Uncharted 4: El Desenlace Del Ladrón · SPOILER=BAN

guille15 escribió:Os leo y se me está pasando el hype... No se si es bueno o malo... Cuando salga The last guardian ahí ya caigo fijo...

Es el mejor con diferencia. Respecto a lo que digan, ya sabes que siempre están los 2-3 nostalgicos de turno y algún que otro troll que dicen que son mejores los otros o que el juego no vale para nada, ni p*** caso.... [facepalm]

Hay que tenerlos muy gordos para decir que el 1 (que por tener no tiene ni multijugador) es mejor que el 4 [plas]

El juego supera a los demás titulos de la saga en ABSOLUTAMENTE TODO, graficos, historia, jugabilidad, dificultad, gunplay, plataformeo, duracion, situaciones, nivel de detalles, nadar, bucear, coche, pica, gancho, bonificaciones... vamos, no se me ocurre nada en que alguno de los demás lo supere y yo si he jugado a todos y los he platinado.

De todas maneras los gustos son como el culo, que cada uno tiene uno y te podrá gustar mas o menos pero dudo mucho que te parezca malo, a no ser que no te gusten los videojuegos.

Un saludo
@guille15 Me he pasado los 4 desde enero que pillé la trilogía ya que yo tuve xbox360 y cada uno tiene sus preferencias y lo respeto, pero para mi uncharted 4 es el mejor, sin ninguna duda. Mejor desarrollo de la historia, mejor ritmo, situaciones no tan forzadas como en los anteriores y por supuesto una ambientación y un mimo brutal.
Al igual que TLOU (mi referente en cuanto a lo que le pido a un juego) lo empecé en la mayor dificultad, 25h aproximadamente me ha durado y jamás pensé que fuese a estar tan cerca de TLOU, en cuanto a sensaciones me ha dejado.
Otra vez me habéis subido el hype... En cuando MM saque son oferta me lanzo a por el... En game ya lo dan por 399 con el The Division. Saludos!!!
guille15 escribió:Os leo y se me está pasando el hype... No se si es bueno o malo... Cuando salga The last guardian ahí ya caigo fijo...

ni te lo pienses, tienes que jugarlo si o si.
a mi me han gustado mas otros juegos de la saga, pero este juego y cierre de la saga es muy grande.
te gustara mas o te gustara menos segun tus gustos, pero es un titulo de 9,5 minimo y no te lo puedes perder.

posdata: algunos teneis la biblia del poder, que poco respeto por las opiniones tenemos eh :(
jl9fn escribió:@guille15 Me he pasado los 4 desde enero que pillé la trilogía ya que yo tuve xbox360 y cada uno tiene sus preferencias y lo respeto, pero para mi uncharted 4 es el mejor, sin ninguna duda. Mejor desarrollo de la historia, mejor ritmo, situaciones no tan forzadas como en los anteriores y por supuesto una ambientación y un mimo brutal.
Al igual que TLOU (mi referente en cuanto a lo que le pido a un juego) lo empecé en la mayor dificultad, 25h aproximadamente me ha durado y jamás pensé que fuese a estar tan cerca de TLOU, en cuanto a sensaciones me ha dejado.

Coincido plenamente contigo. Tanto TLOU como U4 están en mi top 10 de todos los tiempos y llevo en esto desde la generación de los 8 bits. La verdad es que cuando me entero de que naughty dog está desarrollando algo me entra un hype enorme. No suelen defraudar.

La saga Uncharted la doy por acabada, no creo que salgan más entregas a pesar de que han quedado flecos de los que se podría seguir tirando. Con lo que sí tengo esperanza, porque hay rumores de ello, es de la salida de The last of us 2. De todas sus franquicias ND ha sacado por lo menos 3 juegos así que cruzo dedos.
tempelton escribió:
franklyn3 escribió:Voy por el capítulo 11 y el juego no para de fallarme. Me hace pantallazos en negro y mientras pasa eso no hay audio. Así que cuando vuelve me perdió parte de lo que han estado haciendo y diciendo. Alguien más tiene ese problema?

Lo tienes en fisico o digital? Yo me lo he pasaso y nunca me ocurrio lo que mencionas.

A ver si tu disco tiene algun problema o si es digital a ver si tu disco duro esta teniendo algun problema. Del juego ya te digo que no es. Parece el soporte que uses este fallando.

Lo tengo en físico. No creo que sea fallo del disco pero no se.
Buenas, tengo claro que este juego vale cada centimo, ¿pero que tal lo veis de segunda por 35€?
Noriko escribió:

Es el mejor con diferencia. Respecto a lo que digan, ya sabes que siempre están los 2-3 nostalgicos de turno y algún que otro troll que dicen que son mejores los otros o que el juego no vale para nada, ni p*** caso.... [facepalm]

Hay que tenerlos muy gordos para decir que el 1 (que por tener no tiene ni multijugador) es mejor que el 4 [plas]

El juego supera a los demás titulos de la saga en ABSOLUTAMENTE TODO, graficos, historia, jugabilidad, dificultad, gunplay, plataformeo, duracion, situaciones, nivel de detalles, nadar, bucear, coche, pica, gancho, bonificaciones... vamos, no se me ocurre nada en que alguno de los demás lo supere y yo si he jugado a todos y los he platinado.

De todas maneras los gustos son como el culo, que cada uno tiene uno y te podrá gustar mas o menos pero dudo mucho que te parezca malo, a no ser que no te gusten los videojuegos.

Un saludo
Amén a practicamente todo.Para mi es el Uncharted mas serio, mas humano, mas profundo, con los personajes mas currados si cabe que en las anteriores entregas, el juego va en aumento hasta el final, no decae en ningun momento, mucha variedad, sin altibajos (para mi el U2 los tenia, por mucho que digan que es el mejor).Para mi era el mejor el 3 pero tras jugar al 4 no hay color.
Yo creo que lo que pasa con uncharted, es que ya no sorprende tanto, el uncharted 2 fue un pelotazo gordisimo, por eso hay mucha gente que lo prefiere, por que sorprende más que el 4. Pero como juego creo que el 4 es más completo en casi todo, quizá para mi, le falta algo más de acción que no es tanta como en el 2 y 3.
Que es el mejor de todos? Para mí ni de flay.
El final decae, y todo porque deja la sensación de ...

¿Donde están los piratas? No hay nada más? Y el toque fantástico de los otros uncharted? Aquí falta algo...

Pero es una opinión personal. También da la sensación de que un personaje va a morir y al final no ocurre nada.
EL final no me pareció nada del otro mundo sinceramente. Es un juego de 10, pero el 2 y el 3 no se quedan cortos precisamente.
@Tommy_Vercetti

estoy de acuerdo contigo, en el final también tenia la idea que algo así iba a pasar.
en lo personal un excelente juego pero el final me dejo esperando algo mas.
A mi me pasa al revés, esperaba que la cagaran hacia el final con los monstruitos y la fantasia y por suerte decidieron tomarse la historia mas en serio y mas realista.
Tommy_Vercetti escribió:Que es el mejor de todos? Para mí ni de flay.
El final decae, y todo porque deja la sensación de ...

¿Donde están los piratas? No hay nada más? Y el toque fantástico de los otros uncharted? Aquí falta algo...

Pero es una opinión personal. También da la sensación de que un personaje va a morir y al final no ocurre nada.
EL final no me pareció nada del otro mundo sinceramente. Es un juego de 10, pero el 2 y el 3 no se quedan cortos precisamente.
Pues yo que me alegro que no salgan bichos anormales fantasiosos... Para mi sobraba eso en la saga pero bueno, cuestion de gustos.En lo del final estamos de acuerdo, esperaba igual que tu y no se han mojado nada...
Ahora lo estoy actualizando y sinceramente no es normal lo que bufa la ps4 o juegas con cascos o la tele a toda paleta, la verdad es que no se en que cojones estaban pensando cuando metieron la fuente dentro que ganas de darle calor a la maquina innecesariamente.
Yo también creo que en su día estuvo mejor Uncharted 2. La gente que se subió al carro y jugo al 2 añazos despues no saben lo que fue en su dia ese juego.

Al 4 le faltan capítulos como el 11. Solo tiene un capitulo asi.Y esa "tlouzacion" no convence a todos los fans de la saga.

El penúltimo capítulo de U4 es malísimo.

El último. Esta chulo pero falta algo más.

Me gustó el juego mucho . Pero no me cambio la vida como a alguno por aquí.
castillo12 escribió:Ahora lo estoy actualizando y sinceramente no es normal lo que bufa la ps4 o juegas con cascos o la tele a toda paleta, la verdad es que no se en que cojones estaban pensando cuando metieron la fuente dentro que ganas de darle calor a la maquina innecesariamente.

Es Sony, ellos solo piensan en hacer un diseño bonito y que llame la atención antes que hacer las cosas bien hechas y tener la fuente de alimentación dentro, y todo por ahorrar espacio pero bueno.
Buenas alguien me podía pasar un archivo de partida guardada para restaurar desde usb. Me da igual si está terminado se me borro todo estando en el capítulo 19 y paso de volver a empezar todo.
hitek escribió:Buenas alguien me podía pasar un archivo de partida guardada para restaurar desde usb. Me da igual si está terminado se me borro todo estando en el capítulo 19 y paso de volver a empezar todo.

Las partidas están asociadas al perfil, no puedes utilizar partidas de otras personas.
Me alegro que algunos coincidáis conmigo, pensaba que era el único loco que no se ha sorprendido más con U4 que con el 2 y el 3 por ejemplo.

U4 es un puto juegazo, eso es innegable, pero no mantiene el tipo hasta el final. Todo se va desarrollando como la seda, con una ambientación espectacular, hay detalles en algunos escenarios alucinantes, pero para mí la parte del final se desinfla, esperaba algo épico, no hace falta que dea fantasía joder, podrían

Haber descubierto que aún hay piratas escondidos en esa zona, o algo así, aunque sea en la actualidad, yo que sé, haberse cargado al hermano que era obvio, pero en vez de eso en la puta isla solo hay plantas y más plantas (ojo que el mayor enemigo son unas momias que explotan..) e ya. Y la pelea final no tiene nada del otro mundo. Todo acaba demasiaeo meh.

Pero vamos no quita que sea un 10, pero el final para nada me convence.
Personalmente, lo que más me gustó del juego es:

1. El comienzo. Mucho más serio de lo que era Uncharted, dando sensación de madurez, de ser un juego más para adultos, como TLOU. Me quitó la sensación de pagafantas o bocachancla que tenía del personaje protagonista. Esto vuelve a aparecer, especialmente, cuando vuelve a aparecer la chica.

2. Algunos destrozos de escenarios en tiroteos, como en la subasta. No recuerdo que se destrozara tanto el escenario en los otros como efecto de los tiros.

3. La persecución. Para mi esto siempre sube un punto a juegos de este estilo. Sólo tiene una pero es la mejor vista en juegos de este estilo.

4. La chica. No he visto mejor personaje femenino antes, ni siquiera TLOU se acerca ni por asomo a la precisión con que está dispuesta cada mirada y gesto, y, en consecuencia, la humanidad de los personajes, de la chica....como de Drake, aunque de este último en alguna parte se olvide.

5. Los parajes, aunque, con esto, en cierta manera, ya contaba.

6. Pequeños detalles, como el par de veces que tienes opciones de contestar, chorradas como la del jeep, y alguna más que no me acuerdo ahora mismo.

En todo caso, yo me quedo con el estilo + narrativo que tiene y, especialmente, la humanidad de los personajes y ese envoltorio más serio que lo envuelve. Eso ha hecho que el juego no se me hiciera cansino ni durando el doble que otros de la saga. A mi, por ejemplo, el que más pesado se me ha hecho, las dos veces que lo he jugado, es el 2. No soporto esa planificación milimétrica que tiene de 4 plataformas clonicas y 4 tiros durante 12 horas; de hecho el 1 como el 3 me gustaron más que el 2. Además de que, en el 2, por lo que sea, los personajes se me hacen bastante mierders pastel, cuando yo soy bastante más machaca, no soporto el trozo repetido, los pu&os yetis, el tonto pesado del final haciendo el rayman por las ramas, etc...un largo sin fin de cosas que se compensa con 3-4 partes más espectaculares peeeero....buff (Explicación: Es un buff dentro de hablar de juegos top, no vay a a saltar alguno XD)...y todo esto teniendo en cuenta que U2 fue mi 1er juego en la generación ps360 y que son aspectos que he vuelto a sentir así habiéndolo rejugado el año pasado tras haber jugado después a toda la generación en lo que respecta a juegos de su estilo.

Volviendo a U4:

Lo que digo, a su vez, reconozco que tiene pros y contras, y que es obvio que no tiene que ser a gusto de todos.

Para mi, por ejemplo, me descarta rejugar el juego hasta pasados al menos 2-3 años (lo mismo que me pasó con TLOU incluso en mayor medida); de ahí que, una vez finikitado, tenía muy claro que recuperaba la inversión. Ya tocará una edición completa con sus dlcs.

Sobre el online, para mi, como en el resto de juegos, no vale un duro, y de ese tema no puedo decir absolutamente nada. Para mi, lo mismo es el 1 que el 4 en ese sentido.

Para mi, desde luego, el orden es:
U4...9,5
U3...8,5 (Este sólo lo he jugado una vez por ahora)
U...8
U2...8
@Tommy_Vercetti Totalmente de acuerdo contigo. Para mí, una vez que descubres la ciudad perdida de turno el juego se desinfla totalmente y hasta ese momento tampoco es que hubiera sido una montaña rusa de emociones, ni mucho menos. Particularmente el tramo final me pareció pésimo y eso que ya el del 3 me pareció malísimo también pensando que no podrían caer en lo mismo, me equivoqué. A ver que no es necesario meter elementos sobrenaturales ni extraterrestres, ni matar hasta los tataranietos de Sully es que eso lo que tú comentas ,que los únicos "malos" que hayan en la isla sean
las momias bombas
, que encima jugablemente me parece que se cargan todo dinamismo posible, es para hacérselo mirar.
Otra cosa que me escamó es precisamente lo que tiene que ver con los malos. Nos pasamos cerca de 30 horas haciendo fotos, saltando a salientes que dicen agárrame bobo y matando mercenarios de Shoreline. Repito mercenarios de Shoreline, o cómo se llame, para que al final la que los manda
desaparezca de pleno incluso se vuelva medio buena, intentando convencer a Rafe que pasara ya de cargarse a nadie más que ya tenían el tesoro y tal
. Todo eso en un tramo final, que acaba con la pelea que todos sabemos. Que sí, que queda un dlc que veremos cuando no nos acordemos del color de la piel de Nadine y tal pero hace que para mí el juego se caiga como un castillo de naipes, justo en el peor momento.

Recuerdo una entrevista que le hicieron hace años a Miyamoto, en la que decía que lo primero que hacía en un juego era el tramo final, porque venía a determinar el sabor de boca que te dejaría y es cuando más se nota el cansancio del equipo. Poco más que añadir.

En fin, que me ha parecido muy buen juego pero de lo peorcito de ND hasta la fecha vamos algo así como El Puente de los Espías, muy buena cinta pero muy por debajo de lo mejor de Spielberg. Y repito, es mi opinión.
KevinSPAIN escribió:
hitek escribió:Buenas alguien me podía pasar un archivo de partida guardada para restaurar desde usb. Me da igual si está terminado se me borro todo estando en el capítulo 19 y paso de volver a empezar todo.

Las partidas están asociadas al perfil, no puedes utilizar partidas de otras personas.

Ok gracias por la info.
La decisión final de Nadine es de lo mejor del juego.
Solo quería dejar un pequeño apunte. A título personal, creo que la saga Uncharted ha ido a mejor entrega a entrega. Y personalmente, no entiendo esa animadversión al tres. Me parece que es maravilloso, con un ritmo endiablado, unos protagonistas ejemplares (ole por ese pedazo de secundario que es James Cutter) y unos villanos a la altura.

Y, aunque el 4 me parece el mejor sin duda, la mejor parte de todos los juegos, insisto, a titulo personal, es en el 3. Desde que te subes al avión en marcha saltando al tren de aterrizaje, pasando por el accidente en pleno vuelo, a estar perdido en el desierto (impagable el efecto de la arena, la música, la luz) hasta que encuentras la ciudad derruida en medio de las dunas. Toda esa parte puede pasar perfectamente por un juego de la actual generación.

Para mi eso es lo más top que he vivido en un videojuego desde que tengo uso de razón.
Golondrino escribió:Solo quería dejar un pequeño apunte. A título personal, creo que la saga Uncharted ha ido a mejor entrega a entrega. Y personalmente, no entiendo esa animadversión al tres. Me parece que es maravilloso, con un ritmo endiablado, unos protagonistas ejemplares (ole por ese pedazo de secundario que es James Cutter) y unos villanos a la altura.

Y, aunque el 4 me parece el mejor sin duda, la mejor parte de todos los juegos, insisto, a titulo personal, es en el 3. Desde que te subes al avión en marcha saltando al tren de aterrizaje, pasando por el accidente en pleno vuelo, a estar perdido en el desierto (impagable el efecto de la arena, la música, la luz) hasta que encuentras la ciudad derruida en medio de las dunas. Toda esa parte puede pasar perfectamente por un juego de la actual generación.

Para mi eso es lo más top que he vivido en un videojuego desde que tengo uso de razón.
Vaya, creia que era el unico que adoraba el 3... Yo supongo que el hecho de idolatrar al 2 es por el cambio que supuso en todos los aspectos del 1 al 2 porque a mi se me hizo largo.Mira que el 4 es largo pero no se me hizo pesado en ningun momento, en el 2 si y considero que tenia altibajos, momentos que ibas jugando y parecia que no avanzaba una nada el juego y demasiada acción y tiroteo.El 3 lo disfruté muchisimo, supongo que iba con la espectativa de que era el peor de los 3 por ser mas continuista o no sé y me flipó los momentos del juego, las zonas, el desierto...
@EdwardKenway

La avaricia rompe el saco,pero decir que no se entiende que "Nadine desaparezca" queda mas chulo y ganas de ensuciar un grandisimo juego.

@Golondrino

¿James Cutter? [carcajad] Es Charlie Cutter y cada villano es diferente de la saga,es lo que hace grande la saga,cada personalidad,KM es fria y calculadora y Talbot su vasallo leal.
Bueno pues anoche acabe el juego. 23 horas aproximadamente he tardado, jugado desde el dia de lanzamiento en sesiones de 1 hora mas o menos, en dificil y sin ayuda de apuntado, haciendo bastantes capturas con el modo foto y buscando los coleccionables investigando casi todos los rincones aunque no con un ritmo demasiado lento. Me han faltado solo 13 tesoros y 2 o 3 del resto de coleccionables.

Mi opinion del juego como fan de la saga desde ps3 es muy buena. Me lo he pasado muy bien jugandolo, me han impresionado mucho los gráficos capítulo tras capítulo y el ritmo del juego me ha gustado. Es algo mas pausado que el resto de la saga y eso tiene sus pros y sus contras, pero me lo he tomado mas como una aventura mas pausada, en la que vas investigando poco a poco, explorando el entorno, etc. Quiza me hubiera gustado algún puzzle mas o que fueran algo mas enrevesados, pero bueno no me ha importado, no me ha decepcionado ese aspecto.

Si se hecha de menos alguna parte mas del tipo del tren o avion de anteriores juegos, habria sido genial, pero aun asi, he disfrutado muchisimo del juego y del ritmo de este.

Creo que ha sido un problema para mi y para otros, consciente o inconscientemente, el hecho del hype que nosotros mismos nos hemos creado y los motivos (reales) que nos dieron antes de la salida del juego. El juego es espectacular pero con lo que nos imaginabamos siempre vamos a pensar que podia haber sido mejor y que le falta esto u lo otro, que es verdad, pero eso siempre va a ser asi. Para mi el juego es espectacular, y aunque tenga sus mas y sus menos respecto al resto de la saga, creo que Naughty Dog ha dado salto evolutivo muy grande y un paso adelante, asique mi enhorabuena para todo el equipo.

Respecto al final, pues si que me dejo un poco vacio, pero esque es el final de la saga, como nos va a dejar? Y creo que por ahi van los tiros, si te deja vacio es que quieres mas, y por que quieres mas? Porque Uncharted ha sido una saga impresionante y Uncharted 4 ha sido, para mi, un juegazo.
Sería interesante realizar un experimento social para ver que valoramos de verdad en los videojuegos y lo objetivos que podemos llegar (o no) a ser.

El experimento sería borrar de nuestra memoria todo lo relacionado con Uncharted y luego realizar una copia idéntica de Uncharted 4 llamada "Pepito el buscatesoros" pero con los gráficos al 50% (gráficos normalitos que cumplan sin más pero que no resalten) por lo demás todo idéntico exceptuando que sería multiplataforma (PC , PS4, XBOX One).

Sería muy interesante ver las opiniones de la gente de este hipotético juego.
EdwardKenway escribió:La decisión final de Nadine es de lo mejor del juego.

Al límite del spoiler...
Pues yo puedo decir por qué el 3 me parece el peor de todos, no tengo ningún problema.

El juego me parece un pegote de cosas, la historia está contada de forma muy forzosa, de repente estás en un metro en Londres, acto seguido estás en Francia, cuando terminas apareces en Siria que te quedas como.... ¬_¬ Charlie es tu super amigazo de siempre (ni de coña empatizas con él como lo que llegas a empatizar con Sam, y ambos acaban de aparecer, pero uno aparece como aparece, y el otro lo hace de forma jodidamente magistral) y luego Yemen, a partir de ahí para mi el juego mejora aunque siguen metiéndole pegotes de sitios, me parece en general un pegote de sitios en plan "eh eh mirad qué graficazos" con pegotes de enemigos ahí al tuntún y con escenas bastante chapuceras como cuando Charlie salta de un 4º por lo menos xD sobretodo no me gustó como digo el popurrí de sitios que parecen puestos a voleo y sin mucho sentido...

Y podría seguir diciendo cosas que no me terminaron de convencer, por ejemplo los malos me parecieron un auténtico "meh" esos sí que me parecen un pegotazo mal puesto...

Realmente aunque el juego me gusta, me lo habré pasado 5 veces y le doy un 9, para mí no llega a las cotas de calidad de los otros, además es increíble pero si jugáis primero al 3, y luego al 2, veréis que la jugabilidad está más refinada en Uncharted 2, pero mucho además.

También he de decir que una pequeña parte de culpa fue mía, yo de los uncharteds no veía ni veo nada hasta tenerlos en mi casa y pasármelos, si acaso el trailer del E3 (trailer no gameplay como hicieron con el 4) y en el 3 yo me flipé de malísima manera, y esperaba el juego entero en el desierto, pero investigando pirámides y tal, y cuando me encontré lo que fue, me llevé un bajón y una decepción gigantesca, y recuerdo estar jugando al juego y pensando y deseando en llegar al desierto de una vez, y total es la última parte del juego, y tampoco se hace nada de lo que yo esperaba...
TORIKO escribió:Pues yo puedo decir por qué el 3 me parece el peor de todos, no tengo ningún problema.

El juego me parece un pegote de cosas, la historia está contada de forma muy forzosa, de repente estás en un metro en Londres, acto seguido estás en Francia, cuando terminas apareces en Siria que te quedas como.... ¬_¬ Charlie es tu super amigazo de siempre (ni de coña empatizas con él como lo que llegas a empatizar con Sam, y ambos acaban de aparecer, pero uno aparece como aparece, y el otro lo hace de forma jodidamente magistral) y luego Yemen, a partir de ahí para mi el juego mejora aunque siguen metiéndole pegotes de sitios, me parece en general un pegote de sitios en plan "eh eh mirad qué graficazos" con pegotes de enemigos ahí al tuntún y con escenas bastante chapuceras como cuando Charlie salta de un 4º por lo menos xD sobretodo no me gustó como digo el popurrí de sitios que parecen puestos a voleo y sin mucho sentido...

Y podría seguir diciendo cosas que no me terminaron de convencer, por ejemplo los malos me parecieron un auténtico "meh" esos sí que me parecen un pegotazo mal puesto...

Realmente aunque el juego me gusta, me lo habré pasado 5 veces y le doy un 9, para mí no llega a las cotas de calidad de los otros, además es increíble pero si jugáis primero al 3, y luego al 2, veréis que la jugabilidad está más refinada en Uncharted 2, pero mucho además.

También he de decir que una pequeña parte de culpa fue mía, yo de los uncharteds no veía ni veo nada hasta tenerlos en mi casa y pasármelos, si acaso el trailer del E3 (trailer no gameplay como hicieron con el 4) y en el 3 yo me flipé de malísima manera, y esperaba el juego entero en el desierto, pero investigando pirámides y tal, y cuando me encontré lo que fue, me llevé un bajón y una decepción gigantesca, y recuerdo estar jugando al juego y pensando y deseando en llegar al desierto de una vez, y total es la última parte del juego, y tampoco se hace nada de lo que yo esperaba...

Totalmente de acuerdo contigo [beer]

Para mi la cosa quedaría así: Uncharted 4(por mucho)>Uncharted 2>Uncharted 3>Uncharted 1
Tommy_Vercetti escribió:Me alegro que algunos coincidáis conmigo, pensaba que era el único loco que no se ha sorprendido más con U4 que con el 2 y el 3 por ejemplo.

U4 es un puto juegazo, eso es innegable, pero no mantiene el tipo hasta el final. Todo se va desarrollando como la seda, con una ambientación espectacular, hay detalles en algunos escenarios alucinantes, pero para mí la parte del final se desinfla, esperaba algo épico, no hace falta que dea fantasía joder, podrían

Haber descubierto que aún hay piratas escondidos en esa zona, o algo así, aunque sea en la actualidad, yo que sé, haberse cargado al hermano que era obvio, pero en vez de eso en la puta isla solo hay plantas y más plantas (ojo que el mayor enemigo son unas momias que explotan..) e ya. Y la pelea final no tiene nada del otro mundo. Todo acaba demasiaeo meh.

Pero vamos no quita que sea un 10, pero el final para nada me convence.

Totalmente de acuerdo, yo me esperaba mucho más de la parte final, aún así es un pedazo de juego, un saludo.
Inelli escribió:

Al límite del spoiler...

Me lo he pensado mucho antes de postearlo xDDD

gatito20 escribió:@EdwardKenway

La avaricia rompe el saco,pero decir que no se entiende que "Nadine desaparezca" queda mas chulo y ganas de ensuciar un grandisimo juego.

Exacto. Creo que no hacía falta explicarlo para cualquiera que se haya pasado el juego y tenga un mínimo de sentido común, pero tú lo has dicho.
En un reportaje que hicieron a los de ND decían que, en cuanto finales se refiere, casi la mitad de los empleados suele poner pegas sobre el desenlace de la trama. Y es eso lo que precisamente quieren trasladar luego a los jugadores. Es decir, opiniones contrarias. Así logran que se siga hablando del juego y especulando sobre su historia mucho más tiempo.

Neil Druckmann ha dicho en más de una ocasión, que prefiere un final que dé de qué hablar antes que un final redondo, cerrado y que no genere controversia alguna.

Solo tenéis que leeros un par de páginas de este hilo para daros cuenta de que han conseguido lo que querían. Tanto si gusta como si no, Uncharted 4 no ha dejado a nadie indiferente y es fuente de innumerables debates.
Forexfox escribió:En un reportaje que hicieron a los de ND decían que, en cuanto finales se refiere, casi la mitad de los empleados suele poner pegas sobre el desenlace de la trama. Y es eso lo que precisamente quieren trasladar luego a los jugadores. Es decir, opiniones contrarias. Así logran que se siga hablando del juego y especulando sobre su historia mucho más tiempo.

Neil Druckmann ha dicho en más de una ocasión, que prefiere un final que dé de qué hablar antes que un final redondo, cerrado y que no genere controversia alguna.

Solo tenéis que leeros un par de páginas de este hilo para daros cuenta de que han conseguido lo que querían. Que tanto si te gusta como si no, a nadie ha dejado indiferente y es fuente de innumerables debates.

También comentó
que no iban a matar a nadie porque no encajaba con el tono de la saga, pero que quisieron jugar con esa idea durante la promoción del juego
@TORIKO

Razon no te falta,para mi igual,es el peor y se nota esas prisas por sacarlo a la venta y el desarrollo en paralelo con TLOU,hay cosas metidas con calzador como los capitulos del barco,pero tiene tambien momentos epicos y capitulos importantisimos como los de Colombia en 1991 y uno de los mejores videos de la saga.

http://youtu.be/7a8TelhjwhM

Aqui se da cuenta realmente de lo que tiene y ha dejado escapar y ella haria cualquier cosa por el.

Sobre los diferentes situaciones geograficas no le veo ninguna cojera,si has seguido la saga completa (9 aventuras en total) sabrás que en todas visitan varios paises salvo El ojo de intra que es integro en Indonesia,el Tesoro de Drake,que el 90% del juego es en Perú,o Abismo de Oro en dos paises,incluso te diría que U2 transcurre en mas paises que U3.

EdwardKenway escribió:
Inelli escribió:

Al límite del spoiler...

Me lo he pensado mucho antes de postearlo xDDD

gatito20 escribió:@EdwardKenway

Exacto. Creo que no hacía falta explicarlo para cualquiera que se haya pasado el juego y tenga un mínimo de sentido común, pero tú lo has dicho.

En la saga hay varios momentos de moraleja y los personajes son tan reales en forma de ser como cualquier compañero de instituto o "capullo" de trabajo,¿quien no se ha encontrado un Rafe,envidioso,egoista y avaricioso o un Atoq,inteligente y astuto en robarte el puesto de trabajo?

@kikon69

Sobre chica me imagino que te refieres a Elena,para mi es la que mejor a madurado en la saga y en esta entrega se ve esa madurez y esos ojos de enamorada que haria cualquier cosa por el,me hace recordar a mi mujer en muchos momentos de la saga,por eso será mi personaje fetiche,aqui te dejo una de mis capturas favoritas aunque solo hay que verla cuando estan cenando las miradas.

Imagen
Forexfox escribió:En un reportaje que hicieron a los de ND decían que, en cuanto finales se refiere, casi la mitad de los empleados suele poner pegas sobre el desenlace de la trama. Y es eso lo que precisamente quieren trasladar luego a los jugadores. Es decir, opiniones contrarias. Así logran que se siga hablando del juego y especulando sobre su historia mucho más tiempo.

Solo tenéis que leeros un par de páginas de este hilo para daros cuenta de que han conseguido lo que querían. Tanto si gusta como si no, Uncharted 4 no ha dejado a nadie indiferente y es fuente de innumerables debates.

Pues no tenía ni idea de ello, si es así lo han conseguido sí [carcajad].
@TORIKO

No soy ni de lejos un fanboy de la saga pero como comentas creo que te afectó el hecho de pensar que sería de otra forma y sinceramente si yo llego a pensar como tú también me habría parecido de entrada un chasco, algo relacionado con piramides o esploración en ellas habría sido muy épico. De hecho al principio de jugarlo pensaba que todo sería desierto, y en realidad es más bien poco.

No le encuentro sentido a algunos defectos que le sacas. Como:

El juego me parece un pegote de cosas, la historia está contada de forma muy forzosa, de repente estás en un metro en Londres, acto seguido estás en Francia, cuando terminas apareces en Siria que te quedas como.... ¬_¬

Esta claro que querían dar más variedad de escenarios al juego, pero esta bastante claro porque van a cada sitio, no me parece incongruente. Vas a la guarida de los malos, las pistas te llevan a dos sitios más, las juntas y llegas a Yemen. Lo que si me parece de más es el cementerio de barcos, personalmente odio esa parte.

Charlie es tu super amigazo de siempre (ni de coña empatizas con él como lo que llegas a empatizar con Sam, y ambos acaban de aparecer, pero uno aparece como aparece, y el otro lo hace de forma jodidamente magistral)

Eso forma parte mas del tono socarron y de colegueo del juego, para que te sientas parte de él. Tampoco es que se chupen las pollas. Además si tu conoces a alguien que es igual de inteligente que tu e igual de friki en algo que te
apasiona dime tu si no te haces amigo de él a pasos agigantados.

y luego Yemen, a partir de ahí para mi el juego mejora aunque siguen metiéndole pegotes de sitios, me parece en general un pegote de sitios en plan "eh eh mirad qué graficazos" con pegotes de enemigos ahí al tuntún y con escenas bastante chapuceras como cuando Charlie salta de un 4º por lo menos xD sobretodo no me gustó como digo el popurrí de sitios que parecen puestos a voleo y sin mucho sentido...

Ese tipo de escenas es cierto que son [facepalm] pero no es la tónica del juego ni de lejos, no me parece razón para decir porque no te gusta en general.

Inicialmente consideré el 3 el peor de todos por el excesivo número de tiroteos, pero tras haberme pasado la saga 3 veces y sin el impacto del 2 empieza a parecerme el mejor de los 3 primeros, mejores animaciones, mejor control, la historia y las localizaciones orientales me atraen más, la historia sube 1 nivel de profundidad al conocer mas de Sully y Nate, puzzles mejorados, etc. Por supuesto todo subjetivo.

La escena del desierto me parece una genialidad.
@gatito20

En U2 también estás en distintas localizaciones, pero ahí sí las noto 100% justificadas, además de que están hiladas magistralmente, empieza de la manera épica que sabemos todos, te preguntas qué haces ahí, y te vas a enterar, pero no de sopetón, primero el robo en el museo, luego borneo, luego el tren y luego ya sigues por donde ibas, buf si es que es perfecto, U2 no lo podían haber hecho más redondo, tiene una consistencia y una hilvanación en la narrativa de otro nivel. Se nota quién hizo qué juego, y yo no me enteré que los de U2 no estarían en U3 hasta que ya me pasé éste, así que no me afecto, es algo que noto cuando juego.

Sé que tiene momentazos U3, sino he dicho que no me guste, digo que para mí es el peor de los 4 (si el primero me gusta más, no me matéis) y he dicho por lo que hace para mí que sea el peor, en resumen, no me termino de creer los sitios a los que van y por la razón que van, si por pistas, pero que las encuentro forzadas, y mucho.

@Evanion

Ya he medio respondido con la parte de arriba, es eso, no me termino de creer lo que me presentan en el juego, aunque Cartagena diría que es mi capítulo favorito, junto con el avión y el trozito que se juega 100% en el desierto.

Y entiendo lo de Charlie, pero tampoco me lo creí, es así, son sensaciones xD

En cuanto a tiroteos y jugabilidad... en serio, si no lo has hecho, te recomiendo encarecidamente que te pases el 3 lo más del tirón posible, y acto seguido empieces el 2 y hagas lo propio, yo lo he hecho y el control de Nathan, los tiroteos, la jugabilidad en general vaya, están mucho más conseguidos en U2

EDIT: es que me monté una historia en la cabeza con las pirámides que ni te imaginas, osea, si llega a salir el juego que estaba pensando yo en mi cabeza ahí sí competiría con todas las de la ley con U2 porque ya me flipé demasiado, pero lo que es demasiado, y si, fue bastante chasco puede que también ayude, pero lo otro que expongo es como siento yo el juego tanto cuando lo jugué en su día, como en cada rejugada aunque la última que le pegué hace unos meses me dejó mejores sensaciones.

Saludoss

Para nada estoy de acuerdo. El final no genera polémica, el final no hay que entenderlo como el de TLOU. Yo hablo todavía del final porque me pareció una puñetera mierda. Polémico, el final del MGSV. Este es insípido de cojones.
ros escribió:

Para nada estoy de acuerdo. El final no genera polémica, el final no hay que entenderlo como el de TLOU. Yo hablo todavía del final porque me pareció una puñetera mierda. Polémico, el final del MGSV. Este es insípido de cojones.

Polémico no es exactamente lo mismo que controvertido. Son cosas distintas y no me negarás que está dando mucho de qué hablar.

El hecho de que el final te parezca una puñetera mierda insípida de cojones ya es buena muestra de que han conseguido lo que pretendían. Qué discutiéramos y especulásemos con el desenlace de la saga, pues tu opinión es igual de respetable que las de miles que no se cortan en alabanzas.

Para mí de hecho ni es un final cerrado. Quedan demasiadas cosas abiertas. Meter a la hija de Nathan y Elena al final no es algo gratuito.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Que dijeron que era el final del ladron, de NATE, puede haber mas uncharteds claro.
Pues terminado ya , con 17 horas justas , en difícil.
A mí me ha gustado mucho el final, muy emotivo, y en cuanto a la batalla final había leído que era decepcionante, pues bien, prefiero lo que han echo mil veces antes que otro tiroteo con ciento y la madre, que la parte final no es que se quede corta precisamente, y además se vuelven hasta tediosos.Porcierto vaya salvajada técnica [looco]

Y en cuanto al epílogo ......que tiene de polémico ? Es un final normal y corriente, sin trampa ni cartón , te puede gustar más o menos , pero no es polémico .Para final polémico el de Mass Effect 3, o dead space 3, que ni siquiera es el final xD Sinceramente no sabría dónde poner este Uncharted , que la verdad es junto al tres el único que termine, así que el mes que viene seguramente me pille la remasterizacion de los 3 Uncharted para PS4 , así refresco la memoria y de paso termino el 1 y 2 que los deje a medias xD
gatito20 escribió:Sobre chica me imagino que te refieres a ...

Por supuesto, en el sentido que decía, es lo mejor que he visto en un videojuego. De hecho, a la vista del trabajo que han hecho con ella, en que los videojuegos sean totalmente fotorrealistas, no serán necesarios actores en el cine. En ese sentido, por ejemplo, a mi parecer, el juego innova y da un paso más. No será el nucleo o base del juego pero desde luego, a mi, me llamo mucho la atención para bien y es una parte destacable en el conjunto, sino la más, para que considere mejor a este 4 que a los anteriores. A alguno le parecerá una tontería, y conste no me van los melodramas, pero cada vez que aparecía se comía la pantalla y, para pensar esto último, es que he visto en el juego un salto importante en este sentido.
android86 escribió:Que dijeron que era el final del ladron, de NATE, puede haber mas uncharteds claro.

Me ha saltado una bombillita en la cabeza con esta afirmación. ¿Os imagináis que...

...continúan la saga con Cassie como protagonista? La chica parece que está criada de una manera convencional, lejos de la investigación y los ajetreos de buscar tesoros o ser corresponsal por un país perdido. Tiene su habitación desordenada, juega a videojuegos y pasea por la playa con su perrete. Pero un día descubre que sus padres han robado tesoros y combatido con gente chunga y ¡¡boom!!, su mente adolescente explota y desea con todas sus fuerzas continuar el legado de su padre.

Total, que cumple unos añitos más y se convierte en Cassie "la competencia de Lara Croft" Drake.

Por cierto, lo que decía @gatito20 es para mí de los mejor del juego: los sentimientos reflejado en la cara de Elena. Tengo decenas de capturas de sus gestos: decepción, amor, enfado,... Y eso que yo era de los que en U2 pedía a gritos que se tirara a Chloe y dejara a esta pazguata a un lado xD

Os pongo un par de capturas de Elena:

Adjuntos

@Inelli Te equivocas en una cosa, Cassie SI ha ido a buscar tesoros con sus padres desde que es un bebé. Solo tienes que ver las fotografías, las revistas (hasta es portada de una) y los periódicos desperdigados por la casa, donde creo recordar que se les conoce como “La familia cazatesoros”.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Inelli escribió:
android86 escribió:Que dijeron que era el final del ladron, de NATE, puede haber mas uncharteds claro.

Me ha saltado una bombillita en la cabeza con esta afirmación. ¿Os imagináis que...

...continúan la saga con Cassie como protagonista? La chica parece que está criada de una manera convencional, lejos de la investigación y los ajetreos de buscar tesoros o ser corresponsal por un país perdido. Tiene su habitación desordenada, juega a videojuegos y pasea por la playa con su perrete. Pero un día descubre que sus padres han robado tesoros y combatido con gente chunga y ¡¡boom!!, su mente adolescente explota y desea con todas sus fuerzas continuar el legado de su padre.

Total, que cumple unos añitos más y se convierte en Cassie "la competencia de Lara Croft" Drake.

Por cierto, lo que decía @gatito20 es para mí de los mejor del juego: los sentimientos reflejado en la cara de Elena. Tengo decenas de capturas de sus gestos: decepción, amor, enfado,... Y eso que yo era de los que en U2 pedía a gritos que se tirara a Chloe y dejara a esta pazguata a un lado xD

Creo que tambien dijeron que en ND no harian mas Uncharteds que tendria que ser otro estudio... estan cansandos de hacer lo mismo y yo lo veo acertado.
android86 escribió:
Inelli escribió:

Creo que tambien dijeron que en ND no harian mas Uncharteds que tendria que ser otro estudio... estan cansandos de hacer lo mismo y yo lo veo acertado.

La niña Lara Croft xDD aún recuerdo que fue lo primero que me vino a la cabeza cuando la vi Jajaja
Inelli escribió:

Os pongo un par de capturas de Elena:

Chloe ya pasó por los brazos de Nathan antes de conocer a Elena.

Imagen
Recuerdo un clan en U2 llamado....El culo de Chloe.... aaaaaahh que tiempos XD
15480 respuestas