De todos modos, si no recuerdo mal, ya hay en españa una ley que dice que no se puede obligar a los ISP a revelar informacion sobre los clientes, con lo cual...
Sabiendo eso, creo que a los ISP no les sale a cuento, dado que en españa queramos o no somos de los paises mas "piratas" del mundo (notese piratas con comillas, dado que sin animo de lucro por mucho que se empeñen no es ilicito, pero bueno, donde anda la pela...). Y si aplican lo mismo que quieren aplicar en francia y inglaterra aqui se quedan sin clientes el primer año y medio como tarde, cuando ya este la mayoria de la poblacion en la lista negra. Y repetimos, donde anda la pela...
Con lo cual no se, creo que esto ganen unos u otros no creo que se pueda implantar. Al menos de forma tan inmediata como en otros paises. Y aparte esta la encriptacion y medidas similares, y alternativas como ftp/http. Asi que acojonar acojona, esto es inevitable (como dijo alguien aqui ya, que de paso me abran el correo, ya que estamos...), pero yo al menos creo que no me voy a comer mucho la cabeza con esto en concreto. Al fin y al cabo, aunque se hiciera la ley, hecha la ley hecha la trampa.
Y otra cosa: no me parece que en cuanto le ven las orejas a algo peor la gente empiece a decir que le parece bien el canon, que mejor quedarnos como estamos. NO señores/as, NO. De elegir entre lo malo y lo peor, no hay que elegir lo malo, sino ninguna de las dos cosas. Asi van las cosas como van....
Un saludo!