Uncharted 4: El Desenlace Del Ladrón · SPOILER=BAN

Siempre es un gustazo leer al señor @abarth , aunque no comparta siempre su opinión, pero es de los pocos que tengo muy en cuenta en este foro en cuanto a su criterio y honestidad a la hora de ensalzar o criticar según que aspectos o elementos que uno se encuentra en un juego, de su perspectiva de las cosas fuera de los gustos personales de cada uno, así que una vez mas solo puedo decir que chapó.... [plas]

Muy cierto y muy de acuerdo con los puntos que ha repasado de los tres anteriores Uncharted, y coincido también en lo que comenta de The Last Of Us, que también es mi juego favorito de Naughty Dog, y quizás también de la pasada gen....

Por otra parte todavía no he jugado al U4, ya veré si este finde tengo suerte y lo pillo por banda, pero me gusta las cosas que he leído del juego, cosas como que es el Uncharted mas aventurero, y de que bebe bastante de TLOU, y eso me encanta, con ganas de echarle el guante a este nueva joya... :p
No hay 1 modo de ver las escenas de video otra vez? Por el capitulo que vayas las que ya has visto? Es una putada no poder verlas.
trane escribió:Media Markt regalaba el Seasson Pass? Oooh

Si el expansion triple pack que vale 25 euros
hellknight escribió:

Yo reservé el cambiazo ahi y no me dieron nada.
naxeras escribió:
hellknight escribió:

Yo reservé el cambiazo ahi y no me dieron nada.

El juego en solitario ahí lo vendían por 60 euros creo, y había una edición por 65 euros con el pase. Esa es la que tenías que comprar para que te diesen el pase.

A mí me han llegado hoy los dos códigos para los pases de temporada porque reservé 2 juegos (vía web).
Que ganas de pillar este juegazo dios mio. Los 3 primeros me gliparon y este cuarto me parece ya sublime a falta de catarlo
@santivc se te ah descargado el triple pack?? Porque yo he canjeado el codigo correctamente pero le doy a descargar y no descarga
Buenas Compi, yo dispongo de una Samsunf f6400 lo tengo en modo juego pero no se como poner el modo PC que comentas, si sabes como ponerlo te lo agradeceria ya que lo mismo estoy viendo los juegos de un modo algo menos realista que como deberia verlo.
Gracias.[/quote]

Yo tengo la misma. Dale a source y cuando selecciones el hdmi donde tienes la ps4 le das a tools, cambiar nombre y ahí pones pc, prueba pc o dispositivo dvi el que se te vea mejor.[/quote]

Gracias compis cuando llege a casa lo pruebo, una pregunta tu que dispones de esa misma tele, es mejor entonces
ese modo o lo dejo en modo juego.Thanks.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@santivc no amigo, la comparacion es coherente, solo se trata de catalogar este juego entre los olímpicos,y ahi esta ya, al mismo nivel de las obras eternas osease mario 64, ocarina, perfect dark, red dead, starcraft, banjo, metroid prime, resident evil, mass effect 1 etc
pedazo vendeconsolas este juego, alucinante que haya superado y en todo a tlou
NGods
Cada capitulo es un no parar buff
Llevo 4 horas de juego y casi no me he enterado, es una aventura sublime, escenarios frondosos, muy logrado todo, esa parte en que no distingues aveces una CGI del juego normal, es BESTIAL.

Estoy encantado con esta obra maestra que engancha de cabo a rabo, una vez inmerso en la historia y en como te desenvuelves, se pasan las horas muy rápido.

Sólo una cosa más, llevo más de 150 fotos en 4 horas, no me puedo creer este juego con los mejores graficos que he podido ver sin bajones de fps ni nada.

BESTIAL
Xuru90 escribió:@santivc se te ah descargado el triple pack?? Porque yo he canjeado el codigo correctamente pero le doy a descargar y no descarga

Se me ha descargado un tema que ocupa 19 megas y ya nada más, pero ya lo tengo. O sea, en el menú principal de la play, en vez de darle a la X para iniciar el juego le das abajo, y en el menú desplegable ese en elementos relacionados te saldrán las monedas para comprar y el triple pack, y si le das al triple pack te tiene que poner "instalado", que es lo que me pone.

Ya cuando salgan los mapas y el dlc de la historia supongo que se podrán descargar.

Edito: acabo de ver que lo que dan son skins y tal para el multi. Sabía que los mapas se iban a poder conseguir jugando sin pagar pero creía que los que tenían el pase iban a poder descargarlos directamente o algo así... Ya me han descuadrado, no se me ha descargado ninguna skin nueva que yo sepa.
¿Alguien sabe qué pasa con algunas voces mientras juegas (no en cutscenes) si utilizas auriculares conectados al mando? Muchas veces se oyen muy atenuadas, como pasaba en el Last of Us antes de que lo parchearan.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
kawito escribió:@android86 yo lo veo nítido y sin granulado y juego en 106", así que lo notaría fácilmente.

A menos que tengas una tv 8K. Creo que lo veras en 480p xd o eso o juegas a 9 metros jaja

Es posible que tu tv no lo muestre pero si 2 personas lo vemos... No son las tv
La historia una pasada......pero el multijugador
Como puede ser que no hayan puesto cooperativo!!!! por dios, y donde coño estan los niveles,para que jugar online? Yo flipo.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Fonsot escribió:Llevo 4 horas de juego y casi no me he enterado, es una aventura sublime, escenarios frondosos, muy logrado todo, esa parte en que no distingues aveces una QTE del juego normal, es BESTIAL.

Estoy encantado con esta obra maestra que engancha de cabo a rabo, una vez inmerso en la historia y en como te desenvuelves, se pasan las horas muy rápido.

Sólo una cosa más, llevo más de 150 fotos en 4 horas, no me puedo creer este juego con los mejores graficos que he podido ver sin bajones de fps ni nada.

BESTIAL

qte? dirás una cgi XD
Bueno...
Acabo de terminar el capítulo 11.porfavor decirme los que lo acabasteis que el juego mejora mucho...espero que sea un subidon a partir de ahora
uenillo escribió:Bueno...
Acabo de terminar el capítulo 11.porfavor decirme los que lo acabasteis que el juego mejora mucho...espero que sea un subidon a partir de ahora

Agárrate.
parte del capitulo 4 me ha dejado :O

maravilloso
popi24 escribió:parte del capitulo 4 me ha dejado :O

maravilloso

Joder 44?...será el 4.
Buenas.
Alguien sabria decirme si los dlc´s de la libertalia se comparten entre cuentas (de una primaria al resto) en una misma consola???
Gracias de antemano.
@YADER completamente de acuerdo.
Alguien me puede explicar como es que casi no hay tiempos de carga. Con lo bestia que es este juego me tiene alucinado comparado con otros titulos del mercado. Grande naughty.
No sé si se ha comentado, pero el doblaje me está pareciendo soberbio, posiblemente el mejor de la saga. Los Roberto Encinas, Gabriel Jimenez, Pablo Adán y compañía se salen, lástima que en ocasiones haya un poco de desincronización labial...

Suelo preferir las VO, pero con esta saga me resulta imposible escucharlo en un idioma que no sea el castellano. Roberto Encinas es Nate, no lo puede doblar nadie más.
OscarKun escribió:No sé si se ha comentado, pero el doblaje me está pareciendo soberbio, posiblemente el mejor de la saga. Los Roberto Encinas, Gabriel Jimenez, Pablo Adán y compañía se salen, lástima que en ocasiones haya un poco de desincronización labial...

Suelo preferir las VO, pero con esta saga me resulta imposible escucharlo en un idioma que no sea el castellano. Roberto Encinas es Nate, no lo puede doblar nadie más.

Nunca he jugado a esta saga en VO, pero la VO es increible. Cuando lo termine lo rejugaré en VO. Troy Baker me encanta, y la voz de Nolan North y Emily Rose son brutales.
Ya me olia yo que este juego como mas se disfruta es en nivel aplastante!!

Magnifico creo yo q ponerlo en normal o fácil seria hasta aburridillo

Por la parte jugable visual una pasada creo q bloodborne queda desbancado en mi ranking de ps4 a 2a posicion

Increible el juegecillo

Saludos gente
Sobre el efecto grano, sí, existe como recurso cinematográfico. No es algo muy destacado, de ahí que seguramente los que no lo veis sea por vuestra configuración de la tele, pero está. Se nota más con la profundidad de campo. Un lugar donde es muy destacado es al inicio del capítulo 2, nada más poder moverte que se ve al fondo una torre, si acercais a Nate a una pared y mirais a la torre, se ve el efecto granulado de película.

Es parecido al utilizado en TLOU, quizás algo menos intenso, pero existe. A mi personalmente no me molesta, ya que solo se aprecia en algunas secciones, especialmente si hay contraste de claro y oscuro u objetos lejanos fuera de foco.

@OscarKun muy cierto, para mi el mejor doblaje de la saga sin duda. Incluso Sam, al que no me convenció la elección de actor cuando lo escuché por primera vez, me está encantando. Y Elena es que es perfecta, tiene la voz y el tono ideales para el personaje. Que por cierto, la captura facial da hasta miedo de lo bien hecha que está. Encantandome LA Noire, veo la de Uncharted mejor. En LA Noire el problema era que se grababan las caras por un lado y las animaciones por otro, creando una desincronía entre cara y cuerpo, lo que daba sensación un poco de robot con cara humana. En cambio en Uncharted son grabados simultáneamente, y todavía con más mérito, ya que las caras no son las de los actores, sino que sus expresiones son pasadas a las caras de los personajes. Cierta escena del capítulo 4 es como ver una pelicula, literalmente.

PD: @inu64 las cargas se hacen durante las cinemáticas, quedan enmascaradas.
@android86 es un proyector 1080p y no se ve granulado ni por asomo.
Por el momento solo voy por el capítulo 5 y tengo que decir que por fin un juego me vuelve a asombrar!! Ya era hora !!!
Como no tengo palabras para expresar lo que he sentido y visto hoy al jugar a esta no se, barbaridad, monstruosidad, es que ya no hay calificativos para darle a naughty gods, pondré una imagen de como me he sentido hoy.

Imagen

Es que no tengo palabras en serio. Enhorabuena a cualquier poseedor de una ps4, vaya monstrenco.
Abarth, la actriz que dobla a Elena se llama Yolanda Mateos, y coincido contigo, es perfecta para el personaje. Siempre me ha gustado su timbre de voz... (para los nostálgicos, fue la que dobló a Hilary Banks en el Principe de Bel air...).
El que dobla a Sam es el gran Gabriel Jimenez, uno de los mejores actores de doblaje que tenemos en nuestro país, da igual lo que doble, siempre lo clava.
Que tal el multijugador cuantos modos de juego hay y de que se tratan?
Me quito el sombrero una y otra vez ante naughty dog.
Gente, en el multi me sale continuamente al entar error al iniciar el administrador de sesiones, a alguien mas le pasa?
nessyman escribió:Gente, en el multi me sale continuamente al entar error al iniciar el administrador de sesiones, a alguien mas le pasa?

Yo he podido jugar bien unas partidas... calentamiento se llamaba, pero no he querido jugar mas... salen personajes..

Alguien sabria decirme si los dlc´s de la libertalia se comparten entre cuentas (de una primaria al resto) en una misma consola???
Gracias de antemano.
Teocles escribió:Que tal el multijugador cuantos modos de juego hay y de que se tratan?

Esto interesa estoy pensando en pillarlo y los modos campaña no me llaman pero si tiene buen multijugador es posible que lo compre
Buenas a todos, llevo leyendo el post varios días y a ver si me podéis ayudar por favor:

Primero, respecto a lo que decís de la tv...menudl ñio tengo ahora ena cabeza, vamls a ver tengo una Samsung 6500 y siempre he tenido la ps4 en Juego y el pc en PC , creo que como es obvio, pero ahora decis que se ve mejor poniendo la ps4 en modo PC, he probado con el the witcher3 en ps4 y creo que lo veo mejor en ps4 pero me hacéis dudar...

Otro tema ya que estamos, alguna referencia de que colores optimos poner en el modelo Samsung 6500 o alguna web que te diga según el modelo que colores poner?

Y respecto al juego en si, lo de la tv pasa solo en este juego o es mejor ponerlo en todos.

Otra duda, lo voy a empezar a jugar el viernes, a los que lleváis ya varios capitulos:

- es mejor empezar a jugar en aplastante? Se me suelen dar bien estos juegos.
- y hace mucho que me pase el 3 y el 2, hace muchos guiños a estos juegos? Debería ver algún resumen antes.

Muchas gracias por todo, un saludo.
popi24 escribió:parte del capitulo 4 me ha dejado :O

maravilloso

Yo ese capitulo lo he jugado entero con una sonrisa en la boca. Me ha parecido sublime los guiños que tiene
todos los items que cogemos en el atico son de anteriores uncharted...y cuando se pone con la pistola de juguete, a darle a las dianas, no me fijé en todas, pero la ultima era nada menos que Lazarevic, el malo malisimo del genial U2 [tadoramo]
y el ultimo ya con
Nate jugando a Crash Bandicoot me ha faltado hacer la ola [plas]

En mi caso llevo apenas un poco mas de 2 horas, exactamente
iniciando el capitulo 5 con Sam, al salir de la carcel con con el capo de droga

y aunque de momento ha sido muy introductorio, me está encantando... me recuerda muchisimo en la forma de contarlo a TLOU...al menos esta parte inicial...
Juego, trama, narrativa, gráficos, sonidos, música, detalles y más detalles. Parece una pelicula. Y mira para que a mi un juego me transporte .... Ufff pedazo de juego !!! [tadoramo] [amor] lo estoy jugando poco a poco para que dure más.
A mí lo que me está flipando más de este juego es la captura facial. Te ves cualquier película de animación y ni se le acerca a lo conseguido en este juego. Han captado hasta el más mínimo movimiento de los músculos de la cara. Cada vez que hay una cinemática me quedo flipado porque es súper realista.

Una pasada. Este juego en el plano técnico y artístico es una maravilla.
rafapas escribió:Buenas a todos, llevo leyendo el post varios días y a ver si me podéis ayudar por favor:

Primero, respecto a lo que decís de la tv...menudl ñio tengo ahora ena cabeza, vamls a ver tengo una Samsung 6500 y siempre he tenido la ps4 en Juego y el pc en PC , creo que como es obvio, pero ahora decis que se ve mejor poniendo la ps4 en modo PC, he probado con el the witcher3 en ps4 y creo que lo veo mejor en ps4 pero me hacéis dudar...

Otro tema ya que estamos, alguna referencia de que colores optimos poner en el modelo Samsung 6500 o alguna web que te diga según el modelo que colores poner?

Y respecto al juego en si, lo de la tv pasa solo en este juego o es mejor ponerlo en todos.

Otra duda, lo voy a empezar a jugar el viernes, a los que lleváis ya varios capitulos:

- es mejor empezar a jugar en aplastante? Se me suelen dar bien estos juegos.
- y hace mucho que me pase el 3 y el 2, hace muchos guiños a estos juegos? Debería ver algún resumen antes.

Muchas gracias por todo, un saludo.

Si ya estas familiarizado con ellos directamente al aplastante y si,buscate un resumen que hablan de los anteriores.
Me he acabado el juego, maravilloso final. Ahora a darle una segunda vuelta. Solo le pongo un pequeño y tonto fallo al juego

Me he quedado con las ganas de ver a Chloe con estos graficazos, la podrían haber puesto de cameo al principio o al final del juego que creo que es un personaje de peso en ka saga.
A ver si para el DLC que ya me muero por jugarlo
No he jugado a ningún Uncharted hasta ahora porque no me solían llamar la atención los juegos en los que cada dos por tres te están apareciendo 20 tíos con metralleta, pero viendo la calidad técnica que se muestra en los vídeos, que han reducido los tiroteos, que tiene una historia sublime y que todo dios se está quedando maravillado... Va a tener que caer sí o sí. Jugué al TLOU remasterizado y me encantó la historia, sublime como acabas empatizando con los personajes y parece que lo estás viviendo.
Noki escribió:No he jugado a ningún Uncharted hasta ahora porque no me solían llamar la atención los juegos en los que cada dos por tres te están apareciendo 20 tíos con metralleta, pero viendo la calidad técnica que se muestra en los vídeos, que han reducido los tiroteos, que tiene una historia sublime y que todo dios se está quedando maravillado... Va a tener que caer sí o sí. Jugué al TLOU remasterizado y me encantó la historia, sublime como acabas empatizando con los personajes y parece que lo estás viviendo.

Me parece una buena idea compañero, si te gusta estoy seguro que le darás una oportunidad a los demás, en especial al segundo que es una maravilla
lio92 escribió: Me parece una buena idea compañero, si te gusta estoy seguro que le darás una oportunidad a los demás, en especial al segundo que es una maravilla

Lo ideal sería haber jugado antes a los otros para encajar la historia bien supongo, pero entre lo que he oído por ahí de que en los anteriores había muchísimo tiroteo como los que comento, y que viendo los vídeos del 4 quiero ver ese portento gráfico en acción... jajaja. Además de la reducción de tiroteos del 4 que puede hacer que me entre mejor [carcajad]
santivc escribió:
Xuru90 escribió:@santivc se te ah descargado el triple pack?? Porque yo he canjeado el codigo correctamente pero le doy a descargar y no descarga

Se me ha descargado un tema que ocupa 19 megas y ya nada más, pero ya lo tengo. O sea, en el menú principal de la play, en vez de darle a la X para iniciar el juego le das abajo, y en el menú desplegable ese en elementos relacionados te saldrán las monedas para comprar y el triple pack, y si le das al triple pack te tiene que poner "instalado", que es lo que me pone.

Ya cuando salgan los mapas y el dlc de la historia supongo que se podrán descargar.

Edito: acabo de ver que lo que dan son skins y tal para el multi. Sabía que los mapas se iban a poder conseguir jugando sin pagar pero creía que los que tenían el pase iban a poder descargarlos directamente o algo así... Ya me han descuadrado, no se me ha descargado ninguna skin nueva que yo sepa.

A mi me pone descargar no instalado le doy a descargar y no hace nada
Mirad lo que me acabo de dar cuenta y subido a youtube ¿Creéis que esto es un Easter Egg? NO ES NADA SPOILEANTE, solo es la forma que tiene Drake de nadar:

https://www.youtube.com/watch?v=o4jUrKgHuXE
Acabo de dejarlo al inicio del capitulo 17 y:

Si eres ni que sea un poco sensible y amante de la saga, te destroza el corazón. Pedazo capítulos los dos últimos.
Lo de Sam se lo he comentado hoy a un amigo: "huele a que es todo mentira". Cuando Nate le preguntaba o hacía referencia a Alcázar, Sam siempre daba largas. Luego Nate y Sam adoptando el apellido Drake...momentazo! :O :O [360º]
Aunque si te paras a pensar... no le quita eso la motivación de Uncharted 1 y jode un poco la historia de la saga? No se si volverá a parecer el tema de aquí al final del juego. Si es así no me lo digáis :P

Me han dejado tiritando así que lo dejo por hoy.

No me quiero imaginar lo que me queda, buf.
Buenas, yo tengo intención de pillar la edición especial del juego, alguien que haya canjeado el dlc me puede decir cuantos puntos de mejora para el multi te dan con esta version?
El juego es brutal graficamente, pero tiene unos fallos gráficos muy tontos que hasta parece que se les ha olvidado hacerlos bien. Me niego a creer que han hecho un juego hiperrealista y hayan metido gazapos como los que se ven.

Dejando a un lado las animaciones (que no me parecen nada buenas, por lo menos el paso de una a otra, demasiado bruscos los movimientos de Drake) hay cosas que no explico lo mal hechas que están.

El agua en las primeras zonas del juego es mas bien cutre, los charcos no reaccionan, las salpicaduras son de risa y hay una escena en la que cae una roca al agua y eso no es cutre, es lo siguiente. Y en la primera escena:

Cuando vas en el barco con Sulley, al golpear a los otros barcos, la animacion de como se rompen y caen al agua es una cutrada, super brusca, da igual como los golpees, siempre es la misma animcaion, eso no me ha gustado nada

La vegetacion se mueve toda y eso es un acierto, pero siguen metiendo esos movimientos de la vegetacion a lo the witcher 3, es como si el personaje llevase una bola invisible en los pies, mirad desde arriba al caminar y sabreis a lo que me refiero. En vez de que la vegetacion la mueva el personaje, se nota como se "deforma" el modelado de la vegetacion al paso del personaje. Visto de frente da el pego pero como muevas un poco la cámara canta bastante.

En las partes en las que se puede deslizar queda la marca del paso de Drake, algo que está muy currado porque el efecto es muy bueno, pero despues se ve que han querido darle mas realismo y poner como si se desprendiera parte de la arena, efecto que queda cutrisimo, muy malo.

El juego graficamente en general me parece una pasada, pero no es de 10, eso seguro, aun se puede pulir mas esto, pero se ve cojonudamente bien, impresiona muchisimo cada zona.

No se quien me decía antes que había poco tiroteo... pues yo llevo 5 horas de juego y ya me he liado a tiros más de lo que me gustaría, se puede pasar todo sigiloso, pero si quereis tiroteos estan ahí. Y esa misma persona me decía que no había puzzles, poes colega, en estas 5 horas ya me he encontrado con 3 puzzles, muy sencillos eso si, pero estan ahi.

Seguiremos avanzando.
15480 respuestas