FranScorpions escribió:Yo voy ya por el capítulo 17 y se me hace el juego pesado y monótono a veces, y otras repetitivo en jugabilidad, es decir, repites muchas acciones o mecánicas hechas en otros capítulos anteriores y da la sensación de que haces lo mismo una y otra vez y me cansa, de hecho acabo de quitarlo en el 17 porque éstos dos últimos son exactamente eso que he dicho, y me ha cansado. Mañana lo repondré.
Comparto que el juego es el mejor, técnicamente hablando, de esta generación, y aunque es muy divertido, no me parece el mejor en ese sentido, ha habido algún otro que me ha mantenido pegado al mando sin parar.
El caso es que yo soy muy fan de esta saga, el u2 me pareció una obra maestra en todos sus apartados, y hoy día, y después de ir por donde voy en u4 y sin habérmelo pasado aún, ya puedo decir que u2 me gusta bastante más que éste en todo, excepto en gráficos, claro. Y es que en u2 nunca tuve esas sensaciones negativas de monotonía o repetitivo, algo que en este u4 si me está pasando. No sé si será porque han querido alargar el juego de más y eso les ha llevado a que hayan zonas así, o por qué, pero me ha decepcionado en eso. Pero no quita que el juego tenga partes increíbles como los capítulos 10 y 11 por ejemplo, que se te quedarán grabados en la retina para siempre de lo espectaculares que son, y tampoco quita de que sea un juegazo con todas las letras, pero no me esperaba que me transmitiera esas sensaciones, y por eso me ha decepcionado un pelín.
Así que mi valoración sería de un 8,5, juegazo del copón técnicamente hablando, con un control exquisito sin defectos en ese sentido, grandes efectos de sonido y in doblaje de cine, pero que a veces se hace repetitivo y monótono, defectos que en mi opinión no tenían los anteriores, sobre todo u2, el mejor de la saga.
Es mi opinión, que quede claro, y como ya dije me encanta esta saga.
Saludos y a disfrutar.
De los tres primeros, pienso que U2 es el mejor, el más equilibrado, pero yendo por el capítulo 18-19, creo que U4 es mejor. En los tres primeros Uncharted, segunda parte inclusive, maté más de 1000 enemigos por partida en el tiempo que duran las campañas. En este Uncharted, ni la mitad en el mismo tiempo. Eso a mí es lo que les hacía repetitivos. El juego era una constante oleada de enemigos. Más y más enemigos. En cambio en este Uncharted, hay mucha más exploración, me siento un verdadero cazatesoros (dentro de lo que cabe). En los otros Uncharted, me sentía Rambo.
Este U4 provoca que me sumerja más en el juego. Hay de todo (tiroteos, secciones de sigilos, secuencias de acción espectaculares, puzzles, escalada, exploración, conversaciones entre personajes, cinemáticas narrativas, lore...) y el conjunto está mejor equilibrado que en otros Uncharted, para mí. Eso sí, hay puntos muy mejorables, como la narrativa. Eso de que haya enemigos en X lugares, eso de que aparezca X persona de forma tan oportuna, eso de que ocurran cosas que podrían llamarse "milagros" de forma tan frecuente (y no me refiero que Nathan sobreviva a todo tipo de tortas), pues...
Algo muy importante es el apartado técnico y artístico. Sin ellos, desde la exploración hasta las escenas de vídeo, perderían mucho. En este juego, juegan un peso determinante.