Uncharted 4: El Desenlace Del Ladrón · SPOILER=BAN

Lo del efecto telenovela a mí sólo me pasa en vídeo, en videojuegos no. Y es que no es lo mismo. Es como decir que al ver una película normal en el cine te marees por la baja tasa de frames (24). No es lo mismo pasar un vídeo que renderizar.

Yo soy uno de esos que tienen pc de mil y pico euros y no ps4, y sin embargo estoy deseando jugar al uncharted 4, al igual que jugué y disfruté los 3 de ps3 (aun la tengo pero no la uso). Y un LoU2 ya ni te cuento.

La cosa es si tendré la oportunidad convenciendo a algún amigo a que la compre [sonrisa] o si tendré que comprarla algún día (cuando vuelva a ganar dinero). Yo, por cierto, prefiero un juego fluido a 30fps (y digo fluido si no hay otros problemas y cambios en los fps) con unos gráficos que me quiten el hipo a 60 súper fluidos con texturas bluf. Obviamente ambas cosas son mi ideal. Eso sí, a mí los multijugador competitivos me la sudan, soy de offline y no necesito demostrar mi habilidad (inutilidad) frente a nadie, que entiendo que ahí sí los 60 son más necesarios.
Qué bien pinta el juego! Yo ya tuve y pasé y repasé los otros 3 en ps3, y ahora estaré esperando como un loco a la supuesta nueva ps4 para poder jugar a este y a lo que venga. Que vale que prefiero xbox normalmente, pero uncharted ha sido una de mis sagas preferidas de siempre, junto con god of war y resistance (que me encantó). Ya leeré por aquí vuestras impresiones.

Y entrando a opinar sobre lo de los fotogramas; no estáis locos los que preferís 30fps en este tipo de juegos tan peliculeros. A mi me pasa exactamente lo mismo, a 60 fps es que directamente no me da la misma sensación de realismo, no se por qué, así que normalmente lo prefiero a 30. Salvo que sea un fps claro, que ya a estas alturas de vida un fps a menos de 60 me es imperdonable casi.

Total que si va a 30 estables, y para obtener el magnífico resultado visual que se ve han sacrificado esos otros 30, por mí más que bienvenido. En cuanto pueda lo jugaré.
(mensaje borrado)
cR- escribió:
Danny_RMA escribió:
cR- escribió:Con el juego de móvil de Uncharted que a salido hoy se puede desbloquear lo siguiente para el online de U4

    Traje de Drake informal
    Sombrero de copa
    Traje de Sully en Francia
    Aspecto de arma Madera nudosa oscura
    Aspecto de arma cobre
    Gorro de repartidor de periódicos

    Reliquias
    Potenciador de equipo
    Potenciador de armas pesadas
    Potenciador de objetos misticos
    Potenciador de compañeros

Ale a jugar xD


Pasa link please


Android
iOS


Gracias pero no deja poner la cuenta de PSN todavía no¿
@Danny_RMA hasta el 10 nada, pero pone en las cosas que consigues que se podrán transferir el día 10.
No entiendo como alimentais algunos a los que critican que no va a 60fps. Sabia yo que si no era por una cosa, ya iban a salir los de siempre con lo de los 60fps.

Hay que buscarle fallos al juego no? Pues atacamos los 30fps, como el juego se sabe que es GOTY absoluto, lloran los haters por los fps.

Ni puto caso.

4 dias para disfrutar de esta joya. Ahora más que nunca el "para nosotros jugadores"
GRAN TORINO escribió:
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[+risas]
Les ha quedado bien la muñequita eh jeje.
Julian92ESP escribió:Console war !

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[carcajad] [carcajad]
ND ha vuelto a demostrar que son los reyes de esta industria, no sólo por lo técnico que van muy por encima de la media. Es que encima cierran una saga por lo visto de forma épica. Me he leido unos cuantos análisis y todos coinciden en lo mismo. No se podía hacer un mejor uncharted.

Ya falta menos!! [boing]
cR- escribió:@Danny_RMA hasta el 10 nada, pero pone en las cosas que consigues que se podrán transferir el día 10.


Gracias crack :)
Galon_2000 escribió:Hay que buscarle fallos al juego no? Pues atacamos los 30fps, como el juego se sabe que es GOTY absoluto, lloran los haters por los fps.


¿No te recuerda a algo? XD

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24 de 67 críticas le dan un 10.

A ojo, eso quiere decir que el 35% de los medios le da un 10. ¡¡Un 35%!! Se planta en el 94. QUÉ MALDITA LOCURA.

http://www.metacritic.com/game/playstat ... ic-reviews


También es verdad que el GTA V de Ps4 tiene un 50% de 10. De 66 críticas se llevó 33 dieces, para llevarse un 97, un escándalo. Pero hablamos de colosos, Naughty Gods y Godstar, los reyes del tablero.

Echando más vistazos, veamos:

GTA IV se llevó 37 de 64 Dieces, bastante más de la mitad de los análisis le daban diez, ahí ya se nos escapan los apelativos, más que un escándalo. Nota de 98. Curiosamente, es de los GTAs que a mí menos me ha gustado.

Uncharted 2 se llevó 39 dieces de 105 análisis, un 37% de dieces, si bien a mayor número de análisis más difícil mantener una nota tan bestia de 96.

RDR, el más grande de todos los tiempos (para mí) tiene un 95 de media con 25 dieces sobre 96 análisis, una nota también terriblemente poderosa teniendo en cuenta los casi 100 análisis que se le contabiliza.

En resumen, para mí el que más mérito tiene es U2 que con un número de análisis tan elevado mantiene una media de 96.


Y aclaro que las notas son totalmente subjetivas, por poner el ejemplo más chorra que me viene a la mente, para mi The Order o Halo ODST son juegos de 10, redondos, completos, aunque jamás me enfadaría por no verlos con un 10 de puntuación en Metacritic.

La puntuación más importante es la que cada uno le otorga, la personal, la que acabas el juego, te levantas, aplaudes, y dices, Dios Santo, este juego es de 10, independientemente que tenga mejores gráficos, más duración o mejor jugabilidad. Los juegos se deben medir por lo que hacen sentir, no por lo que traen. Buenas tardes.
Pues yo no me doy cuenta si un juego va a 30 o a 60fps, si pongo uno y después otro supongo que sí, pero si me pongo uno ahora mismo, ni me entero jaja.
cR- escribió:Con el juego de móvil de Uncharted que a salido hoy se puede desbloquear lo siguiente para el online de U4

    Traje de Drake informal
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Ale a jugar xD

¿Sabes cuánto ocupa? Ando con la memoria del móvil bajo mínimos. [+risas]
amotucalva escribió:
cR- escribió:Con el juego de móvil de Uncharted que a salido hoy se puede desbloquear lo siguiente para el online de U4

    Traje de Drake informal
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144MB
No se si ya lo han posteado, dejo el videanalisis de 3Djuegos.

https://www.youtube.com/watch?v=d1eq6Vvcu-Q

No paro de flipar, lo necesito YA.
No entiendo la aversión de algunos por los 60fps, si el estandar hubiese sido 60fps diriais lo mismo pero de 120fps [rtfm]

Los juegos en consola van a 30fps porque es lo mínimo para que sea jugable y sacar el mejor rendimiento en lo demás, no por efecto "cinematografico", son tonterias de marketing.

Se ha acostumbrado en todos estos años a los consoleros a ver los juegos así pero no es la forma natural. Para mi un juego que intenta adentrarte en su mundo, la fluided es muy importante, la naturalidad con la que se mueven las cosas, eso es inmersión.

Y ojo que no cuesta nada capar el juego a 30fps para el que no soporte los 60fps, pero debería ser ya el estandar.

Lo del efecto telenovela no lo entiendo. Que un determinado entretenimiento en video intente asemejarse al movimiento real, no da la exclusividad de la propiedad y mucho menos comparar otros entretenimientos con el por ese hecho, es de melón.
Cuanta expectación por un juego. ..
wtf no me sale la app para lg g4 que movil hay que tener uno de la nasa o algo, madre mia
Evanion escribió:No entiendo la aversión de algunos por los 60fps, si el estandar hubiese sido 60fps diriais lo mismo pero de 120fps [rtfm]

Los juegos en consola van a 30fps porque es lo mínimo para que sea jugable y sacar el mejor rendimiento en lo demás, no por efecto "cinematografico", son tonterias de marketing.

Se ha acostumbrado en todos estos años a los consoleros a ver los juegos así pero no es la forma natural. Para mi un juego que intenta adentrarte en su mundo, la fluided es muy importante, la naturalidad con la que se mueven las cosas, eso es inmersión.

Y ojo que no cuesta nada capar el juego a 30fps para el que no soporte los 60fps, pero debería ser ya el estandar.

Lo del efecto telenovela no lo entiendo. Que un determinado entretenimiento en video intente asemejarse al movimiento real, no da la exclusividad de la propiedad y mucho menos comparar otros entretenimientos con el por ese hecho, es de melón.


Piensa lo que quieras, en mi caso no los soporto en juegos de este estilo, me parece como si estuviese acelerado y no me da inmersión ninguna, como he dicho antes en The Last of Us remastered tuve que poner los 30 porque me jodía tela jugar a 60, puede parecer una locura pero es así. Sin embargo en shooters online y juegos de conducción si prefiero los 60fps y la mayoría de ellos los llevan (al menos de los primeros), osea que no es cuestión de costumbre o no.

Que deban ser el estándar o no me la pela, mientras los juegos vayan a 1080p y 30fps a mi me basta y me sobra, pero en el caso de que se impusieran los 60 como norma que me den la opción de caparlo a 30 en las campañas de los juegos por favor.

@Silverquick85, me parece que es cosa de Android 6.0, un amigo mío con el Nexus 5 tampoco puede instalarlo, sin embargo yo con un OnePlus X y 5.1.1 si he podido sin problemas.
Evanion escribió:No entiendo la aversión de algunos por los 60fps, si el estandar hubiese sido 60fps diriais lo mismo pero de 120fps [rtfm]

Los juegos en consola van a 30fps porque es lo mínimo para que sea jugable y sacar el mejor rendimiento en lo demás, no por efecto "cinematografico", son tonterias de marketing.

Se ha acostumbrado en todos estos años a los consoleros a ver los juegos así pero no es la forma natural. Para mi un juego que intenta adentrarte en su mundo, la fluided es muy importante, la naturalidad con la que se mueven las cosas, eso es inmersión.

Y ojo que no cuesta nada capar el juego a 30fps para el que no soporte los 60fps, pero debería ser ya el estandar.

Lo del efecto telenovela no lo entiendo. Que un determinado entretenimiento en video intente asemejarse al movimiento real, no da la exclusividad de la propiedad y mucho menos comparar otros entretenimientos con el por ese hecho, es de melón.

Lo del efecto telenovela no viene porque las telenovelas pretendan asemejarse al movimiento real, se llama así (en inglés Soap opera effect) porque parece que las películas parecen grabadas con cámaras caseras o de TV y ni siquiera hace falta que la película que ves vaya a un framerate superior a los 24fps de toda la vida del cine, simplemente con las tv desde que no son de tubo y con una frecuencia alta ya se ve ese efecto por interpolar frames para alcanzar los hertzios de la tv, en unas más y en otras menos. Es un efecto que a algunos les gusta y a muchos otros no nos gusta y no porque una telenovea sea un peor producto, es por apariencia (por ejemplo vi la del hobbit en una sala preparada para 48Hz y para mí fue una mierda verla así, puede ser más realista ver a gandalf con más frames sí, tan realista que ya ves a gente disfrazada en vez de protagonistas de una aventura fantástica), es cuestión de gustos, para mí la realidad no es lo que busco en el cine, por ejemplo me gusta más cómo se ve Urgencias que cómo se ve Hospital central (hablo de imagen) y el segundo es más realista visualmente.
@Cloud7 @cR- Muchas gracias a los dos. Supongo que tendré que realizar algún que otro sacrificio para poder instalarla. Ya la borrare una vez haya canjeado todo lo que se desbloquea con ella. Qué remedio.
Una pregunta, en el MM han puesto lo del cambiazo para comprar el Uncharted 4, pero antes habían puesto una oferta que incluía el pase de temporada. Sabeis algo de esto? Gracias
korchopan escribió:
Evanion escribió:No entiendo la aversión de algunos por los 60fps, si el estandar hubiese sido 60fps diriais lo mismo pero de 120fps [rtfm]

Los juegos en consola van a 30fps porque es lo mínimo para que sea jugable y sacar el mejor rendimiento en lo demás, no por efecto "cinematografico", son tonterias de marketing.

Se ha acostumbrado en todos estos años a los consoleros a ver los juegos así pero no es la forma natural. Para mi un juego que intenta adentrarte en su mundo, la fluided es muy importante, la naturalidad con la que se mueven las cosas, eso es inmersión.

Y ojo que no cuesta nada capar el juego a 30fps para el que no soporte los 60fps, pero debería ser ya el estandar.

Lo del efecto telenovela no lo entiendo. Que un determinado entretenimiento en video intente asemejarse al movimiento real, no da la exclusividad de la propiedad y mucho menos comparar otros entretenimientos con el por ese hecho, es de melón.

Lo del efecto telenovela no viene porque las telenovelas pretendan asemejarse al movimiento real, se llama así (en inglés Soap opera effect) porque parece que las películas parecen grabadas con cámaras caseras o de TV y ni siquiera hace falta que la película que ves vaya a un framerate superior a los 24fps de toda la vida del cine, simplemente con las tv desde que no son de tubo y con una frecuencia alta ya se ve ese efecto por interpolar frames para alcanzar los hertzios de la tv, en unas más y en otras menos. Es un efecto que a algunos les gusta y a muchos otros no nos gusta y no porque una telenovea sea un peor producto, es por apariencia (por ejemplo vi la del hobbit en una sala preparada para 48Hz y para mí fue una mierda verla así, puede ser más realista ver a gandalf con más frames sí, tan realista que ya ves a gente disfrazada en vez de protagonistas de una aventura fantástica), es cuestión de gustos, para mí la realidad no es lo que busco en el cine, por ejemplo me gusta más cómo se ve Urgencias que cómo se ve Hospital central (hablo de imagen) y el segundo es más realista visualmente.

A mí también me pasa eso con las películas, en mis TV lo primero que hago es deshabilitar los truemotion y derivados porque parece que estoy viendo un viedo casero en vez de una película.
kulunguelejfn escribió:Encuesta para ver como pronuncias el juego!

https://twitter.com/kulunguelejfn/statu ... 4603321344



"Unyarte" de toda la vida joder.......





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Evanion escribió:Los juegos en consola van a 30fps porque es lo mínimo para que sea jugable y sacar el mejor rendimiento en lo demás, no por efecto "cinematografico", son tonterias de marketing.


Je, anda que en todos los años que llevo jugando desde la época de los cacharros del Pong, el ZX Spectrum y demás, me han importado los fps un comino para hacer a un juego jugable o no.

En la generación 360 y PS3 había bastantes juegos que sí, decían que iban a 30 fps, pero era eso, lo decían porque más bien iban a un número entre 20-30 fps (a veces, más cerca del 20 que del 30) y con caídas aquí y allí, y bien que jugaban y disfrutaban muchos de los propietarios de esas consolas.

El Dark Souls me lo terminé en la 360, con sus rascadas, caídas y demás, y de injugable, nada de nada, al contrario, me absorvió. Y el The Last of Us también tenía sus buenas rascadas y caídas ( http://www.eurogamer.net/articles/digit ... h-analysis ), y es innegable que causó un impacto en la industria del videjuego, amén de cosechar gran éxito entre el público y entre la crítica.

Estoy de acuerdo en que más siempre es mejor, y en que por márketing se puede justificar cualquier decisión, sea dicha justificación adecuada o no, pero también mi experiencia me dicta que hay muchos juegos muy jugables que no dependen de los fps. No todos los juegos necesitan 60 fps; al contrario, hay juegos a los que el tirar por los 60 fps les ha pesado en su apartado gráfico, a mi parecer en demasía hasta el punto que más les valdría haberlo dejado en 30 fps y mejorar la presentación gráfica.

También hay juegos que aunque vayan a 60 fps presentan problemas como animaciones no bien enlazadas, frame pacing, etc., con lo cual ahí mejor hubiera sido resolver esos fallos en lugar de dejarlos tal cual, meter 60 fps y quedarse tan anchos.

Al final esto es como los cañones y la mantequilla en economía, o en juegos de estrategia con gestión de elementos: hay que encontrar el equilibrio al que se dedican los recursos disponibles y establecer prioridades, según juego, modo de juego y las expectativas comerciales de qué vende más (esto es, lo que más buscan los clientes) y lo que no vende tanto.
¿alguien sabe donde puedo comprar la BSO del juego en cd?
Evanion escribió:No entiendo la aversión de algunos por los 60fps, si el estandar hubiese sido 60fps diriais lo mismo pero de 120fps [rtfm]

Los juegos en consola van a 30fps porque es lo mínimo para que sea jugable y sacar el mejor rendimiento en lo demás, no por efecto "cinematografico", son tonterias de marketing.

Se ha acostumbrado en todos estos años a los consoleros a ver los juegos así pero no es la forma natural. Para mi un juego que intenta adentrarte en su mundo, la fluided es muy importante, la naturalidad con la que se mueven las cosas, eso es inmersión.

Y ojo que no cuesta nada capar el juego a 30fps para el que no soporte los 60fps, pero debería ser ya el estandar.

Lo del efecto telenovela no lo entiendo. Que un determinado entretenimiento en video intente asemejarse al movimiento real, no da la exclusividad de la propiedad y mucho menos comparar otros entretenimientos con el por ese hecho, es de melón.


No es aversión, ni mucho menos. Entiendo que para cierto tipo de juegos, y en especial para modos multijugador competitivos, los 60fps son más que esenciales. Lo único que defiendo, y que es solo una OPINIÓN PERSONAL Y SUBJETIVA (aunque veo que bastante foreros la comparten), es que a algunos juegos que son eminentemente cinematográficos les van mejor los 30fps porque les dan un look, pues eso, más cinematográfico.

Aún recuerdo cuando fui a ver El Hobbit al cine a 48fps... Casi me da puto cáncer de sida en los ojos. En serio, qué horror. ¿A quién se le ocurrió que ese look de telenovela barata que le dan los 48fps al film era una buena idea? Pues ese horror al "exceso de frames" se aplica también, EN MI OPINIÓN, a algunos juegos. Así que no, por mucho que algunos digan, yo creo que más no es siempre mejor.

Si este Uncharted 4 tuviera, como el TLoU Remastered, un selector de 30 o 60fps, elegiría los 30, al igual que hice con el propio TLoU. Sí, aunque ambas versiones tuvieran exactamente las mismas texturas, efectos e iluminación. Sé que a algunos no os entra en la cabeza a causa de la mentalidad de "másesmejor másesmejor másesmejor", pero igual que yo respeto a los que váis con los 60fps por bandera, creo que no es tan difícil respetar a los que en algunos casos preferimos los 30, que nuestras razones tenemos también.
Bueno a mí efecto telenovela en un juego no me pasa, en cine y tv sí, y es que el procesado no es lo mismo, además que un uncharted no va a parecer tan real como una telenovela ni dentro de 3 generaciones.
@korchopan

"Nathan Drake de Todos los Santos y Bendisiones, ¿cómo pudiste haserme eso?"

Elena Fisher Garsía
Mas fps no significa mejor, depende muchísimo del juego o producto....

El TLOU se creo originalmente con los 30fps como estándar, todos los movimientos animaciones y demás se hicieron con esa velocidad de imagen, lo que hicieron con el remaster fue aplicarle los 60fps sin mas, por eso a muchos de nosotros nos da sensación de irreal, porque el juego parece que va fostiado y con prisas, cuando originalmente no esta hecho de esa manera. fue por eso que pusieron el selector de fps. (Muy pocos juegos lo hacen) y por eso algunos desde Naughty Dog dijeron que los 30 fps era la opción mas adecuada.....
@korchopan

Gracias por la aclaración no tenia ni idea. En el tema del cine no he visto una pelicula por encima de los 24fps, pero en ese caso es totalmente comprensible ya que de la otra forma engañan más al ojo. Tampoco he visto una pelicula a 48hz o mas y no se lo que me parece. En el caso de los videojuegos no hay camuflar la realidad con la ficción o los efectos, es todo creado, nunca he notado el efecto "telenovela".

@caren103
No estoy diciendo que un juego sea jugable o no a 30fps, lo que digo es que es la línea, lo minimo para engañar al ojo y poder ofrecer más en otros aspectos del juego. A mi poco me importaba hasta que juegue TLOU a 60fps y abrí los ojos, me encanto jugar de esa forma.

@Sk8fighter
No es mentalidad de "mas es mejor", lo del efecto cinematografico en los juegos yo no veo que no se pueda conseguir a 60fps, igualmente puedes capar determinadas escenas o efectos a 30fps dando la misma impresion pero con la diferencia de que el control va a 60, en mi opinión es una delicia el control a esa tasa. En TLOU no noté diferencia en si el juego parecia más o menos cinematografico, afecta mucho más los filtros de imagen que la velocidad de la misma.

Yo no he visto el Hobbit a 48Hz pero eso es como todo seguro que no trabajaron mucho esa versión para que fuese creible. Habrá ejemplos malos y buenos, y no por uno malo hay que sentenciar todo lo demás.

Hoy en dia para mi no tiene sentido capar exclusivamente un juego a 30fps, sin entrar a limitaciones hardware y tal.
esta entretenido esto. XD aunque yo paso de uncharted y de ps4,aunque salga TLOU2 cambiara la cosa.

kawito escribió:Pues yo no me doy cuenta si un juego va a 30 o a 60fps, si pongo uno y después otro supongo que sí, pero si me pongo uno ahora mismo, ni me entero jaja.


yo estaba como tu,hasta que jugue a Dead Space en ps3 y Primero lo hice en PC

se nota y una puñetera barbaridad,la fluidez y la sensacion que te da 60fps no tiene nada que ver con los 30fps.

por algo la ps4 neo y espero que el TLOU2 llegue en 60fps en esta consola.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Silverquick85 escribió:wtf no me sale la app para lg g4 que movil hay que tener uno de la nasa o algo, madre mia



pues un G2 mismo ( tengo ambos G2 y G4)
Bueno el hype por el juego ha vencido y acabo de reservar la edicion especial mediamarkt por 44'90€ con la promocion del cambiazo
¿En que se ha convertido este mundillo?

Se sabe desde hace muchísimo tiempo que la campaña de Uncharted 4 iría a 30fps y parece que se haya anunciado hoy mismo.

Páginas y páginas con el tema de 60 vs 30, joder.
¿Si esto se sabe desde hace tiempo porqué hoy precisamente se discute tanto sobre ello?

En fin, falta muy poquito y lo espero con muchas ganas, porque este año lo mejor que he probado por ahora ha sido Ratchet, que me ha sorprendido gratamente.
JOKeR BCN escribió:¿En que se ha convertido este mundillo?

Se sabe desde hace muchísimo tiempo que la campaña de Uncharted 4 iría a 30fps y parece que se haya anunciado hoy mismo.

Páginas y páginas con el tema de 60 vs 30, joder.
¿Si esto se sabe desde hace tiempo porqué hoy precisamente se discute tanto sobre ello?

En fin, falta muy poquito y lo espero con muchas ganas, porque este año lo mejor que he probado por ahora ha sido Ratchet, que me ha sorprendido gratamente.

simplemente se comenta que es una pena que el juego no vaya a 60 en modo campaña, claro que lo sabiamos de hace tiempo, pero ahora que esta el juego apunto de salir pues no me parece mal comentarlo, y el debate esta siendo interesante, ya tendreis tiempo de hablar de las fases de el juego cuando salga y desaparecera el tema de los 60fps, pero hablar ahora mismo de las virtudes de un juego que ni siquiera a salido para poder valorarlo... pues como que no
Given escribió:Bueno el hype por el juego ha vencido y acabo de reservar la edicion especial mediamarkt por 44'90€ con la promocion del cambiazo


Como que edicion especial,solo se puede con el juego pelado
Megaknot escribió:
JOKeR BCN escribió:¿En que se ha convertido este mundillo?

Se sabe desde hace muchísimo tiempo que la campaña de Uncharted 4 iría a 30fps y parece que se haya anunciado hoy mismo.

Páginas y páginas con el tema de 60 vs 30, joder.
¿Si esto se sabe desde hace tiempo porqué hoy precisamente se discute tanto sobre ello?

En fin, falta muy poquito y lo espero con muchas ganas, porque este año lo mejor que he probado por ahora ha sido Ratchet, que me ha sorprendido gratamente.

simplemente se comenta que es una pena que el juego no vaya a 60 en modo campaña, claro que lo sabiamos de hace tiempo, pero ahora que esta el juego apunto de salir pues no me parece mal comentarlo, y el debate esta siendo interesante, ya tendreis tiempo de hablar de las fases de el juego cuando salga y desaparecera el tema de los 60fps, pero hablar ahora mismo de las virtudes de un juego que ni siquiera a salido para poder valorarlo... pues como que no

Pero es que en mi opinión es una tontería debatir durante tantas páginas.
60fps, es mejor que 30fps, solo los fanboys defenderán lo contrario, pero eso no quiere decir que un juego pueda ser perfectamente jugable a 30fps. Driveclub va a 30 fps y ni me doy cuenta.

Partiendo de que todo el mundo tiene claro que con las consolas actuales, alcanzar los 60fps a 1080p, es una utopía, en el caso de Uncharted creo que es acertado el uso de 1080p y 30fps en campaña y 900p y 60fps en el multi.

Ese debate es aceptable, el otro sobre que es mejor, no tiene lógica ninguna.

Al final acabo debatiendo yo también [facepalm] . Un zasca para mí de mi mismo.

PD: Es mi opinión y no tiene que coincidir con la de los demás
yayoV está baneado por "clon de usuario baneado"
Podian poner opciones graficas para los que preferimos 60 fps y menos detalle o resolucion.
Yo por ejemplo con 900, algun detalle menos pero a 60 fps lo agradeceria pero bueno. El juego pinta tremendo graficamente.
La duda ENORME que tengo es la duracion de la "campaña" porque como sea la de U1 o U3 .... nos ponemos en pocas horas.
Los analisis leidos no dicen nada.
Se sabe algo de la duración?
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
caren103 escribió:
android86 escribió:en ratchet que va a 30 van tan roca que parecian como 40 o más... en cambio dark souls 3.. que penita.. .tironeando todo el juego casi.


From tiene un problema con framepacing en su motor gráfico, el cual provoca que aunque el juego vaya a 30 fps ó 60 fps, que incluso si no hay caídas de frames parezca que no va fino. Frame pacing es que aunque en 1 segundo sí hayan 30 ó 60 cuadros de animación, un cuadro puede "ocupar" más tiempo que otro.

Luego también es importante que hay juegos donde independientemente de los fps a los que vayan, las animaciones no están bien implementadas, de forma que no parecen bien enlazadas, como si fueran "a golpes".

También hay juegos en donde la simulación interna es a 60 fps, aunque los fps vayan a 30 fps, con lo que el control responde muy bien en comparación a los que van a 30 fps "en todos los frentes".


Al final, es el conjunto de todo lo que provoca que un juego que por dentro sea una bestia parda técnica parezca "desnivelado" en conjunto, mientras que otro que aprovecha hasta el último truco para presentar un conjunto resultón cause mejor impresión en conjunto.




Me parece un comentario de lo mas interesante tras todas estas paginas de desvarios entre los cuales me incluyo...

Lo primero que en este foro mucha gente confunde Hz con FPS, como dices el framepacing es eso, no esta cada frame el mismo tiempo en pantalla y crea asimetria , el cerebro lo interpreta como micro tiron la imagen no es "fluida" en terminos de tiempos de presentacion y ( digamos que hay aceleraciones en entre fotogramas)... es MUY MOLESTO, aunque me lo he pasado.. comosabemos es fallo de motor y nada que hacer no lo arreglan....

El tema animaciones claro, si las hacen a 30 fps y luego te las presentan a 60 fps ( realmente no son 60 fps porque se repetiran frames , y seria como algo de 30 fps en una pantalla que parpadea a 60 hz, el ojo estara mas comodo porque hay mas parpadeo pero el movimiento es tosco y a saltos no hay posicion intermedia de movimiento varia cada 30 ...


El tema que mas me ha sorprendido es saber que hay juegos nativos a 60 fps y luego se presentan en 30 fps, y en terminos de fluidez no habra mejoras pero lo de "imput" lag si me interesa pues si se procesa todo en 60hz aunque realmente sean luego 30 , intermente se reducira imput lag...


Interesante
yayoV escribió:Podian poner opciones graficas para los que preferimos 60 fps y menos detalle o resolucion.
Yo por ejemplo con 900, algun detalle menos pero a 60 fps lo agradeceria pero bueno. El juego pinta tremendo graficamente.
La duda ENORME que tengo es la duracion de la "campaña" porque como sea la de U1 o U3 .... nos ponemos en pocas horas.
Los analisis leidos no dicen nada.
Se sabe algo de la duración?


Lo ponen en casi todos, entre 15 y 20 horas según la dificultad y el tiempo que se dedique a explorar. Prácticamente el doble que los otros y lo mismo que The Last of Us.
Ya pagada la Libertalia en Game Web.... Aquí uno que no tiene el hype por las nubes. Tengo Dark Souls para rato y no me gusta darle a dos juegos a la vez... Así que por mí sin prisas.

Después de la sequía 3 juegazos de géneros diferentes: Ratchet and Clank, Dark Souls 3 y Uncharted 4 prácticamente en un mes!!!

Oooooolé Sony y Ps4
Llevo fuera desde esta mañana y me encuentro páginas y más páginas hablando de los dichosos fps, cosa que ya sabíamos desde hace meses pero bueno.

Disfrutar de lo que se nos viene encima y dejad ya de lloriquear con tantos fps, sino ahí tenéis simuladores de camiones, cabras y una larga lista a unos 120fps y con una resolución de hasta 8K, seguro que por ello lo disfrutáis más, ¿o me equivoco? [sonrisa].
Se me estan haciendo los dias largos, lo quiero tener ya en mis manos
yayoV está baneado por "clon de usuario baneado"
Cloud7 escribió:
yayoV escribió:Podian poner opciones graficas para los que preferimos 60 fps y menos detalle o resolucion.
Yo por ejemplo con 900, algun detalle menos pero a 60 fps lo agradeceria pero bueno. El juego pinta tremendo graficamente.
La duda ENORME que tengo es la duracion de la "campaña" porque como sea la de U1 o U3 .... nos ponemos en pocas horas.
Los analisis leidos no dicen nada.
Se sabe algo de la duración?


Lo ponen en casi todos, entre 15 y 20 horas según la dificultad y el tiempo que se dedique a explorar. Prácticamente el doble que los otros y lo mismo que The Last of Us.

Pues no lo he visto.
Si dice 15 a 20 horas en mi caso son 40.
Tlof me duro eso, unas 40 en normal.
Tranquilo oiga.
Es que el u3 que solo me faltaba jugarlo ese y lo acabe en ps4 hace 1 semana me duró un suspiro en normal. Decepcionante en ese aspecto.
El u1 y el u2 los jugue en ps3 y en 1 me lo hice en una semana a ratillos y el 2 me duró mas.
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