Uniforme escolar en colegio publico ¿ si ? ¿ no ?

1, 2, 3, 4, 5
raday escribió:
CrazyJapan escribió:Es como si para que a ningún niño le llamen gafotas o cuatro ojos les imponen tener que llevar lentillas.

¿Estas comparando el uso de una prótesis para corregir un defecto físico en la vista con los la ropa? [mad]

¿Estás diciendo que meterse con alguien por su ropa está bien pero por unas gafas no?

Si puestos a decir burradas... xD

Ah, espero que cuando veas a una chica guapa no te excite, porque no te ha contado sus ideas.
Kirus escribió:
raday escribió:
CrazyJapan escribió:Es como si para que a ningún niño le llamen gafotas o cuatro ojos les imponen tener que llevar lentillas.

¿Estas comparando el uso de una prótesis para corregir un defecto físico en la vista con los la ropa? [mad]

¿Estás diciendo que meterse con alguien por su ropa está bien pero por unas gafas no?

No he dicho nada de eso
Kirus escribió:Ah, espero que cuando veas a una chica guapa no te excite, porque no te ha contado sus ideas.
Si estoy en una reunión de curro y esta la típica con el escotazo a la que todos escuchan (o mas bien hacen que la escuchan), no, no me excita. Simplemente me parece una gilipollas que pretende destacar por sus tetas y no por sus ideas. Esa seguro que era de las que se apoyaba en la mesa del profe a pedirle esas cinco décimas que le faltaban...

Estamos hablando de la ESCUELA. ¿que hay vida social? Por supuesto!!! pero no la vida social de un parque, un pub o las fiestas mayores del pueblo...
raday escribió:
Kirus escribió:
raday escribió:¿Estas comparando el uso de una prótesis para corregir un defecto físico en la vista con los la ropa? [mad]

No he dicho nada de eso
Kirus escribió:Ah, espero que cuando veas a una chica guapa no te excite, porque no te ha contado sus ideas.
Si estoy en una reunión de curro y esta la típica gilipollas con el escotazo a la que todos escuchan (o mas bien hacen que la escuchan), no, no me excita. Simplemente me parece una gilipollas que pretende destacar por sus tetas y no por sus ideas.
Estamos hablando de la ESCUELA. ¿que hay vida social? Por supuesto!!! pero no la vida social de un parque, un pub o las fiestas mayores del pueblo...

El colegio es la base de la vida social de un niño. Es donde está con sus amigos, ir al parque o a casa de un amigo es algo que se hace como mucho una o dos veces por semana, un ratito. Donde se relacionan es en el colegio. Donde aprenden a respetarse es en el colegio. Donde aprenden a ser ellos mismos es en el colegio, lejos de las faldas de sus madres. Es donde tienen que defenderse, donde tienen que hacerse valer, y donde tienen que aprender que tienen que ser buenos con los demás para que no les rechacen. Es prácticamente todo.

No puedes comparar tus reuniones del trabajo con su colegio, porque tú tienes una vida fuera, pero los niños cuando no están en el colegio, están en sus casas con su familia.
Kirus escribió:Eso no es disciplina, es imposición. Disciplina sería si entendiesen por qué se lo tienen que poner y lo aceptasen. Te lo pones porque a mi me da pereza pensar qué ponerte todos los días, no es un motivo válido para un niño.

Todos sabemos hacer generalizaciones

Como tu mismo dices el niño se lo pone porque es lo que ha de ponerse para ir al cole. El no se hace todas las pajas mentales que nos hacemos nosotros porque para el simplemente es lo natural (tu mismo lo has admitido). Voy al cole = me pongo la ropa del cole (en este caso uniforme), igual que el dia que tengo gimnasia me pongo el chandal

Imposición sería que el niño quisiera ponerse otra cosa y no le dejaramos, caso que no se da
Tito_CO escribió:
Kirus escribió:Eso no es disciplina, es imposición. Disciplina sería si entendiesen por qué se lo tienen que poner y lo aceptasen. Te lo pones porque a mi me da pereza pensar qué ponerte todos los días, no es un motivo válido para un niño.

Todos sabemos hacer generalizaciones

Como tu mismo dices el niño se lo pone porque es lo que ha de ponerse para ir al cole. El no se hace todas las pajas mentales que nos hacemos nosotros porque para el simplemente es lo natural (tu mismo lo has admitido). Voy al cole = me pongo la ropa del cole (en este caso uniforme), igual que el dia que tengo gimnasia me pongo el chandal

Imposición sería que el niño quisiera ponerse otra cosa y no le dejaramos, caso que no se da

¿No dices que no hagamos generalizaciones? Claro que hay muchos niños que no quieren ponerse uniforme. Lo que pasa es que si les obligan, pues no van a ponerse en huelga ni matar a sus padres. Lo terminan aceptando, con más o menos resignación. Pero recuerdo cuando en mi colegio tuvieron que mandarnos a otro temporalmente porque un edificio de al lado corría riesgo de derrumbe, todo nuestro miedo, de la mayoría, era que nos hicieran llevar uniforme xD
Es mucho más práctico y económico para la familia que los niños vayan con uniforme.
Kirus escribió:El colegio es la base de la vida social de un niño. Es donde está con sus amigos, ir al parque o a casa de un amigo es algo que se hace como mucho una o dos veces por semana, un ratito. Donde se relacionan es en el colegio. Donde aprenden a respetarse es en el colegio. Donde aprenden a ser ellos mismos es en el colegio, lejos de las faldas de sus madres. Es donde tienen que defenderse, donde tienen que hacerse valer, y donde tienen que aprender que tienen que ser buenos con los demás para que no les rechacen. Es prácticamente todo.

No puedes comparar tus reuniones del trabajo con su colegio, porque tú tienes una vida fuera, pero los niños cuando no están en el colegio, están en sus casas con su familia.

Entonces ¿en la escuela es donde tienen que excitarse unos a otros? Lo digo por que sigo sin pillar tu comparación anterior...
. y si, la moda para eso si que les ayuda, tangas, escotes.. todo super útil para formarles

¿La escuela es la base de la vida social? para mi NO. PARA MI la base de la vida social de un niño es la FAMILIA. Luego la vida en la escuela, las actividades extra escolares, los vecinos y amigos... ¿tu vida social es en el trabajo? Por supuesto que has de saber relacionarte con tus compañeros, hacer amigos, jugar, pero no es allí donde han de coger los valores, eso ha de venir de CASA precisamente para que tengan personalidad y sepan relacionarse...
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Crazy macho, no entiendo las comparaciones del uniforme a lo de sacar los niños con sobrepeso o con gafas...

Pero es que por esa regla de 3. Si valoráis tanto la libertad textil de los críos, supongo que os dará igual cómo vayan vestidos a clase, os dará igual qué ropa comprarle o qué ropa se pongan a diario y quien dice ropa dice cualquier tipo de imposición que limite su imaginación.

Venga por favor, no sé si os pensáis que los colegios públicos con uniforme son los fascistoides de antes con las monjas pero estáis comparando uniformar a unos escolares con poco menos que condicionarles para el resto de su vida.

No sé qué parte no entendéis del fondo de mi mensaje: La educación en casa, CON LOS PADRES. Respeto, ética y valores. El colegio está para enseñar, si todos tuvieran unas bases mínimas de respeto otro gallo cantaría, pero la realidad es muy diferente.
raday escribió:

Estoy comparando un motivo de posible acoso en el colegio con otro motivo de posible acoso.

Si un niño lleva ropa sin marca puede que sea porque no le queda mas remedio (o porque le gusta), y si lleva gafas en vez de lentillas, lo mismo, porque no tiene para lentillas o porque le gustan mas las gafas (yo llevo gafas, puedo permitirme lentillas, pero no me gustan).

No se puede imponer estas cosas para evitar que los niños se metan con otros, lo que hay que imponer es educación, si un niño es pelirrojo y le llaman zanahorio, le imponemos que se tiña de moreno? pues no, si se pilla a un niño que le llama zanahorio se le educa para que no lo haga, y lo mismo con la ropa.

Si alguien quiere llevarlo por no pensar que ponerse, pues vale, pero la excusa de para que no acosen, a mi no me vale, porque luego lo harán con las zapatillas de deporte, con la mochila, con los bolis.... en mi clase había una niña mas tonta que hecha a encargo que iba pavoneandose porque usaba pilot y el resto bic... y pasabamos de ella, aunque molaba que se les quedara sin tinta enseguida y nuestros bic duraran tanto jaja

Por economía, lo mejor es que cada uno vaya como quiera o pueda, y educar al niño que lo de las marcas es una tontería, en la ropa y en todo.

Porque luego pedirán un iPhone para estar localizados y un mac para hacer los deberes... y claro, los padres corriendo se lo compran para que no sea el niño menos que fulanito y le diga algo en el colegio...
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Crazy, estamos hablando de colegios e institutos. Es IMPOSIBLE imponer unas bases de valores y de respeto si los padres por lo general son unos pasotistas de mierda que los llevan a clase para quitárselos de encima. Trabajo en ese ambiente y no veo otra cosa, y el profesorado de otras comunidades no me da mejores noticias de la implicación paterna y del respeto que traen sus alumnos de base.

El sistema educativo no tiene como función, ni tiene herramientas para inculcar respeto en los institutos y colegios, si la mayoría de los padres son así, lo que nos queda a nosotros es desempeñar nuestro trabajo de la forma más objetiva y positiva posible.

Así que el recurso falaz de "es más fácil uniformar que imponer respeto y valores" sobra totalmente.
CrazyJapan escribió:Por economía, lo mejor es que cada uno vaya como quiera o pueda, y educar al niño que lo de las marcas es una tontería, en la ropa y en todo.

Porque luego pedirán un iPhone para estar localizados y un mac para hacer los deberes... y claro, los padres corriendo se lo compran para que no sea el niño menos que fulanito y le diga algo en el colegio...

Coño me parece perfecto!!! ¿que te parece si en el entorno donde van a aprender y desarrollar su intelecto todos visten igual? ¿te parece buen ejemplo para que no consideren "las marcas" como algo importante en su desarrollo intelectual/social?
raday escribió:
Kirus escribió:El colegio es la base de la vida social de un niño. Es donde está con sus amigos, ir al parque o a casa de un amigo es algo que se hace como mucho una o dos veces por semana, un ratito. Donde se relacionan es en el colegio. Donde aprenden a respetarse es en el colegio. Donde aprenden a ser ellos mismos es en el colegio, lejos de las faldas de sus madres. Es donde tienen que defenderse, donde tienen que hacerse valer, y donde tienen que aprender que tienen que ser buenos con los demás para que no les rechacen. Es prácticamente todo.

Entonces ¿en la escuela es donde tienen que excitarse unos a otros? Lo digo por que sigo sin pillar tu comparación anterior...
. y si, la moda para eso si que les ayuda, tangas, escotes.. todo super útil para formarles

¿La escuela es la base de la vida social? para mi NO. PARA MI la base de la vida social de un niño es la FAMILIA. Luego la vida en la escuela, las actividades extra escolares, los vecinos y amigos... ¿tu vida social es en el trabajo? Por supuesto que has de saber relacionarte con tus compañeros, hacer amigos, jugar, pero no es allí donde han de coger los valores, eso ha de venir de CASA precisamente para que tengan personalidad y sepan relacionarse...

¿Ves? Yo nunca he llevado uniforme y he ido vestida correctamente, no como un putón en primaria xD ¿Acaso piensas que si no imponen un vestuario no van a saber vestirse? Porque me da a mi que es lo contrario. Que si todos los días llevas la misma ropa, terminas por no aprender cómo hay que vestir adecuadamente. Pero claro, para un padre es mucho más fácil decirle "te pones esto todos los días y punto" que elegir ropa en condiciones. Cuidado, a ver si va a gastar 5 minutos por la mañana en enseñar a su hijo a vestir correctamente.

Un niño tiene que tener amigos, no solamente familia. Por esa regla de tres, edúcalos en casa, que da igual que se relacionen.
raday escribió:
CrazyJapan escribió:Por economía, lo mejor es que cada uno vaya como quiera o pueda, y educar al niño que lo de las marcas es una tontería, en la ropa y en todo.

Coño me parece perfecto!!! ¿que te parece si en el entorno donde van a aprender y desarrollar su intelecto todos visten igual? ¿te parece buen ejemplo para que no consideren "las marcas" como algo importante en su desarrollo intelectual/social?

El uniforme no tendrá marca, pero si la tendrá el abrigo, las deportivas, la mochila, los bolis, etc... si un niño es tonto con las marcas, fardará hasta de su borrador Milan Nata.

ShadowCoatl escribió:Crazy, estamos hablando de colegios e institutos. Es IMPOSIBLE imponer unas bases de valores y de respeto si los padres por lo general son unos pasotistas de mierda que los llevan a clase para quitárselos de encima. Trabajo en ese ambiente y no veo otra cosa, y el profesorado de otras comunidades no me da mejores noticias de la implicación paterna y del respeto que traen sus alumnos de base.

El sistema educativo no tiene como función, ni tiene herramientas para inculcar respeto en los institutos y colegios, si la mayoría de los padres son así, lo que nos queda a nosotros es desempeñar nuestro trabajo de la forma más objetiva y positiva posible.

Así que el recurso falaz de "es más fácil uniformar que imponer respeto y valores" sobra totalmente.

Por supuesto que es en casa donde hay que educar estas cosas, pero como muchos padres son mas tontos que los niños con las marcas, pues en el colegio también hay que enseñar tolerancia.

Yo por lo menos cuando era pequeño los profesores enseñaban también valores mas allá que solo las asignaturas, te enseñaban a ser disciplinados en clase y a comportarte bien con los demás en el recreo.

Pero ahora los tiempos cambian, si antes te castigaban en el colegio y tu padre se enteraba encima luego te castigaba él también... ahora muchos padres si castigan a su hijo van corriendo al colegio a enfrentarse con el profesor porque a su hijo le tiene manía ya que es el mejor de la clase y del mundo mundial.

Pero el problema de las tonterias de las marcas, con un uniforme no se quita.
Si a los uniformes

Imagen

Y que te llamen, señor ( y tu apellido ) y que la escuela este dividida en casas y el mundo seria feliz
Yo veo en esto demasiado. Si te gusta el uniforme, llevalo a un colegio que lo tenga, sino, a uno que no, sera por colegios.

Yo he estado en ambos tipos de colegios y ni era para mi un lio el que no tenia uniforme, ni tampoco el que lo tenia. Lo unico es que en ambos respetaba las normas que me ponian, si no me gustase alguno de los dos en relacion a lo que me pedian, me habria metido en otro.

A mi personalmente me parece mas comodo el uniforme, y no por vagueza o querer pasar de mi hijo, es simplemente mas comodo, tanto en gasto, limpieza, se gana tiempo, evitas peleas y discusiones en casa del tipo: "donde esta esto", "queria ponerme lo otro" o "esto todavia esta sucio, jo!"

Un saludo.
Bien, por esa regla de tres habrá que dejar que los niños se vistan como quieran. No vaya a ser que acabemos con su imaginación y falta de creatividad.

Saludos.
elarcadio escribió:Bien, por esa regla de tres habrá que dejar que los niños se vistan como quieran. No vaya a ser que acabemos con su imaginación y falta de creatividad.

Saludos.

Hay que enseñarles a vestirse adecuadamente. Ni más ni menos.
Kirus escribió:
elarcadio escribió:Bien, por esa regla de tres habrá que dejar que los niños se vistan como quieran. No vaya a ser que acabemos con su imaginación y falta de creatividad.

Saludos.

¿Y que lleven uniforme difiere mucho de eso?

Saludos.
Y cuando sean adultos y tengan que utilizar uniforme en el curro que digan "¡noooo que coarta mi creatividad!"

Seamos serios, el uniforme no coarta nada. Quien acaso puede coartar son profesores que están por puro trámite debido a que están más quemados que la pipa de un indio.

Uniforme: menor gasto a la larga.
elarcadio escribió:
Kirus escribió:

Saludos.

¿Y que lleven uniforme difiere mucho de eso?

Saludos.

Pues hombre, bastante. Un uniforme es algo impuesto, con un uniforme no van a aprender a vestir correctamente, básicamente porque no tienen que elegir nada.

Que no es incompatible con enseñarles a vestirse, pero viendo que hay gente que pone como motivo que es más cómodo, imagino que también será más cómodo no enseñarles a vestirse correctamente y hacerlo ellos mismos directamente xD

Nosolosurf escribió:Y cuando sean adultos y tengan que utilizar uniforme en el curro que digan "¡noooo que coarta mi creatividad!"

Seamos serios, el uniforme no coarta nada. Quien acaso puede coartar son profesores que están por puro trámite debido a que están más quemados que la pipa de un indio.

Uniforme: menor gasto a la larga.

Pero es que un adulto ya tiene su personalidad totalmente desarrollada, un niño no. Y repito, que no digo que tenga por qué coartar nada, pero que trae más inconvenientes que ventajas, pues sí me lo parece. Simplemente, no creo que tenga que ser decisión de los padres. Entiendo que un niño no pueda decidir qué comer todos los días, porque se iba a alimentar a base de macarrones, pero elegir su propia ropa no le perjudica en nada y va a estar más contento, además de aprender a tomar sus propias decisiones y sentirse más realizado. Y si el crío prefiere ponerse un uniforme, pues que se lo ponga.
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
me parece exajerado el monto por un simple "disfraz" escolar que simboliza la decadencia a nivel educativo que pasa en todo el mundo

el traje no hace al maestro" por hay rezan

conozco médicos sin bata,arquitectos sin casco blanco,científicos en pantaloneta,cantantes gordos mal vestidos, pero en todos estos el talento en su profesión es impecable y mejor si mas de un profesional siguiera las normas de vestuario al detalle

creo que hoy en día los estándares culturales que identifican a alguien por su atuendo desde un uniforme escolar hasta el uniforme de una corporación se están echando al traste, ahora quien siente la vocación desde lo mas profundo de su alma no sigue las normas y trabaja mas pro ayudar al prójimo con sus conocimientos que por etiquetas,dinero o fama

así que la túnica no hace al monje,la bata no hace al medico,el casco no hace al ingeniero,las gafas culo de botella no hacen al hacker todo lo que haces por los demás lo haces por que nace de tu corazón y las etiquetas que se vayan al suelo

saludos
Es que no se esta hablando de que un medico sea menos medico por no llevar bata o un arquitecto menos arquitecto por no llevar casco (muy mal ante todo la seguridad). Se esta hablando de los uniforme escolares. En un post mio yo dije que a mi no me parece mal que se lleve uniforme por el simple hecho de que hay menos discriminacion. Ya se que no deberia de ser asi pero es la realidad en muchos sitios. En mi epoca de estudiante he visto discriminacion hacia alumnos por el simple hecho de vestir de forma un tanto fuera de lo que se consideraba "normal" y lo he visto tanto por parte de muchos compañeros como de muchos profesores.

Saludos
En mi país es obligatorio el uso de uniforme desde inicial hasta secundaria sea privado o público, pero los últimos cursos se da opción a ir con ropa de calle los sábados.
En el colegio no recuerdo que existiera discriminación alguna por la ropa, pero si admiración si tenía alguna ropa de marca en mi curso; al ser obligatorio hay mucha oferta así que no cuesta mucho excepto los zapatos (no son modelos específicos pero tienen que ser negros), y estos últimos años el gobierno da uniformes deportivos.

Yo diría que SI porque ayuda a identificar a los estudiantes en caso de faltar a clases, o estar en lugares que no debe en su horario correspondiente.

En lo que estaría en contra si pasara es que obligaran a comprar el uniforme en un lugar especifico.
CrazyV escribió:Yo diría que SI porque ayuda a identificar a los estudiantes en caso de faltar a clases, o estar en lugares que no debe en su horario correspondiente.

Me he quedado en fuera de juego, me dices que si todo el mundo lleva uniforme eres capaz de reconocer al insurrecto de turno?, o es lo contrario.

A la pregunta del hilo, ni de coña. Yo he tenido que usar uniforme (y no hablo de mi trabajo, sino del colegio) y me mataba. Y cuando he sido padre, si me llegan a preguntar si quería uniforme o no, hubiera dicho no, por mucho que me ahorre en ropa, prefiero gastarme más dinero en ropa, luz y agua a que mi niña fuera de uniforme al colegio, sobre todo si no va a gusto, ya me ahorraré el dinero en litros, o en lo que sea.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:
CrazyV escribió:Yo diría que SI porque ayuda a identificar a los estudiantes en caso de faltar a clases, o estar en lugares que no debe en su horario correspondiente.

Me he quedado en fuera de juego, me dices que si todo el mundo lleva uniforme eres capaz de reconocer al insurrecto de turno?, o es lo contrario.

se refiere a que si hay 2 críos con uniforma a las 11 de la mañana en el parque con uniforma, sabes positivamente que la campana esta sonando
elde escribió:
Frane escribió:

se refiere a que si hay 2 críos con uniforma a las 11 de la mañana en el parque con uniforma, sabes positivamente que la campana esta sonando

Teniendo en cuenta que en España la educacion es obligatoria hasta los 16 cualquier policia que vea a un niño se parara y preguntara.
Akiles_X escribió:
Teniendo en cuenta que en España la educacion es obligatoria hasta los 16 cualquier policia que vea a un niño se parara y preguntara.

la teoria es esa, pero la realidad es que no y mas dependiendo del barrio
elde escribió:
Akiles_X escribió:

la teoria es esa, pero la realidad es que no y mas dependiendo del barrio

+1
elde escribió:
Frane escribió:

Vale, vale, cuando se me va, se me va por derecho, no lo entendía. Es una forma de verlo como control, pero vamos, me da que hasta con uniforme se hacen robonas, o novillos o como se diga ahora, y no se entera nadie. No sé, sigo pensando que no, para mí un uniforme obligatorio es una mordaza, no sé como explicarlo, es una forma de adoctrinamiento, de callar bocas, recalco lo de obligatorio.

Enga, nos vemos.

[beer]
228 respuestas
1, 2, 3, 4, 5