Uniforme escolar en colegio publico ¿ si ? ¿ no ?

1, 2, 3, 4, 5
Buenas
Estaba escuchando en el parque la discursion de unas madres por el tema del uniforme escolar, una de ellas por ejemplo comentaba que no podía hacer frente al pago de 130 euros de uniforme cuando si puede tirar y comprarle un chandal del dectahlon por 10 euros .

Mi pregunta es

¿ Que pasa si el niño va sin uniforme ? ¿ le niegan la entrada en clase ?
La excusa del dinero para no utilizar el uniforme es un poco justa, normalmente la ropa te sale más barata si te tiras 5 de cada 7 días utilizando el mismo conjunto, no sé.

¿ Que pasa si el niño va sin uniforme ? ¿ le niegan la entrada en clase ?

Pues depende, si es un día puede pasar, de todas formas los colegios no te dicen donde tienes que comprar el uniforme y son bastante estandar como para que puedas encontrar el mismo conjunto con precios asequibles para todo el mundo.
Bueno yo ahora mismo me dicen que tengo que invertir 140 euros en ropa y no puedo, tendria que ir con lo que tiene por que hay familias como es mi caso que cobramos un subsidio y ya y vamos justos.
Con uniforme hay menos discriminación.

Saludos
NewDump escribió:Bueno yo ahora mismo me dicen que tengo que invertir 140 euros en ropa y no puedo, tendria que ir con lo que tiene por que hay familias como es mi caso que cobramos un subsidio y ya y vamos justos.

¿Pero que uniforme es por 140€? A mí un pantalon y un polo no me custan 140€, me cuestan 20€ o 30€ como mucho. Lo digo porqué igual son 140 si quieres que te los consiga el colegio y te da una especia de "pack año" con un par de polos, un par de pantalones, y calcetines y zapatos incluidos.
Siempre me han parecido una estupidez los uniformes en los colegios y siempre me lo parecerán.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
adidi escribió:Con uniforme hay menos discriminación.

Saludos

Pero es un robo y una injusticia. Los uniformes se llevan en los colegios e institutos privados de pago.
[AndroMel] escribió:

Saludos

Pero es un robo y una injusticia. Los uniformes se llevan en los colegios e institutos privados de pago.

¿Un robo? A mí me parecian una gilipollez tambien, pero las familias estaban todas de acuerdo en que salia más barato vestir a los niños si habia uniforme, más que nada porque la ropa de uniforme, a parte de que se amortiza siempre (menos la del ultimo año quizá), la llevas puesta 5 de cada 7 días de la semana, con lo cual al niño solo le tienes que comprar ropa para el fin de semana.
BeRReKà escribió:
[AndroMel] escribió:

Saludos

¿Un robo? A mí me parecian una gilipollez tambien, pero las familias estaban todas de acuerdo en que salia más barato vestir a los niños si habia uniforme, más que nada porque la ropa de uniforme, a parte de que se amortiza siempre (menos la del ultimo año quizá), la llevas puesta 5 de cada 7 días de la semana, con lo cual al niño solo le tienes que comprar ropa para el fin de semana.

La ropa normal también sirve para el fin de semana, y para el verano, y para el resto del tiempo, y también puedes lavarla con la misma frecuencia que el uniforme. Que a ver si por ser un uniforme no se ensucia y puede ir con la misma camiseta y el mismo pantalón 5 días seguidos el crío, tendrá que tener por lo menos un par de pantalones y tres o cuatro polos.
Vaya trolaza lo de menos discriminacion xDDDDDDDDDDDDDD

Los uniformes(Impuestos y obligados) son una aberracion.Como casi la totalidad de la enseñanza española.
los uniformes no son tan caros y al final salen mucho mejor pues los niños son expertos en romper ropa cara que da pena que el niño la estalle en el recreo jugando al futbol o lo que sea
uniforme en los colegios: si

que ocurre si no se lleva: en principio, nada. llegado cierto punto pues llamaran la atencion a los padres y tal, pero expulsar o negar la entrada en clase que yo sepa no se da el caso.

hay muchas alternativas en el tema del uniforme: muchos centros hacen colectas de uniformes o facilitan la busqueda a las familias con pocos recursos. incluso se han dado casos de pagarle o regalarle el uniforme a alguno que otro. la mayoria de uniformes son bastante simples (los de colegio privado muchos no, porque llevan el nombre del colegio y prendas con diseños especificos, pero la mayoria sobre todo de publicos son ropa bastante simplona y sin marcas) y se pueden sustituir por prendas baratas o de andar por casa sin mucho problema. sobre todo el tipico polo blanco y el bastante tipico pantalon o falda de color plano.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
BeRReKà escribió:
[AndroMel] escribió:

Saludos

La llevas 5 de cada 7 dias pero solo durante unas horas porque el crio no vive en el colegio y digo yo que será mas económico utilizar la ropa de calle que ya está comprada que comprar aparte un uniforme que solo se va a usar allí y que además cuesta una pasta.

Por supuesto que es un robo y una injusticia.

shinta_hid:

los uniformes no son tan caros y al final salen mucho mejor pues los niños son expertos en romper ropa cara que da pena que el niño la estalle en el recreo jugando al futbol o lo que sea

Expertos en romper ropa cara... como el uniforme.
[AndroMel] escribió:

Saludos

Entonces en tu opinión.... ¿solo la vida de los niños que estudian en institutos privados vale?

perdón por la demagogia, pero estamos hablando de uniformes... La forma mas rápida, eficiente y fácil de identificar a un menor en caso de extravió, secuestro o accidente....

Si para un padre vale mas 10 euros que a su hijo en caso de algún accidente que lo deje inconsciente puedan identificar la escuela donde va, donde por cierto tienen informacion tan necesaria como: su nombre, su dirección y tipo de sangre o en caso de que alguien obligue a un menor a subirse a un camioneta, se pueda alertar de forma rápida, certera y a distancia de que escuela era el menor para su pronta identificación... no debió tener hijos en primer lugar.
BeRReKà escribió:
[AndroMel] escribió:

Saludos

¿Y la ropa normal no se amortiza? *_*

Porque lo mismo da ponerte el uniforme 5 días a la semana que cualquier otra ropa.
anotherfish escribió:Entonces en tu opinión.... ¿solo la vida de los niños que estudian en institutos privados vale?

perdón por la demagogia, pero estamos hablando de uniformes... La forma mas rápida, eficiente y fácil de identificar a un menor en caso de extravió, secuestro o accidente....

Si para un padre vale mas 10 euros que a su hijo en caso de algún accidente que lo deje inconsciente lo puedan identificar la escuela donde va, donde por cierto tienen informacion tan necesaria como: su nombre, su dirección y tipo de sangre o en caso de que alguien obligue a un menor a subirse a un camioneta, se pueda alertar de forma rápida, certera y a distancia de que escuela era el menor para su pronta identificación... no debió tener hijos en primer lugar.

Pero ¿qué estás diciendo???? Se te va la olla y la pinzaa, eehh??? :-?
[AndroMel] escribió:
anotherfish escribió:Entonces en tu opinión.... ¿solo la vida de los niños que estudian en institutos privados vale?

Si para un padre vale mas 10 euros que a su hijo en caso de algún accidente que lo deje inconsciente lo puedan identificar la escuela donde va, donde por cierto tienen informacion tan necesaria como: su nombre, su dirección y tipo de sangre o en caso de que alguien obligue a un menor a subirse a un camioneta, se pueda alertar de forma rápida, certera y a distancia de que escuela era el menor para su pronta identificación... no debió tener hijos en primer lugar.

si lo dices por la demagogia, pedi perdon de antemano...

si no, estas en tu derecho de explicarme una forma mas rapida, facil y eficiente de identificar a un menor que no este en condiciones normales ( como por ejemplo desmayado)

PD: recuerden... cuando eran chavales ¿siempre cargaban con el DNI?
anotherfish escribió:
[AndroMel] escribió:

si lo dices por la demagogia, pedi perdon de antemano...

si no, estas en tu derecho de explicarme una forma mas rapida, facil y eficiente de identificar a un menor que no este en condiciones normales ( como por ejemplo desmayado)

¿Preguntándole al que vaya acompañándole?
Vale y si no me da la gana que lo lleve?. No lo van al dejar entrar ? Ya vulneran los derechos del memor
Kirus escribió:¿Preguntándole al que vaya acompañándole?

Supon que va solo...

PD: OK, vale mas lo 10 euros ya me quedo claro XD
anotherfish escribió:si lo dices por la demagogia, pedi perdon de antemano...

A ver los uniformes son todos iguales y la ropa de calle, no. Con la ropa de calle ES MÁS FÁCIL identificar a cualquier niño. ¿No te parece?
anotherfish escribió:
Kirus escribió:¿Preguntándole al que vaya acompañándole?

Supon que va solo...

PD: OK, vale mas lo 10 euros ya me quedo claro XD

Es que un crío no debe ir solo. Y si es lo suficientemente mayor como para ir solo, debería llevar algo para identificarle, aunque sea la agenda del colegio en la mochila (donde se suelen poner todos los datos), un teléfono móvil o el propio DNI.

Saludos

pero las niñas marroquis si pueden ir con el velo?,
NewDump escribió:

Saludos

Pues nada, al que lleve una cruz al cuello que lo crucifiquen. Como os gusta la demagogia
[AndroMel] escribió:

A ver los uniformes son todos iguales y la ropa de calle, no. Con la ropa de calle ES MÁS FÁCIL identificar a cualquier niño. ¿No te parece?

No.
En mi ciudad cada escuela tiene sus colores, ademas desde hace mas de 15 años se estandarizo lo de las camisas polo con el nombre de la escuela en mi pais, ademas tu comentario se basa en el tiempo de identificacion a partir de que los padres saben que su hijo esta desaparecido el mio se basa en la identificación apartir del siniestro
En muchos colegios deben de ir con el uniforme SI o SI obligatorio pero las musulmanas por ejemplo se pueden hacer a realizar gimnasia o pueden llevar su " velo ", pero si mi hijo quiere ir con ropa de calle no puede.
Uniforme obligatorio: NO
NewDump escribió:En muchos colegios deben de ir con el uniforme SI o SI obligatorio pero las musulmanas por ejemplo se pueden hacer a realizar gimnasia o pueden llevar su " velo ", pero si mi hijo quiere ir con ropa de calle no puede.

Tu solucion mas rapida seria montar una religion y que el primer mandamiento seria que si no vas con ropa de calle dios se enfada, asi no te podrian decir nada
Uniforme ? Sí porque no tendria que preocuparme por que me pongo :p

Recuerden : Todos los alumnos son iguales, pero algunos alumnos son más iguales que otros
Y por que las niñas van con falda y los niños con pantalones? No es eso sexismo?
anotherfish escribió:
[AndroMel] escribió:

No.
En mi ciudad cada escuela tiene sus colores, ademas desde hace mas de 15 años se estandarizo lo de las camisas polo con el nombre de la escuela en mi pais, ademas tu comentario se basa en el tiempo de identificacion a partir de que los padres saben que su hijo esta desaparecido el mio se basa en la identificación apartir del siniestro

¿Te refieres en caso de accidente en una excursión?

A esas excursiones van con profesor y los compañeros de su clase. Por lo menos hay 30 personas que saben quien es, como se llama y de que colegio.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
A mí me dicen en el colegio que tengo que vestir al crío con uniforme y al día siguiente va de death metalero, con maquillaje incluído.
El uniforme escolar, sino me equivoco, se aprueba en consejo escolar a petición de las AMPAS, por lo que, por favor, si alguien ha criticado a los maestros, colegios o gobiernos locales, en este caso es cosa mayoritariamente de los padres.

Tiene sus pros y sus contras, como es lógico y ambas posturas son totalmente válidas.

De los colegios públicos que conozco se dan unas pautas:

Pantalon de pinzas marron, Jersey azul marino, zapatos negros, por poner un ejemplo.

Si te vas al Primark y tienen algo que se le asemeje, es totalmente válido, nadie te va a decir en que tienda te lo tienes que comprar.

Cosa distinta son los concertados / privados, que estas obligado a pasar por caja y comprarlos en X tienda donde los coles se llevan su pellizco.

Ah y se me olvidaba, por norma general en los centros públicos, al incluirse el uso de uniforme escolar en el RRI, suelen poner que no es obligatorio, que no es utilizará para diferenciar, segregar y todas estas cosas.
Yo también estoy a favor del uniforme. Salvo en escuelas privadas muy elitistas donde puede que usen la insignia del colegio bordada o cosas así y exijan comprarlos en un comercio determinado, los uniformes suelen ser genéricos, se pueden comprar en muchos sitios y a la larga se ahorra dinero.

Y además evita discriminaciones entre niños que llevan ropa de marca o distinta cada día y los que llevan siempre la misma ropa comprada en el mercadillo. Que puede parecer una tontería, pero para estas cosas los niños pueden ser bastante cabrones.

Pensad un poco antes de tirar de prejuicios.
NewDump escribió:Vale y si no me da la gana que lo lleve?. No lo van al dejar entrar ? Ya vulneran los derechos del memor

estas desviando el hilo al debate que te apetece, no?

Delnegado escribió:Y por que las niñas van con falda y los niños con pantalones? No es eso sexismo?

no. eso es una falacia feminista.

que todos los niños lleven pantalones es sexismo? no verdad? pues eso.

pd. y si, el tema uniformes a dia de hoy en los centros publicos suele ser decision de las AMPAS (tela con el nombrecito [carcajad] ) y normalmente los padres suelen decidir si al uniforme por 3 motivos:

- les sale mas barato y se tienen que preocupar mucho menos de la ropa porque el niño al menos las 8 horas de clase, intermedio y transportes lleva la misma santa ropa

- se evitan discriminaciones por la ropa. el pobre, el rico, el de aqui y el de alla todos llevan mas o menos los mismos polos y los mismos pantalones.

- de alguna manera perciben que el niño se hara mas responsable de la ropa si tiene que llevar todas las semanas durante 9 meses del mismo monton de muy poca ropa. de entre 20 o 30 camisetas con la misma le da igual romperla o j*derla de algun modo, con 3 o 4 polos para el colegio igual se lo piensa un poco mas.

estas 3 se pueden resumir a una: los padres suelen percibir que si hay uniforme, menos complicaciones a cuento de la ropa. y en mi opinion es cierto.
Sheenmue escribió:Yo también estoy a favor del uniforme. Salvo en escuelas privadas muy elitistas donde puede que usen la insignia del colegio bordada o cosas así y exijan comprarlos en un comercio determinado, los uniformes suelen ser genéricos, se pueden comprar en muchos sitios y a la larga se ahorra dinero.

Y además evita discriminaciones entre niños que llevan ropa de marca o distinta cada día y los que llevan siempre la misma ropa comprada en el mercadillo. Que puede parecer una tontería, pero para estas cosas los niños pueden ser bastante cabrones.

Pensad un poco antes de tirar de prejuicios.

Pues yo todos los uniformes que veo llevan un escudito o el nombre del colegio o lo que sea. No he visto nunca ningún colegio en el que el uniforme no llevase ningún logo ni nada. Y hablo de públicos, privados, concertados, y de todo.
marcotin escribió:
NewDump escribió:

Saludos

Pues nada, al que lleve una cruz al cuello que lo crucifiquen. Como os gusta la demagogia

Pues a mi siempre me pareció injusto en el instituto que a mi compañera musulmana le dejasen ponerse el velo pero a un compañero no le dejasen tener la gorra o el gorro puesto en clase.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
ninguno iria vestido diferente y no habria coñas sobre su ropa, que eso pasa con los crios y no tan crios, lo malo es que hay que comprarlo, aunque no se cuanto cuestan esas cosas
amchacon escribió:¿Te refieres en caso de accidente en una excursión?

A esas excursiones van con profesor y los compañeros de su clase. Por lo menos hay 30 personas que saben quien es, como se llama y de que colegio.

No, me referia en general

pero ya en serio... yo lo mencione por seguridad del menor es mejor el uniforme , pero vamos...que si vamos ha estar discutiendo por situaciones especificas y niños superdotados, suuperresponsables es una discucion que la verdad no me interesa llevar mas lejos, solo que a como yo lo veo si por 10 euros le doy una capa de seguridad extra a mi hijo pos pago los 10 euros. Si para otra persona esos 10 euros le tiene mucho cariño y no soportarian perderlos por la seguridad de sus hijos, pos ya es de cada quien.
Hatake-Kakashi escribió:Los veo una chorrada.

Es más que una chorrada. Uniforme en clase, buah.
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Kirus escribió:Pues yo todos los uniformes que veo llevan un escudito o el nombre del colegio o lo que sea. No he visto nunca ningún colegio en el que el uniforme no llevase ningún logo ni nada. Y hablo de públicos, privados, concertados, y de todo.

yo en el colegio en el que hice de 3º a 8º de EGB, hubo dos uniformes diferentes (el colegio cambio de nombre cuando yo empece 6º) y ninguno llevaba escudito ni nombre en el chandal ni hostias.

si es cierto que muchos lo hacen. los privados y concertados especialmente. y tambien publicos en las zonas bien, pero no es lo habitual en estos ultimos.
anotherfish escribió:

pero ya en serio... yo lo mencione por seguridad del menor es mejor el uniforme , pero vamos...que si vamos ha estar discutiendo por situaciones especificas y niños superdotados, suuperresponsables es una discucion que la verdad no me interesa llevar mas lejos, solo que a como yo lo veo si por 10 euros le doy una capa de seguridad extra a mi hijo pos pago los 10 euros. Si para otra persona esos 10 euros le tiene mucho cariño y no soportarian perderlos por la seguridad de sus hijos, pos ya es de cada quien.

Por 10€ le haces el DNI y va más que identificado, y no solamente cuando vaya con el uniforme.

arriquitaum escribió:ninguno iria vestido diferente y no habria coñas sobre su ropa, que eso pasa con los crios y no tan crios, lo malo es que hay que comprarlo, aunque no se cuanto cuestan esas cosas

Y eso es una chorrada. Son niños, y siempre habrá coñas y comparaciones. Las deportivas, la marca del polo, el reloj, el estuche, la mochila... Es que incluso con el propio uniforme. Aún llevando la misma ropa, claro que van a comparar a la niña que lleva la faldita por debajo de las rodillas con la que la lleva por encima.
anotherfish escribió:

Si hay un accidente en el mismo colegio... Entonces se sabe de que colegio es *_*

Yo veo compresible gastarse 10€ en la seguridad de tu hijo, pero esque no me has demostrado que medida de seguridad te aporta el uniforme.
yo toda la vida he ido a un colegio de monjas (no habia monjas XD) y llevabamos uniforme escolar, y pese a que el uniforme oficial por asi decirlo era caro, siempre habia alternativas que permitian poder vestir igual sin gastarte tanto dinero y al final salia mas rentable, ademas pese a que en mi clase habia gente con un poder adquisitivo bastante alto creo que favorecia mucho la integracion el que todo el mundo fuera igual, por lo menos asi lo percibia yo, sin embargo en el instituto ya se notaba mucho mas la clase social de cada uno y su poder adquisitivo.
A favor del uniforme, (Y la comodidad de los padres, porque así no hay lios con "no mama/papa, que yo me quiero poner....")
goto escribió:A favor del uniforme, (Y la comodidad de los padres, porque así no hay lios con "no mama/papa, que yo me quiero poner....")

¿Y tan horrible es dejar al crío decidir qué ropa ponerse?

Me parece tan triste no ser capaces de dejarles decidir ni eso... Son niños, no marionetas. Ya tendrán tiempo para vestirse como les dicte la sociedad cuando sean mayores... Dejadlos disfrutar de su niñez...
Kirus escribió:
goto escribió:A favor del uniforme, (Y la comodidad de los padres, porque así no hay lios con "no mama/papa, que yo me quiero poner....")

Me parece tan triste no ser capaces de dejarles decidir ni eso... Son niños, no marionetas. Ya tendrán tiempo para vestirse como les dicte la sociedad cuando sean mayores... Dejadlos disfrutar de su niñez...

No, no lo es, pero es una lucha de cojones con algunos críos.
El uniforme no anula su niñez ni hostias en vinagre, ni los anula como personas, ni todas esas chorradas ¿O es que todo el mundo que ha estudiado en un colegio de uniforme? bueno, mejor ¿O es que un 1% de los que han estudiado en un colegio con uniforme van marchando por las calles como milicias o como zombies?
Y lo de marionetas.... será que tus padres dejaban que te pusieras lo que querías desde la mas tierna infancia, pero lo normal es que no, partiendo de la base que son ellos los que te compran la ropa, por lo tanto los que te la eligen....
No se, ninguno de los amigos que tengo y que de pequeños tenían que ponerse uniforme me ha venido nunca llorando "Tio... no te lo puedes imaginar... toda mi infancia a la mierda... porque tenía uniforme, me sentía en una prisión!!"
goto escribió:
Kirus escribió:

No, no lo es, pero es una lucha de cojones con algunos críos.
El uniforme no anula su niñez ni hostias en vinagre, ni los anula como personas, ni todas esas chorradas ¿O es que todo el mundo que ha estudiado en un colegio de uniforme? bueno, mejor ¿O es que un 1% de los que han estudiado en un colegio con uniforme van marchando por las calles como milicias o como zombies?
Y lo de marionetas.... será que tus padres dejaban que te pusieras lo que querías desde la mas tierna infancia, pero lo normal es que no, partiendo de la base que son ellos los que te compran la ropa, por lo tanto los que te la eligen....
No se, ninguno de los amigos que tengo y que de pequeños tenían que ponerse uniforme me ha venido nunca llorando "Tio... no te lo puedes imaginar... toda mi infancia a la mierda... porque tenía uniforme, me sentía en una prisión!!"

Yo de pequeña no quería llevar uniforme. No me habría muerto ni nada, pero que me hubiesen obligado a llevarlo porque era más cómodo para mi madre, me habría parecido (y me seguiría pareciendo) bastante injusto. Y la ropa la elegía yo. Evidentemente no con dos años, pero cuando ya tenía edad para ir al colegio me llevaban a comprar ropa y yo elegía lo que me gustaba (claro, dentro de ciertas opciones). Y elegía la ropa que ponerme todos los días. Y no he matado a nadie ni chillado, porque me educaron bien. Si el crío te monta una pataleta porque un día le tienes que poner algo que no le apetece es que hay otro problema de fondo, creo yo.

Es más, recuerdo que cuando tenía que pasar a primaria, me preguntaron que qué colegio prefería de los que había por la zona, y los que eran con uniforme los descarté automáticamente. Elegí el que tenía el patio más grande xD Y eso no significa que no me pusieran límites, pero lógicos, no "porque no quiero gastar un minuto en pensar qué ropa ponerte".
228 respuestas
1, 2, 3, 4, 5