Uniforme escolar en colegio publico ¿ si ? ¿ no ?

1, 2, 3, 4, 5
Con lo de los uniformes, recuerdo a un amigo que me decia:
"Lo bueno de la mili es que nadie valía mas, todos ivamos iguales. Te cortaban el pelo te ponian uniforme y nada de lo que te hacia sentir especial fuera lo tenias allí. Asi era facil empatizar con los compañeros.. yo me hice amigo de un famoso sin saberlo"

Los uniformes, en mi opinión, sirven para igualar y quitar importancia a la indumentaria y la imagen donde no la ha de tener...
raday escribió:Con lo de los uniformes, recuerdo a un amigo que me decia:
"Lo bueno de la mili es que nadie valía mas, todos ivamos iguales. Te cortaban el pelo te ponian uniforme y nada de lo que te hacia sentir especial fuera lo tenias allí. Asi era facil empatizar con los compañeros.. yo me hice amigo de un famoso sin saberlo"

Los uniformes, en mi opinión, sirven para igualar y quitar importancia a la indumentaria y la imagen donde no la ha de tener...

Exactamente
raday escribió:Con lo de los uniformes, recuerdo a un amigo que me decia:

Yo prefiero la forma de igualar de los paises nordicos, en los que se garantiza que ningun niño se pierde una excursion por no poder pagarla, a igualar solo el exterior.

Aun asi, hablamos del colegio. Es decir, te van a vestir tus padres sea de uniforme o de civil. Es luego en secundaria cuando empezamos a mostrar nuestra forma de ser tambien mediante la ropa. Ahi si me parece fatal el uniforme porque pasa de igualar a ahogar la personalidad de la gente.

En mi colegio por ejemplo no habia uniforme pero llevabamos un "babi" (una especie de bata) para no guarrear tanto la ropa. Hasta los 12 años o asi. Y no lo recuerdo como ningun trauma que ahogase mi creatividad ni nada XD Luego ya cada uno iba como queria. Y es verdad que empezaban las gilipolleces de las marcas en la ropa y empezaba la separacion entre pijos y guarros :p
NewDump escribió:Pero el tema que a mi me preocupa es, Que es obligatorio en un colegio publico vale, pero y si NO PUEDO PAGARLO , hay casos en los que el colegio no permite al niño la entrada ¿ no están vulnerando sus derechos ?

eso ya te lo respondi la pagina pasada.

- que no se puede impedir el acceso a la clase del alumno
- que hay alternativas economicas para comprar el uniforme
- que los colegios suelen buscar soluciones cuando se encuentran que los padres de un niño no le compran la ropa porque no tienen ni pa caerse muertos (pero de verdad, no un "no tengo pa comprarle ropalniño, pero si tengo para...") (el goltv/el aifon/whatever... pon el ejemplo que te apetezca)

otra cosa es que lo que estes planteando sea en plan nomesaledelosweboscomprareluniforme_ asiqueyapodeisirachantando, porque pa cazurro tu tambien se pueden poner cazurros ellos y quien sale perdiendo es el que no tiene culpa de nada (el niño).
Sí. Esto es lo mas importante ahora mismo.
Descuidad. Que ya cierro la puerta.
Me resulta triste y chocante que hableis de igualar y de eliminar diferencias como algo positivo y un objetivo.Sin duda es muestra clara de la educacion que tenemos.
Y precisamente eso no hace mas que agravar lo otro , que el que salga de esa igualdad y sea diferente sea criticado y señalado.
Lo que se deberia buscar es educar , potenciar la diferencia , aprender a ver que cada uno es diferente y eso es positivo.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Datrebil escribió:Me resulta triste y chocante que hableis de igualar y de eliminar diferencias como algo positivo y un objetivo.Sin duda es muestra clara de la educacion que tenemos.
Y precisamente eso no hace mas que agravar lo otro , que el que salga de esa igualdad y sea diferente sea criticado y señalado.
Lo que se deberia buscar es educar , potenciar la diferencia , aprender a ver que cada uno es diferente y eso es positivo.

Sí, eso se debería hacer en casa. Y no en el colegio, que está como mucho para inculcar valores básicos. En la práctica lo que vemos hoy en día muy diferente, y la culpa es de los padres. Esos mismos padres que son los que deciden si ponerlo o no.
ShadowCoatl escribió:
Datrebil escribió:Me resulta triste y chocante que hableis de igualar y de eliminar diferencias como algo positivo y un objetivo.Sin duda es muestra clara de la educacion que tenemos.

Sí, eso se debería hacer en casa. Y no en el colegio, que está como mucho para inculcar valores básicos. En la práctica lo que vemos hoy en día muy diferente, y la culpa es de los padres. Esos mismos padres que son los que deciden si ponerlo o no.

Enseñar a respetar a los demás se debe hacer en todas partes y durante toda la vida, incluso en las universidades y puestos de trabajo ya que, por triste que parezca, hay gente que necesita constantemente que se lo recuerden.
ShadowCoatl escribió:

Por desgracia eso es lo que tenemos ahora , nula educacion en valores(positivos) en la escuela , enseñanza , y valores de sumision , estandarizacion , perdida de autonomia y demas.
Personalmente me entristece este pensamiento y el resultado de ello.
Creo que se deberia educar en la escuela , ya que se pasa tanto tiempo en ella , relacionandose y creciendo como persona.

Pero vaya , que mi vision de la educacion es radicalmente diferente a lo actual.
Nos preocupamos en evitar que los niños se burlen de otros por su ropa y no en enseñarles educacion...

PD: Nunca he visto a nadie discriminado por la ropa que llevaba
Rolod escribió:Enseñar a respetar a los demás se debe hacer en todas partes y durante toda la vida, incluso en las universidades y puestos de trabajo ya que, por triste que parezca, hay gente que necesita constantemente que se lo recuerden.

Eso queda muy bonito decirlo pero la educación no se da en los colegios, porque no están para eso. Por más que lo repitáis mil veces no va a dejar de ser mentira, no se debe hacer así porque no hay ni potestad ni herramientas para ello. El respeto se debe dar por sentado, no se debe ganar en clase.

La educación EN CASA. Con los padres. Los profesores están para enseñar, están para inculcar ciertos valores. Pero NO para educar.

Akiles_X escribió:Nos preocupamos en evitar que los niños se burlen de otros por su ropa y no en enseñarles educacion...

Si los padres se preocuparan por la educación de sus hijos en términos generales ésto no pasaría en ningún sitio salvo los típicos colegios privados para dar el cante o religiosos.
ShadowCoatl escribió:
Akiles_X escribió:Nos preocupamos en evitar que los niños se burlen de otros por su ropa y no en enseñarles educacion...

Si los padres se preocuparan por la educación de sus hijos en términos generales ésto no pasaría en ningún sitio salvo los típicos colegios privados para dar el cante o religiosos.

Es que es eso, los padre "imponen" el uniforme en vez de imponer la educacion (que tiene venir de casa)
Akiles_X escribió:
ShadowCoatl escribió:

Es que es eso, los padre "imponen" el uniforme en vez de imponer la educacion (que tiene venir de casa)

Es que esa imposición se debe a un grupúsculo (Al menos en los casos donde estoy trabajando) minoritario de padres que forman el AMPA, que irónicamente, imponen su "voluntad" porque los demás por no ir, no van ni a las reuniones habituales para ver como van sus hijos. Dichos padres y de sus respectivos hijos, problemas 0.
Me uno a los del sí, y yo sí que he visto alguna vez a niños riéndose de algún compañero por la ropa.
Uniforme a rayas y con número en el pecho. Como en la cárcel. Claro que sí.

Cuánta razón tenía Foucault.
Si hay niños o chavales que discriminan a otros, la solución no es vestirlos a todos igual, sino educar a los que se piensan que se es mejor por llevar una marca encima.

Entonces que hacemos con los gordos? liposucciones? para que todos pesen lo mismo, no? y los delgados? les cebamos y ponemos protesis para que sean como sus compañeros.

Y claro, lo ideal son niños rubitos con ojos azules... asi que al resto les teñimos de rubio y les ponemos lentillas de color azul, y si alguno tiene gafas, que las lentillas sean graduadas... y si alguno tiene la nariz grande, pues no pasa nada, una rinoplastia y listo, todo sea porque sus amigos clonicos no se metan con él.

¿Y que es eso de una niña con trenza o coletas o el pelo largo??? de eso nada, aqui todas iguales para que no le tiren de la trenza o de las coletas

Imagen

Que monos, todos rubitos e iguales... asi no se insultan entre ellos....
Estoy con los pro uniformes.

He vivido lo de la discriminación por la ropa de pequeño (aunque no sufrido) y sé que sucede. También se limita (que no evita) en el instituto el tema de las tribus urbanas, a esas edades en ese entorno no deberían encasillar su creatividad de esa forma.

Además de que el uniforme funciona para ayudar a la disciplina, lo cual viene siendo muy necesaria estos días

Y económicamente debería ser más barato, el problema es que no es lógico el precio exageradamente inflado que vienen alcanzando estos uniformes últimamente
Wanzer escribió:Y económicamente debería ser más barato, el problema es que no es lógico el precio exageradamente inflado que vienen alcanzando estos uniformes últimamente

Es que esa es otra. Algunos uniformes parece que sean de Versace, no me jodas. 140 euros que decian por ahi para un uniforme me parece una puta barbaridad. Eso es lo que deberia costar si acaso un pack completo de 2 pantalones, 4 polos y 1 chandal.
redscare escribió:
Wanzer escribió:Y económicamente debería ser más barato, el problema es que no es lógico el precio exageradamente inflado que vienen alcanzando estos uniformes últimamente

Es que esa es otra. Algunos uniformes parece que sean de Versace, no me jodas. 140 euros que decian por ahi para un uniforme me parece una puta barbaridad. Eso es lo que deberia costar si acaso un pack completo de 2 pantalones, 4 polos y 1 chandal.

Aún asi 140€ por 2 pantalones, 4 polos y 1 chandal me parece caro....

Y como decían antes, si no es por el uniforme se pondrán a fardar de deportivas, o de mochila, o de calzones, o de móvil, o de bolis....
CrazyJapan escribió:
redscare escribió:

Y como decían antes, si no es por el uniforme se pondrán a fardar de deportivas, o de mochila, o de calzones, o de móvil, o de bolis....

Hombre, sale a 20 pavos por pieza. Ni caro ni barato. Si no se rompen con mirarlos y te duran todo el año esta bien. Y si, doy fe que en mi colegio la gente se fijaba en las zapatillas. Si no llevabas nike parecia que eras pobre (era un colegio con muchos de los de "quiero y no puedo" que iban de pijos por la vida).
redscare escribió:
CrazyJapan escribió:
redscare escribió:Es que esa es otra. Algunos uniformes parece que sean de Versace, no me jodas. 140 euros que decian por ahi para un uniforme me parece una puta barbaridad. Eso es lo que deberia costar si acaso un pack completo de 2 pantalones, 4 polos y 1 chandal.

Hombre, sale a 20 pavos por pieza. Ni caro ni barato. Si no se rompen con mirarlos y te duran todo el año esta bien.

Por menos de 20€ tienes cualquiera de esas cosas... 20€ por un pantalón para un niño me parece una burrada, yo me los compro de 10€ y me duran años, a un crío solo le van a durar uno como mucho xD Un polo 20€... WTF... El chándal pues bueno, sí que puede ser más caro, pero aún así en el Decathlon por 15€ ahora hay una oferta en la que te llevas dos xD Y dudo que un niño vaya a romper dos chándal en menos tiempo que uno, por bueno que sea.

A mí me parece muy caro.
20.€ por pieza es caro, el pantalón y el chandal se pueden conseguir por menos sin renunciar a la calidad, y un polo, por 20.€ me parece una pasada, cuando se pueden encontrar por ni 6.€ (y si ya es en primark, los de adultos estaban por unos 4.€ creo....)

Y antes de decir temas de calidad.... que algo sea barato no quiere decir que sea malo, hay ropa del decatlon que no es cara y es de buena calidad, y en primark igual... y luego en muchos colegios imponen chandals que se rompen con mirarlos, pero claro, como tienen el escudo del colegio hay que pagar un pastón por él...

Y si, en mi instituto había mucho flipado con las marcas... pero mis amigos y yo eramos lo suficientemente coherentes para ver mas allá de las marcas, todo depende de la educación que se les de, y que aprendan que si algo es de marca no quiere decir que sea mejor o que te haga ser mejor, pero claro, muchos niños tienen padres que son asi y hacen que sean asi de repelentes con las dichosas marquitas
Wanzer escribió:También se limita (que no evita) en el instituto el tema de las tribus urbanas, a esas edades en ese entorno no deberían encasillar su creatividad de esa forma.

Claro que si! Encasillemos la creatividad diciendoles como tienen que vestir en vez de dejarles vestir como le salga de las narices! Siguiendo tu razonamiento, el arte se hubiera estancado porque no comulgaba con la Academia.

Deberia pero no lo es, pues las leyes de la oferta y la demanda tambien se aplican aqui porque no olvidemos lo que dice newdump que les cuesta 130€ por unidad, cuando por130€ puedes comprarle ropa para varios dias.
Akiles_X escribió:
Wanzer escribió:También se limita (que no evita) en el instituto el tema de las tribus urbanas, a esas edades en ese entorno no deberían encasillar su creatividad de esa forma.

Claro que si! Encasillemos la creatividad diciendoles como tienen que vestir en vez de dejarles vestir como le salga de las narices! Siguiendo tu razonamiento, el arte se hubiera estancado porque no comulgaba con la Academia.

Deberia pero no lo es, pues las leyes de la oferta y la demanda tambien se aplican aqui porque no olvidemos lo que dice newdump que les cuesta 130€ por unidad, cuando por130€ puedes comprarle ropa para varios dias.

Dejándoles que vistan como quieran fulanito se acaba poniendo gorras y pantalones anchos porque como le gusta el rap, pues es rapero, así como probablemente lo sean también los colegas con los que se juntan, y al chico sólo le interesarán las cosas de rapero. Ya me explicarás que tiene que ver la creatividad con eso.

Mi instituto estaba lleno de bombers y alpha industrias, el que no la tuviera era prácticamente un apestado. Las chicas iban todas con el mismo peinado y los pantalones de marcar culo con el simbolito de turno en el ojete. Todo muy creativo.

El uniforme no fomenta la creatividad, obviamente, simplemente evita un problema. Ya tendrán tiempo de vestirse como les venga en gana fuera del instituto o colegio; de hecho estarán deseando expresarse mediante la ropa en cuanto cuelguen el uniforme.

La creatividad se fomenta desde el modelo educativo, más pensar y menos memorizar, poco hace la ropa ahí. Así de paso también aprenden que lo que importa es que no les encorseten el cerebro, que lo demás, son todo apariencias. Pues tanto puedes acabar cegado por la disciplina de un profesor, que cegado por la disciplina de la sociedad y sus modas, de hecho, es más probable que suceda lo segundo.

Y lo del precio de los uniformes, pues sí, es así, está mal. Pero el problema no es de los uniformes entonces, el problema es convertirlos en un negocio a explotar, así que el asunto debería regularse si se impusiesen en lo público.
Kirus escribió:
redscare escribió:
CrazyJapan escribió:

Hombre, sale a 20 pavos por pieza. Ni caro ni barato. Si no se rompen con mirarlos y te duran todo el año esta bien.

Por menos de 20€ tienes cualquiera de esas cosas... 20€ por un pantalón para un niño me parece una burrada, yo me los compro de 10€ y me duran años, a un crío solo le van a durar uno como mucho xD Un polo 20€... WTF... El chándal pues bueno, sí que puede ser más caro, pero aún así en el Decathlon por 15€ ahora hay una oferta en la que te llevas dos xD Y dudo que un niño vaya a romper dos chándal en menos tiempo que uno, por bueno que sea.

A mí me parece muy caro.

¿10 euros un pantalón?
¿Dónde? Porque a no ser que lo haga un niño chino no se de donde sacas eso por tan poco dinero.
Wanzer escribió:Dejándoles que vistan como quieran fulanito se acaba poniendo gorras y pantalones anchos porque como le gusta el rap, pues es rapero, así como probablemente lo sean también los colegas con los que se juntan, y al chico sólo le interesarán las cosas de rapero. Ya me explicarás que tiene que ver la creatividad con eso.

En el mio tambien habia gente con los pantalones anchos (yo era uno de ellos), con chandal o vestidos de gotico, dejar a un chaval expresarse es basico para fomentar su creatividad, decirle como tiene que vestir no le ayuda.
seaman escribió:
Kirus escribió:
redscare escribió:

A mí me parece muy caro.

¿10 euros un pantalón?
¿Dónde? Porque a no ser que lo haga un niño chino no se de donde sacas eso por tan poco dinero.

En el Primark, obviamente lo habrá hecho alguna niña china o de por ahí. Y en los chinos también hay pantalones así de baratos xD Y de oferta en muchos sitios.
Akiles_X escribió:
Wanzer escribió:Dejándoles que vistan como quieran fulanito se acaba poniendo gorras y pantalones anchos porque como le gusta el rap, pues es rapero, así como probablemente lo sean también los colegas con los que se juntan, y al chico sólo le interesarán las cosas de rapero. Ya me explicarás que tiene que ver la creatividad con eso.

En el mio tambien habia gente con los pantalones anchos (yo era uno de ellos), con chandal o vestidos de gotico, dejar a un chaval expresarse es basico para fomentar su creatividad, decirle como tiene que vestir no le ayuda.

Quizá me pase diciendo que es lo contrario, pero tampoco creo que le ayude dejar que se ponga lo que quiera. Igualmente es sólo una opinión no creo que nos pongamos deacuerdo, es un asunto bastante subjetivo.
Wanzer escribió:
Akiles_X escribió:

Quizá me pase diciendo que es lo contrario, pero tampoco creo que le ayude dejar que se ponga lo que quiera. Igualmente es sólo una opinión no creo que nos pongamos deacuerdo, es un asunto bastante subjetivo.

A lo mejor no ayuda, pero está claro que malo no es, ¿no? Y no creo que sea cuestionable el hecho de que un crío va a estar más contento vistiéndose como le apetezca que imponiéndole un atuendo... Así que no sé por qué hay que obligarles a vestirse de determinada manera si no tiene nada de malo que se vistan como quieran. Es más, creo que usar ropa normal les puede servir para saber qué ropa está aceptada socialmente y cuál no, a desarrollar un sentido de la estética y demás.
Kirus escribió:A lo mejor no ayuda, pero está claro que malo no es, ¿no? Y no creo que sea cuestionable el hecho de que un crío va a estar más contento vistiéndose como le apetezca que imponiéndole un atuendo... Así que no sé por qué hay que obligarles a vestirse de determinada manera si no tiene nada de malo que se vistan como quieran. Es más, creo que usar ropa normal les puede servir para saber qué ropa está aceptada socialmente y cuál no, a desarrollar un sentido de la estética y demás.

Cuando decía que quizá no era malo que vistiesen como quieran, me refería exclusivamente en lo que afecta a la creatividad. A las dos posturas les encuentro sus ventajas y sus desventajas respecto a este tema. Por lo demás me parece infinitamente más practico el uniforme, así como porque también evita desigualdades y otros problemas varios.

Como decía, tienen tiempo de sobra para vestir lo que quieran fuera del colegio. Las vacaciones de los niños son muy largas, y tienen mucho tiempo libre.

En España se lleva muy poco el uniforme escolar en comparación a otros paises, y en términos de elegancia vamos de puto culo, además tampoco es que seamos especialmente originales, pues somos bastante sosos, nuestra forma de vestir carece de personalidad, ya que el estilo es importado casi en su totalidad. Sólo hay que darse un paseo por cualquier otra ciudad Europea (dónde suelen proliferar más los uniformes) para darse cuenta de la diferencia.
Wanzer escribió:
Kirus escribió:A lo mejor no ayuda, pero está claro que malo no es, ¿no? Y no creo que sea cuestionable el hecho de que un crío va a estar más contento vistiéndose como le apetezca que imponiéndole un atuendo... Así que no sé por qué hay que obligarles a vestirse de determinada manera si no tiene nada de malo que se vistan como quieran. Es más, creo que usar ropa normal les puede servir para saber qué ropa está aceptada socialmente y cuál no, a desarrollar un sentido de la estética y demás.

Cuando decía que quizá no era malo que vistiesen como quieran, me refería exclusivamente en lo que afecta a la creatividad. A las dos posturas les encuentro sus ventajas y sus desventajas respecto a este tema. Por lo demás me parece infinitamente más practico el uniforme, así como porque también evita desigualdades y otros problemas varios.

Como decía, tienen tiempo de sobra para vestir lo que quieran fuera del colegio. Las vacaciones de los niños son muy largas, y tienen mucho tiempo libre.

En España se lleva muy poco el uniforme escolar en comparación a otros paises, y en términos de elegancia vamos de puto culo, además tampoco es que seamos especialmente originales, pues somos bastante sosos, nuestra forma de vestir carece de personalidad, ya que el estilo es importado casi en su totalidad. Sólo hay que darse un paseo por cualquier otra ciudad Europea (dónde suelen proliferar más los uniformes) para darse cuenta de la diferencia.

Yo es que pienso que si afecta a su creatividad, pero todo es posible, me acuerdo de un episodio de El principe de Bel Air donde a Will le querian apercibir por no ir acorde a las normas de decoro son el uniforme por llevar la americana al reves y la corbata en plan bandana, a lo que replico diciendo que no habia ninguna norma que dijera como tiene que llevar la americana y la corbata solo tenia que tener un nudo windsor.

No he encontrado el capitulo pero si el script
Mr.Smith, look around.
Do you see any difference between yourself and the other young gentlemen? ls that like a trick question? The tie, Mr.
Smith.
The tie.
Kindly consult that section of the rule book pertaining to neckwear.
You mean Section 3, Paragraph 4, which states: ''A tie must be worn with a Windsor knot.
'' But it doesn't say where.
Take a seat.

Asi que todo es posible XD

http://www.springfieldspringfield.co.uk ... ode=s01e14
Bueno, sinceramente no me molaría que fuesen demasiado estrictos en ese sentido. Una cosa es llevar uniforme y la otra que obliguen a los chavales a llevar todos los botones abrochados de la camisa y a no quitarse la americana No está demás que cada uno le dé su toque personal.

Además siempre hay movidas con la longitud de la falda de las chicas xD

PD: Muy bueno el dialogo xD
Imagino que ya está dicho, pero lo de los uniformes tiene su parte buena y su parte mala:

Bueno: Se elimina la notoriedad por la ropa/clase social. Por mucho que quieras, todos van igual. No se meten con uno por ir con menos marcas que el resto.

Nefasto: Es un atentado contra la individualidad de los alumnos, en un método pedagógico que se basa, precisamente, en coartar la individualidad y la creatividad. Si un individuo es creativo, no sólo no se le premia, sino que se le castiga y persuade para que ceje en su actitud.

Como soy un firme defensor de que la forma de clasación más grande jamás inventada es el lenguaje, me posicionaré en contra.
En mi colegio(concertado) pusieron uniforme de manera gradual un curso por debajo del mío(nos libramos por un pelo xD) pero mi hermana pequeña sí lo ha tenido que llevar y va ya por el 9 años con él. Para mi madre es un gozo porque se ahorra dinero y peleas con la niña que ahora con 15-16 años irían todas como de discoteca. La sudadera de gimnasia por ejemplo lleva el escudo y en el colegio te la venden por 30€ pero nosotras hemos comprado una sudadera del mismo color en el primark y en una copistería le han puesto el logo y queda igual y casi de más calidad que el otro, así que ningún problema la verdad.
Yo agradezco que mis hijos lleven uniforme , me quito jaleos de ropa y no hay lugar a discursion .

Saludos
algunos anti uniformes en sus argumentaciones estan tirando de topicazos y de demagogia hasta limites que rozan lo absurdo.

pensar que el uniforme escolar es una buena idea por varios motivos (igual que lo es un uniforme laboral o deportivo y nadie se monta estas peliculas) eso no significa que haya que unificarles a todos los niños el peso, la talla, el corte de pelo y si me apuras hasta el peso de los organos reproductores.

las cosas en su justa medida.

pd. un polo 20€ es caro... no entreis en una tienda de lacoste o de burberry, igual os da un jamacuco. (a mi tambien me parecen absurdamente caros, pero de ahi a la banda contraria el trecho es amplio).

yo tambien consigo mucha ropa "medianamentebuena" por menos de 20€/pieza, pero dificilmente de primera marca o de calidad realmente alta (cosa que por ejemplo marcas tipicas de batalla como springfield NO son).

lo que vengo a decir con los dos parrafos anteriores es (1) un polo de 20€ no necesariamente es muy buena calidad (y me refiero a calidad real: tela, corte, cosido, etc, no a pijadas o si sigue la moda o no). (2) un polo de precio absurdo (de mucho mas de 20€) puede tener un precio absurdo y disparatado, pero SI tiene esa calidad real de tela y confeccion que muy dificilmente una prenda de 20€ igualara.

y poniendo el ejemplo con 20, pues con menos, mas dificil todavia. y yo raro es que me gaste mas de eso en una prenda de ropa, pero una cosa es que con una de batalla me cumpla y otra cosa es pretender que una prenda de 20 y otra 5 veces mas cara van a ser de la misma calidad. ni de coña en la mayoria de casos. si hay casos de ropa de precio absurdo que su calidad es mediocre pero son los menos.
GXY escribió:algunos anti uniformes en sus argumentaciones estan tirando de topicazos y de demagogia hasta limites que rozan lo absurdo.
.

cuando tengan hijos hijos pensaran de otra manera y si son niñas lo x3
A favor de los uniformes: van vestidos todos igual y no hay vaciles ni gilipolleces por vestir de marca (o sentirse el pobre de clase por llevar ropa sin marca)

En contra: el que el crio pueda llevar su ropa, a su gusto, es una parte mas del desarrollo de su personalidad.

Respecto a la pasta, llevar uniforme creo que sale mas caro, pensad que la ropa normal vale para todo, en cambio el uniforme solo para ir al colé.
Los uniformes de colegio son difíciles de encontrar en determinadas épocas del año, especialmente en las ciudades más pequeñas.La demanda de uniformes está muy concentrada en el inicio del curso escolar.Por este motivo y dada la cantidad de almacenamiento y exposición que requieren, muchas tiendas los venden únicamente a principios del curso escolar.Por ello y si en un momento determinado del año, los padres necesitan comprar alguna prenda de uniforme para sus hijos, la probabilidad es alta de que no puedan encontrarla o por lo menos no inmediatamente.

.Los uniformes de colegio van en contra de la libertad de expresión de los niños e inhiben su individualidad. Los jóvenes expresan su personalidad y sentimientos a través de la ropa que llevan. Los uniformes les quitan esta forma de expresión e inhiben su libertad de elección. Las escuelas deberían enseñar a los alumnos a pensar en libertad. Obligarles a llevar a todos la misma ropa, no contribuye a este fin.Hoy en día y más que nunca, necesitamos inculcar en los niños y niñas el pensamiento libre ya que ellos serán los pensadores del mañana. Aunque los uniformes escolares no van en contra del pensamiento libre, sí transmiten un mensaje a los niños de que todos son iguales.Aunque esta idea es un buen principio educativo, no lo es tanto a la hora de que cada uno de ellos se sienta como un ser único (que también lo es).Un niño necesita tener sus propios pensamientos y no debería acatar necesariamente los pensamientos de la mayoría. Si no hay pensamientos divergentes, no hay evolución y si los niños no aprenden a pensar de forma diferente desde pequeños, es más difícil que lo hagan cuando son mayores. Cuando se argumenta en contra de los uniformes escolares, se argumenta en contra de un sistema de educación que puede estar produciendo niños demasiado parecidos entre sí.

Algunos uniformes de colegio presentan problemas de seguridad. La mayoría de los uniformes escolares de los niños incluyen una corbata.Cuando un niño está jugando, la corbata pueden quedar atrapada en cualquier lugar y producirle al niño unas lesiones importantes, incluso llegar a ahogarle.
NewDump , vives en Tenerife si no me equivoco.
Tienes el Corte Ingles , para comprarlo lo reservas en cuanto empieza la campaña en junio( mi mujer estaba hasta ayer con la campaña de uniformes) y en agosto ya tienes el uniforme.

El resto que argumentas ....para mi no tienes razon ,. El uniforme trata de no diferenciar a los niños en el colegio , para evitar burlas , envidias y demás .
El uniforme no hace ningún bien a los alumnos, más bien manipula sus mentes para que sean miembros del rebaño y no piensen por ellos mismos, y además es un gasto innecesario e injusto, un sacacuartos más de este gobierno de mierda. Y siempre hay que comprar el uniforme en la tienda del cuñado del director, qué casualidad.
Nosolosurf escribió:El resto que argumentas ....para mi no tienes razon ,. El uniforme trata de no diferenciar a los niños en el colegio , para evitar burlas , envidias y demás .

Que vendran de otro lado o piensas que porque todos tengamos la misma indumentaria no habra niños que se metan con los demas? No querer diferenciar es no querer aceptar la diversidad y decirles que el diferente es el malo.
Nosolosurf escribió:NewDump , vives en Tenerife si no me equivoco.
Tienes el Corte Ingles , para comprarlo lo reservas en cuanto empieza la campaña en junio( mi mujer estaba hasta ayer con la campaña de uniformes) y en agosto ya tienes el uniforme.

El resto que argumentas ....para mi no tienes razon ,. El uniforme trata de no diferenciar a los niños en el colegio , para evitar burlas , envidias y demás .

Evitar burlas o envidias en cuanto a ropa, en el aaaaaaaaaaamplio abanico de opciones que hay para burlarse o envidiar el uniforme pinta bien poco, los niños siempre tendran excusas para burlarse de los demas. Es una parida en realidad, no es mas que algo indentificativo para que se sepa que ese niño va a X colegio (muchos de los uniformados son de colegios privados, de hecho la mayoria), algunos lo haran por ese motivo, otros colegios creeran lo que tu dices y otros colegios lo haran para que los padres farden de que su hijo va a Hogwarts y es de Gryffindor. Pero no es mas que algo identificativo, no cambia para nada la personalidad ni la percepcion del niño pues no entiende el porque de llevar uniforme, el simplemente entiende que como ha de ir al colegio se ha de poner uniforme, como cuando va a hacer deporte se pone ropa de deporte.
comprar el uniforme, como "uniforme" en octubre, puede ser complicado. mas por cuestiones de existencias que otra cosa, que solo son decisivas si se trata de un uniforme "rarito" (de los que llevan cuadros en determinados colores, o chandales con determinado diseño).

comprar un pantalon de tal color, unos polos de cual color y un jersey de lo que corresponda es una chorrada. a lo sumo 2 tardes y eso teniendo muchas pegas. y estoy hablando de comprarlo a lo barato (bastante menos de 20€/pieza).

que el uniforme coarta el librepensamiento de los niños? igual que llevar uniforme de futbol (de su equipo favorito o del "federado" si se meten en el tema) y no veo a ninguno patalear en el suelo por ello. todo lo contrario. tu has visto algun niño quejarse por el kimono del taekwondo? no verdad? pues yo tampoco.

el uniforme no coarta una leche. lo que si coarta es si el colegio lleva a cabo costumbres autoritarias de los tiempos del tio paco. y eso esta muy pasado de moda, pero nada en comparacion con...

... la corbata. eso de que el uniforme "generalmente" lleva corbata... en españa? en canarias? NI DE COOOOOOOÑÑÑAAAAA. esto ni es UK, ni es hogwarts ni es un anime japones. aqui los unicos uniformes que llevan complementos son los de los colegios pijos pijos requetepijosparalospadentros. y ni siquiera todos. pocos colegios hay mas "pijos" que el balmes o el claret en las palmas y en la puta vida han llevado corbata. ni tampoco el san pablo que si no me equivoco es de lo mas pijus magnificus de tenerife.
Yo siempre me pregunté donde vendían las faldas del uniforme del colegio tan cortas, de chicas que ni se las remangaban (como yo hacía porque me quedaban por media pierna) ni se las cortaban, y como sus madres se las compraban, que no eran 3, sino el 80% de las chicas.

Tuve más burlas por llevar la falda larguísima que luego en bachillerato con ropa de calle xD
lo dicho. que aqui la gente le enseñas un dedo, y si te descuidas te cogen hasta la traquea por dentro.

vamos a diferenciar:

uniforme escolar en un colegio cualquiera de toda la vida en españa.

Imagen

la imagen que teneis en la cabeza los anti-uniforme escolar, que con el uniforme nos alienan y nos meten en el craneo que todos somos iguales y que las diferencias no existen

Imagen

jugamos a las 700 diferencias, hago una leccion al estilo coco o dejo estar el tema? XD
Curiosamente en Meneame hay un debate abierto sobre los uniformes a raiz de una noticia

https://www.meneame.net/story/ese-unifo ... -pertenece
Es que afirmar que el uniforme aliena....de pequeño use uniforme , y si me hubiera alienado , no seria la persona que soy ahora. Por decirlo de una forma clara, soy una persona bastante radical de ideas y convicciones , siempre tirando a la izquierda. Pero el uniforme escolar no promueve eso. En mi colegio , llevando uniformes, por suerte tuve unos profesores que te hacían pensar , que no te dejaban ser conformista con la vida. Aquí esta la clave.

Las burlas entre niños son muchas , por supuesto. Pero cuando 5 niños visten a la última con sus polos Ralph ladren , Nike o Adidas , y un par de niños visten todos los días con el mismo chandal comprado en el Carrefour, lla burla entre esos niños viene rodada, y también la necesidad de los menos pudientes de querer llevar la misma ropa que los más pudientes , por eso se aplica el uniforme, misma ropa para todos y evitamos hacer clases sociales entre los niños. Olvídaos de lavados de cerebro por el uniforme porque no , no existe.
Nosolosurf escribió:Es que afirmar que el uniforme aliena....de pequeño use uniforme , y si me hubiera alienado , no seria la persona que soy ahora. Por decirlo de una forma clara, soy una persona bastante radical de ideas y convicciones , siempre tirando a la izquierda. Pero el uniforme escolar no promueve eso. En mi colegio , llevando uniformes, por suerte tuve unos profesores que te hacían pensar , que no te dejaban ser conformista con la vida. Aquí esta la clave.

Las burlas entre niños son muchas , por supuesto. Pero cuando 5 niños visten a la última con sus polos Ralph ladren , Nike o Adidas , y un par de niños visten todos los días con el mismo chandal comprado en el Carrefour, lla burla entre esos niños viene rodada, y también la necesidad de los menos pudientes de querer llevar la misma ropa que los más pudientes , por eso se aplica el uniforme, misma ropa para todos y evitamos hacer clases sociales entre los niños. Olvídaos de lavados de cerebro por el uniforme porque no , no existe.

Pero para evitar esas burlas está la educación, y si no tienen el motivo de la ropa se meterán con ellos con otros pretextos, porque la intención de algunos es meterse con los demás, el motivo es secundario, ese es el asunto del bulling y es algo distinto al tema del uniforme. No se debe obrar de esa manera ante las burlas porque eso es escurrir el bulto ante el problema del bulling.

Igualmente si a un niño le llaman gordo la solución no es que el niño adelgace (que por otra parte le vendría bien) porque si se hace eso se estará dando la razón a los acosadores y estos seguirán acosando más si cabe y tendrán la sensación de tener autoridad sobre los demás.
Yo no digo que se vayan a volver tontos ni borregos por llevar uniforme, pero sí que los motivos para llevarlo no tienen en cuenta al individuo que los va a llevar, que se basan en comodidad para los padres y la publi para los colegios. Al niño no le benefician en nada, porque ni evitan burlas, ni les afecta en nada más. A algunos incluso les molestará porque querrán llevar su propia ropa, y a otros les dará igual porque si no les importa la ropa pues simplemente les dará igual que sus padres le preparen por la mañana un uniforme o un chándal normal.

Que no pasa nada, como mucho que ellos puedan preferir llevar otra cosa y les fastidie, pero los motivos son bastante egoístas. Me parece totalmente tocacojones por parte de los padres decirle al crío "no, tú llevas uniforme porque a mí me resulta más cómodo, y te jodes" si el crío resulta que odia el uniforme.

Personalmente a mí me habría resultado muy incómodo tener que ir con la faldita, y se habrían metido conmigo por ser chica e ir con pantalones siempre. Además de que los uniformes suelen ser bastante incómodos xD
228 respuestas
1, 2, 3, 4, 5