› Foros › Off-Topic › Miscelánea
raday escribió:CrazyJapan escribió:Es como si para que a ningún niño le llamen gafotas o cuatro ojos les imponen tener que llevar lentillas.
¿Estas comparando el uso de una prótesis para corregir un defecto físico en la vista con los la ropa?
Kirus escribió:raday escribió:CrazyJapan escribió:Es como si para que a ningún niño le llamen gafotas o cuatro ojos les imponen tener que llevar lentillas.
¿Estas comparando el uso de una prótesis para corregir un defecto físico en la vista con los la ropa?
¿Estás diciendo que meterse con alguien por su ropa está bien pero por unas gafas no?
Si puestos a decir burradas... xD
Si estoy en una reunión de curro y esta la típica con el escotazo a la que todos escuchan (o mas bien hacen que la escuchan), no, no me excita. Simplemente me parece una gilipollas que pretende destacar por sus tetas y no por sus ideas. Esa seguro que era de las que se apoyaba en la mesa del profe a pedirle esas cinco décimas que le faltaban...Kirus escribió:Ah, espero que cuando veas a una chica guapa no te excite, porque no te ha contado sus ideas.
raday escribió:Kirus escribió:raday escribió:¿Estas comparando el uso de una prótesis para corregir un defecto físico en la vista con los la ropa?
¿Estás diciendo que meterse con alguien por su ropa está bien pero por unas gafas no?
Si puestos a decir burradas... xD
No he dicho nada de esoSi estoy en una reunión de curro y esta la típica gilipollas con el escotazo a la que todos escuchan (o mas bien hacen que la escuchan), no, no me excita. Simplemente me parece una gilipollas que pretende destacar por sus tetas y no por sus ideas.Kirus escribió:Ah, espero que cuando veas a una chica guapa no te excite, porque no te ha contado sus ideas.
Estamos hablando de la ESCUELA. ¿que hay vida social? Por supuesto!!! pero no la vida social de un parque, un pub o las fiestas mayores del pueblo...
Kirus escribió:Eso no es disciplina, es imposición. Disciplina sería si entendiesen por qué se lo tienen que poner y lo aceptasen. Te lo pones porque a mi me da pereza pensar qué ponerte todos los días, no es un motivo válido para un niño.
Tito_CO escribió:Kirus escribió:Eso no es disciplina, es imposición. Disciplina sería si entendiesen por qué se lo tienen que poner y lo aceptasen. Te lo pones porque a mi me da pereza pensar qué ponerte todos los días, no es un motivo válido para un niño.
Todos sabemos hacer generalizaciones
Como tu mismo dices el niño se lo pone porque es lo que ha de ponerse para ir al cole. El no se hace todas las pajas mentales que nos hacemos nosotros porque para el simplemente es lo natural (tu mismo lo has admitido). Voy al cole = me pongo la ropa del cole (en este caso uniforme), igual que el dia que tengo gimnasia me pongo el chandal
Imposición sería que el niño quisiera ponerse otra cosa y no le dejaramos, caso que no se da
Kirus escribió:El colegio es la base de la vida social de un niño. Es donde está con sus amigos, ir al parque o a casa de un amigo es algo que se hace como mucho una o dos veces por semana, un ratito. Donde se relacionan es en el colegio. Donde aprenden a respetarse es en el colegio. Donde aprenden a ser ellos mismos es en el colegio, lejos de las faldas de sus madres. Es donde tienen que defenderse, donde tienen que hacerse valer, y donde tienen que aprender que tienen que ser buenos con los demás para que no les rechacen. Es prácticamente todo.
No puedes comparar tus reuniones del trabajo con su colegio, porque tú tienes una vida fuera, pero los niños cuando no están en el colegio, están en sus casas con su familia.
. y si, la moda para eso si que les ayuda, tangas, escotes.. todo super útil para formarlesKirus escribió:Ah, espero que cuando veas a una chica guapa no te excite, porque no te ha contado sus ideas.
raday escribió:CrazyJapan escribió:Es como si para que a ningún niño le llamen gafotas o cuatro ojos les imponen tener que llevar lentillas.
CrazyJapan escribió:Por economía, lo mejor es que cada uno vaya como quiera o pueda, y educar al niño que lo de las marcas es una tontería, en la ropa y en todo.
Porque luego pedirán un iPhone para estar localizados y un mac para hacer los deberes... y claro, los padres corriendo se lo compran para que no sea el niño menos que fulanito y le diga algo en el colegio...
raday escribió:Kirus escribió:El colegio es la base de la vida social de un niño. Es donde está con sus amigos, ir al parque o a casa de un amigo es algo que se hace como mucho una o dos veces por semana, un ratito. Donde se relacionan es en el colegio. Donde aprenden a respetarse es en el colegio. Donde aprenden a ser ellos mismos es en el colegio, lejos de las faldas de sus madres. Es donde tienen que defenderse, donde tienen que hacerse valer, y donde tienen que aprender que tienen que ser buenos con los demás para que no les rechacen. Es prácticamente todo.
No puedes comparar tus reuniones del trabajo con su colegio, porque tú tienes una vida fuera, pero los niños cuando no están en el colegio, están en sus casas con su familia.
Entonces ¿en la escuela es donde tienen que excitarse unos a otros? Lo digo por que sigo sin pillar tu comparación anterior.... y si, la moda para eso si que les ayuda, tangas, escotes.. todo super útil para formarlesKirus escribió:Ah, espero que cuando veas a una chica guapa no te excite, porque no te ha contado sus ideas.
¿La escuela es la base de la vida social? para mi NO. PARA MI la base de la vida social de un niño es la FAMILIA. Luego la vida en la escuela, las actividades extra escolares, los vecinos y amigos... ¿tu vida social es en el trabajo? Por supuesto que has de saber relacionarte con tus compañeros, hacer amigos, jugar, pero no es allí donde han de coger los valores, eso ha de venir de CASA precisamente para que tengan personalidad y sepan relacionarse...
raday escribió:CrazyJapan escribió:Por economía, lo mejor es que cada uno vaya como quiera o pueda, y educar al niño que lo de las marcas es una tontería, en la ropa y en todo.
Porque luego pedirán un iPhone para estar localizados y un mac para hacer los deberes... y claro, los padres corriendo se lo compran para que no sea el niño menos que fulanito y le diga algo en el colegio...
Coño me parece perfecto!!! ¿que te parece si en el entorno donde van a aprender y desarrollar su intelecto todos visten igual? ¿te parece buen ejemplo para que no consideren "las marcas" como algo importante en su desarrollo intelectual/social?
ShadowCoatl escribió:Crazy, estamos hablando de colegios e institutos. Es IMPOSIBLE imponer unas bases de valores y de respeto si los padres por lo general son unos pasotistas de mierda que los llevan a clase para quitárselos de encima. Trabajo en ese ambiente y no veo otra cosa, y el profesorado de otras comunidades no me da mejores noticias de la implicación paterna y del respeto que traen sus alumnos de base.
El sistema educativo no tiene como función, ni tiene herramientas para inculcar respeto en los institutos y colegios, si la mayoría de los padres son así, lo que nos queda a nosotros es desempeñar nuestro trabajo de la forma más objetiva y positiva posible.
Así que el recurso falaz de "es más fácil uniformar que imponer respeto y valores" sobra totalmente.
elarcadio escribió:Bien, por esa regla de tres habrá que dejar que los niños se vistan como quieran. No vaya a ser que acabemos con su imaginación y falta de creatividad.
Saludos.
Kirus escribió:elarcadio escribió:Bien, por esa regla de tres habrá que dejar que los niños se vistan como quieran. No vaya a ser que acabemos con su imaginación y falta de creatividad.
Saludos.
Hay que enseñarles a vestirse adecuadamente. Ni más ni menos.
elarcadio escribió:Kirus escribió:elarcadio escribió:Bien, por esa regla de tres habrá que dejar que los niños se vistan como quieran. No vaya a ser que acabemos con su imaginación y falta de creatividad.
Saludos.
Hay que enseñarles a vestirse adecuadamente. Ni más ni menos.
¿Y que lleven uniforme difiere mucho de eso?
Saludos.
Nosolosurf escribió:Y cuando sean adultos y tengan que utilizar uniforme en el curro que digan "¡noooo que coarta mi creatividad!"
Seamos serios, el uniforme no coarta nada. Quien acaso puede coartar son profesores que están por puro trámite debido a que están más quemados que la pipa de un indio.
Uniforme: menor gasto a la larga.
CrazyV escribió:Yo diría que SI porque ayuda a identificar a los estudiantes en caso de faltar a clases, o estar en lugares que no debe en su horario correspondiente.
Frane escribió:CrazyV escribió:Yo diría que SI porque ayuda a identificar a los estudiantes en caso de faltar a clases, o estar en lugares que no debe en su horario correspondiente.
Me he quedado en fuera de juego, me dices que si todo el mundo lleva uniforme eres capaz de reconocer al insurrecto de turno?, o es lo contrario.
elde escribió:Frane escribió:CrazyV escribió:Yo diría que SI porque ayuda a identificar a los estudiantes en caso de faltar a clases, o estar en lugares que no debe en su horario correspondiente.
Me he quedado en fuera de juego, me dices que si todo el mundo lleva uniforme eres capaz de reconocer al insurrecto de turno?, o es lo contrario.
se refiere a que si hay 2 críos con uniforma a las 11 de la mañana en el parque con uniforma, sabes positivamente que la campana esta sonando
Akiles_X escribió:
Teniendo en cuenta que en España la educacion es obligatoria hasta los 16 cualquier policia que vea a un niño se parara y preguntara.
elde escribió:Akiles_X escribió:
Teniendo en cuenta que en España la educacion es obligatoria hasta los 16 cualquier policia que vea a un niño se parara y preguntara.
la teoria es esa, pero la realidad es que no y mas dependiendo del barrio
elde escribió:Frane escribió:CrazyV escribió:Yo diría que SI porque ayuda a identificar a los estudiantes en caso de faltar a clases, o estar en lugares que no debe en su horario correspondiente.
se refiere a que si hay 2 críos con uniforma a las 11 de la mañana en el parque con uniforma, sabes positivamente que la campana esta sonando