Uniforme escolar en colegio publico ¿ si ? ¿ no ?

1, 2, 3, 4, 5
Hoy me he llevado una sorpresa.

En el colegio que yo estudié, público, han votado todos los miembros de la AMPA y han ganado por mayoria, que no amplia jejeje cosa de 15 votos, los que querian el uniforme.

Como ex estudiante y en un futuro si dios quiere futuro padre por un lado no me gusta el uniforme.

Como futuro padre si dios quiere, quiero pensar que es mas barato el uniforme y que se acabaria con tanta mamoneria d elos niños, pero tp lo doy por seguro, no lo se, me parece un tema complicado!

PS: un ejemplo estupido, en mi empresa estan con el grito en el cielo ya que quizás ahora nos obliguen a usar botas de seguridad todo el día, que les priva de libertad. Mi opinión es que si son cómodas, tanto me da, vestir verde que negro que amarillo en mi trabajo no lo se. Quizás no sea extrapolable, pero le veo similitudes al uniforme escolar.
Creo que no se me entiende, Mi postura es que sucede si la familia no puede pagarlo, Ok hay ayudas y demas y todo eso, Pero veo absurdo el echo de tener que estar pagando un uniforme cuando la ropa de diario sale mas barata sin diferencia.

Sinceramente me da poco igual el tema de mi hijo si va con ropa de 400 euros o de 20, no es un motivo de burla. por que bien al salir puede ir a epica o a pilotar drones y los otros a hacer judo y ya hay otro motivo de burla.
Veamos, ESCUELA.
Creo que en la escuela lo que te ha de hacer distinto son tus ideas, tu aprendizaje, tu manera de ver las cosas, tu constancia, tu curiosidad, tu creatividad... pero ¿tu ropa? venga, no me jodas, ahora hay que auto afirmarse con tus semejantes con tu ropa.. Claro que si, enseñemos les que la ropa es vital, es lo que les define. NO SOMOS NUESTRA ROPA.
La CREATIVIDAD en los poemas, en plástica, en los análisis de texto, en historia o resolviendo problemas de mates. Esos han de ser los niños que destaquen y que se consideren "exitosos" EN LA ESCUELA. Pero no claro, ahora resulta que tienen que expresar su creatividad buscando el último puto modelo de mini shorts, la sudadera abercombie de turno o las bambas de Mesi...
Todo esto DISTRAE y les infunde todos los valores del consumismo que rechazáis en la misma escuela. Expresarse con la forma de vestir es para cuando sales del cole con tus amigos, los fines de semana, en el tiempo de OCIO.
Yo es que no entiendo tanto drama con los uniformes ¿Qué tipo de mal le puede hacer a un crío el tener que llevar una ropa determinada?

El uniforme es simplemente disciplina, y nos hace mucha falta, tampoco el drama de la individualidad cuando en este país lo que precisamente más falta nos hace es trabajar la conciencia colectiva porque nos sobran chavales incivilizados. La mayoría somos egoístas, mal educados y nos alegramos de las penurias de nuestros conciudadanos., y con las nuevas generaciones esto va a ir a peor.

Ahora me podéis decir que es que eso alinea a los niños, cuando eso sólo se puede hacer desde la educación que se imparte en los colegios en el día a día, un uniforme tiene poco que ver con eso. Si quieres potenciar la creatividad y personalidad de los niños, hazles pensar y hazles crear, pero claro, eso es imposible hacerlo con 40 alumnos por aula, y nos estamos quejando de los uniformes.

Respecto al uniforme, los niños se acostumbrarán a él, como se acostumbran a cualquier cosa. Si es mejor para los padres y al niño no le gusta porque él o ella preferiría ir al colegio con una camiseta de Violetta o Rayo Mcqueen, pues que se joda, así de simple. Es un niño, no un Marajá al que darle caprichitos, hay muchas cosas que tienen que aprender. Si quieren expresarse que se pongan chapas en la mochila.

Una cosa es hablar del sí o no a los uniformes, y otra diferente es discutir su aplicación.

El precio es un abuso, y debería ser un mercado controlado y menos comercial. Además existen decenas de formulas que el gobierno podría emplear para que tuviesen un precio justo y para asegurar su stock en cualquier momento del año.

Tampoco hace falta ser tan estrictos con la forma de llevarlos, y realmente necesitan modernizarse mucho porque los niños no tienen que parecer oficinistas. Me parece una gilipollez obligarles a llevar corbata, pero porque las corbatas es el invento más inútil que ha parido la moda, así que me parecen una gilipollez en cualquier contexto, ya sea uniformes de niños, en trajes de oficina, de boda, o de lo que le quieras echar. Y respecto a las faldas de las niñas, siempre se pueden buscar alternativa e incluso se les puede dar a elegir.

raday escribió: NO SOMOS NUESTRA ROPA

Básicamente es lo que intentaba expresar =P Quejarse de que te intentan alinear porque no te dejan expresarte con la ropa, cuando el resultado de esa expresión es llevar marcas que ven por la tele, o la ropa de x tipo de gente, va precisamente en contra de la individualidad que quieren defender.
NewDump escribió:Creo que no se me entiende, Mi postura es que sucede si la familia no puede pagarlo, Ok hay ayudas y demas y todo eso, Pero veo absurdo el echo de tener que estar pagando un uniforme cuando la ropa de diario sale mas barata sin diferencia.

Sinceramente me da poco igual el tema de mi hijo si va con ropa de 400 euros o de 20, no es un motivo de burla. por que bien al salir puede ir a epica o a pilotar drones y los otros a hacer judo y ya hay otro motivo de burla.

Tu postura se entiende , pero para ponerte un ejemplo: lo mandarías los 5 días de la semana con la misma ropa de calle al colegio? A que no, pues a pasar por caja, que el desembolso de ropa de calle lo hagas a lo largo de un año en vez de golpe todo en un mes , no significa que sea mas barato mandar al niño de calle , porque no lo es.

Raday : bien argumentado.
raday escribió:.....

Simplemente para enmarcar.

Enhorabuena raday [oki]
Por qué un niño iba a tener que elegir entre ropa de marca o uniforme.

Hay ropa normal también, si se hace ropa para niños de todo tipo, no entiendo por qué la escuela debe restringir la ropa que no gusta en el AMPA.

El niño que vaya con pantalón gris y camisa blanca si quiere, pero habrá padres que les tengan pantalones de otro color y un polo azul o hasta un gorro si por lo que sea está más agusto así.

Prohibiendo las cosas porque sí no creo que se aumente la personalidad.
Nosolosurf escribió:
NewDump escribió:Creo que no se me entiende, Mi postura es que sucede si la familia no puede pagarlo, Ok hay ayudas y demas y todo eso, Pero veo absurdo el echo de tener que estar pagando un uniforme cuando la ropa de diario sale mas barata sin diferencia.

Tu postura se entiende , pero para ponerte un ejemplo: lo mandarías los 5 días de la semana con la misma ropa de calle al colegio? A que no, pues a pasar por caja, que el desembolso de ropa de calle lo hagas a lo largo de un año en vez de golpe todo en un mes , no significa que sea mas barato mandar al niño de calle , porque no lo es.

Raday : bien argumentado.

¿Cómo que no lo es?
Si, se tenían que implantar en todos los colegios. Para que todos los niños sean iguales y para que las niñas vistan como niñas, no como mujeres, que tiempo tendrán.

Iguala a todos los niños y ayuda mucho a los padres menos pudientes.
Que una prenda de ropa sea mas barata, no tiene porque implicar que detrás haya explotación laboral ni nada por el estilo (puede pasar, no digo que no), porque todos recordaremos escandalos de marcas de primera con sus fabricas con niños trabajando haciendo balones y ropa... por gastar mas en una prenda de ropa no significa que detrás haya mas calidad o mejores condiciones laborales, sino que muchas veces lo que se paga es la marca.

Y los uniformes escolares, suelen ser ropa de calidad normalucha, con su made in india o a saber donde, pero como le cosen un emblema te cobran lo que quieren por ellos.

[erick] escribió:Si, se tenían que implantar en todos los colegios. Para que todos los niños sean iguales y para que las niñas vistan como niñas, no como mujeres, que tiempo tendrán.

Muchas niñas van con el uniforme y parecen otra cosa.... entre los peinados, los maquillajes y arremangarse las faldas.... si una niña quiere zorrear, lo hará, con uniforme o sin él, y encima con falda lo tendrá mas fácil jaja

Que esa es otra, no se porque a las niñas se les tiene que imponer una falda y no suelen permitir que vayan con un pantalón, que para muchas es mas cómodo y lo prefieren en invierno
Yo reconozco que al menos así no están con la copla de que si jaimito viste de Rip Curl o todos los de clase llevan unas Reef (así era cuando yo iba a la ikastola XD). Así que realmente no me parece mal. Es como el "uniforme" del curro pero para los estudios.
CrazyJapan escribió:Que una prenda de ropa sea mas barata, no tiene porque implicar que detrás haya explotación laboral ni nada por el estilo (puede pasar, no digo que no), porque todos recordaremos escandalos de marcas de primera con sus fabricas con niños trabajando haciendo balones y ropa... por gastar mas en una prenda de ropa no significa que detrás haya mas calidad o mejores condiciones laborales, sino que muchas veces lo que se paga es la marca.

Y los uniformes escolares, suelen ser ropa de calidad normalucha, con su made in india o a saber donde, pero como le cosen un emblema te cobran lo que quieren por ellos.

[erick] escribió:Si, se tenían que implantar en todos los colegios. Para que todos los niños sean iguales y para que las niñas vistan como niñas, no como mujeres, que tiempo tendrán.

Muchas niñas van con el uniforme y parecen otra cosa.... entre los peinados, los maquillajes y arremangarse las faldas.... si una niña quiere zorrear, lo hará, con uniforme o sin él, y encima con falda lo tendrá mas fácil jaja

Que esa es otra, no se porque a las niñas se les tiene que imponer una falda y no suelen permitir que vayan con un pantalón, que para muchas es mas cómodo y lo prefieren en invierno

Yo tenía como opciones tanto la falda como el pantalón.

Soy argentina, ahora todos se imaginan el uniforme que llevaban los de rebelde way xD!
[AndroMel] está baneado por "Game Over"

Para que todos los niños sean iguales puntualizando "exteriormente". Vaya chorrada. A mi no me convence nadie porque yo nunca jamás he ido con uniforme en mi época de estudios primarios y secundarios. Ni yo ni mis compañeros que tuve en el colegio y en los institutos llevábamos uniformes Y NO PASABA NADA!!!! Hoygan, que no pasa nada por no llevar uniformes, eehh??? NO A LOS UNIFORMES. [noop]
Y SI A LA LIVERTAD DE VESTIMENTA. [oki]

El dinero no va a ser el problema, al menos en la publica los uniformes no van a costar 140 ni de lejos, estara en el rango de los 30 y seguro que para las familias sinrecursos hay un banco de uniformes donados para que los puedan usar, como se hace con libros.
ya se impone por que si un gasto a la familia
NewDump escribió:ya se impone por que si un gasto a la familia

También puedes cambiarlo de colegio. Los padres también han de aceptar unas normas cuando matriculan a sus hijos en los colegios.
Si lo hacen al año siguiente estoy fastidiando a mi hijo a cambiar de amigos y alejarse de su circulo social.
no entiendo la verdad como algunos podéis defendedlo creo que no os veis en la texitura
Lo primero es que es la primera vez que escucho esto del uniforme en colegios publicos. Hasta donde yo se, en Malaga solo hay uniformes en colegios privados o concertados.

Dicho esto, yo vivi sin uniforme hasta los 15 años, algo que me gustaba y no lo veia mal. A esa edad me cambie de ciudad y colegio, acabando en uno con uniforme. Al principio para mi era lo peor, mi idea del uniforme era totalmente contraria, pero tras 3 años alli, puedo decir que el uniforme es una cosa bastante comoda tanto para el padre como para los crios.

En fin, si el colegio tiene uniforme y no se quiere, siempre esta meterlo en otro, lo que uno no puede hacer es matricular al crio en un colegio aceptando unas normas y despues querer cambiarlas.

Un saludo.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Se me hace rarísimo que en un colegio público te obliguen a comprar la ropa que ellos dicen. Rarísimo.

¿Podrías concretar específicamente cómo es el uniforme? Porque no me creo que apañando unos conjuntos con esos colores te vaya a salir más caro. Y repito que 130 euros ahora (Que tampoco es demasiado caro), a largo plazo es ropa que te ahorras en todo el año escolar como minimo y existen ayudas para uniformes donados que otros padres ya usaron en su momento.

Y si no macho, prueba en otro colegio, es que al final ésto de tener hijos no es como jugar a las chapas, es plafinicar tu vida.

NewDump escribió:Si lo hacen al año siguiente estoy fastidiando a mi hijo a cambiar de amigos y alejarse de su circulo social.
no entiendo la verdad como algunos podéis defendedlo creo que no os veis en la texitura

¿Me estás diciendo que tienes problemas económicos para pagar 130 euros pero que evalúas un cambio de colegio y "amigos" de tu hijo que tiene... 2 o 3 años no era?

Yo es que no defiendo nada, el colegio tiene sus normas elegidas en éste caso por el AMPA de ese colegio concreto, si no te gustan puedes ir a otro, es que no entiendo por qué tendría que cambiar eso sólamente por ti y más cuando ya te han dicho por activa y por pasiva que sale más barato y que hay ayudas.
Lo que no puede ser es que crees un hilo para autoconvencerte de que si apuntas a tu hijo a colegio en el que los niños tengan que ir con uniforme y a ti no te de la gana de que lo lleve pues estarás moralmente capacitado a que no lo lleve porque en un hilo de un foro se te ha dado o no la razón.

¿antes de apuntar a tu hijo al colegio sabias que había uniforme?
¿Lo implantan este año y se ha decidido mediante votación ganando el si?
Si lo implantan en un año ¿no es tiempo suficiente para asumir que no es un gasto inesperado y tomar las medidas oportunas?
ShadowCoatl escribió:Se me hace rarísimo que en un colegio público te obliguen a comprar la ropa que ellos dicen. Rarísimo.

¿Podrías concretar específicamente cómo es el uniforme? Porque no me creo que apañando unos conjuntos con esos colores te vaya a salir más caro. Y repito que 130 euros ahora (Que tampoco es demasiado caro), a largo plazo es ropa que te ahorras en todo el año escolar como minimo y existen ayudas para uniformes donados que otros padres ya usaron en su momento.

Cuidado que nos podremos encontrar a un Draco Malfoy metiendose con un Ron Weasley por llevar una tunica de segunda mano.
Por ejemplo el tema de gastar 130 euros a mi me supondria un " grave problema " mientras que la ropa ya la tengo toda comprada y no me supone gasto. Mi hijo no tiene ni un año hablo comentando el caso de gente conocida que se encuentra en situación de no poder pagar 130 euros .

Y en varios colegios públicos de su zona lo han implantado no teniendo ninguno a menos de 5 kilómetros donde estén sin uniforme.
Delnegado escribió:Y por que las niñas van con falda y los niños con pantalones? No es eso sexismo?

Según su edad,y sabiendo lo que prefieren...pues si una niña quiere llevar pantalones en vez de falda...pues que lo haga.
Yo no lo veo mal, la verdad, pero decir que asi se evita discriminación por poder adquisitivo...

Yo fui al colegio con uniforme, y ya mas crecido me pasé al instituto publico. Imagino que seria por la edad o.. por cualquier cosa que no tenga que ver con el uniforme, pero en el "cole" mirábamos mas ese tema, por que hay cumpleaños, hay casas grandes con jardín y piscina por una parte y pisos frente a otros, los padres visten de una u otra manera, y van en coches de distintas gamas a recogerlos.

Entonces el que estrenaba zapatillas de marca cada poco tiempo, vivia en un chaletazo en majadahonda, tenia el reloj mas chulo y le recogían en un mercedes ya podía llevar uniforme o ir en pelotas.

Sin embargo en el instituto como ya eramos mas independientes, el de buena familia podia vestir de gotico, y el medio kinki llevar ropa de marca por que es lo que le gustaba.

Asi que los niños se pueden burlar por gordo, por flaco, por alto o por bajo, por sacar malas notas o por empollón, por vestir del mercadillo o por ser un pijo.

A mi mientras tenga un precio razonable me parece bien, pero la discriminación no la veo como motivo a favor. En mi caso el uniforme es verde y naranja, no encontramos tienda donde vendan uno parecido y el "original" cuesta una pasta, y nos han dicho en el cole que educación infantil no pasa nada por no llevarlo....

Asi que mi hija va como casi todos, con un chandal y el baby (original) encima, el la practica van todos iguales por que el baby les tapa la ropa.

Para cuando llegue a primaria espero haber encontrado trabajo o que se pueda comprar el uniforme a precio de mercado.

NewDump escribió:Por ejemplo el tema de gastar 130 euros a mi me supondria un " grave problema " mientras que la ropa ya la tengo toda comprada y no me supone gasto. Mi hijo no tiene ni un año hablo comentando el caso de gente conocida que se encuentra en situación de no poder pagar 130 euros .

Y en varios colegios públicos de su zona lo han implantado no teniendo ninguno a menos de 5 kilómetros donde estén sin uniforme.

Intenta informarte si en los colegios de tu zona son flexibles con ese tema, o pásate un día a la entrada a ver, igual te pasa como en el de mi hija que con el baby van bien.

y si hay problema, como consejo, anticipate e intenta gestionar el tema de ropa, si es muy caro mira si alguna pieza la puedes comprar en otro lado y sea parecida, y con el resto ten en cuenta que es ropa que se va a poner el niño/a, asi que hay que mirar bien cuanta ropa de calle necesitamos, ya que hay un gasto por un lado intentar ahorrar por el otro.

Y sobretodo eso, anticiparse, que no llegue el mes de septiembre y te pille todo de golpe y con ropa de calle ya comprada.
Buenas.

Como me chirriaba tanto esto de los uniformes en centro publicos, he buscado un minimo de informacion y lo que he encontrado es lo siguiente. Segun dicen es el nuevo boom, que los colegios publico pongan uniforme. Segun la comunidad y el centro, la eleccion de uniforme se realiza en el consejo escolar y una vez decidido, el caracter puede ser voluntario u obligatorio. En la mayoria de los sitios donde es obligatorio, este gasto suele estar sujeto a ayudas o bonificaciones.

En tu caso creo que lo adecuado antes de nada seria consultar segun los estatutos si es obligatorio u opcional y en caso de obligatoriedad buscar las ayudas necesarias. Sigo pensando que 140€ si es un pack para todo el año es barato.

Yo en mi caso, con mi niña que tiene actualmente 2 años, en la guarde tiene el babero, que lo da la guarde junto con el material escolar, siendo 120€ todo el material de todo el año, pinturas, colores, punzones, libros, mochila, babero.....y se puede pagar en 2 o 3 veces, sino tambien puedes pedir el listado y comprarlo tu por tu cuenta o incluso no comprar nada, el problema es que el niño no haria ninguna ficha ni nada. Yo no lo pago porque la guarde es "mia"(de mi mujer), pero si me tocara creo que pagar 40€ en 3 meses lo veo asumible. Cuando vaya al colegio, los que tengo cerca de casa que me gustan son concertados y tienen su propio uniforme, y no me parece mal. Como ya lo se, es un gasto asumible y preparado. Lo que no me gusta un pelo de los colegios concertados son las "donaciones voluntarias" con importe fijo y domiciliacion bancaria.

Un saludo.
si es un colegio privado es normal que tenga uniforme
pero si vas un colegio publico no me parece bien que te imponga el uniforme a los colegios públicos van los hijos de las familias de clase media y baja, no están para gastares 200€ en un uniforme ya tienen bastantes gastos que si 300 € en libro, 100€ material escolar , 180€ al mes en comedor (y encima la comida es una mierda) y eso si solo tienen un hijo si tienen dos se multiplica
adidi escribió:Con uniforme hay menos discriminación.

Saludos

Cuando yo iba al colegio iba con chandal "Naik" y nunca se rieron de mi :S, tambien tenia una camisa lacastte con una lagartija xD.
Mis hijos van a un colegio público donde hay uniforme y no hay problemas con eso. El que quiera lo lleva y el que no quiere no lo lleva. Y os puedo asegurar que no cuesta 140€ el uniforme de marras. Entre otras cosas porque es una ropa tan normalita que la puedes encontrar en mil sitios (pantalón gris, jersey rojo y polo blanco).

Y lo habitual es que haya intercambio de uniformes entre conocidos. Nosotros hemos dado ropa del uniforme para hermanos pequeños de los compañeros de mis hijos y a la vez hemos recibido ropa de otros. Y por si fuera poco, existe un banco de uniformes para que cualquiera pueda aportar o recibir ropa. Vamos, que lo del dinero es un problema para el que quiera que lo sea.

Saludos.
Los uniformes apagan la creatividad de los niños y su imaginación. Creo que hasta hay estudios al respecto.
Mistercho escribió:Buenas.

Como me chirriaba tanto esto de los uniformes en centro publicos, he buscado un minimo de informacion y lo que he encontrado es lo siguiente. Segun dicen es el nuevo boom, que los colegios publico pongan uniforme.

yo termine EGB en 1990 y en el colegio publico donde hice de 3º a 8º habia uniforme. incluso cambiaron el nombre del colegio antes de empezar 6º y cambiaron el uniforme, pero no lo quitaron.

@newdump yo creo que te estas montando una pedazo de pelicula. hay gastos mucho mas severos que los 100 pavos que tal vez te gastes en el tema del uniforme. de todos modos, si es tan importante y decisivo el tema para ti, pues elige un colegio donde no lo tengan implantado.
GXY escribió:
Mistercho escribió:
@newdump yo creo que te estas montando una pedazo de pelicula. hay gastos mucho mas severos que los 100 pavos que tal vez te gastes en el tema del uniforme. de todos modos, si es tan importante y decisivo el tema para ti, pues elige un colegio donde no lo tengan implantado.

Eso no es tan facil, pues estaras puteando al chaval si le separas de su grupo de amigos o te pilla recien llegado al colegio o habra drama
yo estoy hablando de un alta nueva. no se si has visto en el hilo que el caso que plantea newdump es hipotetico
angelillo732 escribió:Los uniformes apagan la creatividad de los niños y su imaginación. Creo que hasta hay estudios al respecto.

¿Dónde están esos estudios?.

Saludos.
hay un disco de estudio. se llama "the wall" xD
140€ en la manutención anual de un niño es miseria comparado con el resto de gastos. Yo no lo veo para nada caro.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Solo pensad en quiénes son los fanáticos de los uniformes (de uniformizar) y a ver si de verdad queréis eso para vuestros hijos.
Ashdown escribió:Solo pensad en quiénes son los fanáticos de los uniformes (de uniformizar) y a ver si de verdad queréis eso para vuestros hijos.

¿Quiénes son? ¿Los responsables de McDonalds? ¿Quizás los del Mediamarkt? No se, parece que llevar uniforme es la maldad hecha ropa. Creo que le dais demasiada importancia a algo que bajo mi punto de vista no la tiene.

Saludos.
elarcadio escribió:
angelillo732 escribió:Los uniformes apagan la creatividad de los niños y su imaginación. Creo que hasta hay estudios al respecto.

¿Dónde están esos estudios?.

Saludos.

Ahora es que no me da tiempo a ponerme pero si que e visto más de un documental sobre el tema. A parte que es de lógica, el uniforme no deja brotar las identidades de los niños más creativos que suelen expresarse con ropa. Ademas marcan todavía más la diferencia sexual con sus faldas y pantalones.

Yo lo veo como un símbolo de control, para mi es muy importante que desde pequeño no tengas que ceñirte a vestir como te digan en el colegio, a parte de tener la obligación de asistir a clase, por lo menos que te dejen vestir como quieras, para mi, a esa edad fue algo muy importante.

Vine de un colegio de monjas a uno público, la diferencia fue abismal. El uniforme se usa o bien en escuelas de pago (pero es como símbolo de distinción creo yo..). También se usa en los colegios públicos de los países subdesarrollados.

Bueno, queda clara mi postura, soy un firma defensor de la libertad textil xD.
Tener uniforme en un colegio público no tiene nada que ver ni con la educación privada, ni colegios concertados ni mucho menos colegios religiosos hoy en día. Os montáis unas paranoias de cojones.

@angelillo732

Lo que coarta el uniforme es su forma de vestir durante las horas lectivas. Ya he explicado más atrás que la sensación de homogeneidad les da cierto grado de disciplina que, como ya he dicho, si los padres se preocuparan de inculcar respeto y valores en casa no sería necesario. Pero donde tu ves casos de "imaginaciones reprimidas" he visto casos de acoso escolar por ir vestido con chándal o por llevar la misma camisa 3 días. Luego está que es mucho más barato y que yo no he visto colegio aún que le digan nada a nadie por irse al Primark y comprarse los colores del uniforme y luego coserle el escudo del colegio, si lo hubiera, mención aparte otra vez de las ayudas y los uniformes de otros años reciclados de otros padres. Además, a las niñas no se las obliga a ir con falda, pueden ir con pantalón como los demás.

Lo que habéis vivido todos vosotros en colegios religiosos es otro rollo que aquí no pinta nada. Colegio público.

Y si no chico, pues a otro colegio, que creo que el crío no llega a los 2 años, si el problema económico es tan inasumible y tan grave es uniformarle pues habrá que establecer prioridades, pero para mi es otra pataleta más teniendo otras opciones.
ShadowCoatl escribió:Luego está que es mucho más barato y que yo no he visto colegio aún que le digan nada a nadie por irse al Primark y comprarse los colores del uniforme y luego coserle el escudo del colegio.

Es que no hace ni falta

Hay niños que por sus necesidades físicas necesitan uniformes especiales con ropa 100 % algodon, y ¿a que no lo adivinas?.

Esos uniformes especiales ni siquiera llevan el escudo del colegio.

¿En serio creeis que van a poner problemas al niño que en vez del polo blanco del cole lleve uno blanco del primark si el que lo lleva 100 % algodon, y comprado en la tienda de uniformes, es blanco sin ninguna distinción?
ShadowCoatl escribió:Tener uniforme en un colegio público no tiene nada que ver ni con la educación privada, ni colegios concertados ni mucho menos colegios religiosos hoy en día. Os montáis unas paranoias de cojones.

@angelillo732

Lo que coarta el uniforme es su forma de vestir durante las horas lectivas. Ya he explicado más atrás que la sensación de homogeneidad les da cierto grado de disciplina que, como ya he dicho, si los padres se preocuparan de inculcar respeto y valores en casa no sería necesario. Pero donde tu ves casos de "imaginaciones reprimidas" he visto casos de acoso escolar por ir vestido con chándal o por llevar la misma camisa 3 días. Luego está que es mucho más barato y que yo no he visto colegio aún que le digan nada a nadie por irse al Primark y comprarse los colores del uniforme y luego coserle el escudo del colegio, si lo hubiera, mención aparte otra vez de las ayudas y los uniformes de otros años reciclados de otros padres. Además, a las niñas no se las obliga a ir con falda, pueden ir con pantalón como los demás.

Lo que habéis vivido todos vosotros en colegios religiosos es otro rollo que aquí no pinta nada. Colegio público.

Y si no chico, pues a otro colegio, que creo que el crío no llega a los 2 años, si el problema económico es tan inasumible y tan grave es uniformarle pues habrá que establecer prioridades, pero para mi es otra pataleta más teniendo otras opciones.

Claro yo me monto las paranoias pero tu dices que el uniforme hasta educa a los niños.. Yo soy anti uniformes y ya está, para mi, algo público no puede influir y decirte como vestir fuera del círculo familiar. No vengo de una familia adinerada precisamente, y en el colegio público nunca e llevado marcas, no recuerdo haber tenido ningún problema por ello. Estas cosas van más con la personalidad del niño. Si un chaval sufre bulling lo hará con uniforme o si el.
Lo público y la libertad no tienen absolutamente nada que ver. Yo ya sé cómo afecta al desarrollo emocional de un adolescente el llevar o no uniformes porque precisamente ese es parte de mi trabajo y lo que he dicho repetidas veces, es que sí, influye, pero en la balanza influyen positivamente otros factores como la disciplina y homogeneidad durante las horas lectivas. Y no intento sentar cátedra, es mi experiencia.

No se trata SÓLO de usar el uniforme como arma para mejorar la situación y evitar el acoso escolar, se trata de que en algunos lugares donde trabajo actualmente la diferencia es notoria y se toman más medidas, y ya te digo yo que el que no quiera matricular a sus hijos ahí lo tiene tan fácil como irse a otro colegio que los hay a patadas, que no obligan a nadie.

Como comprenderás, me parece absurdo hacer una montaña de un grano de arena sobre los uniformes cuando se supone que estabamos hablando de desembolsar gastos económicos y de la planificación de la educación de la vida de tu hijo, para mí, infinitamente más importante que ir vestido de lacoste o chandalero, y me ha quedado patente. Luego ya los comentarios ridículos de los 4 de siempre buscando la frase fácil y la gresca es que ni me molesto en contestarlos.
Yo también soy anti uniformes, no me vale la excusa de que asi no discriminan, ya que como dije, sino es por el uniforme, se discrimina por otro motivo, ya sea el peso, gafas, color de pelo, de piel, etc...

Si un niño discrimina por cualquier razón, se le educa para que entienda que eso no hay que hacerlo, ponerle un uniforme no le servirá de nada en ese sentido, si se mete con un niño gordo entonces le hacemos al niño una liposucción para que pese lo mismo que sus compis?

Y eso de que un uniforme les da disciplina, es absolutamente falso, la disciplina la da la educación, no un uniforme, ni que los colegios que van con uniforme no hubiera peleas y lios....
CrazyJapan escribió:Yo también soy anti uniformes, no me vale la excusa de que asi no discriminan, ya que como dije, sino es por el uniforme, se discrimina por otro motivo, ya sea el peso, gafas, color de pelo, de piel, etc...

Si un niño discrimina por cualquier razón, se le educa para que entienda que eso no hay que hacerlo, ponerle un uniforme no le servirá de nada en ese sentido, si se mete con un niño gordo entonces le hacemos al niño una liposucción para que pese lo mismo que sus compis?

Y eso de que un uniforme les da disciplina, es absolutamente falso, la disciplina la da la educación, no un uniforme, ni que los colegios que van con uniforme no hubiera peleas y lios....

Lo mismo que he dicho antes: Si los padres por norma general se preocuparan de la educación de sus hijos, no sólo no habrían uniformes en algunos de los colegios donde trabajo, sino que el acoso escolar no existiría y yo trabajaría repartiendo pizzas de lunes a sábado. Y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta.

Que no es la única medida para imponer respeto donde los padres pasan un kilo ni para acotar el acoso escolar.
Que existen más colegios donde meter a sus hijos si no le gusta.
Que la razón principal aparte del tema del acoso escolar es la economía, y cualquiera que haga cuentas y los haya tenido con uniforme en un colegio público sabe de lo que hablo.

Estáis centrándolo todo en un absurdo extremismo.
ShadowCoatl escribió:
CrazyJapan escribió:Yo también soy anti uniformes, no me vale la excusa de que asi no discriminan, ya que como dije, sino es por el uniforme, se discrimina por otro motivo, ya sea el peso, gafas, color de pelo, de piel, etc...

Lo mismo que he dicho antes: Si los padres por norma general se preocuparan de la educación de sus hijos, no sólo no habrían uniformes en algunos de los colegios donde trabajo, sino que el acoso escolar no existiría y yo trabajaría repartiendo pizzas de lunes a sábado. Y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta.

Que no es la única medida para imponer respeto donde los padres pasan un kilo ni para acotar el acoso escolar.
Que la razón principal aparte del tema del acoso escolar es la economía, y cualquiera que haga cuentas y los haya tenido con uniforme en un colegio público sabe de lo que hablo.

Fui a colegios sin uniforme hasta 4º de la ESO. Jamás hubo problemas, incluso en la ESO, cuando más despendolados estamos todos, nos portábamos genial y nunca vi una movida gorda más allá de "es que no has hecho los deberes", o el típico que llega tarde todos los días y demás. En bachillerato fui a un colegio donde se llevaba uniforme obligatorio hasta 4º de la ESO, y eso era una maldita jungla. Y mi pareja también fue toda su vida a un colegio con uniforme, y las cosas que me cuenta es que ni me imagino que hubiesen podido pasar en mis colegios de indisciplinados sin uniforme xD Así que no me vengas con que el uniforme inculca disciplina porque no.

¿Sabes qué diferencia vi entre mi instituto de la ESO y el colegio de bachillerato? Los profesores. Ambos eran concertados, ambos costaban lo mismo, ambos estaban en barrios de clase media-baja. Pero casualmente en el de bachillerato los profesores fijos dejaban mucho que desear, y los que entraban y eran realmente buenos eran interinos y a los dos años los largaban.

Dudo mucho que un niño vea el uniforme como medida para imponer respeto. Lo ven como que se tienen que poner esa ropa y punto. Si se quieren zurrar lo harán igual.
Kirus escribió:Dudo mucho que un niño vea el uniforme como medida para imponer respeto. Lo ven como que se tienen que poner esa ropa y punto. Si se quieren zurrar lo harán igual.

Luego admites que no crea disciplina .... pero tambien admites que no coarta ningún tipo de creatividad ;-)

Otra de las cosas que me resulta curiosa es que hablais como si los chavales salieran del colegio para irse a dormir.

Los niños salen a las 5 en las provincias donde no hay jornada intensiva, en las otras aún salen antes ¿en serio nadie los cambia de ropa y les dejan el uniforme del colegio hasta la hora de dormir con el peligro que supone que se manche o se rompa esa ropa tan cara? ¿O acaso en realidad el niño al salir del cole se cambia de ropa y puede elegir vestir como le venga en gana?
ShadowCoatl escribió:

Pero que dices!!! mira el los laboratorios, todos con sus batas blancas con su creatividad machacada, impotentes con sus tubos de ensayo... o en las oficinas todos trajeados, iguales, unos grises otros azules, allí sólo importa lo que hacen o dicen!!
La ropa es lo que nos define ¿que seria de mi imagen si no me pudiese expresar con esa camiseta que tanto dice de mi? ¿que seria de mí sin esos leggins que tanto favorecen mi figura? Necesito esas miradas de los demás!!! ¿que lo que vamos a hacer no tiene nada que ver con la moda y la imagen social? Y a mi que me importa!!! antes muerta que sencilla!!
Como tenga que llamar la atención con mis ideas....

[/ironic mode=off]
No es un absurdo extremismo.

Es como si para que a ningún niño le llamen gafotas o cuatro ojos les imponen tener que llevar lentillas.

Y si el niño al salir del cole se cambia de ropa... entonces el tema economico no tiene sentido, te gastas el dinero en el uniforme y luego también en la ropa que lleve el resto del dia....
Tito_CO escribió:
Kirus escribió:Dudo mucho que un niño vea el uniforme como medida para imponer respeto. Lo ven como que se tienen que poner esa ropa y punto. Si se quieren zurrar lo harán igual.

Luego admites que no crea disciplina .... pero tambien admites que no coarta ningún tipo de creatividad ;-)

Otra de las cosas que me resulta curiosa es que hablais como si los chavales salieran del colegio para irse a dormir.

Los niños salen a las 5 en las provincias donde no hay jornada intensiva, en las que salen antes ¿en serio nadie los cambia de ropa y les dejan el uniforme del colegio hasta la hora de dormir con el peligro que supone que se manche o se rompa esa ropa tan cara? ¿O acaso en realidad el niño al salir del cole se cambia de ropa y puede elegir vestir como le venga en gana?

Eso no es disciplina, es imposición. Disciplina sería si entendiesen por qué se lo tienen que poner y lo aceptasen. Te lo pones porque a mi me da pereza pensar qué ponerte todos los días, no es un motivo válido para un niño.

Que son niños, no tontos. Saben entender cuándo unas razones son por su bien y cuándo no. Claro que se pueden poner burros, pero a lo mejor entonces hay otro problema de base en su educación.

¿Acaso tú no has visto niños fuera del horario escolar con el uniforme? Porque, al menos en mi barrio, las madres recogen a los niños y luego se los llevan a hacer la compra, al parque, o lo que sea, no pasan por casa para cambiarlos. A mi no me llevaban a casa para cambiarme de ropa para ir al parque, ¿por qué iban a hacerlo por llevar un uniforme? Si justamente lo hacen por comodidad...

Y claro que los fines de semana pueden ir como les de la gana, pero no están con sus amigos. Y la forma en la que vistes influye en tus relaciones personales, si puedes llevar la ropa que quieras pero no tienes relación con nadie cuando la llevas, es inútil.
CrazyJapan escribió:Es como si para que a ningún niño le llamen gafotas o cuatro ojos les imponen tener que llevar lentillas.

¿Estas comparando el uso de una prótesis para corregir un defecto físico en la vista con los la ropa? [mad]
228 respuestas
1, 2, 3, 4, 5