Until Dawn

después de pasártelo, si elijo nueva partida se me borra todo lo ke conseguí?
UDLP84 escribió:después de pasártelo, si elijo nueva partida se me borra todo lo ke conseguí?

Sí, si quieres empezar una nueva partida sin perder lo conseguido dale a capítulos y empieza desde el inicio.

Señor M escribió:
Guanche1981 escribió:@Zone_hq repito
yo tengo todos los colecionables y murió igualmente

en la misma partida tienes que conseguir la foto del tatuaje y el diario, no vale cargar el capitulo 2 y después pasar al 10, vas a tener que jugar de nuevo todos los capítulos

De igual forma tienes que coger el diario para que te salga el efecto mariposa aunque ya lo tengas como prueba de otra partida

Yo creo que solo es necesario el diario pero es cierto eso de que no vale cogerlo en una partida anterior.
Fritz167 escribió:
UDLP84 escribió:después de pasártelo, si elijo nueva partida se me borra todo lo ke conseguí?

Sí, si quieres empezar una nueva partida sin perder lo conseguido dale a capítulos y empieza desde el inicio.

ok, gracias

Que raro, yo para que viviera pille los 20, pero luego para hacer que murieran todos deje de coger coleccionables desde el capitulo 6 y lo mato sin problema

Pero vamos, yo cada partida que jugue la empezaba de nuevo menos la ultima que cargue capitulo desde el 6 para matar a todos, me salte coleccionables, fui rapido para matarlos y Josh murio bien muerto, sam no lee el diario y Sam no le dice nada a Josh de que sea su hermana
Zone_hq escribió:

Que raro, yo para que viviera pille los 20, pero luego para hacer que murieran todos deje de coger coleccionables desde el capitulo 6 y lo mato sin problema

Pero vamos, yo cada partida que jugue la empezaba de nuevo menos la ultima que cargue capitulo desde el 6 para matar a todos, me salte coleccionables, fui rapido para matarlos y Josh murio bien muerto, sam no lee el diario y Sam no le dice nada a Josh de que sea su hermana

Y porque
en una pasada la wendigo me coge me arrastra y no pasa nada... Al final del juego se ve Josh de caníbal y esta pasada la wendigo coge a Josh y le aplasta la cabeza?
Para que josh "viva" o muera solo depende
del diario, yo no tengo todos los coleccionables y así vi los 2 finales de josh
Guanche1981 escribió:
Zone_hq escribió:

Y porque
en una pasada la wendigo me coge me arrastra y no pasa nada... Al final del juego se ve Josh de caníbal y esta pasada la wendigo coge a Josh y le aplasta la cabeza?

Porque en la primera partida cogiste el diario y en la segunda no.
Ya me lo he pasado, 3 me han quedado vivos.

Me ha encantado el juego.
Sobre la rejugabilidad después de habérmelo pasado.
No lo veo rejugable.

Vale, puedes hacer que vivan todos o mueran todos según dijeron los creadores.
Pero que lo voy a jugar mil veces para ver todas las combinaciones de vivos/muertos tragandome una y otra vez las mismas secuencias hasta que llegue el punto de cagarla para que uno muera o elegir la otra opcion para que sobreviva?
Eso sería muy aburrido

Por ejemplo en mi caso vivieron todos menos un personaje, lo cual me jode porque he estado a punto de hacer un perfect.
Si lo juego otra vez para que vivan todos sabría que tendría que haber elegido en el momento de la muerte la otra opcion y me tragaría 9 horas de juego exactamente igual para que seguramente me llevara un logro.

Lo jugare dentro de un año o así e intentaré hacer el perfect aun sabiendo todo lo que va a pasar y aburriendome mientras tanto, sólo falta que hacer el perfect no lleve logro xD
las cosas como sean
es 1 juegazo , pero es corto y como mucho es para pasartelo 2 veces
asi q pagar 60eurazos por el lo veo excesivo
Lo he terminado esta mañana y he salvado a 6 (la palmaron Jessy y Matt). La verdad que me ha gustado un montón, pena que las diferentes decisiones no cambien un poquito mas el juego y que sea algo mas largo.

PD: le doy un 8,5. :)
Yo no me lo he podido creer, primera partida y todos vivos!! O_O!!!

Luego mi primo ha jugado otra mientras yo le miraba ( mola mucho xD ) y le han cascado Sam, Chris y Jess
Me está encantando de momento. Por ahora he perdido a uno xD, si logro salvar a la mitad me doy con un canto en los dientes.
tigretong escribió:las cosas como sean
es 1 juegazo , pero es corto y como mucho es para pasartelo 2 veces
asi q pagar 60eurazos por el lo veo excesivo

+1

Añado que en mi caso en dos veces no he podido coger todos los totems y coleccionables ni salvar a todos aunque ya sé la forma de que no muera nadie, un poco más adelante caerá una tercera vez y así me saco hasta el platino.

Por cierto, algo que me ha parecido bastante cutre, tiene que ver con Mike y el capítulo 9...
en ese capítulo cuando vuelve al manicomio he probado a fallar adrede todos los QTEs y ni así muere en esa zona, y eso que ese lugar está plagado de wendigos. :O
Pues anda que vaya putada lo que me acaba de pasar, se me a bugeado la partida en
capitulo 5,con michael antes de entrar por la puerta del manicomio entre por la trampilla por la parte de abajo donde hay un totem y después hay que mover un barril para poder subir a la rampa y luego por el agujero, pues bien he movido el barril y le doy al x para subir pero no pasa nada la camara cambio y se ve la rampla no se ve el personaje y no puedo hacer nada...y como no se puede cargar ningun punto de control a tomar por culo

[/spoiler]
ferry escribió:Pues anda que vaya putada lo que me acaba de pasar, se me a bugeado la partida en
capitulo 5,con michael antes de entrar por la puerta del manicomio entre por la trampilla por la parte de abajo donde hay un totem y después hay que mover un barril para poder subir a la rampa y luego por el agujero, pues bien he movido el barril y le doy al x para subir pero no pasa nada la camara cambio y se ve la rampla no se ve el personaje y no puedo hacer nada...y como no se puede cargar ningun punto de control a tomar por culo

Tu bug debe ser este, no es común pero hay más gente que lo ha sufrido...
https://www.youtube.com/watch?t=94&v=_zK1LVcyb0A

... lo malo para la gente que lo ha sufrido es que no le dieron arreglo con la primera actualización.
Las cosas que estais diciendo en las dos ultimas paginas hay quien las puede considerar spoiler

Aquí hay spoiler gordo

Yo estoy totalemnte de acuerdo de que le juego es la polla pero nos han vendido humo con eso de la imagen de las alas del a mariposa como historias totalmente distintas

Perooo y pro eso digo que es spoiler durante los 6 primeros capítulos parece que si, yo me fui a la cama antes de ayer pensando que me quedaban 4 personajes y porque había sido un aguililla salvando a Sam y luego resulta que los salve a todos a la primera (bueno a al segunda que falle el ultimo QTE y tuve que repetir el capitulo)

Diciendole a gente que no haya llegado a ese punto que no hay rejugabilidad les das a entender que toda esa trama era una farsa
¿Cuantos capitulos son en total? lo he empezado hoy y me está encantando, de hecho ha habido un momento que estaba yo con mis cascos jugandolo en tensión máxima y ha abierto mi madre la puerta...¡Tal susto que me he caído de la silla! [+risas] [+risas] [+risas]

Qué tensión genera este juego, aunque no es si estoy acostumbrado a jugar/escuchar cosas en VOSE que las voces en español no me han gustado, aunque he de reconocer para que los que juegan en español era un buen doblaje, pero no de mi gusto.
Salme92 escribió:¿Cuantos capitulos son en total? lo he empezado hoy y me está encantando, de hecho ha habido un momento que estaba yo con mis cascos jugandolo en tensión máxima y ha abierto mi madre la puerta...¡Tal susto que me he caído de la silla! [+risas] [+risas] [+risas]

Qué tensión genera este juego, aunque no es si estoy acostumbrado a jugar/escuchar cosas en VOSE que las voces en español no me han gustado, aunque he de reconocer para que los que juegan en español era un buen doblaje, pero no de mi gusto.

Puedes ponértelo en versión original en el menú de ajustes.
Aunque en este juego al igual que en las pelis el perder la vista de la imagen que quiere mostrar el director mirando subtítulos es una putada.
Para ver realmente algo como se diseño en un principio es verlo en su idioma original ya sea en inglés o japonés y por supuesto sin cosas moviéndose por la pantalla como los subtítulos.
exitido escribió:
Salme92 escribió:¿Cuantos capitulos son en total? lo he empezado hoy y me está encantando, de hecho ha habido un momento que estaba yo con mis cascos jugandolo en tensión máxima y ha abierto mi madre la puerta...¡Tal susto que me he caído de la silla! [+risas] [+risas] [+risas]

Aunque en este juego al igual que en las pelis el perder la vista de la imagen que quiere mostrar el director mirando subtítulos es una putada.
Para ver realmente algo como se diseño en un principio es verlo en su idioma original ya sea en inglés o japonés y por supuesto sin cosas moviéndose por la pantalla como los subtítulos.

No me importa, entiendo bastante bien el inglés (mi trabajo es en inglés) así que no me hacen falta los subtitulos. Gracias por la ayuda.

¿Lo del tema de los capitulos cuantos son? voy por el 3. ¿Es según las horas que quedan para el amanecer?.
Yo iba bastante bien, solo con un muerto y al final maté a casi todos del golpe...
.

Lo pongo en spolier por si acaso, pero los que hayan jugado seguro que saben como los maté...
El orgullo de mamá escribió:
Yo iba bastante bien, solo con un muerto y al final maté a casi todos del golpe...
.

Lo pongo en spolier por si acaso, pero los que hayan jugado seguro que saben como los maté...

Ya, eso me pasó a mí en mi primera partida, de 5 pasé a 2, al menos dan un trofeo por eso.
Rejugandolo he descubierto unas nuevas escenas que me han pillado por sorpresa
En el sanatorio cuando Mike es atacado por los Wendigos, si fallas muchos QTEs, este no logra salir, es Sam la que tiene que ir hasta el sanatorio a salvarlo. Mucha gente no lo habrá visto, porque lo normal es no fallar tantos QTEs, y más si llevas al lobo y el machete, que ayudan bastante
Macho se me mueren todos....
Tim Kaufman escribió:Rejugandolo he descubierto unas nuevas escenas que me han pillado por sorpresa
En el sanatorio cuando Mike es atacado por los Wendigos, si fallas muchos QTEs, este no logra salir, es Sam la que tiene que ir hasta el sanatorio a salvarlo. Mucha gente no lo habrá visto, porque lo normal es no fallar tantos QTEs, y más si llevas al lobo y el machete, que ayudan bastante

Pues no sabia esa, estoy por mirarlo mañana, pero es que odio esa parte xDDD
Tim Kaufman escribió:Rejugandolo he descubierto unas nuevas escenas que me han pillado por sorpresa

Eso es lo que dije antes, que Mike no puede morir en ese capítulo aunque falles todos los QTEs, me parece un error teniendo en cuenta que es la zona donde más wendigos hay.

A mí una escena que me pilló por sorpresa al rejugarlo fue la de la cabaña con Mike y Jessica, la segunda vez que jugué Jessica tenía menos ropa que en mi primera partida, y por lo visto hay una forma de que quede en ropa interior.
Salme92 escribió:
exitido escribió:

No me importa, entiendo bastante bien el inglés (mi trabajo es en inglés) así que no me hacen falta los subtitulos. Gracias por la ayuda.

¿Lo del tema de los capitulos cuantos son? voy por el 3. ¿Es según las horas que quedan para el amanecer?.

Los capítulos son
10
Como dices es según las horas que quedan para el amanecer
Fritz167 escribió:

Eso es lo que dije antes, que Mike no puede morir en ese capítulo aunque falles todos los QTEs, me parece un error teniendo en cuenta que es la zona donde más wendigos hay.

A mí una escena que me pilló por sorpresa al rejugarlo fue la de la cabaña con Mike y Jessica, la segunda vez que jugué Jessica tenía menos ropa que en mi primera partida, y por lo visto hay una forma de que quede en ropa interior.

Sí no había visto tu mensaje.xD

Sam tampoco puede morir hasta el último capitulo. Así se aseguran que el juego no se termine de golpe
Tim Kaufman escribió:
Fritz167 escribió:

Sí no había visto tu mensaje.xD

Sam tampoco puede morir hasta el último capitulo. Así se aseguran que el juego no se termine de golpe

Otra variación curiosa que he visto...
Según lo que digas al psicoanalista Josh te puede perseguir cuando se hace pasar por psicópata con una aguja en vez de con una mascarilla de gas cuando va a por Sam.
Me lo he pasado del tirón. Entero. Vaya jodida obra maestra, no sé que decir, juegazo, obra maestra, tremendo, espectacular, increible, para mi tiene todos los adjetivos.

Personalmente le doy un 10 (personalmente, repito), tiene todo lo que a mi me gusta, el genero me encanta, y personalmente es el mejor juego de estilo asi cinematográfico que han hecho. La historia es genial, simplemente genial, un guión para mi soberbio del que tienes que hacer la vista gorda en ciertos tramos que quizás pequen se ser surrealistas pero si simplemente pasas por alto esos tramos y haces la vista gorda y te dedicas a disfrutar es una obra maestra dentro del genero. Para mi no es un juego de 8, debería tener más nota. Pero como de la nota uno nunca se tiene que fiar, simplemente disfrutarlo y ya esta. Valorad por vosotros mismos.

Es un juego que gusta o no gusta, simplemente, no creo que haya termino medio. Lo he disfrutado muchisimo, unos sustos de cojones, la virgen, y no han sido pocos para nada. Me he mantenido pegado al mando hasta el final y cuando ha terminado el juego y he ido a cenar me he sentido de un vacío... mi novia y yo hemos flipado en colores.

Pensabamos que lo estabamos haciendo de puta madre, ni un muerto salvo al final del capitulo 8 en la que hemos ido a investigar el puto ruido con Ashley. Mi novia "investiga el ruido" y yo... "a ver, yo soy ella y ni de coña voy a investigar el ruido, vamos, es lo ultimo que haria" y ella "mmmm... investiga". Total, le hago caso. Investigo y mi novia, a medio trayecto "mierda... joder, me acabo de acordar que los putos bichos pueden imitar los sonidos de las personas" Y yo "cariño... no me jodas joder, que estaban sobreviviendo todos". Abro la trampilla y le arrancan la cabeza. Sustaco tremendisimo, que bote hemos pegado y que gore.

Luego ya se ha descontrolado todo, Emily y Mike muertos en el incendio de la cabaña por ir a encender el interruptor de la luz en lugar de salvar a Mike. Ha sido apoteósico... Que final!!

Ahora quiero terminármelo sin que muera nadie. Que maravilla de juego, sin palabras. Creo que comprar este juego es la mejor elección que he hecho en mucho tiempo.
Jugado en V.O las voces son brutales, menuda interpretación, que experiencia más gratificante. En español simplemente no me gustan, una vez pasado hemos visto vídeos en español y
No distorsionan la voz del Psicópata para nada, macho, que a saco... ya podrían cortarse un poco, lo oyes por primera vez y sabes que es Josh... No he visto la escena pero cuando rajas a Josh con la sierra eléctrica y oyes al psicópata por los altavoces con su voz con que cara te debes quedar? Madre mía. Es la mayor cagada de la historia.
Yo le tenia muchas ganas a este juego, muchisimas, al inicio me dejo muy frio, y ahora, que voy por el capitulo 8, me sigue pareciendo que le falta algo.. Es un buen juego, pero para mi (humilde opinión) no pasa de ahí.

Las voces no concuerdan a veces con el personaje, por ejemplo
cuando Josh le hace la broma a Sam y aparece Cris encapuchado, esa escena cuando sabes que es Chris esta fatal implementada, porque ves a Chris hacer el tonto y al rato sale la voz

estos pequeños detalles a mi me sacan de la historia, y por cierto, ahora, donde estoy, dudo mucho de su real rejugabilidad por esto (no entrar si no vais mínimo por el 8)

Cuando sabes que es una broma de Josh (salvo las muertes), por más que yo en la escena de sam, decida esconderme o correr, me terminará pillando y me dormira, o me hará otra cosa (segun el test) pero lo hará, entonces, ¿a que se le llama re jugabilidad realmente? es cierto que, podré salvar a Jess y eso dará otros argumentos, pero tanto como esa super rejugabilidad de nose cuantos finales, pues tampoco.

Para terminar, yo he expuesto todo con respeto, espero que no me venga el típico fan como el otro día a ponerme Shreck.
Fritz167 escribió:

Sobre lo de Jess
creo que es según el grado de romanticismo haciendo acciones heroicas, creo que las decísiones adecuadas son ganar la batalla y besar, heroico cuando se cae, calmar al ciervo, enseñar máscara, poner ambiente y elegir buenas palabras en la conversacion en ese capítulo, hay tres grados según como lo hagas no se quita nada, se queda en camiseta (ese me salio a mi) y en ropa interior, supongo que esto la cagan mucho ya que suelen tirar al agua a Jess...me pregunto que pasara si Jess va en ropa interior en el último capítulo.

Por cierto lo lleve a casa de mis Primos y menudos cracks hicieron que sobrevivieron todos a la primera.

Por cierto sobre lo del dr.

A mí me decepcionó un poco al principio pensé que era un psicoanálisis cómo en SH, luego pensé que rompía la cuarta pared y nos preguntaba directamente a los jugadores, luego cuando se descubre todo y ves que simplemente esta para modificar elementos del juego me decepcionó.
Yo me lo acabo de pasar y menuda obra maestra, para mi un juego de 10 en todo, historia, BSO que te pone los pelos de punta, gráficamente es una pasada, jugabilidad (a veces desquicia un poco aunque nada grave), la verdad que todo correcto, exceptuando el doblaje al español que me parece penoso. Lo he jugado de principio a fin con los cascos a tope de volumen y menuda experiencia, increíble de verdad, llevaba años esperando un juego como este, por fin miedo y suspense de verdad, no se exactamente la de sustos que me he llevado pero incluso a veces tenia que bajar el volumen de los cascos [carcajad], sobre lo de quedarte en ocasiones quieto sin poder mover el mando es una pasada, me encanto ese detalle, ahora tocara sacar todos los trofeos y completarlo 2 veces mas, con todos vivos y muertos, pero vamos yo encantado de volver a completarlo las veces que hagan falta, aun sigo alucinado de este juego en serio, menuda grata sorpresa que me he llevado cuando no me esperaba tampoco gran cosa de el, este tipo de juegos son los que demuestran que no siempre el titulo es lo mas importante, me alegro de haberlo pillado el día de salida, sera corto pero es bastante rejugable, gran exclusivo de Sony sin ninguna duda.
Ryudavis escribió:
Fritz167 escribió:

Sobre lo de Jess
creo que es según el grado de romanticismo haciendo acciones heroicas, creo que las decísiones adecuadas son ganar la batalla y besar, heroico cuando se cae, calmar al ciervo, enseñar máscara, poner ambiente y elegir buenas palabras en la conversacion en ese capítulo, hay tres grados según como lo hagas no se quita nada, se queda en camiseta (ese me salio a mi) y en ropa interior, supongo que esto la cagan mucho ya que suelen tirar al agua a Jess...me pregunto que pasara si Jess va en ropa interior en el último capítulo.

Por cierto lo lleve a casa de mis Primos y menudos cracks hicieron que sobrevivieron todos a la primera.

Por cierto sobre lo del dr.

A mí me decepcionó un poco al principio pensé que era un psicoanálisis cómo en SH, luego pensé que rompía la cuarta pared y nos preguntaba directamente a los jugadores, luego cuando se descubre todo y ves que simplemente esta para modificar elementos del juego me decepcionó.

Sobre lo de jess
a mi se me quedo en ropa interior besando en la pelea , arrancando la cabeza al ciervo, enseñando la máscara, electrocutandome en la casa, haciendo poses con el arma y encendiendo la mini lampara.

En el último capítulo si va en ropa interor Spoiler atención

Se pone una chaqueta al despertar del ascensor ( yo lo hice con matt muerto ya)

Sobre el Spoiler del capitulo8 de okgarcia @okgarcia
yo también fui a investigar el ruido y cuando vi que los golpes eran todo el rato iguales me acorde de la persecución de broma en el sótano del principio del juego y que los wendigos imitaban el sonido de los humanos, eran muchas coincidencias así que pase del ruido y me fui.

Al final del juego OJO SpOiler del final

Al final del juego sale la policía diciendole a jess que ashley la escuchó y que fue a ayudarla pero jess se queda sorprendida y dice que no la fueron a ayudar que no sería ella la del ruido

BU!
Madre mía, salvar a todos? Me parece imposible, se me han muerto algunos de manera inevitable xD
.

He acabado el juego solo salvando a Sam y Chris... Pero creo que podía haber salvado un par más siendo más inteligente. . CACHIIISSS... Habrá que regularlo un par de veces más... Pero ya más adelante, se viene Metal Gear jojijoooo
ferdy_vk escribió:Madre mía, salvar a todos? Me parece imposible, se me han muerto algunos de manera inevitable xD
.

He acabado el juego solo salvando a Sam y Chris... Pero creo que podía haber salvado un par más siendo más inteligente. . CACHIIISSS... Habrá que regularlo un par de veces más... Pero ya más adelante, se viene Metal Gear jojijoooo

Realmente es muy sencillo solo hay que tomar las decisiones adecuadas y hacer bien los QTE, pero hacerlo a la primera es difícil vas a ciegas completamente y como te saltes algo lo has jodido, lo que me gusta es que no siempre la decisión lógica o la que parezca más buena es la correcta para salvarles.
Brutal el juego, compre la ps4 por este juego estoy en el capítulo tres o cuatro aún y ya tengo ganas de rejugarlo para cambiar cosas, ojalá saquen más juegos del estilo porque este género es la hostia, ya podían sacar una saga rollo viernes 13 con chorrocientas secuelas cada una enmarcada en un ambiente diferente
ferdy_vk escribió:Madre mía, salvar a todos? Me parece imposible, se me han muerto algunos de manera inevitable xD
.

En realidad es fácil una vez te pasas el juego y sabes que decisiones tomar para salvar/matar a los personajes, por cierto acabaste el juego salvando a los mismos personajes que yo [carcajad].
kaulitz55 escribió:
.

En realidad es fácil una vez te pasas el juego y sabes que decisiones tomar para salvar/matar a los personajes, por cierto acabaste el juego salvando a los mismos personajes que yo [carcajad].

Ryudavis escribió:Realmente es muy sencillo solo hay que tomar las decisiones adecuadas y hacer bien los QTE, pero hacerlo a la primera es difícil vas a ciegas completamente y como te saltes algo lo has jodido, lo que me gusta es que no siempre la decisión lógica o la que parezca más buena es la correcta para salvarles.

Ufff es que a la primera, es muy chungo salvar a todos tienes que tener suerte en alguna decisión.

Las muertes de
Jess y Josh, las veo inevitables. La de Matt la tengo ahí ahí. Salvar a Ashley, Mike y Emily es fácil, pero ahí la cagué muy mucho... Sobre todo en Ash, la pobre, me dio por curiosear en el último momento...
ferdy_vk escribió:
kaulitz55 escribió:
.

Ufff es que a la primera, es muy chungo salvar a todos tienes que tener suerte en alguna decisión.

Las muertes de
Jess y Josh, las veo inevitables. La de Matt la tengo ahí ahí. Salvar a Ashley, Mike y Emily es fácil, pero ahí la cagué muy mucho... Sobre todo en Ash, la pobre, me dio por curiosear en el último momento...

Pueden resultar inevitables pero para nada, aquí os dejo una lista para salvar a todos los personajes, solo para los que se lo hayan pasado:

Sam
- Capitulo 1: no disparar a la ardilla, ya que si le disparas, Sam no podra escapar del Maniaco.
- Capitulo 5: escapa del Maniaco, haciendo: correr, saltar, tirar el armario y esconderse, apagar la luz y no te muevas. Entonces escaparas
- Capitulo 10: no falles los QTE del capitulo y sobrevira

Emily
- En el capitulo 8 no debes fallar sus QTEs.
- Cuando estes en el sotano, no debes dispararla por parte de Mike

Jessica
- En el capitulo 4, cuando es secuestrada, manejaras a Mike que debes correr tras ella, siempre cogiendo todas las opciones de atajos o cortar camino. Sabras que lo has hecho bien, porque cuando te la encuentres te hablara.
- En el capitulo 9, manejaras a Matt e iras con Jessica, cuando te den la opcion debes esconderte siempre que puedas y mantenerte quieto

Ashley
- En el capitulo 4, en la escenas de las cuchillas, debes elegir a Josh
- En el capitulo 9, puedes investigar el ruido que escuchas en la cueva, pero bajo ningun concepto abras la trampilla ya que moriras.

Josh
- En el capitulo 4, deberas elegir entre el o Ashley, elige a Josh, no influencia en su muerte
- Recoge los coleccionables del caso de las gemelas que son: el coleccionable del tatuaje y en el episodio 10 que Mike y Sam recogen la libreta de Hanna y el reloj de Hannah

Matt
- En el capitulo 6, te veras arrinconado por unos ciervos, debes avanzar poco a poco entre ellos y no atacarles. Mas adelante en la torre de raido, no debes salvar a Emily sino que debes saltar para ponerte a salvo.

Chris
- En el capitulo 6, tendras que elegir, dispara a Ashley o suicidarte, debes suicidarte.
- En el capitulo 8, tendras una persecucion con un Wendigo, que tienes que acertar todos los QTEs. Al llegar a la casa, Ashely te abrira la puerta.

Mike
- En el capitulo 10, debes elegir con Sam, ayudar a Mike y esconderse hasta que hayan salido todos de la casa.

Al realizar todas estas acciones acabaras la aventura con todos los personajes vivos. Esta en proceso la edicion de un video de todos estos momentos.

Así conseguiréis los trofeos "El rojo en cuatro labios" y "Están vivos".
Lungprodg66 escribió:
Guruh escribió:Bueno m he pasado el juego ahora mismo, he de decir que está muy bien,solo he conseguido salvar a 2 personajes pero bueno; ahora descansaré y mañana a jugar otra vez. Saludos.

Spoilersssss noooooo

Eso es un spoiler? Y eso k no he escrito los nombres.un saludo.
Joder tenia pensado pillarme la ps4 para cuando salga el uncharted (ahora tengo la one)pero viendo las criticas a este juego y sabiendo que juegos como heavy rain o farenheit me encantaron, estoy bastante tentado de si comprarla ahora jajaja.
entiendo que haya personas que no les parezca rejugable unos capítulos pero personalmente estoy rejugándolo (esta ya es la tercera partida) y estoy pensando en una cuarta,hay muchas escenas que quiero ver y aún no he visto (y las que aún no sé que hay).

no sabía que sam podía ir a salvar a mike al manicomio,esta partida la probaré

en la siguiente partida quiero ver eso que han dicho de que Josh ataque a Sam con una aguja

en esta partida estoy intentando que Matt lance la bengala antes de que se caiga la torre y luego ver como muere (las dos partidas me ha sobrevivido xD)

Tengo curiosidad de saber qué pasa si Sam muere en la cabaña (cuando tiene que quedarse quieta mientras los demás salen),haber que ocurre con los demás y cómo mueren si estos lo hacen.

tengo curiosidad como se suelta Sam si Mike pierde el machete

también quiero ver como muere Josh,siempre lo he salvado xD
Voy por el capítulo 7 y la verdad es que es la ostia. Ya tengo ganas de rejugarlo para intentar salvarlos a todos, y otra para liársela xD Es un sorpresón de juego y hasta me sorprende que sea un vende consolas, ya que he leido no una si no dos veces como mínimo en el hilo gente que ha comprado la PS4 para un juego así. [tadoramo]
OKGARCIA escribió:Me lo he pasado del tirón. Entero. Vaya jodida obra maestra, no sé que decir, juegazo, obra maestra, tremendo, espectacular, increible, para mi tiene todos los adjetivos.

Personalmente le doy un 10 (personalmente, repito), tiene todo lo que a mi me gusta, el genero me encanta, y personalmente es el mejor juego de estilo asi cinematográfico que han hecho. La historia es genial, simplemente genial, un guión para mi soberbio del que tienes que hacer la vista gorda en ciertos tramos que quizás pequen se ser surrealistas pero si simplemente pasas por alto esos tramos y haces la vista gorda y te dedicas a disfrutar es una obra maestra dentro del genero. Para mi no es un juego de 8, debería tener más nota. Pero como de la nota uno nunca se tiene que fiar, simplemente disfrutarlo y ya esta. Valorad por vosotros mismos.

Es un juego que gusta o no gusta, simplemente, no creo que haya termino medio. Lo he disfrutado muchisimo, unos sustos de cojones, la virgen, y no han sido pocos para nada. Me he mantenido pegado al mando hasta el final y cuando ha terminado el juego y he ido a cenar me he sentido de un vacío... mi novia y yo hemos flipado en colores.

Pensabamos que lo estabamos haciendo de puta madre, ni un muerto salvo al final del capitulo 8 en la que hemos ido a investigar el puto ruido con Ashley. Mi novia "investiga el ruido" y yo... "a ver, yo soy ella y ni de coña voy a investigar el ruido, vamos, es lo ultimo que haria" y ella "mmmm... investiga". Total, le hago caso. Investigo y mi novia, a medio trayecto "mierda... joder, me acabo de acordar que los putos bichos pueden imitar los sonidos de las personas" Y yo "cariño... no me jodas joder, que estaban sobreviviendo todos". Abro la trampilla y le arrancan la cabeza. Sustaco tremendisimo, que bote hemos pegado y que gore.

Luego ya se ha descontrolado todo, Emily y Mike muertos en el incendio de la cabaña por ir a encender el interruptor de la luz en lugar de salvar a Mike. Ha sido apoteósico... Que final!!

Ahora quiero terminármelo sin que muera nadie. Que maravilla de juego, sin palabras. Creo que comprar este juego es la mejor elección que he hecho en mucho tiempo.
Jugado en V.O las voces son brutales, menuda interpretación, que experiencia más gratificante. En español simplemente no me gustan, una vez pasado hemos visto vídeos en español y
No distorsionan la voz del Psicópata para nada, macho, que a saco... ya podrían cortarse un poco, lo oyes por primera vez y sabes que es Josh... No he visto la escena pero cuando rajas a Josh con la sierra eléctrica y oyes al psicópata por los altavoces con su voz con que cara te debes quedar? Madre mía. Es la mayor cagada de la historia.

¬¬ el segundo spoiler de las voces ha sido tan ambiguo que lo he abierto pensando una cosa y me has hundido
Importante, hay gente que reservó el juego y no sabe si tiene el capítulo bonus. Pongo cómo saber si está activado.

La forma más fácil de identificarlo es que en el menú de los coleccionables perteneciente al hombre misterioso quien tiene activado ese capítulo bonus verá 32 casillas de coleccionables mientras que el que lo tiene desactivado solo tendrá acceso a 30 coleccionables. Consiste en una escena corta entre Matt y Emily en el capítulo 2 que no influye para nada en el desarrollo posterior de la historia y que solo incluye esos dos coleccionables. No hay ningún acceso a él desde el menú de juego así que simplemente te lo encuentras mientras juegas.
Ayer terminé el episodio 6. Si sigo a este ritmo no veo el final del juego porque no me quedan personajes, estos últimos episodios han sido una escabechina.
Saludos.
genancio escribió:
OKGARCIA escribió:Me lo he pasado del tirón. Entero. Vaya jodida obra maestra, no sé que decir, juegazo, obra maestra, tremendo, espectacular, increible, para mi tiene todos los adjetivos.

¬¬ el segundo spoiler de las voces ha sido tan ambiguo que lo he abierto pensando una cosa y me has hundido

Compañero, un spoiler no se abre precisamente porque es eso, un spoiler. Me sabe mal que te hayas spoileado pero eso ha sido culpa tuya compañero.
Yo me pasé el juego ayer del tirón y ni antes, ni mientras jugaba entraba en el hilo. Si no te quieres spoilear pasatelo sin mirar. Es que algunos también sois masocas.
Joder tenia pensado pillarme la ps4 para cuando salga el uncharted (ahora tengo la one)pero viendo las criticas a este juego y sabiendo que juegos como heavy rain o farenheit me encantaron, estoy bastante tentado de si comprarla ahora jajaja.

No sé a que tardas... ya estas tardando. Menudo JUEGAZO. No veo el momento de rejugarlo. Me gustaría rejugarlo otra vez del tirón sin parar porque esa sensación de hacerlo del tirón ha sido tremenda.

PD: Yo no he jugado con cascos, he jugado con el 5.1 a toda hostia y por dios... Da miedo. Da mucho miedo en algunos tramos y te pones muy nervioso. En los tramos finales tenia el corazón en un puño, no podía conmigo mismo, que pasote. Hacia demasiado que no sentía esto.

En cuanto al final, final, la última escena
Cuando llegas a la cabaña controlando a Sam, y ves a (en mi caso) Emily y Chris parados en el comedor y mike llega, se queda quieto y miran hacia arriba y el pedazo bicho ahi en la lampara... Buah, que cague tio, y te pone "NO TE MUEVAS" Y yo... "dios santo" con el corazón en un puño, estaba jugando mi novia (jugabamos 1 capitulo cada uno) y yo "cariño no te muevas por lo que mas quieras que la palmamos aquí mismo todos"

En resumen, que divertido, ha sido una experiencia inolvidable. Lo malo? Que como ya te sabes todo tienes que dejar pasar un tiempo antes de rejugarlo porque la experiencia ya no es la misma porque te sabes el final y muchas cosas que pasan en general. Yo dejaré pasar un tiempo, no creo que mucho porque me siento como que encendería la play otra vez ahora mismo. Pero me controlaré y me esperaré hasta más adelante para rejugarlo de nuevo.

Un nivel, por cierto, que me ha gustado mucho ha sido el de
Emily en las minas, que ambientación más soberbia. O el nivel en el que van Ashley y Chris (si sobrevive Ashley sin cortarla con la sierra) por el sotano de la cabaña y se ve el "fantasma". Me ha encantado ese tramo, una ambientación genial

Y los ángulos de cámara son la leche, sin obviar la BSO.

En fin, se nota que me ha encantado. Se lo recomiendo a todo el mundo.
kaulitz55 escribió:
ferdy_vk escribió:
kaulitz55 escribió:Joder ahroa que estoy leyendo el Spoiler

Las muertes de

Pueden resultar inevitables pero para nada, aquí os dejo una lista para salvar a todos los personajes, solo para los que se lo hayan pasado:

Sam
- Capitulo 1: no disparar a la ardilla, ya que si le disparas, Sam no podra escapar del Maniaco.
- Capitulo 5: escapa del Maniaco, haciendo: correr, saltar, tirar el armario y esconderse, apagar la luz y no te muevas. Entonces escaparas
- Capitulo 10: no falles los QTE del capitulo y sobrevira

Emily
- En el capitulo 8 no debes fallar sus QTEs.
- Cuando estes en el sotano, no debes dispararla por parte de Mike

Jessica
- En el capitulo 4, cuando es secuestrada, manejaras a Mike que debes correr tras ella, siempre cogiendo todas las opciones de atajos o cortar camino. Sabras que lo has hecho bien, porque cuando te la encuentres te hablara.
- En el capitulo 9, manejaras a Matt e iras con Jessica, cuando te den la opcion debes esconderte siempre que puedas y mantenerte quieto

Ashley
- En el capitulo 4, en la escenas de las cuchillas, debes elegir a Josh
- En el capitulo 9, puedes investigar el ruido que escuchas en la cueva, pero bajo ningun concepto abras la trampilla ya que moriras.

Josh
- En el capitulo 4, deberas elegir entre el o Ashley, elige a Josh, no influencia en su muerte
- Recoge los coleccionables del caso de las gemelas que son: el coleccionable del tatuaje y en el episodio 10 que Mike y Sam recogen la libreta de Hanna y el reloj de Hannah

Matt
- En el capitulo 6, te veras arrinconado por unos ciervos, debes avanzar poco a poco entre ellos y no atacarles. Mas adelante en la torre de raido, no debes salvar a Emily sino que debes saltar para ponerte a salvo.

Chris
- En el capitulo 6, tendras que elegir, dispara a Ashley o suicidarte, debes suicidarte.
- En el capitulo 8, tendras una persecucion con un Wendigo, que tienes que acertar todos los QTEs. Al llegar a la casa, Ashely te abrira la puerta.

Mike
- En el capitulo 10, debes elegir con Sam, ayudar a Mike y esconderse hasta que hayan salido todos de la casa.

Al realizar todas estas acciones acabaras la aventura con todos los personajes vivos. Esta en proceso la edicion de un video de todos estos momentos.

Así conseguiréis los trofeos "El rojo en cuatro labios" y "Están vivos".

Joder ahora que estoy leyendo tu spoiler
me sorprendo de haber salvado a todos menos a matt, hay que hacer un montón de cosas de casualidad, con matt estuve a puntito de ponerlo a salvo pero en el último momento decidí ayudar a su novia, por muy poco no salvo a todos como jode
3577 respuestas