Universo THE BATMAN - 'El Pingüino' 20 de Septiembre 2024 en HBOMax

@Lost Snake la cosa es que igual pasará lo mismo que con el UCM. Habrá gente que verá las pelis y no entenderá cosas por no haber visto El Pinguino por ejemplo.
dgx escribió:Gracias,si es esa que son 5 temporadas,la compre y todavia no la he visto...por cierto con lo de dos series de Gotham te refieres a Gotham Knights? esa si no me equivoco la cancelaron no?

Bueno me pondre primero con la del pinguino que es una sola temporada y luego ya vere Gotham con tranquilidad...se me acumula la faena [carcajad] Por cierto en Gotham puede ser que el protagonismo recaiga mas en Gordon?

Gotham Knight no la he visto así que ni idea.

A lo otro, recuerdo vagamente pero me suena que sí, que el protagonismo recae en Gordon. Pero también recuerdo que el Pingüino tenía mucha presencia, era de hecho como en la nueva serie, que más que un villano es un antihéroe. Luego también hay Bruce de niño, toda la trama giraba en torno a estos.

Tal vez la estética gótico-emo al comienzo tira para atrás, pero créeme, es una serie digna.
Vaya capítulo este 4º. Desde luego es de otra galaxia, lo de Sofía (Cristin Milioti). Desde luego es un capitulazo! Que manera de actuar 👏🏼
Muy guapo el de Sofía
Bastante chulo el capítulo 5º. Ojo que se avecinan cosas! 👏🏼
Se pone interesante
ale, a cultivar monguis [carcajad]

Ojalá hagan otra temporada, una solo sabría a poco y sería muy forzada [tomaaa]
el capitulo 4 me ha encantado, la serie me parece bastante buena pero no me creo que no aparezca batman por gotham.
Torr Ent escribió:Se pone interesante

Se rumorea que

Sofia Falcone va ser una de los villanos importantes de la nueva película The Batman que se va rodar en 2025

¿Ein? ¿Por qué crees que sería forzado terminar esta historia en una temporada?
Para los que la ven doblada (como yo), pequeño detalle que se pierde en el doblaje:
Imagen
Ashenbach escribió:

Why not ??? tienes prisa por acabarla ???
Venga va que te contesto. Pues hombre, la historia, persons, etc es bastante sólido como para no hacerlo … [carcajad] dos, tres ya llegaría pero vamos si tienen otra serie mas interesante que hacer adelante :-|

@Abrams

Pásate a VOS y déjate de mediocridades, se acostumbra uno rápido [oki]
@Torr Ent yo es que por hábito, todo lo que son superhéroes siempre he preferido verlo doblado.

Bueno, miento, todo excepto las de Batman de Nolan [qmparto]
sonyfallon escribió:

Se rumorea que

Sofia Falcone va ser una de los villanos importantes de la nueva película The Batman que se va rodar en 2025

Espero qué no, me pega mas serie, al murciélago lo tengo muy visto al pobre y con el pattinson no puedo …
Torr Ent escribió:
Ashenbach escribió:

Venga va que te contesto. Pues hombre, la historia, persons, etc es bastante sólido como para no hacerlo … [carcajad] dos, tres ya llegaría pero vamos si tienen otra serie mas interesante que hacer adelante :-|

Claro y estirar el chicle, como se ha visto que es algo que le viene muy bien a las series... :-|

Además, ya se dijo que esta serie conectaría con The Batman 2, así que ahí tienes una continuación directa. Luego...quién sabe, pero yo la verdad prefiero 8 capítulos bien cerrados que 3 temporadas donde metan relleno.
Pues parece que si que ofrecieron a John Turturro repetir el papel de Carmine Falcone en la serie pero el lo rechazó. Según dice había 'Demasiada violencia hacia las mujeres'. La esencia de su personaje es que la violencia se mantenía oculta, lo que lo hacía "más aterrador".
https://vandal.elespanol.com/noticia/r2 ... the-batman
Ashenbach escribió:
Torr Ent escribió:
Ashenbach escribió:

Claro y estirar el chicle, como se ha visto que es algo que le viene muy bien a las series... :-|

Además, ya se dijo que esta serie conectaría con The Batman 2, así que ahí tienes una continuación directa. Luego...quién sabe, pero yo la verdad prefiero 8 capítulos bien cerrados que 3 temporadas donde metan relleno.

Estirar ??? :-| depende como se lleven, pero sí con dos firmaba, una ya te digo que se queda corta y forzada ... a las pelis que las den son eso solo, pelis ... prefiero el desarrollo correcto de todo de la series pero sin relleno claro.

P.D. : repito de nuevo, al murciélago lo tengo muy visto al pobre y con el pattinson no puedo … [oki]
Torr Ent escribió:
Ashenbach escribió:
Torr Ent escribió:

Estirar ??? :-| depende como se lleven, pero sí con dos firmaba, una ya te digo que se queda corta y forzada ... a las pelis que las den son eso solo, pelis ... prefiero el desarrollo correcto de todo de la series pero sin relleno claro.

P.D. : repito de nuevo, al murciélago lo tengo muy visto al pobre y con el pattinson no puedo … [oki]

La serie no da en ningún momento sensación de ir demasiado rápido para cerrar tramas, ni que vayan a quedarse tramas abiertas. Hasta ahora está muy bien escrita y la pueden cerrar de manera perfecta, dejando lo que sea para la siguiente peli.
Otra cosa es que a ti te gusten las series largas, pero lo que quieren contar aquí, con 8 episodios da de sobra, y es infinitamente mejor eso que 3 temporadas alargando y alargando las cosas.
Ayer me vi el quinto y el fin de semana volví a ver The Batman, la cual la primera vez le di directamente un 9. Me esperaba un poquito más de la serie, rezuma calidad en todos sus aspectos pero el guión y lo que va pasando no me está sorprendiendo, como película de mafiososos de HBO no está a la altura y como película del universo Batman tampoco llega. Espero que en los 3 capítulos que quedan esto vaya in crescendo y veamos más, quiero un gran capítulo de acción, de sorpresas, de locura. Yo de momento la pongo algo por debajo de lo que esperaba.
Siendo un gran episodio también, el 5 me ha parecido el más flojo.

A mí me sigue chirriando ya la no presencia de Batman. Sé que esta es la serie del Pingüino, y que Pattinson no va a aparecer, pero al menos una sombra, una silueta en el horizonte, algún aviso en forma de murciélago... joder, dónde está el comisario Gordon?

Están pasando ya cosas muy graves y que el defensor de Gotham no haga acto de presencia empieza a clamar al cielo. Entiendo que no pueda estar por todo, pero ya no hablamos de unos ladrones de poca monta atrancando a una ancianita. Espero que para los episodios finales ocurra.

Otra cosa, me gustaba más la Sofia de los primeros episodios, cuando se la veia algo más vulnerable y ambigua, ahora que está tan desatada me resulta menos interesante.
Ashenbach escribió:
Torr Ent escribió:
Ashenbach escribió:

La serie no da en ningún momento sensación de ir demasiado rápido para cerrar tramas, ni que vayan a quedarse tramas abiertas. Hasta ahora está muy bien escrita y la pueden cerrar de manera perfecta, dejando lo que sea para la siguiente peli.
Otra cosa es que a ti te gusten las series largas, pero lo que quieren contar aquí, con 8 episodios da de sobra, y es infinitamente mejor eso que 3 temporadas alargando y alargando las cosas.

Es relativo …
Una miniserie ? qué cutrada se van a marcar y encima cruzando con pelis ¬_¬ , pretenden que vaya al cine o así ??? con lo que puede dar … en fin [tomaaa]
Torr Ent escribió:
Ashenbach escribió:
Torr Ent escribió:

Es relativo …
Una miniserie ? qué cutrada se van a marcar y encima cruzando con pelis ¬_¬ , pretenden que vaya al cine o así ??? con lo que puede dar … en fin [tomaaa]

Pues deberías ir al cine, así fomentarás que se creen más películas como The Batman que dan lugar a más spin-offs como The Penguin.

Y de cutrada nada, repito, la serie tiene una calidad excelsa sea o no una miniserie. Anda que no hay miniseries cojonudas...
Ashenbach escribió:
Torr Ent escribió:
Ashenbach escribió:

Es relativo …

Pues deberías ir al cine, así fomentarás que se creen más películas como The Batman que dan lugar a más spin-offs como The Penguin.

Y de cutrada nada, repito, la serie tiene una calidad excelsa sea o no una miniserie. Anda que no hay miniseries cojonudas...

Da para mas pero bueno, ve a ver al estreñido del pattinson, no voy a insistir … ;)
Quién dice que no voy al cine ??? espera, tú !!!, mejora esas deducciones y o tergiversaciones, ale que no da para mas, no hay caso, enjoy.
Con el papelazo que se marca Pattinson en The Batman... Estreñido lo llama madre mia
Torr Ent escribió:
Ashenbach escribió:
Torr Ent escribió:

Es relativo …

Da para mas pero bueno, ve a ver al estreñido del pattinson, no voy a insistir … ;)
Quién dice que no voy al cine ??? espera, tú !!!, mejora esas deducciones y o tergiversaciones, ale que no da para mas, no hay caso, enjoy.

Iré por supuesto, no por Pattinson que me parece un actor más que solvente (te recomiendo que veas El Faro, hay que superar lo de Crepúsculo algún día) sino porque la primera me parece una gran peli de Batman (con sus fallos, que los tiene) y con más ganas si esta miniserie termina de manera satisfactoria (que probablemente así sea). Tú puedes seguir si quieres soñando con más temporadas de la serie. [bye]
AlexMas escribió:Con el papelazo que se marca Pattinson en The Batman... Estreñido lo llama madre mia

A mí la peli me parece buena aunque larga, aún así no termina de encajarme como Bruce ni como Batman.
Ashenbach escribió:
Torr Ent escribió:
Ashenbach escribió:

;)

Iré por supuesto, no por Pattinson que me parece un actor más que solvente (te recomiendo que veas El Faro, hay que superar lo de Crepúsculo algún día) sino porque la primera me parece una gran peli de Batman (con sus fallos, que los tiene) y con más ganas si esta miniserie termina de manera satisfactoria (que probablemente así sea). Tú puedes seguir si quieres soñando con más temporadas de la serie. [bye]

La pobre rata voladora no da para mas, sorry.
Qué pena ya te digo que esto tal vez acabe… con el cariño que le he cojido a Oz … [amor]
Cuando gane un Oscar cara seta me escribes, bueno en realidad sería fácil, solo tendrían que darle un papel de seta y que no hablara, entonces voilà [oki]
Me ha gustado el último, si se descuida le roba ella la serie [boing]
Torr Ent escribió:
Ashenbach escribió:
Torr Ent escribió: ;)

Qué pena ya te digo que esto tal vez acabe… con el cariño que le he cojido a Oz … [amor]
Cuando gane un Oscar cara seta me escribes, bueno en realidad sería fácil, solo tendrían que darle un papel de seta y que no hablara, entonces voilà [oki]

Señala en el muñeco dónde te tocó Robert Pattinson.
Ashenbach escribió:
Torr Ent escribió:
Ashenbach escribió:

Señala en el muñeco dónde te tocó Robert Pattinson.

En el ojo obviamente ... ;) [qmparto]
Pues el capítulo sexto tb me ha gustado bastante, si la cosa no se tuerce estaremos ante una de las mejores series del año.

Lo único que me sobra un poco es toda la trama de la madre, aunque me imagino que es para darle más peso dramático a los capítulos que están por venir.
Va muy rápida la trama y mas en el sexto capítulo [toctoc]
Oz cómprate un generador nuevo anda …
menos mal que al final llega la luz … [tomaaa]
Torr Ent escribió:Va muy rápida la trama y mas en el sexto capítulo [toctoc]
Oz cómprate un generador nuevo anda …
menos mal que al final llega la luz … [tomaaa]

pensé igual jaj
A la que te descuidas, te sacan otro spin-off con Victor. Su trama es lenta pero el personaje va transformándose, y cada vez tiene mucho más peso.

@Torr Ent ha dado un salto solo al comienzo, para avanzar la posición de Oz, pero luego vuelve a su ritmo normal. Para mi esto compensa el haber tenido todo un capítulo de flashback.
Pedazo de capítulo este último 👏🏼.
Ojo el siguiente capítulo se avecinan cosas muy chulas
Para mi es el megatón del año. Interesante, bien hilada, entretenida...

Farrell está de Emmy.

Me chirrían un par de detalles menores como

Que Falcone sea El ahorcado. El no es (no debería ser, en mi opinión) un asesino en serie, es un gangster, un mafioso, el que siempre está en la sombra y nunca se mancha las manos.

además en ese sentido, me parece una oportunidad desperdiciada para (de hecho aún tengo la esperanza de que en un giro final de la serie aún sea así)

que El ahorcado sea una adaptación de Victor Zsasz y aprovechen para introducirlo de cara a la siguiente película. Dándole un enfoque "realista" sería un villano interesantísimo

por lo demás, de 10
Abrams escribió:A la que te descuidas, te sacan otro spin-off con Victor. Su trama es lenta pero el personaje va transformándose, y cada vez tiene mucho más peso.

@Torr Ent ha dado un salto solo al comienzo, para avanzar la posición de Oz, pero luego vuelve a su ritmo normal. Para mi esto compensa el haber tenido todo un capítulo de flashback.

Y no te parece que haya dado en este capítulo por ej un salto cuantioso en cuanto a …
montar la infraestructura del subway, cultivo y distribución de las setas ???
pantxo escribió:Para mi es el megatón del año. Interesante, bien hilada, entretenida...

Farrell está de Emmy.

Me chirrían un par de detalles menores como

Que Falcone sea El ahorcado. El no es (no debería ser, en mi opinión) un asesino en serie, es un gangster, un mafioso, el que siempre está en la sombra y nunca se mancha las manos.

además en ese sentido, me parece una oportunidad desperdiciada para (de hecho aún tengo la esperanza de que en un giro final de la serie aún sea así)

que El ahorcado sea una adaptación de Victor Zsasz y aprovechen para introducirlo de cara a la siguiente película. Dándole un enfoque "realista" sería un villano interesantísimo

por lo demás, de 10

Pero es que yo creo que cuando mata a
su mujer por querer dejarlo, le pilla el gustillo. Le excita o algo. Y no es un asesino en serie, sino un capo de la mafia con acceso a chicas que trabajan para el en sus clubs y se las carga como quien saca a pasear al perro. Yo lo veo mas bien una perversion de rico al poder hacerlo con impunidad y facilmente
brutal el ultimo.....
entre el final y la escena de la madre [tadoramo]

de lo mejor que se puede ver ahora mismo
¿Cuantos capítulos le quedan a la serie? No quiero que acabe 🤐
@sonyfallon si no recuerdo mal son 8 episodios, por lo que quedan 2
Lost Snake escribió:@sonyfallon si no recuerdo mal son 8 episodios, por lo que quedan 2

Puf… que pocos quedan
sonyfallon escribió:
Lost Snake escribió:@sonyfallon si no recuerdo mal son 8 episodios, por lo que quedan 2

Puf… que pocos quedan

Puf…que poco queda para darme de baja de Max
Mangaverse está baneado por "Troll"
Visto el nuevo de The Penguin 1x07. Muy bueno y ya solamente queda 1 para el final de la temporada :(
Salvatore muriendo de un infarto en plena pelea. ¿En serio? [facepalm]

La serie me está gustando bastante en términos generales. Pero que tiene algún que otro detallito imposible de defender como el del spoiler, es innegable.
Fat Tony escribió:
Salvatore muriendo de un infarto en plena pelea. ¿En serio? [facepalm]

La serie me está gustando bastante en términos generales. Pero que tiene algún que otro detallito imposible de defender como el del spoiler, es innegable.

No sé qué tiene de malo eso. La serie utiliza una posibilidad de que algo así ocurra y le da hasta una perspectiva narrativa interesante
Vemos a Ozz que es capaz de hacer como que Sal sigue vivo y le mete de tiros para salir triunfante ante sus hombres, además de que el discurso tiene también una lectura adicional al ver cómo Ozz se dice a sí mismo que ha ganado aunque no haya tenido que hacer "nada" para ello.

Gran capítulo, sigo esperando que el doctor Rush de el paso para convertirse en un supervillano (¿espantapájaros?) porque hijoputa es un rato. Y el flashback es sencillamente espeluznante. Todas las fichas están puestas para el capítulo final, qué ganazas de ver cómo termina todo. [amor]
@Ashenbach

Lo de que tenga sentido, y no se sienta como sacado del culo porque patata, ya si eso para otro día.
Fat Tony escribió:@Ashenbach

Lo de que tenga sentido, y no se sienta como sacado del culo porque patata, ya si eso para otro día.

Sentido tiene, otra cosa es que tú no quieras verlo.
El episodio es realmente bueno, pero sinceramente me ha chocado un poco esa faceta de la personalidad de Ozz, y me refiero obviamente al inicio:

Que tiene un complejo de Edipo del tamaño del Everest y está enamorado de su madre era obvio, pero de ahí a lo que hace hay un trecho demasiado largo. Pensaba que la escena se desarrollaría como un accidente, pero nada, absolutamente nada, en la relación con sus hermanos, me hacía pensar en un acto voluntario.

Ya puestos también hubiera resuelto de otro modo lo de Víctor:

¿ Por qué Sofía lo deja vivo ?. ¿ Escrúpulos a estas alturas ?. Pues no, hubiera sido mejor que esperara a que saliera del edificio para entrar por ejemplo. El resultado sería el mismo y resultaría más creíble.

En cambio me ha encantado:

La escena del ataque al corazón. No me la esperaba, me ha sorprendido ese desenlace y por eso me ha gustado. Además sirve para definir muy bien a Ozz, un cabrón con suerte, al que además le funciona el cerebro a gran velocidad, disparando al cadáver no solo por rabia, sino para dar a entender frente a sus esbirros que lo ha liquidado él. ¡ Menudo pájaro está hecho ! XD
Ashenbach escribió:
Fat Tony escribió:@Ashenbach

Sentido tiene, otra cosa es que tú no quieras verlo.

El único sentido que tiene es que el guionista es un chapucero. Porque ese recurso es de escritura perezosa, un deus ex machina de manual.

No es como si ya hubieran sembrado previamente que Salvatore tuviera problemas del corazón. Lo cual tampoco era nada difícil. Yo que se, alguna conversación con su mujer, advirtiéndole esta que no se esforzara tanto que el médico le recomendó tomarse las cosas con calma. O algo así. Con lo cual, te podría comprar ese argumento.

Pero no. El infarto viene por sorpresa y de la nada. Con la misma consistencia de que si la pelea hubiera acabado porque entra en escena un robot mecha pilotado por un pikachu de color rosa.
635 respuestas
19, 10, 11, 12, 13