› Foros › Off-Topic › Miscelánea
raday escribió:Con lo de los uniformes, recuerdo a un amigo que me decia:
"Lo bueno de la mili es que nadie valía mas, todos ivamos iguales. Te cortaban el pelo te ponian uniforme y nada de lo que te hacia sentir especial fuera lo tenias allí. Asi era facil empatizar con los compañeros.. yo me hice amigo de un famoso sin saberlo"
Los uniformes, en mi opinión, sirven para igualar y quitar importancia a la indumentaria y la imagen donde no la ha de tener...
raday escribió:Con lo de los uniformes, recuerdo a un amigo que me decia:
"Lo bueno de la mili es que nadie valía mas, todos ivamos iguales. Te cortaban el pelo te ponian uniforme y nada de lo que te hacia sentir especial fuera lo tenias allí. Asi era facil empatizar con los compañeros.. yo me hice amigo de un famoso sin saberlo"
Los uniformes, en mi opinión, sirven para igualar y quitar importancia a la indumentaria y la imagen donde no la ha de tener...
NewDump escribió:Pero el tema que a mi me preocupa es, Que es obligatorio en un colegio publico vale, pero y si NO PUEDO PAGARLO , hay casos en los que el colegio no permite al niño la entrada ¿ no están vulnerando sus derechos ?
Datrebil escribió:Me resulta triste y chocante que hableis de igualar y de eliminar diferencias como algo positivo y un objetivo.Sin duda es muestra clara de la educacion que tenemos.
Y precisamente eso no hace mas que agravar lo otro , que el que salga de esa igualdad y sea diferente sea criticado y señalado.
Lo que se deberia buscar es educar , potenciar la diferencia , aprender a ver que cada uno es diferente y eso es positivo.
ShadowCoatl escribió:Datrebil escribió:Me resulta triste y chocante que hableis de igualar y de eliminar diferencias como algo positivo y un objetivo.Sin duda es muestra clara de la educacion que tenemos.
Y precisamente eso no hace mas que agravar lo otro , que el que salga de esa igualdad y sea diferente sea criticado y señalado.
Lo que se deberia buscar es educar , potenciar la diferencia , aprender a ver que cada uno es diferente y eso es positivo.
Sí, eso se debería hacer en casa. Y no en el colegio, que está como mucho para inculcar valores básicos. En la práctica lo que vemos hoy en día muy diferente, y la culpa es de los padres. Esos mismos padres que son los que deciden si ponerlo o no.
ShadowCoatl escribió:Datrebil escribió:Me resulta triste y chocante que hableis de igualar y de eliminar diferencias como algo positivo y un objetivo.Sin duda es muestra clara de la educacion que tenemos.
Sí, eso se debería hacer en casa. Y no en el colegio, que está como mucho para inculcar valores básicos. En la práctica lo que vemos hoy en día muy diferente, y la culpa es de los padres. Esos mismos padres que son los que deciden si ponerlo o no.
Rolod escribió:Enseñar a respetar a los demás se debe hacer en todas partes y durante toda la vida, incluso en las universidades y puestos de trabajo ya que, por triste que parezca, hay gente que necesita constantemente que se lo recuerden.
Akiles_X escribió:Nos preocupamos en evitar que los niños se burlen de otros por su ropa y no en enseñarles educacion...
PD: Nunca he visto a nadie discriminado por la ropa que llevaba
ShadowCoatl escribió:Akiles_X escribió:Nos preocupamos en evitar que los niños se burlen de otros por su ropa y no en enseñarles educacion...
Si los padres se preocuparan por la educación de sus hijos en términos generales ésto no pasaría en ningún sitio salvo los típicos colegios privados para dar el cante o religiosos.
Akiles_X escribió:ShadowCoatl escribió:Akiles_X escribió:Nos preocupamos en evitar que los niños se burlen de otros por su ropa y no en enseñarles educacion...
Si los padres se preocuparan por la educación de sus hijos en términos generales ésto no pasaría en ningún sitio salvo los típicos colegios privados para dar el cante o religiosos.
Es que es eso, los padre "imponen" el uniforme en vez de imponer la educacion (que tiene venir de casa)
Wanzer escribió:Y económicamente debería ser más barato, el problema es que no es lógico el precio exageradamente inflado que vienen alcanzando estos uniformes últimamente
redscare escribió:Wanzer escribió:Y económicamente debería ser más barato, el problema es que no es lógico el precio exageradamente inflado que vienen alcanzando estos uniformes últimamente
Es que esa es otra. Algunos uniformes parece que sean de Versace, no me jodas. 140 euros que decian por ahi para un uniforme me parece una puta barbaridad. Eso es lo que deberia costar si acaso un pack completo de 2 pantalones, 4 polos y 1 chandal.
CrazyJapan escribió:redscare escribió:Wanzer escribió:Y económicamente debería ser más barato, el problema es que no es lógico el precio exageradamente inflado que vienen alcanzando estos uniformes últimamente
Es que esa es otra. Algunos uniformes parece que sean de Versace, no me jodas. 140 euros que decian por ahi para un uniforme me parece una puta barbaridad. Eso es lo que deberia costar si acaso un pack completo de 2 pantalones, 4 polos y 1 chandal.
Aún asi 140€ por 2 pantalones, 4 polos y 1 chandal me parece caro....
Y como decían antes, si no es por el uniforme se pondrán a fardar de deportivas, o de mochila, o de calzones, o de móvil, o de bolis....
redscare escribió:CrazyJapan escribió:redscare escribió:Es que esa es otra. Algunos uniformes parece que sean de Versace, no me jodas. 140 euros que decian por ahi para un uniforme me parece una puta barbaridad. Eso es lo que deberia costar si acaso un pack completo de 2 pantalones, 4 polos y 1 chandal.
Y como decían antes, si no es por el uniforme se pondrán a fardar de deportivas, o de mochila, o de calzones, o de móvil, o de bolis....
Hombre, sale a 20 pavos por pieza. Ni caro ni barato. Si no se rompen con mirarlos y te duran todo el año esta bien.
Wanzer escribió:También se limita (que no evita) en el instituto el tema de las tribus urbanas, a esas edades en ese entorno no deberían encasillar su creatividad de esa forma.
Wanzer escribió:Y económicamente debería ser más barato, el problema es que no es lógico el precio exageradamente inflado que vienen alcanzando estos uniformes últimamente
Akiles_X escribió:Wanzer escribió:También se limita (que no evita) en el instituto el tema de las tribus urbanas, a esas edades en ese entorno no deberían encasillar su creatividad de esa forma.
Claro que si! Encasillemos la creatividad diciendoles como tienen que vestir en vez de dejarles vestir como le salga de las narices! Siguiendo tu razonamiento, el arte se hubiera estancado porque no comulgaba con la Academia.Wanzer escribió:Y económicamente debería ser más barato, el problema es que no es lógico el precio exageradamente inflado que vienen alcanzando estos uniformes últimamente
Deberia pero no lo es, pues las leyes de la oferta y la demanda tambien se aplican aqui porque no olvidemos lo que dice newdump que les cuesta 130€ por unidad, cuando por130€ puedes comprarle ropa para varios dias.
Kirus escribió:redscare escribió:CrazyJapan escribió:
Hombre, sale a 20 pavos por pieza. Ni caro ni barato. Si no se rompen con mirarlos y te duran todo el año esta bien.
Por menos de 20€ tienes cualquiera de esas cosas... 20€ por un pantalón para un niño me parece una burrada, yo me los compro de 10€ y me duran años, a un crío solo le van a durar uno como mucho xD Un polo 20€... WTF... El chándal pues bueno, sí que puede ser más caro, pero aún así en el Decathlon por 15€ ahora hay una oferta en la que te llevas dos xD Y dudo que un niño vaya a romper dos chándal en menos tiempo que uno, por bueno que sea.
A mí me parece muy caro.
Wanzer escribió:Dejándoles que vistan como quieran fulanito se acaba poniendo gorras y pantalones anchos porque como le gusta el rap, pues es rapero, así como probablemente lo sean también los colegas con los que se juntan, y al chico sólo le interesarán las cosas de rapero. Ya me explicarás que tiene que ver la creatividad con eso.
seaman escribió:Kirus escribió:redscare escribió:
Por menos de 20€ tienes cualquiera de esas cosas... 20€ por un pantalón para un niño me parece una burrada, yo me los compro de 10€ y me duran años, a un crío solo le van a durar uno como mucho xD Un polo 20€... WTF... El chándal pues bueno, sí que puede ser más caro, pero aún así en el Decathlon por 15€ ahora hay una oferta en la que te llevas dos xD Y dudo que un niño vaya a romper dos chándal en menos tiempo que uno, por bueno que sea.
A mí me parece muy caro.
¿10 euros un pantalón?
¿Dónde? Porque a no ser que lo haga un niño chino no se de donde sacas eso por tan poco dinero.
Akiles_X escribió:Wanzer escribió:Dejándoles que vistan como quieran fulanito se acaba poniendo gorras y pantalones anchos porque como le gusta el rap, pues es rapero, así como probablemente lo sean también los colegas con los que se juntan, y al chico sólo le interesarán las cosas de rapero. Ya me explicarás que tiene que ver la creatividad con eso.
En el mio tambien habia gente con los pantalones anchos (yo era uno de ellos), con chandal o vestidos de gotico, dejar a un chaval expresarse es basico para fomentar su creatividad, decirle como tiene que vestir no le ayuda.
Wanzer escribió:Akiles_X escribió:Wanzer escribió:Dejándoles que vistan como quieran fulanito se acaba poniendo gorras y pantalones anchos porque como le gusta el rap, pues es rapero, así como probablemente lo sean también los colegas con los que se juntan, y al chico sólo le interesarán las cosas de rapero. Ya me explicarás que tiene que ver la creatividad con eso.
En el mio tambien habia gente con los pantalones anchos (yo era uno de ellos), con chandal o vestidos de gotico, dejar a un chaval expresarse es basico para fomentar su creatividad, decirle como tiene que vestir no le ayuda.
Quizá me pase diciendo que es lo contrario, pero tampoco creo que le ayude dejar que se ponga lo que quiera. Igualmente es sólo una opinión no creo que nos pongamos deacuerdo, es un asunto bastante subjetivo.
Kirus escribió:A lo mejor no ayuda, pero está claro que malo no es, ¿no? Y no creo que sea cuestionable el hecho de que un crío va a estar más contento vistiéndose como le apetezca que imponiéndole un atuendo... Así que no sé por qué hay que obligarles a vestirse de determinada manera si no tiene nada de malo que se vistan como quieran. Es más, creo que usar ropa normal les puede servir para saber qué ropa está aceptada socialmente y cuál no, a desarrollar un sentido de la estética y demás.
Wanzer escribió:Kirus escribió:A lo mejor no ayuda, pero está claro que malo no es, ¿no? Y no creo que sea cuestionable el hecho de que un crío va a estar más contento vistiéndose como le apetezca que imponiéndole un atuendo... Así que no sé por qué hay que obligarles a vestirse de determinada manera si no tiene nada de malo que se vistan como quieran. Es más, creo que usar ropa normal les puede servir para saber qué ropa está aceptada socialmente y cuál no, a desarrollar un sentido de la estética y demás.
Cuando decía que quizá no era malo que vistiesen como quieran, me refería exclusivamente en lo que afecta a la creatividad. A las dos posturas les encuentro sus ventajas y sus desventajas respecto a este tema. Por lo demás me parece infinitamente más practico el uniforme, así como porque también evita desigualdades y otros problemas varios.
Como decía, tienen tiempo de sobra para vestir lo que quieran fuera del colegio. Las vacaciones de los niños son muy largas, y tienen mucho tiempo libre.
En España se lleva muy poco el uniforme escolar en comparación a otros paises, y en términos de elegancia vamos de puto culo, además tampoco es que seamos especialmente originales, pues somos bastante sosos, nuestra forma de vestir carece de personalidad, ya que el estilo es importado casi en su totalidad. Sólo hay que darse un paseo por cualquier otra ciudad Europea (dónde suelen proliferar más los uniformes) para darse cuenta de la diferencia.
Mr.Smith, look around.
Do you see any difference between yourself and the other young gentlemen? ls that like a trick question? The tie, Mr.
Smith.
The tie.
Kindly consult that section of the rule book pertaining to neckwear.
You mean Section 3, Paragraph 4, which states: ''A tie must be worn with a Windsor knot.
'' But it doesn't say where.
Take a seat.
GXY escribió:algunos anti uniformes en sus argumentaciones estan tirando de topicazos y de demagogia hasta limites que rozan lo absurdo.
.
Nosolosurf escribió:El resto que argumentas ....para mi no tienes razon ,. El uniforme trata de no diferenciar a los niños en el colegio , para evitar burlas , envidias y demás .
Nosolosurf escribió:NewDump , vives en Tenerife si no me equivoco.
Tienes el Corte Ingles , para comprarlo lo reservas en cuanto empieza la campaña en junio( mi mujer estaba hasta ayer con la campaña de uniformes) y en agosto ya tienes el uniforme.
El resto que argumentas ....para mi no tienes razon ,. El uniforme trata de no diferenciar a los niños en el colegio , para evitar burlas , envidias y demás .
Nosolosurf escribió:Es que afirmar que el uniforme aliena....de pequeño use uniforme , y si me hubiera alienado , no seria la persona que soy ahora. Por decirlo de una forma clara, soy una persona bastante radical de ideas y convicciones , siempre tirando a la izquierda. Pero el uniforme escolar no promueve eso. En mi colegio , llevando uniformes, por suerte tuve unos profesores que te hacían pensar , que no te dejaban ser conformista con la vida. Aquí esta la clave.
Las burlas entre niños son muchas , por supuesto. Pero cuando 5 niños visten a la última con sus polos Ralph ladren , Nike o Adidas , y un par de niños visten todos los días con el mismo chandal comprado en el Carrefour, lla burla entre esos niños viene rodada, y también la necesidad de los menos pudientes de querer llevar la misma ropa que los más pudientes , por eso se aplica el uniforme, misma ropa para todos y evitamos hacer clases sociales entre los niños. Olvídaos de lavados de cerebro por el uniforme porque no , no existe.