Until Dawn

Os recomiendo a todos que si jugáis con cascos, tenéis a gente viviendo con vosotros y en una habitación/salón con puerta que la cerréis.

Ir jugando el capitulo 2 y notar que te tocan por detrás para llamarte porque no oyes no es sano para el corazón. xD
peter87 escribió:Os recomiendo a todos que si jugáis con cascos, tenéis a gente viviendo con vosotros y en una habitación/salón con puerta que la cerréis.

Ir jugando el capitulo 2 y notar que te tocan por detrás para llamarte porque no oyes no es sano para el corazón. xD

yo cuando deje de jugar la primera noche estaba comiendo patatas en frente de la nevera.. y de repente me giro y esta mi novia mordiendome cariñosamente.. el grito que pegue.. no me quiero ni imaginar lo q es que te toquen mientras jeugas
shevita07 escribió:
peter87 escribió:Os recomiendo a todos que si jugáis con cascos, tenéis a gente viviendo con vosotros y en una habitación/salón con puerta que la cerréis.

yo cuando deje de jugar la primera noche estaba comiendo patatas en frente de la nevera.. y de repente me giro y esta mi novia mordiendome cariñosamente.. el grito que pegue.. no me quiero ni imaginar lo q es que te toquen mientras jeugas

La cuarta pared en los videojuegos:que alguien te haga sentir fisicamente lo que pasa en el juego XD
Yo ayer me lo pasé y tengo ganas de rejugar para ver que otras opciones y posibilidades he pasado por alto.

En mi primera partida:
He llegado al final con 6 supervivientes, todos menos Josh y Jen... la pobre murió casi al inicio O.O

De los personajes, decir que en general me gustaron todos, no son perfectos y cada uno tiene sus defectillos pero compensado, pero en especial Sam y Chris.
Ash también me gustó, y Mike aunque al principio no lo aguantaba, luego me demostró que era todo un caballero.
Em es la que peor me cae, y aunque intenté matarla, no lo conseguí XD.

En cuanto al juego, sin duda me ha encantado, muy rejugable.
He estado jugando hasta el capítulo 2 y luego he cerrado el juego directamente para que jugara otra persona con su perfil a él. Ahora al volver a poner el juego con mi perfil e intentar iniciar la partida me sale una pantalla de carga que dice "Recuperando datos parcialmente instalados. Pued tardar unos veinte minutos." Y está bloqueado en el 59%. ¿Eso es normal? ¬_¬
Y yo pregunto sin haberlo jugado y gustándome los auténticos survivor horror, este juego si tuviera mas Inter acción y tendrías más control, investigacion y puzzles hubiera sido lo máximo. No me reconocéis que con un poco mas de control sobre los personajes seria un juegazo?
O pensáis que no le hace falta? Es que es una película interactiva no?
Es que todavía no se si merece la pena gastarse 60 euros en el juego o en la película como lo llamo?
Un saludo
¿Cuándo se tiene acceso al capítulo extra?, acabo de terminar el 2 y de momento no veo la opción.
Xtremepey escribió:
Tim Kaufman escribió:
Tommy_Vercetti escribió:A mí hay una cosa que me revienta de los putos doblajes españoles. Repetir al doblador para varios personajes sin pies ni cabeza.

**tontería del capi 1 que alomejor alguno considera spoiler**
Miras los mensajes del contestador en la casa y dice uno que se supone que es policia una frase, CON LA VOZ DEL DOBLADOR DE UNO DE LOS CHAVALES (josh), TRISTE TRISTE, THIS IS SPAIN!!!!!!!!!!!!!!!

Son tres frases, pero madre mía, ya podían haber cogido al locutor del programa de radio para repetir por ejemplo.

sigue jugando, coge todas las pistas y veras el porque se repite!

!!No había caído jajaj. Ahora me siento tan idiota como uno de los protagonista. jajaja
buenas tardes!
por fin hoy he podido catarlo, de una partida he llegado al capitulo3.
me esta gustando el juego, pero si tuviese mas control sobre los escenarios, y mas manejar el mando seria un imprescindible, pero claro solo acabo de llegar al capitulo3.
saludos y a disfrutarlo!
Hola gente, tengo una duda.

Me he comprado la edición limitada del juego por el DLC, pongo el código de descarga pero no veo que lo descargue ni nada, en la biblioteca me pone ''Until Dawn 1 Complemento'' pero después cuando voy a la pestaña del juego en complementos relacionados no tengo nada y con otros juegos allí ves el DLC que tienes.

Como puede ser esto? me he equivocado en algo o es así con todos?

PD: Viendo que Matt y Emily son personajes normales del juego me siento engañado con este DLC, además que con ellos las decisiones no cambian como en las otras parejas, da igual lo que elijas que siempre se hace lo que quiere Emily [+furioso]

ejemplos:

- ir a la torre de radio

- colarse por la ventana o romper la puerta con el hacha

Y no pongo más porque no recuerdo los primeros xD

PD: El juego me encanta, de momento es el más me gusta de la PS4 junto con el The Order 1886, son dos juegos que una vez coges el mando no lo quieres soltar hasta que te lo pases :cool:
YaMeDiRaS escribió:He estado jugando hasta el capítulo 2 y luego he cerrado el juego directamente para que jugara otra persona con su perfil a él. Ahora al volver a poner el juego con mi perfil e intentar iniciar la partida me sale una pantalla de carga que dice "Recuperando datos parcialmente instalados. Pued tardar unos veinte minutos." Y está bloqueado en el 59%. ¿Eso es normal? ¬_¬

Lo solucioné reinstalando el juego. :p
Pues no he podido aguantar y he visto 5 minutos via twicht y sólo puedo decir [amor] [amor] [amor] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
TSWZ escribió:Hola gente, tengo una duda.

Me he comprado la edición limitada del juego por el DLC, pongo el código de descarga pero no veo que lo descargue ni nada, en la biblioteca me pone ''Until Dawn 1 Complemento'' pero después cuando voy a la pestaña del juego en complementos relacionados no tengo nada y con otros juegos allí ves el DLC que tienes.

Como puede ser esto? me he equivocado en algo o es así con todos?

PD: Viendo que Matt y Emily son personajes normales del juego me siento engañado con este DLC, además que con ellos las decisiones no cambian como en las otras parejas, da igual lo que elijas que siempre se hace lo que quiere Emily [+furioso]

ejemplos:

- ir a la torre de radio

- colarse por la ventana o romper la puerta con el hacha

Y no pongo más porque no recuerdo los primeros xD

PD: El juego me encanta, de momento es el más me gusta de la PS4 junto con el The Order 1886, son dos juegos que una vez coges el mando no lo quieres soltar hasta que te lo pases :cool:

Cuando activas el código, el dlc ya aparece directamente en la historia, no hace falta descargarlo.

¿soy el único al que le gusta Emily? A mi este tipo de personaje siempre me gusta en esta clase de películas. Además la han doblado muy bien. Sus partes en el juego están muy bien y tiene bastantes formas de morir.
Se supone que el mejor final posible es salvarlos a todos,pero la mayoria de personajes son tan insufribles y capullos que te replanteas seriamente si merece la pena el esfuerzo. Intento tomar decisiones equilibradas,si en algun momento tomo la opcion brusca en la siguiente trato de compensar. De momento todos vivos pero con ganas de que se carguen a Josh,a la asiática y al moñas de su novio, la verdad...
Yo esta mañana acabe y bueno, tuve

6 supervivientes... La lie con Matt y con Jess

Y una duda sobre Jessica xDDD

me salio casta, en la cabaña no se que hice mal que no queria mucha juerga la jodia... Y encima se me muere xD
Zone_hq escribió:Yo esta mañana acabe y bueno, tuve

5 supervivientes

Y una duda sobre Jessica xDDD

me salio casta, en la cabaña no se que hice mal que no queria mucha juerga la jodia... Y encima se me muere xD

Conmigo se quitó solo el abrigo, para verla en sujetador y bragas, supongo que tendrás que darle siempre la razón. ayudarla a mover el carro y sobre todo no asustarla
Si, justo evite esas cosas pero... Una tonteria supongo

Ya de paso, pregunto una cosilla mas

como salvais a Jess y a Matt??

Supongo que Jess se salva si no fallas los QTE cuando vas a ayudarla, pero lo de Matt ni me lo esperaba...

No se si empezarlo de nuevo o ir cargando capitulos y buscando algun coleccionable que me deje...
Zone_hq escribió:Si, justo evite esas cosas pero... Una tonteria supongo

Supongo que Jess se salva si no fallas los QTE cuando vas a ayudarla, pero lo de Matt ni me lo esperaba...

No se si empezarlo de nuevo o ir cargando capitulos y buscando algun coleccionable que me deje...

Para salvar a Jess tienes que coger siempre el camino más rápido y los atajos y no fallar más de 2 QTE. De Matt, si no dices nada, deduzco que se te ha muerto al caer la torre. Si es así, lo que tienes que hacer es ponerlo a salvo y no ayudar a Em.
Tim Kaufman escribió:
Cuando activas el código, el dlc ya aparece directamente en la historia, no hace falta descargarlo.

¿soy el único al que le gusta Emily? A mi este tipo de personaje siempre me gusta en esta clase de películas. Además la han doblado muy bien. Sus partes en el juego están muy bien y tiene bastantes formas de morir.

Muchas gracias por contestarme.

Pues la única chica que me gusta mucho es Sam, Emily todo lo contrario, y las otras están bien.

Cuando me haya pasado el juego ya diré como me ha ido, de momento voy por el capítulo 5 o 6, no lo recuerdo bien.

Para salvar a Jessica se supone que tienes que coger los caminos rápidos y no fallar los QTE (aunque yo falle el último) no te preocupes si la ves moribunda, porque luego sigue viva)

Para salvar a Matt tienes que negarte a ir a la torre de radio para buscar ayuda, luego haz que Emily le de la pistola de bengalas (En lugar de dispararla, se la guarda) Puede que también sobreviva si decides no salvar a Emily, pero eso no lo tengo claro
Si, tal cual.. Nos caimos con la torre... siguiendo el consejo del totem use el lanza bengalas con Matt y luego no podia defenderme. Ya con la torre caida si no recuerdo mal a la segunda le di a ayudarla a ella y al cuerno todo :(

Muchas gracias

PD: Gracias a ti tambien Tim Kaufman, probare eso

asbellhant escribió:

Para salvar a Jess tienes que coger siempre el camino más rápido y los atajos y no fallar más de 2 QTE. De Matt, si no dices nada, deduzco que se te ha muerto al caer la torre. Si es así, lo que tienes que hacer es ponerlo a salvo y no ayudar a Em.
¿Cómo se hace para salir del juego? Es que si seleccionas "Nueva historia" te salta un aviso que dice "Si inicias un nueva historia, se borrarán los progresos actuales y el acceso al menú de espisodios."
YaMeDiRaS escribió:¿Cómo se hace para salir del juego? Es que si seleccionas "Nueva historia" te salta un aviso que dice "Si inicias un nueva historia, se borrarán los progresos actuales y el acceso al menú de espisodios."

Pulsa Options o R1 y sal del juego, cuando vuelvas a entrar estás en el punto que lo dejaste (incluso en mitad de secuencias)

PD_:A mitad de partida no lo he comprobado, solo al principio cuando llevas personaje o en secuencias.
TSWZ escribió:
YaMeDiRaS escribió:¿Cómo se hace para salir del juego? Es que si seleccionas "Nueva historia" te salta un aviso que dice "Si inicias un nueva historia, se borrarán los progresos actuales y el acceso al menú de espisodios."

Pulsa Options o R1 y sal del juego, cuando vuelvas a entrar estás en el punto que lo dejaste (incluso en mitad de secuencias)

PD_:A mitad de partida no lo he comprobado, solo al principio cuando llevas personaje o en secuencias.

Si, pulso Options y me aparece un menú con (Reanudar, Nueva historia, Estado y coleccionables, Contenido de bonificación y Ajustes). Entiendo que para salir es "Nueva historia" ¿no? Es que tengo miedo a perder todo lo hecho hasta ahora...
No, no... No le des a nueva historia que lo pierdes todo

Dale a cerrar aplicación
Gente, ¿el sonido de las voces en inglés suenan igual de enlatadas que en español? Gracias
McNamara escribió:Gente, ¿el sonido de las voces en inglés suenan igual de enlatadas que en español? Gracias

si,la forma de solucionarlo (o al menos de que se note mucho menos) es ponerte los cascos, y si tienes los oficiales de ps4, la app de until dawn hace que el juegue suene de maravilla.
YaMeDiRaS escribió:
TSWZ escribió:

Si, pulso Options y me aparece un menú con (Reanudar, Nueva historia, Estado y coleccionables, Contenido de bonificación y Ajustes). Entiendo que para salir es "Nueva historia" ¿no? Es que tengo miedo a perder todo lo hecho hasta ahora...

Pero ¿como va a ser 'Nueva Historia' salir del juego? :-? :-?
Lo normal es que sea 'Salir' o 'Cerrar' pero en ningun juego 'Nueva Historia'
lo acabo de empezar y me esta gustando mucho me pasado el 1 capitulo parece, alguien podria decirme cuantos son en total?

la verdad q la ambientacion y el sonido fx del juego esta muy logrado la verdad y graficamente esta muy bien tambien
Ya me lo he comprado. El domingo lo empezare y seguramente hasta que me lo pase, del tirón, rollo peli. Y lo rejugare con diferentes elecciones y posibilidades para ver que pasa.

Que ganas.
Juegazo, la verdad es que la primera secuencia de todos en la casa la vi algo coja en cuanto a guión, lo vi como muy precipitado, pero la historia claramente va de menos a mas.

Voy por el capitulo 3

Me encantan este tipo de juegos!
WGP Kakashii escribió:lo acabo de empezar y me esta gustando mucho me pasado el 1 capitulo parece, alguien podria decirme cuantos son en total?

la verdad q la ambientacion y el sonido fx del juego esta muy logrado la verdad y graficamente esta muy bien tambien

En total son 10 capítulos.
ok bueno vamos a seguir dandole jeje q hay ganas de pasar algo de miedo jeje
Que es tipo Heavy Rain? aventura cinemática?
si movimientos y eso es del estilo llevo poco pero por hay van los tiros
Estoy intentando hacerlo funcionar con el Move pero no me lo reconoce, muevo el menu de la play, pero al entrar al juego me dice que conecte un mando y no hay forma.

Alguna idea? Alguien lo ha probado?
WGP Kakashii escribió:si movimientos y eso es del estilo llevo poco pero por hay van los tiros

Bueh, pues le tengo muchisimas ganas, a ver si lo puedo encontrar aunque sea en un mes o así de segunda mano por 35-40€...
¿No os ha pasado que en alguna decisión tomada como hace uso de pocas palabras realmente os habéis encontrado con una acción diferente a la que esperábais?, me ha pasado por ejemplo con la primera muerte del grupo, no sé si es por deficiencias en la traducción o porque lo han querido así pero da la sensación de que hasta la segunda vez que juegues la historia no va al 100% como tú quieres llevarla, quiero decir que aunque solo ha sido en alguna ocasión nada más elegir alguna opción el personaje ha respondido con una acción diferente a la que yo esperaba según la mini descripción de la decisión. Pongo un ejemplo en spoiler de la primera persecución...
hay un momento que pone saltar o colarse y parece como si lo segundo fuera a meterse por un lugar oscuro y al final hace algo totalmente diferente que es ir andando despacio cerca de un borde.

Sobre la historia aunque no está mal me hubiera gustado que hubiesen arriesgado un poco más, hay mucho de las típicas pelis de terror y poca innovación, pero solo por el hecho de poder tomar decisiones merece la pena, y los gráficos son mejores de lo que esperaba.
Vaya sustacos nos esta pegando el juego! He obligado a mi churri a jugar conmigo porque me acojono y estamos saltando las dos todo el rato de los sustos que nos pega el cabron! Voy por el capitulo 3 y de momento no se nos ha muerto nadie, a ver lo que tardan xD

Por otra parte, el psicoanalista está zumbao, pero no entiendo muy bien para que sirve..
patusoy escribió:Vaya sustacos nos esta pegando el juego! He obligado a mi churri a jugar conmigo porque me acojono y estamos saltando las dos todo el rato de los sustos que nos pega el cabron! Voy por el capitulo 3 y de momento no se nos ha muerto nadie, a ver lo que tardan xD

Por otra parte, el psicoanalista está zumbao, pero no entiendo muy bien para que sirve..

El psicoanalista ademas de un personaje del juego creo que sirve para:
Adaptar en la medida de lo posible los sustos y como se narra la historia basándose en lo que mas miedo te da de las opciones que te presenta
aibo19 escribió:
patusoy escribió:Vaya sustacos nos esta pegando el juego! He obligado a mi churri a jugar conmigo porque me acojono y estamos saltando las dos todo el rato de los sustos que nos pega el cabron! Voy por el capitulo 3 y de momento no se nos ha muerto nadie, a ver lo que tardan xD

Adaptar en la medida de lo posible los sustos y como se narra la historia basándose en lo que mas miedo te da de las opciones que te presenta

Yo le estoy haciendo la púa al psicólogo, contesto siempre lo contrario de lo que pienso. Cuando enseña la foto del espantapájaros, respondo que me transmite paz y tranquilidad. Está todo loco el cabr*n... [carcajad]
Juanivan79 escribió:
aibo19 escribió:

Yo le estoy haciendo la púa al psicólogo, contesto siempre lo contrario de lo que pienso. Cuando enseña la foto del espantapájaros, respondo que me transmite paz y tranquilidad. Está todo loco el cabr*n... [carcajad]

¿Por qué pregunta si los zombis te dan miedo si luego salen tantos como en el Fifa?. XD
Bueno juego acabado, menudo vicio le he dado hoy sin parar XD

Sobre el final y los personajes

He salvado a todos menos a Matt que no se que hice mal porque salve a Em pero luego con Matt sigues avanzando y le clavan el pincho en la boca XD no se como se pueden salvar los 2? y luego Jess es que la cague no eligiendo el camino mas rapido pero se puede evitar su muerte por lo que lei.

Y josh se convierte en wendigo si o si?

Juegazo super recomendado.
Voy por el episodio 8 y la verdad es que me esta gustando bastante, algunos criticaran el juego basandose en su teoria de que es una pelicula interactiva.... lo siento por ellos por que se estan perdiendo una experiencia bastante interesante y que se aleja de lo que suelen ser los demas juegos
Tengo la posibilidad de comprarmelo a 43 euros al cambio... Pero seria la versión USA en físico, todo en Inglés. No sé si cogerlo. Los subtitulos avanzan a mucha velocidad?
Acabo de pasarme el juego y me a encantado , sin duda para mi uno de los mejores juegos que he jugado en play 4 , pero una vez acabado intente meter el código de descarga del capitulo extra que viene con la edición especial y no me salto la notificación de descarga ni nada, y en el juego no aparece el capitulo extra , ¿A alguien mas le ha pasado lo mismo ?, ¿donde puedo mirar mi historial de descargas ? encontré el historial de transacciones pero solo te da información de que lo compraste .

saludos
¡Hola! Seguro que ya lo ha preguntado alguien y ha sido respondido, pero es necesaria la cámara de PS4 para jugar? He leído que hay secciones en las que no debes mover el mando para mantener la calma y eso lo identifica la cámara. Cómo lo solucionan para los que no la tenemos?

Y otra cosa: estoy en mi casa de verano y aquí no hay más que el 3G del móvil. Es necesaria alguna actualización para jugar o ya viene sin bugs ni nada raro?

Muchas gracias!
Lo del capítulo extra se ha debido responder 20 veces en 20 posts [+risas] . El capítulo extra no se descarga porque ya viene en el disco, el código solo lo desbloquea, no bajas nada. El capítulo extra es la parte final del capítulo 2, ni te enteras que es el extra. Para saber si lo has jugado...

Vas con Matt y Em a buscar su mochila
Melar20 escribió:Lo del capítulo extra se ha debido responder 20 veces en 20 posts [+risas] . El capítulo extra no se descarga porque ya viene en el disco, el código solo lo desbloquea, no bajas nada. El capítulo extra es la parte final del capítulo 2, ni te enteras que es el extra. Para saber si lo has jugado...

Vas con Matt y Em a buscar su mochila

joderrrrr , pero como son asi de cabrones ? esta la cosa como para adivinarlo cawento cawento cawento
Muchas gracias por responder aunque estuviera puesto mil veces [+risas]
Fritz167 escribió:¿Por qué pregunta si los zombis te dan miedo si luego salen tantos como en el Fifa?. XD

Hay un maniquí con cara de zombi que le pega un susto a Chris, si eliges el payaso lleva una mascara de payaso
3577 respuestas