Until Dawn

En este video hay variaciones bastante interesantes del final.

https://www.youtube.com/watch?v=DoYW_O86u8U
chesterminator escribió:Pues a mi que me parece la tipica pelicula de terror de los sábados por la tarde en antena 3.
Pero bueno solo he visto videos por YT, espero poder tenerlo pronto.

Es que es eso,pero como mezcla un poco las ideas mas basicas de las pelis de terror y consigue engancharte ni que sea para saber quien coño es el asesino y que demonios esta pasando,a medida que avanzas durante el juego te surgen otros interrogantes y luego al final queda todo claro.

Esto unido al factor ambientacion y que si la cagas el personaje que llevas en ese momento muere sin posibilidad de tirar para atras...y lo que se consigue es unos de los juegos que mas te meten en la situacion de los personajes durante la peli.

Un saludo.
chesterminator escribió:Pues a mi que me parece la tipica pelicula de terror de los sábados por la tarde en antena 3

El juego tiene muchas cosas de la típica película de terror adolescente, incluso lo busca y no es un defecto. Incluso es una virtud que en un género tan trillado lo hace muy bien.

A eso sumamos la ambientación genial, música muy buena, dosis de exploracion muy bien recompensada, una gran cantidad toma de decisiones con tanta importancia como la propia vida de un personaje, una buena dosis de sustos y tensión y tenemos un juego redondo.

Lo único que yo le "criticaría" al juego es el precio. Pienso que este tipo de juego a un precio más bajo 40/45€ animarían a más gente a probarlo.
Perdonad el offtopic pero ha comprado alguien este juego PAL UK y/o sabe si trae castellano ¿?¿?

Gracias por adelantado. [beer]
Ynrab escribió:Perdonad el offtopic pero ha comprado alguien este juego PAL UK y/o sabe si trae castellano ¿?¿?

No, el unico que trae castellano, es el PAL ESP.

y aqui mi duda...

Si al finalizar la partida, has recogido todos los coleccionables...al empezar desde un capitulo, digamos que solo se guardan los cogidos hasta entonces, no?
es decir.. si empiezo a jugar otra partida desde el capitulo 4 hasta el final.. solo contarían los cogidos hasta el 3...
A mi me sobrevivieron 2. Tengo ganas de rejugarlo pero creo que que no aporta nada nuevo si lo vuelves a jugar.
Lazlow escribió:
Ynrab escribió:Perdonad el offtopic pero ha comprado alguien este juego PAL UK y/o sabe si trae castellano ¿?¿?

y aqui mi duda...

Si al finalizar la partida, has recogido todos los coleccionables...al empezar desde un capitulo, digamos que solo se guardan los cogidos hasta entonces, no?
es decir.. si empiezo a jugar otra partida desde el capitulo 4 hasta el final.. solo contarían los cogidos hasta el 3...

Mientras elijas capítulo y no nueva partida se te guardan todos
selezma escribió:A mi me sobrevivieron 2. Tengo ganas de rejugarlo pero creo que que no aporta nada nuevo si lo vuelves a jugar.

Si que aporta.

Cambian los diálogos, algunas escenas y los finales "buenos" son que no quede ninguno o que vivan todos y son los finales que dan logro, además de llegar con las 4 chicas vivas o quedar los 4 chicos vivos.

Luego tienes pequeños retos, desnudar a Jess por ejemplo, o escenas que si sigues la cadena de decisiones correcta cambia completamente. Eso sí, rejugarlo más dos veces después de la inicial ya si que no merece la pena.
Lazlow escribió:

y aqui mi duda...

Muchas gracias por la información compañero.

Un saludo!
La primera partida,¿cuanto puede durar?
fatron22 escribió:La primera partida,¿cuanto puede durar?

depende de los que se te vayan muriendo y de algunas decisiones, porque eso añade o quita escenas. Pero a mi me duro unas 10h con 7 vivos hasta el final, que se me murieron 4 de golpe.
indiohospitalet escribió:
fatron22 escribió:La primera partida,¿cuanto puede durar?

depende de los que se te vayan muriendo y de algunas decisiones, porque eso añade o quita escenas. Pero a mi me duro unas 10h con 7 vivos hasta el final, que se me murieron 4 de golpe.

Jajajaja a saber que hicistes

Muchas gracias por la info compi,a ver si la semana que viene lo pillo

Un saludo
Sukiet escribió:
Lazlow escribió:

y aqui mi duda...

Si, se que salen en el menú, pero me refiero a si vuelven a contar como cogidos para la historia.. es que no me apetece nada empezar una nueva partida
para matarlos a todos y sacar el platino
Lo he terminado hoy y me gusto muchisimo, ojala sacaran mas del estilo.
Lazlow escribió:
Si, se que salen en el menú, pero me refiero a si vuelven a contar como cogidos para la historia.. es que no me apetece nada empezar una nueva partida

La historia es una, luego puedes retomarla desde cualquier capítulo y la puedes cambiar jugando de nuevo de modo que trofeos y objetos que consigues se suman a los que ya llevabas, es decir, sí, puedes jugar una vez y luego rejugarlo todo por capítulos para sacar el platino.

La pega, si en esa rejugada tienes que ir 3 capítulos atrás, llegado el momento fallas un QTE y quieres retomarlo empezando otra vez 3 capítulos atrás no sirve, siempre quedará grabado lo que hiciste en la primera partida. Es decir, hay cosas que arrastras desde el capítulo 1 ó 2, y si quieres cambiarlo tienes que básicamente jugar entero el juego.

Si quieres que la historia sea otra, tienes que empezar de nuevo desde cero.

No sé si me he explicado bien.
Axtwa Min escribió:
Lazlow escribió:

La historia es una, luego puedes retomarla desde cualquier capítulo y la puedes cambiar jugando de nuevo de modo que trofeos y objetos que consigues se suman a los que ya llevabas, es decir, sí, puedes jugar una vez y luego rejugarlo todo por capítulos para sacar el platino.

La pega, si en esa rejugada tienes que ir 3 capítulos atrás, llegado el momento fallas un QTE y quieres retomarlo empezando otra vez 3 capítulos atrás no sirve, siempre quedará grabado lo que hiciste en la primera partida. Es decir, hay cosas que arrastras desde el capítulo 1 ó 2, y si quieres cambiarlo tienes que básicamente jugar entero el juego.

Si quieres que la historia sea otra, tienes que empezar de nuevo desde cero.

No sé si me he explicado bien.

Eso es, para "corregir" algo que hiciste en un determinado capitulo en la primera partida (algo que sea necesario para terminar el juego de una determinada manera), la única opción es repetir ese capitulo y continuar hasta el final del juego.

En tu caso @Lazlow, para matar a todos creo que es suficiente con que repitas desde el capitulo 8, independientemente de lo que hicieras en tu partida inicial.
Lazlow escribió:
Sukiet escribió:
Lazlow escribió:
y aqui mi duda...

si juegas por capitulo si no encuentras la pista aunque la tengas de la partida original no contara para la historia y pasara lo que quieres.
Narcyl escribió:Lo he terminado hoy y me gusto muchisimo, ojala sacaran mas del estilo.

Pues si, una pena que siempre vendan como churros los típicos juegos anuales y estos se queden en el olvido siendo unas autenticas obras de arte.
Juego finalizado, por primera vez, y teniendo claro que lo volveré a jugar una o dos veces mas.
Me ha gustado más de que esperaba, que ya era bastante por cierto...

Me han sobrevivido 3 aunque varias muertes realmente tontas, como:
la de Ashley que ha sido la que más rabia me ha dado, porque mira que sabia que esos ruidos no podian traer nada bueno ...me he quedado con cara de ¬_¬ .... y las ultimas en la ultima decision (Mike que tambien me dió rabia porque me parecia de los mejores personajes y Emily, la más odiosa con diferencia [+risas] ) porque no pensaba que tendria la consecuencia que tuvo mi acción.

Me sobrevivieron Sam, Chris y Josh

Como digo el juego me ha gustado mucho. Mucha tensión, intriga, una buena historia, buena duracion (sobre las 10 horas o más en mi caso), muchos items que te dan mas informacion de la historia...

La proxima vez que lo rejuegue intentaré salvar a todos, que mas o menos ya sé cómo será, y coger todos los items (me han quedado muy poquitos de cada, solo completé lo de las gemelas).

Saludos :)
Quitando alguna muerte tonta la verdad es que no es nada difícil conseguir que todos vivan, que tenía mucho susto con eso.

Aunque claro si investigas el juego te da todas las pistas.
Narcyl escribió:Quitando alguna muerte tonta la verdad es que no es nada difícil conseguir que todos vivan, que tenía mucho susto con eso.

Aunque claro si investigas el juego te da todas las pistas.

Pues a mi al finall me han sobrevivido nada mas que 3 xD
Es que muchos pueden morir de formas muy tontas, pero la mayoria las puedes evitar si exploras todo o no fallas los QTE.
Acabo de terminar lo por primera vez y me han sobrevivido sam, Emily y Matt.

La verdad que el tramo final buff me han caído como moscas y como muchos decís en plan tonto que es fácilmente evitable. Me han dado pena algunas la verdad xD. Además algunas muertes son bastante fuertes y explícitas.

Tengo que ver para salvar a todos pero sinceramente yo lo veo complicado no tan fácil como lo ponéis.
Me he pillado el juego con la version que venia con la consola y al parecer no viene DLC... por qué? Yo pensaba que venia con todas las versiones. Me pierdo algo relevante? Algún trofeo? Se puede adquirir por separado?

Thanks...
Me acaba de llegar hoy la edicion con caja metalica de Game (por los DLCs), este juego es el culpable de que hace 2 dias comprase la play asi que espero que no me defraude.
Me comentaron que en mecanica es similar a Heavy Rain y Beyond como sea asi 100% se convierte en mi favorito de PS4
Buenas tardes una preguntilla...no tenía pensado comprar el juego, pero me llama muchísimo, bien mi pregunta es....merece la pena alquilarlo un fin de semana? O no me daría tiempo a acabarlo?
DRC90 escribió:Me acaba de llegar hoy la edicion con caja metalica de Game (por los DLCs), este juego es el culpable de que hace 2 dias comprase la play asi que espero que no me defraude.
Me comentaron que en mecanica es similar a Heavy Rain y Beyond como sea asi 100% se convierte en mi favorito de PS4

Si es un estilo a esos dos juegos de Quantic Dreams, asique si esos te gustaron, este te gustará casi seguro porque ademas agrega esa tensión, intriga por la historia y muchos items si eres de los que te gusta explorar...

ArsenLupin escribió:Buenas tardes una preguntilla...no tenía pensado comprar el juego, pero me llama muchísimo, bien mi pregunta es....merece la pena alquilarlo un fin de semana? O no me daría tiempo a acabarlo?

Si te lo pillas un viernes para devolverlo un lunes si, te puede dar para pasartelo una vez... aunque personalmente opino que este juego es para pasarselo minimo un par de veces cambiando acciones y que cambien parte de la historia.
A mi me ha durado alrededor de 10/11 horas, explorando bastante aunque dejandome algunos items... y este tipo de juegos no me gusta jugar mas de 1 hora seguida, pero bueno eso ya es cosa de cada uno.

Saludos :)
Algún sitio donde poder encontrar una guía? Si pudiera ser en pdf seria perfecto. Quiero jugarlo otra vez para sacar los trofeos, pero seguro que uno o otro se me morirá :-| :-| .
Saludos.
Me lo acabo de comprar y he jugado hasta el capitulo 6.Ya tengo par de muertos.¿Tendre que empezar de nuevo,para hacerlo con todos vivos?...
santaco75 escribió:Me lo acabo de comprar y he jugado hasta el capitulo 6.Ya tengo par de muertos.¿Tendre que empezar de nuevo,para hacerlo con todos vivos?...

No necesariamente, tendrás que volver al capítulo donde tomaste una decisión que llevó a la muerte al personaje y cambiar el rumbo de la historia. Efecto mariposa, ya sabes.
Axtwa Min escribió:
santaco75 escribió:Me lo acabo de comprar y he jugado hasta el capitulo 6.Ya tengo par de muertos.¿Tendre que empezar de nuevo,para hacerlo con todos vivos?...

No necesariamente, tendrás que volver al capítulo donde tomaste una decisión que llevó a la muerte al personaje y cambiar el rumbo de la historia. Efecto mariposa, ya sabes.

Gracias,bueno el juego es la caña,no me importara pasarmelo 2 i 3 veces mas...Eso si un poco lento,parece mas una serie que un juego...
Insisto, nadie sabe si hay forma de exportar los videos que graba la cámara cuando el juego te da un susto?
Joder que gran juego! Me lo acabo de pasar y estaba con todos vivos y el tramo final los 3 ultimos capitulos creo han muerto y me eh quedado con 2 vivos [+risas]
super juegazo, acabo de terminarlo, como decis en los ultimos capitulos me han caido como moscas,
, la muerte que mas rabia me dio la de ash al final del todo cuando no te puedes mover con el mando he aguantado 4 veces al bicho gritandome al oido y en la ultima he debido mover el mando y ma crujio [+risas] [triston]
, al final he conseguido que me sobrevivan 3, emily chris y mike, pero vamos quiero volver a jugarlo y tomar otras decisiones.

Me ha encantado y pega unos sustos wapos wapos, para mi el juego que mas "sustos" da, no es un silent hill que ultimamente no daba nada, este si pega buenos.

JUEGAZO.
sicarius escribió:Insisto, nadie sabe si hay forma de exportar los videos que graba la cámara cuando el juego te da un susto?

¿Donde se guardan esos vídeos? Si puedes reproducirlos cuando quieras puedes darle al play y grabar con share
salvinec escribió:
sicarius escribió:Insisto, nadie sabe si hay forma de exportar los videos que graba la cámara cuando el juego te da un susto?

¿Donde se guardan esos vídeos? Si puedes reproducirlos cuando quieras puedes darle al play y grabar con share

Ja ja ja pues no lo había pensado ja ja ja gracias!!!!!

Edito: listo, ya lo he hecho XD
duda
en el final de todos vivos, incluye a josh sano y salvo? lo digo porque a mi en la primera partida me salio como trasnformandose y estoy justo al final con todos vivos, pero Josh.. me esta haciendo la misma trama osea que, se me trasformara

Mike, en el capitulo 9 se me fue la olla y no dispare en la escena final a las bonbons y salio como si el wendigo me fuera a atacar...¿me lo va a matar?
y..
al pasartelo con todos vivos saltan los trofeos de las mujeres y hombres vivos?

merci!
sicarius escribió:
salvinec escribió:

Ja ja ja pues no lo había pensado ja ja ja gracias!!!!!

Edito: listo, ya lo he hecho XD

Quiero ver los resultados [+risas]
indiohospitalet escribió:duda
en el final de todos vivos, incluye a josh sano y salvo? lo digo porque a mi en la primera partida me salio como trasnformandose y estoy justo al final con todos vivos, pero Josh.. me esta haciendo la misma trama osea que, se me trasformara

Mike, en el capitulo 9 se me fue la olla y no dispare en la escena final a las bonbons y salio como si el wendigo me fuera a atacar...¿me lo va a matar?
y..
al pasartelo con todos vivos saltan los trofeos de las mujeres y hombres vivos?

merci!

Josh solo puede vivir transformado, Mike al igual que Sam solo pueden morir en la última escena en el refugio, y sí, al sobrevivir todos te saltan todos esos trofeos.
Y asi @salvinec es como un día llegue y me expuse al linchamiento publico en EOL XD , ojo que puede contener spoiler, o mas bien momento "guay"

https://www.youtube.com/watch?v=oh9XLI1sovs

No seáis muy duros que se que os a pasado a todos lo mismo o similar....
Yo ya me he pasado el juego varias veces y me ha gustado mucho. Quizá lo tenga muy sobrevalorado, pero el Heavy Rain sigue siendo mi favorito de este estilo. Será porque fue el primero que jugué. éste sin embargo me ha gustado más que el Beyond.

En mi primera partida:

Sólo me sobrevivieron 4. Murió Jessica la primera, puesto que tomé alguna mala decisión en el camino para rescatarla con Mike, Josh, al cuál el bicho de su hermana le abre la cabeza al final, y en la escena final me moví con Sam antes de lo debido, y acabaron muriendo Mike y Ashley. Con lo cuál sólo sobreviven Sam, Chris, Emily (que asco de personaje) y Matt... [+risas]

En la segunda ya los salvé a todos, y en la tercera conseguí matarlos a todos... [sonrisa]

Es una lástima que al jugar los capítulos sueltos tengas que empezarlos desde el principio. Me gustaría que cada capítulo estuviera divivdo en pequeñas partes (estilo los juegos de Telltale por ejemplo) y no tener que jugar el capítulo entero para cambiar solo alguna pequeña decisión.

Saludos
sicarius escribió:Y asi @salvinec es como un día llegue y me expuse al linchamiento publico en EOL XD , ojo que puede contener spoiler, o mas bien momento "guay"

Noooooo! lol [qmparto]
sicarius escribió:Y asi @salvinec es como un día llegue y me expuse al linchamiento publico en EOL XD , ojo que puede contener spoiler, o mas bien momento "guay"

[+risas] [+risas] [+risas]

Mola bastante la verdad [mad]
McNamara escribió:Yo ya me he pasado el juego varias veces y me ha gustado mucho. Quizá lo tenga muy sobrevalorado, pero el Heavy Rain sigue siendo mi favorito de este estilo. Será porque fue el primero que jugué. éste sin embargo me ha gustado más que el Beyond.

En mi primera partida:

Sólo me sobrevivieron 4. Murió Jessica la primera, puesto que tomé alguna mala decisión en el camino para rescatarla con Mike, Josh, al cuál el bicho de su hermana le abre la cabeza al final, y en la escena final me moví con Sam antes de lo debido, y acabaron muriendo Mike y Ashley. Con lo cuál sólo sobreviven Sam, Chris, Emily (que asco de personaje) y Matt... [+risas]

En la segunda ya los salvé a todos, y en la tercera conseguí matarlos a todos... [sonrisa]

Es una lástima que al jugar los capítulos sueltos tengas que empezarlos desde el principio. Me gustaría que cada capítulo estuviera divivdo en pequeñas partes (estilo los juegos de Telltale por ejemplo) y no tener que jugar el capítulo entero para cambiar solo alguna pequeña decisión.

Saludos

Yo acabo de terminarmelo,que pasada de juego...Solo 2 sobrevivientes deje...Una cosa.¿Como te lo pasate despues,por capitulos o borrando y empezando de nuevo?
Y si todo fuera mentira???
Visnik escribió:Y si todo fuera mentira???

Nos dariamos cuenta...¿Te das cuen...?
Until Dawn son los padres...
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
3577 respuestas