› Foros › Off-Topic › Miscelánea
raday escribió: NO SOMOS NUESTRA ROPA
NewDump escribió:Creo que no se me entiende, Mi postura es que sucede si la familia no puede pagarlo, Ok hay ayudas y demas y todo eso, Pero veo absurdo el echo de tener que estar pagando un uniforme cuando la ropa de diario sale mas barata sin diferencia.
Sinceramente me da poco igual el tema de mi hijo si va con ropa de 400 euros o de 20, no es un motivo de burla. por que bien al salir puede ir a epica o a pilotar drones y los otros a hacer judo y ya hay otro motivo de burla.
Nosolosurf escribió:NewDump escribió:Creo que no se me entiende, Mi postura es que sucede si la familia no puede pagarlo, Ok hay ayudas y demas y todo eso, Pero veo absurdo el echo de tener que estar pagando un uniforme cuando la ropa de diario sale mas barata sin diferencia.
Sinceramente me da poco igual el tema de mi hijo si va con ropa de 400 euros o de 20, no es un motivo de burla. por que bien al salir puede ir a epica o a pilotar drones y los otros a hacer judo y ya hay otro motivo de burla.
Tu postura se entiende , pero para ponerte un ejemplo: lo mandarías los 5 días de la semana con la misma ropa de calle al colegio? A que no, pues a pasar por caja, que el desembolso de ropa de calle lo hagas a lo largo de un año en vez de golpe todo en un mes , no significa que sea mas barato mandar al niño de calle , porque no lo es.
Raday : bien argumentado.
[erick] escribió:Si, se tenían que implantar en todos los colegios. Para que todos los niños sean iguales y para que las niñas vistan como niñas, no como mujeres, que tiempo tendrán.
Iguala a todos los niños y ayuda mucho a los padres menos pudientes.
CrazyJapan escribió:Que una prenda de ropa sea mas barata, no tiene porque implicar que detrás haya explotación laboral ni nada por el estilo (puede pasar, no digo que no), porque todos recordaremos escandalos de marcas de primera con sus fabricas con niños trabajando haciendo balones y ropa... por gastar mas en una prenda de ropa no significa que detrás haya mas calidad o mejores condiciones laborales, sino que muchas veces lo que se paga es la marca.
Y los uniformes escolares, suelen ser ropa de calidad normalucha, con su made in india o a saber donde, pero como le cosen un emblema te cobran lo que quieren por ellos.[erick] escribió:Si, se tenían que implantar en todos los colegios. Para que todos los niños sean iguales y para que las niñas vistan como niñas, no como mujeres, que tiempo tendrán.
Muchas niñas van con el uniforme y parecen otra cosa.... entre los peinados, los maquillajes y arremangarse las faldas.... si una niña quiere zorrear, lo hará, con uniforme o sin él, y encima con falda lo tendrá mas fácil jaja
Que esa es otra, no se porque a las niñas se les tiene que imponer una falda y no suelen permitir que vayan con un pantalón, que para muchas es mas cómodo y lo prefieren en invierno
[erick] escribió:Si, se tenían que implantar en todos los colegios. Para que todos los niños sean iguales y para que las niñas vistan como niñas, no como mujeres, que tiempo tendrán.
NewDump escribió:Creo que no se me entiende, Mi postura es que sucede si la familia no puede pagarlo, Ok hay ayudas y demas y todo eso, Pero veo absurdo el echo de tener que estar pagando un uniforme cuando la ropa de diario sale mas barata sin diferencia.
NewDump escribió:ya se impone por que si un gasto a la familia
NewDump escribió:Si lo hacen al año siguiente estoy fastidiando a mi hijo a cambiar de amigos y alejarse de su circulo social.
no entiendo la verdad como algunos podéis defendedlo creo que no os veis en la texitura
ShadowCoatl escribió:Se me hace rarísimo que en un colegio público te obliguen a comprar la ropa que ellos dicen. Rarísimo.
¿Podrías concretar específicamente cómo es el uniforme? Porque no me creo que apañando unos conjuntos con esos colores te vaya a salir más caro. Y repito que 130 euros ahora (Que tampoco es demasiado caro), a largo plazo es ropa que te ahorras en todo el año escolar como minimo y existen ayudas para uniformes donados que otros padres ya usaron en su momento.
Delnegado escribió:Y por que las niñas van con falda y los niños con pantalones? No es eso sexismo?
NewDump escribió:Por ejemplo el tema de gastar 130 euros a mi me supondria un " grave problema " mientras que la ropa ya la tengo toda comprada y no me supone gasto. Mi hijo no tiene ni un año hablo comentando el caso de gente conocida que se encuentra en situación de no poder pagar 130 euros .
Y en varios colegios públicos de su zona lo han implantado no teniendo ninguno a menos de 5 kilómetros donde estén sin uniforme.
adidi escribió:Con uniforme hay menos discriminación.
Saludos
Mistercho escribió:Buenas.
Como me chirriaba tanto esto de los uniformes en centro publicos, he buscado un minimo de informacion y lo que he encontrado es lo siguiente. Segun dicen es el nuevo boom, que los colegios publico pongan uniforme.
GXY escribió:Mistercho escribió:
@newdump yo creo que te estas montando una pedazo de pelicula. hay gastos mucho mas severos que los 100 pavos que tal vez te gastes en el tema del uniforme. de todos modos, si es tan importante y decisivo el tema para ti, pues elige un colegio donde no lo tengan implantado.
angelillo732 escribió:Los uniformes apagan la creatividad de los niños y su imaginación. Creo que hasta hay estudios al respecto.
Ashdown escribió:Solo pensad en quiénes son los fanáticos de los uniformes (de uniformizar) y a ver si de verdad queréis eso para vuestros hijos.
elarcadio escribió:angelillo732 escribió:Los uniformes apagan la creatividad de los niños y su imaginación. Creo que hasta hay estudios al respecto.
¿Dónde están esos estudios?.
Saludos.
ShadowCoatl escribió:Luego está que es mucho más barato y que yo no he visto colegio aún que le digan nada a nadie por irse al Primark y comprarse los colores del uniforme y luego coserle el escudo del colegio.
ShadowCoatl escribió:Tener uniforme en un colegio público no tiene nada que ver ni con la educación privada, ni colegios concertados ni mucho menos colegios religiosos hoy en día. Os montáis unas paranoias de cojones.
@angelillo732
Lo que coarta el uniforme es su forma de vestir durante las horas lectivas. Ya he explicado más atrás que la sensación de homogeneidad les da cierto grado de disciplina que, como ya he dicho, si los padres se preocuparan de inculcar respeto y valores en casa no sería necesario. Pero donde tu ves casos de "imaginaciones reprimidas" he visto casos de acoso escolar por ir vestido con chándal o por llevar la misma camisa 3 días. Luego está que es mucho más barato y que yo no he visto colegio aún que le digan nada a nadie por irse al Primark y comprarse los colores del uniforme y luego coserle el escudo del colegio, si lo hubiera, mención aparte otra vez de las ayudas y los uniformes de otros años reciclados de otros padres. Además, a las niñas no se las obliga a ir con falda, pueden ir con pantalón como los demás.
Lo que habéis vivido todos vosotros en colegios religiosos es otro rollo que aquí no pinta nada. Colegio público.
Y si no chico, pues a otro colegio, que creo que el crío no llega a los 2 años, si el problema económico es tan inasumible y tan grave es uniformarle pues habrá que establecer prioridades, pero para mi es otra pataleta más teniendo otras opciones.
CrazyJapan escribió:Yo también soy anti uniformes, no me vale la excusa de que asi no discriminan, ya que como dije, sino es por el uniforme, se discrimina por otro motivo, ya sea el peso, gafas, color de pelo, de piel, etc...
Si un niño discrimina por cualquier razón, se le educa para que entienda que eso no hay que hacerlo, ponerle un uniforme no le servirá de nada en ese sentido, si se mete con un niño gordo entonces le hacemos al niño una liposucción para que pese lo mismo que sus compis?
Y eso de que un uniforme les da disciplina, es absolutamente falso, la disciplina la da la educación, no un uniforme, ni que los colegios que van con uniforme no hubiera peleas y lios....
ShadowCoatl escribió:CrazyJapan escribió:Yo también soy anti uniformes, no me vale la excusa de que asi no discriminan, ya que como dije, sino es por el uniforme, se discrimina por otro motivo, ya sea el peso, gafas, color de pelo, de piel, etc...
Si un niño discrimina por cualquier razón, se le educa para que entienda que eso no hay que hacerlo, ponerle un uniforme no le servirá de nada en ese sentido, si se mete con un niño gordo entonces le hacemos al niño una liposucción para que pese lo mismo que sus compis?
Y eso de que un uniforme les da disciplina, es absolutamente falso, la disciplina la da la educación, no un uniforme, ni que los colegios que van con uniforme no hubiera peleas y lios....
Lo mismo que he dicho antes: Si los padres por norma general se preocuparan de la educación de sus hijos, no sólo no habrían uniformes en algunos de los colegios donde trabajo, sino que el acoso escolar no existiría y yo trabajaría repartiendo pizzas de lunes a sábado. Y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta.
Que no es la única medida para imponer respeto donde los padres pasan un kilo ni para acotar el acoso escolar.
Que existen más colegios donde meter a sus hijos si no le gusta.
Que la razón principal aparte del tema del acoso escolar es la economía, y cualquiera que haga cuentas y los haya tenido con uniforme en un colegio público sabe de lo que hablo.
Estáis centrándolo todo en un absurdo extremismo.
Kirus escribió:Dudo mucho que un niño vea el uniforme como medida para imponer respeto. Lo ven como que se tienen que poner esa ropa y punto. Si se quieren zurrar lo harán igual.
ShadowCoatl escribió:CrazyJapan escribió:Yo también soy anti uniformes, no me vale la excusa de que asi no discriminan, ya que como dije, sino es por el uniforme, se discrimina por otro motivo, ya sea el peso, gafas, color de pelo, de piel, etc...
Lo mismo que he dicho antes: Si los padres por norma general se preocuparan de la educación de sus hijos, no sólo no habrían uniformes en algunos de los colegios donde trabajo, sino que el acoso escolar no existiría y yo trabajaría repartiendo pizzas de lunes a sábado. Y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta.
Que no es la única medida para imponer respeto donde los padres pasan un kilo ni para acotar el acoso escolar.
Que existen más colegios donde meter a sus hijos si no le gusta.
Que la razón principal aparte del tema del acoso escolar es la economía, y cualquiera que haga cuentas y los haya tenido con uniforme en un colegio público sabe de lo que hablo.
Estáis centrándolo todo en un absurdo extremismo.
Tito_CO escribió:Kirus escribió:Dudo mucho que un niño vea el uniforme como medida para imponer respeto. Lo ven como que se tienen que poner esa ropa y punto. Si se quieren zurrar lo harán igual.
Luego admites que no crea disciplina .... pero tambien admites que no coarta ningún tipo de creatividad
Otra de las cosas que me resulta curiosa es que hablais como si los chavales salieran del colegio para irse a dormir.
Los niños salen a las 5 en las provincias donde no hay jornada intensiva, en las que salen antes ¿en serio nadie los cambia de ropa y les dejan el uniforme del colegio hasta la hora de dormir con el peligro que supone que se manche o se rompa esa ropa tan cara? ¿O acaso en realidad el niño al salir del cole se cambia de ropa y puede elegir vestir como le venga en gana?
CrazyJapan escribió:Es como si para que a ningún niño le llamen gafotas o cuatro ojos les imponen tener que llevar lentillas.