Uniforme escolar en colegio publico ¿ si ? ¿ no ?

1, 2, 3, 4, 5
Yo opino,si.
Un saludo.
A mi lo del uniforme escolar me parece una chorrada...
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
berez12 escribió:A mi lo del uniforme escolar me parece una chorrada...

Además de que cansa llevar todos los días la misma ropa, ya esté sucia.
[AndroMel] escribió:

no te metas en un trabajo con uniforme, entonces. (que los hay, y muchos)

y no me refiero unicamente a la policia y los carteros. en realidad si te pones a pensarlo hay muchos mas trabajos con uniforme que sin el.
Esto va según los casos:

- Mismo polo reglamentario de color blanco los cinco días = va uniformado y adecuadamente
- Misma camiseta blanca de Decathlon los cinco días = que guarro que no se cambia de ropa o pobretico que no tiene más ropa.

El caso el que al final, todo tiene sus pros y contras, por mis sobrinos que van uniformados su madre esta encantada, solo se preocupa si ponerle el chandal o los pantalones, le cuesta 100 € cada uniforme y le da para todo el año.

Y en cuanto a lo de la discriminación aunque no lo parezca, y yo he sido de Cole público sin uniforme, si que ayuda a que entre ellos no se discriminen. Supongo que solo los más viejos nos acordamos de quien llevaba los bambos de moda y los que no, o los que llevaban las camisetas "Phuma" o "Mike", y las coñas que se gastaban entre unos y otros.
A mi no me gusta nada. Ademas, nunca me he imaginado en el colegio vistiendo de uniforme. [carcajad]
Uniforme si.

No se si ya lo habéis dicho , pero los niños son muy puñeteros y enseguida se meterían con el que siempre lleva ropa barata , o al revés El Niño que siempre lleva ropa barata miraría niños con ropa de marca y se le crearía esa necesidad de ser aceptado mediante ropa cara.

Además de ser mucho más fácil para los padres el tema de vestirlos de diario.

El uniforme de utiliza principalmente para evitar discriminaciones entre los niños .
Creo yo que esto es un tema que solo compete a los padres en cuestion. Si deciden llevar uniforme pues cojonudo y si deciden no llevarlo, pues tambien. A mi me gustaria que llevasen uniforme, porque es mas comodo organizativamente para mi, pero en el cole de mis hijos decidieron que no se llevase, y tan contento. Total si quiero que lleve un chandal no hay ningun problema. La otra razon para llevar uniforme, aparte de la organizativa, puede ser para que nadie se meta con el chaval que tiene ropa poco "guay" por parte de la chusma elitista, que la hay. Lo raro es que esa razon no tiene sentido en los privados :-?
Mi hija va al colegio en uniforme, y para mí es lo mejor que hay, ahorramos pasta en ropa, y no hay rompederos de cabeza.
Que los niños son muy puñeteros, como dice alguien por ahí, quien no se acuerda de los guays por llevar ropa de marca, y los no tan guays por llevar marcas de mercadillo (yo era de los no tan guays).

Y sobre el precio, hay uniformes y uniformes, que no se si habéis visto que incluso en países menos desarrollados que el nuestro, de América del sur, por poner un ejemplo, llevan uniforme.
Nosolosurf escribió:Uniforme si.

No se si ya lo habéis dicho , pero los niños son muy puñeteros y enseguida se meterían con el que siempre lleva ropa barata , o al revés El Niño que siempre lleva ropa barata miraría niños con ropa de marca y se le crearía esa necesidad de ser aceptado mediante ropa cara.

Además de ser mucho más fácil para los padres el tema de vestirlos de diario.

El uniforme de utiliza principalmente para evitar discriminaciones entre los niños .

No lo podias haber dicho más claro.

Al principio yo pensaba que lo de los uniformes en los colegios era una soberana tonteria pero pensandolo detenidamente aporta más beneficios que desventajas.

Evita discriminaciones. Los niños son muy cabroncetes con el tema ropa cuando empiezan a tener conocimiento de marcas.
Aporta algo de disciplina. Tal como salen los crios del cole no les viene mal que desde chicos se les inculquen unos hábitos.

Quizás se podria flexibilizar a medida que el niño crece pero por lo general creo que es la mejor solución actualmente.
Entonces, los que estáis a favor de los uniformes, ¿discrimináis a los que no los llevan?
NewDump escribió:Buenas
Estaba escuchando en el parque la discursion de unas madres por el tema del uniforme escolar, una de ellas por ejemplo comentaba que no podía hacer frente al pago de 130 euros de uniforme cuando si puede tirar y comprarle un chandal del dectahlon por 10 euros .

Mi pregunta es

¿ Que pasa si el niño va sin uniforme ? ¿ le niegan la entrada en clase ?

130 napos?

Por que tiene que costar tanto? Por que no ponen pantalon chino blanco y camiseta azul (por poner colores)? por menos de la mitad lo tienes hecho.
GXY escribió:
[AndroMel] escribió:

no te metas en un trabajo con uniforme, entonces. (que los hay, y muchos)

y no me refiero unicamente a la policia y los carteros. en realidad si te pones a pensarlo hay muchos mas trabajos con uniforme que sin el.

Oficinas, que si bien no es uniforme, tienes que tener unas reglas de vestimenta (Bastante gilipollas)
Sí, sin dudarlo:

1. Se acabaron las discriminaciones porque uno se ponga una camiseta Nike y el otro una del Decathlon
2. Mas comodidad para las familias, se acabó el que me pongo o cómprame eso porque lo lleva Miguelito.
3. Ahorro bestial al año
4. Acabamos de un solo golpe con las idioteces de algunos niños y niñas que quieren ir al colegio como si fueran a una discoteca, que a veces ves a cada uno a las puertas del instituto y parecen futuros delincuentes.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El uniforme está para evitar discriminaciones y no sólo no es oblitatorio sino que depende del AMPA y de los padres, el profesorado aquí poco tiene que ver con eso.

Si los padres quieren en ese colegio (Aunque sea público) poner uniforme, pues tendrás que joderte y buscar otro colegio así, de todos modos, se me antoja raro que no puedas chapurrear 2 o 3 conjuntos para el crío porque aparte de como mucho la ropa de gimnasia suelen ser tonos bastante normales y fáciles de conseguir, y a la larga, te sale más barato.

Os parecerá una gilipollez, pero ahora con la crisis y en los colegios cercanos a barrios marginales y gente con severos problemas económicos unos padres prefieren gastarse 30 / 40 euros en ropa semanal para que su hijo vaya igual que el resto de alumnos porque son incapaces de darle una variedad normal que en un colegio sin uniforme no tendría, no es lo mismo ir todos los días con uniforme y tener dos o tres mudas de cambio que ver como los chavales se sienten discriminados y presionados económicamente por no ir "cool", "a la moda" y con las camisas de marca estrenadas todos los días.

Tiene bastante más profundidad el tema del que creéis y repito, eso es cosa del AMPA de cada centro.
Estoy de acuerdo con el uniforme, además haciendo cuentas es más económico.

Si un estudiante desea estudiar en un colegio debe cumplir con las normas del Colegio, si no tiene para comprar un uniforme debe ponerlo en conocimiento de sus directivos y buscar una solución.
adidi escribió:Con uniforme hay menos discriminación.

Saludos

Eso es una de las mejores cosas.
Lo malo el dinero la verdad, pero lo bueno que todos van iguales (sin marcas, modas, etc...), y no tienes que preocuparte de mucho mas que mantener limpios los uniformes (a veces una odisea con los monstruitos :P ).

Pero claro, los uniformes los pone una empresa privada seguramente, que saca buena tajada, y sumado a los libros, comedores, etc... es un gasto enorme para muchas familias. bein organizado podria ser asequible (por ejemplo con los libros, hechos por el estado y en papel reciclado, subvencionado etc... tiene debate la cosa si...y utopico tambien viendo como va la cosa).

Tema complicado, ya que nunca llueve a gusto de todos de todas maneras la verdad.
Y después hay familias que no tiene ni para los libros. [facepalm] [facepalm] [facepalm]
gominio está baneado por "Game Over"

Saludos

Pues a mi nunca me han discriminado por no llevar uniforme xD
A mí no me gusta que sea obligatorio.

Que puedas llevar un uniforme si te apetece sería otra cosa, pero claro, si nadie lleva uniforme por qué querrías llevarlo tú.

Si por mí fuera habría llevado gorra en el EGB, pero claro te la quitan xd
Cuando estaba en el colegio/instituto, se discriminaba por peso, altura, notas... Pero no recuerdo que se discrimanara por ropa nunca :-?

Debe ser un problema del sector privado.
Yo he ido hasta 4º de la eso con uniforme y he de decir que me parece lo mejor por muchas de las razones ya expuestas.

El único problema es, el excesivo precio de los uniformes, totalmente abusivo en muchas ocasiones...
Mismo corte de pelo al cero: ahorro bestial en peluqueros. No habría discriminación sobre tu corte de pelo. Mayor limpieza. No piojos. Adiós quebraderos de cabeza sobre el peinado que quiere elegir el niño (¡jo mamá, la raya a la izquierda nooo!). Aporta disciplina y sensación de pertenecer al grupo. Da gustito pasarse la mano.

Aunque a priori el símil parezca exagerado, es exactamente lo mismo, así que los que estén favor del uniforme deberían estar también de acuerdo con el peinado de los escolares que tantas discriminaciones y traumas producen a los niños.
Flamígero escribió:Mismo corte de pelo al cero: ahorro bestial en peluqueros. No habría discriminación sobre tu corte de pelo. Mayor limpieza. No piojos. Adiós quebraderos de cabeza sobre el peinado que quiere elegir el niño (¡jo mamá, la raya a la izquierda nooo!). Aporta disciplina y sensación de pertenecer al grupo. Da gustito pasarse la mano.

Aunque a priori el símil parezca exagerado, es exactamente lo mismo, así que los que estén favor del uniforme deberían estar también de acuerdo con el peinado de los escolares que tantas discriminaciones y traumas producen a los niños.

Es exactamente lo mismo, discriminación. Hasta que te das cuenta trabajando varios años y colaborando en algunos institutos que los críos y adolescentes se pilllan movidas hasta llegar al punto de pensar en el suicidio, hasta por un día mal pensado en que te llamaron "Gorda".

El corte de pelo no es relevante. Ni tampoco lo es el dinero (Al menos en el ambiente donde yo trabajo y he trabajado), lo es que los padres puedan regular libremente algo tan importante como eso, porque como son menores de edad, se les limita para intentar hacer que el entorno donde van a pasar el 40% del tiempo útil de su vida hasta los 18 años sea el más agradable posible.

¿Y sabes por qué hay que limitar en algunos su derecho y su personalidad? Porque para mí es más importante no tener delante de una mesa a una alumna que se ha intentado suicidar 4 veces porque se ríen de ella que el derecho de su acosadora a vestir como una gótica de disney channel.

Así que sí, frivoliza lo que te salga de los cojones con el tema, que no me hace gracia tener que admitir que prefiero uniformes y coartar libertades que discriminación.
ShadowCoatl escribió:
Flamígero escribió:Mismo corte de pelo al cero: ahorro bestial en peluqueros. No habría discriminación sobre tu corte de pelo. Mayor limpieza. No piojos. Adiós quebraderos de cabeza sobre el peinado que quiere elegir el niño (¡jo mamá, la raya a la izquierda nooo!). Aporta disciplina y sensación de pertenecer al grupo. Da gustito pasarse la mano.

Es exactamente lo mismo, discriminación. Hasta que te das cuenta trabajando varios años y colaborando en algunos institutos que los críos y adolescentes se pilllan movidas hasta llegar al punto de pensar en el suicidio, hasta por un día mal pensado en que te llamaron "Gorda".

El corte de pelo no es relevante. Ni tampoco lo es el dinero (Al menos en el ambiente donde yo trabajo y he trabajado), lo es que los padres puedan regular libremente algo tan importante como eso, porque como son menores de edad, se les limita para intentar hacer que el entorno donde van a pasar el 40% del tiempo útil de su vida hasta los 18 años sea el más agradable posible.

¿Y sabes por qué hay que limitar en algunos su derecho y su personalidad? Porque para mí es más importante no tener delante de una mesa a una alumna que se ha intentado suicidar 4 veces porque se ríen de ella que el derecho de su acosadora a vestir como una gótica de disney channel.

Así que sí, frivoliza lo que te salga de los cojones con el tema, que no me hace gracia tener que admitir que prefiero uniformes y coartar libertades que discriminación.

Seguro que es por el uniforme y no porque los chavales sean unos cabrones.
Vamos, que prefieres que haya menos personalidad y diversidad antes de enseñar bien a los críos.
ShadowCoatl escribió:

Vale, y que tiene que ver eso con los uniformes?

Si se meten con alguien por ser gordo, se van a meter también llevando uniforme. Los uniformes no te adelgazan, ni te hacen más alto, ni te acortan las orejas, ni te disimula el tartamudeo...
La verdad, siempre vais a lo radical...

Simplificando, malo, el precio... bueno, facilidad de vestimenta.

Generalmente he vivido o he visto todas las desigualdades por vestimenta en colegio publico, privado, universidad, parque, campo de futbol , pista de tenis... (zapatillas, ropa, raqueta, balon, todo si es de marca o no... y hoy en dia es peor), y lo mas sorprendente y como ya han comentado, es que hay gente y padres que prefieren pagarles la ropa de marca antes que un uniforme, para ir cool o a la moda.

Tambien comentar que el pelo que lleves no denota el estatus economico de tu familia, pero la ropa si, generalemnte hablando, y si se puede arreglar ello y dar mas facilidad de crecimiento personal a los peques, mejor que mejor, por que todos sabemos lo crueles que pueden ser cuando y con quien quieren.
Claramente no.
No he visto jamás discriminación por esto aparte que si alguien quiere discriminar se buscara cualquier excusa.
seaman escribió:
Seguro que es por el uniforme y no porque los chavales sean unos cabrones.
Vamos, que prefieres que haya menos personalidad y diversidad antes de enseñar bien a los críos.

Sí, honestamente me jode reconocerlo, pero lo he acabado prefiriendo. Lo considero un mal menor en comparación a toda la mierda que he visto.

Y yo no he dicho en ningún momento que sea el uniforme o la forma de vestir el problema, el problema es que hay personas que se creen que en lugar de tener hijos tienen animales de corral, que les mandas a clase para que no te molesten en casa o les dejas delante de la tele durante horas porque te estorban. Entonces tenemos un grueso de alumnos tiránicos de los cuales un buen cacho son unos putos animales, porque les han educado como tal. O directamente no les han educado.

Para mí el valor de la personalidad a la que renuncian (en sus horas lectivas, tampoco dramaticemos, no viven allí), es un mal menor con respecto al acoso escolar que está tan vigente y presente en el día a día que los cambios y los casos que tienes de varios institutos a otros son muy tangibles con respecto a qué cosas, y el uniforme no es de las más importantes ni es controlada por el profesorado más allá del asesoramiento al AMPA y yo a menos sí que noto la diferencia.

Pero vaya, que he dicho mi opinión y no he criminalizado a nadie, sólo he dicho que puestos a frivolizar y tomároslo a cachondeo probad primero a ver el prisma del adolescente que hoy en día no tiene nada que ver con lo que vivíamos nosotros hace como mínimo 10 años. Hoy en día algo tan ridículo como el no tener móvil smartphone supone ser discriminado socialmente y apartado del grupo donde se relacionan los críos y les afecta emocionalmente.

Y la culpa no es del profesorado, ni del colegio, ni de ellos. La culpa es del que tiene hijos como quien colecciona cromos y luego no se responsabiliza, si fuera por mí, que vistan como les dé la gana, honestamente. Pero la realidad es muy diferente.

Si se meten con alguien por ser gordo, se van a meter también llevando uniforme. Los uniformes no te adelgazan, ni te hacen más alto, ni te acortan las orejas, ni te disimula el tartamudeo...

¿Comparas poner uniforme opcionalmente en las horas lectivas por un grupo de padres que lo haya elegido a consenso con... qué? ¿Es que si no prohibimos a los gordos nos impide limitar su vestuario en horas lectivas?

El uniforme lo que te da es una sensación de homogeneidad con tu entorno social, lleno de hormonas y ganas de hacer el hijo puta, donde es un factor social menos por el que poder juzgarte. No sé qué pintan los otros factores en ésto.
Me extrañaria que un niño (primaria) se parase a pensar en la ropa que lleva otro y discriminarlo por ello, en caso de que pase en la ESO o bachillerato el problema mas que de la ropa yo diria que es de la educacion.

Yo si tuviera hijos, sinceramente intentaria evitar llevarlos a un colegio con uniforme, quizas en primaria pueda resultar mas comodo, pero luego es como dijo algun usuario por arriba, cada uno su personalidad su manera de vestir y sus cosas.
amchacon escribió:Cuando estaba en el colegio/instituto, se discriminaba por peso, altura, notas... Pero no recuerdo que se discrimanara por ropa nunca :-?

yo lo he visto de primera mano, la discriminacion por ropa. y no solo en el colegio.
GXY escribió:
amchacon escribió:Cuando estaba en el colegio/instituto, se discriminaba por peso, altura, notas... Pero no recuerdo que se discrimanara por ropa nunca :-?

yo lo he visto de primera mano, la discriminacion por ropa. y no solo en el colegio.

La culpa es de los padres entonces
Yo creo es mas estado en un colegio privado, y q queréis q os diga el uniforme es lo mejor, tienes un par o tres pares de camisas y pantalones y fuera preocupaciones que me pongo hoy o mñn, menos lio con la ropa y no tener q repetir etc... Yp estoy a favor con el uniforme.
Yo siempre lo he visto una chorrada y una estafa, no es normal que cojan un polo que vale 5€ y por ponerle el emblema de un colegio cueste 30.€....

Mi sobrina en su cole tienen que ir todas igual, pero no es uniforme, sino que por ejemplo les dicen que es un polo blanco y una falda de cuadros gris, y un jersey verde oscuro por ejemplo, y puede ser de cualquier marca, no van con logo del cole ni nada, si una lo quiere comprar en el corte inglés y otra en el primark, no pasa nada

Muchas veces se ha dicho lo de la tontería de las marcas y que el uniforme es mejor para que los niños no se metan con otros.... si un niño no lleva marcas, puede ser por dos cosas, porque sus padres no puedan permitirselo, o porque sus padres no sean victimas de la tonteria de lucir marcas... pero es algo absurdo que alguien diga "está bien para los padres que no puedan comprar marcas por problemas economicos"... y van y les venden los uniformes a precio de marcas de pijos....

Y a mi, personalmente, no me gusta, de siempre me ha gustado ponerme lo que quería e ir variando de colores y de ropa, tener todas las camisetas, jerseys y pantalones del mismo color, para mi sería un aburrimiento, y por el precio que venden muchos uniformes tienes para el vestuario variado de todo el año y lo pueden usar también los findes.
GXY escribió:

Pues será en un colegio privado donde el nivel económico es mayor.

Te aseguro que en un colegio público eso no ocurre, la mayoría van con ropa de diario y a correr...
amchacon escribió:
GXY escribió:

Pues será en un colegio privado donde el nivel económico es mayor.

Te aseguro que en un colegio público eso no ocurre, la mayoría van con ropa de diario y a correr...

Pues sera ahora, por que cuando iba yo al instituto hace 20 años se miraba las zapatillas que llevaba cada uno con lupa, ya podias llevar unas nike o alguna marca conocida e idem con los chamdals
PERCHE escribió:
Pues sera ahora, por que cuando iba yo al instituto hace 20 años se miraba las zapatillas que llevaba cada uno con lupa, ya podias llevar unas nike o alguna marca conocida e idem con los chamdals

Se miraba con lupa, pero ya uno era mayorcito para saber que hay cosas mas importantes que llevar x marca porque otros lo llevan, recuerdo cuando yo iba a BUP que estaban de moda las predator esas... pues mas de uno se tenía que volver descalzo a casa porque se las robaban... en cambio yo iba con unas zapatillas normales y tan feliz.

Y ahora me pasa lo mismo, compro ropa que me gusta, no la que me dicen que me tiene que gustar por llevar una marca.

Por eso, los padres tienen que educar a sus hijos desde bien pequeños que las marcas son una chorrada, asi evitamos fiebres por nike, apple, etc..
Yo echo de menos no tener que pensar que voy a ponerme para ir a clase... jajaja Sinceramente a mi no me parece tan mal, es una forma de que no haya diferenciaciones ni discriminaciones por quien lleva ropa de calle de marca y quien no, ademas de no tener que andar pensando que ponerte cada día! eso es un lujo y mas para un niño que si una cosa no les gusta, la otra camiseta tampoco y otro día quiere ir vestido de faralae.
Yo soy partidario de que no.
Cuando yo fui al colegio no se llevaba, y sinceramente no se con que valores suben ahora los niños, pero ni yo ni mis compañeros nos fijábamos en que ropa llevaba nadie.
Vamos es que nos importaba una mierda y ni teníamos idea de la existencia de "marcas".
Las envidias podían venir más de la merienda que llevaba otro, de si le habían comprado más sobre de cromos de Bola de drac y cosas así. Y esto no se soluciona con uniforme.
Y la discriminación podía ser por las gafas, el gordo, el flaco, el feo, el sabelotodo, el tonto... pero no por la ropa.
Tengo ya 40 tacos y recuerdo que en mis últimos años en la EGB ya había discriminación, estaba el grupito de 4 o 5 obsesionados por las marcas y llevaron a clase la tiranía de la marquitis, si no llevabas levi´s o caroche de pantalones y tus zapatillas nike o adidas eras un paria. Éramos niños y haciamos lo posible para que nuestros padres nos crompraran ropa de marca, ahora todo el mundo lleva ropa de marca y hay mucha variedad de precios pero a finales de los 80 era diferente. Creo que es bueno que los niños vayan con uniforme aunque haya que rascarse el bolsillo.
Lo cojonudo del tema es lo de "ey , los uniformes promueven igualdad y que los niños no se burlen de los demas por su ropa".Aparte de falso , no es mejor eso de educar y demas ? No se , quizas.
¿Pero en serio estáis diciendo que con uniforme no se discrimina por la ropa? Porque ni las zapatillas, ni el abrigo, ni la mochila entran en el uniforme. Ni los calzoncillos, ni los calcetines, ni nada. Y claro que todos van a querer tener las zapatillas más chulas y el abrigo más guay, y claro que van a discriminar al que lleve lo más cutre si es que les apetece discriminar. Es que es absurdo. Y además por mucho que el uniforme sea un polo blanco y un jersey encima, claro que unos llevarán un polo comprado en el Alcampo y otros en El Corte Inglés con un bicho como logotipo.
Pero el tema que a mi me preocupa es, Que es obligatorio en un colegio publico vale, pero y si NO PUEDO PAGARLO , hay casos en los que el colegio no permite al niño la entrada ¿ no están vulnerando sus derechos ?
NewDump escribió:Pero el tema que a mi me preocupa es, Que es obligatorio en un colegio publico vale, pero y si NO PUEDO PAGARLO , hay casos en los que el colegio no permite al niño la entrada ¿ no están vulnerando sus derechos ?

Hay bancos de ropa, y aparte mi hija tenga o no que llevar uniforme, he de comprar ropa cuando comienza el curso porque los niños crecen, mucho y rápido.

Yo ya lo he dicho antes, por mi experiencia ojalá todos los colegios fueran así, yo ahorro dinero, no me complico la vida entre semana para vestirla para ir al cole, y entre ellos todos se ven iguales al ir con la misma ropa.

Lo que veo en este hilo es a mucha gente hablando sin saber, yo si no fuera padre o estuviera estudiando todavía a lo mejor opinaría diciendo que no, pero si desde pequeño ya lo llevas, te acostumbras y lo ves normal.
Pero claro a un chaval de 10-12 o 15 años le dices que a partir de este año vas con uniforme es normal que al principio diga que naranjas de la china, pero sus padres os aseguro que lo agradecerán, y sus bolsillos mas.

PD.- los comentarios que dicen que no será mejor centrarse en la enseñanza antes que en esto, me parecen fuera de lugar, se esta hablando de algo en concreto. Para ese tema que se habrá otro hilo.
NewDump escribió:Pero el tema que a mi me preocupa es, Que es obligatorio en un colegio publico vale, pero y si NO PUEDO PAGARLO , hay casos en los que el colegio no permite al niño la entrada ¿ no están vulnerando sus derechos ?

Por lo que yo tengo entendido cualquier colegio puede implantar el uso de uniforme, pero no obligar a ello.

Es decir el uso de uniforme no es obligatorio

Aún así si no puedes pagarlo seguramente estaras becado, y con ello tendrás el uniforme gratis, al igual que se tienen los libros, el comedor, etc
gominio escribió:

Saludos

Que no te hayan discriminado a ti no significa que hayan discriminado a otros.

Saludos
gominio está baneado por "Game Over"
adidi escribió:
gominio escribió:

Saludos

Que no te hayan discriminado a ti no significa que hayan discriminado a otros.

Saludos

Por que hayan discriminado a 4 gatos, no significa que ya todas las personas deban llevar.
Al menos el uniforme se puede pasar entre hermanos. No como los libros escolares y su particular mafia.

La proxima novedad sera uniformes escolares cada año de un color para que no uses el del hermano mayor. No sea que tengas para comer y cojas fuerzas para pegar al gobierno.
gominio escribió:Por que hayan discriminado a 4 gatos, no significa que ya todas las personas deban llevar.

Yo creo que incluso hoy en dia se siguen discriminando a más de 4 gatos.
Yo en mi época de estudiante por desgracia o por acierto cambié de colegio e instituto varias veces y he visto muchisimas cosas asi que te hablo desde la experiencia. No me limito de hablar de mi entorno.

Saludos
Mi cuñada tiene 7 años y empezó el curso pasado en un colegio concertado, con uniformes, y si bien es cierto que es una tremenda comodidad para los padres y para la niña el no tener que elegir la ropa y que nadie se vaya a meter con ella por la ropa... resulta que ahora les ha dado por atacar a la niña porque su mochila es muy grande. Han tenido que comprarle otra mochila porque la niña estaba ya acomplejada. Así que si se quiere machacar a un compañero, se le va a machacar, ya sea por la mochila, por los pendientes o por el peinado.

Pero es verdad que le veo muchas ventajas, a pesar de que considero que puede frenar la creatividad y personalidad de los chiquillos (aunque eso más bien en la adolescencia, porque en la niñez te eligen la ropa los padres igualmente xD).
228 respuestas
1, 2, 3, 4, 5