Cloud7 escribió:Tan difícil de entender es que alguien prefiera 30fps por la sensación que da?, a mi los 60 en juegos de este estilo me dan un efecto "telenovela" que no me gusta, es totalmente subjetivo y no por ello absurdo o de gilipollas como decís algunos.
Cada uno tiene unos gustos y unas preferencias, como debe y tiene que ser, y son totalmente respetables.
En general a nivel comercial de los superventas, en Gaf he leído a lo largo del tiempo algunas elucubraciones basdas en listas de ventas de los más vendidos, y lo que queda claro es que los fps a los que vaya el juego no tienen importancia pues los juegos que más volumen movían iban la mayoría a 30 fps ( y algunos, ni siquiera estables
).
La finalidad de una editora o desarrolladora es vender su producto y sacar el máximo beneficio, y a la hora de sopesar factores comerciales, el dar más peso a subir la carga gráfica de un juego en detrimento de los fps está claro que suele ser una de las prioridades, habida cuenta que en realidad cualquier juego podría ir a 60 fps rebajando exigencia gráfica pero se opta en muchos casos por lo contrario. Y es que se "come" por los ojos.
A 30 fps muchos géneros se juegan perfectamente (diantres, si en la generación 360-PS3 bastantes juegos se las veían simplemente para mantener 30 fps estables... a veces), e incluso en juegos de conducción hay muestras (como Driveclub) que muestran que hay soluciones para ofrecer 30 fps estables junto a un control que responda rápida y suavemente.