› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Fonsot escribió:Soy un cagao para las pelis de miedo pese a mi edad, pero es que leo los comentarios y me entran mil ganas de jugarlo, es una decision dificil.
No se si será por mi mando o qué, pero en los momentos de quedarse quieto, apoyandome en las piernas, aguantando la respiración, a veces me salía como si me hubiera movido, en la parte de Sam palmó así
me habría gustado que hubieran continuado con el asesino buscando chicha de algún modo, que josh tuviera un segundo amigo o algo
si, a mi me hubiera gustado así también que el juego se centrará en el psicópata y no en cosas sobrenaturales, aún asi me ha gustado
carlos30491 escribió:juegazo como la copa de un pino! El juego que más he disfrutado en esta generación hasta la fecha pasado en 3 sesiones, con ganas de rejugarlo de nuevo. No obstante, lo pondré a la venta y lo compraré de segundamano en unos meses cuando haya bajado de precio y lo tenga menos fresco.
Han sobrevivido 5No se si será por mi mando o qué, pero en los momentos de quedarse quieto, apoyandome en las piernas, aguantando la respiración, a veces me salía como si me hubiera movido, en la parte de Sam palmó así
Sobre el giro que pega el juegome habría gustado que hubieran continuado con el asesino buscando chicha de algún modo, que josh tuviera un segundo amigo o algo
A mi me hubiera encantado que el amigo perfectamente fuera un bromista pero el del lanzallamas fuera un asesino psicópata de verdad y ahi se los empezara a cepillar, a mitad del juego hacia adelante. Hubiera sido el tipico cliché pero hubiera sido la hostia también.
Yo cuando empecé a ver los bichos esos me quedé "me cago en la puta, ya empezamos con las fumadas de los guionistas joder..." Pero luego seguiamos avanzando y tampoco se veía tan mal. Ponia muy en tensión.
Pero si, si lo hubieran hecho más realista y haber jugado más con el tema de un asesino hubiera quedado espectacular igual. Pero esta bien que hayan sorprendido con este giro, nadie se esperaba esto ni de coña
Y te lo ponen a huevo, porque cuando jess sale disparada por la ventana la mano que se ve se ve claramente que es un bicho de esos. Te lo ponen ahi para que lo veas pero nunca se te pasaria por la cabeza pensar algo asi. Quizás algo a lo "las colinas tienen ojos" con esos mutantes.
Eso si, es espectacular como ves el juego desde la segunda vuelta ya que, cuando Sam baja del autobus sale el del lanzallamas con el machete. La primera vez piensas que es el asesino pero no, te está protegiendo. Luego cuando sam anda hasta que tienes que escalar la puerta, ves la ardilla y demás se ve toda la camara de color rojo. Yo ahi me pensaba que era el tio con la mascara que llevaba inflarojos ya que cuando Beth y Hannah estan colgadas y el del lanzallamas va a cogerlas se le ve la mascara. Y no, luego en la segunda vuelta te das cuenta de que es el bicho el que te esta siguiendo.
La verdad es que se ve todo con otros ojos. Una pasada.
el de la ardilla, eso si que es un efecto mariposa a largo plazo
el guionista se parece muchísimo al del lanzallamas no? Hasta los dientes se los han puesto igual xD
coco182 escribió:Pues me ha gustado mucho. Todo depende del tipo de jugador que seas al final, en mi caso me ha gustado más éste que Bloodborne, The Witcher etc... para que me entendáis.
Me gustan estos juegos de 8 horitas donde disfrutas de una buena aventura.
Al juego le doy un sobresaliente, tiene una producción genial y el juego de cámaras es sublime, me ha parecido la perfecta evolución a las míticas cámaras de los primeros Resident Evil, capcom podría tomar nota... aunque ya parece demasiado tarde para ellos.
Por sacar una pega al juego, pondría un negativo a la parte de calidad sonora del audio de voces en español, muy lejos de la calidad del sonido en la ambientación, efectos y banda sonora con un temazo increíble. Tocará jugarlo en versión original la segunda vuelta.
Las voces en castellano carecen de grabes y paneadas muy exageradamente en las escenas para colocar a los personajes en el panorama de la imagen.
Se lo recomiendo a todo el mundo!
arcard escribió:coco182 escribió:Pues me ha gustado mucho. Todo depende del tipo de jugador que seas al final, en mi caso me ha gustado más éste que Bloodborne, The Witcher etc... para que me entendáis.
Me gustan estos juegos de 8 horitas donde disfrutas de una buena aventura.
Al juego le doy un sobresaliente, tiene una producción genial y el juego de cámaras es sublime, me ha parecido la perfecta evolución a las míticas cámaras de los primeros Resident Evil, capcom podría tomar nota... aunque ya parece demasiado tarde para ellos.
Por sacar una pega al juego, pondría un negativo a la parte de calidad sonora del audio de voces en español, muy lejos de la calidad del sonido en la ambientación, efectos y banda sonora con un temazo increíble. Tocará jugarlo en versión original la segunda vuelta.
Las voces en castellano carecen de grabes y paneadas muy exageradamente en las escenas para colocar a los personajes en el panorama de la imagen.
Se lo recomiendo a todo el mundo!
las voces en ingles tambien suenan enlatadas en TV, no he probado ni con el 5.1 ni con cascos, pero a traves de tv esta mal grabado de cojones, me parece increible que suceda esto a estas alturas de la vida, es un descuido muy grande por su parte y hasta ahora es la unica pega que le veo al juego
exitido escribió:Una cosa sobre el guionista , leer sólo si te lo has pasado:el guionista se parece muchísimo al del lanzallamas no? Hasta los dientes se los han puesto igual xD
ElMinimalista escribió:exitido escribió:Una cosa sobre el guionista , leer sólo si te lo has pasado:el guionista se parece muchísimo al del lanzallamas no? Hasta los dientes se los han puesto igual xD
Lógicamente es él
No es que no me hayan gustado los wendigo, pero la verdad es que si bien sus momentos son de gran tensión para mi ahí perdió todo el miedo. Ya suponía lo de Hannah y tal. Mientras que al principio con el enmascarado iba acojonado xD
Supongo que se fue haciendo cada vez menos real y para mi fue perdiendo magia. Si bien insisto en que me encantó.
El mejor momento Mike el extermina Wendigos, madre mía, mucho ir el del lanzallamas de pro pero Mike en un par de horas se ha cargado a más que el del lanzallamas en años xD Puto Mike xD
Leonarz escribió:A mi el juego me ha encantado, si bien me gustó más el principio hasta cierto giro de guión.No es que no me hayan gustado los wendigo, pero la verdad es que si bien sus momentos son de gran tensión para mi ahí perdió todo el miedo. Ya suponía lo de Hannah y tal. Mientras que al principio con el enmascarado iba acojonado xD
Supongo que se fue haciendo cada vez menos real y para mi fue perdiendo magia. Si bien insisto en que me encantó.
El mejor momento Mike el extermina Wendigos, madre mía, mucho ir el del lanzallamas de pro pero Mike en un par de horas se ha cargado a más que el del lanzallamas en años xD Puto Mike xD
Sigo investigando lo de la cámara, no se si el motivo por el que no me gravó sustos es porque el mando cuando apoyaba los brazos en las rodillas no entraba en el encuadre de la cam.
En cuanto el tema del asesino se resulve lo del asesino y aparecen los wendingos para mi pierde bastante tension y para mi empeora. Aunque sigue siendo un buen juego
OKGARCIA escribió:Por cierto, me encanta la canción de la intro, super inmersiva, pega genial con el juego
https://www.youtube.com/watch?v=uwNTQO50bQESoy un cagao para las pelis de miedo pese a mi edad, pero es que leo los comentarios y me entran mil ganas de jugarlo, es una decision dificil.
Da miedo porque te caen unos sustacos de cojones. Pero mas que miedo 100% es tensión hasta tener el corazón en un puño
blade1911 escribió:Hola! Un par de preguntas:
Pierde un poco la gracia en la segunda partida porque ya os sabéis de memorias todos los sustos o en su mayoría pueden cambiar dependiendo de las elecciones?
Y la otra: había pensado en jugarlo por primera vez con unos amigos, manejando cada uno a uno de los personajes. Quizá haciendo esto, puede que disfrute menos el juego cuando me toque hacer la segunda partida yo solo?
Gracias a quien responda!
exitido escribió:kaulitz55 escribió:Pueden resultar inevitables pero para nada, aquí os dejo una lista para salvar a todos los personajes, solo para los que se lo hayan pasado:Sam
- Capitulo 1: no disparar a la ardilla, ya que si le disparas, Sam no podra escapar del Maniaco.
- Capitulo 5: escapa del Maniaco, haciendo: correr, saltar, tirar el armario y esconderse, apagar la luz y no te muevas. Entonces escaparas
- Capitulo 10: no falles los QTE del capitulo y sobrevira
Emily
- En el capitulo 8 no debes fallar sus QTEs.
- Cuando estes en el sotano, no debes dispararla por parte de Mike
Jessica
- En el capitulo 4, cuando es secuestrada, manejaras a Mike que debes correr tras ella, siempre cogiendo todas las opciones de atajos o cortar camino. Sabras que lo has hecho bien, porque cuando te la encuentres te hablara.
- En el capitulo 9, manejaras a Matt e iras con Jessica, cuando te den la opcion debes esconderte siempre que puedas y mantenerte quieto
Ashley
- En el capitulo 4, en la escenas de las cuchillas, debes elegir a Josh
- En el capitulo 9, puedes investigar el ruido que escuchas en la cueva, pero bajo ningun concepto abras la trampilla ya que moriras.
Josh
- En el capitulo 4, deberas elegir entre el o Ashley, elige a Josh, no influencia en su muerte
- Recoge los coleccionables del caso de las gemelas que son: el coleccionable del tatuaje y en el episodio 10 que Mike y Sam recogen la libreta de Hanna y el reloj de Hannah
Matt
- En el capitulo 6, te veras arrinconado por unos ciervos, debes avanzar poco a poco entre ellos y no atacarles. Mas adelante en la torre de raido, no debes salvar a Emily sino que debes saltar para ponerte a salvo.
Chris
- En el capitulo 6, tendras que elegir, dispara a Ashley o suicidarte, debes suicidarte.
- En el capitulo 8, tendras una persecucion con un Wendigo, que tienes que acertar todos los QTEs. Al llegar a la casa, Ashely te abrira la puerta.
Mike
- En el capitulo 10, debes elegir con Sam, ayudar a Mike y esconderse hasta que hayan salido todos de la casa.
Al realizar todas estas acciones acabaras la aventura con todos los personajes vivos. Esta en proceso la edicion de un video de todos estos momentos.
Así conseguiréis los trofeos "El rojo en cuatro labios" y "Están vivos".
Joder ahora que estoy leyendo tu spoilerme sorprendo de haber salvado a todos menos a matt, hay que hacer un montón de cosas de casualidad, con matt estuve a puntito de ponerlo a salvo pero en el último momento decidí ayudar a su novia, por muy poco no salvo a todos como jode
Son los personajes que mas me encantan, la risa irónica de Sam me distrajo durante todo el juego jaja, sobre Ashley para mi es la que esta mas lograda, me refiero a las expresiones faciales, como le ves el terror en su rostro es increíble, me hubiera gustado que hubiera llegado viva al final del juego pero no caí en que los Wendigos imitaban a los humanos, un despiste mio que no llegué a entender a tiempo.
PeReA escribió:El tema de las voces es sencillamente lamentable... yo estoy barajando la posibilidad de dejar de jugarlo directamente a la espera de que suene la flauta y lo arreglen o al menos lo mejoren de alguna manera.
Javiyaury escribió:PeReA escribió:El tema de las voces es sencillamente lamentable... yo estoy barajando la posibilidad de dejar de jugarlo directamente a la espera de que suene la flauta y lo arreglen o al menos lo mejoren de alguna manera.
Que les pasan a las voces? yo no veo ningun fallo con el tema del doblaje, al contrario, creo que es magnifico y muchos juegos podian aprender de ello....
No se a que te refieres la verdad con lo de las voces.
Salu2
blade1911 escribió:A que se escuchan como enlatadas. Yo también lo he notado. Hacía mucho tiempo que no notaba ese tipo de efecto en las voces de un videojuego. No me gusta nada. Y dudo que tenga que ver con el sistema de sonido, ya que las escucho enlatadas tanto en mis cascos 7.1 como en mis altavoces 2.1.
Javiyaury escribió:PeReA escribió:El tema de las voces es sencillamente lamentable... yo estoy barajando la posibilidad de dejar de jugarlo directamente a la espera de que suene la flauta y lo arreglen o al menos lo mejoren de alguna manera.
Que les pasan a las voces? yo no veo ningun fallo con el tema del doblaje, al contrario, creo que es magnifico y muchos juegos podian aprender de ello....
Salu2
more10 escribió:Javiyaury escribió:PeReA escribió:El tema de las voces es sencillamente lamentable... yo estoy barajando la posibilidad de dejar de jugarlo directamente a la espera de que suene la flauta y lo arreglen o al menos lo mejoren de alguna manera.
Salu2
Pues tiene un fallo bastante gordo que te puede joder bastante
ferry escribió:Pues yo con los cascos las escucho perfectamente. ..
Lo unico malo que le veo es la desincronizacion de los labios en ciertos momentos
coco182 escribió:@more10
ese comentario es el típico spoiler, ya que la gente como tú lo tacha de fallo y otros te responden diciendo que no es fallo y que esperes a jugar, por lo que blanco y en botella.
Ya basta
Para mi si es un fallo porque es muuuuuy claro, deberian de haberse esmerado un poquito mas
more10 escribió:coco182 escribió:@more10
ese comentario es el típico spoiler, ya que la gente como tú lo tacha de fallo y otros te responden diciendo que no es fallo y que esperes a jugar, por lo que blanco y en botella.
Ya basta
Si quieres lo pongo en spoiler aunque no dejo caer nada y contestando a tu comentarioPara mi si es un fallo porque es muuuuuy claro, deberian de haberse esmerado un poquito mas
ya, pero al decir eso la gente ya sabe que hay algun lío de voces. Páginas atrás uno dijo lo mismo que tu, pero encima recalcó que se referia a que la voz del contestador era la misma que la de un personaje, que vaya vagos en no coger a otro actor de doblaje...
en la primera pasada no logré salvar a todos, pero misteriosamente Josh no murió a pesar de no haber encontrado todas las pistas de las gemelas. He hecho una segunda vuelta para salvar a todos, recogiendo el resto de pistas de gemelas que me faltaban y... resulta que consigo salvar a todos menos a Josh, que muere a manos de Hanah por "no reocnocer el tatuaje a tiempo" (insisto en que en los coleccionables me aparecen todas las pistas de gemelas). Vamos que tengo el juego bugeado, no veo forma de lograr salvar a todos.
Everts72 escribió:Me ha pasado algo súper raro, veréis:en la primera pasada no logré salvar a todos, pero misteriosamente Josh no murió a pesar de no haber encontrado todas las pistas de las gemelas. He hecho una segunda vuelta para salvar a todos, recogiendo el resto de pistas de gemelas que me faltaban y... resulta que consigo salvar a todos menos a Josh, que muere a manos de Hanah por "no reocnocer el tatuaje a tiempo" (insisto en que en los coleccionables me aparecen todas las pistas de gemelas). Vamos que tengo el juego bugeado, no veo forma de lograr salvar a todos.
¿Alquien tiene idea de qué pasa?
Tan simple como que en la primera partida cogiste el diario (coleccionable nº25 de las gemelas) y en la segunda no.
Fritz167 escribió:Everts72 escribió:Me ha pasado algo súper raro, veréis:en la primera pasada no logré salvar a todos, pero misteriosamente Josh no murió a pesar de no haber encontrado todas las pistas de las gemelas. He hecho una segunda vuelta para salvar a todos, recogiendo el resto de pistas de gemelas que me faltaban y... resulta que consigo salvar a todos menos a Josh, que muere a manos de Hanah por "no reocnocer el tatuaje a tiempo" (insisto en que en los coleccionables me aparecen todas las pistas de gemelas). Vamos que tengo el juego bugeado, no veo forma de lograr salvar a todos.
¿Alquien tiene idea de qué pasa?Tan simple como que en la primera partida cogiste el diario (coleccionable nº25 de las gemelas) y en la segunda no.
Entonces para salvar a Josh no hacen falta todas las pistas de las Gemelas? ¿Sólo es necesario coger el diario?
Everts72 escribió:Fritz167 escribió:Everts72 escribió:Me ha pasado algo súper raro, veréis:en la primera pasada no logré salvar a todos, pero misteriosamente Josh no murió a pesar de no haber encontrado todas las pistas de las gemelas. He hecho una segunda vuelta para salvar a todos, recogiendo el resto de pistas de gemelas que me faltaban y... resulta que consigo salvar a todos menos a Josh, que muere a manos de Hanah por "no reocnocer el tatuaje a tiempo" (insisto en que en los coleccionables me aparecen todas las pistas de gemelas). Vamos que tengo el juego bugeado, no veo forma de lograr salvar a todos.
¿Alquien tiene idea de qué pasa?Tan simple como que en la primera partida cogiste el diario (coleccionable nº25 de las gemelas) y en la segunda no.Entonces para salvar a Josh no hacen falta todas las pistas de las Gemelas? ¿Sólo es necesario coger el diario?
Eso es, hay gente que piensa que son todos o que también necesitas solo el del tatuaje pero basta con el diario, y es necesario que sea recogido en la partida en la que quieres salvar a Josh, no vale tenerlo de una anterior.
Eso es, hay gente que piensa que son todos o que también necesitas solo el del tatuaje pero basta con el diario, y es necesario que sea recogido en la partida en la que quieres salvar a Josh, no vale tenerlo de una anterior.
Fonsot escribió:Soy un cagao para las pelis de miedo pese a mi edad, pero es que leo los comentarios y me entran mil ganas de jugarlo, es una decision dificil.
Javiyaury escribió:Yo juego con los altavoces de la tele y lo escucho bien...os emparanoyais mucho con la perfeccion....
la verdad ojala todas las compañias se dignaran a doblar las voces...sean enlatadas o al vacio pero en español por dios! Un 10 por esta compañia
blade1911 escribió:Eso también, pero mejor no digas nada más, porque la gente que no lo ha jugado o acabe de empezarlo seguramente se dé cuenta de forma indirecta de a qué te refieres. Aunque resulta bastante obvio con voces en español o sin ellas al poco de empezar.
el manicomio
patusoy escribió:Voy por el capitulo llamado Pavor. Joder, si no lo estoy pasando mal ya por el puto juego, encima me encuentro con un capitulo con ese nombre xD
Lo estoy jugando con mi churri porque yo sola no puedo, soy incapaz de jugar muy seguido, me lo tengo que hacer mirar xD
Me esta pareciendo un juegazo y me da rabia ser tan cagueta joder! Tengo decidido que me lo voy a pasar, poco a poco, pero me lo paso!
Estoy entrando eny no paro de pensar vete de ahí y llama a la policía!!el manicomio
Ashley decide ir a investigar el ruido
El orgullo de mamá escribió:Pero las escenas no se pueden repetir. El juego guarda de tal forma que evita eso. Lo único cuando acabas el juego puedes repetir todo el capítulo.
Jessica me ha sido imposible salvarla, he repedido el episodio 4 como 10 veces y haga lo que haga y tire por el camino que tire no llego a tiempo, la intento coger pero cae por el ascensor, el personaje negro (no recuerdo el nombre) lo he dejado en la mina, al escapar de uno de los wendingos me quedo como en una ladera y veo la casa a lo lejos, pero no se ve en la escena final en la casa junto con los demas, que raro
Sam:
- La unica manera de morir de Sam, es en los QTE durante el capitulo 10, tienes que fallar los movimientos para que eso pase
Emily:
- Puede morir durante el capitulo 8, en la persecucion del Wendigo, si nos movemos en el ascensor nos matara.
- Tambien puede morir en el mismo capitulo disparada por Mike si nos ha mordido el Wendigo.
Jessica:
- En el capitulo 4, en la persecucion de Mike, si elegimos los caminos mas lentos, no llegaremos a tiempo de verla viva
- En el capitulo 9, cuando somos perseguidos por el Wendigo con Matt, si no nos escondemos, el nos matara.
Ashley:
- En el capitulo 9, Ashley ira por los tuneles oira un ruido, debemos seguirlo y despues abrir la trampilla.
Josh:
- Para que Josh muera, no debemos coger los coleccionables del reloj, el tatuaje o el diario de Hannah.
Chris:
- En el capitulo 8, seremos perseguidos por un Wendigo, debemos fallar los QTE y entonces nos matara.
- En el mismo capitulo, si elegimos disparar a Ashley, al llegar al refugio, ella no nos abrira la puerta y entonces nos cogeran.
Matt:
- En el capitulo 6, estaremos en un acantilado rodeado de renos, debemos atacarles para que nos ataquen ellos y caeremos.
- En el mismo capitulo, en la torre de radio, si decidimo ayudar a Emily, nos caeremos de ella.
Mike
- En el ultimo capitulo, debemos fallar los QTE para que muera.
OKGARCIA escribió:blade1911 escribió:Eso también, pero mejor no digas nada más, porque la gente que no lo ha jugado o acabe de empezarlo seguramente se dé cuenta de forma indirecta de a qué te refieres. Aunque resulta bastante obvio con voces en español o sin ellas al poco de empezar.
En V.O para mi no resultó nada obvio, más bien obvio por otras cosas. Pero no por el doblaje.
Voy a empezar por el capítulo 5 y me parece que se lo que decís es cuando tienes que eliger una difícil elección y el tío lo dice por el altavoz se parece a la voz de -----
Obviamente ashley muere por ir a investigar. Simplemente no investigo y ya esta, no? Y los demás mueren simplemente porque activo el interruptor y provoco el incendio en lugar de salvar a Mike. Quizás si salvo a mike se salvan todos no?
Ashley, Mike, Emily y Josh