Aunque entre tanto comentario de fanboys y haters mi humilde opinión valga de poco, aqui la dejo.
Lo primero de todo, no tengo la PS4 ni la pienso tener en corto plazo. Y aunque mi consola de cabecera es XONE, soy un fanatico de los videojuegos y coleccionista, y tengo todo de SEGA, NINTENDO, MICROSOFT y SONY (menos PS4 y PSVita). Digo esto no por alardear, sino que vivo y disfruto de este mundillo como el que mas.
De Uncharted 4, sin haberlo probado y solo viendo lo que se ha publicado, solo puedo decir que ENHORABUENA. Enhorabuena a los usuarios de PS4 por tener un juegazo como el que anuncían, Enhorabuena a ND por demostrar que es uno de los estudios punteros en este mundillo. Los trabajos bien hechos hay que reconocerlos y alabarlos. y si es posible, jugarlos y disfrutarlos.
Dicho esto, a tanto troll y hater de una y otra, ni el mundo empieza ni acaba con este juego. Son los juegos como este (y muchos otros actuales) que demuestran que la industria sigue viva y es capaz de ofrecer grandes productos. No entro a valorar sobre las guerras de notas, que si los medios estan comprados o no, etc..., por que hay mucho que tener en cuenta cada vez que se de una nota, y aunque metacritic es un buen baremo al usar medias de muchos medios, hay que ir con cuidado, por que nos podemos encontrar cosas como que el juego mejor valorado de PS2 y PSX es el Tony Hawks Pro Skater. Ahora, cuando U4 en general lleva tantas notas positivas, es que esta claro que es un juegazo y se merece estar en lo alto de la lista como uno de los mejores juego de PS4.
Y termino, como usuario de XBOX, escozor ninguno me produce ver que se valore muy bien a un juego de la competencia. Incluso estoy de acuerdo que ONE aún no ha soltado un "system seller" como parece ser que es U4, o en su día fueron HALO 3 o GoW en 360 (ambos con 94 en Metacritic, lo mismo que por ahora U4). Es mas, espero que esto espolee a Microsoft a producir un juego en ONE que se valore de la misma forma que a U4. Y respecto a las comparaciones con QB, pues oye si, U4 en global es mejor juego, no lo discuto, pero eso no quita que yo siga disfrutando como nadie de QB, HALO 5, GoW, Titanfall en mi ONE. Ninguno tendrá un 94 en METACRITIC, pero eso no lo hace malos juegos. Para mi gusto, HALO, TITANFALL y WITCHER 3 (y esperando MASS EFFECT) es de lo mejor la generación, y los disfruto como si tuviesen 100 de media. Pero eso no quita que sepa reconocer a U4 como uno de los mejores juegos de la gen actual.
Lo dicho, enhorabuena a aquellos que lo jugarán en un par de días. Disfrutadlo.