Cloud7 escribió:ElHuerfano escribió:Pues nada, el bicho raro del grupo que prefiere el 3. Sully siempre me ha encantado como personaje, y donde mejor se ahonda en su relación con Nate es en el 3. Coge lo mejor del 2 pero esta vez dosifica mas la acción para darle un poco mas de peso a la relacion entre personajes y dialogos en cinemáticas. Aparte me chiflan los escenarios del 3.
Por supuesto todo esto lo digo a nivel personal y subjetivo.
Un amigo mio piensa como tú, su favorito es el 3, a mi no me parece tan "malo" como dice la gente, de hecho me gusta más que el 1, pero el 2 me parece el mejor de todos de calle.
Y me juego el dedo meñique a que el trono se lo llevará el 4, tiene todas las papeletas para convertirse en el GOTY de este año, o como mínimo uno de los candidatos. Cuando sea 10 de Mayo no me lo voy ni a creer...
Buenas Cloud7, cuanto tiempo.
Es que Uncharted 3 no es para nada malo, lo que le pesó fueron varias cosas, pero sobretodo el recuerdo de Uncharted 2.
Uncharted en 2007 fue un juego que sorprendió, técnicamente era muy fuerte para su época, tenía grandes personajes, escenarios, buena historia palomitera, buena jugabilidad... Sin embargo no llegó nunca a ser redondo por, seguramente, la inexperiencia de ND en ciertos aspectos. El principal era el ritmo, bastante mal llevado en muchas ocasiones (pasamos de demasiado rato sin acción a tiroteos gratuitos a cada esquina) e incluso el diseño de escenarios, aunque artísticamente era bonito, en lo práctico era poco inmersivo. Que en un juego sepas solo ver una zona que te espera un tiroteo porque ya están todas las coberturas ahí dispuestas... Rompe bastante la inmersión. Pero vaya, detalles aparte, Uncharted 1 fue un juego notable en su momento.
Pero claro, llega ND y 2 años despues saca Uncharted 2. Eso fue como ir a 30 por hora en Uncharted 1 y de repente acelerar hasta los 200 sin avisar. Cogen todo lo bueno de Uncharted, lo retocan para mejorarlo y le empiezan a añadir detalles de sigilo, mejor combate cuerpo a cuerpo (sin ser ninguna maravilla, pero encajaba bien), mejores tiroteos, mejores y más variados escenarios, mejores mecánicas de plataformas, nuevos grandes personajes, mejores puzzles, mejor narrativa... Y además el ritmo y diseño eran excelentes. Ya no era un juego que se partía en dos (exploración y tiroteos) sino que todo fluía con enorme naturalidad. Para colmo se añadieron bastantes momentos espectaculares y jugables, como el edificio que se cae, el tren... A mi con U2 Naughty Dog me ganó totalmente, no solo sabían hacer buenos juegos, sino que además sabían aprender de sus errores. U2 fue una maravilla.
Y con esto llegamos a U3. Le pesaron dos cosas principalmente: la división del equipo para desarrollar dos juegos a la vez (por primera y de momento única vez en su historia moderna) y la presión de Sony. ND hizo dos equipos para trabajar en U3 y TLOU, pasando varios de los miembros clave (como Druckmann o Straley entre otros) a trabajar en TLOU a mitad de desarrollo. Para colmo, Sony no pretendía aceptar ningún retraso y el juego tenía que salir en la campaña navideña de 2011 (dos años despues de U2). Lo que se vio en U3 refleja esto: Un gran juego pero sin esa brillantez de U2. En cierto modo parece hecho con prisas. Una vez se alcanza el desierto (el supuesto pilar del juego en cuanto a ambientación) de repente todo empieza a suceder muy deprisa. El ritmo magnífico que había tenido hasta ese momento ya no es tal. Vuelven algunas secciones cogidas con pinzas y sobretodo muy corto. La parte del desierto dura un suspiro y algunas de sus bazas como las tormentas de arena se ven literalmente un par de veces. Llegas a la parte final y aparte de no tener nada especial dura otro suspiro, se cierra y adiós. Todo lo maravilloso que es hasta el capítulo 14 se empieza a difuminar en su recta final y la sensación que te queda es un "¿ya?". Además ya no aporta esa frescura de U2, repitiendo muchas de sus cosas pero con otro contexto. Nada malo, pero tras el sorpresón de U2 (y sumado a lo otro) pues hizo que U3 no fuese visto en general con el mismo cariño.
Por eso confío mucho en U4. Esta vez han tenido tiempo, han tenido todo el equipo e incluso se han permitido el lujo de cambiar toda la trama en 2013 cuando se fue Amy Henning y no les convenció lo que estaba saliendo. Yo con U4, y más visto el último gameplay, me espero un nuevo caso U2.