Uncharted 4: El Desenlace Del Ladrón · SPOILER=BAN

Se os va la olla con la espera a algunos, un downgrade bestial que tiene vamos...simplemente no tiene la misma iluminación y los colores que en vídeos anteriores y ya está, aparte la calidad de video de ese gameplay último es una basura, no es un buen punto de referencia para comparar. Y aun en el caso hipotético de que realmente tuviese downgrade sigue siendo lo mejor gráficamente en consola hasta la fecha (y yo no he visto nada en conjunto mejor que eso ni en PC, pero bueno, tampoco lo he probado todo).

En fin, 5 días casi exactos para poder probarlo, ya he llegado al punto en el que no me apetece jugar a ninguna otra cosa hasta que salga, con todos los juegos que espero con ganas me pasa igual XD
parumero escribió:
gonzo3420 escribió:Que pesados,que no hay downgrade que han cambiado la iluminacion y algun color y poco mas esta todo igual

ya lo veremos... a la espera de df y similares [fumando]
pero dios te oiga

Que si hombre quedate tranquilo que no lo hay.Simplemente han rehecho la iluminacion para mejor como ya se ha demostrado en algunas capturas donde la iluminacion incidia de forma rara en los modelados y han metido un color diferente en las rocas y el mapeado en general y demas eso pasa,crean algo y luego al final deciden cambiarlo porque piensan que queda mejor de esta forma,lo he visto en muchos juegos y eso no significa que haya downgrade.Que yo seria el primero en admitirlo si hubiera ojo,pero que no le veo sentido buscar lios donde no los hay
Otra comparativa sacada de vandal:

Imagen

A mi me parece mejor la versión final salvo el mar
Mañana a las 9:00 los análisis.

Mucho cuidado porque habrá spoilers a borbotones.
Cloud7 escribió:Se os va la olla con la espera a algunos, un downgrade bestial que tiene vamos...simplemente no tiene la misma iluminación y los colores que en vídeos anteriores y ya está, aparte la calidad de video de ese gameplay último es una basura, no es un buen punto de referencia para comparar.

En uno de los hilos de Gaf sobre el juego, se analizó esto un poco y cambiaba que ahora la saturación de colores era mayor (al estilo Uncharted tradicional, vamos) y algo más, pero en conjunto había más "chicha" ahora que antes. Luego, obviamente, a cada uno le puede convencer más visualmente como estaba antes o lo de ahora.

Lo del pelo del personaje en el Gif posteado me pregunto, en un juego tan detallista del cual se están leyendo situaciones que son casi enfermizas (por lo detallistas), si no es una elección adrede más allá de asuntos técnicos.

Me refiero a que en películas mismamente está lleno de situaciones así (y ahí sí que no es por temas de potencia, claro XD): sale el guapo o guapa del agua y el pelo seco y perfectamente peinado. Coñe, que en la última película de Star Wars Kylo Ren se quita el casco por primera vez en pantalla, tras haberlo llevado a trote y moche, y le sale el pelazo con un cacho de melena perfectamente peinada y sin apelmazar, con la cara maquillada e impoluta [carcajad] .
Pues yo en la parte del mercadillo veo un UPGRADE bestial, todo mucho mas definido, texturas muchisimo mejores solo hay que mirar el suelo o en lo verde donde se apoya Suli, mucho muchisimo mas definido y la paleta de colores de la version final me parece muy superior.

https://media.giphy.com/media/3o6EhPbyJTklyC2MJa/giphy.gif
Copal-13 escribió:Otra comparativa sacada de vandal:

Imagen

A mi me parece mejor la versión final salvo el mar

Yo veo tb mejor la versión final, la iluminación es más realista y el conjunto queda mejor. Downgrade por ningún lado.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
MLoKurA escribió:Pues yo en la parte del mercadillo veo un UPGRADE bestial, todo mucho mas definido, texturas muchisimo mejores solo hay que mirar el suelo o en lo verde donde se apoya Suli, mucho muchisimo mas definido y la paleta de colores de la version final me parece muy superior.

https://media.giphy.com/media/3o6EhPbyJTklyC2MJa/giphy.gif

la captura e3 es directa de un video cutre, la final es del framebuffer(directa de la consola)
por eso lo ves todo mas definido...
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Mejor la ver final de largo...

Verrmos esos analisis! 9am espero!
Yo creo que en metacritic andará por un 93-95.. Veremos mañana [beer]
También comentar que ya se están viendo muchas más capturas "molonas" de cerca del careto "ingame" de Nathan Drake, que no hacen sino confirmar lo que se vio cuando posteé las primeras "ingame": im-presionante.

Lo comento por algunos que al ver las primeras en su momento las tildaban incrédulos de "fake" con argumentos como:

Como va a ser esto mientras juegas? Estamos hablando de que esto supera a la demo técnica de la gráfica más cara del mercado?

Es que vamos eso que has puesto no sale ni en el juego más pepino de PC.
Copal-13 escribió:Yo creo que en metacritic andará por un 93-95.. Veremos mañana [beer]

90 como mucho
@caren103 Si si,todos esos me gustaria ahora saber donde estan,o donde esta el calvo tontolavas en youtube pidiendo disculpas,que seguro que nunca lo hara porque es antisony,aun me acuerdo cuando salio el story trailer y se reia diciendo que eso era un video pregrabado y asi no era el juego,a ver donde estan todos...pues escondidos en la cueva [carcajad] [carcajad]
gonzo3420 escribió:@caren103 Si si,todos esos me gustaria ahora saber donde estan,o donde esta el calvo tontolavas en youtube pidiendo disculpas,que seguro que nunca lo hara porque es antisony,aun me acuerdo cuando salio el story trailer y se reia diciendo que eso era un video pregrabado y asi no era el juego,a ver donde estan todos...pues escondidos en la cueva [carcajad] [carcajad]

Lo lógico es pensar que estarán analizando videos pasados, presentes, capturas, etc., para sacarle punta a cualquier "fallo" que crean detectar. ¡Las guerras consoleras de patio de colegio nunca terminan! [+risas]

En serio, Naughty Dog ha demostrado que un estudio top, con tiempo y presupuesto, con un hardware cerrado, y una dirección técnica y artística de primer nivel, es capaz de sacar un producto verdaderamente AAA en todos sus frentes: opciones, impresión visual conjunta fantástica, jugabilidad pulida, etc., etc. .

Vamos, lo que se viene conociendo como un "system seller".

Claro, nada es perfecto (ni la vida misma lo es), pero ante un producto pulido y trabajado, pues tampoco pasa nada por reconocérselo: Al César lo que es del César.
gonzo3420 escribió:@caren103 Si si,todos esos me gustaria ahora saber donde estan,o donde esta el calvo tontolavas en youtube pidiendo disculpas,que seguro que nunca lo hara porque es antisony,aun me acuerdo cuando salio el story trailer y se reia diciendo que eso era un video pregrabado y asi no era el juego,a ver donde estan todos...pues escondidos en la cueva [carcajad] [carcajad]

Recogiéndose a si mismo tras la sobrada de que Ratchet and Clank no iba a vender porque somos unos piperos y fíjate el mas rápido vendido de la saga xD
Manana es un gran dia de muuucho escozor para nintendo y x juan ya vereis como se llena esto de. Gente cuando salgan revieews
parumero escribió:
Copal-13 escribió:Yo creo que en metacritic andará por un 93-95.. Veremos mañana [beer]

90 como mucho

Todo es posible, pero diría que la media (al menos, de los sitios más importantes) estará por encima.

Dicen que por el pan baila el perro, y "Uncharted 4's marketing campaign is 'PlayStation's largest ever' for a game":

http://www.videogamer.com/ps4/uncharted ... _game.html

Si el juego cumple y los medios se llevan pastuqui, nota acorde asegurada.

Claro, aunque luego el juego no termine de cumplir, pues si hay pastuqui igual se la dan: ahí está por ejemplo Grand Theft Auto IV y su 98 en Metacritic en 360 y PS3, su 90 en PC, y en las 3 máquinas duele ver los halagos y notas de 100 de medios muy conocidos, entre ellos españoles:

http://www.metacritic.com/game/xbox-360 ... ft-auto-iv

http://www.metacritic.com/game/playstat ... ft-auto-iv

http://www.metacritic.com/game/pc/grand-theft-auto-iv
Me hace gracia una cosa. Y es que si algo se crítico del gameplay de la Experience fue precisamente su iluminación poco "realista" algo que ensuciaba todo el conjunto del juego, para que ahora a alguien le guste más la iluminación que criticaron que la de ahora [facepalm]

Respecto a la comparativa de experience vs versión final.

Tiene una iluminación más realista, mejora de shaders, reflejos en el mar, mejores texturas, mayor nitidez, mayor distancia de dibujado, mejor lods y mejor y mayor densidad de vegetación.

¿Y algunos hablan de downgrade? [+risas]

Mañana se acaba el embargo y en un día o dos estará Digital Foundry metiendo mano y escucharéis como se queda embobados con la obra de Nuaghty Dog.
Tened claro que sera lo mejor de ps4 hasta la fecha.

U3 tiene 92 meta... Si no supera al 3 apaga y vamonos no me gusto los escenarios excepto al final y el ppio claro. Londres y desierto joya.
@Cantata DF le pegará algún (o un) palito. El juego no tiene 30 FPS rocosos. Son sólidos pero en algunos momentos pega rascadas. Puntuales y totalmente comprensible (por lo que mueve el juego) pero rasca.
android86 escribió:Manana es un gran dia de muuucho escozor para nintendo y x juan ya vereis como se llena esto de. Gente cuando salgan revieews

Mañana el salsalandia dirá que toda la prensa está untada por Sony y que tragamos con todo.

Y mojino nada, dirá que Quantum Break es GOTY.
Joanastic escribió:@Cantata DF le pegará algún (o un) palito. El juego no tiene 30 FPS rocosos. Son sólidos pero en algunos momentos pega rascadas. Puntuales y totalmente comprensible (por lo que mueve el juego) pero rasca.

y aqui todo el dia hablando de rocas
gracias tio
Lo que más me ha ilusionado desde el principio de este lanzamiento es que lo vuelve a hacer el "equipo bueno" de Naughty Dog. Aún me acuerdo la tremenda decepción que me llevé con U3, no terminaba de creérmelo; luego jugué a TLoU y, obviamente, aluciné. Posteriormente, me enteré de que TLoU lo había hecho el equipo principal de Naughty Dog y U3, el "equipo B", por así llamarlo. Entonces todo cobró sentido. [toctoc] [toctoc]
Joanastic escribió:@Cantata DF le pegará algún (o un) palito. El juego no tiene 30 FPS rocosos. Son sólidos pero en algunos momentos pega rascadas. Puntuales y totalmente comprensible (por lo que mueve el juego) pero rasca.

Bueno, Digital Foundry lo que tiene que hacer no es pegar palitos o dejar de darlos, sino exponer hechos técnicos tal cual.

Dicho esto, Digital Foundry ha tenido en diversos juegos "comportamientos" que se han apartado de dicho planteamiento "purista", expresando opiniones en lugar de hechos puros y duros, además de presentar en sus análisis técnicos errores y omisiones, algunas incluso evidentes y flagrantes (supongo que fruto de las prisas en sacar el "análisis").

Edito: @Sk8fighter tu comentario me ha sacado una sonrisa, porque me ha recordado la que se montó cuando salió de Naughty Dog Amy Henning, y ciertos comentarios que se leían situando poco menos que al futuro Uncharted 4 al borde del apocalipsis. Al final, habida cuenta que quienes se hicieron cargo de Uncharted 4 (Druckman y Staley) son los de Uncharted 2 y The Last of Us... pues eso, que no hay mal que por bien no venga.
Galon_2000 escribió:
android86 escribió:Manana es un gran dia de muuucho escozor para nintendo y x juan ya vereis como se llena esto de. Gente cuando salgan revieews

Mañana el salsalandia dirá que toda la prensa está untada por Sony y que tragamos con todo.

De saselandia me lo creo, de Jino no creo, él no es tan hater de Sony, de echo el Quantum Break lo puso a parir dandole un 6 diciendo que estaba muy bien como serie pero que como juego era un truño. En cambio en las impresiones del Uncharted 4 lo ha puesto muy bien.
Galon_2000 escribió:

Pasar de Mortadelo, es penoso.
Los que tengáis el juego o hayáis jugado..

Se puede agachar el personaje en modo sigilo? :-?
Danny_RMA escribió:Los que tengáis el juego o hayáis jugado..

la accion es contextual, automatica
esto no es msg [carcajad]
parumero escribió:

la accion es contextual, automatica
esto no es msg [carcajad]

Pensaba que al menos podrías agacharte en la hierba como salía creo en un gameplay..

Sólo se agacha o mejor dicho se esconde cuando hay maleza o plantas de alto tamaño, de ahí lo demás es cobertura como en las anteriores entregas.
Xtremo25 escribió:

Sólo se agacha o mejor dicho se esconde cuando hay maleza o plantas de alto tamaño, de ahí lo demás es cobertura como en las anteriores entregas.

Gracias shur
@caren103 Pensé lo mismo cuando pasó todo aquello, todo el mundo tratando el tema como si fuera una debacle y para mí fue una noticia cojonuda, jajjaa! Saber que los encargados de U2 y TLoU están detrás de la despedida de Nathan Drake y compañía es todo un alivio para mí. Ganazas! [360º]
A ver si alguien nos confirma si el steelbox de la edición libertalia es la misma que la edición especial.

gracias.
Alguien sabe a partir de que dia sera la precarga para los que lo compramos digital?
rot86 escribió:A ver si alguien nos confirma si el steelbox de la edición libertalia es la misma que la edición especial.

gracias.

Creo que desde el primer día se sabe que es la misma y si no te fias, ojea los unboxing de la libertalia.
rot86 escribió:A ver si alguien nos confirma si el steelbox de la edición libertalia es la misma que la edición especial.

gracias.

Es el mismo.
caren103 escribió:También comentar que ya se están viendo muchas más capturas "molonas" de cerca del careto "ingame" de Nathan Drake, que no hacen sino confirmar lo que se vio cuando posteé las primeras "ingame": im-presionante.

Lo comento por algunos que al ver las primeras en su momento las tildaban incrédulos de "fake" con argumentos como:

Como va a ser esto mientras juegas? Estamos hablando de que esto supera a la demo técnica de la gráfica más cara del mercado?

Es que vamos eso que has puesto no sale ni en el juego más pepino de PC.

Que te vas a esperar de los PCeros..... [carcajad].
Qué bonito [amor] (captura con el modo foto en el gameplay de uno de los escenarios vistos en el trailer cinemático)

Imagen
kurosakicarlos escribió:Una hora.

Y yo me voy al curro, menos mal que soy informaico y me pasó las horas entre ordenatas, siempre se puede hechar un ojo a metacritic jaja
sitanglo escribió:
kurosakicarlos escribió:Una hora.

Y yo me voy al curro, menos mal que soy informaico y me pasó las horas entre ordenatas, siempre se puede hechar un ojo a metacritic jaja

Hoy va a ser un día calentito. Haya dieces u ochos en las críticas, habrá polémica y chiringuito.
Va a tener un 40 en meta, lo sabéis hermanos.
Gente! De leeros se me ha elevado el hype muchísimo! merece la pena comprarlo al precio de salida? Lo mas barato que he visto es el cambiazo de mediamarkt a 50 papeles...
lionelhut escribió:Gente! De leeros se me ha elevado el hype muchísimo! merece la pena comprarlo al precio de salida? Lo mas barato que he visto es el cambiazo de mediamarkt a 50 papeles...

Este juegazo, por supuesto...Si has jugado a los anteriores ya sabras que los chicos de ND hacen un trabajo increíble...Si nunca lo has jugado...Corre insensato!! XD
lionelhut escribió:Gente! De leeros se me ha elevado el hype muchísimo! merece la pena comprarlo al precio de salida? Lo mas barato que he visto es el cambiazo de mediamarkt a 50 papeles...

Eso ya depende de ti, de si lo quieres tener de salida o mas adelante
30 min
@parumero 30 minutos para? Me he perdido entre tanto mensaje.
Cloud_Japan escribió:@parumero 30 minutos para? Me he perdido entre tanto mensaje.

Análisis sino me equivoco.
kaulitz55 escribió:
Cloud_Japan escribió:@parumero 30 minutos para? Me he perdido entre tanto mensaje.

Análisis sino me equivoco.

se supone claro
15480 respuestas