Universo THE BATMAN - 'El Pingüino' 20 de Septiembre 2024 en HBOMax

Lo que más me está flipando de esta serie es que estamos viendo la transformación de un villano, Oz cada vez es menos antihéroe y más un cabronazo con el que es imposible empatizar. Si lo hacen bien podría ser el villano principal de The Batman 2.

@Fat Tony

Que yo sepa ya se deja entrever en episodios anteriores que Salvatore tenía problemas de salud.

Por otro lado opino que sí está muy bien llevada la escena. La vuelta a la situación ya la había dado en cuanto consiguen atacar entre todos, que Oz lo acabase matando sería demasiado previsible. En cambio un ataque al corazón y el posterior ensañamiento de Oz con el cadáver tienen mucho más peso, porque es otra manera más de mostrarnos una faceta de él que no suele verse, que es un cabrón sin escrúpulos ni honor.
Hombre yo creo que a nadie le puede caer bien Oz despues de estos capitulos

Excelente manera de llevar al personaje.
Fat Tony escribió:
Ashenbach escribió:
Fat Tony escribió:@Ashenbach

Lo de que tenga sentido, y no se sienta como sacado del culo porque patata, ya si eso para otro día.

Sentido tiene, otra cosa es que tú no quieras verlo.

El único sentido que tiene es que el guionista es un chapucero. Porque ese recurso es de escritura perezosa, un deus ex machina de manual.

No es como si ya hubieran sembrado previamente que Salvatore tuviera problemas del corazón. Lo cual tampoco era nada difícil. Yo que se, alguna conversación con su mujer, advirtiéndole esta que no se esforzara tanto que el médico le recomendó tomarse las cosas con calma. O algo así. Con lo cual, te podría comprar ese argumento.

Pero no. El infarto viene por sorpresa y de la nada. Con la misma consistencia de que si la pelea hubiera acabado porque entra en escena un robot mecha pilotado por un pikachu de color rosa.

Supongo entonces que el guionista de El Sexto Sentido es un chapucero. El del Imperio Contraataca, también. Y podría seguir con docenas de ejemplos en los que hay giros que no se anuncian en ningún momento, y no por eso son malos momentos de una historia.

Es literalmente la primera confrontación física que un hombre de una edad avanzada tiene, con todo el bagage emocional y mental que carga a sus espaldas, la presión del momento, no es nada descabellado que le de un infarto. Y reitero, lo importante no es cómo muere Sal, sino cómo actúa Oz. Ya sé que para muchos si no se cumplen las expectativas el argumento pasa a ser mierda, pero las cosas no son así.
Dwyane escribió:Hombre yo creo que a nadie le puede caer bien Oz despues de estos capitulos

Excelente manera de llevar al personaje.

Tony Soprano o Walter White también son personajes cuestionables, pero no son villanos en sí y empatizas con ellos hasta el final. Aquí estamos viendo la transformación de un antihéroe a villano total.

Y me da la impresión de que también van a hacer...
...justo lo opuesto con Sofía, porque poco a poco están "endulzando" su personaje. Era evidente que no iba a matar a una pobre mujer inocente, por mucho que por un momento pareciera que sí.
Capítulo 7 visto, Joder que buena serie ostia y que actuaciones

10/10
Si después de una bomba no aparece Batman ya me dirás.

Capitulazo este último, se me hizo cortísimo
Dejar a batman descansar, igual le pillo en semana Santa
Visto el 7. A ver, soy muy pesado con el tema, pero después de...

Reventar media barriada con vete tú a saber cuantos muertos y heridos, el cruzado enmascarado, el defensor de Gotham, se dignará a aparecer ya, no? ¬_¬

Otro episodio impecable. No esperaba que Sofia se derrumbara tan pronto, sigue teniendo corazón, y lo del flasback de Oz me ha parecido terrorífico. No sé si la madre sabe la verdad, y sino Sofia ya se encargará de contárselo.
Ahora por lo que leo por aqui, que a un yayo le de un infarto en una pelea es algo sobrenatural… [facepalm]

Y a mi si que me cae cada vez mejor Oz. Ha sido adoctrinado desde pequeño para darle a su madre lo que esta cree que merece. Y adora a su madre, quien por cierto en el flashback ha demostrado que era una buena madre. Tal vez con Oz lo de que le daria lo que merece no es muy pedagogico. Pero igual lo hacia para que por su minusvalia se sintiera valioso e importante.
Y lo siento. Esto no es el pais de la golosina, la calle de la piruleta donde todo es magia y algodon de azucar.
Si quieres ser el puto hamazord has de ser el mas hijo de puta despiadado.

Solo desde Walter White no habia visto una evolucion tan interesante de una persona relativamente decente a un ser despreciable. Solo que aqui viene desde la niñez.
No creo que lo hiciera lo de sus hermanos aposta. Por lo de girarse a mirar por la ventana. O se sentia culpable por la lluvia. Se imaginaba que podia pasar algo malo
En fin: SERIAZA
Y el murcielago no va a salir. Como mucho una silueta o de espaldas
Bueno bueno y solo queda un capítulo ??? [tomaaa]
Larga vida a Oz … espero que al menos hagan una cruzadita de esas de moda con la gran pantalla y de por el culo bien a la rata voladora [poraki]

No revisaron el coche antes de dejarlo pasar ??? ¬_¬ el conductor a donde pretende salir corriendo si han candado ??? [+risas].
Sofia y la vieja al otro lado y queda Oz en pie como capo total de gotham para la peli ???
Hará otra aparición estelar Vic ???
Torr Ent escribió:Bueno bueno y solo queda un capítulo ??? [tomaaa]
Larga vida a Oz … espero que al menos hagan una cruzadita de esas de moda con la gran pantalla y de por el culo bien a la rata voladora [poraki]

No revisaron el coche antes de dejarlo pasar ??? ¬_¬ el conductor a donde pretende salir corriendo si han candado ??? [+risas].
Sofia y la vieja al otro lado y queda Oz en pie como capo total de gotham para la peli ???

El conductor igual es un yonki al que le han dado unas dosis y le han dado instrucciones. Aunque podria haberse ido a vender el SUV para dosis [carcajad]
Yo creo que si. A falta del ultimo. Lo que dices de Oz.
Vic no se. Igual aparece con un ejercito para una grand finale de tiros.
TheDarknight75 escribió:
Torr Ent escribió:Bueno bueno y solo queda un capítulo ??? [tomaaa]

El conductor igual es un yonki al que le han dado unas dosis y le han dado instrucciones. Aunque podria haberse ido a vender el SUV para dosis [carcajad]
Yo creo que si. A falta del ultimo. Lo que dices de Oz.
Vic no se. Igual aparece con un ejercito para una grand finale de tiros.

Ojo que aún queda el último capítulo.

Dicen que Sofia va ser una parte importante de la película también y imagino que Oz también lo será. Pero que Batman no aparece en el próximo capítulo final de la serie. Veremos como queda la cosa, porque la verdad que es una incertidumbre
A ver, en el momento en el que

la propia productora ha dicho que Sofía aparecerá en The Batman 2, ya sabemos que no va a morir en la finale. Y lo mismo ocurre con el Pinguino, que ya estaba confirmado en la peli desde antes del estreno de la serie. Así que se podrá liar parda, pero sabemos que ambos van a sobrevivir.
Yo creo que Sofía va a obligar de alguna manera a Oz a matar a su madre, tal vez cambiando su vida por las setas. A estas alturas a Sofía se la suda las setas, la droga, el negocio o incluso el dinero. Solo quiere vengarse de Oz y hacerle sufrir.
Me imagino que Vic aparecerá en el último momento con la caballería y Sofía tendrá que pirarse. Luego Oz se hará con el control de las bandas y será el señor del crimen en Gotham, dejándolo en la posición perfecta para interactuar con Batman en la peli que vendrá (y que sabemos que ocurrirá solo unas semanas tras el final de la serie).
Ashenbach escribió:A ver, en el momento en el que

la propia productora ha dicho que Sofía aparecerá en The Batman 2, ya sabemos que no va a morir en la finale. Y lo mismo ocurre con el Pinguino, que ya estaba confirmado en la peli desde antes del estreno de la serie. Así que se podrá liar parda, pero sabemos que ambos van a sobrevivir.
Yo creo que Sofía va a obligar de alguna manera a Oz a matar a su madre, tal vez cambiando su vida por las setas. A estas alturas a Sofía se la suda las setas, la droga, el negocio o incluso el dinero. Solo quiere vengarse de Oz y hacerle sufrir.
Me imagino que Vic aparecerá en el último momento con la caballería y Sofía tendrá que pirarse. Luego Oz se hará con el control de las bandas y será el señor del crimen en Gotham, dejándolo en la posición perfecta para interactuar con Batman en la peli que vendrá (y que sabemos que ocurrirá solo unas semanas tras el final de la serie).

Destripaste el último capítulo 😂😂.
Que ganas de verlo
A mí lo que me pasa con Oz es que estoy con el sexto y veo le están empezando a robar el show.

Imagen
Lloyd_Banks escribió:A mí lo que me pasa con Oz es que estoy con el sexto y veo le están empezando a robar el show.

Imagen

La serie sigue siendo del Pinguino, pero los otros personajes que salen (todos) están muy bien construidos y apetece conocer su historia y lo que hacen en la serie.
Pues se agradece que haya personajes atractivos y no solo NPC’s.
En parte creo que eso es lo que hace buenas a las series. Puede destacar mucho uno: Patriota por ejemplo en The boys. Pero Carnicero mola. Soldier Boy mola. Profundo mola (al menos a mi) A Train mola… etc. Aunque la serie sea John, hay buenos personajes
Yo siento que hay ratos que se hace más interesante Sofía, aunque Oz enseguida lía alguna y recupera protagonismo.
Lloyd_Banks escribió:Yo siento que hay ratos que se hace más interesante Sofía, aunque Oz enseguida lía alguna y recupera protagonismo.

Pienso igual
Lloyd_Banks escribió:Yo siento que hay ratos que se hace más interesante Sofía, aunque Oz enseguida lía alguna y recupera protagonismo.

es que todos tienen un monton de historia donde rascar......
puede salir un filon de todos si lo llevan bien.......

que monazo de que salga el ultimo
me he comprado hasta un cupon de la ONCE [looco] [qmparto] [qmparto]
1 capítulo para terminar y espero que Batman no aparezca ni en una sombra de 2 segundos, pinta -20 en esta serie.
@julepe al que no le veo mucha gracia es al Joker, y me parece haber leído que quieren darle su propia serie.

AlexMas escribió:1 capítulo para terminar y espero que Batman no aparezca ni en una sombra de 2 segundos, pinta -20 en esta serie.

Para mí no tiene sentido que ni se le mencione, si me dices que es un multiverso de estos en el que no existe...
Pues yo pienso lo contrario,ojala salga BATMAN al final del ultimo capitulo como unión entre la serie y The Batman 2,seria epiquisimo [looco]
Imagen
pdriko31 escribió:Pues yo pienso lo contrario,ojala salga BATMAN al final del ultimo capitulo como unión entre la serie y The Batman 2,seria epiquisimo [looco]
Imagen

A beautiful lie
TheDarknight75 escribió:
pdriko31 escribió:Pues yo pienso lo contrario,ojala salga BATMAN al final del ultimo capitulo como unión entre la serie y The Batman 2,seria epiquisimo [looco]
Imagen

A beautiful lie

Anda que no estaría top.
@pdriko31

Dudo que vayamos a ver a Batman en la serie del pingüino …
sonyfallon escribió:@pdriko31

Dudo que vayamos a ver a Batman en la serie del pingüino …

Ni cotiza en casas de apuestas. Como mucho una imagen de el de espaldas o algo asi
@sonyfallon yo no dudo que no salga,pero en el ultimo capitulo y en la ultima escena si.
Vaya fastidio no está aún el capítulo 8.
¿A que hora lo ponen del día de hoy?
@sonyfallon son los lunes. Al menos en España
Va, hagamos apuestas. Aparece el murciélago en el episodio final? Aunque sea una sombra, silueta o como mínimo la mención de su nombre. Se está liando mucho en la ciudad como para no intervenir...
(mensaje borrado)
Me da que no voy a poder verlo hasta el martes por la noche. A lo mejor no pasó mucho por aquí mientras tanto para evitar spoilers 😇
RockMen escribió:Va, hagamos apuestas. Aparece el murciélago en el episodio final? Aunque sea una sombra, silueta o como mínimo la mención de su nombre. Se está liando mucho en la ciudad como para no intervenir...

Yo creo que no. Como mucho silueta o de espaldas para que no sea Pattinson.
Estoy en un 80% que no y un 20% que si
Lo vere comiendo
Y luego me da que bye bye Max
Yo espero que salga Batman, aunque sea sin dialogo y sin Pattison, como algo secundario, al fin y al cabo es su ciudad y ha habido mucho movimiento con la mafia para quedarse de brazos cruzados, Esta noche saldremos de dudas.
Pues lo esperado para el final
El Capo total

En cuanto la aparición de la rata voladora ...
El típico foco dicendo ... voy a por tí
Visto el episodio de final, ha sido un buen cierre. Gran serie, de las mejores que he visto de DC. Muy top.
Una pregunta sobre el final.
No me ha quedado claro
¿de quién es la carta que recibe Sofía? Según la va leyendo le alegra la cara

Por lo demás buen final y qué
capullo el Pingüino matando a Vic, su "punto debil" al considerarlo familia. Se demuestra que es un villano total
@Walvaro
Catwoman

Finalazo para un serión como la copa de un pino.
AlexMas escribió:@Walvaro
Catwoman

Finalazo para un serión como la copa de un pino.

Genial. Gracias.
No lo escuché bien.
Visto el 8. Se han lucido con este episodio, madre de Dios. La mejor serie sobre temática superhéroe que se ha hecho jamás, junto a aquellas tres temporadas del Dare Devil de Netflix. Sino se lleva alguno de los premios gordos me parecería un timo.
Farrel y Milloti están a otra puta galaxia.

Lo de Sofia lo sabia porque está confirmado que aparecerá en The Batman 2, pero lo que ha pasado con Vic... me ha dejado helado. Habia llegado hasta sentir cierta empatía por Oz, pero ha demostrado la clase de basura humana que es. Ahora ya despojado de todas sus debilidades tiene vía libre.

Un final perfecto para una serie casi perfecta. Y digo casi porque lo de la Bat señal se agradece pero llega un poco tarde.

PD. No sé qué trama Selina con esa carta que le envía a Sofia. Aliadas?

PD 2. Y el loquero se va de rositas. Lo de que haya sido cómplice de la capo de la mafia lo pasamos por alto. Y no, no era el espantapájaros. .

Productos así es lo que marcan la diferencia entre DC y Marvel.
Ni ellos mismos se creen lo bien que les ha salido la jugada. Es lo que tiene HBO/Max, que puede estar medio muerta ahogándose y luchando por una bocanada de aire pero cuando menos te lo esperas suelta un golpe de puño en la mesa del streaming para que nadie se olvide de que sigue ahí, en la cabecera de la misma.

En cuanto a la serie, poco que añadir. Y en lo que a mi respecta, a título personal, si no apareciera cierto detalle al final que me recordara de donde viene el asunto, mejor. En cuanto al episodio alguna cosa me la esperaba, pero alguna otra no, y me alegro de que hayan tenido la valentía de hacerlo de ese modo. Al fin y al cabo los villanos siempre son más interesantes que los héroes.
Pues visto el último episodio, manteniéndose a la altura de las circunstancias y dejando un final para mi gusto totalmente satisfactorio.

Oz demuestra ser el más listo, como buen supervillano que ya es, es capaz de mover piezas entre las altas y las bajas esferas, todo para terminar donde quiere.
La serie termina dejando un poso, un mensaje de "revolución de los de abajo" que creo que le va muy bien al personaje, no tanto tal vez a todos los que salen de las bandas, pero hay que creerselo porque esto no deja de ser fantasía. En el mundo real, a nadie le saldrían tan bien todas las jugadas. No obstante, yo lo compro encantado y ha sido un disfrute, algo previsible, pero disfrute al fin y al cabo.
Lo mismo ocurre con Sofía, a quien el anuncio de que estaría en The Batman 2 ya fastidió cualquier suspense sobre su posible muerte en la finale. Igualmente, su destino de vuelta en Arkham es hasta poético. Veremos que pasa con esa info que le da Selina...¿podría ser algún rocambolesco plan para poner a Batman de su parte? Porque asumir que Selina podría haber adivinado la identidad secreta de Batman me parece demasiado...
Y finalmente lo de Vic y Fran...no tengo palabras, es sublime el giro y el destino que les han dado a ambos personajes. Todos pensábamos que Vic traicionaría en algún momento a Oz y que tal vez por eso lo mataría...pero es que Oz es un monstruo, tal y como le dice Sofía, no necesita motivos reales para cargarse a alguien, con tenerlo en una posición donde ese alguien pudiera causarle daño en el futuro ya es suficiente. Es muy duro ver como el pobre chaval, que lo había perdido todo, que se había volcado en ayudar a Oz incluso dejando pasar una oportunidad lejos de Gotham con la chica que amaba...todo para acabar estrangulado por su "padre" y dejado tirado en un parque random.
Y sobre Francis...pues qué voy a decir, en una serie donde Colin Farrell y Christine Milloti tienen dos papeles que son caramelitos y que ambos saborean y se relamen regalándonos momentazos, esta señora llamada Deirdre O'Connell y que nunca ha pasado de ser una actriz secundaria, ha destacado por encima de todos, en todos los momentos. Papelón que se marca y especialmente en estos últimos episodios. Su destino, no podía ser otro que terminar mal como todo el que vive cerca de Oz, al menos no la ha matado su propio hijo, cosa que yo pensaba que ocurriría.
La escena final es un fiel reflejo de lo que es el personaje de Oz, termina solo, con su madre que le odia y con quien no puede interactuar, su "novia" (que ahora entendemos mejor el tipo de relaciones que mantenían) que solo está con él por la pasta, y viviendo de manera lujosa pero siempre bajo la sombra de amenazas, como la de Batman, con quien se las verá pronto.

Una serie redonda, de principio a fin, como ya dije, no es necesario que esto se alargue más, han contado todo lo que querían contar, y sin necesidad de tener a Batman (que, lo lógico sería que hubiera aparecido, pero bueno, como ocurre en muchas historias del cómic, no siempre están los héroes que deberían) por ahí robándose el show. Ahora tengo muchas ganas de ver The Batman 2 para ver a este Oz y a esta Sofía junto al Batman de Pattinson.
Visto el episodio final. Y aunque no es lo que esperaba, estoy más que satisfecho:

Me esperaba a Vic traicionando a Oz. El chófer traicionando a su jefe, tal y como el Pingüino hizo en su día. Hubiera sido francamente poético. No obstante, este plot twist del final, aparte de dejarme con el culo torcido, creo que enfatiza mejor la personalidad maquiavélica del personaje.

Me esperaba algo más de épica. Alguna batalla entre la banda de Sofia y las demás bandas. No obstante, este final más digno de jugarreta por la espalda, encaja mejor. Oswald es un manipulador, no un guerrero.

En cuanto a la madre...

Vaya actuación que se marca la señora. Por momentos eclipsando a Colin Farrel y a Christine Milloti. Protagoniza las escenas más desgarradoras de la serie.

Lo único que no me termina de cuadrar es...

Menuda labia tenía Oz de pequeño, ¿no?. No le pega nada a un niño que hasta ese momento parecía ser medio asocial. Igual se puede justificar con que son los recuerdos de su madre, que está ya gagá. Pero ese discurso es más propio del Oz adulto.

Pero bueno... Al igual, son pequeños detalles que no estropean el conjunto de una serie que es como mínimo de notable. Una serie con unos personajes muy bien construidos, y con una buena trama obviando algún que otro detalle como el que mencioné el otro día.

Lo mejor del episodio:

Imagen

Esta mujer ya de por si tiene un "algo" que me pone malísimo. No puedo evitarlo. Pero es que aquí ya es como para pedirle matrimonio y hacerle quintillizos.
Acabada la serie. Desde luego es 🔝, de principio a fin.
Menudo papelones los de Oz y Sofía. Desde luego hicieron unos papeles increíbles y demostraron que tienen que estar en la siguiente película de Batman que tanto esperamos.
También la actualización de la madre de OZ, que seguros que saldrá en la película en alguna momento.
Increíble la maldad que tiene Oz en matar a Víctor después de todo lo que hace el. Le considera su familia como dice Vic al final del capítulo y Oz lo mata a sangre fría con rabia. Porque le ve en un futuro un posible problema. Eso demuestra también la inteligencia del villano. Que siempre va un paso por delante de los demás, sin importarle que tenga que hacer.
También el momento del club de música y baile, aue es capaz de creerse que el (Oz) no mató a sus hermanos y es capaz de no admitirlo, pese a que le hagan caso a su madre que es lo que más quiere.

Desde luego la serie es de 10, de lo mejor de este 2024 seguro en cualquier plataforma.
Ahora con ganas de ver la nueva película The Batman
¿tendremos S2????

por una parte ... deseándolo... pero por otro lado, tras un cierre perfecto, miedo a que la caguen ...
joder....
menudo cierre
ahora no se que ver :(

por cierto, no se si sera el destino , pero ayer mismo vi esto en el insta...
casualidad?

thedarkman escribió:¿tendremos S2????

por una parte ... deseándolo... pero por otro lado, tras un cierre perfecto, miedo a que la caguen ...

De momento no se sabe… porque se habla de que en la película The Batman 2. El pingüino aparezca en 5 o 6 escenas (no se sabe la duración de las escenas). De manera que veremos cómo avanza la cosa.
Porque aún no se sabe si el villano 100% va ser Sofía o el Pingüino en la nueva película.
Porque parece que puede ser Sofía y Shelina la ayude a salir de alguna manera
Yo por mí que no haya segunda temporada, ha quedado bien cerrado y el personaje que siga saliendo en las pelis.

Se puede hacer otra serie de otro personaje en la que también aparezcan varios de los personajes que hemos visto en esta serie.
The batman 2, Oz es derrotado por la rata alada (con ayuda de
Sofía y la gata )
tras tocarle los cojones cosa mala ... bien previsible, o mucho cambia la ética de hollywood ... [qmparto]

P.D. :
la muerte de Vic sobraba ... ya sabíamos de sobra que Oz es un hijo puta redomado ... es redundante y con sadismo guionístico profundo ... :-|
633 respuestas
19, 10, 11, 12, 13