› Foros › PlayStation 4 › Juegos
sin tanto wendigo ni seres extraños
pinkwall escribió:A mi me ha gustado pero me quedo con Heavy Rain por el hecho de que tiene puzzles y tambien la historia me parece mas adulta, sin tanto wendigo ni seres extraños
No hay nada mejor que el terror psicologico
diegoobiwan escribió:Roberthedark86 escribió:Tengo poco dinero ahorrado y no lo tengo planteado gastarlo en un juego... Pues nada, aquí llevo 4 días ENTEROS que en cualquier momento el dedo se me va ir al icono de comprar en la Store.
Que ganas le tengo al puñetero juego leñes xD.
Jajaja yo estoy igual, me meto por aquí a leer impresiones y me muero de ganas de tenerlo, en cuando baje un poco o lo encuentre se segunda mano, lo pillo seguro, vaya juegazo tiene pinta de ser.
Sam y Emily, del resto, Matt y Chris la palmaron por falta de coordinación el algunas secuencias. Los otros, malas decisiones
como la huida de Sam del asesino en toalla, al más puro estilo Slasher o Mike en persecución de Jess o en el manicomio
la parte del "hombre misterioso" no me parece correcta para la experiencia de rejugar, una vez se descubre que es todo una broma macabra de Josh pierde su "gracia", por que ya sabes que es una broma (no me murio ningún personaje con las apariciones del "psicopata"). En la proxima partida no voy a pensar... "mierda, hay esta ese hijoputa", si no, "hay viene el gilipollas de Josh ". Quizas deberían haber hecho que pierda la cabeza en serio, siendo un autentico asesino (¿o eso es un efecto mariposa ?, para salvaguardar un poco el mismo respeto que imponia en la primera partida. Aunque el giro de los wendigos no me lo esperaba a pesar de las pistas que iba dejando el juego, dado que seguia obsesionado con el asesino en serie que nos ofrecia la publicidad
pinkwall escribió:A mi me ha gustado pero me quedo con Heavy Rain por el hecho de que tiene puzzles y tambien la historia me parece mas adulta, .........
webeloss escribió:pinkwall escribió:A mi me ha gustado pero me quedo con Heavy Rain por el hecho de que tiene puzzles y tambien la historia me parece mas adulta, .....
Precisamente eso es lo que menos me gustó de este juego,..... También eché en falta algun puzzle. Pero no tuve la PS3 para jugar a Heavy Rain, seguro que me hubiera encantado.
Si Josh no era un psicopta 100%, porque no mato a nadie en realidad, solo gasto la superbroma del año y el tio del lanzallamas es bueno, ¿Quién corta la cuerda de la torre de radio? porque el que corto la cuerda esta claro que tenia intenciones de matar a Emily y matt.
linkrca escribió:Despues de pasarme el juego hay una cosa que no me cuadraSi Josh no era un psicopta 100%, porque no mato a nadie en realidad, solo gasto la superbroma del año y el tio del lanzallamas es bueno, ¿Quién corta la cuerda de la torre de radio? porque el que corto la cuerda esta claro que tenia intenciones de matar a Emily y matt.
el wendigo
linkrca escribió:Despues de pasarme el juego hay una cosa que no me cuadraSi Josh no era un psicopta 100%, porque no mato a nadie en realidad, solo gasto la superbroma del año y el tio del lanzallamas es bueno, ¿Quién corta la cuerda de la torre de radio? porque el que corto la cuerda esta claro que tenia intenciones de matar a Emily y matt.
Josh no es un psicópata. Tiene problemas mentales, pero nunca quiso matar a nadie. Solo gastarles una broma macabra. Quien corta los cables de la torre, es claramente, el wendingo Hannah.
indiohospitalet escribió:solo me queda un trofeo para el platino, pero..pasarmelo por 3 vez da un poco de pereza jaja
capoeira1984 escribió:linkrca escribió:Despues de pasarme el juego hay una cosa que no me cuadraSi Josh no era un psicopta 100%, porque no mato a nadie en realidad, solo gasto la superbroma del año y el tio del lanzallamas es bueno, ¿Quién corta la cuerda de la torre de radio? porque el que corto la cuerda esta claro que tenia intenciones de matar a Emily y matt.Josh no es un psicópata. Tiene problemas mentales, pero nunca quiso matar a nadie. Solo gastarles una broma macabra. Quien corta los cables de la torre, es claramente, el wendingo Hannah.
lo cortan con una especie de machete, como va a ser un wendigo¿?
Ademas no creo que lleguen hasta ese punto de inteligencia
linkrca escribió:capoeira1984 escribió:linkrca escribió:Despues de pasarme el juego hay una cosa que no me cuadraSi Josh no era un psicopta 100%, porque no mato a nadie en realidad, solo gasto la superbroma del año y el tio del lanzallamas es bueno, ¿Quién corta la cuerda de la torre de radio? porque el que corto la cuerda esta claro que tenia intenciones de matar a Emily y matt.Josh no es un psicópata. Tiene problemas mentales, pero nunca quiso matar a nadie. Solo gastarles una broma macabra. Quien corta los cables de la torre, es claramente, el wendingo Hannah.
pero que el cablelo cortan con una especie de machete, como va a ser un wendigo¿?
Ademas no creo que lleguen hasta ese punto de inteligencia
Según vi yo, es una zarpa quien corta el cable, asiqeu tiene que ser el wendigo
alexespi escribió:Según vi yo, es una zarpa quien corta el cable, asiqeu tiene que ser el wendigo
la escena de "sexo" de mike y jess, en el video que acabo de encontrar de chiripa jess sale solo en ropa interior. Sin embargo en mi juego y el canal que suelo ver sale con camiseta blanca y vaqueros. El video donde digo que sale en ropa interior el juego esta en español, porque al principio pense que seria algun tipo de censura aqui en españa, pero siendo en los dos casos en español se deberia ver la escena igual, no¿?
linkrca escribió:alexespi escribió:Según vi yo, es una zarpa quien corta el cable, asiqeu tiene que ser el wendigo
Pues volvere a mirar esa parte en algun video, igual se me fue a mi la pinza
Por cierto he visto en un gameplay una cosa que en mi juego no sale asi, ni en un canal que sigo y es lo siguientela escena de "sexo" de mike y jess, en el video que acabo de encontrar de chiripa jess sale solo en ropa interior. Sin embargo en mi juego y el canal que suelo ver sale con camiseta blanca y vaqueros. El video donde digo que sale en ropa interior el juego esta en español, porque al principio pense que seria algun tipo de censura aqui en españa, pero siendo en los dos casos en español se deberia ver la escena igual, no¿?
lo de la chica en ropa interior me salio a mi en la segunda pasada, depende de como tratas a la chica, lo que dices y demas se queda con vaqueros y camiseta o se medio despelota, aunque cuando la encuentras que la raptan vuelve a estar con vaqueros aunque la dejases en bragas
webeloss escribió:indiohospitalet escribió:solo me queda un trofeo para el platino, pero..pasarmelo por 3 vez da un poco de pereza jaja
¿cuál te falta?
en el momento que un personaje muere pausas el juego y sales al menu de ps4, cierras la aplicacion y al vover a entrar siempre empiezas en la escena anterior a la decision o accion final. recuerda que no tienes que esperar a que termine la escena, pausa el juego en el momento que lo maten.
Bansan escribió:no se si ya se ha comentado pero hay una trampita para pasarte el juego sin que muera nadie de el tiron. lo descubri ayer al morir uno de mis personajes favoritos. siempre va bien una ayuda una vez te has pasado el juego por primera vez.
lo pongo en spolieren el momento que un personaje muere pausas el juego y sales al menu de ps4, cierras la aplicacion y al vover a entrar siempre empiezas en la escena anterior a la decision o accion final. recuerda que no tienes que esperar a que termine la escena, pausa el juego en el momento que lo maten.
el problema es que con josh eso no funciona, ya que tienes que encontrar ciertas cosas para que no muera
gouki00 escribió:Bansan escribió:no se si ya se ha comentado pero hay una trampita para pasarte el juego sin que muera nadie de el tiron. lo descubri ayer al morir uno de mis personajes favoritos. siempre va bien una ayuda una vez te has pasado el juego por primera vez.
lo pongo en spolieren el momento que un personaje muere pausas el juego y sales al menu de ps4, cierras la aplicacion y al vover a entrar siempre empiezas en la escena anterior a la decision o accion final. recuerda que no tienes que esperar a que termine la escena, pausa el juego en el momento que lo maten.el problema es que con josh eso no funciona, ya que tienes que encontrar ciertas cosas para que no muera
con ese no lo probe por que no lo trague de principio jaja. yo pensaba que su muerte era por no pisar detras de mike......interesante. pero bueno, con los otros funciona.
Bansan escribió:gouki00 escribió:Bansan escribió:no se si ya se ha comentado pero hay una trampita para pasarte el juego sin que muera nadie de el tiron. lo descubri ayer al morir uno de mis personajes favoritos. siempre va bien una ayuda una vez te has pasado el juego por primera vez.
lo pongo en spolieren el momento que un personaje muere pausas el juego y sales al menu de ps4, cierras la aplicacion y al vover a entrar siempre empiezas en la escena anterior a la decision o accion final. recuerda que no tienes que esperar a que termine la escena, pausa el juego en el momento que lo maten.el problema es que con josh eso no funciona, ya que tienes que encontrar ciertas cosas para que no mueracon ese no lo probe por que no lo trague de principio jaja. yo pensaba que su muerte era por no pisar detras de mike......interesante. pero bueno, con los otros funciona.
Si eliges disparar a Ashley luego muere el rubio sí o sí, tampoco funcionaría en ese caso
1: Salvados Samantha, Ashley, Emily y Christopher
2: Salvados todos menos Matthew y bueno Josh que queda como queda...
Hay alguna manera de salvar en condiones a Josh?
Oso69 escribió:Pues acabada la segunda vuelta, mis resultados (pongo spoiler por si acaso)1: Salvados Samantha, Ashley, Emily y Christopher
- En el capitulo 4, deberás elegir entre el o Ashley, elige a Josh, no influencia en su muerte.
- Recoge los coleccionables del caso de las gemelas que son: el coleccionable del tatuaje y en el episodio 10 que Mike y Sam recogen la libreta de Hanna y el reloj de Hannah.
Acabar vivo lo que se dice vivo no es posible.
kaulitz55 escribió:Oso69 escribió:Pues acabada la segunda vuelta, mis resultados (pongo spoiler por si acaso)1: Salvados Samantha, Ashley, Emily y Christopher
Para salvar a Josh:- En el capitulo 4, deberás elegir entre el o Ashley, elige a Josh, no influencia en su muerte.
- Recoge los coleccionables del caso de las gemelas que son: el coleccionable del tatuaje y en el episodio 10 que Mike y Sam recogen la libreta de Hanna y el reloj de Hannah.
Acabar vivo lo que se dice vivo no es posible.
Que hubiera mas salseo al principio entre ellos, mas conversaciones o mas libertad, se separan ya muy pronto y todo el juego va así. Al final te comes mucha trama entre minas y los pasillos/edificios abandonados. Creo que hay como 3 tramas juntas y acaba siendo algo confuso el argumento al no centrarse en nada: la trama de Josh era muy buena, lo de los mineros es previsible con lo siguiente de los wendigos pero creo que se les va un poco de las manos el tema de los wendigos, demasiado peliculero/poco creible.
4 - Mike, Jess, la dichosa Emily y Josh. Cris me muere por no acerter el ultimo quick event de disparo justo delante de la puerta, al salirte los 2 posibles disparos perdi algo de tiempo Ashley que la separo y voy a ver si puedo salvar a Jess...y es una trampa del wendigo y Sam una muerte super tonta...justo con el ultimo wendigo de la casa se me cayó el mando y me detecta y me mata sin posibilidad de reaccionar nada y Matt por el wendigo también en la cueva.
Quien representa que es el psicologo? solo es una imaginacion de Josh?
El que parece mas dificil que sobreviva es Matt...si le das la bengala la dispara si o si...por lo que sin armas ni nada está destinado a morir por el Wendigo, a no ser que no ayudes a Emily...que ocurre en esa escena? si alguien me la puede contar estaré agradecido.
Sr_Kenzo escribió:Me acabo de pasar el juego. Me ha gustado en lineas generales pero esperaba:Que hubiera mas salseo al principio entre ellos, mas conversaciones o mas libertad, se separan ya muy pronto y todo el juego va así. Al final te comes mucha trama entre minas y los pasillos/edificios abandonados. Creo que hay como 3 tramas juntas y acaba siendo algo confuso el argumento al no centrarse en nada: la trama de Josh era muy buena, lo de los mineros es previsible con lo siguiente de los wendigos pero creo que se les va un poco de las manos el tema de los wendigos, demasiado peliculero/poco creible.
Mi resultado de supervivientes es:4 - Mike, Jess, la dichosa Emily y Josh. Cris me muere por no acerter el ultimo quick event de disparo justo delante de la puerta, al salirte los 2 posibles disparos perdi algo de tiempo Ashley que la separo y voy a ver si puedo salvar a Jess...y es una trampa del wendigo y Sam una muerte super tonta...justo con el ultimo wendigo de la casa se me cayó el mando y me detecta y me mata sin posibilidad de reaccionar nada y Matt por el wendigo también en la cueva.
Una par de dudas:Quien representa que es el psicologo? solo es una imaginacion de Josh?El que parece mas dificil que sobreviva es Matt...si le das la bengala la dispara si o si...por lo que sin armas ni nada está destinado a morir por el Wendigo, a no ser que no ayudes a Emily...que ocurre en esa escena? si alguien me la puede contar estaré agradecido.
Si discutes con emily no dispara y se la queda
RaulKO escribió:Perdón por el off-topic pero soy de PC y solo pasaba por aquí para deciros que vaya suerte que tenéis que podéis jugar a este juegazo...
Muy injusto que solo salga para PS 3 y 4 pero en fin, así es este mundo...
Que lo disfrutéis.
A mi en la primera partida me sobrevivieron todos (no tiré de guía ni nada, la jugué totalmente a ciegas, pero los puntos clave como salvar a Emily y tal los hice "bien" básicamente porque Emily me caía como el puto culo xD) y yo le di la pistola a Matt y... la cosa es que no recuerdo que la disparase. ¿Estás seguro de que la dispara si o si?
RaulKO escribió:Perdón por el off-topic pero soy de PC y solo pasaba por aquí para deciros que vaya suerte que tenéis que podéis jugar a este juegazo...
Que lo disfrutéis.
El psicólogo es real, en el juego veras una conversación en el móvil de Josh donde puedes ver como el psicólogo le recomienda que no deje la medicación.
La manera de salvarlo es cuando la torre de control se cae y estás con Emily, el juego te dirá de ayudarla o ponerte a salvo, si le das a ponerte a salvo no le sucederá nada tanto a Matt como a Emily.
no lo has entendido bien lo de indi, te dice que si discutes no dispara la bengala, se guarda la pistola...y en teoria con las escena de la caida de la torre, ahí dispones de la bengala para supongo en un quick event poder disparar y no morir en frente del wendigo (esto con Matt).
me referia a que escena se ve con Matt si eliges salvarte y no ayudar a Emily, ya que yo no rejugaré el juego xD Presupongo que si guardas bengala, puedes usarla si caes a la cueva por querer salvar a emily vs el wendigo...en caso de no ayudar a Emily supongo que no hay ni acción contra el wendigo?
Y sobretodo me gustaria saber lo del psicologo, siendo real, que explicación tiene? el despacho ese es en el manicomio? que sentido tiene que esté allí?
Sr_Kenzo escribió:A Capell:no lo has entendido bien lo de indi, te dice que si discutes no dispara la bengala, se guarda la pistola...y en teoria con las escena de la caida de la torre, ahí dispones de la bengala para supongo en un quick event poder disparar y no morir en frente del wendigo (esto con Matt).
kaulitz55me referia a que escena se ve con Matt si eliges salvarte y no ayudar a Emily, ya que yo no rejugaré el juego xD Presupongo que si guardas bengala, puedes usarla si caes a la cueva por querer salvar a emily vs el wendigo...en caso de no ayudar a Emily supongo que no hay ni acción contra el wendigo?
Y sobretodo me gustaria saber lo del psicologo, siendo real, que explicación tiene? el despacho ese es en el manicomio? que sentido tiene que esté allí?
Yo peleé con Emily (ya lo dije en mi anterior mensaje, me caía como el culo, así que la mayoría de veces iba en su contra xD), y el lanzabengalas, que yo recuerde, nunca lo usé.
el psicólogo...no entiendo su papel en la trama.
Sr_Kenzo escribió:Creo que Emily no cae bien a nadie
pasada meterle un disparo
Capell escribió:RaulKO escribió:Perdón por el off-topic pero soy de PC y solo pasaba por aquí para deciros que vaya suerte que tenéis que podéis jugar a este juegazo...
Que lo disfrutéis.
Solo sale para PS4, y siendo de un estudio de Sony, raro sería que saliese en PC xD No lo veo injusto, es un exclusivo igual que PC tiene StarCraft, WoW, LoL...
Por cierto, @indiohospitaletA mi en la primera partida me sobrevivieron todos (no tiré de guía ni nada, la jugué totalmente a ciegas, pero los puntos clave como salvar a Emily y tal los hice "bien" básicamente porque Emily me caía como el puto culo xD) y yo le di la pistola a Matt y... la cosa es que no recuerdo que la disparase. ¿Estás seguro de que la dispara si o si?
No no, a mi no me dispara y así lo salve del wendigo!
Sr_Kenzo escribió:A Capell:no lo has entendido bien lo de indi, te dice que si discutes no dispara la bengala, se guarda la pistola...y en teoria con las escena de la caida de la torre, ahí dispones de la bengala para supongo en un quick event poder disparar y no morir en frente del wendigo (esto con Matt).
kaulitz55me referia a que escena se ve con Matt si eliges salvarte y no ayudar a Emily, ya que yo no rejugaré el juego xD Presupongo que si guardas bengala, puedes usarla si caes a la cueva por querer salvar a emily vs el wendigo...en caso de no ayudar a Emily supongo que no hay ni acción contra el wendigo?
Si decides ponerte a salvo con Matt tengas o no la bengala no sale ninguna escena en ese momento, ya no volverás a ver a Matt hasta el capítulo 10 donde se encuentra con Jess (si la dejas viva claro) y tenéis que escapar juntos de las minas, si no salvaste a Jess en el capítulo 4 solo escaparás con Matt.
La única explicación que tiene es que lo que ves durante el juego es una ilusión de Josh dependiendo de tus decisiones, pero eso no significa que no exista en realidad, todo te lo aclaran en la conversación del móvil que te mencione antes. Sobre donde se sitúan cada vez que te aparece el psicólogo pienso que es otra ilusión, si te fijas cuanto más vas avanzando en la historia todo se va deteriorando hasta el punto que llegas a estar en las minas.
carlgonz escribió:Realmente vale la pena kmo juego de terror? Esk estoy dudando si pillarlo, xo k sea un heavy rain kn algún distrito...
kaulitz55 escribió:Sobre el Psicólogo:La única explicación que tiene es que lo que ves durante el juego es una ilusión de Josh dependiendo de tus decisiones, pero eso no significa que no exista en realidad, todo te lo aclaran en la conversación del móvil que te mencione antes. Sobre donde se sitúan cada vez que te aparece el psicólogo pienso que es otra ilusión, si te fijas cuanto más vas avanzando en la historia todo se va deteriorando hasta el punto que llegas a estar en las minas.
Estoy de acuerdo en lo que dices y creo que todos nos dimos cuenta. Pero no me aclaro sobre lo de si es ilusion o no. En teoria los mensajes del movil demuestran que es real. Mi explicación seria: el psicologo le estuvo haciendo sesiones y tal, pero Josh dejó la medicación una vez empieza el juego y se decide a hacerles esa broma y se le va de las manos al no medicarse. A partir de ahí Josh alucina esas sesiones que estamos viviendo nosotros mismos y se lo imagina todo supongo, por lo que realmente el psicologo tal y como lo vemos en pantalla es pura imaginación de Josh.
La primera en caer es Jess, cuando estaba con Mike persiguiendo al wendingo para rescatarla me tropecé en los bidones cruzando el rio, y llegué tarde a por ella. Luego cayó Matt, me caí a las minas y como ya había lanzado la bengala cuando me la dio Emmily, no tuve defensa ninguna y el wendingo me colgó del pincho. Con el resto conseguí llegar hasta el final, pero me precipité con Sam y le dí a la luz a la primera oportunidad que tuve, por lo que sólo conseguí salvar a Chris que ya había salido, y a la propia Sam que salió despedida de la explosión. Una lástima porque mi idea era salvar a todos, y aunque ya habían muerto dos por el camino, estaba satisfecho por haber llegado hasta el final con el resto, pero mira por donde un mal paso y a tomar por culo todos
Lo primero de todo fue volver al capitulo 10, e intentar enmendar el error que cometí con Sam, y aguantar escondiendome hasta que escapasen todos, y salvarlos (excepto Jess y Matt como ya digo que murieron por el camino) pero esto no genera ningun trofeo nuevo, o los salvas a todos, o mueren todos, cualquier otra situación (salvar a uno, a dos, a cuatro...) supone el mismo trofeo).
Hecho esto, me fui al capitulo 9 para conseguir el trofeo de salvar al lobo, y tras esto, como me animé, dije "que coño" y me fui a por el final malo, donde mueren todos, volvi al capitulo 8 y jugué de nuevo desde ahí hasta el final, provocando la muerte de todos, lo cual a veces es hasta irrisorio, porque hay que ser muy muy malo o torpe para no conseguir salvar ni a uno, será por oportunidades que te da el juego Lo curioso de esta parte fue que Hanna mató a Josh, lo cual no me lo esperaba porque en las otras veces que lo habia reiniciado el capitulo, siempre se lo llevaba preso y acababa siendo un canibal.
Ya solo me faltaria volver a rejugarlo desde el capitulo 4 para conseguir salvar a todos desde el principio, y reunir pistas y totem, pero la verdad es que no me apetece en abosluto
Hanna se convierte en wendingo tras comer la carne de su propia hermana, y ese acto de canibalismo la transforma. Imagino que lo que los mineros vieron en su dia y por lo cual fueron ingresados en el psiquiatrico fue a un wendingo, pero, de donde surgio este?
Y lo del psicologo de Josh coincido con vuestras teorias de que o bien es imaginacion suya, o bien es una mezcla de la terapia a la que se sometio en el primer año tras la muerte de sus hermanas, y lo mezcla con la psicosis que esta viviendo a traves de "la broma" que le esta gastando a sus amigos.
Sr_Kenzo escribió:kaulitz55 escribió:Sobre el Psicólogo:La única explicación que tiene es que lo que ves durante el juego es una ilusión de Josh dependiendo de tus decisiones, pero eso no significa que no exista en realidad, todo te lo aclaran en la conversación del móvil que te mencione antes. Sobre donde se sitúan cada vez que te aparece el psicólogo pienso que es otra ilusión, si te fijas cuanto más vas avanzando en la historia todo se va deteriorando hasta el punto que llegas a estar en las minas.Estoy de acuerdo en lo que dices y creo que todos nos dimos cuenta. Pero no me aclaro sobre lo de si es ilusion o no. En teoria los mensajes del movil demuestran que es real. Mi explicación seria: el psicologo le estuvo haciendo sesiones y tal, pero Josh dejó la medicación una vez empieza el juego y se decide a hacerles esa broma y se le va de las manos al no medicarse. A partir de ahí Josh alucina esas sesiones que estamos viviendo nosotros mismos y se lo imagina todo supongo, por lo que realmente el psicologo tal y como lo vemos en pantalla es pura imaginación de Josh.
Efectivamente, es tal y como dices, en realidad existe pero lo que vemos del psicólogo durante el juego es una ilusión de Josh al dejar de tomar la medicación.
cantona_10 escribió:Bueno pues juego pasado, relato mi devenir en la historia:La primera en caer es Jess, cuando estaba con Mike persiguiendo al wendingo para rescatarla me tropecé en los bidones cruzando el rio, y llegué tarde a por ella. Luego cayó Matt, me caí a las minas y como ya había lanzado la bengala cuando me la dio Emmily, no tuve defensa ninguna y el wendingo me colgó del pincho. Con el resto conseguí llegar hasta el final, pero me precipité con Sam y le dí a la luz a la primera oportunidad que tuve, por lo que sólo conseguí salvar a Chris que ya había salido, y a la propia Sam que salió despedida de la explosión. Una lástima porque mi idea era salvar a todos, y aunque ya habían muerto dos por el camino, estaba satisfecho por haber llegado hasta el final con el resto, pero mira por donde un mal paso y a tomar por culo todos
Tras pasarmelo por primera vez, rejugarlo una segunda se me hacia demasiado aburrido, nunca suelo rejugar un juego. Pero la verdad es que tenía ganas de hacer algunas cosillas más, y sacarme por el camino algún que otro trofeo más, por lo que he ido haciendo capitulos sueltos haciendo lo siguiente:Lo primero de todo fue volver al capitulo 10, e intentar enmendar el error que cometí con Sam, y aguantar escondiendome hasta que escapasen todos, y salvarlos (excepto Jess y Matt como ya digo que murieron por el camino) pero esto no genera ningun trofeo nuevo, o los salvas a todos, o mueren todos, cualquier otra situación (salvar a uno, a dos, a cuatro...) supone el mismo trofeo).
Hecho esto, me fui al capitulo 9 para conseguir el trofeo de salvar al lobo, y tras esto, como me animé, dije "que coño" y me fui a por el final malo, donde mueren todos, volvi al capitulo 8 y jugué de nuevo desde ahí hasta el final, provocando la muerte de todos, lo cual a veces es hasta irrisorio, porque hay que ser muy muy malo o torpe para no conseguir salvar ni a uno, será por oportunidades que te da el juego Lo curioso de esta parte fue que Hanna mató a Josh, lo cual no me lo esperaba porque en las otras veces que lo habia reiniciado el capitulo, siempre se lo llevaba preso y acababa siendo un canibal.
Ya solo me faltaria volver a rejugarlo desde el capitulo 4 para conseguir salvar a todos desde el principio, y reunir pistas y totem, pero la verdad es que no me apetece en abosluto
Con respecto a dudas que me ha generado el juego:Hanna se convierte en wendingo tras comer la carne de su propia hermana, y ese acto de canibalismo la transforma. Imagino que lo que los mineros vieron en su dia y por lo cual fueron ingresados en el psiquiatrico fue a un wendingo, pero, de donde surgio este?
Y lo del psicologo de Josh coincido con vuestras teorias de que o bien es imaginacion suya, o bien es una mezcla de la terapia a la que se sometio en el primer año tras la muerte de sus hermanas, y lo mezcla con la psicosis que esta viviendo a traves de "la broma" que le esta gastando a sus amigos.
Y eso es todo, en general un gran juego, que me ha absorbido y hecho disfrutar como un enano, y el cual recomiendo 100%. Me gustaría tenerlo en mi estanteria, pero no al precio de 60€, me lo he pasado alquilandolo, quizas cuando baje mucho de precio acabe haciendome con el, porque es ese tipo de juegos como TLOU, que dejan huella, y siempre serán recordados.
Según el juego todo aquel o aquella que hiciera canibalismo invocaría al espíritu del Wendigo, ¿que de donde salio el primero?, puro misterio .
ayer me pasé el juego me murió ashley por abrir la trampilla, y Jess porqeu elegir correr en vez de esconderme. la historia tiene 2 partes, cuando es la parte del psicopata y la de los wendigos, la verdad que cuando sale la parte de los wendigos me sentí bastante decepcionado, pasa de ser una historia creible a una historia que ni fu ni fa, luego por otro lado me da un poco la sensación que el ultimo capitulo está hecho a la carrera, durante el juego te da la sensacion de que ir a las minas y salir de allí es un mundo, que es una locura volver, y de repente en el ultimo nivel todos llegan sin problemas a la casa...
no sé eso me dejó un poco decepcionado, pero bueno esto tambien pasa en las pelis, que todo acaba de repente.
En definitiva es un buen juego, me gustó mas Heavy rain porque es una historia mas real , esto al final me pasa como con los uncharted que en cuanto empiezan a salir bichos irreales hace que pierda la gracia la historia.
pero bueno que parece que no me ha gustado cuand la verdad que hubo momentos que joder, no he sentido esa tensión nunca en un videojuego, de ir andando y tener la sensacion de que algo va a pasar, jugar con la luz apagada y con unos cascos buenos enchufados al mando, hacen que la experiencia sea brutal