Uncharted 4: El Desenlace Del Ladrón · SPOILER=BAN

Todo se resume en que hay gente que no sabe disfrutar y ya esta. Le tiene que buscar los 3 pies al gato a cada escena. Es como si le doy un 5 al juego porque en una puta cueva de hace miles de años las antorchas estan encendidas.

Disfrutad mas y dejad de buscarle los 3 pies al gato a todo. No me extraña que no os este gustando, si es que os forzais a eso.
Pasado el episodio 11 que corresponde a...

...lo que se mostró en aquella demo del E3 del 2015, la persecución por las calles de Madagascar en un 4x4...

Me hace gracia, porque creo haber leído algún comentario haciendo alusión a que al juego le faltan momentos épicos, como la fase del tren del Uncharted 2. Pues para mí, esto se folla a todo lo visto en los anteriores juegos. Es tan jodidamente épico que todavía no puedo creerme lo que he visto, esto está a un nivel superior... me parece hasta escandaloso. Yo si fuera programador y trabajara para otra compañía de videojuegos, directamente presentaba mi dimisión... ante estos monstruos no hay nada que hacer, juegan en otra liga... [tadoramo]

Por cierto, respecto a esa fase....

Me he fijado en un detalle. En la escena en la que hay tiroteos en el mercado, en la demo se puede ver como Nate se parapeta tras lo que parecen unos sacos de harina. Cuando los enemigos disparan a los sacos, estos se agujerean y se puede ver como por los orificios de las balas empieza a caer la harina, o lo que sea, y los sacos se van vaciando... me he fijado, y en el juego esto no pasa... disparas a los sacos, se agujerean, pero no pasa nada... no sé si es que lo han quitado de la versión final o yo no lo he sabido ver... Es una tontería, pero bueno, ahí está...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
OKGARCIA escribió:Todo se resume en que hay gente que no sabe disfrutar y ya esta. Le tiene que buscar los 3 pies al gato a cada escena. Es como si le doy un 5 al juego porque en una puta cueva de hace miles de años las antorchas estan encendidas.

Disfrutad mas y dejad de buscarle los 3 pies al gato a todo. No me extraña que no os este gustando, si es que os forzais a eso.

No se si lo dices de coña pero justamente pasa eso xD me quede un poco wtf? son tonterias si, pero cada detalle cuenta aunque eso no significa que por ello no lo vaya a disfrutar, pero tampoco voy a obviar detalles y fallos que existen.

por cierto, quien se lo haya pasado me podria decir con un si o no simplemente si en este uncharted hay cosas de "ciencia ficcion" o sobrenaturales como en los anteriores? es algo que no me gusto mucho en los demas, todo el juego contando una historia veridica y real y luego te aparecen guerreros azules de hace 2000 años en los ultimos capitulos ...
ya sabeis lo del El bug que desbloquea trofeos
Lo de las gafas Hawkers y el codigo descuento que trae el juego ya se han agotado??

No las encuentro en la web que indica la promocion 40% descuento del juego
El mejor Uncharted sin duda y ha escalado a mi top5 de juegos [oki]
OscarKun escribió:Pasado el episodio 11 que corresponde a...

...lo que se mostró en aquella demo del E3 del 2015, la persecución por las calles de Madagascar en un 4x4...

Me hace gracia, porque creo haber leído algún comentario haciendo alusión a que al juego le faltan momentos épicos, como la fase del tren del Uncharted 2. Pues para mí, esto se folla a todo lo visto en los anteriores juegos. Es tan jodidamente épico que todavía no puedo creerme lo que he visto, esto está a un nivel superior... me parece hasta escandaloso. Yo si fuera programador y trabajara para otra compañía de videojuegos, directamente presentaba mi dimisión... ante estos monstruos no hay nada que hacer, juegan en otra liga... [tadoramo]

Me he fijado en un detalle. En la escena en la que hay tiroteos en el mercado, en la demo se puede ver como Nate se parapeta tras lo que parecen unos sacos de harina. Cuando los enemigos disparan a los sacos, estos se agujerean y se puede ver como por los orificios de las balas empieza a caer la harina, o lo que sea, y los sacos se van vaciando... me he fijado, y en el juego esto no pasa... disparas a los sacos, se agujerean, pero no pasa nada... no sé si es que lo han quitado de la versión final o yo no lo he sabido ver... Es una tontería, pero bueno, ahí está...

el troncomobil tanqueta ese creo que es el que los agujerea. Al menos eso me ha pasado a mi cuando me escondía y me empezaba a tirotear, me bajaba los sacos y me dejaba al descubierto
angelillo732 escribió:
mapashito_8 escribió:Como parece ser que mis avisos son como el aire.

Pues cambio de táctica. Empiezo a banear.

Podrías banear también a los talibanes del juego.. Y no será por reportar.

Pues nada, cambio de táctica, abandono la moderación.
Casi terminado el juego...reflexiono sobre el tema del supuesto poco tiroteo. En el 2, hay muchos tiroteos, excesivos tal vez, pero a mi me parecía perfecto. Tralla y tralla y tralla a lo bestia. Eso sí, muchas veces eran tiroteos gratuitos, es decir, que era meter por meter. Insisto, no me parecía para nada mal.
Aquí hay muuucha exploración, y los tiroteos se han justificado muchísimo. Hay disparos cuando tiene que haber disparos. Lo que se saborea cada disparo y cada combate es una delicia.
Es decir, que aunque los tiroteos se sucedan más espaciados que en U2, me encantan las dos propuestas.
Ahora bien, para los amantes de las aventuras, este juego es un sopapo de placer. Jamás me pasó tirarme media hora de reloj mirando el horizonte, embobado. A nivel gráfico, es tan fotorrealista el entorno que asusta por momentos.
Una pregunta a ver si solo es a mi, se os desactiva el modo foto al entrar otra vez en el juego?
Me explico, enciendo la consola pongo el uncharted y activo el modo foto, salgo del juego apago la consola y al volver a poner el juego desactivado, no es que me moleste pero ya es curiosidad.
Puede decirme alguien por favor, si al pasarse el juego puedes volver a ver todas las cinemáticas en alguna opción? En todos los anteriores Uncharted y el The Last of Us se podían ver los videos desde el menú y la verdad, las escenas de este juego me están encantando especialmente por sus gráficos y expresiones faciales.
The Prophet escribió:
OscarKun escribió:Pasado el episodio 11 que corresponde a...

el troncomobil tanqueta ese creo que es el que los agujerea. Al menos eso me ha pasado a mi cuando me escondía y me empezaba a tirotear, me bajaba los sacos y me dejaba al descubierto

Vale, entonces sólo ocurre cuando la tanqueta dispara... Claro, yo lo hacía con mi arma y no pasaba nada... La próxima vez me fijaré mejor.
Me alegra saber que no han quitado ese detalle.
eR_pOty escribió:
OKGARCIA escribió:Todo se resume en que hay gente que no sabe disfrutar y ya esta. Le tiene que buscar los 3 pies al gato a cada escena. Es como si le doy un 5 al juego porque en una puta cueva de hace miles de años las antorchas estan encendidas.

No se si lo dices de coña pero justamente pasa eso xD me quede un poco wtf? son tonterias si, pero cada detalle cuenta aunque eso no significa que por ello no lo vaya a disfrutar, pero tampoco voy a obviar detalles y fallos que existen.

por cierto, quien se lo haya pasado me podria decir con un si o no simplemente si en este uncharted hay cosas de "ciencia ficcion" o sobrenaturales como en los anteriores? es algo que no me gusto mucho en los demas, todo el juego contando una historia veridica y real y luego te aparecen guerreros azules de hace 2000 años en los ultimos capitulos ...

No
CaptainJL escribió:Puede decirme alguien por favor, si al pasarse el juego puedes volver a ver todas las cinemáticas en alguna opción? En todos los anteriores Uncharted y el The Last of Us se podían ver los videos desde el menú y la verdad, las escenas de este juego me están encantando especialmente por sus gráficos y expresiones faciales.

Pues creo que no. Al menos yo no he sabido encontrarlo.

Por otro lado, una vez terminado el juego he de decir que ha sido una experiencia visual como nunca habia tenido en ninguna otra plataforma. He incluyo al PC. Eso si, como Uncharted para mi es el mejor, pero una vez terminado, poco mas de aliciente le veo en mi caso. Me hubiera gustado que hubieran reformulado un poco el juegp añadiendole toques de mundo abierto al estilo metroidvania. Pero claro, luego ya no seria un Uncharted y tal vez los graficos no hubieran podido ser del nivel que se exibe durante todo el juego.
ArsenLupin escribió:Una pregunta a ver si solo es a mi, se os desactiva el modo foto al entrar otra vez en el juego?
Me explico, enciendo la consola pongo el uncharted y activo el modo foto, salgo del juego apago la consola y al volver a poner el juego desactivado, no es que me moleste pero ya es curiosidad.

A mi también me pasa!
KevinSPAIN escribió:
ArsenLupin escribió:Una pregunta a ver si solo es a mi, se os desactiva el modo foto al entrar otra vez en el juego?

A mi también me pasa!

A mi me pasó anoche jugando Online, apagué la consola una o dos veces y la configuración de sonido del mando, volvió a activarse (Juego con cascos y online suena fuerte el mando xD a veces).
También me pasó con el modo foto en la historia un día...será al encender la consola luego :S, lo raro es que en el Online no se puso la sensibilidad por defecto, se quedó guardada la que tenía.
Desde que me entere como quitar el modo "derrotado" en multiplayer..... (para que no tenga que rematar a nadie), me lo estoy pasando teta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :) Mas mapas, armas y chuminadas de esas que lo compro!!!!!!!!!!
Carracuca está baneado por ""
Uncharted 4 es tan jodidamente bueno como lo es The Last of Us que hasta me da igual que algunos lo pongan a partir, no necesito convencerles, sigo con esa sonrisa de contento en la cara. Lo unico malo de Uncharted 4, que cuando mas grande y mas en la cima esta como juego, se supone que sera el ultimo. :(
Bueno finalizado uncharted 4.

Gracias naugthy dog por esta gran aventura.

Ahora a esperar lo nuevo de estos jefes [fumando]
He acabado el juego.

Creo que los últimos capítulos (a partir del 14 o así) están mal orquestados y diseñados. Bajan el listón del juego. La ambientación no me resulta atractiva y se repite en exceso.

Por otro lado, la batalla final es... en fin, muy mejorable. Sólo la de Uncharted 2 me gustó y fue en parte porque Lazarevic con su acento ruso me gusta.

Al menos el final es genial, no me lo esperaba.
S4NS3 escribió:Desde que me entere como quitar el modo "derrotado" en multiplayer..... (para que no tenga que rematar a nadie), me lo estoy pasando teta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :) Mas mapas, armas y chuminadas de esas que lo compro!!!!!!!!!!

Como es eso del modo derrotado? No lo entiendo, quieres decir que desactivando eso ya no tienes que rematar a la gente del suelo y te puntua igual o que tu cuando a ti te derriban mueres directamente? Explicalo un poquitin mejor please. Gracias
¿alguno sabe como se hace lo del El bug que desbloquea trofeos?
CloudStrifeFF7 escribió:He acabado el juego.

Creo que los últimos capítulos (a partir del 14 o así) están mal orquestados y diseñados. Bajan el listón del juego. La ambientación no me resulta atractiva y se repite en exceso.

Por otro lado, la batalla final es... en fin, muy mejorable. Sólo la de Uncharted 2 me gustó y fue en parte porque Lazarevic con su acento ruso me gusta.

Al menos el final es genial, no me lo esperaba.

Pues a partir del 14 es precisamente para mi donde el juego gana en poderío grafico, esos acantilados, esas ruinas y esa selva son lo mas espectacular del titulo. Y el capitulo 16 lo mejorcito, aunque a los fans de los tiros OS parezca pesado y aburrido.
¿Sabeís si existe algún botón para bloquear ataque cuando estas luchando cuerpo a cuerpo? Es que solo veo el cuadrado para golpear y el triangulo para zafarte. Estoy jugando en aplastante y a veces no me aparecen los controles en las peleas como usar el triangulo para zafarme, por eso no sé si es que no se me muestra o no hay forma de bloquear ataques.
illo212 escribió:¿alguno sabe como se hace lo del El bug que desbloquea trofeos?

Como?? Para que quieres desbloquear trofeos?
luchyxx está baneado por "Troll"
Sharkis93 escribió:
illo212 escribió:¿alguno sabe como se hace lo del El bug que desbloquea trofeos?

Como?? Para que quieres desbloquear trofeos?

[facepalm]
es un error del juego no es nada ilegal
Me lo acabo de pasar y el juego es brutal, desde luego que los de Naughty Dog se han coronado con este juego. Parecía que jugaba a una mezcla de Uncharted, Tomb Raider y The Last of Us, tres juegos a la vez. Es la sensación que me ha dado y me ha encantado. Exploración y puzzles, aunque no sean complicados, están expuestos de manera inteligente y es lo que gusta.

Y gráficamente de lo mejorcito hasta ahora, mucho detalle. En cuanto a duración, he tardado poco más de 15 horas en terminarlo, y ciertas partes del juego se me han hecho muy pesadas, como las del jeep. Y la banda sonora muy buena, tanto la música como las voces en castellano. Eso sí, el juego transmite mucho, los personajes son muy realistas y naturales, en este aspecto se han superado notablemente. El epílogo me ha encantado, no me lo esperaba para nada.

Mi nota personal es de un 9,5.
Buenas noches gente. Tengo un problema con las luces y las texturas de uncharted4 , no me dejan de parpadear es muy incomodo, pensé que con este ultimo parche se solucionaría pero no es así, alguien mas tiene este problema?
Grover25 escribió:
S4NS3 escribió:Desde que me entere como quitar el modo "derrotado" en multiplayer..... (para que no tenga que rematar a nadie), me lo estoy pasando teta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :) Mas mapas, armas y chuminadas de esas que lo compro!!!!!!!!!!

Como es eso del modo derrotado? No lo entiendo, quieres decir que desactivando eso ya no tienes que rematar a la gente del suelo y te puntua igual o que tu cuando a ti te derriban mueres directamente? Explicalo un poquitin mejor please. Gracias

Es exactamente eso, que yo sepa tan solo da opcion de hacerlo en partida privada con tus amigos. Espero que pronto lo añadan en publicas.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No se pueden ver las escenas una vez pasado. Ya se dijo atras.
El juego es brutal, pero no alterneis online con modo historia, os van a sangrar los ojos. Hasta que el ojo no se habitúa de nuevo a los 30fps es infumable... Pero una vez te has hecho a los 30fps de nuevo, el juego es simplemente brutal.

Qué tienes 12 años? Joder lo que hay que leer...
Igual lo dice para lo del concurso del platino pero yo no me jugaria un ban en la consola y participar de forma fraudulenta en el concurso ....
Sexsuki escribió:

¿tienes algun problema? solo hice una pregunta porque lo he leido en otras paginas y es una noticia del juego y por dicho error han sacado el parche 1.03 ¿tiene algo de malo que pregunte como se hace si alguien lo ha echo o cualquier pregunta sobre el bug?
illo212 escribió:
Sexsuki escribió:

¿tienes algun problema? solo hice una pregunta porque lo he leido en otras paginas y es una noticia del juego y por dicho error han sacado el parche 1.03 ¿tiene algo de malo que pregunte como se hace si alguien lo ha echo o cualquier pregunta sobre el bug?

aquí siempre están con la escopeta carga, si es bueno, malo, mejor......
venga que llega psneo...........
Voy por el capitulo 12 o 13, no lo recuerdo XD El caso que cada vez me va gustando mas, y no se a vosotros, pero cuanto mas avanzo mejor me parece graficamente, no os ha parecido a vosotros?
Terminado el juego y aquí va mi opinión ( no análisis que para eso ya están otros que se fijan hasta en las uñas de los protas ;) )
Y partiendo de la base de que Uncharted es mi saga favorita jugando todos de salida desde el primero,comprando después la trilogía remasterizada, echándole muchas horas al online del 3...

Voy a decirlo rápido para que no quiera leer mucho. Naughty Dog lo vuelve a hacer. Vuelve a demostrar que está por encima de cualquier desarrolladora y le da un cierre perfecto a esta grandísima saga.

Pasando al "detalle"

-Gráficos impresionantes. Es una maravilla pasarse el juego poco a poco disfrutando el detalle viendo esos escenarios que tan bien recreados están. Cada vez que llegaba a una zona nueva me quedaba maravillado empezando desde el minuto 1. Madagascar no se va a ir nunca de mi memoria, he pasado horas dando vueltas y haciendo fotos disfrutando con ese paisaje y haciendo fotos...una preciosidad. Y a ese nivel está todo el juego. Un ejemplo son los interiores...madre del amor hermoso...probad a hacer una foto en algún interior quitando los personajes con el modo foto y alucinad. Y los personajes están cuidados al detalle. Cuando se miran entre ellos los entiendes solo con las expresiones de la cara que están cuidadas hasta el mínimo detalle.
-Juego (modo campaña) En esto esta entrega ha cambiado bastante con respecto a los anteriores. En vez de abusar de tiroteos continuos han dosificado en parte la acción y la han alternado con momentos de exploración y otros clásicos de plataformas. Eso no quita con que haya momentazos épicos (ahí está el capítulo 11 por ejemplo)
Me gusta mucho que los encuentros con enemigos se puedan resolver con sigilo teniendo cuidado y me divierte enormemente hacerlo de esta manera. El primer encuentro lo hice entero así y lo pasé como un niño pequeño. (Me recordó en parte a MGS V) Entiendo que algunos momentos en los que no hay tiros se le pueda hacer pesado a alguien si es lo que busca continuamente, a mi por ejemplo había algunos de estos ratos en los que estaba deseando que llegara la acción, pero no tanto por tedio, sino porque quería ver qué era lo que pasaba después y cómo continuaba la historia.
Luego la inclusión de gancho es un gran acierto porque le da mucho dinamismo a algunas zonas y espectacularidad en el plataformeo y también en el combate. ( Es una pasada saltar sobre un oponente desde el gancho)
En cuanto a la conducción sorprendido muy gratamente. Parece mentira que esté tan bien hecha, viendo ejemplos de otros juegos donde hay que estar conduciendo todo el rato y la conducción es nefasta (Watch Dogs)
Y finalmente en cuanto a puzzles pues en la línea de los anteriores. No es un aspecto que a mi me importe pero hay algunos que me han gustado lo suyo.
Y la pelea final genial, me ha encantado jugarla.
-Historia. Quizá sea porque es el último o quizá sea porque realmente es así, pero es la que más me ha emocionado y eso para mi es muy importante.
Una historia más madura que en los anteriores con conversaciones largas e interesantes, con sus momentos de espectacularidad como debe ser en un Uncharted, con giros de guión y con un final a mi gusto perfecto.
Hemos podido ver mucho más de Drake y de sus motivaciones, su lucha interna y su relación con sus seres queridos.
Cierre perfecto para esta saga.
-Multijugador. Dejemos claro que Uncharted destaca por su campaña y nadie le pide a este juego un multi al nivel de los juegos que sólo se dedican a esto, pero es que hasta en este sentido el juego es una maravilla.
Divertidísimo y directo, con posibilidades a la hora de enfrentarte a un enemigo, dinámico, con gran importancia de juego en equipo, reparto de roles, personalización altísima (de armas, personajes, compañeros, clase) y con un gran sentido del humor en las frases de los personajes y en las burlas.
También tiene un sistema Ranked para los más competitivos como yo y un sistema de desafíos diarios para darte un aliciente a meterte cada día a echar unas partidillas y cumplir esos desafíos.
Y encima tiene partidas privadas, no se puede pedir más.
Fallo que tiene: La clasificación está sencillamente rota. Clasifica como quiere y creo que hasta por orden alfabético, en mi caso todos los que están por mi posición global empiezan por e y los siguientes por f. A ver si solucionan esto...
-Detalles que hacen que este juego sea especial y que te toque la fibra.
Capítulo 4
Este es directamente un homenaje a los fans. La buhardilla con los álbumes de cada aventura y sobretodo con ese juego con la pistola de juguete en el que se ve que Drake echa de menos volver a las andadas y su parte de niño.
Ver el album de fotos de la boda de Drake y Elena en su habitación..
Y luego la escena con Elena es sencillamente genial. Verles de esa manera a mi me emocionó después de tanto y luego el easter egg de Crash es algo que creo que nadie esperaba

Epílogo
Volver al Crash y ver que la que maneja el mando es la hija de Drake y Elena a mi me hizo soltar una sonrisa y alegrarme por ver que todo acaba bien.
Volver a la habitación de Drake y Elena y ver el album de boda en que ahora hay fotos de la hija con sus padres de pequeña y también con su tío Sam o con Sully...
Ver cómo descubre quiénes son sus padres y lo que han vivido. Ver a Drake y Elena regañándola por hablar mal "Esa boca!!" es muy tierno y a la vez un descojone sabiendo cómo habla Drake con Sully "Estoy sudando más que una puta en una iglesia" (Sully)

Y muchos más...

Dar gracias a Naughty Dog por hacerme pasar muchísimos buenos ratos con esta saga.
He terminado con lágrimas en los ojos al ver el final y saber que no volverá a haber más Uncharted con Drake y con pena por saber que nunca volveré a leer al entrar en una web de videojuegos "Anunciado Uncharted 5. Vuelven Drake y compañía"
Hasta siempre Nathan y compañía (grandísima compañía todos y cada uno de ellos)

Ah!! Esperáis una nota?? 10 sobre 10. 100 sobre 100. 1000 sobre 1000. Y así sucesivamente :)
Juego pasado:

A los puntos negativos que ya he dicho añado:

El final no me ha gustado nada. Y digo final el capítulo 22, no el epílogo.

Naughty no ha tenido huevos de matar a Nathan u otro personaje protagonista y ha optado por un final muy Disney y terminar el juego con un epílogo cargado hasta las trancas de fanservice. Es efectista para los nostálgicos y para dejar una buena sensación final pero a mi no me la cuelan. El final de la aventura de piratas está en el capítulo 22 y es muy mejorable.

Leo a gente que dice que hay exploración... Pero yo no la veo por ninguna parte. Esto es uncharted, y los escenarios siguen siendo lineales. Aunque pretendan dar una imagen de mundo más abierto en ciertos capítulos, la realidad es que el juego te lleva de la mano y poco hay que explorar.

Puntos positivos, pues unos cuantos. El inicio del juego hasta llegar a Escocia me ha encantado (capitulos del 1 al 8) Tienen un ritmo y una variedad brutal.

Después de Escocia llega madagascar (capitulo 10) y el capitulo 11 que es el del mercado, que para mi son los mejores. Tiene la mejor fase de trepar, que lo mezcla con puzzles (el campanario), y unas escenas de acción que sin duda es la mejor del juego, primero cuando escapas en el jeep con Sully y después cuando te arrastras y esa pedazo de escena de persecución.

Lamentablemente después de eso el juego pega un bajonazo tremendo con lo negativo que ya expuse en otros post (la búsqueda de libertalia y luego una vez dentro buscando la casa de Avery... Buff es lo que peor he llevado del juego)

Los gráficos qué decir... Es el juego de ps4 en el que he sacado más capturas. Me he quedado literalmente embobado. Una pasada a nivel técnico.

Buen juego. Entretenimiento palomitero que he disfrutado pero que en mi opinión no supera a las anteriores entregas. Es el uncharted que más pesado se me ha hecho. Quizá con una duración de 9 o 10 horas hubiese sido un juego redondo y Naughty por querer alargarlo la cagó un poco, y es que vivimos una época videojueguil en la que se critica mucho a las compañías por la duración de los juegos y todos queremos más y más horas de duración.

Pero hay casos en los que los mejores perfumes vienen en frascos pequeños. Y creo que los tres primeros juegos en ese aspecto dieron más con la tecla y tienen un ritmo en el que nunca te cansas. Yo en este sí me he cansado a partir del capítulo 11.

Dicho esto, y tras haber completado el juego y visto el final... Yo no estoy tan seguro de que este sea el último uncharted. Apuesto por que la saga va a continuar y puede que incluso con Cassie enfrascada en las locas aventuras de su padre (bueno, de sus padres)
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
los asiduos al foro recordarán esta increible captura...se subió al hilo antes del lanzamiento, pero lamentablemente pertenecia a la demo de 2014 de la pex...
por motivos laborales he tenido que aparcar el juego una temp y la curiosidad por ver ese mismo lugar en la version final me mata. supongo que será similar, pero necesito verlo.
para orientar es justo al final de la demo...alguien simpático podría subir la misma captura pero de la version final?
gracias [tadoramo] y no volveré a cerrar puertas [sati]
Imagen
Puto juegazo, sin mas. Un muy buen cierre para la saga.

Eso si al nivel de tlou no llega, esa historia y lo que sientes jugando es insuperable.

Pd: demasiados guiños a crash....
Juego terminado ^^

Me ha gustado muchisimo aunque yo esta saga la juego como si viese una película de aventuras por eso me alegro que este sea el último para que no llegue a cansar.

Su jugabilidad siempre la he visto muy sencilla y con "poco" que hacer pero los otros apartados son tan brutos que se hace disfrutar de lo lindo.

Aunque me parece un JUEGAZO lo pongo por debajo de alguno de sus anteriores entregas principalmente por la "búsqueda" que realizamos durante toda nuestra aventura, ya que han elegido un tema que a mi siempre me ha apasionado 0
tesoros piratas, prefiero algo más "magico" como shambala.

Se que arriba he dicho que quería que acabase pero me da cierta pena pensar que este es el último, aunque siendo la gallina de los huevos de oro nunca se sabe.

La verdad es que ND saca juegos con tematica o jugabilidad que no son tan de mi estilo pero me obligan a comprar sus juegos por su brutal calidad.

Como curiosidad tonta el cierre o final de la saga me ha encantado y no cambiaría nada.
Desbloqueada mi primera arma heroica tras 350 derribos con AK-47
Y después de eso he gastado las 1500 reliquias que tenía y aquí van los resultados:
FAL de Elena (800 derribos necesarios) Capacidad de cargador y Silenciador
Mazur LDR de Sam (450 derribos necesarios) Velocidad de recarga y retroceso
MP34 de Rafe (450 derribos necesarios) Velocidad de recarga y capacidad de cargador

Así que he tenido bastante suerte porque han sido 3 armas largas y una de ellas realmente buena.
Seguiré abriendo hasta ir consiguiendo el arma ideal ;)
Juego terminado tras 16 horas segun el contador que por lo visto no esta fino imagino que habrán sido unas 18 a ojo..

Para mi juego imprescindible para todo el que le gusten los videojuegos una obra maestra que no perfecta puesto que la perfección no existe pero y que? es un juego tiene tanto detalle y mimo, que te atrapa tanto que para mi es impagable lo que te transmite al jugar.

Conforme iba jugandolo es que me daba hasta pena joder, en fin Naughty Dogs ahora mismo son el referente en este mundillo y esperemos que sigan con este nivel en sus futuros juegos.

Sobre el epilogo

me ha molado mucho manejar a la hija no me lo esperaba, yo creo que ND lo ha dejado a huevo por si quieren hacer otra entrega y la hija tiene todas las papeletas para ser la protagonista
Como lo estoy flipando con la gente que se está quejando de que la jugabilidad es repetitiva... Entonces pregunto a los que os quejais de esto..En el Fifa jugais solo un partido supongo no?? Porque al siguiente es la misma jugabilidad...Al The Witcher 3 comprendo que solo jugareis un ratito y a cambiar de juego, puesto que la jugabilidad es exactamente la misma y sus mecánicas las mismas durante todo el juego. Comprendo que a DS3 jugareis unos minutos con cada personaje porque la jugabilidad y mecanicas son exactamente las mismas durante todo el juego.

En fin...No se que pretendeis, que a cada capítulo los movimientos, ataques, mecánicas sean totalmente distintas?? Porque ni Uncharted ni absolutamente NINGUN juego cumple con esos requisitos, TODOS son repetitivos en sus mecánicas y jugabilidad, absolutamente TODOS, pero os quejais de este juego en ese aspecto?? Lo flipo, lo reflipo y me lo flipo de propina. [qmparto]
La verdad que molaría mucho un Uncharted 5 con
Cassie

Un saludo!
Protek escribió:Como lo estoy flipando con la gente que se está quejando de que la jugabilidad es repetitiva... Entonces pregunto a los que os quejais de esto..En el Fifa jugais solo un partido supongo no?? Porque al siguiente es la misma jugabilidad...Al The Witcher 3 comprendo que solo jugareis un ratito y a cambiar de juego, puesto que la jugabilidad es exactamente la misma y sus mecánicas las mismas durante todo el juego. Comprendo que a DS3 jugareis unos minutos con cada personaje porque la jugabilidad y mecanicas son exactamente las mismas durante todo el juego.

En fin...No se que pretendeis, que a cada capítulo los movimientos, ataques, mecánicas sean totalmente distintas?? Porque ni Uncharted ni absolutamente NINGUN juego cumple con esos requisitos, TODOS son repetitivos en sus mecánicas y jugabilidad, absolutamente TODOS, pero os quejais de este juego en ese aspecto?? Lo flipo, lo reflipo y me lo flipo de propina. [qmparto]

Yo no me sorprendo ya de muchos comentarios [+risas] estamos en la generación hater por excelencia y hay gente que parece que no disfruta de los videojuegos si no al reves parece que juegue intentando ponerle pegas a cualquier cosa, que si la piedra no se que, que si el agua al salpicar no se cuanto, que si la sombra de la cuerda no refleja bien en el fondo aquel, que si las nubes se mueven a veces y otras no.

Si a un juegazo como este le ponen pegas hasta en lo mas rebuscado imaginate en otros juegos menos cuidados y con mucho menos detalle XD en fin una pena, lo que se pierden muchos.

Partiendo de que todo es mejorable y nada es perfecto yo no se pero cuando juego a un videojuego lo que intento es disfrutar y que me llene y diverta mientras juego y me da igual que tenga fallos porque todo tiene errores o es mejorable intento verle lo bueno y si oye no me gusta o me aburre pues joder hay cientos de juegos para jugar no pasa nada.

Pero entre los que valoran los juegos por videos de youtube, los que juegan 5 minutos y ya dicen que es una mierda, los del ojo bionico que si no va a tantos fps no disfrutan, los que si ven una textura mala ya les entra uticaria, lo dicho cada vez creo que se disfruta menos.
Sexsuki escribió:

¿Y tú? ¿Con los años que tienes y jugando a videojuegos? Parece mentira...

Eres muy agradable hablando y desprendes una tolerancia increíble. Ser educado es gratuito, ¿sabes? Que tú no eres nadie para tildar de "infantil", "tonto" o "absurdo" lo que hace otra persona. No lo dices directamente pero está claro que esa es tu intención.
@Protek Yo creo que se refieren a que al tener menos posibilidades de afrontar las situaciones pues llegas antes a ese punto de hacerse repetitivo.

Algunos de tus ejemplos no me parecen muy buenos porque permiten una gran cantidad de formas para abordar la aventura y atrasan algo mas el momento en el cual todo videojuego se vuelve repetitivos.

En mi caso particular puedo poner de ejemplo las fases de plataforma que me parecen ALUCINANTES pero no por su jugabilidad que la mayor parte se resume X + Arriba, es la ambientación /técnica/gráficos la que consiguen que sean increíbles.

Desconozco si los mensajes eran de haters porque no he querido entrar en el hilo antes de terminar el juego, pero si era de gente normal pues es simplemente una opinión razonable para ellos.
Metal_Nazgul escribió:Juego pasado:

A los puntos negativos que ya he dicho añado:

El final no me ha gustado nada. Y digo final el capítulo 22, no el epílogo.

Naughty no ha tenido huevos de matar a Nathan u otro personaje protagonista y ha optado por un final muy Disney y terminar el juego con un epílogo cargado hasta las trancas de fanservice. Es efectista para los nostálgicos y para dejar una buena sensación final pero a mi no me la cuelan. El final de la aventura de piratas está en el capítulo 22 y es muy mejorable.

Leo a gente que dice que hay exploración... Pero yo no la veo por ninguna parte. Esto es uncharted, y los escenarios siguen siendo lineales. Aunque pretendan dar una imagen de mundo más abierto en ciertos capítulos, la realidad es que el juego te lleva de la mano y poco hay que explorar.

Puntos positivos, pues unos cuantos. El inicio del juego hasta llegar a Escocia me ha encantado (capitulos del 1 al 8) Tienen un ritmo y una variedad brutal.

Después de Escocia llega madagascar (capitulo 10) y el capitulo 11 que es el del mercado, que para mi son los mejores. Tiene la mejor fase de trepar, que lo mezcla con puzzles (el campanario), y unas escenas de acción que sin duda es la mejor del juego, primero cuando escapas en el jeep con Sully y después cuando te arrastras y esa pedazo de escena de persecución.

Lamentablemente después de eso el juego pega un bajonazo tremendo con lo negativo que ya expuse en otros post (la búsqueda de libertalia y luego una vez dentro buscando la casa de Avery... Buff es lo que peor he llevado del juego)

Los gráficos qué decir... Es el juego de ps4 en el que he sacado más capturas. Me he quedado literalmente embobado. Una pasada a nivel técnico.

Buen juego. Entretenimiento palomitero que he disfrutado pero que en mi opinión no supera a las anteriores entregas. Es el uncharted que más pesado se me ha hecho. Quizá con una duración de 9 o 10 horas hubiese sido un juego redondo y Naughty por querer alargarlo la cagó un poco, y es que vivimos una época videojueguil en la que se critica mucho a las compañías por la duración de los juegos y todos queremos más y más horas de duración.

Pero hay casos en los que los mejores perfumes vienen en frascos pequeños. Y creo que los tres primeros juegos en ese aspecto dieron más con la tecla y tienen un ritmo en el que nunca te cansas. Yo en este sí me he cansado a partir del capítulo 11.

Dicho esto, y tras haber completado el juego y visto el final... Yo no estoy tan seguro de que este sea el último uncharted. Apuesto por que la saga va a continuar y puede que incluso con Cassie enfrascada en las locas aventuras de su padre (bueno, de sus padres)

El argumento de Uncharted siempre ha sido mas simple que un botijo, pero es que ND siempre ha tirado hacia los personajes; en The Last of Us llego al tope de la industria y en este sin llegar a ese nivel (por temática más que nada) se ha quedado muy cerca. Si de verdad solo ves una aventura de buscar un tesoro con tu hermano perdido e ir de aquí para allá, me parece una pena, por que el juego es maravilloso en lo que cuenta de verdad. Uncharted 4 argumentalmente es la conversación opcional que puedes tener con tu hermano sentado en una silla en cierto momento. Y es algo muy grande que muy pocos hacen en esta industria.

El tema exploración, evidentemente no es un mundo abierto donde buscar de manera entrevesada en escenarios mastodónticos, pero dentro de la linealidad del juego, consiguen de manera muy efectista esa sensación de exploración con los escenarios, que te cuentan y expanden toda la historia de Avery a través de los detalles y algunos coleccionables muy bien metidos y trabajados. La historia de los piratas y como la vas descubriendo poco a poco, sumado a la cercania que tiene con la de los protagonistas, me ha parecido sublime.
Tambien será cuestion de gustos, a ti no te gusta el ritmo más pausado de gran parte del juego, y a mi sin embargo es lo que mas me ha gustado. Mi capitulo favorito seguramente haya sido el 12, que te puede durar una hora y pico si te pones a buscar detalles y no pegas un solo tiro. Y sin embargo la mayoría de ocasiones que empezaba un tiroteo me venía la pereza, por que pese a estar muy bien hechos, yo lo que quería era seguir charlando con los compañeros mientras explorábamos esos lugares tan bien hechos y tan interesantes.
15480 respuestas