zheo escribió:Y qué problema habría en mantener el canon (eliminándolo de cds y todo tipo de medio que no sea usado de método principal para grabar música y películas) con una agencia de control del estado?
¿Eso significa que quieren quitar la copia privada, prohibir los P2P, y entonces como internet "sòlo sirve para bajar música y pelis" (triste aunque común idea) el mundo se colapsará, porque telefónica bajará sus acciones debido a que el 90% de la población se dará de baja, provocando una caída en bolsa en todo el planeta?
A mi lo que me toca los cojones es que lo gestione la SGAE una entidad privada, que vaya usted a saber cómo lo reparte, y que para más cojones creo recordar que hace más de 10 años que no la auditan... increible vamos.
alkaitz escribió:
bobst, si quieres te digo cómo funciona en UK. Tengo amigos en Londres que ya han sido advertidos (por eso me llamó la atención que esa ley no existiera por el momento).
Los ISP's no almacenan nada en absoluto del tráfico. Como mucho loguean los accesos que realices a las ip's y punto (de paquetes ni hablamos).
Lo que sucede es que los cientos de bots que hay en el emule infiltrados de empresas discográficas o cinematográficas advierten al ISP de dicho uso y el ISP se pone en contacto contigo (diciéndote que lo han averiguado ellos o se lo han dicho, el caso es el mismo). No sé hasta qué punto eso es legal por interferir en tu comunicación, pero si compartes la película X y alguien externo puede ver que lo haces sin espiar tu conexión podría ser legal dicha advertencia.
Por otro lado el cifrar archivos tiene su posible pega. Todo el mundo cree que cifrando las cosas nadie sabrá lo que envías y es totalmente cierto, hasta que alguna ley prohiba cifrar a partir de cierto tamaño de clave. RSA sufrió (no sé si sufre ahora mismo) esa misma situación y poseía un límite de cifrado legal que se reservaba el gobierno americano para poder descifrar por fuerza bruta lo que fuere. El cifrado es fiable al 100% si no se limita legalmente. Si se limita es que pueden descifrarlo.
Lo que dices de que cada descarga no significa una venta menos ya ha sido estudiado, y por Universidades "poco serias" como Cambridge. El resultado de ese estudio, aunque no salió en ningún medio popular, es que las descargas online por p2p tienen un impacto sobre las ventas de productos que roza el 0. Sí, el que millones de personas descarguen música no afecta a que se venda más o menos (si no se lo hubieran descargado no lo habrían comprado casi el 100% de los casos estudiados). Más claro y en botella...
Un saludo
Dos palabras "Protocolos "codificados . Q los protocolos para hacer criptas no los controlo.vns escribió:2 palabras: "Protocolos Encriptados"
chronosghost escribió:Dos palabras "Protocolos "codificados . Q los protocolos para hacer criptas no los controlo.
Es de buen rollo el comentario que hay una mala costumbre de emplear la denominación inglesa y castellanizarla.
Aparte de eso, exacto, prefiero mil veces q quiten un canon que da por hecho que soy un delincuente, que se gestiona por organizaciones privadas y mafiosas. Q pongan este tipo de control, se condifican las comunicaciones (q por cierto ya lo estan hoy por hoy, ofuscación de protocolo por ejemplo, por no hablar de los p2p anonimos) de los programas p2p y listos. No se pueden hacer acciones contra descargas de mucho contenido pues no saben q contenido se esta empleando.
Edy escribió:Me veo a todos comprando en top manta ...
MacGyver escribió:
Y de donde crees que sacan las cosas lo del manta??
newdreamer escribió:Respecto al tema del canon, me pareceria del plan surralista que encima los costes del canon los asumieran los consumidores legales.
O sea que pago el disco y el canon para que l resto copie gratis, lo que falta para dejar de comprar discos vamos, ni de coña eso si que seria pirateo pero del usuario que paga religiosamente la cultura que consume y seria criminalizar al propio usuario legal y financiar a los ilegales
quien quiera su copia que akokine con el canon, ya que si tanto si soy propietario o no del original, pagaré el canon igualmente si uso cd con canon...
newdreamer
soyanibal escribió:Hola a todos
Me temo q esto no parara nunca hasta q nos unamos y mandemos a los intelectuales a freír monas y no vallamos al cine ni compremos un Cd en dos meses a partir de 1 de marzo del 2008
Como represaría a las buenas gestiones q ultima mente se están moviendo es este ámbito nada me aria más feliz el ver q esta idea se corre como la pólvora entre los consumidores q somos todos y se dejen de pensar q solo ellos piensan………….. y ahora demostrad q es internet y q corra la voz
Total que son dos meses
Poor mail, MSN y messenger
Estas son nuestras armas ya lo he enviado atados mis contactos y estos a los suyos y a ver q pasa.
A todos……..