Uncharted 4: El Desenlace Del Ladrón · SPOILER=BAN

Os podéis creer que siempre me pasa lo mismo con todos los Uncharteds. Les hago la primera vuelta en difícil, me topo con tramos que me las veo y me las deseo para pasarlos, pesando que en Aplastante tendrán que ser imposibles. Pues bien, lo retomo en aplastante y partes que se me atragantaban en difícil, en aplastante me las paso sin despeinarme [qmparto]
ros escribió:Os podéis creer que siempre me pasa lo mismo con todos los Uncharteds. Les hago la primera vuelta en difícil, me topo con tramos que me las veo y me las deseo para pasarlos, pesando que en Aplastante tendrán que ser imposibles. Pues bien, lo retomo en aplastante y partes que se me atragantaban en difícil, en aplastante me las paso sin despeinarme [qmparto]

Totalmente normal,te sabes el camino,zonas se cubrirte y la salida de los enemigos,pierdes el factor sorpresa.
gatito20 escribió:
ros escribió:Os podéis creer que siempre me pasa lo mismo con todos los Uncharteds. Les hago la primera vuelta en difícil, me topo con tramos que me las veo y me las deseo para pasarlos, pesando que en Aplastante tendrán que ser imposibles. Pues bien, lo retomo en aplastante y partes que se me atragantaban en difícil, en aplastante me las paso sin despeinarme [qmparto]

Totalmente normal,te sabes el camino,zonas se cubrirte y la salida de los enemigos,pierdes el factor sorpresa.

Joder es que me he puesto hasta hacer virguerias en plan te doy una hostia, te lanzo el fúsil al aire, lo cojo al vuelo y acribillo a otro mientras que antes iba tol rato escondío entre matojos tó acojonao [qmparto]
gatito20 escribió:
Inelli escribió:
android86 escribió:Que dijeron que era el final del ladron, de NATE, puede haber mas uncharteds claro.

Me ha saltado una bombillita en la cabeza con esta afirmación. ¿Os imagináis que...

...continúan la saga con Cassie como protagonista? La chica parece que está criada de una manera convencional, lejos de la investigación y los ajetreos de buscar tesoros o ser corresponsal por un país perdido. Tiene su habitación desordenada, juega a videojuegos y pasea por la playa con su perrete. Pero un día descubre que sus padres han robado tesoros y combatido con gente chunga y ¡¡boom!!, su mente adolescente explota y desea con todas sus fuerzas continuar el legado de su padre.

Total, que cumple unos añitos más y se convierte en Cassie "la competencia de Lara Croft" Drake.

Por cierto, lo que decía @gatito20 es para mí de los mejor del juego: los sentimientos reflejado en la cara de Elena. Tengo decenas de capturas de sus gestos: decepción, amor, enfado,... Y eso que yo era de los que en U2 pedía a gritos que se tirara a Chloe y dejara a esta pazguata a un lado xD

Os pongo un par de capturas de Elena:

Chloe ya pasó por los brazos de Nathan antes de conocer a Elena.

Imagen

Necesito esos comics [looco]
@Inelli

En la red estan en pdf,si no quieres tirar de chequera,ese spoiler es de las ultimas paginas,esta entretenido.
Bueno, terminado. Empecé compaginando online con ir poco a poco disfrutando de la historia....vamos, no quería que llegara el final...pero me fue enganchando más y más....y al final he tenido que darle solo a la historia, y bueno, la verdad que es una obra de arte.... Hasta ahora el mejor de la saga para mi había sido el 2º, pero este lo pongo el primero de la lista. Me parece épico, los personajes, la trama, forma de ir avanzando, toooodo lo que explica en este juego, etc. vamos, pero parece una maravilla. Lo terminé en dificil, y la única "pega" es que en ocasiones hasta que coges el ritmo y sabes las coberturas,etc. hay enfrentamientos que se hacen insufribles......por lo demás todo perfecto. La exploración, etc.

Dejo el resto en spoiler para la gente que no lo ha terminado.

Lo dicho, de las cosas que mas me han gustado es el tema de los personajes, todo lo que sale como personalmente de ellos, la relación de Nathan y Elena me gusta, desde el principio donde se ve como una pareja normal asentada, luego cuando lo acompaña, el final..... y ya para mi lo mejor es cuando sale la hija jejeje, no se, es un juego que a lo tonto nos ha acompañado años a lo largo de nuestra vida y también hace que le llegues a coger hasta cierto aprecio a los personajes realmente. En gran parte me da pena que este sea el final de la saga, aunque creo que lo han terminado de la mejor manera posible, al menos desde mi punto de vista.

Resumiendo, un juegazo, y una lástima que se haya terminado una saga tan buena.... Ahora espero que en el E3 o cuanto antes podamos ver algo de un posible TLOU2, otro juego que espero con ganas ver como lo continuan.
Aún no lo he terminado pero ya puedo decir que Henry Jackman no le llega a Greg Edmonson ni a la suela del zapato [reojillo]
Lástima que esta saga no se despida con una ost a la altura del juego, porque el juego es lo más top que he jugado nunca [snif] [snif]

¿Alguien sabe el por qué de este cambio de compositor? Supongo que el principal motivo habrá sido la pasta.
@pomaniac totalmente de acuerdo. Es más ,diría que la B.S.O. del juego (aún siendo bastante buena) es una metáfora de lo que me pareció Uncharted 4 en general. Me paso medio juego esperando a que reviente el Nathan Theme y parece que núnca acaba de llegar salvo la versión de los créditos iniciales y finales.
¿En serio la BSO no te ha dicho nada? La pista de "The twelve towers" me parece la mejor de toda la saga. Y no digamos de la otra canción más tranquila (no recuerdo el nombre) que aparece cuando,
con Elena estás casi llegando a Libertalia con el Jeep y todo es un prado verde con árboles con flores y el sol colándose entre las ramas

A mi me parece una obra de arte.

Apuntado automático o manual?

Cuando llegues al capi 17 y sobre todo al 20 ya nos dirás que tal, si te despeinaste o no [poraki]

Saludos
Golondrino escribió:¿En serio la BSO no te ha dicho nada? La pista de "The twelve towers" me parece la mejor de toda la saga. Y no digamos de la otra canción más tranquila (no recuerdo el nombre) que aparece cuando,
con Elena estás casi llegando a Libertalia con el Jeep y todo es un prado verde con árboles con flores y el sol colándose entre las ramas

A mi me parece una obra de arte.

A mi la del spoiler me gusta mucho también, pero reconozco como han dicho los compañeror arriba que es de las mas flojas de la saga.... Aún con todo, no me ha disgustado, y como he estado tan alucinado con las secuencias, evolución de la partida,etc. reconozco que no le he prestado casi atención. Seguramente cuando lo rejuegue ahora de nuevo me fije mas en esos detalles.
Noriko escribió:

Cuando llegues al capi 17 y sobre todo al 20 ya nos dirás que tal, si te despeinaste o no [poraki]

Saludos

Manual a tope y sin mariconadas de trucos y si me apuras me saco el de las 6 horas en la vuelta aplastante y los 30 tesoros que me faltan [qmparto]
pomaniac escribió:Aún no lo he terminado pero ya puedo decir que Henry Jackman no le llega a Greg Edmonson ni a la suela del zapato [reojillo]
Lástima que esta saga no se despida con una ost a la altura del juego, porque el juego es lo más top que he jugado nunca [snif] [snif]

¿Alguien sabe el por qué de este cambio de compositor? Supongo que el principal motivo habrá sido la pasta.

Buffff,GE hizo un grandisimo disco de U1y lo culminó con U2,todo el disco es poesía,los escucho varias veces a la semana del trabajo a casa y vicevera,hace poco conseguí el U3 y no sé si es que los ritmos árabes no van conmigo pero baja el listón y U4 tiene temazos,el del compañero @Golondrino en spoiler es de lo mejor,tanto que aguante un poco el capitulo para seguir escuchandolo. [carcajad]
@gatito20 yo me quedé hasta quieto para no hacer ruido con el jeep pero la canción acaba cortándose, dura muy poco.... [buuuaaaa]
Aunque permiteme una corrección
no es a libertalia si no a nueva devon a dónde se dirigen
connor1991 escribió:@gatito20 yo me quedé hasta quieto para no hacer ruido con el jeep pero la canción acaba cortándose, dura muy poco.... [buuuaaaa]
Aunque permiteme una corrección
no es a libertalia si no a nueva devon a dónde se dirigen

Es el tramo exactamente que
subes rio arriba hasta que hundes el jeep (típico de Nathan) y te salvas de forma épica con cuerda
cuando llegue a casa con el wifi te la busco en youtube que la busque en su dia,creo que era la pista 15 o 16 de un listado que hay en youtube con todas las canciones.
ros escribió:
Noriko escribió:

Saludos

Manual a tope y sin mariconadas de trucos y si me apuras me saco el de las 6 horas en la vuelta aplastante y los 30 tesoros que me faltan [qmparto]

Ahi ahi, a lo pro y sin HUD si hace falta jajajaja.

A mi me costo un huevazo y parte del otro en aplastante sin apuntado automático, no se si lo volveria a repetir [+risas]

Un saludo
@gatito20 Cierto. La canción se llama "For better of worse", por eso me confundí :-D Lo acabo de mirar en Spotify.

En resumen, las tres mejores pistas en mi opinión son:

-The twelve towers
-Race to Libertalia
-For better or worse
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Buenas a todos soy nuevo en el foro,mi opinión de este uncharted ahí va: técnicamente es una bestia vendeconsolas de lo mejor que se ha visto en mucho tiempo en una videoconsola desde The last of us,su ambientación es increible estos de Naughty dog saben hacer las cosas hasta el límite de la perfección,la historia sobre el tesoro de los fundadores y la avaricia de Thomas Tew y Henry Avery la han llevado muy bien,el final no esta del todo mal,espero que el DLC que saquen sea para pulir un poquito más alguna parte de la aventura,lo único malo que le he visto es la inteligencia artificial de los enemigos como no consiguen verte desde las alturas mientras estas agachado en la vegetación,por lo demás es una obra maestra,si se confirma The last of us 2 va a ser increíble lo que pueden hacer estos máquinas de Naughty Dog.
Golondrino escribió:@gatito20 Cierto. La canción se llama "For better of worse", por eso me confundí :-D Lo acabo de mirar en Spotify.

En resumen, las tres mejores pistas en mi opinión son:

-The twelve towers
-Race to Libertalia
-For better or worse

Si,por cierto,antes de olvidarme,el dia 16 sale a la venta la BSO en Cd por si os interesa,en Amazon lo listan en unos 13$
Bueno pues tras 20 horas de juego ya me he pasado el juego, decir que he ido sin prisa y jugando cuando me lo permitía mi tiempo. Ahora le daré al nivel aplastante sin prisas y luego una vez terminado al asalto de todos los trofeos que pueda conseguir.

Respecto al juego...desde que salió Gears of Wars para Xbox 360 ningún otro juego había conseguido cautivarme como esta tremenda joya. Uncharted 4 te hace disfrutar al máximo y cuando terminas te quedas tan agusto que otro juego no lo había conseguido
Alguien sabe si van a volver a poner legados y demas en el multi como se rumoreo?, esto de los rangos me parece penoso, hasta que no lo cambien me parece que voy a dejar el juego de lado.
Elena en este juego es perfecta. Incluso el doblaje al castellano está muy bien, han acertado poniendole esa voz tan dulce (que no recuerdo si es la misma que en los otros uncharted, no los tengo nada recientes)
Habemus parche a ver que trae....
oscar_fv escribió:Elena en este juego es perfecta. Incluso el doblaje al castellano está muy bien, han acertado poniendole esa voz tan dulce (que no recuerdo si es la misma que en los otros uncharted, no los tengo nada recientes)

Si,es la misma pero desconozco el nombre de la española,en ingles,tanto voz como captura de movimiento es Emily Rose,una belleza de mujer donde se nota que cogieron rasgos de ella para Elena.
gatito20 escribió:
oscar_fv escribió:Elena en este juego es perfecta. Incluso el doblaje al castellano está muy bien, han acertado poniendole esa voz tan dulce (que no recuerdo si es la misma que en los otros uncharted, no los tengo nada recientes)

Si,es la misma pero desconozco el nombre de la española,en ingles,tanto voz como captura de movimiento es Emily Rose,una belleza de mujer donde se nota que cogieron rasgos de ella para Elena.

A esa le hicieron un exorcismo no? xD
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ros escribió:Habemus parche a ver que trae....

se sabe que implementa?
corregirá alguno de los tironcillos de fps?
@oscar_fv

Jajajajaja,si,y mira como vino del mas allá.
Bueno, pues ya me pasé este juegazo, para mí el mejor de los 4, mi ranking sería Uncharted 4, Uncharted 2, Uncharted y Uncharted 3, muy The Last of Us en todos los aspectos, cosa que me ha gustado mucho, sobre el final me esperaba lo siguiente
Cuando empecé a controlar en el epílogo a la hija de Elena y Nate buscando a sus padres, que no aparecían, en todo momento me esperaba encontrarlos mirando las noticias en la televisión preocupados por el brote del virus del The Last of Us, os juro que tuve en todo momento esa sensación, de que el juego iba a acabar así, al final resultó ser un final normalito sin más.
JDGB escribió:Bueno, pues ya me pasé este juegazo, para mí el mejor de los 4, mi ranking sería Uncharted 4, Uncharted 2, Uncharted y Uncharted 3, muy The Last of Us en todos los aspectos, cosa que me ha gustado mucho, sobre el final me esperaba lo siguiente
Cuando empecé a controlar en el epílogo a la hija de Elena y Nate buscando a sus padres, que no aparecían, en todo momento me esperaba encontrarlos mirando las noticias en la televisión preocupados por el brote del virus del The Last of Us, os juro que tuve en todo momento esa sensación, de que el juego iba a acabar así, al final resultó ser un final normalito sin más.

Uff... habria sido increible ese final. Que buena idea
JDGB escribió:Bueno, pues ya me pasé este juegazo, para mí el mejor de los 4, mi ranking sería Uncharted 4, Uncharted 2, Uncharted y Uncharted 3, muy The Last of Us en todos los aspectos, cosa que me ha gustado mucho, sobre el final me esperaba lo siguiente

No estaría mal pero quizás un tanto rebuscado..... deberían coincidir cronologicamente las historias.... A mi personalmente no me disgusta como cerraron la saga.
dani_rs escribió:

No estaría mal pero quizás un tanto rebuscado..... deberían coincidir cronologicamente las historias.... A mi personalmente no me disgusta como cerraron la saga.

Tenía esta teoría de que supuestamente se enlazara ambas ips hasta la llegada de U4 y repito,es una teoría personal que encajaba bien en la cronología.

En U3 (2011) se empieza a tener casos aislados o endemia del "virus del hongo" y trabajan en una cura que no acaba de llegar según un periódico encontrado en el bar/pub de Londres,posteriormente y creciendo tenemos que esa endemia pasa a epidemia hasta que en el capitulo flashback de TLOU (2013) deja de ser una epidemia y pasa a pandemia,ya incontrolable hasta el presente en TLOU (2023).

Dicho esto viene U4 y lo rompe con...

U4 sucede en 2015 cuando la pandemia lleva ya 2 años y el mundo esta igual y la teoría de @JDGB del epílogo cronológicamente esta a años luz ya que comienza el mundo a venirse a abajo en 2013 y el epílogo es en 2028 (que es cuando dices que estan viendo en la tele a infectados),15 años de diferencia y además de no coincidir con el presente de TLOU en 2023,ya son 5 años de post-apocalipsis.

Pues sinceramente... Donde esté Chloe, que se quite la Elena ésta: es el personaje que más manía tengo de toda la saga: hace predecible el viaje.

Sin embargo, Chloe a parte de estar tremenda, daba a la aventura ese toque de peligrosidad que tanto amenizó los mejores momentos del Uncharted 2.
Esta mañana justamente me terminé el uncharted 3 que lo dejé hace unos días en el final (con el curro no cojo apenas la consola xD)
Y bueno hoy le di caña con ganas ya que ha sido acabar el 3 y he estado sin parar con 4. En el capitulo 10 lo he dejado. Me está encantando, mira que he cogido todos los uncharted de principio a fin uno de trás de otro. Pues no se me hace para nada aburrido ninguno de los juegos.

PD: Esto lo hice una vez con assassins creed y casi le cojo asco a la saga xDDDD

Mañana le daré un poco más de caña a ver hasta donde avanzo :)
Tearain escribió:

Pues sinceramente... Donde esté Chloe, que se quite la Elena ésta: es el personaje que más manía tengo de toda la saga: hace predecible el viaje.

Sin embargo, Chloe a parte de estar tremenda, daba a la aventura ese toque de peligrosidad que tanto amenizó los mejores momentos del Uncharted 2.

A mi me gusta mas elena. Las chicas malotas no me van. Por muy tremendas que esten jaja
Yo coincido, Elena está impresionante en este Uncharted. Un 10 en todo lo referente a ella: expresividad, doblaje, intromisión en la historia,...
Yo lo instale ayer y me meti para ver un poco del juego.......y jugue tres horas y media sin darme cuenta [sonrisa]
Es increible que un juego vuelva a atraparte por la historia en estos tiempos que corren....tener una ps4 y no jugar a esto es una aberracion....

Solo una preguna, cuando muevo la camara hay un efecto blur o de desenfoque que le queda faltal y ralentiza un poco el conjunto.....lo que no se si es del juego o mi tele....

¿alguien mas lo tiene?

Un saludo.
Lo estoy volviendo a jugar con un amigo y en las cinematicas ponemos camara lenta y no veas el descojone, parece que los personajes tengan un pedo de aupa

Y camara lenta + voces pitufadas en las cinematicas es llorar de la risa. [+risas]
Pues juego acabado con la calma,18 horitas y eso que lo tenía desde el día de salida.
Poco que decir que no se haya dicho, es un juegazo aunque para mi no una obra maestra, llevo muchísimos años en esto y obras maestras las cuento con los dedos de una mano (zelda ocarina of time, shenmue,mario 64, ffVII, etc), aunque claramente esta saga es ya un estandarte y acabará en el top de mejores juegos de esta generación. Cierto que el juego empieza muy calmado, y no es hasta el capítulo 8-10 que coje la directa y de ahì hasta el 20 no para, momentazos, graficazos (lo mejor de la gen junto a the order) y divertido, por poner un pero aparte de su lento inicio diré que los 3 últimos capítulos son de los más flojos del juego....pero tal vez es el uncharted que más equilibrado he visto, el que menos tiros tiene tal vez y la mezcla de puzzles, plataformas y sigilo muy acertado, más tipo a los primeros tomb raiders en algunos momentos, banda sonora genial, personajes entrañables y el gancho que a primeras no me gustaba mucho pero poco a poco me ha acabado convenciendo. Claramente ND es junto a rockstar la compañía que más mima los detalles, es una locura, movimiento de las nubes, reflejos, iluminación, salpicaduras de barro en el jeep, huellas, explosiones, es una orgía visual y un gran final para esta saga que a mi personalmente me gustó mucho su final, creo que es perfecto. Creo que empata o sería mi segundo uncharted favorito, ya que el segundo me sorprendió y se me hizo más épico en su día.
U2>U4>U3>>U
Saludos
Comandante Molon escribió:Yo lo instale ayer y me meti para ver un poco del juego.......y jugue tres horas y media sin darme cuenta [sonrisa]
Es increible que un juego vuelva a atraparte por la historia en estos tiempos que corren....tener una ps4 y no jugar a esto es una aberracion....

Solo una preguna, cuando muevo la camara hay un efecto blur o de desenfoque que le queda faltal y ralentiza un poco el conjunto.....lo que no se si es del juego o mi tele....

¿alguien mas lo tiene?

Un saludo.

El juego va a 30fps, tu tele probablemente a 50 o 60 y de ahi el blur (eso y buena agudeza visual tuya)
Os he estado leyendo durante más de 500 páginas y me picasteis a comprar el juego.
He de reconocer que en aspecto visual, es el mejor juego que he jugado en mi vida.
La cantidad de detalles, es digno de aplauso, lo he jugado con amigos, novia y familiares, admirando el juego, diciéndome k era hasta bonito de ver jugar, algo k jamás me había pasado.

Ahora viene el palo,
como historia, me parece llana, predecible, recurrente y muy muy floja.
Me explico, es decir unos piratas guardan un tesoro, pero dejan pistas para k los no piratas lo encuentren.
Estamos locos? Con que objetivo? No tiene sentido, si lo quiero guardar seria sin decir nada y en todo caso pues diría donde está a las personas que crea no?
Además del sin sentido de mecanismos carentes de realismo en las pruebas.

Lo d la iglesia??? Que pasa k nadie del pueblo había entrado? Ajjajaaj que tontería.
Y lo del ejército merodeando los sitios clave pero casualmente NO entran. No vaya a ser k lo descubran.
No encuentro sentido poner en sitios de todo los continentes pistas que conduzcan, muy recurrente ves aquí, para descubrir que efectivamente no está pero ves allí, y así x4.

Coño más k una historia parece el gran prix.
Ahora lo que me mató, fue lo lamentable de la novia, con el numerito. .. no quiero decir nada pero era d esperar, muy muy mal.. me dio vergüenza la trama en ese momento.

Así que para mi, muy muy flojo en historia, pero demasiado espectacular en lo técnico y.visual.
Tearain escribió:

Para mí la saga sin Elena no sería lo mismo, pero si que es cierto que a Chloe le debieron de dar algo de importancia en esta entrega y no hacer como si ni el personaje existiera, un saludo.
Joder estoy ansioso, ayer le meti mucha tralla al Uncharted y creo que estoy en el ultimo capitulo
21

Y no tengo tiempo para jugarlo hasta la noche.... [toctoc] [toctoc]

Me esta pareciendo una jodida sobrada de juego, cuando lo termine pondre mis valoraciones, pero hasta el momento es al mejor juego que e jugado en ps4.
Chorradas.

La mujer más importante de la saga no es ni Elena ni Chloe ni sabenos si quiera cuál es su hocico sólo que es puta y trabajó con Sully en una iglesia.

Los morros de Elena en el 4 o el culo de Chloe en el 3, se olvidan....Véte tú a olvidarte de lo que pongo arriba. Jamás podréis. Comprobado.
Me molaría que alguien explicara bien todo la historia que encierra la mansión de la anciana jefa de los padres de los Drake (Cassandra) y todas las cartas que se escribe con el Japonés y tal. Es super interesante.
Cracks, el trofeo resolucion pacifica, si te descubren y cargas punto de control funciona?? Es que no hay forma de que me salte, o Sam se carga a alguien sin que lo vea o ya no se
Straik escribió:Cracks, el trofeo resolucion pacifica, si te descubren y cargas punto de control funciona?? Es que no hay forma de que me salte, o Sam se carga a alguien sin que lo vea o ya no se

Sí que funciona
ros escribió:La mujer más importante de la saga no es ni Elena ni Chloe ni sabenos si quiera cuál es su hocico sólo que es puta y trabajó con Sully en una iglesia.

Grandioso... me he estado descojonando un rato jajaja
EdwardKenway escribió:
Straik escribió:Cracks, el trofeo resolucion pacifica, si te descubren y cargas punto de control funciona?? Es que no hay forma de que me salte, o Sam se carga a alguien sin que lo vea o ya no se

Sí que funciona

Lo volvere a intentar, pero no hay manera, se ve que Sam se carga a alguien sin que me entere yo, tengo un save guardado tras el capi 13, seguire dandole a ver
Straik escribió:
EdwardKenway escribió:

Sí que funciona

Lo volvere a intentar, pero no hay manera, se ve que Sam se carga a alguien sin que me entere yo, tengo un save guardado tras el capi 13, seguire dandole a ver

Es lo mas probable. Yo repeti el 14 varias veces, hice un par de guardados despues del 13 por si acaso y tire para adelante, en el 14 tuve que repetir los encuentros un par de veces porque en cuanto nos veian daba igual que me escondiera, Sam se los pulia rapido.
Al final te aprendes de memoria los movimientos de los enemigos y acabas consiguiendo hacerlo todo sigiloso, es lo mejor para asegurarte de que Sam no te la lia
Os encontraba partida esta tarde en el online? A mí no :-?
15480 respuestas