Hola fideos! Ayer no puede seguir con el tema por el concierto que al que fui (ya os lo comenté). Bueno, sólo deciros que fue la hostia y que os lo explicaré sin áinimo de dar envidia.
Era en Valldoreix, un pueblo a unos 30 kilómetros de Barcelona y como estaban de fiestas mayores, el concierto más esperado era el de ayer. En cartel estaban el grupo de La Floresta (un pueblo adyacente) llamado "El Gremio" como teloneros y los conocidísimos maños de "Doble V". Se me olvidaba: el concierto era de HipHop y al aire libre.
El concierto empezó pasadas las 23:30 y el ambiente ya se veia cargado. Saltó El Gremio al escenario y dieron un buen recital, sobretodo porque han mejorado desde la última vez que les ví. También saltó Mc Soze a meterse alguna rapeada wapa. Otro grupo de La Floresta llamados "FF" salieron a cantar un par de canciones y la cosá salió bordada hasta que la burra petó. Se fue sonido y luz, por lo que todos sospechábamos que ya habían acabado su actuación y darían paso a los de Zaragoza, pero no fue así, El Gremio pudo acabar el concierto con un par de canciones (la última fue la hostia). Se despiden y avisan que Doble V actuarían en media hora o menos... debería ser la 1 y poco de la madrugada.
Durante el break, entre que substituían los platos y micros, se veía que la masa de gente se iba consolidando... y eso que estaba yo en 1ª fila
. Al cabo de poco aparece el DJ de Doble V, llamado R de Rumba para hacer pruebas con los platos. Eso fué el detonante... ahora sí que cuando me giraba sólo veia cabezas (con gorras
)... estaba a petar. Pasadas las pruebas, sobre la 1:30, subieron al escenario Hate, Kase O y Líriko, los mc's. Empezaron fuerte, siguieron fuerte y acabaron fuerte. Ya desde el principio se ganaron al (entregado) público sobretodo por algunos cambios de letra que mencionaban Barcelona , por mencionar la procedencia de los asistentes (Sant Cugat, Terrassa, Sabadell, Barcelona, Igulada ...) o por las charlas con el público entre canción y canción. A mitad del concierto, presentaron a un chaval suizo que se marcó un rap en castellano de puta madre con coros de los maños mientras R de Rumba le metia unos viajes al vinilo que lo dejó K.O.
El ambiente vivido lo he experimentado así en pocos conciertos: las manos hacia arriba subiendo y bajando al ritmod de la música, todos cantando el repertorio de canciones y en la última canción, "Vicios y Virtudes", todos saltamos las vallas para quedarnos justo delante de ellos sin apenas movernos. Fue la hostia este momento, la peña brincando con las manos hacia arriba cantando el pegadizo estribillo... en fin... se lo curraron MUCHO. El concierto acabó a las 3:15.
Las ventajas de primera fila son la de estrechar la mano con los componentes (Kase O eres el amo!) o bien grabar el concierto por ejemplo... Y eso fue lo que hice, filmé un cacho de concierto (25 minutos sólo
) porque me quedé sin bateria haciendo pruebas de imagen. Pero llevaba conmigo mi cámara digital y mi hermano la suya, por lo que el concierto quedó inmortalizado en nuestras cámaras. Más tarde me hice fotos con Kase O, que se permitió hacer coñas con los que estábamos esperando ansiosos hacernos fotos y hasta dijo algunas palabras en catalán... en fin la hostia! Ya subiré alguna foto para que veais el concierto.
Bueno fideo, espero no haberos rallado, pero debía explicaros esto... ahora me piro para seguir buscando el cristal izquierdo de mis gafas
. Nos vemos!
Edito: El concierto acabó a las 3:15 y no a las 3:30 como he mencionado... y añado que se celebró a 2 kilómetros de casa