Until Dawn

Pues nada voy x el capitulo 5 creo en la sesion con el psiquiatra este pero el juego se me ha qiedado parado, me sale una pantalla que pone descargando,con la barra de porcentaje en 97%, se se oye música de fondo, no se me ha bloqueado ni nada, cierro aplicación, vuelvo a darle a reanudar partida y nada, me sigue saliendo esa pantalla de cargando... A alguien mas le ha oasado? Alguna ayuda x favor, 60 pavos que me costó el juego en la store pa quedarme aqui?...
medina25 escribió:Pues nada voy x el capitulo 5 creo en la sesion con el psiquiatra este pero el juego se me ha qiedado parado, me sale una pantalla que pone descargando,con la barra de porcentaje en 97%, se se oye música de fondo, no se me ha bloqueado ni nada, cierro aplicación, vuelvo a darle a reanudar partida y nada, me sigue saliendo esa pantalla de cargando... A alguien mas le ha oasado? Alguna ayuda x favor, 60 pavos que me costó el juego en la store pa quedarme aqui?...

Eso es porque todavía no terminó la descarga. Para ver el progreso ponte en el menú sobre la aplicación>options>información y ahí ves lo que le falta.
Bueno, acabo de probar un ratito y me parece el juego mas puntero graficamente hablando, que salvajada el detalle de los personajes. Me encanto heavy rain me encantan los juegos/aventuras interactivas pero joder no me esperaba esto.

Estoy jugando con cascos y la inmersion es tremenda, voy todo el rato en tension a cada paso que doy, y hay decisiones rapidas que me ponen super nervioso y tengo q reaccionar en segundos.

Hacia muchisimo tiempo que un juego no me transmitia tanto, que puto sorpreson enserio
yaiba19 escribió:
medina25 escribió:Pues nada voy x el capitulo 5 creo en la sesion con el psiquiatra este pero el juego se me ha qiedado parado, me sale una pantalla que pone descargando,con la barra de porcentaje en 97%, se se oye música de fondo, no se me ha bloqueado ni nada, cierro aplicación, vuelvo a darle a reanudar partida y nada, me sigue saliendo esa pantalla de cargando... A alguien mas le ha oasado? Alguna ayuda x favor, 60 pavos que me costó el juego en la store pa quedarme aqui?...

Eso es porque todavía no terminó la descarga. Para ver el progreso ponte en el menú sobre la aplicación>options>información y ahí ves lo que le falta.
correcto, lo acabo de mirar y todavia me faltan 13 gb.. Pero me parece absurdo no? No deberia dejarme jugar hasta q no se ha descargado todo... Ya se tiro ayer x las noche sus mas de 3 horas facil pa poder siquiera iniciarlo y que ahora de repente me joda la experiencia en el cap. 5... No lo entiendo, en fin menos mal que es eso ya creía se me habia jodido el juego, muchas gracias x la respuesta!
Te dejan jugar un poco mientras se baja el resto, pero por mi experiencia, sobre todo si el juego mola, acabas llegando adonde no se ha bajado aún y terminas esperando igual [carcajad]
Melar20 escribió:Te dejan jugar un poco mientras se baja el resto, pero por mi experiencia, sobre todo si el juego mola, acabas llegando adonde no se ha bajado aún y terminas esperando igual [carcajad]

Por eso mismo lo acabo de dejar yo jajaja que me faltan aun 20gb por bajar, no quiero ir to emocionao a avanzar a ver que pasa y que se me quede toda la cara de FAIL diciendome que tengo que esperar a que se me descargue entero jajaja
He rejugado los últimos capítulos para salvar a todos, y creo que es el mejor final sin duda.
Me lo estáis poniendo muyyyyy difícil, mira que tengo juegos pendientes, y este quería pillarlo cuando fuese dando cera a los otros y bajará de precio, pero con los comentarios vuestros me está costando horrores resistirme. Dejaré de leeros joe jaajajjaja.
Hola chicos! A ver si me podéis ayudar.

Acabo de canjear el código para el capítulo extra en la PS Store, pero dentro del juego no me aparece en ningún lado el capítulo extra. Sabéis cual puede ser el problema?

Un saludo!
En la app de los cascos oficiales de sony han actualizado y han puesto la equalizacion del juego
conandc escribió:Hola chicos! A ver si me podéis ayudar.

Acabo de canjear el código para el capítulo extra en la PS Store, pero dentro del juego no me aparece en ningún lado el capítulo extra. Sabéis cual puede ser el problema?

Un saludo!

Se ha comentado anteriormente, el capítulo extra está al final del capítulo 2.
sicarius escribió:Juegazo, la verdad es que la primera secuencia de todos en la casa la vi algo coja en cuanto a guión, lo vi como muy precipitado, pero la historia claramente va de menos a mas.

Voy por el capitulo 3

Me encantan este tipo de juegos!

De menos a más? Pero si la primera media hora es apoteósica! Es posible mejorar aún más?
Terminando, salve a 4 y la cague mucho en un QTE final.

El juego me ha parecido toda una sorpresa sobre todo por el efecto mariposa , posiblemente el sistema definitivo para las decisiones esta muy bien hecho notas, que tus decisiones cuentan incluso las más pequeñas luego pueden desembocar en algo más grande, espero que QD y todos los que quieran hacer juegos de decisiones adapten este sistema, aunque el final parece que es siempre el mismo salvo variaciones, se queda un poco cortito el efecto mariposa en el final.

pocas innovaciones en el tema jugable salvo los momentos de no te muevas.

El tema técnico una de cal y otra de arena si bien es cierto que las expresiones faciales y los gráficos faciales son increíbles están rozando el valle inquietante incluso, pero también tiene bastantes caídas, aunque personalmente no las he notado mucho, pero las hay.

Sobre la historia bueno no es nada del otro mundo pero aun así es más profunda de lo esperado, además el guión me parece bastante sólido.

La BSO es muy sólida también no tiene unas melodías memorables pero Jason sabe hacer buenas BSO y lo demuestra, el sonido es muy bueno y el doblaje a mi me ha parecido excelente.

Aunque el único defecto para mi, aunque es muy personal eso es que no tiene tantas escenas ni tan buenas de tensión y dolor como esperaba, por ejemplo en Heavy Rain hay más.

En definitiva toda una sorpresa, para un juego rebotado de Move el resultado ha sido muy bueno, la verdad Supermassive ha hecho un buen trabajo y bueno espero que sigan haciendo juegos así o bien que al menos marquen tendencia con el efecto mariposa.

Le daría un 8/10.

Y creo que es el segundo mejor juego triple A exclusivo de PS4.

Igual por el precio de salida no merezca la pena pero rebajado o un alquiler lo merece, ahora bien tienes que saber bien lo que vas a jugar y si te gusta el género el juego no es para todos desde luego.
Capitulo 1+epilogo finalizado, de momento, pues con una hora y media de juego, de momento buenas sensaciones.
No me arrepiento lo más mínimo de hasta el último euro gastado en este juego, para mí, obra maestra.
Completado el juego, solo dos supervivientes, Sam y Emily.

La historia espectacular, de momento el mejor juego de PS4 que he visto.

Como no hay contador de horas ni idea, pero al menos me ha durado 10-12 horas, casi con todos los coleccionables a la primera partida.
Me acabe el juego salvando a todos menos a math que aun no se porque murió, pero bueno. Tengo que decir que me encantó, pero no se, me dió la sensación de que no premia nada el que vivan muchos o mueran muchos, el final es de lo mas simple. La verdad que me encantó la toma de decisiones, los gráficos, ver como iban sucediendo las cosas, me encantan este tipo de juegos, y este lo pongo de los primeros, bastante mejor que los de quantic dreams.

Lo malo que me pasa lo de siempre, ahora siente que tire 60 euros, ya que rejugarlo lo veo tontería porque acabaría tomando las mismas decisiones y forzarme a tomar otras no va conmigo.

También tengo que decir que hice algo de trampa y repetí alguna zona para que no murieran, bueno, la verdad que solo repetí en las que mandaba no moverse, que considero que son zonas tramposas ya que estaba seguro de no estar moviendo el mando y darme como movido.
kurosakicarlos escribió:
sicarius escribió:Juegazo, la verdad es que la primera secuencia de todos en la casa la vi algo coja en cuanto a guión, lo vi como muy precipitado, pero la historia claramente va de menos a mas.

Voy por el capitulo 3

Me encantan este tipo de juegos!

De menos a más? Pero si la primera media hora es apoteósica! Es posible mejorar aún más?

En mi opinión los primeros 5 min cuando está sucediendo todo el guión no está muy bien escrito, es mi opinión, no ubican bien la acción, se meten muy de lleno, como recurso cinematográfico esta bien, pero en mi opinión no está todo lo logrado q podría haber estado, pero vamos perdonable en todos los aspectos, me parece un juegazo, era por ponerle un "pero" a parte de las voces enlatadas....
Lo de las voces enlatadas solo lo he notado durante unos instantes. El resto del tiempo perfecto con auriculares. La ambientacion sobre todo sonora es increible.
Me faltan 3 horas para el amanecer y he perdido a 3 de momento... Y todos me caían bien. Los que me caen gordos siguen vivos...
Y que digan que este juego es un bluff como The Order...en fin para mi es un puto JUEGAZO. Que de tiempo sin jugar algo decente...
Sois lo peor he leido por encima un poco los comentarios para no comerme ningún spoiler por si las moscas y me voy a ver si lo pillo ya mismo.
Los QTE son chungos muchas veces,no te puedes despistar. He perdido 2 personajes por pulsar mal o tarde los botones... :(
A mi la historia me ha decepcionado mucho esperaba algo mas elaborado, algo bueno tiene el juego cuando me lo he pasado del tirón pero no sabría decir el que.

Me ha dejado un sabor amargo lo he pasado bien pero la trama es muy floja. Tiene niveles muy buenos los que son rollo nathan drake/saw y otros aburridisimos.

La duración es la correcta entre 8-10 horas.
Lo recomiendo para alquilar o comprar por unos 20€
PUF... Madre mía.. Entrar aquí es comerte spoiler a tutiplen estaría muy bien que pongáis en espoiler todo lo relacionado del juego, como a cuantos salvais etc. Está muy bien vuestras impresiones pero no contéis a cuanto habéis salvado con pelos y señales.
david_killer85 escribió:PUF... Madre mía.. Entrar aquí es comerte spoiler a tutiplen estaría muy bien que pongáis en espoiler todo lo relacionado del juego, como a cuantos salvais etc. Está muy bien vuestras impresiones pero no contéis a cuanto habéis salvado con pelos y señales.

Pues si aquí te parece que hay spoilers a tutiplen no debiste pasarte por el hilo del The Order cuando salio porque eso era un festival, hasta ahora todo lo que he leído spoiler esta con su correspondiente etiqueta para que entre y lo vea quien quiera y sinceramente decir cuantos has salvado no es ningún spoiler porque es un numero y ya sabes que los personajes pueden morir según tus decisiones, otro cosa es que te digan que X personaje ha muerto de X manera con X acción y leyendo por encima yo eso solo lo he visto entre etiquetas de spoiler.

De todas formas entrar a un hilo de un juego que ya ha salido y no te has pasado es un poco locura porque puedes leer cosas que no quieras, es como entrar al hilo de una serie sin haber visto el ultimo capitulo pues corres el riesgo de comerte un spoiler.
Que es mejor rejugarlo todo o por capítulos?
Guanche1981 escribió:Que es mejor rejugarlo todo o por capítulos?

personalmente pienso que al menos las 2/3 primeras veces sería recomendable rejugarlo completo (en la segunda cambias dramáticamente tus decisiones anteriores y en la tercera partida eliges el camino de no decidir (eso es lo que yo tenía pensado)).

luego de haberlo rejugado esas veces ya creo que daría igual rejugarlo por capitulos ya que te sabrías toda la historia con muchos de sus caminos y quizás solo estés interesado en ciertos momentos para ver que hubiera pasado si...
Guanche1981 escribió:Que es mejor rejugarlo todo o por capítulos?

También puedes guardar la partida en ciertos puntos y hacer varias posibilidades para ver los resultados.
Voy por el capitulo 8 y ando flipandolo [carcajad] , por cierto decian que no tenia mucha exploracion pero en esta pasada se que todos los coleccionables no los tendre recogidos. Que grata sorpresa de juego y creo que a llegado en buen momento, un soplo de aire fresco [carcajad] lo pillais? [jaja]

Pd: que culo que tiene ashley... diooos [flipa]
Ayer me decidí a comprarlo y la verdad es que no puedo estar más contento. Terminé el episodio 2 y deseando llegar a casa esta noche para volver a darle.

Saludos.
Vaya vicio. 8 capítulos de golpe. Poco me va a durar
5 capitulos ayer por mi parte y lo deje por acojonado, hoy con la luz del día seguiré a ver que pasa, inmersión total en este juego la verdad y con los cascos más aún, se oye todo y eso no te da demasiada tranquilidad, jajajaja. Estoy deseando acabar el juego y empezar eligiendo lo contrario, uno de los pocos juegos que de verdad voy a rejugar varias veces para ver que pasa.
El juego ha sido una grandiosa sorpresa,otro que le ha pegado una buena del tiron,principio de capitulo 7.

Joder fue ponerme a jugar y no podia parar,el juego en tema de mecanicas no inventa nada,de hecho algunos botones para alguna acciones/qte me parece mal elegidos,pero por otro lado la parte de exploracion con lintera y lo de quedarse quieto me parece todo un acierto.

Pero vamos,la gracia de este juego es que ha sabido llevar a otro nivel el tema de las decisiones,el rollo este que la historia sea la de 8 personajes y no solo 1 es muy acertada,asi depende lo que decidas puede que mueras(el personaje que llevas en ese momento) y si fallas alguna QTE...tambien mueres,esto en otro juegos pierde importancia por que reinicias por narices,aqui no...aqui si cagas una qte o haces una mala eleccion te arrepientes de verdad.

La trama me parece correcta,siendo el genero que es me esperaba algo mas simple y tonto,a mi me recuerda un poco a la 2da temporada de American Horror Story,en una misma historia te mezclan distintos temas clasicos del terror,y aunque ya este muy visto,debido al rollo efecto mariposa y de que el personaje no muere cuando toca por guion si no cuando tu haces una mala eleccion o la cagas...pues hace que la experiencia sea superior a ver una peli slasher.

Graficamente el juego cumple muy bien,algunas cosas chirrian un poco,como la iluminacion pero el conjunto de diseño artistico+graficos hace que visualmente sea agradable a la vista.

Para rematar los añadidos como las "pistas" para enterarte bien de que narices pasa y los totems son perfectos para el que solo quiera darle una vuelta al juego y quiera hacerlo bien,es una manera de recompensar la exploracion...que en estos juegos no se recompensa nada.

En resumen,me ha parecido un juego de 8,imprescindible si te gustan las aventuras cinematograficas o te mola todo tipo de terror.

Un saludo.

PD: Lo de que el juego se adapte un poco a tus miedos especificos es otro detallazo mas.
Esperando al repartidor a ver si llega ya. Vamoooos vaa
Joder la verdad es que cuando llevas dos capítulos aun está normal la cosa, presentaciones, puesta en escena...pero al llegar a la parte 3 es brutal el puto juego, coincido con todos que es la sorpresa del año, la ambientación es brutal, si es con cascos ya es algo fuera de lo normal, esa sensación de Alone in the Dark de llevar una vela en la oscuridad es sencillamente exquisita, me encanta...Además me ha dejado flipado la primera muerte de un personaje, ya que no habría sabido para nada qué decisón tomar para que no llegase a morir, asi que te deja todo descolado cuando normalmente en los juegos eso está mucho mas claro (la decision a tomar).

Un juegazo y clásico de PS4 instantáneo desde ya. Espero por nuestro bien que Sony les meta más pasta a esta gente y estén haciendo un segundo juegazo así de interactivo.
Tommy_Vercetti escribió:Joder la verdad es que cuando llevas dos capítulos aun está normal la cosa, presentaciones, puesta en escena...pero al llegar a la parte 3 es brutal el puto juego, coincido con todos que es la sorpresa del año, la ambientación es brutal, si es con cascos ya es algo fuera de lo normal, esa sensación de Alone in the Dark de llevar una vela en la oscuridad es sencillamente exquisita, me encanta...Además me ha dejado flipado la primera muerte de un personaje, ya que no habría sabido para nada qué decisón tomar para que no llegase a morir, asi que te deja todo descolado cuando normalmente en los juegos eso está mucho mas claro (la decision a tomar).

Un juegazo y clásico de PS4 instantáneo desde ya. Espero por nuestro bien que Sony les meta más pasta a esta gente y estén haciendo un segundo juegazo así de interactivo.

Con el comentario que has acabas de hacer todavía se me va ha hacer el día mas largo ya que ayer me quede en el principio del capítulo 3. Así que ahora empieza lo bueno, lo dicho no veo la hora de poder volver a jugarlo.

Saludos.
caspnoe escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Joder la verdad es que cuando llevas dos capítulos aun está normal la cosa, presentaciones, puesta en escena...pero al llegar a la parte 3 es brutal el puto juego, coincido con todos que es la sorpresa del año, la ambientación es brutal, si es con cascos ya es algo fuera de lo normal, esa sensación de Alone in the Dark de llevar una vela en la oscuridad es sencillamente exquisita, me encanta...Además me ha dejado flipado la primera muerte de un personaje, ya que no habría sabido para nada qué decisón tomar para que no llegase a morir, asi que te deja todo descolado cuando normalmente en los juegos eso está mucho mas claro (la decision a tomar).

Con el comentario que has acabas de hacer todavía se me va ha hacer el día mas largo ya que ayer me quede en el principio del capítulo 3. Así que ahora empieza lo bueno, lo dicho no veo la hora de poder volver a jugarlo.

Saludos.

Yo creo que me quedé anoche por el cap. 4 .... Ganas de más.....

Pd. La madre que parió los putos sustos sobre todo el primero del juego, no me lo esperaba y he pegado un brinco la madre que lo parió!
una cosita que no es spoiler ni nada , en algún momento del juego habeis intentado coger un totem del suelo y no os ha funcionado??? es que me pasa con un personaje y por más que lo cojo y le doy la vuelta nada de nada.
inu64 escribió:una cosita que no es spoiler ni nada , en algún momento del juego habeis intentado coger un totem del suelo y no os ha funcionado??? es que me pasa con un personaje y por más que lo cojo y le doy la vuelta nada de nada.

Creo que sé cuál me dices.Sí puedes girarlo,a mí me costó un poco,pero sí se gira.
Delfian escribió:
inu64 escribió:una cosita que no es spoiler ni nada , en algún momento del juego habeis intentado coger un totem del suelo y no os ha funcionado??? es que me pasa con un personaje y por más que lo cojo y le doy la vuelta nada de nada.

Creo que sé cuál me dices.Sí puedes girarlo,a mí me costó un poco,pero sí se gira.

lo sabía, me cago en to, jajajajaja, y no puedo volver atrás , soy un payaso al dar por exo que ese lo recogería otro, gracias por el mensaje. Snifff
¿Por que no cuidaran mas la distorsion de la voz del "malo" en el doblaje? Al igual que en los ultimos Batman, siempre me revelan la identidad antes de tiempo, mientras que en version original no es tan cantoso.
A pesar de eso, menudo juegazo...
Linkinescence escribió:¿Por que no cuidaran mas la distorsion de la voz del "malo" en el doblaje? Al igual que en los ultimos Batman, siempre me revelan la identidad antes de tiempo, mientras que en version original no es tan cantoso.

Es lo único que no me va gustando del juego , las voces , en ingles son geniales , bien grabadas . no se es otra calidad comparada con las españolas, por ahora solo ese punto en contra del juego, aunque enciman que lo doblan no se que hago yo quejandome.........
Linkinescence escribió:¿Por que no cuidaran mas la distorsion de la voz del "malo" en el doblaje? Al igual que en los ultimos Batman, siempre me revelan la identidad antes de tiempo, mientras que en version original no es tan cantoso.

Mierda. Yo pensaba que eso era una cutrez de repetir los putos dobladores, pero ahora ya lo entiendo. La puta madre que os parió, dobladores de mierda de videojuegos españoles. Mira que les gusta estropear las cosas....hay que joderse! Entonces ya se quien es.
calla, no digas nada más.

Casi casi que ese comentario lo deberias de haber puesto en spoiler @Linkinescence. Porque todos se van a dar cuenta tarde o temprano y cuanto mas tarde mejor....
Se que el doblaje no es del todo bueno, pero un juego asi que hubiera venido con voces en ingles hubiera perdido mucho, el tener que estar leyendo subtítulos me mata, si encima se puede cambiar el idioma, pues hay que valorarlo y que todo el mundo esté contento, todavia tengo atravesado el no doblaje de whitcher 3
Prefiero doblaje malo a versión original.
Lo pongo en spoiler por si hay alguien despistado o que este mal del oido, pero la verdad es que es TAN evidente, que lo normal es pensar lo que habeis dicho, que quizas han decidido ahorrarse actores de doblaje o que es algo mucho mas complejo y que alguien intenta hacerse pasar por el...

El que venga doblado esta claro que es de agradecer, pero es que una chapuza como esa te jode la experiencia de juego totalmente.
¿Tan dificil es que el actor de doblaje cambie su voz o que le metan una buena distorsion?
Linkinescence escribió:Lo pongo en spoiler por si hay alguien despistado o que este mal del oido, pero la verdad es que es TAN evidente, que lo normal es pensar lo que habeis dicho, que quizas han decidido ahorrarse actores de doblaje o que es algo mucho mas complejo y que alguien intenta hacerse pasar por el...

El que venga doblado esta claro que es de agradecer, pero es que una chapuza como esa te jode la experiencia de juego totalmente.
¿Tan dificil es que el actor de doblaje cambie su voz o que le metan una buena distorsion?

El "malo" se sabe antes por las pistas. Yo de hecho ese detalle que comentas no lo tuve en cuenta hasta que junté bastantes pistas y pensè en esa teoría.
A mí lo que me jode de rejugarlo es tener que comerme toda la historia otra vez. [+risas] pero mientras la va contando estoy a otro rollo muchas veces. El juego, muy bueno pero es lo mismo que con The Order, no vale 60€ de salida.
Bueno eso ya es tema aparte...
La verdad es que desde el principio pense que era el... pero bueno, el que el malo hable practicamente igual que uno de los personaje, creo que es un fallo garrafal de nuestro doblaje
3577 respuestas