seaman escribió:
Seguro que es por el uniforme y no porque los chavales sean unos cabrones.
Vamos, que prefieres que haya menos personalidad y diversidad antes de enseñar bien a los críos.
Sí, honestamente me jode reconocerlo, pero lo he acabado prefiriendo. Lo considero un mal menor en comparación a toda la mierda que he visto.
Y yo no he dicho en ningún momento que sea el uniforme o la forma de vestir el problema, el problema es que hay personas que se creen que en lugar de tener hijos tienen animales de corral, que les mandas a clase para que no te molesten en casa o les dejas delante de la tele durante horas porque te estorban. Entonces tenemos un grueso de alumnos tiránicos de los cuales un buen cacho son unos putos animales, porque les han educado como tal. O directamente no les han educado.
Para mí el valor de la personalidad a la que renuncian (en sus horas lectivas, tampoco dramaticemos, no viven allí), es un mal menor con respecto al acoso escolar que está tan vigente y presente en el día a día que los cambios y los casos que tienes de varios institutos a otros son muy tangibles con respecto a qué cosas, y el uniforme no es de las más importantes ni es controlada por el profesorado más allá del asesoramiento al AMPA y yo a menos sí que noto la diferencia.
Pero vaya, que he dicho mi opinión y no he criminalizado a nadie, sólo he dicho que puestos a frivolizar y tomároslo a cachondeo probad primero a ver el prisma del adolescente que hoy en día no tiene nada que ver con lo que vivíamos nosotros hace como mínimo 10 años. Hoy en día algo tan ridículo como el no tener móvil smartphone supone ser discriminado socialmente y apartado del grupo donde se relacionan los críos y les afecta emocionalmente.
Y la culpa no es del profesorado, ni del colegio, ni de ellos. La culpa es del que tiene hijos como quien colecciona cromos y luego no se responsabiliza, si fuera por mí, que vistan como les dé la gana, honestamente. Pero la realidad es muy diferente.
Si se meten con alguien por ser gordo, se van a meter también llevando uniforme. Los uniformes no te adelgazan, ni te hacen más alto, ni te acortan las orejas, ni te disimula el tartamudeo...
¿Comparas poner uniforme
opcionalmente en las horas lectivas por un grupo de padres que lo haya elegido a consenso con... qué? ¿Es que si no prohibimos a los gordos nos impide limitar su vestuario en horas lectivas?
El uniforme lo que te da es una sensación de homogeneidad con tu entorno social, lleno de hormonas y ganas de hacer el hijo puta, donde es un factor social menos por el que poder juzgarte. No sé qué pintan los otros factores en ésto.