Until Dawn

Juanivan79 escribió:
forekandebisi escribió:Si te has comido el spoiler sobre quien es el de la mascara es disfrutable o ya no vale la pena jugarlo?

Debo tener iman para estas cosas. Tambien me comi el spoiler del asesino de Heavy Rain.

La identidad del asesino de la máscara es muy evidente a partir de que recolectas ciertas pistas. Bastante obvio creo yo. No creo que eso sea impedimento para disfrutar del juego porque hay otros giros argumentales y sorpresas que no te esperas. hay más, compañero,hay más,no es tan simple como saber quien se oculta tras la máscara... [carcajad]

Cojonudo [ginyo]
indiohospitalet escribió:Recién termine el capítulo 3. Empieza a coger ritmo.
Es normal que se muera jess???no hice nada de decisiones con ella en la cabaña

A los que hayan pasado este capítulo

A mi tambien se me murio,supongo que la decision ya estaba tomada de antes. hagas lo que hagas despues ya no la salvas
Juanivan79 escribió:

A mi tambien se me murio,supongo que la decision ya estaba tomada de antes. hagas lo que hagas despues ya no la salvas

Mierda! Jajajaj con lo buena que estaba jajajaja
forekandebisi escribió:
Juanivan79 escribió:
forekandebisi escribió:Si te has comido el spoiler sobre quien es el de la mascara es disfrutable o ya no vale la pena jugarlo?

Debo tener iman para estas cosas. Tambien me comi el spoiler del asesino de Heavy Rain.

La identidad del asesino de la máscara es muy evidente a partir de que recolectas ciertas pistas. Bastante obvio creo yo. No creo que eso sea impedimento para disfrutar del juego porque hay otros giros argumentales y sorpresas que no te esperas. hay más, compañero,hay más,no es tan simple como saber quien se oculta tras la máscara... [carcajad]

Cojonudo [ginyo]

Lo que creo es que el misterio de la identidad del asesino no lo han puesto muy complicado, precisamente porque es el giro "menos importante" del guión. De otra forma no lo habríamos descubierto a mitad del juego.
¡Acabado hoy por primera vez! Me ha parecido un juegazo y, aunque la trama a mitad decae un poquito luego vuelve a ponerse a tono y termina bastante bien. Aún así lo que más me ha gustado ha sido toda la primera mitad donde realmente no sabes quién o quiénes andan por ahí de "caza" y hay una tensión en el ambiente que corta el aire.

Al final he salvado a la mitad, solo a cuatro, pero pudo ser mucho peor xD

¡Ya estoy deseando de dedicarle otra partidita! ;)
Even Fox escribió:¡Acabado hoy por primera vez! Me ha parecido un juegazo y, aunque la trama a mitad decae un poquito luego vuelve a ponerse a tono y termina bastante bien. Aún así lo que más me ha gustado ha sido toda la primera mitad donde realmente no sabes quién o quiénes andan por ahí de "caza" y hay una tensión en el ambiente que corta el aire.

Yo voy por el final y estoy jugando a intentar matarlos a todos, a ver si lo consigo y la proxima partida hago justo lo contrario
VIKINGO escribió:
Even Fox escribió:¡Acabado hoy por primera vez! Me ha parecido un juegazo y, aunque la trama a mitad decae un poquito luego vuelve a ponerse a tono y termina bastante bien. Aún así lo que más me ha gustado ha sido toda la primera mitad donde realmente no sabes quién o quiénes andan por ahí de "caza" y hay una tensión en el ambiente que corta el aire.

Yo voy por el final y estoy jugando a intentar matarlos a todos, a ver si lo consigo y la proxima partida hago justo lo contrario

Yo al revés, intentaré en la siguiente salvar a todos y en la última matarlos, que creo que será lo más fácil xD
Even Fox escribió:
VIKINGO escribió:

Hay un final si mueren todos? ¬_¬
Yo al revés, intentaré en la siguiente salvar a todos y en la última matarlos, que creo que será lo más fácil xD

Si te refieres a cuando se la llevan por la puerta y luego cae por el ascensor aún no está muerta, hagas lo que hagas no se puede evitar
Primera pasada al juego... Solo he conseguido salvar a emily y sam :( a Emily!! Con lo asquerosa que es... Me aseguraré de que no aobreviva en la proxima partida muahahaha. Juegazo señores!!
Buenas señores

Acabo de terminarlo y ooooooooo como he disfrutado y acojonado.hacia tiempo que no me enganchaba tanto a un juego.100% recomendable
franbnv escribió:

Si te refieres a cuando se la llevan por la puerta y luego cae por el ascensor aún no está muerta, hagas lo que hagas no se puede evitar

si, bueno, en la cabaña

Se puede salvar si Mike hace bien los QTE y tomas decisiones acertadas como ir por atajos, yo la cague por segurolas tienes que ser rápido y en la decisión de una especie de río saltar si no te tropiezas y vas lo más rápido la salvaras.
Uno más que se suma a la lista de personas que se han pasado este juegazo. Me ha durado 3 tandas de, 3, 4 y 2 horas cada una.

Al final he terminado con

5 supervivientes, y uno... "a medias", ya sabéis a qué me refiero ;)

Se me murieron Jess y Matt. Y la muerte de Matt me pareció muy perra por lo de la bengalita de las narices. ¿Quién iba a decir que si le dabas la razón a Emily de ir a la torre de rádio, el imbécil de Matt dispararía la bengala ahí mismo, en vez de guardarse la pistola? De todas formas, ahora ya sé cómo hacer para que no se mueran, así que en la siguiente partida, todos saliendo de la montañita vivitos y con una experiencia horrible que olvidar, jajajaja.

Por cierto, a todos aquellos que os hayáis comido el spoiler que he visto que se ha comentado antes, deciros lo que ya han dicho por aquí: No os echéis para atrás con el juego, porque ese giro de guión y ese spoiler se ve venir desde el capítulo 3 o 4. Recordad que:

Hay más cosas sueltas por la montaña. A parte del hombre de la máscara de dentro del refugio, hay el del lanzallamas que deambula por la montaña, y los de los brazos grises que se llevan a Jess de la cabaña cuando está con Mike

Así que eso, no os vengáis abajo. De todas formas, revisando quotes he podido leer lo que escribió el payaso ese, y, por lo visto, el colega se debió de leer un mensaje de alguien que decía el final por internet y lo pasó por aquí sin siquiera jugarse el juego, ya que lo que dijo, sí que tiene sentido, jajajaja.

Ah, una cosa más. Lo pongo en spoiler por si acaso, aunque no se desvela nada de la trama, sólo cosas que creo que se deberían tener en cuenta.

Lo de las muertes de los personajes, sólo 4 de las 8 tienen que ver con decisiones (Incluso algunas tienen que ver con decisiones hechas por otro personaje), las demás, son puros QTE. Así que, id practicando los botones del mando, los movimientos y la apnea si queréis que todos salgan por su propio pie de esa montaña :)
Por cierto, algunas pistas son clave para la historia, por ejemplo:
El que no haya encontrado el diario de Hannah o la foto del tatuaje, se pierde gran parte de la historia no? Más de uno no se habrá dado ni cuenta. Aunque a Hannah ya se le ve el tatuaje cuando se quita la camisa en el prólogo (¿sale esto como flasback si no encuentras la pistas?). A mi me falta por saber la historia completa de los mineros/pacientes y Victor
medina25 escribió:Primera pasada al juego... Solo he conseguido salvar a emily y sam :( a Emily!! Con lo asquerosa que es... Me aseguraré de que no aobreviva en la proxima partida muahahaha. Juegazo señores!!

emily es muy facil hacerla cascar :D te lo digo por experiencia. Respecto a la duracion, depende del tipo de jugador que seas, si vas a cogerlo todo, leerlo todo, ir por todas las rutas, el juego tiene una duracion mayor, yo llevare 10 horas y aun no me lo he pasado
Yo ayer lo deje en el ultimo capitulo porque no podia mas con la tension jaja. No soy mucho de juegos de terror pero si puedo los juego y este me esta encantando. La atmosfera que crea con los entornos y los ruidos es acojonante. Ademas los personajes tienen carisma y algunos son unos verdaderos repelentes XD
De hecho, yo iba tan feliz con la idea del asesino rollo scream pero luego me han matado con el tema de
los wendigos... y me paso lo mismo que con Uncharted 1 XD Odio los monstruos

De momento solo he perdido a 2 personajes y por fallos estupidos:
Primero Cris que tarde demasiado en pegarle el ultimo tiro al wendigo antes de entrar en el refugio...
Y despues Ashley cuando estaba en la mina con Em y Sam que escuche gritar a Jess y me separe para ir a buscarla (primer error). Total que habia una trampilla en el suelo a la que estaban dando golpes y de fondo se escuchaba gritar a Jess y la abri pensando que era ella (segundo error). Me salio un wendigo y ale...

Otra cosa que no se si tendra que ver, cuando el psiquiatra te hace los test, te pregunta
que te da mas miedo, las cucarachas o las serpientes. Tiene que ver que eligiera las cucarachas y que los wendigos se muevan como ellas? XD

A ver si hoy lo termino, q no se xq me parece que va a ser un capitulo tenso de cojones.
De momento para mi un 10 de juego.

Un saludo.

P.D. Me parece una putada que por culpa del doblaje
enseguida se descubra quien es el enmascarado XD Cuando escuche el contestador ya empece a desconfiar de Josh. De hecho no se porque sabia que el rollo ese de la sierra era un cuento chino XD y ya luego con el video que le pone a Sam cuando la persigue ya estaba claro del todo.
aRTyMaNYa escribió:Otra cosa que no se si tendra que ver, cuando el psiquiatra te hace los test, te pregunta
que te da mas miedo, las cucarachas o las serpientes. Tiene que ver que eligiera las cucarachas y que los wendigos se muevan como ellas? XD

no xD , lo que cambia es que el psiquiatra tendrá un bote lleno de cucarachas en la mesa,si hubieras dicho la serpiente,tendría un bote con una cobra.

pd:hubiera estado impresionante tu idea XD
Juego acabado, he conseguido que me sobrevivan 4 personajes. Me ha parecido un juegazo. Quería preguntar una cosilla, compre la edición extendida pero no se cuales son las partes extras, alguien me podría explicar cuales son? Mersi!
aRTyMaNYa escribió:P.D. Me parece una putada que por culpa del doblaje
enseguida se descubra quien es el enmascarado XD Cuando escuche el contestador ya empece a desconfiar de Josh. De hecho no se porque sabia que el rollo ese de la sierra era un cuento chino XD y ya luego con el video que le pone a Sam cuando la persigue ya estaba claro del todo.

Vaya, pues de esto no se dio cuenta mucha gente, es más había gente que pensaba que esto era así por falta de personal...
y cogieron al mismo tipo para doblar la voz del contestador pero ahora que acabé la historia y que lo comentas estoy seguro que está hecho así a propósito para el que se haya dado cuenta y llegue al momento de elegir matar a Josh o a otro compañero elija al primero, yo por ejemplo no me di cuenta de ese detalle.
A mi el juego me ha gustado en lineas generales.

Si no has acabado el juego no abras el spoiler

Pero el hecho de que la historia pegue ese giro con la incursión de los wendigos me ha quitado un poco ese hype de un juego con un solo asesino enmascarado y tal...
Demasiado fantasioso el tema de esos bichejos. No digo que la historia sea mala por eso, pero le quita realismo y es lo que yo buscaba francamente, algo tipo Scream y cosas así.

Pero como digo, el juego me ha gustado aunque una vez pasado la verdad es que no me apetece volver a pasarlo, quiero que lo que he decidido quede así.
Me sobrevivieron 3 personajes.

Saludos.
aRTyMaNYa escribió:Yo ayer lo deje en el ultimo capitulo porque no podia mas con la tension jaja. No soy mucho de juegos de terror pero si puedo los juego y este me esta encantando. La atmosfera que crea con los entornos y los ruidos es acojonante. Ademas los personajes tienen carisma y algunos son unos verdaderos repelentes XD
De hecho, yo iba tan feliz con la idea del asesino rollo scream pero luego me han matado con el tema de
los wendigos... y me paso lo mismo que con Uncharted 1 XD Odio los monstruos

De momento solo he perdido a 2 personajes y por fallos estupidos:
Primero Cris que tarde demasiado en pegarle el ultimo tiro al wendigo antes de entrar en el refugio...
Y despues Ashley cuando estaba en la mina con Em y Sam que escuche gritar a Jess y me separe para ir a buscarla (primer error). Total que habia una trampilla en el suelo a la que estaban dando golpes y de fondo se escuchaba gritar a Jess y la abri pensando que era ella (segundo error). Me salio un wendigo y ale...

Otra cosa que no se si tendra que ver, cuando el psiquiatra te hace los test, te pregunta

A ver si hoy lo termino, q no se xq me parece que va a ser un capitulo tenso de cojones.
De momento para mi un 10 de juego.

Un saludo.

P.D. Me parece una putada que por culpa del doblaje

Pero también el mismo juego te deja muchas pistas clarísimas de todo lo que ha tramado Josh antes de que se revele (su móvil, otro mensaje en un contestador, planos, etc.).
no se si lo han preguntado en las anteriores paginas.... pero
¿es obligatorio buscar y mirar los totems para avanzar en el juego o son prescindibles ?
lo digo por que no me gusta la idea de tragarme posibles spoilers cada vez que miras un totem ya te haces una idea de como va a ser tu muerte

saludos
eolianox escribió:no se si lo han preguntado en las anteriores paginas.... pero
¿es obligatorio buscar y mirar los totems para avanzar en el juego o son prescindibles ?
lo digo por que no me gusta la idea de tragarme posibles spoilers cada vez que miras un totem ya te haces una idea de como va a ser tu muerte

saludos

En algunos sí que se ven algunas muertes pero también los hay que pueden orientarte para evitar algunas situaciones. A parte de esto, si los consigues todos, puedes ver el vídeo entero de los eventos del pasado.
Alguien más ha conseguido salvar a todos en su primera partida?

Parece que soy el único xd
ElMinimalista escribió:Alguien más ha conseguido salvar a todos en su primera partida?

Bien hecho
ElMinimalista escribió:Alguien más ha conseguido salvar a todos en su primera partida?

En mi primera salve a dos podían a ver sido cuatro, en la segunda puede que todos y en la tercera voy a armarla gorda jeje
Guanche1981 escribió:

En mi primera salve a dos podían a ver sido cuatro, en la segunda puede que todos y en la tercera voy a armarla gorda jeje

yo pienso lo mismo que tu y por suerte ya lo he jugado dos veces así que ahora..... me toca reirme un rato XD [360º]

en la primera salve a dos y en la segunda conseguí salvar a todos.

pd:a pesar de habérmelo pasado dos veces,aún me quedan 3 totems y 1 pista de 1952
Bueno, juego pasado, mision cumplida, he conseguido matar a todos los personajes, ahora lo he vuelto a iniciar y voy por el capitulo 3 intentando salvarlos a todos :)
Por lo que os estoy leyendo el juego es super rejugable para repetirlo varias veces, cambia lo suficiente como para que no se haga muy repetitivo en las veces que se empieza otra vez?
diegoobiwan escribió:Por lo que os estoy leyendo el juego es super rejugable para repetirlo varias veces, cambia lo suficiente como para que no se haga muy repetitivo en las veces que se empieza otra vez?

Yo lo he jugado 2 veces y cambia bastante (al tener dos opciones el cambio entre la primera y la segunda partida será considerablemente mas diferente que las siguientes veces si eliges justo la opción contraria).

A pesar de haberlo rejugado siento curiosidad por muchas escenas en las que pienso que pasaría si X personaje hubiera muerto antes,lo mejor del juego es que no sólo cambian algunas escenas sino que también cambian sus diálogos.
zarodar escribió:
diegoobiwan escribió:Por lo que os estoy leyendo el juego es super rejugable para repetirlo varias veces, cambia lo suficiente como para que no se haga muy repetitivo en las veces que se empieza otra vez?

Yo lo he jugado 2 veces y cambia bastante (al tener dos opciones el cambio entre la primera y la segunda partida será considerablemente mas diferente que las siguientes veces si eliges justo la opción contraria).

A pesar de haberlo rejugado siento curiosidad por muchas escenas en las que pienso que pasaría si X personaje hubiera muerto antes,lo mejor del juego es que no sólo cambian algunas escenas sino que también cambian sus diálogos.

Muchas gracias compañero por la respuesta, es un juego que me muero de ganas por tener pero no me puedo gastar tanto ahora, lo compraré más adelante cuando baje o en compra venta a algún forero cuando me dejen entrar, ahora no puedo acceder, disfrutar mucho los que lo teneis, un saludo
diegoobiwan escribió:
zarodar escribió:

Muchas gracias compañero por la respuesta, es un juego que me muero de ganas por tener pero no me puedo gastar tanto ahora, lo compraré más adelante cuando baje o en compra venta a algún forero cuando me dejen entrar, ahora no puedo acceder, disfrutar mucho los que lo teneis, un saludo

Cambia pero a partir de cierto punto, lo estoy rejugando y llevo ya tres horas y solo durante esa tercera hora han ocurrido un par de hechos que cambian la historia posterior aunque es verdad que desde el inicio hay unas cuantas decisiones que mucho más adelante producirán cambios.

Yo no he podido esperar y aquí llegamos a la pregunta de siempre, si un videojuego que dura 8-10 horas (repartidos en un par de días en mi caso) en llegar al final vale esos 60 €, yo me lo podía permitir pero pienso que como mucho debería costar 45 ó 50 € de salida.

Lo que sí es cierto es que al principio tuve dudas pero la historia va ganando en ritmo a medida que avanza y los gráficos son muy buenos, personalmente hubiera preferido más partes de acción al principio y que la historia se pudiera dividir en más caminos desde un poco más atrás (ya me temía que esto iba a ser así, que hasta que no hayas avanzado varias horas no ves realmente las consecuencias de lo ocurrido), pero es un juego que hay que tener.

Lo del platino es otro aliciente para rejugarlo, hay que llegar a 18 situaciones concretas para desbloquear los 18 trofeos ocultos que lo dan, y ya sé de un trofeo que solo lo tienes si tomas la decisión mala, lo que te obliga a probar decisiones que de antemano sabes que pueden ser malas para sacarlo, a no ser que optes por la vía rápida y uses una guía.

Por cierto, ya sé lo del código del capítulo extra, no se puede elegir porque en realidad quien lo tiene activado se lo encuentra durante la historia, para aquellos que no lo tienen la parte jugable entre Matt y Emily se hará algo más corta aunque supongo que por su carácter de bonus durante dicha parte no se toman decisiones que afecten al desarrollo posterior.
Una pregunta a los que lo han acabado y lo han rejugado, hay mucha diferencia en cuanto a duración si al final te sobreviven todos respecto a si sobreviven 2 o 3 personajes?.Yo voy por el capitulo 3 , me lo estoy tomando con tranquilidad por que me esta encantando
regisnac escribió:Una pregunta a los que lo han acabado y lo han rejugado, hay mucha diferencia en cuanto a duración si al final te sobreviven todos respecto a si sobreviven 2 o 3 personajes?.Yo voy por el capitulo 3 , me lo estoy tomando con tranquilidad por que me esta encantando

yo esta tarde voy a rejugarlo y tengo pensado en matar a un par de personajes al principio,en mi caso no hubo mucha duración de diferencia pero a mi me aguantaron todos los personajes hasta el capitulo 6 o 7 (luego cayeron como moscas y quedaron 3 Oooh ).
Cambia pero a partir de cierto punto, lo estoy rejugando y llevo ya tres horas y solo durante esa tercera hora han ocurrido un par de hechos que cambian la historia posterior aunque es verdad que desde el inicio hay unas cuantas decisiones que mucho más adelante producirán cambios.

Yo no he podido esperar y aquí llegamos a la pregunta de siempre, si un videojuego que dura 8-10 horas (repartidos en un par de días en mi caso) en llegar al final vale esos 60 €, yo me lo podía permitir pero pienso que como mucho debería costar 45 ó 50 € de salida.

Lo que sí es cierto es que al principio tuve dudas pero la historia va ganando en ritmo a medida que avanza y los gráficos son muy buenos, personalmente hubiera preferido más partes de acción al principio y que la historia se pudiera dividir en más caminos desde un poco más atrás (ya me temía que esto iba a ser así, que hasta que no hayas avanzado varias horas no ves realmente las consecuencias de lo ocurrido), pero es un juego que hay que tener.

Lo del platino es otro aliciente para rejugarlo, hay que llegar a 18 situaciones concretas para desbloquear los 18 trofeos ocultos que lo dan, y ya sé de un trofeo que solo lo tienes si tomas la decisión mala, lo que te obliga a probar decisiones que de antemano sabes que pueden ser malas para sacarlo, a no ser que optes por la vía rápida y uses una guía.

Por cierto, ya sé lo del código del capítulo extra, no se puede elegir porque en realidad quien lo tiene activado se lo encuentra durante la historia, para aquellos que no lo tienen la parte jugable entre Matt y Emily se hará algo más corta aunque supongo que por su carácter de bonus durante dicha parte no se toman decisiones que afecten al desarrollo posterior.[/quote]buenísimas impresiones, te las agradezco mucho, tiene pinta de juegazo, a ver si si puedo catarlo en poco tiempo, cuando me levanten el baneo que me han puesto en compra venta por abuso de el, se lo compraré a algun compañero, un saludo.
la gente q dice q se lo paso salvando todos a la 1a
1- o es 1 farol
2- o han tenido una chorra enorme
Me llama mucho la atención este juego, pero no me termino de decidir.
Tengo el precedente de Heavy Rain, el cual la historia me flipaba pero jugablemente me pareció horrible, no le pillé el punto para nada. ¿Es comparable en ese sentido?.
Me lo acabo de terminar... Por una mala decision no he podido salvar a quien yo queria, juegazo señores, must have en toda regla
Pero por dios que juegazoo! Despues de darle anoche durante 5 horas solo acabe el capitulo 3( si, me lo estoy tomando con mucha filosofia, y a parte consensuaba con la parienta y nos parabamos a debatir porque tomar una decision u otra en las decisiones que no tenian tiempo...como las del doctor...) hoy le volvere a dar por la noche otra sesion de unas 4 o 5 horas a ver hasta donde llego, sin prisa, este juego es para disfrutarlo y ya que 9horas se pueden pasar voladas, hay que darle vidilla al juego.
En principio estamos jugando para salvar a todos la primera partida, para que sea mas "light", aunque no se si sera muy dificil conseguir que no maten a ninguno porque ya me he llevado algun que otro susto de que me los mataban....
El juego es impresionante y como comentan es el primer juego que antes de acabarlo ya tengo ganas de empezarlo de nuevo para cambiar decisiones que tome que no estaba muy acuerdo con la parienta jaja....yo nunca he rejugado un juego, siempre me ha dado pereza....este creo que como minimo lo pasare dos veces...
Señores lo acabo de pasar pir primera vez y obviamente voy a empezarlo de nuevo.. Juegazo con mayusculas, que sensaciones y vaya historia...
tigretong escribió:la gente q dice q se lo paso salvando todos a la 1a
1- o es 1 farol
2- o han tenido una chorra enorme

yo tampoco lo creo, es imposible llegar al final con todo el grupo, en mi caso llegué con 2 supervivientes, por cierto recomiendo cuando os paséis el juego, mirar las bonificaciones, y aucinar como se hizo el juego, un juego de película
el q pregunta si es como heavy rain
el estilo de juego si, pero el control esta muy mejorado, en heavy rain las camaras y el control era horrible y tedioso
en este esta mejor implementado

lo bueno de este juego, es q una vez te lo pasas, te pica la curiosidad de pasarlo de nuevo
mientras por ejemplo el Beyond 2 souls, q tb es 1 juegazo, me lo pase 1 vez, y lo deje en el olvido
voy x el capitulo 6 y ya me he cargado a 3 XDDDD.
La verdad que el juego engancha, buenos graficos (dentro de lo normal) y la historia es impactante.
Eso sí, conseguir trofeos...tela marinera.
Me parece solo a mi o petardea menos después del parche?

Lo noto muchísimo mejor ahora con el parche.

O tal vez sea que por la parte que voy este mejor depurado y optimizado.

No se cual de las dos situaciones sera.
ha habido parche hoy?
o hablas de el de ayer?

el juego petardea exageradamente en las cinematicas, y en las zonas con nieve y 2-3 personajes en pantalla
pega bajones hasta 20fps

yo estoy esperando por si sacan algun parche q lo deje a 30fps constantes
Menudo sorpresón de juego. No esperaba algo tan bueno, de verdad. La ambientación, la tensión que se vive en todo momento (especialmente durante los "quick time events" o en el momento de decidir -sabiendo que tu decisión podría tener consecuencias fatales-), el desarrollo de la historia, que decides tú con tus acciones, los personajes, a los que odias y amas a partes iguales... No jugué a "Heavy Rain" ni a "Two Souls" y quizá por ello me parece una apuesta tan fresca. Soy un enfermo del cine de terror, y eso también explica el flechazo que he tenido con este juego. Pero, objetivamente, creo que es un título que se debe jugar porque no defrauda. En tres, cuatro noches te lo pules (yo me he dejado los dos últimos capítulos para esta noche, para cuando llegue a casa "puesto" con un par de copazos), y es el único punto negativo que le veo (¿creéis en la posibilidad de que saquen algún DLC que valga la pena?, ¿es una idea absurda?). Tremendo. Desconfiaba de estas propuestas tan sui generis, los llamados juegos narrativos, porque pensaba que en ellos te limitabas a ser un simple espectador (y el único aliciente era la trama), pero con "Until Dawn" no he tenido esa sensación: no hay mucha interacción con el escenario, pero tienes control absoluto sobre los personajes (para moverte a tus anchas y explorar sin agobios) y su destino, y esto crea una implicación e inmersión que ya lo quisieran otros títulos con mecánicas más tradicionales. A la que podáis, probadlo. Si os llama y el dinero no es un problema, lanzaos sin dudarlo a por él.
Yo tambien opino que, el que se lo haya terminado salvando a todos en su primera partida,o es troll o ha tenido la potra de su vida...
Que duración puede tener el juego ?
Acabo de jugar el ultimo capitulo que como comente antes lo tuve que dejar porque habia mucha tension XD

Al final me han sobrevivido 4, he perdido:
Despues Ashley cuando estaba en la mina con Em y Sam que escuche gritar a Jess y me separe para ir a buscarla (primer error). Total que habia una trampilla en el suelo a la que estaban dando golpes y de fondo se escuchaba gritar a Jess y la abri pensando que era ella (segundo error). Me salio un wendigo y ale...
Luego a Josh cuando cruzaba el lago con Mike porque lo ha atacado el wendigo de Hannah y lo ha matado. Este no me ha dado opcion de hacer nada. Me han comentado que solo sobrevive si has encontrado todas las pistas sobre las gemelas.
Y por ultimo a Sam. Ya en la cabaña apuntito de acabar se me ha acercado el wendigo tras atraerlo para salvar a Mike y al quedarme quito ha sido tan largo y me he puesto tan nerviso que he temblado un poquito y el cabron me ha visto XD

Yo creo que perfectamente si no la hubiera cagado en esas tonterias, podria haber llegado al final con 7.

A la proxima pasada intentare llegar con todos pero de momento lo dejare para jugar al mgs5, mad max, gears of war y tearaway XD

Para mi juegazo del copon. Me encantan la mecanica de estos juegos y aunque no soy mucho del genero survival lo he disfrutado muchisimo. Si sacasen DLC sin duda lo comproba, lo merecen.

Un saludo.
3577 respuestas