Uncharted 4: El Desenlace Del Ladrón · SPOILER=BAN

parumero escribió:joder los trolls [decaio]

La cosa es como sigue:

- Los que más visitan los foros "clave" de la One, son trolls sonyers
- Los que más visitan los foros "clave" de la PS4, son trolls xboxers
- Los que más entran al Marca son culés
- Los que más entran al Sport son merengues

Y esto es ley.
Me encantan los argumentos de "mil vueltas", muy exhaustivos [sati]
Tras un vicio absolutamente insano, acabo de terminar el juego y...
OBRA MAESTRA TOTAL.
Hacía muchos años que no sentía tantas cosas con un juego... muy frustrante que desde el minuto uno.. te atrapa tanto que dices "no quiero que acabe nunca esta saga" y .. vas viendo como cada vez estás más cerca del final y... quieres avanzar pero no quieres que se acabe nunca...
Lo pongo en mi top junto con Metal gear 1 y 3 y the last of us,
No puedo decir uno por encima de otro en estos 4 juegos...
Maravilloso de verdad... ganas de rejugarlo ya.
GRACIAS NAUGHTY DOG por esta experiencia y hasta siempre Drake! (no es un spoiler sino que se acaba la saga uncharted, algo sabido por todos)
messi fcb escribió:
Svidor escribió:
messi fcb escribió:La IA de este juego es ridicula,no existe, paso por el lado de los enemigos y no me disparan,ni me ven.

Entre que no hay tiroteos y la ia penosa que decepción, casi te pasas todo el juego sin usar las armas

En que dificultad estás jugando?

Un saludo!

En moderado (normal para los que dicen que no tengo el juego....)

No digo que el juego sea malo,es de lo mejor que tiene ps4 pero no se merece las notas que tiene, esta lleno de bugs y por no hablar de tom raider que le da mil vueltas a este U4

Madre mia. El autoconvencimiento. La nueva forma de pensar de los trolls.

Joder en serio, os superáis a cada juego que sale en PS4.

Seguid asi, que me alegráis un huevo las tardes en el curro. Me descojono.

android86 escribió:yo juego en moderado y la IA no destaca en nada... regulera, hay momentos que si te ven y otros pasan al lado y no te ven. pero bueno en mgsV hay cosas raras tambien y dicen que tiene super IA kojima jaja.... igual en crushing se pone feo, pero no se si por IA o porque de 1 bala mueres casi... Este juego en sigilo gana bastante....

Para disfrutar este juego, de dificil en adelante y sin ayudas, marcados, detección y punteria manual

En el primer combate con armas, de 3 tiros te dejan temblando. Hay que saber cuando asomarte y disparar o te crujen.
cercata escribió:
Sk8fighter escribió:Llevo media hora haciendo el imbécil con el jeep... ¿Sabíais que se podía hacer esto? [qmparto] [qmparto]

https://www.youtube.com/watch?v=m6HWiIydqVM

Que caña, pena que no se pueda salir luego !!!!! :O :O [+risas]

Sí se puede! Si le das al botón de acelerar sale sin problemas xD
kapomc escribió:Tras un vicio absolutamente insano, acabo de terminar el juego y...
OBRA MAESTRA TOTAL.
Hacía muchos años que no sentía tantas cosas con un juego... muy frustrante que desde el minuto uno.. te atrapa tanto que dices "no quiero que acabe nunca esta saga" y .. vas viendo como cada vez estás más cerca del final y... quieres avanzar pero no quieres que se acabe nunca...
GRACIAS NAUGHTY DOG por esta experiencia y hasta siempre Drake! (no es un spoiler sino que se acaba la saga uncharted, algo sabido por todos)

En qué dificultad lo acabaste? Es que estoy con aplastante y de momento no me parece muy difícil ( voy por el cap5) Saludos!
Heisemberg_ escribió:
kapomc escribió:Tras un vicio absolutamente insano, acabo de terminar el juego y...
OBRA MAESTRA TOTAL.

En qué dificultad lo acabaste? Es que estoy con aplastante y de momento no me parece muy difícil ( voy por el cap5) Saludos!

La cagué y lo pasé por defecto (pero eso si, quite las ayudas de apuntado) pero la siguiente pasada sera en aplastante de cabeza.
Capítulo 17 y puedo decir que entra en mi Top 3 de videojuegos de todos los tiempos (a ver si cuando lo termine no se pone el primero...). He jugado muchísimos a lo largo de mi vida, en prácticamente todas las plataformas, casi todos los must have que ha habido, y ningún otro juego me ha parecido tan perfecto en todo su conjunto, es puro arte, a veces me quedo parado como 2 o 3 minutos viendo el paisaje y girando la cámara porque no me creo lo que veo. El único juego que me transmitió algo parecido fue The Last of Us, pero Uncharted 4 lleva todo lo bueno de ese 10 pasos más allá. Incluso la historia es sublime, con sorpresas y giros que te dejan el culo torcido, y con una profundidad que no esperaba ni de coña, sabía que iba a ser bueno en eso, pero no tanto. Y luego la exploración: la historia y sentimientos que te transmiten algunos sitios es sublime, no pensaba que se acercaría a TLOU siquiera en eso.

No tiene tantos tiroteos como los otros, pero eso a mi me parece genial, los otros te saturaban a veces, este tiene la medida justa de tiros, exploración y escenas, los otros eran más juegos de acción y este es más aventura. Y para más inri tiene algunas de las mejores escenas de acción de toda la historia de los videojuegos.

Naughty Dog ya tenía mi respeto desde hace muchos años pero ahora es adoración total lo que siento por ellos. Han creado una obra maestra que pasará a la historia, y ya es la segunda vez que lo hacen en pocos años (3a si contamos U2, que para mi tb lo fue, aunque no al nivel de U4 y TLOU).

Quién dude de mis palabras y crea que es hype, que soy un fanboy o algo similar que ni se moleste en contestarme porque lo voy a ignorar. Muchos me conocen en este foro y saben que siempre soy lo mas objetivo posible.

Hoy es el día que más me alegro de haber comprado una PS4 desde que salió.
Galon_2000 escribió:
Para disfrutar este juego, de dificil en adelante y sin ayudas, marcados, detección y punteria manual

En el primer combate con armas, de 3 tiros te dejan temblando. Hay que saber cuando asomarte y disparar o te crujen.

Cuánta razón en dos frases. Los enfrentamientos, de difícil en adelante, se vuelven interesantes y si a mayores le quitas el HUD, una delicia. He estado buscando la opción de quitar incluso el indicador de balas, pero no sé si es posible. ¿Sabes algo? [beer]
Para los que tienen ambos, es verdad que el RISE OF TOMB RAIDER es superior al UC4?

En que lo supera en graficos o jugabilidad?
Una de las cosas que caracteriza a ND, que se nota en este juego además y que lo pone como uno de los estudios más importantes del momento es que cada juego que hacen es un avance respecto al anterior. Se puede ver la influencia de TLOU en Uncharted 4, igual que TLOU bebía de anteriores juegos de la saga. Es un avance constante que resulta hasta inspirador.

Luego uno puede entrar a criticar con objetividad y demás, por supuesto, pues la perfección no existe (y si existe, ese día ya no tendrá sentido que sigan haciendo juegos, lo cual no es lo que queremos los jugadores no? [hallow] ).

Que gusto da el trabajo bien hecho!
¿El teaser de la mosca famoso del E3 sale en el juego?
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Livius escribió:Para los que tienen ambos, es verdad que el RISE OF TOMB RAIDER es superior al UC4?

no lo supera en nada
tomb raider es un juego de 8-9, muy cuidado pero muy continuista y sin alma
u4 juego de 10, un referente y algo magico para los videojuegos...

no hace falta explicar mas, es como dudar de mgs 1 o mario 64..
señores este juego es de esa categoria.

ya vale de justificar y explicar lo bueno que es el juego, es la obra maestra de nd, a mi me esta sorprendiendo mas que tlou, asi que cuando saquen tlou 2 podemos morir de gozo
Cloud7 escribió:Quién dude de mis palabras y crea que es hype, que soy un fanboy o algo similar que ni se moleste en contestarme porque lo voy a ignorar. Muchos me conocen en este foro y saben que siempre soy lo mas objetivo posible.

pues empieza por mi,menudo oxymoron te acabas de marcar "soy muy objetivo,el juego es dios por que yo lo digo,pero si alguien no opina como yo lo ignoro"
Buenas ahora acabo de salir del juego(voy con calma por el capitulo8)y al cerrar la aplicación se ha quedado bloqueada la play,teniendo que apagar forzosamente.a alguien más le ha pasado?es la versión digital.1 saludo
Bueno, ayer comencé por el online, que como he comentado me gusta mucho, solo le pongo la pega que el personaje en ocasiones se queda como "atascado" en ciertos sitios estupidos, pero vamos, en todo me parece muy bueno. Pero después de darle un poco mas por la noche al online me decidí por el modo historia, de momento solo he avanzado hasta el 4º capitulo , creo que es el 4º, y la verdad que me he quedado de piedra, de momento me ha parecido sublime, el modo de enfocar la historia, graficamente esta realmente muy bruto, y bueno, volver a jugar a un uncharted.....es como si Nathan fuera un "conocido" después de tantas horas y tantos años, me gusta cosas que he visto del juego, momentos,etc. me gusta como lo han "envejecido", y me temo que iré jugando poco a poco saboreando todo porque es una de esas sagas que me dan una tremenda pena que culminen..... aunque también tengo ganas de que continuen con el TLOU. A día de hoy no puedo decir más que realmente soy un fan de los trabajos de ND, para mi realmente los más grandes que hay actualmente desarrollando juegos, personajes, etc.etc.
Livius escribió:Para los que tienen ambos, es verdad que el RISE OF TOMB RAIDER es superior al UC4?

-Es superior en que salió antes que U4.
-Se parece en que es un juegazo como la copa de un pino.
-Todo lo demás, cae por su propio peso. Estamos ante la mayor sacada de rabo de la historia.
Me empiezan a fallar las voces en las cinemáticas, no se escuchan , sólo el sonido ambiente . Ya me a pasado en 2 episodios..
En qué dificultad lo estáis jugando? Tenía pensado la primera pasada en dificil y segunda en aplastante.
DarkDNB escribió:
Cloud7 escribió:Quién dude de mis palabras y crea que es hype, que soy un fanboy o algo similar que ni se moleste en contestarme porque lo voy a ignorar. Muchos me conocen en este foro y saben que siempre soy lo mas objetivo posible.

pues empieza por mi,menudo oxymoron te acabas de marcar "soy muy objetivo,el juego es dios por que yo lo digo,pero si alguien no opina como yo lo ignoro"

Por tu comentario demuestras tener menos conocimientos que una cabra muerta, en que momento he dicho yo que mi palabra es la ley?, sabes leer compañero?, porque igual deberías ir al cole otros 7 u 8 años. He dado una opinión y he dicho que se abstenga la gente de llamarme fanboy y mierdas de esas por opinar, como estoy viendo que hacen algunos en el hilo, no he dicho que se abstenga de contestarme la gente que piense diferente, son cosas muy distintas. Cada persona tiene sus gustos y es totalmente respetable pero insultar o menospreciar por ellos es pasarse de la raya.

Y por supuesto que te voy a meter en ignorados, estoy hasta la polla de la gente como tú que viene a dar lecciones a los demás sin molestarse en leer siquiera.
De momento estoy en el capítulo 5 y juegazo a la altura del resto de la saga y de una compañía como ND.

Eso sí, el ventilador de la PS4 está a máxima potencia. Desde que cambié la PS4 del día de salida por el último modelo que mejoraba el consumo no había oído tanto ruido al jugar a la consola.

Pues siendo objetivo lo supera en ambas cosas,sobre todo en jugabilidad,en gráficos están mas parejos pero por poco no llega a igual a tom raider.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@DarkDNB Vamos a ver, razon seguro no te falta y se respeta tu opinion como todas, pero vamos a puntualizar , hay gente que esta troleando y en plan basto , por ejemplo el tal messibcn o como coños se llame el trolazo este ,esta haciendo las delicias del respetable , asi que intenta no calentar el ambiente por que puedes llevarte hostias que no eran para ti ,por que hablando sosegadamente seguro que todo el hilo entero entiende lo que dices , pero tienes que comprender que hay gente calentando y esto se va de manos de manera intermitente.

Bueno ya hablando del juego:

En mi opinion de momento el juego como uncharted es un uncharted de 8 no de 10( principalmente por que se han pasado metiendo escenas y la accion se ve mermada en ocasiones, cosa que comprendo por que es un desenlace pero se sale de la norma uncharted para pasar a una faceta mas cinematografica) , como juego en general es un juego no de 10 de 15 y si no hace historia es que la gente esta ciega , primero graficamente es un pepino de tres pares de cojones , el apartado sonoro es una puta oda al buen gusto, el manejo del juego es bastante notable , la historia es tremenda y tiene un cargamento y posterior mezcla de sentimientos mas basicos con los mas complejos que cualquier persona puede tener en su vida pero llevados a un contexto imprevisible, en definitiva es un juego para quedarse embobado horas y horas ya solo admirandolo sin tener por que avanzar o sin querer pretender jugarlo.

Fallos tiene , pero es que fallos tienen todos los juegos , hasta las supuestas obras maestras , la IA como comentaban compañeros a veces es tosca , pero claro tampoco puedo dar una opinion de experto ya que a juegos de disparos soy lo mas torpe y manquezas que ha existido , fallos en si no le veo mas alla de eso, no digo que haya que chupar ojetes a nadie , pero si que me esta trasmitiendo cosas que se salen de la norma de un videojuego y a veces me logra asombrar y estaba jodido la verdad que vengo de muchas partes, ya no es simplemente hacer el chimpance y de vez en cuando un tiroteo con cuatro puzles.

Un saludo ppl [bye] .

PD: Y no por favor no compareis tomb raider con esto que llevo jugandolos desde sus inicios y para nada un TR sera jamas un uncharted y no con ello digo que sean malos juegos y que no tengan su parte y arte en el mundo del video juego como saga , pero esto se sale de orbita directamente.

No hagas caso al Messi este que solo viene aquí a trolear a la gente y a soltar mierda del juego porque no tiene una ps4 y se ve que le duele que salga un juego de este calibre para esta consola...
Es increible la cantidad de gilipollas que se encuentran por los foros.

En cuanto a Tomb Raider no puedo opinar, solo he jugado el primero y algun dia pillare el segundo cuando salga en ps4, estoy seguro de que será un gran juego, pero tambien estoy seguro de que superar, lo que se llama "superar" no supera ni de coña a uncharted4... porque este juego es insuperable en su liga a día de hoy.
Es como decir ¿splinter cell supera a metal gear 1? NO, que te guste más es respetable pero ese juego en su época fue insuperable.
Puede gustarte mas uno o el otro, pero que sea mejor lo pongo en tela de juicio de forma importante. Repito me encantó el primer Tomb Raider.
luchyxx está baneado por "Troll"
El Dios del videojuego se llama U4. Punto.

Ya lo han probado los de la ONE?.

Buenas tardes.
@Livius Vamos a ver, yo tengo el Rise of the Tomb Raider y este lo he jugado hasta el capítulo 5.

El Rise of the Tomb Raider es muy buen juego pero es muy continuista a lo que fue el primer Tomb Raider. Es decir, ya no aporta esa sorpresa inicial que a todos nos dio la nueva Lara.

Este es mejor en gráficos y en jugabilidad anda más parejo. Y la historia, hasta donde llevo, parece bastante más profunda que la del Rise of the Tomb Raider.

En cualquier caso, ambos son juegazos. Pero hasta el momento, Uncharted 4 va por encima y si todo sigue como hasta ahora y la historia no baja de nivel, estaremos ante uno de los juegos que será un Top 10 en esta generación.
¿Os ha llegado el correo de Mediamarkt con el season pass? Me viene sin el codigo xDDDDDDDDDDD
Cloud7 escribió:Capítulo 17 y puedo decir que entra en mi Top 3 de videojuegos de todos los tiempos (a ver si cuando lo termine no se pone el primero...). He jugado muchísimos a lo largo de mi vida, en prácticamente todas las plataformas, casi todos los must have que ha habido, y ningún otro juego me ha parecido tan perfecto en todo su conjunto, es puro arte, a veces me quedo parado como 2 o 3 minutos viendo el paisaje y girando la cámara porque no me creo lo que veo. El único juego que me transmitió algo parecido fue The Last of Us, pero Uncharted 4 lleva todo lo bueno de ese 10 pasos más allá. Incluso la historia es sublime, con sorpresas y giros que te dejan el culo torcido, y con una profundidad que no esperaba ni de coña, sabía que iba a ser bueno en eso, pero no tanto. Y luego la exploración: la historia y sentimientos que te transmiten algunos sitios es sublime, no pensaba que se acercaría a TLOU siquiera en eso.

No tiene tantos tiroteos como los otros, pero eso a mi me parece genial, los otros te saturaban a veces, este tiene la medida justa de tiros, exploración y escenas, los otros eran más juegos de acción y este es más aventura. Y para más inri tiene algunas de las mejores escenas de acción de toda la historia de los videojuegos.

Naughty Dog ya tenía mi respeto desde hace muchos años pero ahora es adoración total lo que siento por ellos. Han creado una obra maestra que pasará a la historia, y ya es la segunda vez que lo hacen en pocos años (3a si contamos U2, que para mi tb lo fue, aunque no al nivel de U4 y TLOU).

Quién dude de mis palabras y crea que es hype, que soy un fanboy o algo similar que ni se moleste en contestarme porque lo voy a ignorar. Muchos me conocen en este foro y saben que siempre soy lo mas objetivo posible.

Sabes que solemos compartir opiniones la mayoria de veces,y gustos igualmente,por eso no puedo dejar de sentirme mas hypeado todavia,ayer lo deje cuando empezaba el capitulo 6 y ya me estaba pareciendo sublime,deseando llegar a casa para cojer por banda esta obra de arte. [tadoramo] Yo venia de 360,aunque a naughty la conocia de la epoca de psx y ya eran de mis favoritos,pero pase dos generaciones sin una consola de sony,esta gen he vuelto,y lo tengo muy claro,en mi vida vuelve a faltar una consola de sony en casa mientras ND exista
kapomc escribió:

No hagas caso al Messi este que solo viene aquí a trolear a la gente y a soltar mierda del juego porque no tiene una ps4 y se ve que le duele que salga un juego de este calibre para esta consola...

En cuanto a Tomb Raider no puedo opinar, solo he jugado el primero y algun dia pillare el segundo cuando salga en ps4, estoy seguro de que será un gran juego, pero tambien estoy seguro de que superar, lo que se llama "superar" no supera ni de coña a uncharted4... porque este juego es insuperable en su liga a día de hoy.
Es como decir ¿splinter cell supera a metal gear 1? NO, que te guste más es respetable pero ese juego en su época fue insuperable.
Puede gustarte mas uno o el otro, pero que sea mejor lo pongo en tela de juicio de forma importante. Repito me encantó el primer Tomb Raider.

Pero si no has probado el Tomb Raider como puedes decir eso??? A veces se os va bastante creo yo...
Yo no tengo el U4 pero si la play y he jugado al Rise of the Tomb Raider, me he metido en el hilo para ver opiniones y comparaciones, obviamente no puedo compara u opinar si no he jugado ni visto nada de U4 igual que tu con el Tomb Raider.
Estoy seguro que el U4 es la caña pero joder si no he visto ni jugado no podré opinar no?
Shealtspy escribió:¿Os ha llegado el correo de Mediamarkt con el season pass? Me viene sin el codigo xDDDDDDDDDDD

Viene en el ticket
Para los que comparan U4 con Rise of the Tomb Raider, es como comparar a Messi y a Cristiano. Ambos son enormes jugadores (juegos). Quien sea madridista (solo tenga One) y muy forofo se quedará con Cristiano. Para todo amante del futbol (videojuegos) está muy claro cual es superior.

Pd: me encanta rise of the Tomb Raider, CR7 y soy betico hasta la muerte pero no mezclemos churras con merinas.
bokeron76 escribió:
kapomc escribió:

Pero si no has probado el Tomb Raider como puedes decir eso??? A veces se os va bastante creo yo...
Yo no tengo el U4 pero si la play y he jugado al Rise of the Tomb Raider, me he metido en el hilo para ver opiniones y comparaciones, obviamente no puedo compara u opinar si no he jugado ni visto nada de U4 igual que tu con el Tomb Raider.
Estoy seguro que el U4 es la caña pero joder si no he visto ni jugado no podré opinar no?

Solo he dicho que uncharted en su liga es insuperable (lo acabo de terminar) yo no he dicho que sea mejor ni peor, solo que superarlo no le supera, porque vamos ... es imposible, la saga uncharted me gusta mucho pero este U4 es otro nivel frente a casi cualquier juego del género. Vamos que no opinaré sobre si tomb raider está o no a la altura, porque no lo he probado, solo afirmo que superarlo no le supera, solo porque es insuperable como tal.
Si mañana sale una saga de peliculas bélicas de fantasía ¿superaran al señor de los anillos? No, no le superará porque son insuperables, si algo tengo claro es que las obras maestras no se superan, se suman al top las que llegan despues, pero no desbancan a la anterior
Dicho esto yo no quiero comparar uno con otro para nada.
ferry escribió:
Cloud7 escribió:Capítulo 17 y puedo decir que entra en mi Top 3 de videojuegos de todos los tiempos (a ver si cuando lo termine no se pone el primero...). He jugado muchísimos a lo largo de mi vida, en prácticamente todas las plataformas, casi todos los must have que ha habido, y ningún otro juego me ha parecido tan perfecto en todo su conjunto, es puro arte, a veces me quedo parado como 2 o 3 minutos viendo el paisaje y girando la cámara porque no me creo lo que veo. El único juego que me transmitió algo parecido fue The Last of Us, pero Uncharted 4 lleva todo lo bueno de ese 10 pasos más allá. Incluso la historia es sublime, con sorpresas y giros que te dejan el culo torcido, y con una profundidad que no esperaba ni de coña, sabía que iba a ser bueno en eso, pero no tanto. Y luego la exploración: la historia y sentimientos que te transmiten algunos sitios es sublime, no pensaba que se acercaría a TLOU siquiera en eso.

Sabes que solemos compartir opiniones la mayoria de veces,y gustos igualmente,por eso no puedo dejar de sentirme mas hypeado todavia,ayer lo deje cuando empezaba el capitulo 6 y ya me estaba pareciendo sublime,deseando llegar a casa para cojer por banda esta obra de arte. [tadoramo] Yo venia de 360,aunque a naughty la conocia de la epoca de psx y ya eran de mis favoritos,pero pase dos generaciones sin una consola de sony,esta gen he vuelto,y lo tengo muy claro,en mi vida vuelve a faltar una consola de sony en casa mientras ND exista

Somos tíos con buen gusto, por supuesto [sonrisa] . Yo digo lo mismo tío, mientras esta gente siga haciendo juegos siempre habrá una play en mi casa, por muy mal que Sony lo pueda hacer en el futuro, pero no soy capaz de perderme una obra suya. Y encima antes de The Last of Us 2 aún nos queda el DLC de Uncharted, que a poco que se acerque al juego va a ser otro orgasmo videojueguil.

Disfrútalo socio, mejora con cada capítulo, ya lo verás ;)

P.D: Para los que hablan de Tomb Raider, yo he completado el último al 100% y soy un fan de la saga y de los 2 últimos sobre todo, pienso que son juegos de sobresaliente, obras de arte también en muchos aspectos, pero lo que ha creado Naughty Dog con Uncharted 4 está muy por encima de cualquier juego del género, es injusto compararlo con casi cualquier otro porque Naughty Dog está en otra liga distinta. Aprovechando la metáfora futbolística del compañero de antes: ND juega en primera división junto con 2 o 3 afortunados más y el resto están en segunda, No puedes comparar al Real Madrid y al Barsa con el Numancia o el Albacete.

Que mas dara si uno es mejor que otro? se disfruta de ambos y en paz xDDD

Yo me lo pase pipa con el TR en PC y me lo paso pipa con el U4 en PS4, llamame loco, me importa un cojon lo que piense el vecino sobre cual es mejor [360º]
Kenseo escribió:
Galon_2000 escribió:

Cuánta razón en dos frases. Los enfrentamientos, de difícil en adelante, se vuelven interesantes y si a mayores le quitas el HUD, una delicia. He estado buscando la opción de quitar incluso el indicador de balas, pero no sé si es posible. ¿Sabes algo? [beer]

Pues creo que eso ya no se puede. Yo suelo quitar todo lo referente a ayudas, y creo que el indicador no.

Un saludo.

lio92 escribió:Para los que comparan U4 con Rise of the Tomb Raider, es como comparar a Messi y a Cristiano. Ambos son enormes jugadores (juegos). Quien sea madridista (solo tenga One) y muy forofo se quedará con Cristiano. Para todo amante del futbol (videojuegos) está muy claro cual es superior.

Pd: me encanta rise of the Tomb Raider, CR7 y soy betico hasta la muerte pero no mezclemos churras con merinas.

Yo he jugado al Rise of the Tomb Raider y es un juegazo, es indudable.

Pero por profundidad, combates, historia, personajes y tal, U4 está a otro nivel.

Lo supera no, se lo come al Tomb Raider.
Ken-Chan escribió:
Shealtspy escribió:¿Os ha llegado el correo de Mediamarkt con el season pass? Me viene sin el codigo xDDDDDDDDDDD

Viene en el ticket

Lo compré online, no tengo ticket.
messi fcb escribió:

Pues siendo objetivo lo supera en ambas cosas,sobre todo en jugabilidad,en gráficos están mas parejos pero por poco no llega a igual a tom raider.

@messi fcb A todos nos ha quedado claro que el juego no te gusta, pero por favor, no hace falta que lo repitas más veces. Gracias.

Uncharted 4 es una aventura lineal que te deja pegado al asiento desde el principio con una historia sublime.
Tomb Raider tiene una historia bastante floja que resumiría con un "meh" y que tiene más exploracion con mapas grandes a los que vuelves una y otra vez después de hacer las misiones. Eso sí las tumbas son lo mejor del juego.

En cuanto a jugabilidad, las escaladas son algo más variadas en Tomb Raider por los piolets y gancho, en Unchartes son más espectaculares. En tiroteos Uncharted está a un nivel superior con más armas y un sistema de cobertura que funciona, el de Tomb Raider fallaba bastante y te dejaba algo vendido en ocasiones. El sigilo y el combate cuerpo a cuerpo de Uncharted está bastante logrado, el de Tomb Raider es prácticamente nulo.

Lo gráficos (PS4 y XBOX ONE) son superiores en Uncharted 4, así como las animaciones corporales y expresiones faciales, son impresionantes. Además en Uncharted hay gran variedad de localizaciones y cada una con un detallado exquisito, Tomb Raider se desarrolla todo en un único sitio, con nieve y sin ella.
Primero de todo, un placer leer a gente como @Cloud7 o @ferry sus opiniones siempre son edificantes.

Bien, antes que nada, quisiera poner en antecedentes mi relación con la saga Uncharted. El primero fue un juego que me gustó bastante, me sorprendió, me enamoraron los personajes... Pero fue un juego más, el cual me gustó pero nunca me apasionó. Tenía buenas ideas, algunas bien ejecutadas, pero otras que se quedaban muy a medias. Y sobretodo en cuanto a ritmo era un desastre en muchas fases. Había tiroteos gratuitos por todos lados, de hecho era un poco ridículo salir de un tiroteo multitudinario para dar dos pasos y que te vengan MÁS enemigos. Simplemente a ND se le acabaron las ideas, el juego era corto y la mejor forma de alargarlo era meter tiros a saco, largos y complicados. Incluso el diseño de los escenarios (un mal endémico de la saga) te hacía ver anticipadamente donde habría ya un tiroteo masivo, con todo de coberturas metidas con calzador. Vaya, el juego estaba dividido totalmente entre plataformeo y tiroteos y eso hace que el ritmo se resienta mucho, especialmente cuando abusas tanto de uno de los factores.

Uncharted 2 en cambio me enamoró por completo, como a la mayoría. Mejoró en absolutamente todos sus apartados al primero. Mejor historia, mejores localizaciones, mejor desarrollo, mejores personajes, mejor duración... Y en ND habían aprendido a no dividir el juego en dos, sino en hacer una experiencia fluida, que fue el mayor logro de Uncharted 2. Pasabas de un tiroteo a seguidamente huir saltando de los disparos de un helicóptero, para colarte en un edificio que se derrumba mientras unos te disparan. Pero también tenías muchos momentos de plataformeo y exploración. Y hasta capítulos "contemplativos" que añadían profundidad a la experiencia. Pese a todo esto, aún se seguía en algunas ocasiones abusando ligeramente de los tiroteos, tanto por número como sobretodo por las oleadas infinitas de enemigos. Pero era un mal menor ante una obra de tal calibre.

Uncharted 3 a mi me gustó mucho, sobretodo en ambientación y tenía algunos de los mejores setpieces de acción que se han visto jamás en un videojuego. Pero a la gente le defraudó por ser muy continuista, incluso "plagiaba" muchos momentos de Uncharted 2. Pero para mi, está a un nivel bastante cercano al 2, lo supera en algunas cosas como la historia, la relación entre los personajes (sobretodo Nate y Sully) o las mencionadas escenas de acción como el barco. Pero Uncharted 2 en el cómputo global es algo más redondo y completo.

Y mención aparte The Last of Us, mi juego favorito de Naughty Dog sin lugar a dudas, el cual me marcó por completo desde el primer minuto y lo considero una obra maestra y un juego imborrable para mi. Precisamente uno de los motivos por los cuales es tan perfecto para mi es porque tiene un ritmo sensacional, consigue transmitirte mucho con muy poco, pero también sabe ofrecerte buenas cantidades de espectacularidad y emoción.

Pues bien, en 5 capítulos que llevo de Uncharted 4, está consiguiendo hacerme sentir sensaciones que ni me esperaba de un Uncharted. Ya he expuesto alguna vez aquí que confiaba mucho en Neil Druckmann y Bruce Straley, estaba claro que U4 bebía mucho de The Last of Us en cuanto a desarrollo, pero es que no solo eso, sino que han sabido casarlo perfectamente con Uncharted y están dando un plano tremendo a los personajes y su desarrollo. Y eso que aún no he visto "nada" y me queda mucho juego, pero por ahora ni una situación forzada, todo está ahí porque debe estar. El cariño que pudieras tenerle a los personajes se multiplica mucho en estas primeras 2 horas de juego. Te introduce en su mundo como lo hacen las grandes obras, con calma y buena letra.

Me hace gracia leer a los amantes del gatillo quejarse que hay poco tiroteo y demás. Los tiroteos, para ser efectivos a todos niveles, deben estar justificados. Que vayas a comprar pan y para entrar a la tienda debas cargarte a 20 terroristas porque sí no es efectivo. Quizás una vez o dos por su espectacularidad, pero cuando repites esto ad infinitum, solo consigues un impacto menor en los momentos cruciales. De las pocas fases de acción que ha habido, todas han sido muy intensas y me han llenado tanto como los momentos más introspectivos.

También me parece curioso que se pusiera a Uncharted 3 a parir por ser continuista e innovar poco, pero cuando U4 innova mucho dentro de su propia estructura, también está mal. ¿Mejor sería seguir la misma fórmula entonces? "Oye Nate, que hay un tesoro allí, por cierto soy tu hermano que creias muerto, déjate de lágrimas que vienen 50 piratas a por mí, mátalos a todos. Ahora subamos a este tren que descarrilará, ahora ve a esta cueva secreta donde nos esperarán otros 50 tios que no se sabe como la han encontrado, ahora vamos a la ciudad perdida, nos cargamos unos monstruos, matamos al malo y final feliz". Pues no, Uncharted 4 pretende, dentro del contexto Uncharted, explicar una historia más personal y para ello se necesita contexto y trasfondo. Ya habrá tiempo para la acción, que seguro que hay mucha y de altísima calidad, pero este Uncharted pretende ir algo más allá. A quien no le guste, que se compre un juego de acción descerebrada o siga jugando a la trilogia. Se critica a las sagas por estancarse, se pide evolución y cuando evolucionan (que no revolucionan, esto no es un MGS V que cambia casi los fundamentos de la saga, esto es una evolución moderada) se les critica por no ofrecer otra vez lo mismo, que es lo que tanto se criticaba.

En fin, ansioso estoy de seguir jugando, pero tampoco me lo quiero terminar en dos dias. Espero que me dure al menos una semana.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
the last 2 espero que salga en NEO ya porque se le ha quedao corta la PS4 a ND y la prueba es que no va a 60 fps que querian inicialmente...
abarth escribió:Primero de todo, un placer leer a gente como @Cloud7 o @ferry sus opiniones siempre son edificantes.

Bien, antes que nada, quisiera poner en antecedentes mi relación con la saga Uncharted. El primero fue un juego que me gustó bastante, me sorprendió, me enamoraron los personajes... Pero fue un juego más, el cual me gustó pero nunca me apasionó. Tenía buenas ideas, algunas bien ejecutadas, pero otras que se quedaban muy a medias. Y sobretodo en cuanto a ritmo era un desastre en muchas fases. Había tiroteos gratuitos por todos lados, de hecho era un poco ridículo salir de un tiroteo multitudinario para dar dos pasos y que te vengan MÁS enemigos. Simplemente a ND se le acabaron las ideas, el juego era corto y la mejor forma de alargarlo era meter tiros a saco, largos y complicados. Incluso el diseño de los escenarios (un mal endémico de la saga) te hacía ver anticipadamente donde habría ya un tiroteo masivo, con todo de coberturas metidas con calzador. Vaya, el juego estaba dividido totalmente entre plataformeo y tiroteos y eso hace que el ritmo se resienta mucho, especialmente cuando abusas tanto de uno de los factores.

Uncharted 2 en cambio me enamoró por completo, como a la mayoría. Mejoró en absolutamente todos sus apartados al primero. Mejor historia, mejores localizaciones, mejor desarrollo, mejores personajes, mejor duración... Y en ND habían aprendido a no dividir el juego en dos, sino en hacer una experiencia fluida, que fue el mayor logro de Uncharted 2. Pasabas de un tiroteo a seguidamente huir saltando de los disparos de un helicóptero, para colarte en un edificio que se derrumba mientras unos te disparan. Pero también tenías muchos momentos de plataformeo y exploración. Y hasta capítulos "contemplativos" que añadían profundidad a la experiencia. Pese a todo esto, aún se seguía en algunas ocasiones abusando ligeramente de los tiroteos, tanto por número como sobretodo por las oleadas infinitas de enemigos. Pero era un mal menor ante una obra de tal calibre.

Uncharted 3 a mi me gustó mucho, sobretodo en ambientación y tenía algunos de los mejores setpieces de acción que se han visto jamás en un videojuego. Pero a la gente le defraudó por ser muy continuista, incluso "plagiaba" muchos momentos de Uncharted 2. Pero para mi, está a un nivel bastante cercano al 2, lo supera en algunas cosas como la historia, la relación entre los personajes (sobretodo Nate y Sully) o las mencionadas escenas de acción como el barco. Pero Uncharted 2 en el cómputo global es algo más redondo y completo.

Y mención aparte The Last of Us, mi juego favorito de Naughty Dog sin lugar a dudas, el cual me marcó por completo desde el primer minuto y lo considero una obra maestra y un juego imborrable para mi. Precisamente uno de los motivos por los cuales es tan perfecto para mi es porque tiene un ritmo sensacional, consigue transmitirte mucho con muy poco, pero también sabe ofrecerte buenas cantidades de espectacularidad y emoción.

Pues bien, en 5 capítulos que llevo de Uncharted 4, está consiguiendo hacerme sentir sensaciones que ni me esperaba de un Uncharted. Ya he expuesto alguna vez aquí que confiaba mucho en Neil Druckmann y Bruce Straley, estaba claro que U4 bebía mucho de The Last of Us en cuanto a desarrollo, pero es que no solo eso, sino que han sabido casarlo perfectamente con Uncharted y están dando un plano tremendo a los personajes y su desarrollo. Y eso que aún no he visto "nada" y me queda mucho juego, pero por ahora ni una situación forzada, todo está ahí porque debe estar. El cariño que pudieras tenerle a los personajes se multiplica mucho en estas primeras 2 horas de juego. Te introduce en su mundo como lo hacen las grandes obras, con calma y buena letra.

Me hace gracia leer a los amantes del gatillo quejarse que hay poco tiroteo y demás. Los tiroteos, para ser efectivos a todos niveles, deben estar justificados. Que vayas a comprar pan y para entrar a la tienda debas cargarte a 20 terroristas porque sí no es efectivo. Quizás una vez o dos por su espectacularidad, pero cuando repites esto ad infinitum, solo consigues un impacto menor en los momentos cruciales. De las pocas fases de acción que ha habido, todas han sido muy intensas y me han llenado tanto como los momentos más introspectivos.

También me parece curioso que se pusiera a Uncharted 3 a parir por ser continuista e innovar poco, pero cuando U4 innova mucho dentro de su propia estructura, también está mal. ¿Mejor sería seguir la misma fórmula entonces? "Oye Nate, que hay un tesoro allí, por cierto soy tu hermano que creias muerto, déjate de lágrimas que vienen 50 piratas a por mí, mátalos a todos. Ahora subamos a este tren que descarrilará, ahora ve a esta cueva secreta donde nos esperarán otros 50 tios que no se sabe como la han encontrado, ahora vamos a la ciudad perdida, nos cargamos unos monstruos, matamos al malo y final feliz". Pues no, Uncharted 4 pretende, dentro del contexto Uncharted, explicar una historia más personal y para ello se necesita contexto y trasfondo. Ya habrá tiempo para la acción, que seguro que hay mucha y de altísima calidad, pero este Uncharted pretende ir algo más allá. A quien no le guste, que se compre un juego de acción descerebrada o siga jugando a la trilogia. Se critica a las sagas por estancarse, se pide evolución y cuando evolucionan (que no revolucionan, esto no es un MGS V que cambia casi los fundamentos de la saga, esto es una evolución moderada) se les critica por no ofrecer otra vez lo mismo, que es lo que tanto se criticaba.

En fin, ansioso estoy de seguir jugando, pero tampoco me lo quiero terminar en dos dias. Espero que me dure al menos una semana.

Siempre es un placer leerte compañero [oki] . De acuerdo contigo en absolutamente todo, ha sabido beber de The Last of Us lo suficiente como para ofrecer una experiencia más compleja, completa y equilibrada en todos los sentidos que los otros 3 Uncharted. Esta gente sabe de verdad evolucionar y aprender de su propio trabajo.
abarth escribió:Primero de todo, un placer leer a gente como @Cloud7 o @ferry sus opiniones siempre son edificantes.

Estaba impaciente por leer tu opinion y la de @cloud a ver lo que estabais sintiendo con el juego y veo que como siempre compartimos esa esencia que nos transmiten estos juegos.

Añadir a tu opinion que una de las cosas que mas me sorprende de esta gente (en particular del señor Druckman y bruce) es como son capaces de transmitir tanto con una historia,que seguramente llevada por otra gente no pasaria del cliché,pero no,aqui va mas alla,y va mas alla precisamente por el carisma de los personajes,por el sentimiento que denotan,y por el mimo con el que el juego esta hecho.Algo que hacen increible estos dos es el tema de contarte cosas jugando,lo que otros harian con un simple video,ellos te lo meten en forma de contenido jugable,para que tu lo vayas descubriendo,por ejemplo en el
capitulo 4,todo ese capitulo es una oda al buen gusto de como contar una historia mediante el descubrir tu mismo,el lenguaje visual que se usa es impecable.Como vas viendo como fue la vida de nate,sus recuerdos,sus aspiraciones,todo esta hecho con un buen gusto que esta a otro nivel

Tambien lo bien que implementan a
Sam,un personaje del que no hemos sabido nada en los tres juegos anteriores,y lo bien que lo introducen para que pasados un par de capitulos lo sientas como si llevara toda la vida a tu lado,tanto que sin casi conocerlo,cuando escapas de la prision y se cae,se te eriza el vello..

Mi juego predilecto de naughty tambien fue tlou,por lo que me hizo sentir,aunque uncharted me encantaba por el sentido del humor,este U4 es como una mezcla perfecta de estas dos sagas,y estoy seguro que cualquiera otra desarrolladora intenta una mezcla asi y la caga por completo...por eso esta gente es tan grande para mi,ese saber evolucionar y mejorar en cada juego...son unicos joder.
Hola a todos!! Una pregunta rápida para los que lo tenéis:
Es obligatorio la instalación de la actualización para jugar? Es que estoy en el curro y ha llegado a casa esta tarde y para cuando llegue, si tengo que instalar 5gb (creo recordar que es lo que ocupaba la actualización), tengo claro que no lo pruebo hoy...

Tendré suerte? Podré probarlo esta noche??

Gracias por adelantado

Pd: 1000 y pico páginas... Qué barbaridad!!!
Scabio escribió:Hola a todos!! Una pregunta rápida para los que lo tenéis:
Es obligatorio la instalación de la actualización para jugar? Es que estoy en el curro y ha llegado a casa esta tarde y para cuando llegue, si tengo que instalar 5gb (creo recordar que es lo que ocupaba la actualización), tengo claro que no lo pruebo hoy...

Gracias por adelantado

No es obligatorio,basicamente trae el multi,y el modo foto,aunque tambien pulira algun que otro bug,pero obligatorio no es
ferry escribió:
Scabio escribió:Hola a todos!! Una pregunta rápida para los que lo tenéis:

Gracias por adelantado

No es obligatorio,basicamente trae el multi,y el modo foto,aunque tambien pulira algun que otro bug,pero obligatorio no es

Jurjur, genial. Entonces esta noche toca estrenarlo.

Tenemos en youtube algun video para conseguir todos los tesoros?
Me he pasado el episodio 4
Y me he puesto a partirme cuando se podia jugar al crash bandicoot en una play!!! Y nate con sus comentarios . Esto solo puede significar que crash is back!!!
Isco23 escribió:Tenemos en youtube algun video para conseguir todos los tesoros?

Joanastic en vandal tiene una guia para conseguirlos todos
15480 respuestas