Until Dawn

carlos30491 escribió:
kaulitz55 escribió:He probado a jugar con los altavoces 2.1 y nada, los sigo escuchando como en un búnker, menuda tela de doblaje en serio, habrá que tirar de V.O., doblado pierde mucho el juego la verdad, es el único punto negativo que le veo.

da igual jugar en VO, yo me lo he pasado así y hay partes en las que las voces se escuchan mal, lo he comprobado con los altavoces de la tele, altavoces del proyector, altavoces 2.1 de pc y conectado a equipo hifi }:/

es la única gran pega del juego, al igual que momentos en los que quedarse totalmente quieto que aparece como si te hubieras movido, esperemos que lo solucionen con algún parche

Pues vaya tela, aún así el doblaje al español esta mal sincronizado con los movimientos de los personajes, pero me molesta más el que se escuchen como "huecos".
zarodar escribió:
jesulydecai escribió:
zarodar escribió:no he jugado a heavy rain,pero puedo decirte que dura en torno a las 9-10 horas.

pd:en mi opinión si vale los 60 euros porque me lo estoy pasando por tercera vez y estoy pensando en una cuarta.

3 veces en cuanto tiempo? Supongo que este tambien tiene varios finales depende de lo que hayas hecho no? (como el heavy rain)

las dos primeras veces en unos 10 horas cada una,esta tercera (voy por la mitad) me llevará mas o menos lo mismo, si me he viciado como un cerdo [sonrisa]

pd: respecto al final, es el mismo pero cambia los dialogos.

Eso que dices del final dicho así no es correcto, merece una aclaración que pongo en spoiler...
lo que es igual es la parte final y el peligro que te encuentras ahí, pero el final varía dependiendo del número de supervivientes y muertes. Lo que falta son ramificaciones que hagan que la historia pueda acabar en diferentes lugares, pero la historia puede acabar de diferentes formas.
Iba a esperar un poco a pillarmelo, pero igual me lo compro ya. Que es lo que trae la edición especial aparte de ser en caja metalica¿?
linkrca escribió:Iba a esperar un poco a pillarmelo, pero igual me lo compro ya. Que es lo que trae la edición especial aparte de ser en caja metalica¿?

Un capitulo extra
A mi me pasaba que las voces por la tele se oían súper enlatadas, como tenia la barra de sonido desconectada, la conecte y puse la play a q saliera 5.1 y el sonido enlatado desapareció... Si tenéis la oportunidad de probarlo así con cascos hacedlo y notareis la diferencia.
Es la caña que no haya tiempos de espera cuando desde el menú retomas la partida del dia anterior. :O .Juegazoo , me los estoy tomando con tranquilidad y jugando a ratos, voy por el capitulo 4 y la tensión va increscendo.
regisnac escribió:Es la caña que no haya tiempos de espera cuando desde el menú retomas la partida del dia anterior. :O .Juegazoo , me los estoy tomando con tranquilidad y jugando a ratos, voy por el capitulo 4 y la tensión va increscendo.

es que a partir del 4 es cuando empieza realmente el juego. Lo de antes es básicamente para conocer historia y personajes.
aibo19 escribió:
linkrca escribió:Iba a esperar un poco a pillarmelo, pero igual me lo compro ya. Que es lo que trae la edición especial aparte de ser en caja metalica¿?

Un capitulo extra

¿Que contiene exactamente el capitulo extra?
VIKINGO escribió:
aibo19 escribió:

Un capitulo extra

¿Que contiene exactamente el capitulo extra?

Una escena extra de los personajes Matt y Emily dentro del capítulo 2, con dos coleccionables más a buscar.
El capitulo extra es una mierda.
Juegazo espectacular te mantiene en tensión la perfecta trama creada. En todo momento atento por lo que pueda pasar ojalá más juegos así :)
Una pregunta tonta. El juego guarda automaticamente? Puedo salir del juego donde quiera y empiezo donde lo deje? o hay que empezar el capitulo entero? Es que se me ha acabado la bateria de los cascos y este juego no lo juego sin ellos [poraki] te mete mucho mas en la atmosfera si tienes un buen equipo de sonido
Krisalid escribió:Una pregunta tonta. El juego guarda automaticamente? Puedo salir del juego donde quiera y empiezo donde lo deje? o hay que empezar el capitulo entero? Es que se me ha acabado la bateria de los cascos y este juego no lo juego sin ellos [poraki] te mete mucho mas en la atmosfera si tienes un buen equipo de sonido

Guarda automáticamente así no hay vuelta atrás.
Krisalid escribió:Una pregunta tonta. El juego guarda automaticamente? Puedo salir del juego donde quiera y empiezo donde lo deje? o hay que empezar el capitulo entero? Es que se me ha acabado la bateria de los cascos y este juego no lo juego sin ellos [poraki] te mete mucho mas en la atmosfera si tienes un buen equipo de sonido

Se guarda solo. Creo que cada vez que pone actualizando estado o algo así en la parte superior es que está guardando.
luisito20 escribió:Juegazo espectacular te mantiene en tensión la perfecta trama creada. En todo momento atento por lo que pueda pasar ojalá más juegos así :)

Guarda en cada momento que pone "actualización de efecto mariposa", ya que es el punto donde afectara a tu historia.
Primera vuelta al juego terminada, espectacular para mi un 9.5 por lo que aporta,por ambientación historia, toma de decisiones, todo, bueno todo no,el sonido enlatado. ...pero en fin juegazo, ojala esta gente saque mas juegos del estilo esta generación.
Al final lo termine con
solo dos muertos, había veces que parecía que uno había muerto pero no jeje,muy bueno y con ganas de rejugarlo para tomar decisiones distintas
kaulitz55 escribió:
luisito20 escribió:Juegazo espectacular te mantiene en tensión la perfecta trama creada. En todo momento atento por lo que pueda pasar ojalá más juegos así :)

Guarda en cada momento que pone "actualización de efecto mariposa", ya que es el punto donde afectara a tu historia.

Según he comprobado guarda además en las actualizaciones de estado.
El efecto mariposa no es lo unico en lo que afecta a la historia, hay mas decisiones que cambian cosas también pero no tan relevantes.
Ryudavis escribió:El capitulo extra es una mierda.

Es lo primero que se me ha venido a la cabeza XD
Me ha jodido mucho un bug que me ha ocurrido. No lo miréis si no vais al menos por el capítulo 7

Encontré un tótem que decía que le diera la pistola de bengalas a Matt. Se la di, pero a la hora de la verdad, el juego entendió que no se la había dado y morí irremediablemente.

A alguien más le ha ocurrido algo similar?
blade1911 escribió:Me ha jodido mucho un bug que me ha ocurrido. No lo miréis si no vais al menos por el capítulo 7

Encontré un tótem que decía que le diera la pistola de bengalas a Matt. Se la di, pero a la hora de la verdad, el juego entendió que no se la había dado y morí irremediablemente.

A mi me ha ocurrido (y ya van dos veces) en cierta escena de 'no te muevas' no moverme (sabiendo que viene, dejando el mando en la mesa) y marca como que te mueves, no se si es bug o si es que el juego ha de ser así.
Buenos...me llama muchísimo el juego (más q el mgs y demás jeje). Merece la pena x lo 60e q vale?

He leído q de duración anda sobre los 9 o 10horas y que es bastante rejugble no?

Saludos
emuhell escribió:Buenos...me llama muchísimo el juego (más q el mgs y demás jeje). Merece la pena x lo 60e q vale?

He leído q de duración anda sobre los 9 o 10horas y que es bastante rejugble no?

Saludos

Para mi los 60 euros mejor invertidos en juegos en lo que va de año. No lo dudes y cógelo, no has acabado la partida y ya estas pensando en que harás en la siguiente vuelta.

Saludos.
indiohospitalet escribió:
blade1911 escribió:Me ha jodido mucho un bug que me ha ocurrido. No lo miréis si no vais al menos por el capítulo 7

A mi me ha ocurrido (y ya van dos veces) en cierta escena de 'no te muevas' no moverme (sabiendo que viene, dejando el mando en la mesa) y marca como que te mueves, no se si es bug o si es que el juego ha de ser así.

Creo que se han pasado con la sensibilidad, al dejarlo sobre la mesa los motores habrán movido el mando.

A mí me sucedió lo mismo, pero creo que no es un bug, al menos en mi partida Matt utiliza la pistola de bengalas para pedir ayuda por lo que entiendo que después no le quedan cartuchos.

En esas escenas, ¿no vibra el mando?, tal vez al dejarlo sobre la mesa esto lo ha movido. Yo en esas escenas casi hasta dejo de respirar ya que es muy sensible el sensor. [+risas]
Voy por el capitulo 4! Que funcion en el juego tiene el psicoanalista?
selezma escribió:Voy por el capitulo 4! Que funcion en el juego tiene el psicoanalista?
Te lo voy a explicar de una manera que te va a quedar perfectamente claro... sigue jugando [sonrisa]
La madre que le parió al juego. Me tiene enganchado de lo lindo

Hace poco que no jugaba a un juego que me transmitiese esa angustia.

Recomendado al 100%
serura escribió:

A mí me sucedió lo mismo, pero creo que no es un bug, al menos en mi partida Matt utiliza la pistola de bengalas para pedir ayuda por lo que entiendo que después no le quedan cartuchos.

En esas escenas, ¿no vibra el mando?, tal vez al dejarlo sobre la mesa esto lo ha movido. Yo en esas escenas casi hasta dejo de respirar ya que es muy sensible el sensor. [+risas]

Demasiado sensible. Yo reinicie una escena unas cuantas veces porque el maldito siempre marcaba que me habia movido. Y lo siento pero no me daba la gana de que muriese algo por culpa eso. A ver si me equivoco en las elecciones, si no acierto en los qte's, me parece perfecto que avance de una manera u otra. Pero que por culpa de eso de que ni con el mando quieto me aceptaba como "no movimiento", no. Al final dejándolo encima la mesa y sin tocarlo ni mirarlo, funcionó. Pero manda huevos que tenga que ser tan preciso.

Y hablando del juego. Después de completarlo(4 supervivientes) me parece un muy buen juego. Gran ambientación, muy buena música(el unico pero aqui es las voces, como ya se ha comentado, que a veces parecen enlatadas), un planteamiento que lo hace rejugable, todos los topicos de las peliculas de terror, etc. Un juego diferente a la mayoria de hoy en dia. Y es de agradecer(aunque no innova en el tema de decisiones por ejemplo)

Saludos.
¿como se reinicia una escena?
indiohospitalet escribió:¿como se reinicia una escena?

No puedes, lo único que puedes es al finalizar el juego repetir capítulos.
Juegazo acabado, sólo han sobrevivido 3 personajes, me ha jodido cada una de las muertes, al final te encariñas con cada uno de los personajes, aunque siempre tienes tus favoritos. Los míos Mike y Ash.

Con ganas de volver a jugarlo pronto, el juego en mi opinión invita a ello. Además quiero el trofeo de
que vivan todos y por supuesto el de que mueran todos. [+risas]

Sin duda una pequeña joya dentro del catalogo de Ps4.

Por cierto, yo en lo de quedarse quieto sólo me han detectado dos veces en todo el juego.
Una de ellas con fatales consecuencias.

Una última duda sobre el final, no abrir si no os habéis pasado el juego y si dudáis si os habéis dejado algún final:

Josh convertido en canibal, cuenta como superviviente en teoría, ¿no? En ese caso, me han sobrevivido cuatro XD

El resto de supervivientes han sido Chris, Emily y Jess.
Capítulo 6 y solo se me han puerto dos! Jess está buenísima jaja
Manji_Rock escribió:
indiohospitalet escribió:¿como se reinicia una escena?

No puedes, lo único que puedes es al finalizar el juego repetir capítulos.

si puedes, si la has cagado y le das a R1 justo en ese momento sales del juego reinicias y entras, puedes volver a jugar la escena antes de la cagada, pero tienes que hacerlo rapido ya que si te guarda, pues se acabo la opcion
Me llama mucho la atención este juego, por lo que he leído entiendo que viene entero en español, ¿no?
Menopausia escribió:Me llama mucho la atención este juego, por lo que he leído entiendo que viene entero en español, ¿no?

Sí, pero te recomiendo que ignores completamente que existe el doblaje al español y lo juegues en V.O.S. Además de que lo disfrutarás mucho más, no tiene la gran cagada en forma de spoiler del doblaje español.
blade1911 escribió:
Menopausia escribió:Me llama mucho la atención este juego, por lo que he leído entiendo que viene entero en español, ¿no?

Sí, pero te recomiendo que ignores completamente que existe el doblaje al español y lo juegues en V.O.S. Además de que lo disfrutarás mucho más, no tiene la gran cagada en forma de spoiler del doblaje español.

Lo tendré en cuenta, gracias.
Buenas! No viene a cuento supongo pero estoy interesadísimo en este juego pero no puedo gaastarme 53 eurazos y por ebay lo venden por 20 en juego digital y cuenta primaria pero me da miedo a que aparezca el dichoso candado...qué hago? Jajaja alguno de aquí lo ha comprado digital??
Punto_Pelota escribió:Buenas! No viene a cuento supongo pero estoy interesadísimo en este juego pero no puedo gaastarme 53 eurazos y por ebay lo venden por 20 en juego digital y cuenta primaria pero me da miedo a que aparezca el dichoso candado...qué hago? Jajaja alguno de aquí lo ha comprado digital??

Pues yo te recomiendo que hagas... horas extra en tu trabajo. :3
kaulitz55 escribió:

Eso no lo sé, pero yo lo he comprobado y guarda cada vez que pone "actualizacion de estado" no de mariposa. Mariposa ya si que no lo sé, no lo he comprobado.
Menopausia escribió:
blade1911 escribió:

Lo tendré en cuenta, gracias.

Prueba las voces en español, sino eres muy quisquilloso lo gozaras como un bebe....de verdad para un juego bueno que doblan.....en fin
Javiyaury escribió:Prueba las voces en español, sino eres muy quisquilloso lo gozaras como un bebe....de verdad para un juego bueno que doblan.....en fin

Yo no niego que sea un buen doblaje, de hecho sí digo que no está mal, normal... Pero es que sus voces son tan poco... reales, para mí. No le pegan nada estas voces... Yo de momento en VOSE lo estoy disfrutando aún más. Son doblajes más profundos y más reales.

De hecho lo estoy jugando sin subtitulos, me hace estar aún más atento al juego y me llevo aún más los sustos, ya que lo juego con cascos.
Si las voces no es que sean malas. Es simplemente que el doblaje español incluye un spoiler tremendo nada más empezar el juego en forma de
mensaje de voz en el teléfono de la casa.
blade1911 escribió:Si las voces no es que sean malas. Es simplemente
que el doblaje español incluye un spoiler tremendo nada más empezar el juego en forma de mensaje de voz en el teléfono de la casa
.

Da más datos, por si quedaba alguien por comerse el spoiler [noop]
Es que los subtítulos quieras o no rompen la atmósfera muchísimo, y en este tipo de juegos creo que la inmersión es clave XD
blade1911 escribió:Si las voces no es que sean malas. Es simplemente que el doblaje español incluye un spoiler tremendo nada más empezar el juego en forma de mensaje de voz en el teléfono de la casa.

Otia eso me lo he perdido yo...un spoiler dices? cuando lo vuelva a empezar el juego estare atento...ahora mismo no caigo y bueno aun voy por el capitulo 6 empezando asique tampoco lo querria saber....pero lo tendre en cuenta para la siguiente pasada a ver a que te refieres con eso.
Las voces para mi estan muy bien ( de ingles hablado no entiendo mucho), seguramente las voces en ingles estaran mejor, pero tanto como para decirle a un español que lo juegue en otro idioma....nunca he entendido a los que de habla hispana, les gusta ver las peliculas, series, juegos, etc en ingles...por mucho que puedas entender otro idioma como tu lengua nativa no hay nada....pero bueno cada cual con sus gustos...
Lo que si tendrian que tener en cuenta todas las compañias es que el español es una de las lenguas mas habladas en el mundo...no solo ceñirse a doblar juegos al ingles... y no hablo de compañias pequeñas, que se puede llegar a entender...hablo de grandes como konami ( metal gear V) muy mal que no este doblado al castellano, un compradoe menos por aqui y mas viniendo de la sucia de KONAMI
Pues a mí el doblaje al castellano me parece muy logrado. Nunca dejaré de jugar a un juego por el simple hecho de que no esté doblado, pero es que encima el doblaje de este me parece bastante bueno.
serura escribió:Pues a mí el doblaje al castellano me parece muy logrado. Nunca dejaré de jugar a un juego por el simple hecho de que no este doblado, pero es que encima el doblaje de este me parece bastante bueno.

+1 Pienso exactamente igual, si que note alguna vez que no estaba del todo sincronizado que debiera en ciertos momentos pero quitando eso me gusto bastante.
Javiyaury escribió:
blade1911 escribió:Si las voces no es que sean malas. Es simplemente que el doblaje español incluye un spoiler tremendo nada más empezar el juego en forma de mensaje de voz en el teléfono de la casa.

Otia eso me lo he perdido yo...un spoiler dices? cuando lo vuelva a empezar el juego estare atento...ahora mismo no caigo y bueno aun voy por el capitulo 6 empezando asique tampoco lo querria saber....pero lo tendre en cuenta para la siguiente pasada a ver a que te refieres con eso.
Las voces para mi estan muy bien ( de ingles hablado no entiendo mucho), seguramente las voces en ingles estaran mejor, pero tanto como para decirle a un español que lo juegue en otro idioma....nunca he entendido a los que de habla hispana, les gusta ver las peliculas, series, juegos, etc en ingles...por mucho que puedas entender otro idioma como tu lengua nativa no hay nada....pero bueno cada cual con sus gustos...
Lo que si tendrian que tener en cuenta todas las compañias es que el español es una de las lenguas mas habladas en el mundo...no solo ceñirse a doblar juegos al ingles... y no hablo de compañias pequeñas, que se puede llegar a entender...hablo de grandes como konami ( metal gear V) muy mal que no este doblado al castellano, un compradoe menos por aqui y mas viniendo de la sucia de KONAMI

Te lo explico de manera muy sencilla, en una película doblada a castellano nunca vas a ver las actuaciones reales y no vas a poder apreciar los matices de la actuación,por no hablar del tema de acentos, en muchas películas americanas tiene mucha importancia la forma de hablar del personaje y todos esos matices te los pierdes, obviamente si no tienes ni idea de ingles (algo incomprensible cuando si has estudiado instituto has aprendido el idioma en mayor omenor medida y ya depende de habituar el oído viendo versiones originales) pues tienes la versión doblada para al menos poder verlo, pero te aseguro que ni punto de comparación ver algonen versión original a doblado
Si no se es un quisquilloso el doblaje español es bueno,mantiene el tipo en casi todo momento y es normal haya fallos de sincronizacion labial a mi no me parece nada tan grave como lo pintan algunos.

Lo que si es verdad es que si hay una voz nada mas empezar el juego en un mensaje que encuentra el rubio que no esta nada bien hecho.Menos mal yo lo encontré en la segunda partida aunque igual no me habria dado cuenta no lo se.
En pelis y series esta claro que de version original al doblaje se nota porque la v.o es la interpretacion real. Yo en series y pelis todo lo veo en v.o.
Pero en un juego realmente ese punto no tiene mucho sentido porque al final la version inglesa y la española del juego son las dos doblajes.
3577 respuestas