Until Dawn

Tengo una duda, no es sobre la historia en si, pero lo pongo en spoiler que no cuesta nada...

Cuando recogemos un totem y por lo que sea volvemos a pasar por donde está, ya no funciona ¿no?, ya que me he pasado un buen rato girando un totem y no estoy seguro de si no me funciona o que ya lo he recogido anteriormente.
serura escribió:Tengo una duda, no es sobre la historia en si, pero lo pongo en spoiler que no cuesta nada...

Cuando recogemos un totem y por lo que sea volvemos a pasar por donde está, ya no funciona ¿no?, ya que me he pasado un buen rato girando un totem y no estoy seguro de si no me funciona o que ya lo he recogido anteriormente.

Efectivamente [oki]
serura escribió:Tengo una duda, no es sobre la historia en si, pero lo pongo en spoiler que no cuesta nada...

No funciona. Cuando ya lo has recogido, si quieres volverlo a ver tienes que mirarlo desde el menú.
La verdad es que me llama la atención este juego, más que por la jugabilidad, por su guión. Tiene muy buenas críticas y creo que va a merecer la pena a buen precio, 60 me parece exagerado.

No me atrevo a leer el hilo por riesgo de spoilers.

Que tal la historia, obviando los clichés típicos de las películas de terro??
Tim Kaufman escribió:Todavía os queda mucho juego y muchas cosas por descubrir. No os rayeis por eso, seguid jugando...

Yo hablaba habiendolo terminado e igualmente sigo opinando que han metido la pata los que hayan hecho nuestro doblaje y mucho... Aun asi, en general me ha encantado, ojala se animen a sacar mas juegos asi. Nunca habia vuelto a empezar de nuevo un juego nada mas terminarlo.
Desde luego, si este hubiera sido exclusivo de xbox one, me la hubiera comprado sin pensarlo.
jimiwei escribió:La verdad es que me llama la atención este juego, más que por la jugabilidad, por su guión. Tiene muy buenas críticas y creo que va a merecer la pena a buen precio, 60 me parece exagerado.

No me atrevo a leer el hilo por riesgo de spoilers.

Que tal la historia, obviando los clichés típicos de las películas de terro??

Mezcla distintos elementos de pelis de terror y gore,por lo que la si no le haces ascos al genero slasher(yo no soy ningun fan,no suelo ver pelis de este tipo)la historia es bastante interesante y adictiva,digamos que vas viendo distintas cosas que requieren una respuesta,no todo es simplemente saber quien es el asesino.

Un saludo.
Me acaba de saltar un parche de 46mb
Respecto al que ha puesto ese spoiler ya le digo que en primera partida al menos eso es mentira
JhOnNY_HD escribió:Me acaba de saltar un parche de 46mb

A mi tb. por cierto, lo he acabado

¿Qué lleva?
En un principio es para solucionar el problema de Twitch al streamear el juego.
yaiba19 escribió:

¿Qué lleva?

Pone,arreglado pequeños errores
Coño, acabo de ver el trailer de este juego en una web. Ni me había fijado que existía.

Los gráficos són así de realistas todo el rato?.

Hay que hacer cosas o solo interactuar tipo The Order?

Y por último (cuando dura, sir ir a trapo) ?.

Saludos y gracias.

Creo que este me lo pillaré [risita]
Genesis114 escribió:Coño, acabo de ver el trailer de este juego en una web. Ni me había fijado que existía.

Los gráficos són así de realistas todo el rato?.

Hay que hacer cosas o solo interactuar tipo The Order?

Y por último (cuando dura, sir ir a trapo) ?.

Saludos y gracias.

Creo que este me lo pillaré [risita]

Los gráficos a mi me parecen cojonudos sobre todo por la exquisitez de cámaras escogidas y los planos que se toman a cada momento.

Si jugaste a heavy rain o a beyond two souls, este es parecido pero con mayor cantidad de decisiones y capacidad de ramificarse.
No es tampoco que diga que es mejor pero por el tipo de historia y la ambientación me jode no tener ps4 y haber visto casi 2 horas de un juego sin jugarlo xD

Si no piensas rejugarlo es un juego que se alquila y se pasa en un finde.

Ya es cuestión del ansia que tengas por jugar.
Mírate algún video de gameplay que hay sin comentarios y yo creo que te gustará
a mi el problema de emitirlo por twitch es q ayer antes del parche la gente escribia en el chat y yo no veia nda de lo q ponian desde la consola, desde el pc si, pero hoy despues del parche sigo igual puedo emitirlo pero no veo lo q la gente escribe y claron no les puedo contestar hablando, he probado con otros 2 juegos y con esos va bien, espero q lo areglen
Hola a todos, pido ayuda por favor. Pues he comprado Until Dawn versión digital y me sale al en inglés, he probado a cambiar el.idioma de la consola y todo y no hay manera !!
Gracias
ligre90 escribió:Hola a todos, pido ayuda por favor. Pues he comprado Until Dawn versión digital y me sale al en inglés, he probado a cambiar el.idioma de la consola y todo y no hay manera !!
Gracias

Lo has comprado en la store española o la de otro pais?
Juegazo. Al igual que Heavy Rain, Beyond Two Souls, TLOU...vamos, los exclusivos de Sony, una pasada. En eso no tiene competencia.
KindapearHD escribió:Juegazo. Al igual que Heavy Rain, Beyond Two Souls, TLOU...vamos, los exclusivos de Sony, una pasada. En eso no tiene competencia.

la comparacion con los dos primeros esta bien con tlou no es valida ya que este ultimo en otro tipo de juego y esta en otro nivel.

y para mi este esta mucho mejor que los juegos de quantic dreams
kastelen escribió:
KindapearHD escribió:Juegazo. Al igual que Heavy Rain, Beyond Two Souls, TLOU...vamos, los exclusivos de Sony, una pasada. En eso no tiene competencia.

la comparacion con los dos primeros esta bien con tlou no es valida ya que este ultimo en otro tipo de juego y esta en otro nivel.

y para mi este esta mucho mejor que los juegos de quantic dreams

No los está comparando, está citando los exclusivos de Sony [qmparto]
Y por cierto, totalmente de acuerdo con @KindapearHD
Eso es, no estoy comparandolos entre ellos...aunque algo tienen en común: Juegazos.
Si esto fuese una pelicula de terror de unas 3/4h , seria sin duda de las mejores de la historia, que PUTA PASADA DE JUEGO, que jodida maravilla coño, que MARAVILLA, un puto 9/10, se disfruta una barbaridad, las decisiones tienen peso y eso se nota, he perdido a 2 personajes y la historia sin ellos altero la vida de otros personajes, que jodida pasada de juego coño, el mejor juego de terror que he visto en AÑOS, ¡AÑOS!

Sobre el final:

El final siempre sera el mismo con respecto a Josh, pero lo que opinan unos personajes de otros, o sus muertes, influencian el interrogatorio final, que pasada
AALLEEXX escribió:
ligre90 escribió:Hola a todos, pido ayuda por favor. Pues he comprado Until Dawn versión digital y me sale al en inglés, he probado a cambiar el.idioma de la consola y todo y no hay manera !!
Gracias

a un chico que me dice que es de la de UK pero que salía en español igual ..
ligre90 escribió:
AALLEEXX escribió:
Gracias

a un chico que me dice que es de la de UK pero que salía en español igual ..

Prueba a poner la consola en español latino por si acaso
Si también y me extraña mucho ...
gracias por la ayuda
ligre90 escribió:Si también y me extraña mucho ...
gracias por la ayuda

Pues si no te funciona reclamaselo al que te lo ha vendido aunque lo mas probable es que te ponga pegas. Suerte

Beyond no me parece un juegazo , es una novela interactiva en la que solo muy al final hay alguna ramificación,un juego muy desaprovechado , el heavy rain algo mas jugable que el anterior y ademas con una historia increíble, Until Dawn a nivel jugable es muy superior a los juegos Quantic Dream y los del Telltale, esta compañías a ver si copian de este y no hacen juegos tan lineales.
Me lo acabo de pasar y la verdad es que es un juego a tener muy en cuenta , me lo he pasado pipa desde el Miercoles y ahora a por el Metal Gear , menudo veranito ! XD
Wenas !

No se si se ha hablado ya.. he estado buscando y no he encontrado nada al respecto a ver si alguno puede resolver mi duda.

¿Se sabe si lanzarán Dlc's en un futuro? estoy ansioso por el juego pero si el año que viene sale la versión goty con no se cuantos dlcs que saquen seguramente me esperaré.. xD

Salu2! [360º] [360º]
Pues bueno he ido esta tarde al carrefour a hacer la compra y lo he visto en la estanteria y se ha venido a casa conmigo. Esta noche a oscuras, una vela y a jugar con los cascos. XD

Saludos
Baute escribió:
Los gráficos a mi me parecen cojonudos sobre todo por la exquisitez de cámaras escogidas y los planos que se toman a cada momento.

Si jugaste a heavy rain o a beyond two souls, este es parecido pero con mayor cantidad de decisiones y capacidad de ramificarse.
No es tampoco que diga que es mejor pero por el tipo de historia y la ambientación me jode no tener ps4 y haber visto casi 2 horas de un juego sin jugarlo xD

Si no piensas rejugarlo es un juego que se alquila y se pasa en un finde.

Ya es cuestión del ansia que tengas por jugar.
Mírate algún video de gameplay que hay sin comentarios y yo creo que te gustará

Esto es precisamente lo que necesitaba saber (lo que te subrayo en negrita).

No soy de pasarme los juegos mas alla de una vez, aunque tengan diferentes finales, no lo hice con Heavy Rain en su dia tampoco. No me gusta eso, me gusta pasarmelo una vez tomando las decisiones que sean, ya sean buenas o malas. Esperare a que baje de precio por que por muy bueno que sea, que seguro que lo es, este juego es carne de que va a bajar de precio mas temprano que tarde, ya sea en tiendas comprandolo de segunda mano o mismamente por este foro.
256k escribió:Si esto fuese una pelicula de terror de unas 3/4h , seria sin duda de las mejores de la historia, que PUTA PASADA DE JUEGO, que jodida maravilla coño, que MARAVILLA, un puto 9/10, se disfruta una barbaridad, las decisiones tienen peso y eso se nota, he perdido a 2 personajes y la historia sin ellos altero la vida de otros personajes, que jodida pasada de juego coño, el mejor juego de terror que he visto en AÑOS, ¡AÑOS!

Sobre el final:

El final siempre sera el mismo con respecto a Josh, pero lo que opinan unos personajes de otros, o sus muertes, influencian el interrogatorio final, que pasada

Me transmite las mismas sensaciones. Para mi le da mil vueltas a Heavy Rain. Ojala le den un nuevo juego a este estudio y se curren otra historia. El efecto mariposa es el mayor acierto. Vas tenso por querer coger las 'buenas' decisiones, por no fallar los QTE, por la ambientación, por esperar a que haya un susto, porqué la historia es interesante, los personajes tienen carisma, y el misterio de la historia.

Qué gran acierto haberlo comprado!
Si te has comido el spoiler sobre quien es el de la mascara es disfrutable o ya no vale la pena jugarlo?

Debo tener iman para estas cosas. Tambien me comi el spoiler del asesino de Heavy Rain.
Que ganas de pillarme este juego, mira que heavy rain lo disfrute y para mi de los mejores que he jugado.. Pero es que viene el pro, el star wars el metal gear y el call of duty... Aaaagrrrer
@forekandebisi, artista no preguntes si el spoiler que te has comido es determinante hablando del spoiler en sí...
serura escribió:@forekandebisi, artista no preguntes si el spoiler que te has comido es determinante hablando del spoiler en sí...

Se que estais quemados con tanto puto spoiler, yo entre ellos pero, acaso he dicho, he desvelado algo sobre el juego para que me saltes de esa manera?

Mi mensaje anterior iba para los que lo han terminado. El que no, que se meta sus criticas por donde le quepa, que no he spoileado nada.
forekandebisi escribió:Si te has comido el spoiler sobre quien es el de la mascara es disfrutable o ya no vale la pena jugarlo?

Debo tener iman para estas cosas. Tambien me comi el spoiler del asesino de Heavy Rain.

¿Y quién dice que el asesino tiene que ser el que lleva la máscara?.

Acabo de terminarlo y solo han sobrevivido dos. Eso sí, pudieron ser más, han caído tres en el capítulo final. He conseguido 5 de los 18 trofeos del juego, son todos ocultos pero por lo que he notado al parecer te los dan al llegar a una serie de situaciones por lo que para lograr el platino igual hay algún trofeo por el que tienes que decidir algo que de antemano sabes que podría estar mal, eso si no tienes en cuenta la opción de usar alguna guía.

La historia al principio no me terminaba de convencer ya que había muchas conversaciones y poca acción pero a medida que avanza va siendo justo al revés, lo acabo de terminar y ya solo pienso en rejugarlo sobre todo para comprobar en qué medida las decisiones que se toman afectan a la historia, en un par de decisiones elegí la que no quería porque pienso que alguna opción no la definieron todo lo bien que deberían así que no todo fue como quise, lo malo es que ya sé lo que puede pasar tras algunas acciones pero la mayoría siguen siendo impredecibles, apenas me mirado lo de las mariposas para no saber qué decisiones son las que condicionan la historia para una nueva partida.

Por cierto, a mí el único spoiler que me comí y me llegó a influir en el juego fue el de
ver cómo el perro era amigo de uno de los supervivientes, así que cuando me lo encontré casi insconcientemente lo acaricié en vez de dejarlo sin hacer nada que es lo que habría hecho sin haber visto nada, pero luego parece que no influyó en la historia ya que únicamente fue acompañando a uno de los supervivientes en la parte en la que salía sin hacer nada relevante, eso sí, me hizo sumar uno de los 18 trofeos del juego.
forekandebisi escribió:Si te has comido el spoiler sobre quien es el de la mascara es disfrutable o ya no vale la pena jugarlo?

Vale la pena, hay otros giros argumentales, la identidad del tipo de la máscara es algo casí anecdótico
Este hilo se ha convertido en una vergüenza....menos mal que no me he tragado el spoiler, acabo de comprar el juego y ya voy a dejar de entrar en este hilo hasta que me lo pase...se disfrutaba mucho leyendoos vuestras experiencias con el...pero ahora como para fiarte de leer algo que no quieres...me despido de aqui hasta el final supongo del finde que lo abre acabado( esta noche lo empezare).
salu2 y a pasar angustia con el juego :)
soy al unico q el sensor de movimiento del mando me trolea?
me dicen "no te muevas"
me quedo como una puta estatua, y en el ultimo momento siempre me detecta movimiento y owned

juego pasado, muy chulo
bso brutal
voces en ingles curradas
graficazos aunque los fps petardean q da gusto (20-30 se mueve la cosa)
Hay spoilers que verdaderamente lo son, a veces aparecen a la vista de todos y deberían estar ocultos pero también hay gente que se queja de cualquier cosa, basta que alguien diga que en el juego sale mucha nieve o algo así para que salga otro a ponerlo a parir, también me parece que algunos son un poco paranoicos con esto de los spoilers.
Tim Kaufman escribió:

Vale la pena, hay otros giros argumentales, la identidad del tipo de la máscara es algo casí anecdótico

Acabo de ver el comienzo del juego y sabiendo el nombre del de la mascara, veo que está hecho polvo durmiendo en una silla mientras la tia ve a alguien pasar por la ventana. Entonces me he quedado un poco WTF xD

Gracias ;)
Pues nada, yo dejo de frecuentar el hilo. Por suerte no me he comido ningún spoiler, pero debido a que veo que ya se ha filtrado alguna cosilla y algunos compañeros se los han comido, yo mejor me desentiendo, que aun no tengo ni la PS4 y este probablemente sea mi primer juego xD

Un saludo ;)

PD: Las ganas que tengo de jugarlo no son normales, si no fuera porque estoy bastante ocupado últimamente caía YA xD
Fritz167 escribió:

¿Y quién dice que el asesino tiene que ser el que lleva la máscara?.

Ah, ni idea.

Pero me comí el spoiler de quien era el de la mascara. Y supuse que ese era el asesino xD

No se si lo dices para aliviarme o que ese no es el asesino. Tampoco quiero saberlo, por cierto.

Gracias ;)
tigretong escribió:soy al unico q el sensor de movimiento del mando me trolea?
me dicen "no te muevas"
me quedo como una puta estatua, y en el ultimo momento siempre me detecta movimiento y owned

La primera vez que lo hice, pensé "vale, es facil", la senguda falle tres veces seguidas, desde entonces me lo tomo más en serio, cuando aparece el icono literalmente no respiro [mad] y siempre me ha salido bien.

La identidad del asesino de la máscara es muy evidente a partir de que recolectas ciertas pistas. Bastante obvio creo yo. No creo que eso sea impedimento para disfrutar del juego porque hay otros giros argumentales y sorpresas que no te esperas. hay más, compañero,hay más,no es tan simple como saber quien se oculta tras la máscara... [carcajad]
Tim Kaufman escribió:
tigretong escribió:soy al unico q el sensor de movimiento del mando me trolea?
me dicen "no te muevas"

La primera vez que lo hice, pensé "vale, es facil", la senguda falle tres veces seguidas, desde entonces me lo tomo más en serio, cuando aparece el icono literalmente no respiro [mad] y siempre me ha salido bien.

Esto tiene truco, jugando echado en vez de sentado es mucho más fácil mantener el mando quieto.
Bueno, pues yo tambien me despido del foro. El primer juego de este tipo que tengo, me engancha muchisimo la historia, por tema de curro juego muy poquito al dia y lo queria ir disfrutando poco a poco, no he acabado el capitulo 3 y me he comido el spoiler al mediodia en un ratito que he mirado el foro a ver que tal le va pareciendo el juego a los demas y ver si se sabia algo de lo que comente ayer de que no me funciona con el mando Move...

Asi que nada, que lo disfruteis el juego y tener cuidado que no os metan spoilers algun desgraciado...
joder, pero no voy a jugar tumbado para mantener el pulso xD
intentare no respirar en la realidad, a ver si hay suerte

sino tendre q drogarme como solid snake para mantener el pulso XD
Recién termine el capítulo 3. Empieza a coger ritmo.
Es normal que se muera jess???no hice nada de decisiones con ella en la cabaña

A los que hayan pasado este capítulo
3577 respuestas