Uncharted 4: El Desenlace Del Ladrón · SPOILER=BAN

gonzo3420 escribió:Una pregunta,vosotros en el menu del juego ois el tema principal? Yo solo veo la imagen y el sonido de la jaula moviendose pero no oigo musica

Negativo, no tiene sonido. Es tipo The Last Of Us. en los demás Uncharted se escuchaba el sonido de fondo que ponía los pelos de punta.
ROCKER escribió:Buenas,

A ver si me podéis ayudar, ya que tengo muchas dudas.

Siempre me ha encantado la saga Uncharted, que jugué integramente en PS3.

Estoy planteándome comprar una PS4 únicamente por este juego, ya que tengo Xbox One y es el único juego que me llama hasta ahora (sorry, no me gusta Bloodborne)

Aquí van mis dudas:

1) Teniendo en cuenta que Uncharted 2 fue el que más me gustó de la saga, estoy leyendo que Uncharted 4 tiene mucha menos acción y tiroteos y más narrativa (asemejándose más a The Last Of Us) que a un propio "Uncharted". Esto es realmente así?

2) En una página que no voy a mencionar, para no hacer publicidad, se puede conseguir el pack PS4 de 500gb + Uncharted 4 por 350€. Dado el poco uso que la voy a dar, merece la pena ahorrarse 50€ frente al pack de 1TB, o hay algo que se me escapa a parte de la capacidad? (cambio de algún componente, etc)

3) Merece la pena comprar a estas alturas una PS4 o mejor esperar a una posible revisión de la consola, máxime cuando parece que va a salir este año?

Muchas gracias de antemano

En inicio si es algo más pausado, yo no lo veo mal, pero sigue siendo Uncharted, no es tan pausado como el TLOU.

Si es solo por exclusivos te sobra con 500gb, sobre si merece la pena esperar o no pues eso depende del ansia que tengas por jugar a este U4 xD

Estoy planteándome comprar una PS4 únicamente por este juego, ya que tengo Xbox One y es el único juego que me llama hasta ahora (sorry, no me gusta Bloodborne)

Aquí van mis dudas:

1) Teniendo en cuenta que Uncharted 2 fue el que más me gustó de la saga, estoy leyendo que Uncharted 4 tiene mucha menos acción y tiroteos y más narrativa (asemejándose más a The Last Of Us) que a un propio "Uncharted". Esto es realmente así?

2) En una página que no voy a mencionar, para no hacer publicidad, se puede conseguir el pack PS4 de 500gb + Uncharted 4 por 350€. Dado el poco uso que la voy a dar, merece la pena ahorrarse 50€ frente al pack de 1TB, o hay algo que se me escapa a parte de la capacidad? (cambio de algún componente, etc)

3) Merece la pena comprar a estas alturas una PS4 o mejor esperar a una posible revisión de la consola, máxime cuando parece que va a salir este año?

Te recomiendo que mires una ps4 de segunda mano y mirar también el U4 de segunda mano, te ahorraras un dinero ya que dices que la comprarías solo para este juego
Se me a ido la pinza y e comprado el tema dinámico de l store del juego 1,99 menudo sablazo pero lo bien que queda XD
La zona de Madagascar con el coche es realmente lo mas bruto que he visto en un videojuego
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Qué carajos es la movida de la uña que estáis poniendo en todos sitios?
El escenario de..

...Madagascar y la zona del volcán es bastante impresionante.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
fran83 escribió:
Delnegado escribió:Puedo poner el juego en modo aplastante en cualquier momento del juego? No sabia que se podia poner desde el principio y ya llevo dos capis :(

No, tienes que pasarlo primero en difícil. En el Uncharted collection si puedes jugar directamente en aplastante y desbloqueas brutal. Pero esa dificultad no es necesaria para el platino.

Puedes jugar en aplastante desde el principio.

Sale gris le das y te dice no es recomendable empezar esta dificultad continuar de todas formas y palante
(mensaje borrado)
Que maravilla de juego! El capitulo 4 es impresionante [beer]
(mensaje borrado)
guijarro está baneado por "clon de usuario baneado"
los que vayáis a empezar os recomiendo hacerlo minimo en nivel dificil y sin ayudas de disparo porque si no es un paseo moñas.
capitulo 12 en solo unas horas. Demasiado corto creo que se me va a hacer. a ver si en lo que queda (desconozco el numero de capitulos) se hace menos pasillero y ayuda a alargar el juego pq entre las cinemanicas, de las que abusa mucho mas que en los otros uncharteds, las escaladas y cornisas y los qtes...
aun así me está pareciendo el segundo mejor Uncharted ya que de momento para mi no supera al U2 en acción, tensión y eso de encoger el culo en un tiroteo.
eso sí, la narrativa e historia es tan tan personal y emotiva que da hasta pena que pueda acabar aqui uncharted.
ya veremos como evoluciona lo que me queda para saber si u4 arrebata el puesto 1 de u2 en mi corazon.
ah, y en graficos el juego no despunta hasta el capitulo 8 y es bastante bestia, ole ps4, pero nada de arrancarse los ojos y que no se parezca a lo visto en the order o ratchet por poner 2 ejemplos.
(mensaje borrado)
Vamos a hablar del juego y no dar más atención a quien no la merece ;)
Los que dicen faltan escenas de tiros, puede ser que floje un poco por que leo (aun no lo he empezado) por lo que no puedo opinar firmemente, pero es que esto no es un call of duty o battlefield (hablo de tiroteos ojo no de escenas de accion), prefiero la aventura pura y dura a los tiroteos al menos en este juego. Es mi opinion
(mensaje borrado)
melado escribió:Vamos a hablar del juego y no dar más atención a quien no la merece ;)

Correcto, estoy totalmente deacuerdo contigo ;¬)

Ya os reporté por MP
Hay un hilo en Feedback por si quereis hablar del tema.

hilo_spoilers-en-uncharted-4_2166992

Pero aqui, no. Gracias.
En cuanto a los tiroteos yo este lo veo mucho mas realista, en el dos era un no parar, si muy divertido pero coño, ¿de donde salía tanto tio?, jeje. Este tiene los tiroteos en los momentos adecuados y dirige muy bien la aventura ofreciendo muchas situaciones distintas, sin duda para mi el mejor de la saga, aunque no me olvido de la secuencia del tren del 2, brutal.
Tengo un dilema.

En PS3 sólo jugué a U1, no obstante me he comprado la trilogía para PS4. El 1 ya me lo he vuelto a pasar y del 2 voy por el 60%.

Ayer compré U4 y de momento sólo realice el primer capítulo para ver gráficamente como estaba.

Y claro ahora estoy con todo el hype...

Recomendáis acabar primero la trilogía??

O no supondrá un gran problema finalizar U4, para después retomar U2 y U3 (a nivel argumental me refiero).

PD: he comprado todos estos juegos, porque TLOU me pareció una obra maestra, en gran parte por la historia.

¿En que nivel lo estáis jugando?
La gente se quejaba de q habia demasiados tiros, que gustaba mas algo mas pausado como en tlou. ND os da lo que pedis y ahora decis que faltan tiroteos... En fin jajajja
xase escribió:Tengo un dilema.

En PS3 sólo jugué a U1, no obstante me he comprado la trilogía para PS4. El 1 ya me lo he vuelto a pasar y del 2 voy por el 60%.

Ayer compré U4 y de momento sólo realice el primer capítulo para ver gráficamente como estaba.

O no supondrá un gran problema finalizar U4, para después retomar U2 y U3 (a nivel argumental me refiero).

PD: he comprado todos estos juegos, porque TLOU me pareció una obra maestra, en gran parte por la historia.

Juega los tres si los tienes, son una gozada remasterizados, además te vas a enterar de toda la historia mucho mejor. yo lo juego en la dificultad normal pero puede resultar algo fácil para el jugador experimentado.
Yo lo juego en normal siempre la primera vez, despues voy subiendo
Por cierto, la edicion especial es guapisima. La caja metalica serigrafiada es una chulada.
realmente hay quien queria menos tiroteos?..... no lo entiendo para eso ver una pelicula porque a mi pasear por un juego de forma lineal sin sentido... por muy buenos graciso que tenga yo juego para divertirme no para admirar cada detalle y ver lo bien que esta hecho (que tambien) pero vamos.. al final se juega para fliparse uno no para recorrer escenarios

Piensa en la saga como en Indiana Jones. Es absolutamente necesario ver las anteriores para enterarte? No. Pero el juego esta plagado de referencias a las anteriores entregas. Diálogos, personajes, tesoros, guiños... Es un juego hecho con cariño para despedirse de los fans. Evidentemente el sentimiento al jugarlo es diferente siendo fan o habiéndote pasado los anteriores.

Por cierto, capitulo 10:
Menuda sonrisa de oreja a oreja con la referencia Monkey Island! xD

A partir del capitulo 8 parece otro juego, mejora una barbaridad! Si preguntáis si vais por un capitulo u otro y queréis saber cuanto os queda, es difícil porque cuando se abren los escenarios puedes estar más de una hora por capitulo y ahí ya puede variar mucho la duración dependiendo de la persona. Lo digo porque te puedes plantar rápidamente al capitulo 6, ver el contador del juego y parece que te vaya a durar un suspiro el juego. Tranquilos que si sois de explorar os va a durar mucho. A partir de cierto capitulo el juego se abre.
Hay muchos tiroteos y accion tened paciencia los que vais por los primeros capitulos
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Yo me he rallado y me pasado primero el 3 y ahora el 2 xD
t-mac9 escribió:realmente hay quien queria menos tiroteos?..... no lo entiendo para eso ver una pelicula porque a mi pasear por un juego de forma lineal sin sentido... por muy buenos graciso que tenga yo juego para divertirme no para admirar cada detalle y ver lo bien que esta hecho (que tambien) pero vamos.. al final se juega para fliparse uno no para recorrer escenarios

Pues a mí me gustaría tener algo menos de tiroteos que en el U2, que me resultaron algunos un poco cansinos de todos los enemigos que salían.

Tampoco pasear, un punto medio hombre XD

Yo estoy igual que tú, pero he decidido jugarlos por orden, sin que me pueda el ansia.
Todavía voy por el primero (casi acabando), así que me quedan horas hasta llegar al 4.
Este tipo de juegos hay que disfrutarlo en toda su extensión, así que no quiero perderme ninguna referencia, ni partes de la historia.
Estoy en el final del capitulo 11 y no puedo creerme lo que he visto,he tenido hasta que parar y todo a tomar el aire,menuda barbaridad
No hace falta decir que este hilo es de Uncharted 4.

Aqui no pinta nada juegos de otras consolas o pc.

Gracias.
Pues espero como dicen algunos quw a partir del 8 se abre el juego pq yo voy por el 6 y me recuerda más a tipo de juegos como the order que a Uncharted... Mucho video y poca acción, cuantos capítulos tiene.?
En cuanto al tema de tiroteos, una de las cosas que recuerdo que más pereza me daban en los anteriores eran los tiroteos sin sentido, venga a salir gente de no se sabe donde.

Si en este lo han rebajado (o los han puesto de forma más "natural") me parece perfecto. Ojo, no digo que quiero que sea un paseo o rollo peli interactiva. Pero ni tanto ni tan calvo...

Ayer solo jugue a los 2 primeros capítulos y no puedo opinar al respecto.
t-mac9 escribió:realmente hay quien queria menos tiroteos?..... no lo entiendo para eso ver una pelicula porque a mi pasear por un juego de forma lineal sin sentido... por muy buenos graciso que tenga yo juego para divertirme no para admirar cada detalle y ver lo bien que esta hecho (que tambien) pero vamos.. al final se juega para fliparse uno no para recorrer escenarios

Si para divertirte con un juego te hace falta liarte a tiros en cada esquina apaga y vamonos. Yo prefiero exploracion, puzzles, acertijos... En vez de tiroteos para rellenar y darle duracion absurda, o para meter 20 oleadas de enemigos para aumentar la dificultad, como pasa en rise of the tomb raider, que el tramo final del juego es ridículo.
Pregunta para los que tengan la LIBERTALIA. Os ha descargado el traje de desierto de drake con los dlcs? Me ha bajado dos veces el del robo pero el del desierto por ningun lado esta.

A alguien mas le ha pasado?

Aquí van mis dudas:

Mira es una opinión muy personal, yo no soy muy partidario de comprar una consola por un juego pero cada cual hace lo que quiere con su dinero, lo que si tengo claro es que yo ahora no me compraría una ps4 con la mas que probable salida de "ps4 neo", tengo ps4 desde su lanzamiento y no me arrepiento de haberla comprado, pero ahora me esperaría por lo menos al E3 a ver si se pronuncia sony sobre la nueva ps4 y después pues ya decides tu.

Un saludo.
MikiCS escribió:Pues espero como dicen algunos quw a partir del 8 se abre el juego pq yo voy por el 6 y me recuerda más a tipo de juegos como the order que a Uncharted... Mucho video y poca acción, cuantos capítulos tiene.?

Creo que tiene 22, y parece que de la mitad en adelante hya más apertura de escenarios, exploración y tiros.

Yo no le veo problema a la estructura acutal, por que Uncharted es un juego con tiros, pero al final es más una aventura, y en ese sentido es fantástico.

De todas formas será mejor esperar a verlo entero o avanzar bastante más para poder valorarlo bien.... paciencia
Para gustos los colores . Yo lo veo perfecto y el anterior nombrado por oscar_fv igual de perfecto
Todo es de 10, pero es que nadie va a hablar de la IA? En serio? Juegos de PS2 con mas IA que este? Joder, tiene delito, eh

Estaba en una zona, donde me acompañaba uno, detrás mía me viene un enemigo, y me ataca, cuando me doy la vuelta, veo al susodicho dando vueltas y haciendo cosas sin sentido y mi vompañero de pie mirando fijamente como si nada pasara... Oooh

Otra, Los enemigos tiene 3 estados: Blanco normal; Amarillo precaución; y Rojo alerta. Bien, en una de ellas, había un enemigo en blanco, me voy a por él, se cambia a amarilla, le arreo una hostia (durante la hostia se pone en rojo en milésimas de segundo, casi imperceptible, y nada, todos los soldados en alerta... No sé, un walkie talkie para avisar a los demas compañeros, como hacia el MGS2 hace 15 años, en el 2002...
Alguien podria criticar el juego por poco lo que sea despues de pasarselo y no hacer una afirmacion tan estupida de que no tiene tiroteos jugando la introducion.

Y una cosa digo, en la secuencia que ocurre en el capitulo 15 deja en pañales ha cualquier escena de accion de la trilogia original
@Reverendo El ansia es muy poderosa, pero intentare respetar el orden.

Gracias al resto por contestar!! Muy útil la explicación de Indiana Jones.
Hola chicos perdonar mi ignorancia, nunca he comprado una tarjeta de complemento.... Como se pone, como se activa? Q Codigo es el q tengo q meter, solo tengo el cartón q me dieron.... Graciassss

Edit: ya sé cómo va, mirando en el ticket, q tolai
@trane el primer caso que comentas parece un bug, no un problema de la IA. Yo también tuve uno donde se quedaron dos pillados en una puerta, pero bueno algo puntual no empaña el juego.
En general la IA me parece muy buena, te rodean, te lanzan granadas, el de la escopeta va buscando la proximidad...

Alguien puede iniciar sesión en juego de Android de uncharted para recibir las recompensas del multi? A mi me da error siempre.
15480 respuestas