Uncharted 4: El Desenlace Del Ladrón · SPOILER=BAN

Bueno, uno por aquí que lo tiene desde el día de salida pero entre el trabajo, viajes y mudanza no he podido darle nada más que 6h y mitad de capítulo 10.

No voy a explayarme mucho más porque todos sabéis la obra de arte que tenemos delante y demás.

Solamente que con este poco tiempo de juego que llevo, ya me parece mucho mejor Uncharted que el 1 y el 3, no es que sea mejor que el 2, sino que son distintos. Se podría decir que Uncharted 2 es un Uncharted pre-TLoU y Uncharted 4 es un Uncharted post-TLoU, claramente se nota la influencia del juego de Ellie, mucho más pausado, dándole más importancia a la narrativa y forma de contar la historia, un juego mucho más redondo, a mi parecer.

En fin, que estoy deseando ver como sigue la historia, promete.
Scofield escribió:No abráis el spoiler si no os habéis pasado el juego

El final es el que tiene que ser, pero me esperaba otra cosa con los comentarios que he leído sobre que si era de llorera o en otros sitios sobre si era un final controvertido...

Yo tambien creía que el final seria mas tragico, del estilo muerte de algun personaje pirncipal o algo, ya que es lo que me hice a la idea al ver tanto comentario de ese estilo
Scofield escribió:No abráis el spoiler si no os habéis pasado el juego

El final es el que tiene que ser, pero me esperaba otra cosa con los comentarios que he leído sobre que si era de llorera o en otros sitios sobre si era un final controvertido...

Es que lo de llorar está ya a otro nivel jaja entre eso y ver texturas en el juego mejores que la realidad es que es normal que la gente llore, los ojos no aguantan tanto drama y realismo xD

Ahora en serio
el final es el que es, a mi me ha gustado, me gusta que las cosas acaben bien para todos, realmente lo merecen jeje

La gente llorona no lloraba por el final del juego, lloraba xq les daba pena que la saga se acabe, que no se que es peor jaja
Me paso por aquí a, supongo, decir lo que todos... ES UNA OBRA MAESTRA DEL SOFTWARE y cualquier jugón debería jugarlo para apreciarlo. El guión, el carisma de los personajes, el doblaje, los gràficos, el apartado artístico, las técnicas de iluminación, texturas, efectos gráficos (luz, viento, agua...) es que es TODO. [mad] [mad]

Llevo unas 10 horas y he terminado el capítulo 11... ABSOLUTAMENTE BRUTAL

NO QUIERO QUE SE TERMINE!!! [+risas]
De los "trucos" que se pueden desbloquear una vez pasada la historia hay alguno tipo "detector de tesoros" ?

Es mi primera partida aun, llevo cerca de 30 horas de juego, capitulo 18 y me da una mala ostia el ver que se me quedan tesotros atrás que para que [facepalm]

Disfruto cada escenario al milimetro, explorando debajo de "cada piedra" y siempre resulta que me dejo algo ...

Al juego pocas pegas puedo ponerle la verdad, me parece DIOS hecho un disco (siendo ateo tiene cojones que diga cosas asi xD ).

Pero curiosamente si le debo de poner una, y es rara porque a la vez es la que le da esa belleza al juego. Por culpa de la cantidad de detalles que tiene cada escenario, tan recargados, con tanta pijoteria y tan extensos son los que hacen que se me pasen tesoros por alto. Se hace complicado el encontrarlos entre tanto detalle la verdad [facepalm]

Por curiosidad... se encuentran tambien en las paredes y techos como los otros uncharted ? Yo no me he encontrado ni uno y por eso, pasado un tiempo ya dejé de buscarlos en las "alturas" y no se si por ahi son los que me faltan...
Los tesoros una vez acabado el juego te ponen en los episodios cuantos te faltan y conversaciones faltan también.

Y cierto yo cuando lo acabe ayer me puse triste por el final en si todo lo que supuso Uncharted 1 primer juego de la saga que aun me acuerdo cuando me lo regalaron junto assassins 1 hasta este.

Ver lo que pasa en la cinemática final sólo supone eso todo lo que ha pasado incluidos los mismos jugadores de la saga.

TIME FLIES
Hay algunos tesoros que tela ejje hay un truco que lo puedes activar desde el minuto uno:

Modo YOUTUBE se llama jeje

En serio, yo uso guia para los q me faltan xq es q ni me imagino donde estan
......................................................
Los tesoros una vez acabado el juego te ponen en los episodios cuantos te faltan y conversaciones faltan también.

Si, ese detalle no hace falta terminar el juego para verlo, sale igualmente si seleccionas lo de seleccion de capitulo.

Pero algo que te sirviera de guia no estaría de mas.... un sonidito o algo que indique que cerca hay uno y ya apañaserlas en buscarlo.

Es que en serio, entre tanto detallito y sitios tan grandes por mas de 30 vueltas que de por el escenario, mirando cada esquina siempre se me pasa alguno [mad]

Por eso, un cheat de ese tipo al terminar el juego no estaría mal, para agilizar algo la tarea.

No soy muy fan de ver guias de youtube, asi se le quita totalmente la gracia a la exploración.
Pues juego terminado ayer. Nada que decir que no se haya dicho ya, una autentica obra maestra y sin duda el mejor de los 4 uncharted. Un aplauso a Naughty Dog, a esperar con ansias lo nuevo de esta gente!
Cooperativo en la historia no van a meter no?
Megaknot escribió:
kapomc escribió:
Megaknot escribió:primeras tres horas de juego y medio decepcion con los graficos, esto ya lo he visto en los uncharted de ps3, ademas lo he tenido que quitar por que me marean los 30fps, lo siento pero lo que he visto lo tiene que mover una ps4 a 60 sin problemas, no soy un troll, es una opinion personal, como todas, menos mal que no he pagado 70€ sino tendria un cabreo, en fin, comforme vaya avanzando ira mejorando mi percepcion de el conjunto de el juego supongo

Tio... venga ya.. tu estas todo el dia en el foro del pro (yo tambien) y los gráficos del pro brillan por su ausencia y nunca has dicho nada asi... y que vengas a decir que este uncharted graficamente es como los de ps3 es de chiste. Lo siento pero es que no tiene otra definición.
Una ps3 no rula esto ni metiendose 3 rayas y 4 tripis.

Los gráficos de el pro lucen bastante bien, principalmente por qué gracias a los 60fps se pueden apreciar mejor las texturas, notas el control del balon, que si, que artísticamente es una maravilla el U4, pero esos 30fps no me dejan apreciar esa suavidad en los graficos, he notado un deja vu con los uncharted collection de ps4, con el pro puedo estar horas y mi cabeza y vista ni se inmutan, juego con la ventaja de que prácticamente solo se ve el campo, no necesita mover más que los jugadores

Pero vamos que si alguien se ofende es problema suyo, y me jode por qué como digo, artisticamente es imbatible U4

Que tendrán que ver los fps con las texturas ¬_¬ y me compara un juego con cámara fija con otro con cámara libre,yo creo que tu tele es una CACA y tienes un ghosting para flipar,con juegos de cámara fija no lo notaras y si siempre estas con el Pro shurprimo pues con Uncharted 4 ya puedes hacerte a la idea que te toca cambiar de TV,los 30 fps de Uncharted 4 son reamente buenos gracias al blur que se gasta y esos mareos deben de ser provocados por alguna sustancia que te metes,siendo jugador del Pro a saber lo que metes [sonrisa]

Con solo decir que Uncharted 4 es como el 3,demuestras una ignorancia supina con todos los respetos,aunque siendo jugador del Pro y flipando con sus texturas,pues no se ni para que te contesto xD.
@melon feliz mi tele es una full hd sony de 40'

a ver, que artisticamente uncharted 4 es el mejor artisticamente, pero tambien que naughty dog quiere alargar la gallina de los huevos de oro, y volvera a sacar este juego a 60fps como los otros juegos de la compañia remasterizados para ps4
Señores acabo de llegar al capítulo 12 y me parece impresionante, que una ps4 mueva esto con tanta soltura...se la han vuelto a sacar.
@melon feliz El chaval se nota que es buena gente y que simplemente tiene una obsesion enorme con los fps,que es una pena porque con esa mentalidad a dia de hoy en consolas no va a disfrutar de joyas como esta,pero bueno que ya ira aprendiendo que no todo es los 60 fps en este mundillo,que por ir a 30 fps no se acaba el mundo porque todavia tenemos ps4 para rato y estoy seguro de que los exclusivos que salgan seguiran en esta linea si queremos graficos de este nivel.
Pues los 60 fps si que se notan en multijugador eh, que a mi me molaria mucho jugar la campaña con esa fluidez
Marcos2014____ escribió:Pues los 60 fps si que se notan en multijugador eh, que a mi me molaria mucho jugar la campaña con esa fluidez
ademas me da la sensacion que no han metido 60 fps en el modo campaña para justificar un futuro remaster a 60 fps, si no ha salido a 60 fps la campaña es por que no han querido, no me cabe la menor duda
Megaknot escribió:
Marcos2014____ escribió:Pues los 60 fps si que se notan en multijugador eh, que a mi me molaria mucho jugar la campaña con esa fluidez
ademas me da la sensacion que no han metido 60 fps en el modo campaña para justificar un futuro remaster a 60 fps, si no ha salido a 60 fps la campaña es por que no han querido, no me cabe la menor duda

A costa de sacrificar graficos supongo
Szonik escribió:Me paso por aquí a, supongo, decir lo que todos... ES UNA OBRA MAESTRA DEL SOFTWARE y cualquier jugón debería jugarlo para apreciarlo. El guión, el carisma de los personajes, el doblaje, los gràficos, el apartado artístico, las técnicas de iluminación, texturas, efectos gráficos (luz, viento, agua...) es que es TODO. [mad] [mad]

Llevo unas 10 horas y he terminado el capítulo 11... ABSOLUTAMENTE BRUTAL

NO QUIERO QUE SE TERMINE!!! [+risas]

Pues espérate a llegar al inicio del capítulo

13

Entonces, no sabrás si venir aquí a contarlo, si hacer capturas, videos o llamar a tus amigos para contárselo. Te bloquearás.
La de paridas que hay que leer dios mio.
Chicos,habrá modo cooperativo en el modo historia?
Megaknot escribió:

No han metido los 60fps porque han preferido carga gráfica, y les doy las gracias. Tal como está el juego ahora me parece un milagro que vaya a 30fps en una PS4, un hardware de 400€ movimiento semejante bestia...es increíble. Si crees que con el apartado gráfico que tiene podría ir tb a 60fps es que te metes unos tripis como un piano (mándame por mp donde los compras ;))
Yo diria que es porque no han podido.. No se que consola pensais que teneis.. Quieres los 60 fps pues analiza el nivel grafico del multi y su resolucion sub full hd y aplicalo a la campaña.

Ni remasterizaciones ni hostorias.
lo vengo diciendo estas semanas,yo pienso que hay gente que no es totalmente consciente de la maquina que tiene en casa.Lo que ha conseguido ND con uncharted 4 es una proeza tecnica,capitulos como el 13 ,14 o 15 (de momento voy por el 16)son una virgueria que te deja con la mandibula desencajada.

Y como ya comente ,en consola el estandar no sera nunca los 60 fps,por que las compañias prefieren mas carga grafica,ha pasado siempre asi,y asi seguira siendo.
La pasada generacion se decia lo mismo,que cuando viniera ps4 y xbox one el estandar seria 60fps y para nada ha sido asi.

Ademas,yo en un tps no lo veo primordial,unos 30fps bien estables y suaves estan perfectos,luego para un multi que te hace falta mas precision o rapidez pues genial,como asi han hecho y me parece un total acierto.

PD : y por aprovechar el post...tela con el jueguecito,capitulo 16 y que jodida maravilla ludica [tadoramo]
ferry escribió:lo vengo diciendo estas semanas,yo pienso que hay gente que no es totalmente consciente de la maquina que tiene en casa.Lo que ha conseguido ND con uncharted 4 es una proeza tecnica,capitulos como el 13 ,14 o 15 (de momento voy por el 16)son una virgueria que te deja con la mandibula desencajada.

Y como ya comente ,en consola el estandar no sera nunca los 60 fps,por que las compañias prefieren mas carga grafica,ha pasado siempre asi,y asi seguira siendo.
La pasada generacion se decia lo mismo,que cuando viniera ps4 y xbox one el estandar seria 60fps y para nada ha sido asi.

Ademas,yo en un tps no lo veo primordial,unos 30fps bien estables y suaves estan perfectos,luego para un multi que te hace falta mas precision o rapidez pues genial,como asi han hecho y me parece un total acierto.

PD : y por aprovechar el post...tela con el jueguecito,capitulo 16 y que jodida maravilla ludica [tadoramo]

Toda la razón, a mi el 12 me ha dejado con la boca abierta, no solo por como luce, sino también por la cantidad de detallitos que tiene. Es un juego único, de verdad.
Gente prefiriendo que bajasen los gráficos en el modo historia para que fuese a 60Frames

¿ Estamos locos ? No cambio yo una reducción de gráficos por 60Frames ni de coña, cuando ya en 30 me va perfecto
Yo aun asi creo que deberian haber dado la oportunidad de jugarlo en 60 fps aunque la carga grafica se reduzca para que los quejicas de los fps esten contentos,pero vamos que no me parece algo grave ni mucho menos,para montar estas peliculas que algunos se montan
Superado ya el ecuador del juego con aprox 13 horas, comparto la opinión de que el juego es muy pero que muy repetitivo: no paro ni un segundo de divertirme y flipar...superrepetitivo en ese aspecto ratataaaa [poraki]
Gráficamente mehh, no se ve igual que veo las cosas con mis gafas graduadas, aunque a veces estas se empañan y tengo blurring, pero en cuestión de videojuegos es lo más tocho que he visto en mi puta vida...aun recuerdo como lucían los games en mi primera máquina, dragon 64 OMG!
En fin, disfrutando a tope con el juego. Una experiencia increíble....
Cloud7 escribió:
Megaknot escribió:

No han metido los 60fps porque han preferido carga gráfica, y les doy las gracias. Tal como está el juego ahora me parece un milagro que vaya a 30fps en una PS4, un hardware de 400€ movimiento semejante bestia...es increíble. Si crees que con el apartado gráfico que tiene podría ir tb a 60fps es que te metes unos tripis como un piano (mándame por mp donde los compras ;))

Yo quiero el numero de ese camello tambien jaja solo hay q ver la diferencia visual de la campaña y el multi para darse cuenta de que si la campaña fuese a 60 la carga grafica no seria la misma.

Eso si, la gente sigue pensando que por 400 euros les estan vendiendo un pcgamer de 2000 euros... Un buen pc sudaria moviendo esto a 60... Ya me diras la tostadora esta, ya bastante me parece mover esta bestia a 30estables

En este tipo de juegos los 60fps son innecesarios a nivel jugable.
sirmac escribió:
DavidParkourRivas escribió:
DavidParkourRivas escribió:Por fin me ha llegado el libro de arte grande, pero no lo puedo abrir hasta que no me termine el juego que voy a poquitos. No quiero que se acabe nunca jaja.

Imagen

Lo pille en Amazon
https://www.amazon.es/Art-Uncharted-HC- ... ncharted+4

Tuve suerte de reservarlo antes de salir y me ha costado 24,90. Aun asi al precio actual (36,74) tambien merece la pena
ozuuu 12€ de mas?se pasaron un poco no??y es en spa¿?

El libro esta en ingles, la mayoria de libros de arte suelen estar en ingles. En cuanto al precio, pues bueno, en el propio libro viene a 39,90$ y es el precio que tiene en la tienda playstation gear americana (en la española no esta). Cuando lo encontre en Amazon unas semanas antes de que saliera y lo vi a 24 euros lo reserve al instante. Lo comente por aqui en su dia un par de veces pero con el ajetreo que tenia en hilo quedaba atras en cuestion de 1 minuto.

De todas formas los precios de estos libros varian mucho, cuando vi por primera vez el libro de arte del The Last of Us estaba a unos 30 euros pero no lo pille y tiempo mas adelante estaba a 60 euracos. Finalmente estas navidades cuando me lo regalaron estaba a 30 euros mas o menos otra vez.

Si no termina de convencerte, en youtube si buscas "artbook Uncharted trilogy" o "libro de arte The Last of Us" encontraras videos en los que la gente te lo muestra.
ferry escribió:lo vengo diciendo estas semanas,yo pienso que hay gente que no es totalmente consciente de la maquina que tiene en casa.Lo que ha conseguido ND con uncharted 4 es una proeza tecnica,capitulos como el 13 ,14 o 15 (de momento voy por el 16)son una virgueria que te deja con la mandibula desencajada.

Yo no se si pillar la PS4 Neo para que se pueda jugar a 60 fps, porque este juegazo merece jugarlo a la maxima calidad posible
Hola queria preguntar que lleva el triple pack de expansion, si es algun capitulo más, porque he leido que es para el modo un jugador.

PD: Voy por el capitulo 11 empezandolo y sin palabras me hallo para describir esta obra maestra [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] , que segun os voy leyendo por lo visto no he visto aun nada en cuanto a graficos con lo que viene ahora
Yo no se si la gente se para a pensar antes de escribir o es que realmente no tiene ni idea de lo que habla.

Por poner un ejemplo, en los capitulos desde el 16 al 18 (que es por el que voy ) mismamente, el pedazo escenario que se te pone por delante, la cantidad de detalles, animalitos, agua,cascadas,riachuelos, barro,flores de todos los colores,vegetación que se mece con el viento, arboles, esa pedazo de iluminación.... pero lo que más abunda vegetación, vegetación en general. Si tuvieran que meter los 60fps al jardinero le faltarían horas en la vida para pasar la cortadora.

Anda y que les den por el culo a los 60fps, mundos llenos de detalles como estos es lo que tiene que haber, mundos que se sientan vivos. No mundos vacíos pero eh cuidao, va tooooooooooooope suaviiiiiiiiito. [reojillo]

Y si tuvieran mas potencia disponible que pudiera ser invertida en generar esos fps lo mismo digo, que les den por culo y lo inviertan en meter MAS DETALLE y mas carga si cabe.

Ah y no olvidar el pedazo antialiasing que se gastan, que aun no he visto un jodido diente de sierra por ningun lado en 18 capitulos.... Simplemente apoteosico el trabajo conseguido.
guijarro está baneado por "clon de usuario baneado"
chikitin escribió:Hola queria preguntar que lleva el triple pack de expansion, si es algun capitulo más, porque he leido que es para el modo un jugador.

PD: Voy por el capitulo 11 empezandolo y sin palabras me hallo para describir esta obra maestra [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] , que segun os voy leyendo por lo visto no he visto aun nada en cuanto a graficos con lo que viene ahora

añade contenido extra, se supone que un capitulo mas, para un jugador y 2 contenidos extra para el multijugador.

en cuanto a gráficos repito que u4 no ofrece nada especial que no viésemos en the order 1886 y para colomo u4 abisa del efecto blur cosa mala, en el capítulo 14 es ya demasiado cantoso.
u4 es en conjunto lo mas bestia de ps4 pero en graficos no es el mejor.
¿Alguien se ha hecho con el teofeo del speedrun? Voy por el capítulo 19 y me marca 5 horas 34 minutos. No me da tiempo a acabarlo en menos de 6 horas ni de coña y eso que he ido a saco todo el tiempo
Voy por el capitulo 11 y me esta pareciendo un juego sobresaliente. [plas] Ese ultimo capitulo me ha encantado.
Buenas tardes chicos, veis un buen trato, dar fifa 16 y 20 euros por el uncharted 4?
Larxeel escribió:¿Alguien se ha hecho con el teofeo del speedrun? Voy por el capítulo 19 y me marca 5 horas 34 minutos. No me da tiempo a acabarlo en menos de 6 horas ni de coña y eso que he ido a saco todo el tiempo

Pues depende cómo te lo estés planteando
Yo aún no lo acabé, pero mi compi de curro, habiéndoselo acabado en aplastante primero, lo puso en dificultad "explorador" y tiró "pa´lante" todo lo posible (algún tiro siempre hay que pegar XD ) y se lo acabó en 4:59. Osea que sobra tiempo, según cómo se haga

Salu2 [bye]

Edito: se me olvidaba... en zonas que se podían complicar, hacía la trampa de salir al menú, guardar en pendrive por si acaso y seguir. Si se liaba mucho restauraba partida, pero según dijo, lo hizo sólo 3 veces (lo de restaurarla del pendrive)
Mariguano escribió:Yo no se si la gente se para a pensar antes de escribir o es que realmente no tiene ni idea de lo que habla.

Por poner un ejemplo, en los capitulos desde el 16 al 18 (que es por el que voy ) mismamente, el pedazo escenario que se te pone por delante, la cantidad de detalles, animalitos, agua,cascadas,riachuelos, barro,flores de todos los colores,vegetación que se mece con el viento, arboles, esa pedazo de iluminación.... pero lo que más abunda vegetación, vegetación en general. Si tuvieran que meter los 60fps al jardinero le faltarían horas en la vida para pasar la cortadora.

Anda y que les den por el culo a los 60fps, mundos llenos de detalles como estos es lo que tiene que haber, mundos que se sientan vivos. No mundos vacíos pero eh cuidao, va tooooooooooooope suaviiiiiiiiito. [reojillo]

Y si tuvieran mas potencia disponible que pudiera ser invertida en generar esos fps lo mismo digo, que les den por culo y lo inviertan en meter MAS DETALLE y mas carga si cabe.

Ah y no olvidar el pedazo antialiasing que se gastan, que aun no he visto un jodido diente de sierra por ningun lado en 18 capitulos.... Simplemente apoteosico el trabajo conseguido.

No es por contradecir lo que opinas y sin entrar en guerras, las cuales opino son absurdas porque todos compartimos el mismo hobby, está claro que U4 va y se ve dpm... Pero menospreciar por ello a los 60fps... No sé... Si es por callar un poco a los pesados que lo piden pues mira... Te lo compro, pero yo he jugado a juegos a 30fps y luego a 60fps en PC y no hay color sinceramente te lo digo (también es verdad que algunos no lo notan, y otros mucho; como es mi caso)... También, previsiblemente gracias a NEO los juegos tendrán mas detalles y esos 60fps.

Disfrutemos esta joya, y si sale en NEO a 60fps bienvenido será por mi persona porque, al menos en PC, yo he notado una barbaridad el cambio de 30 a +60fps con una GPU potente y un monitor 144Hz (y es el futuro el dar ese paso en consolas). [beer]

PD_ Lo repito, es encomiable lo que hace y ha hecho ND con cada juego que saca, la manera de exprimir un Hardware cerrado (del año 2013 en este caso) es para ponerse de pie y no parar de aplaudir... Miedo me da lo que harán con "NEO" (si sale) seria algo cercano al uncanny valley [+risas]
guijarro escribió:
chikitin escribió:Hola queria preguntar que lleva el triple pack de expansion, si es algun capitulo más, porque he leido que es para el modo un jugador.

añade contenido extra, se supone que un capitulo mas, para un jugador y 2 contenidos extra para el multijugador.

en cuanto a gráficos repito que u4 no ofrece nada especial que no viésemos en the order 1886 y para colomo u4 abisa del efecto blur cosa mala, en el capítulo 14 es ya demasiado cantoso.
u4 es en conjunto lo mas bestia de ps4 pero en graficos no es el mejor.

A ver si alguien puede confirmarlo, para pillarlo o no

Gracias
APL9 escribió:Buenas tardes chicos, veis un buen trato, dar fifa 16 y 20 euros por el uncharted 4?

Corre insensato.
Uncharted 4 es una obra maestra que recordaremos durante años. El buque insignia del sistema junto con/por encima de bloodborne. Si la mitad de los juegos tuviesen la mitad de la calidad de este (y no hablo sólo de los gráficos) podríamos considerar esta generación todo un éxito.

Lo malo es eso. Que todo lo que juguemos ahora va a quedar ensombrecido por nuestro recuerdo de U4.
Tocho escribió:
Larxeel escribió:¿Alguien se ha hecho con el teofeo del speedrun? Voy por el capítulo 19 y me marca 5 horas 34 minutos. No me da tiempo a acabarlo en menos de 6 horas ni de coña y eso que he ido a saco todo el tiempo

Pues depende cómo te lo estés planteando
Yo aún no lo acabé, pero mi compi de curro, habiéndoselo acabado en aplastante primero, lo puso en dificultad "explorador" y tiró "pa´lante" todo lo posible (algún tiro siempre hay que pegar XD ) y se lo acabó en 4:59. Osea que sobra tiempo, según cómo se haga

Salu2 [bye]

Edito: se me olvidaba... en zonas que se podían complicar, hacía la trampa de salir al menú, guardar en pendrive por si acaso y seguir. Si se liaba mucho restauraba partida, pero según dijo, lo hizo sólo 3 veces (lo de restaurarla del pendrive)

Pues creo que la he cagado, porque me he entretenido a matar a los enemigos del mapa y no sabía que se podía pasar de ellos. De todas formas igualmente esta partida me está sirviendo para conseguir el trofeo de 70% de puntería o como se llame.
luysmii escribió:Bueno pues voy a compartir mi opinión sobre la historia de este uncharted 4 sin spoilers claro.

Decepcionado, indirencia, frio? no se como expresarlo...Me experaba otra cosa.

Aun que no cuento nada de la trama si expreso matices asi que lo dejare en spoiler

Y es que no se si porque se habia dicho de forma reiterada que este sería el ultimo uncharted, o porque tal vez el the las of us dejo mucha huella en mi a nivel de emociones y sensaciones que al ver lo ocurrido me siento así.

Este uncharted es una historia mas independiente al resto de los titulos anteriores, el nexo de union de estos titulos sigue siendo sus personajes en los que estan entregan profundizan mas a niveles personales (oye ninguna pega) La historia muy bien contada y despacito, pero con casi ningún giro inesperado de guión (para mi el único es la mentira de sam a nate) y ya esta.

Si quitamos el eíllogo se queda en eso en un juego mas hasta la salida de uncharted 5. La historia la de nate la cierran haciendoles mayores y con una hija. Ninguna epicidad ninguna muerte inesperada en la que sentir pena de estos personajes tan carismaticos y maravillosos, nada. Han cogido el camino mas facil, linea recta sin mas.

Seguramente sea todo culpa mía por esperarme otra cosa que finalmente no a sido, yo como mucha gente suponiamos que sully moriria [+risas] , pero nada epico ni memorable para cerrarlo.

En fin como ya he dicho todo esto es a nivel personal y como he visto que a todo el mundo esta encantadisimo me sentía raro y quería mi sentir. Un saludo

Yo estoy totalmente de acuerdo, en el sentido del final del juego.
Esperaba que alguien se muriese, o el hermano, Sully (aunque estará casi en coma el hombre, si en el capítulo final parece un abuelo el Nate) o el propio Nate. Pero nada, un final de lo más normal. Otra cosa que comenté es que me quedó al sensación todo el rato de que faltaba "la liada gorda", es decir, todos los Uncarted en el tramo final tienen cosas fantásticas, como fantasmas, maldiciones, monstruos..aqui me imaginaba algo con los piratas y tal, pero al final queda en naaada de nada. Una pelea final muy simplona
.

Es un buen juego pero para nada me ha parecido mejor que los anteriores. Creo que la gente se deja llevar muy fácil por el hype. Es superior a los otros en cuanto a gráficos obviamente, lo demás ya estaba el listón muy alto...
Alucinante el juego me a encantado, por cierto no se si se a comentado pero me a parecido que tiene un homenaje al mítico monkey insland, que grande:

En el capitulo 15 cuando salen los cuadros de los piratas fundadores uno de los piratas es clavado a guybrush trewoop y en la placa de su nombre pone guy..... y el resto de letras tachadas.

Después de haberme pasado el juego solo he podido hacer una cosa lo he vendido y voy a compararme la versión coleccionista o por lo menos la de la caja metálica, me parece que este se va a quedar en mi colección por mucho tiempo. Me parece que aquí la gente se preocupa por chorradas que si sombras que si efectos blur, el juego es una delicia jugable, con una historia muy buena y muy largo 18 horas me a costado en nivel difícil, me parece una duración muy buena y encima con multiplayer si te gusta que mas se puede pedir.
guijarro está baneado por "clon de usuario baneado"
@chikitin
chiki que ya te lo he dicho que es el famoso capitulo del que ya hablaron en forma de dlc que saldrá seguramente el año que viene o en navidades. tipo tlou con left begin que metia una historia paralela de unas 2/3 horas de duracion extra.
tambien van a dar 2 contenidos extra para multijugador pero no se sabe que. imagino que mapas o localizaciones.
https://store.playstation.com/#!/es-es/juego/complementos/uncharted-4-el-desenlace-del-ladr%c3%b3n-expansi%c3%b3n-pack-triple/cid=EP9000-CUSA00917_00-U4DLCTRIPLEPACK0
que lo pilles ya, hombre.
davidDVD escribió:
Mariguano escribió:Yo no se si la gente se para a pensar antes de escribir o es que realmente no tiene ni idea de lo que habla.

No es por contradecir lo que opinas y sin entrar en guerras, las cuales opino son absurdas porque todos compartimos el mismo hobby, está claro que U4 va y se ve dpm... Pero menospreciar por ello a los 60fps... No sé... Si es por callar un poco a los pesados que lo piden pues mira... Te lo compro, pero yo he jugado a juegos a 30fps y luego a 60fps en PC y no hay color sinceramente te lo digo (también es verdad que algunos no lo notan, y otros mucho; como es mi caso)... También, previsiblemente gracias a NEO los juegos tendrán mas detalles y esos 60fps.

Disfrutemos esta joya, y si sale en NEO a 60fps bienvenido será por mi persona porque, al menos en PC, yo he notado una barbaridad el cambio de 30 a +60fps con una GPU potente y un monitor 144Hz (y es el futuro el dar ese paso en consolas). [beer]

PD_ Lo repito, es encomiable lo que hace y ha hecho ND con cada juego que saca, la manera de exprimir un Hardware cerrado (del año 2013 en este caso) es para ponerse de pie y no parar de aplaudir... Miedo me da lo que harán con "NEO" (si sale) seria algo cercano al uncanny valley [+risas]

Que va hombre, ni por crear guerras ni menospreciar los 60fps y mucho menos callar a nadie, faltaría mas, no soy nadie para mandar callar a otro.

Simplemente se basa en preferencias. La potencia extra de la supuesta neo que tu apostarias por los 60fps y unos detallitos mas yo lo cambiaría por seguir con 30fps estables meter mucho mas detalle y mucha mas carga.

Yo también he jugado a 60fps y no me dicen nada. Me llena mas la espectacularidad que el que vaya mas suave. Que al fin y al cabo 30fps no es injugable y toda la vida de dios en consola ha sido así, con excepciones claro.

Pero en esta gen se ha metido la moda de los fps y menudo invento al que se le ocurrió traer el rollo este al mundo consolero con lo tranquilo que se estaba se tuvo que joder la cosa.

Y la supuesta neo es origen de toda esta mierda. Sino tendríamos los ciclos de vida de siempre en las consolas.
APL9 escribió:Buenas tardes chicos, veis un buen trato, dar fifa 16 y 20 euros por el uncharted 4?

Que te tasen la basura de Fifa 16 en 30-35 euros me parece un escándalo. Corre insensato!! [beer]
@Mariguano

Ya... Yo pienso que pueden convivir ambos, gráficos detallados y 60fps... Tampoco es que la NEO sea una PS5
según lo filtrado y vayas a notar unos gráficos tremendamente superiores, aun quedándote en los 30fps.

Lo mejor es poner un selector tipo TLoU; R o NiER Edito: Ni-Oh [+risas]... Y que cada uno decida.
a alguien ademas de a mi se le disparan solas las armas que no son pistolas?
15480 respuestas