Until Dawn

eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
bueno uno que se lo acaba de pasar a la primera salvando a los 8 personajes XD aunque josh
se convierte en un canival. esto se puede evitar? supongo que no porque se lo lleva su hermanita sin poder hacer nada [+risas]

el juego es una pasada, te mantiene todo el juego en tension y pega unos sobresaltos de infarto. aunque en los ultimos capitulos baja el nivel .

graficazos alucinantes y voces doblads al castellano. los personajes estan para mojar pan (los femeninos claro XD ) sobretodo jessica [babas]

del guion pues que decir, digno de hollywood.

ahora no se si ponerme a conseguir el platino, cuesta mucho?
eR_pOty escribió:bueno uno que se lo acaba de pasar a la primera salvando a los 8 personajes XD aunque josh
se convierte en un canival. esto se puede evitar? supongo que no porque se lo lleva su hermanita sin poder hacer nada [+risas]

el juego es una pasada, te mantiene todo el juego en tension y pega unos sobresaltos de infarto. aunque en los ultimos capitulos baja el nivel .

graficazos alucinantes y voces doblads al castellano. los personajes estan para mojar pan (los femeninos claro XD ) sobretodo jessica [babas]

del guion pues que decir, digno de hollywood.

ahora no se si ponerme a conseguir el platino, cuesta mucho?

Sobre Josh:

No hay forma de salvarlo, el final "bueno" por así decirlo es el que te salió a ti, el otro es incluso mucho peor [carcajad].

Sobre el platino es bastante asequible, con pasártelo una vez basta, luego es ir seleccionando capítulos para los coleccionables y poco más.
Voy por el capítulo 8 y el juego me está sorprendiendo mucho. Un juegazo que no me esperaba.
joder que cabreo llevo. empiezo desde el capitulo 1 para hacer unas cosas con sam y asi en el capitulo 7 me dejen coger unos coleccionables. hasta ahi todo bien, pero me paso el 5 y el 6 decido saltarmelo porque no era relevante y resulta que he perdido las nuevas decisiones!!!! se me han restablecido las decisiones de la primera vez que me pase el juego....ni volviendo al capitulo 5 me deja... [facepalm]

se me han quitado totalmente las ganas de conseguir el platino...
acabo de pasarmelo

en la primera vez

me mataron a ashley en las minas, a jess al final cuando decido no esconderme con matt y a mike en la explosion. josh se transforma en wendigo
solo he tenido que rejugar los dos ultimos capitulos para salvarlos a todos

mi opinion

me ha gustado pero no he visto esa libertad tan grande y que cambiara tanto la historia. me hubiera gustado que fueran cayendo poco a poco, como en las pelis a las que homenajea, y que fuera mas facil que murieran los personajes y que murieran de mas formas diferentes, segun me ha parecido hasta los dos ultimos capitulos da un poco igual las decisiones y mas bien se basa en fallar o no los QTE

y aparte el doblaje en español es lamentable. no pensaba que era tan malo hasta que me dio por rejugar ciertas partes mas "dramaticas" en ingles y no hay color
asi que, personalmente, le doy un 7 (en español) y un 8 (en ingles)
Porque a todo el mundo se le muere Ashley en las minas? A mí no me sedujo esa extraña voz y decidí unirme al grupo XD Y a nadie se le muere Jess en los primeros capítulos, y a mí si.

Yo creo que conseguir el final de que sobrevivan todos es jodido, llegando al final hay multitud de decisiones muy influyentes para que alguien la palme o no
eR_pOty escribió:joder que cabreo llevo. empiezo desde el capitulo 1 para hacer unas cosas con sam y asi en el capitulo 7 me dejen coger unos coleccionables. hasta ahi todo bien, pero me paso el 5 y el 6 decido saltarmelo porque no era relevante y resulta que he perdido las nuevas decisiones!!!! se me han restablecido las decisiones de la primera vez que me pase el juego....ni volviendo al capitulo 5 me deja... [facepalm]

Es que es así, si juegas un capítulo suelto toma como base la primera partida que jugaste, así que si por ejemplo quieres algo del capítulo 8 condicionado por una decisión del capítulo 6 tendrás que jugar los capítulos 6, 7 y 8 seguidos.
cantona_10 escribió:
Porque a todo el mundo se le muere Ashley en las minas? A mí no me sedujo esa extraña voz y decidí unirme al grupo XD Y a nadie se le muere Jess en los primeros capítulos, y a mí si.

Yo creo que conseguir el final de que sobrevivan todos es jodido, llegando al final hay multitud de decisiones muy influyentes para que alguien la palme o no

lo que me paso a mi es que...
habia leido que los bichos esos podian imatar voces, asi que sabia que era uno de los malos, pero decidi ir por ese camino buscando totems y cuando le di a la trampilla ya era demasiado tarde. me dio mucha rabia porque ashley me gustaba mucho, y creo que en la realidad es la mas guapa de todas las chicas que salen
a partir de ahi intente que palmaran los maximos posibles, salvando a Sam pero sin fallar QTE y solo me pude cargar a dos mas XD
como he dicho yo a la primera casi los salvo a todos, solo he tenido que rejugar el capitulo 9 y 10 para salvarlos a todos
the_gooseman escribió:acabo de pasarmelo

en la primera vez

me mataron a ashley en las minas, a jess al final cuando decido no esconderme con matt y a mike en la explosion. josh se transforma en wendigo

mi opinion

me ha gustado pero no he visto esa libertad tan grande y que cambiara tanto la historia. me hubiera gustado que fueran cayendo poco a poco, como en las pelis a las que homenajea, y que fuera mas facil que murieran los personajes y que murieran de mas formas diferentes, segun me ha parecido hasta los dos ultimos capitulos da un poco igual las decisiones y mas bien se basa en fallar o no los QTE

y aparte el doblaje en español es lamentable. no pensaba que era tan malo hasta que me dio por rejugar ciertas partes mas "dramaticas" en ingles y no hay color
que dices? el doblaje es sublime. no he visto voces mas pegadizas para el rol de cada personaje que la del español . lo unico que falla un poco es la sincronizacion labial en ocasiones y ya es ponerse tiquismiquis. da todas formas quejarse del doblaje y venerar el ingles lo unico que se consigue es que pase que lo que pase, que no doblan ni un juego porque se lo ahorran y encima venden lo mismo.

cantona_10 escribió:

esa parte es que es muy confusa.

entras oyendo la voz de jessica y la trampilla dando golpes y das por hecho algo que no es y...zasca!

Fritz167 escribió:
eR_pOty escribió:joder que cabreo llevo. empiezo desde el capitulo 1 para hacer unas cosas con sam y asi en el capitulo 7 me dejen coger unos coleccionables. hasta ahi todo bien, pero me paso el 5 y el 6 decido saltarmelo porque no era relevante y resulta que he perdido las nuevas decisiones!!!! se me han restablecido las decisiones de la primera vez que me pase el juego....ni volviendo al capitulo 5 me deja... [facepalm]

Es que es así, si juegas un capítulo suelto toma como base la primera partida que jugaste, así que si por ejemplo quieres algo del capítulo 8 condicionado por una decisión del capítulo 6 tendrás que jugar los capítulos 6, 7 y 8 seguidos.
una lastima. al final he empezado de nuevo. he apagado la consola cuando iba otra vez por el Cap4 , espero que cuando la encienda continue por ahi xD
eR_pOty escribió:
the_gooseman escribió:acabo de pasarmelo

en la primera vez

mi opinion

que dices? el doblaje es sublime. no he visto voces mas pegadizas para el rol de cada personaje que la del español . lo unico que falla un poco es la sincronizacion labial en ocasiones y ya es ponerse tiquismiquis. da todas formas quejarse del doblaje y venerar el ingles lo unico que se consigue es que pase que lo que pase, que no doblan ni un juego porque se lo ahorran y encima venden lo mismo.

cantona_10 escribió:

esa parte es que es muy confusa.

entras oyendo la voz de jessica y la trampilla dando golpes y das por hecho algo que no es y...zasca!

Fritz167 escribió:

una lastima. al final he empezado de nuevo. he apagado la consola cuando iba otra vez por el Cap4 , espero que cuando la encienda continue por ahi xD

es que el doblaje no es muy bueno (no digo que sea malo por no hacer sangre XD)
antes de este me he pasado el arkhan knight y el last of us y esos doblajes son buenisimos (sobre todo el del last of us), pero este doblaje me ha parecido bastante mediocre

sobre todo las partes en los que los protagonistas jadean porque van corriendo y esas cosas se notan superfalsas y la parte casi al final en la que
josh le dice a mike no me pegues mas
eso en ingles es impresionante en español suena ridiculo

yo prefiero que los juegos vengan doblados, sobre todo cuando la historia es importante y no me suelo quejar, yo solo veo en version original reviews y videos en youtube, no veo ni series ni peliculas como norma general, pero hay ciertos momentos en los que algun doblaje te saca de la historia

a ver, no es tan malo como los resident evil, pero podria ser mucho mejor
por ejemplo, para mi doblajes buenos son los juegos que he dicho, god of war, uncharted (el 3 menos) incluso the order (aunque el personaje femenino no me gustaba como estaba doblada), pero en until dawn, si solo hablan esta bien pero en cuanto tienen que correr e intentar demostrar algo de emocion no me gusta nada (comparandolo con el ingles, claro esta)

lo bueno es que en este caso sony nos ha dado la oportunidad de poder tener las dos versiones con solo marcar una casilla en las opciones, y poder cambiarlo a nuestro antojo y eso es de agradecer

puedes intentar rejugar el ultimo capitulo en ingles, ya veras como te llevas una sorpresa muy agradable
Pues deberías ver como jadean en Beyond Two Souls o Heavy Rain. lol

El 90% del doblaje del juego es de notable. Aunque es verdad que el doblaje original es más intenso.

Por cierto, el doblaje de Joel en TLOU no es precisamente una maravilla, .y más si lo comparamos con el original.

Por mi parte, ojalá sigan doblando juegos a estos niveles, aunque tengamos que perdernos la versión original.
El doblaje en sí no es malo, lo que no me gustó nada es como se escuchan las voces en ciertos puntos, da la sensación de estar enlatadas ¬_¬.
kaulitz55 escribió:El doblaje en sí no es malo, lo que no me gustó nada es como se escuchan las voces en ciertos puntos, da la sensación de estar enlatadas ¬_¬.

Entraba a comentar esto, y veo que ya está puesto jaja. La verdad es que el doblaje no es malo, pero el sonido es pésimo, incluso en el home cinema se escucha en "mono"
Bueno aun sin terminar el Mad max, decidí comprar este juego por que pinta buena tiene un rato Jejeje me tomo alguna tila antes de empezar a jugar? La película El y los Gremlins de pequeño me dieron miedo... Aún sueño en ocasiones con Stripe jeje
cantona_10 escribió:

Yo fui
a ver que era la voz, pero me mosqueo un poco al final y termine pasando.
Al final donde los créditos la policía habla con jess diciendo que ashley la escucho gritar y le fue a ayudar y jess se extraña diciendo que no era ella quien gritaba o algo asi
El doblaje al Castellano es bastante notable pero claro después lo pones con las voces originales y puf, la diferencia es muy bestia o por lo menos para mi si.

Ojalá hagan una segunda parte o algo parecido el estudio de Until Dawn porque es una maravilla de juego.
Josh_Holloway escribió:
kaulitz55 escribió:El doblaje en sí no es malo, lo que no me gustó nada es como se escuchan las voces en ciertos puntos, da la sensación de estar enlatadas ¬_¬.

Entraba a comentar esto, y veo que ya está puesto jaja. La verdad es que el doblaje no es malo, pero el sonido es pésimo, incluso en el home cinema se escucha en "mono"

Una pena la verdad, yo jugué la primera pasada con cascos y pensaba que era problema del 7.1 pero no, luego lo comprobé con el 2.1 y los altavoces de la televisión y seguía igual, con V.O no se si se escuchará igual pero lo que es en español la calidad del sonido es un poco lamentable.
La verdad es que tenía muchísimas ganas de jugarlo ya que me encantan las aventuras gráficas y el elegir opciones, pero al ver el precio de salida.... me parece que tendré que esperar unos meses.
Ayer encendí la consola después de unos días y salto una actualizacion de UD, ¿Alguien sabe sobre que es este update?
bueno platino conseguido!! la verdad que ha costado lo suyo mas que nada por la pesadez de repetir capitulos.
Lotush escribió:Ayer encendí la consola después de unos días y salto una actualizacion de UD, ¿Alguien sabe sobre que es este update?

Si le das al botón options en la aplicación del juego te salen las novedades en historial de actualizaciones.
kaulitz55 escribió:
Lotush escribió:Ayer encendí la consola después de unos días y salto una actualizacion de UD, ¿Alguien sabe sobre que es este update?

Si le das al botón options en la aplicación del juego te salen las novedades en historial de actualizaciones.

Gracias hombre, la verdad que ni lo sabia xD
Lotush escribió:
kaulitz55 escribió:

Gracias hombre, la verdad que ni lo sabia xD

No hay de que jeje, no trae muchas mejoras importantes la verdad, algunos errores de escenas en ciertos capítulos y poco más.
eR_pOty escribió:bueno platino conseguido!! la verdad que ha costado lo suyo mas que nada por la pesadez de repetir capitulos.

¿Un platino justifica esa pesadez? Mi humilde opinión es que no
AGH1 escribió:
eR_pOty escribió:bueno platino conseguido!! la verdad que ha costado lo suyo mas que nada por la pesadez de repetir capitulos.

bueno eso depende de a quien le guste conseguir trofeos. para mi es gratificante.
kaulitz55 escribió:Una pena la verdad, yo jugué la primera pasada con cascos y pensaba que era problema del 7.1 pero no, luego lo comprobé con el 2.1 y los altavoces de la televisión y seguía igual, con V.O no se si se escuchará igual pero lo que es en español la calidad del sonido es un poco lamentable.

En V.O es igual.
Tim Kaufman escribió:
kaulitz55 escribió:Una pena la verdad, yo jugué la primera pasada con cascos y pensaba que era problema del 7.1 pero no, luego lo comprobé con el 2.1 y los altavoces de la televisión y seguía igual, con V.O no se si se escuchará igual pero lo que es en español la calidad del sonido es un poco lamentable.

En V.O es igual.

Osea que el problema viene siendo del juego en sí [carcajad]. Ya no creo que lo vuelve a jugar pero estaría bien que lo solucionaran con una futura actualización.
eR_pOty escribió:
AGH1 escribió:

bueno eso depende de a quien le guste conseguir trofeos. para mi es gratificante.

eustaquio sabe xD, yo platinos tengo pocos solo 4 pero en algunos ya que lo compro sacar un 50% o un 25%para echarle unas 15 o 20 horas por juego pues me parece un buen aliciente.
Juego terminado,no ha estado mal(eso si,como alquiler,60 euros lo veo un poco "timo").
Lo malo es el ritmo algo inestable que tiene y algunos fallos puntuales(en mi caso murio un personaje porque el juego se "invento" que habia movido el mando durante uno de esos momentos de estarse "quieto", y dudo que el mando se mueva solo estando sobre la mesa..pero bueno :s)

¿Merece la pena rejugarlo(a corto plazo,ya que mñn se me acaba el alquiler free XD) o mejor verse los posibles finales en youtube?
pacman_fan escribió:Juego terminado,no ha estado mal(eso si,como alquiler,60 euros lo veo un poco "timo").
Lo malo es el ritmo algo inestable que tiene y algunos fallos puntuales(en mi caso murio un personaje porque el juego se "invento" que habia movido el mando durante uno de esos momentos de estarse "quieto", y dudo que el mando se mueva solo estando sobre la mesa..pero bueno :s)

¿Merece la pena rejugarlo(a corto plazo,ya que mñn se me acaba el alquiler free XD) o mejor verse los posibles finales en youtube?

El juego merece la pena al menos 2 pasadas mínimo, una salvando a todos los personajes y otra dejándolos morir, y tomar decisiones diferentes a tu primera pasada claro.
kaulitz55 escribió:
pacman_fan escribió:Juego terminado,no ha estado mal(eso si,como alquiler,60 euros lo veo un poco "timo").

El juego merece la pena al menos 2 pasadas mínimo, una salvando a todos los personajes y otra dejándolos morir, y tomar decisiones diferentes a tu primera pasada claro.

pues supongo que lo volvere a alquilar mas adelante o lo comprare cuando este por 10 euros...asi se me olvida un poco y sera mas ameno rejugarlo :D
Chicos tengo una duda por favor.

Tengo la edición especial con caja metálica y DLC del capítulo extra.
Antes de empezar a jugar ya dejé canjeado el capitulo extra. Pues bien, me he pasado el juego que consta de 10 capitulos y no me aparece el "extra" que deberia ser el 11 me imagino no?
¿Porqué? Hay que activar algo raro o hacer algo?
romero91 escribió:Chicos tengo una duda por favor.

Tengo la edición especial con caja metálica y DLC del capítulo extra.
Antes de empezar a jugar ya dejé canjeado el capitulo extra. Pues bien, me he pasado el juego que consta de 10 capitulos y no me aparece el "extra" que deberia ser el 11 me imagino no?
¿Porqué? Hay que activar algo raro o hacer algo?

Yo no lo tengo, pero según se ha comentado varias veces en el foro, el capítulo extra tiene que ver con el final del capítulo 2.
Supongo que habrá un añadido a los que tenéis la versión extendida, pero no creo que sea gran cosa.
Al menos eso tengo entendido.
Lo estoy jugando estos días, voy por el capítulo 5 y me está encantando :D buena sorpresa me he llevado con el juego. Y parece que invita a rejugarlo bastante, debe cambiar un montón con las decisiones.
santivc escribió:Lo estoy jugando estos días, voy por el capítulo 5 y me está encantando :D buena sorpresa me he llevado con el juego. Y parece que invita a rejugarlo bastante, debe cambiar un montón con las decisiones.

Yo también lo he empezado esta semana, voy por el capítulo 6 y me esta pareciendo un juegazo. Veremos como acaba todo y cuantos me quedan vivos.
Un saludo.
Juego de alquiler y de juegazo nada, una historia mas o menos decentilla y ya con un gameplay que deja bastante que desear.

Esta bien para eso, alquilarlo 2 tardes que es lo que dura el juego y olvidarse de el.
Estoy pensando en vender el fifa (ni fifa ni pes me acaban de convencer este año) y pillarme este juego, así que no creo que me salga muy caro. Decidme, ¿es muy largo? ¿Es rejugable, repetitivo? Tengo el The Last of Us y no me canso de jugarlo por muchas veces que me lo haya pasado y sepa lo que va a suceder.
Pues a mi que quieres que te diga, juegazo en toda regla y rejugable totalmente.

La experiencia de jugar con el es maravillosa y es un juego diferente a lo acostumbrado que estoy hasta las pelotas de tanto shooter...

En resumen, juegazo
CaptainJL escribió:Estoy pensando en vender el fifa (ni fifa ni pes me acaban de convencer este año) y pillarme este juego, así que no creo que me salga muy caro. Decidme, ¿es muy largo? ¿Es rejugable, repetitivo? Tengo el The Last of Us y no me canso de jugarlo por muchas veces que me lo haya pasado y sepa lo que va a suceder.

Yo ojalá pudiera perder la memoria de cuando jugue no hace mucho al TLOU....Mañana empezaré este UD xd
¿Como va el tema del guardado, cada paso que das guarda? Lo acabo de empezar y al volver estaba justo donde lo dejé, pero realmente no he visto ningún icono ni nada.
Lo acabo de terminar y me parece un juegazo, solohe conseguido salvar a un personaje. Volveré a jugarlo para salvar a todos
Yo sin jugarlo aun.... Está a la altura de the Last of us?
alejandropascua escribió:Yo sin jugarlo aun.... Está a la altura de the Last of us?

Yo no los compararia. Son diferentes, si bien si tuviera que elegir, me quedaría con last of us. Until dawn es una aventura gráfica, una película interactiva. Last of us es una maravilla, simplemente.
jonxu escribió:
alejandropascua escribió:Yo sin jugarlo aun.... Está a la altura de the Last of us?

Yo no los compararia. Son diferentes, si bien si tuviera que elegir, me quedaría con last of us. Until dawn es una aventura gráfica, una película interactiva. Last of us es una maravilla, simplemente.

Bueno mi pregunta esta mal expresada, me refiero a que una vez terminado el juego, te crea esa sensación en el cuerpo de decir Bufff quiero más, necesito más, es una pasada.
Primera pasada acabada y Me cago en to!la e cagado en la ultima decisión!!!de 5 posibles me han quedado 3!!!jijijiji
Yo lo acabé ayer y me gustó en general. Es verdad que viendo luego las decisiones que realmente cuentan, te das cuenta de lo "tramposo" del desarrollo del juego. Controlas prácticamente más a los que no van a morir pase lo que pase hasta el final, y los que pueden morir si los salvas, desaparecen en la segunda mitad del juego hasta el final para poder escapar.

Me lo esperaba más revolucionario como que a mitad del juego ya pudiesen palmar todos y tener que empezar de nuevo, pero en cambio está bastante guionizado en ese aspecto.

La ambientación está muy conseguida y refleja bien el tipo de peliculas que pretende homenajear.
alejandropascua escribió:Bueno mi pregunta esta mal expresada, me refiero a que una vez terminado el juego, te crea esa sensación en el cuerpo de decir Bufff quiero más, necesito más, es una pasada.

Te cito una de mis frases respecto al juego:

Es uno de esos juegos que lloras al pasartelo, por que sabes que no vas a volver a repetir una experiencia como esa

Para mi si, (que al final no deja de ser una opinión subjetiva). Es uno de esos juegos que acabo y digo... por cosas como esta los videojuegos son arte.
Hicks-81 escribió:
alejandropascua escribió:Bueno mi pregunta esta mal expresada, me refiero a que una vez terminado el juego, te crea esa sensación en el cuerpo de decir Bufff quiero más, necesito más, es una pasada.

Te cito una de mis frases respecto al juego:

Es uno de esos juegos que lloras al pasartelo, por que sabes que no vas a volver a repetir una experiencia como esa

Para mi si, (que al final no deja de ser una opinión subjetiva). Es uno de esos juegos que acabo y digo... por cosas como esta los videojuegos son arte.

Bueno ahora voy a empezarlo junto la compañía de la mujer.
Ya iré comentando experiencias ;)

Edito!
Ole!!! que pasada!!!!
llevo poco jugado como es de esperar, pero lo poco que he jugado me esta gustando mucho,es de esos juegos que quieres más y más!
Pongo spoiler por las moscas.
Me he quedado justo cuando estamos apunto de entrar todos en la casa, hice un poco de morbo en el juego, haciendo que al principio Sam llega donde el teleférico, se pusiera a mirar el móvil de Chris del de gafas...luego Matt viera lo de Mike y Emily jeje (aquí creo que no tienen nada, pero todo se verá) jeje, luego que Jessica y Mike se besen jejejeje Love in the air!! luego que Chris y Matt hablen de chismorreo jejeje

Esto va ser gran hermano en estado puro!!
Lo he terminado ahora y han sobrevivido todos menos 1 (bueno y otro, pero tiene pinta de no poder hacerse nada para salvarlo). No está mal para no haber mirado nada del juego antes. Ha muerto:

Matt, al caer de la torre lo clavan en un gancho por la mandíbula. El caso es que ponía por no tener la pistola de bengalas para defenderse, pero se la di antes. No recuerdo que saliese la opcional de reservarla (la disparó para hacer una señal), no sé qué habré hecho mal. Luego Josh se lo lleva la hermana y sale al final transformado, no sé si eso se puede evitar o es siempre asi.

El juego está bastante bien, aunque esperaba más cambios en las decisiones, muchas casi no cambian apenas lo que viene luego, ni es realmente transcendental para la vida de los personajes.
hard.d escribió:Primera pasada acabada y Me cago en to!la e cagado en la ultima decisión!!!de 5 posibles me han quedado 3!!!jijijiji

Lo mismo me pasó a mí...

Una fue rápidamente: en la cueva, oía a la chica que tenían secuestrada y me aparté del grupo... Al parecer era uno de esos monstruitos y le arrancó la cabeza de cuajo.

[+furioso]
3577 respuestas