Until Dawn

Fonsot escribió:@nagato81, yo que tu ponia tu comentario en spoiler, ya que no creo que a alguien que vaya a empezar el juego le guste saber eso que dices, si no descubrirlo por el solo digo yo jeje, sin malos rollos.

Hecho, por si alguien cree que le puede estropear la experiencia del juego.

Yo lo hubiese agradecido, porque a mí me decepcionó en ese sentido y me pareció muy tramposo el juego. Se vendió un gran efecto mariposa antes de su salidad y al final no es tanto ni de lejos.
Nagato81 escribió:
Fonsot escribió:@nagato81, yo que tu ponia tu comentario en spoiler, ya que no creo que a alguien que vaya a empezar el juego le guste saber eso que dices, si no descubrirlo por el solo digo yo jeje, sin malos rollos.

Yo lo hubiese agradecido, porque a mí me decepcionó en ese sentido y me pareció muy tramposo el juego. Se vendió un gran efecto mariposa antes de su salidad y al final no es tanto ni de lejos.

Tiene sentido, si has jugado libro juegos del tipo elige tu aventura, el libro podía durar 20 páginas o leerlo hasta el final, es un libro pensado para leerlo varias veces y cambiar las rutas. Este juego es igual, a mí no me parece nada decepcionante, es más pensar que hubiera sido de otra manera se me hacía muy difícil, tendría que haber costado el juego del doble.

The Order 1886 a pesar de que me parece un juego muy bien hecho y me divertí bastante, si que es una película, literalmente, decisiones cero, parte jugable 3 horas en máxima dificultad 4-5 porque algunos sitios muy concretos te crujen. PD: + 4 horas de película ojo.
Axtwa Min escribió:
Nagato81 escribió:

Tiene sentido, si has jugado libro juegos del tipo elige tu aventura, el libro podía durar 20 páginas o leerlo hasta el final, es un libro pensado para leerlo varias veces y cambiar las rutas. Este juego es igual, a mí no me parece nada decepcionante, es más pensar que hubiera sido de otra manera se me hacía muy difícil, tendría que haber costado el juego del doble.

No digo que no tenga sentido. Digo que vendieron una cosa que no era, el gran efecto mariposa.

Muchas de las cosas que haces no tienen apenas repercusión y las que lo tienen están muy guiadas. Te das cuenta de las trampas al rejugarlo varias veces.

No hacía falta el doble de juego, solamente una cosa muy simple:

Que pudiesen morir los personajes y no estuviesen "protegidos" hasta cuando el juego le parece que si pueden morir. Y los que pueden salvarse de morir, no vuelven a aparecer hasta el final del juego, como Jess y Matt. Una vez que es posible morir ese personaje es un cero a la izquiera en la historia (repercusión cero), los protegidos son los que soportan la trama.
Nagato81 escribió:

Muchas gracias, yo lo digo porque mucha gente viene en busca de ayuda o experiencias en cierta parte del juego y yo en el post del MGS V, me lleve un spoiler grandisimo en toda mi cara sin quererlo, que lo tuyo no lo es en parte, pero ayuda a crearte ideas que te hagan dudar desde donde vayas hasta el final del juego.
Esta noche o mañana empezare el juego, suerte que no he leído ningún spoiler:)
Una duda sobre la caja metálica

El juego me lo voy a comprar en Navidad, pero, la caja metálica no me gusta, solo me gusta su caratula normal que además la metálica le han quitado todo el dibujo y lo que presenta

Pero, la versión de la caja metálica viene con un capítulo adicional, que en GAME pone esto

Con la edición especial disfruta de un capítulo adicional con la presencia de Matt y Emily como protagonistas, una pareja que tras adentrarse en la montaña empezará a sospechar que no se encuentra sola*.

Y esto no han pensado en ponerlo en DLC? Aunque sea de pago? Porque aunque sea 1 hora o algo así, me fastidiaría perderme ese capítulo por si dicen algo

Y de futuros DLC's leí que no habría ninguno porque todo está dentro del juego, no? Según dijeron los creadores

Lo que no entiendo es ese DLC de Matt y Emily en la edición de la caja metálica, que como digo no me gusta nada esa caratula, y es raro que no hayan pensado en meterlo de pago o algo así

Espero que alguien me pueda resolver esta duda
ese Dlc no llega a 20 minutos, es penoso xD
Si tio es una tontería lo de Matt y Emily, no pasa nada interesante y no llega ni a los 20 minutos
Yo prefiero tener el juego completo antes que la carátula.
CaptainJL escribió:Me lo he pasado en tres dias. Muy guapo, pero me ha decepcionado bastante en cuanto al giro de guión que se produce a mitad de la historia. Creo que a todos nos ha jodido ese cambio de atmósfera/estilo/género:
de pasar a una historia muy bien hilada, haciendo honor a los grandes tópicos de las películas de terror para jóvenes (asesino psicópata como el de viernes 13, fantasmas y criaturas del horror más sobrenatural, sacadas de las cavernas al igual que en la película de The Descent). Era un buen cóctel que mezclaba todos esos ingredientes, pero a mi parecer, la historia decae muchísimo con la revelación de que no hay ningún asesino despiadado, de que las pruebas sangrientas estilo saw eran meros trucos de Josh, al igual que los fantasmas, meras marionetas. Por culpa de este giro de guión, dos elementos realmente buenos como lo es el mítico asesino y los fantasmas, pasan a ser una mentira decepcionante y a partir de la segunda partida, las sensaciones no serán las mismas conociendo la verdad. Lo peor de todo, para mí, es que a partir de esta revelación, la historia se centra completamente en los monstruos, los wendigo, acaparando brutalmente el protagonismo y la razón de esta historia. Craso error, creo yo. Como elemento secundario, ligado a la trama del asesino y los fantasmas, hubiese estado genial, homenajeando el cine de terror de criaturas sobrenaturales, y de hecho, hay tramos muy buenos como ese de Emily en las cavernas. Es igual que en la película de The Descent. Pero las escenas de acción contra las bestias son bastante cutres y no sé, creo que el juego decae bastante en cuanto los wendigos adquieren el peso de la historia.

Dos cosas a destacar que se me hacen bastante insufribles:
1- La calidad de audio del doblaje, tanto en español como en ingles (y también la desincronización labial del doblaje español)
2- Los putos FPS. Después de viciarte a los 60 fps estables de The Last of Us, pues choca bastante. Until Dawn necesita como agua d mayo los 60 fps. Joder, es que a veces bajan x debajo d los 30... y es next gen [facepalm]

Totalmente de acuerdo con tu spoiler. Para mí es un juego diferente, puede crear escuela. No lo compararía con Life is strange sólo por compartir el efecto mariposa. Life is strange tiene elementos de exploración más propias de un videojuego, como también ocurre con Heavy rain y Beyond. Esto es una película interactiva, no hay hueco para puzzles ni exploración más allá de caminar recto hasta que llegue un susto o un QTE.
Joder.He repetido el capitulo 8 pensando que iba a coger un coleccionable q me faltaba (y ya lo tenia),y no me acordaba q carga los actos de la primera partida.Tenia esta vez salvados a Matt y Jess,y a la mierda >:| Me he tenido q ver su escena en youtube.Y ya no salvare a todos.Caguenlaputa.Segunda vuelta a la mierda.Deberia dejar cargar con lo hecho en la ultima pasada joder.Muy mal ahi Massive
Gracias @indiohospitalet y @Sukiet por resolverme la duda

Entonces no vale la pena esa edición :)
Pues acabo de terminarlo, le tenia muchas ganas y la verdad es que no me ha decepcionado. En la primera partida he salvado solo a dos, que opciones de rejugabilidad tengo ahora? que diferencia hay entre jugar capitulos y empezar Nueva historia?
rhygama escribió:Pues acabo de terminarlo, le tenia muchas ganas y la verdad es que no me ha decepcionado. En la primera partida he salvado solo a dos, que opciones de rejugabilidad tengo ahora? que diferencia hay entre jugar capitulos y empezar Nueva historia?

Capitulos,como yo me lamentaba arriba,jugaras con las decisiones tomadas en la primera vuelta.Solo podras cambiar lo que juegues.
GRAN TORINO escribió:Una duda sobre la caja metálica

El juego me lo voy a comprar en Navidad, pero, la caja metálica no me gusta, solo me gusta su caratula normal que además la metálica le han quitado todo el dibujo y lo que presenta

Pero, la versión de la caja metálica viene con un capítulo adicional, que en GAME pone esto

Con la edición especial disfruta de un capítulo adicional con la presencia de Matt y Emily como protagonistas, una pareja que tras adentrarse en la montaña empezará a sospechar que no se encuentra sola*.

Y esto no han pensado en ponerlo en DLC? Aunque sea de pago? Porque aunque sea 1 hora o algo así, me fastidiaría perderme ese capítulo por si dicen algo

Y de futuros DLC's leí que no habría ninguno porque todo está dentro del juego, no? Según dijeron los creadores

Lo que no entiendo es ese DLC de Matt y Emily en la edición de la caja metálica, que como digo no me gusta nada esa caratula, y es raro que no hayan pensado en meterlo de pago o algo así

Ese mismo DLC lo puedes encontrar en Media Markt sin la caja metálica (la Edición Standard Plus), pero vamos el DLC es una autentica tontería que ni llega a los 20 minutos de duración [carcajad].
kaulitz55 escribió:
GRAN TORINO escribió:Una duda sobre la caja metálica

Ese mismo DLC lo puedes encontrar en Media Markt sin la caja metálica (la Edición Standard Plus), pero vamos el DLC es una autentica tontería que ni llega a los 20 minutos de duración [carcajad].

A pesar de que ya me lo han dicho te agradezco que me respondas

Yo siempre compro en GAME, Mediamarkt me pilla muy lejos de casa
Cual me recomendais jugar primero, BEYOND: Dos almas o Until Dawn? ....(sale esta semana en Ps4) y cual es mejor a vuestro criterio?

Gracias
Este juego hay que jugarlo de noche, a oscuras, tu solo y unos cascos, yo me lo he pasado asi dos veces, jugar de dia con gente de un lado para otro creo que perdería toda la gracia
CHARLYUNO escribió:Cual me recomendais jugar primero, BEYOND: Dos almas o Until Dawn? ....(sale esta semana en Ps4) y cual es mejor a vuestro criterio?

Gracias

Son diferentes, de hecho, muy diferentes. Beyond dos almas es como una aventura gráfica y Until Dawn es más una película interactiva.
AGH1 escribió:Este juego hay que jugarlo de noche, a oscuras, tu solo y unos cascos, yo me lo he pasado asi dos veces, jugar de dia con gente de un lado para otro creo que perdería toda la gracia

Entonces ya se como voy a jugarlo, con las persianas abiertas, de dia y con gente al lado, por la cuenta que me trae, gracias XD
Axtwa Min escribió:
CHARLYUNO escribió:Cual me recomendais jugar primero, BEYOND: Dos almas o Until Dawn? ....(sale esta semana en Ps4) y cual es mejor a vuestro criterio?

Gracias

Son diferentes, de hecho, muy diferentes. Beyond dos almas es como una aventura gráfica y Until Dawn es más una película interactiva.

Discrepo, son parecidos, muy parecidos. Ambos películas interactivas, el Beyond no tiene nada de aventura gráfica. Junto al Heavy Rain comparten el mismo concepto de juego, cada uno con su temática.
Dauragon85 escribió:
Axtwa Min escribió:

Gracias

Discrepo, son parecidos, muy parecidos. Ambos películas interactivas, el Beyond no tiene nada de aventura gráfica. Junto al Heavy Rain comparten el mismo concepto de juego, cada uno con su temática.

Yo he jugado a los 2 Walking Dead, Wolf Among Us y el Until Dawn. Y la verdad, los tres son parecidos. Mueves al muñeco por un escenario muy limitado, recoges objetos y pistas, tienes decenas de quicktime events y tomas decisiones estilo salvar a uno o a otro.
AALLEEXX escribió:

Yo he jugado a los 2 Walking Dead, Wolf Among Us y el Until Dawn. Y la verdad, los tres son parecidos. Mueves al muñeco por un escenario muy limitado, recoges objetos y pistas, tienes decenas de quicktime events y tomas decisiones estilo salvar a uno o a otro.

Yo también a esos más el Heavy Rain y el Beyond. Son todos del mismo estilo con sus cosas particulares, se pueden llamar películas interactivas, aventuras gráficas "modernas" (para mí las clásicas son las de point and click) o como se quiera, pero quién espere del Beyond algo diferente se va a llevar una gran decepción porque sigue esa línea sin duda.
Yo los considero aventuras interactivas, todas ellas.

Aventuras gráficas que hayan salido recientemente en PS4 tenemos la de Broken Sword 5 o Regreso al Futuro (cuando TT hacía aventuras gráficas). El que haya jugado a esos dos juegos se da cuenta que no se parecen en nada a los últimos juegos de TT, los de David Cage o este Until Dawn.
Para vosotros este juego sería rejugable?

Como es de elegir opciones (ej: esconderte o correr) me estoy planteando más alquilarlo que comprarlo.
eingelus escribió:Para vosotros este juego sería rejugable?

Como es de elegir opciones (ej: esconderte o correr) me estoy planteando más alquilarlo que comprarlo.

Más me vale, que me lo he comprado [+risas]

Para mi, personalmente, si lo es pero de una forma limitada, no te voy a engañar, pues puedes cambiar el destino de los 8 personajes, e ir alternando para un final tragico de los distintos personajes (aparte de si alguien busca sacar trofeos). Eso si, en mi opinión, hay que rejugarlo muy espaciadamente, por que mucha de la trama es común, cambiando algunas lineas de dialogos. Y si intentas pasartelo tres/cuatro veces en un mes, te hartas de él y acabas conociendote los momentos "sobresalto" al dedillo. Desde luego, la primera partida es la más intensa e inolvidable.
Hicks-81 escribió:
eingelus escribió:Para vosotros este juego sería rejugable?

Más me vale, que me lo he comprado [+risas]

Para mi, personalmente, si lo es pero de una forma limitada, no te voy a engañar, pues puedes cambiar el destino de los 8 personajes, e ir alternando para un final tragico de los distintos personajes (aparte de si alguien busca sacar trofeos). Eso si, en mi opinión, hay que rejugarlo muy espaciadamente, por que mucha de la trama es común, cambiando algunas lineas de dialogos. Y si intentas pasartelo tres/cuatro veces en un mes, te hartas de él y acabas conociendote los momentos "sobresalto" al dedillo. Desde luego, la primera partida es la más intensa e inolvidable.

A eso me refiero, a la primera partida la mejor, luego ya ... meh ...

Me estoy planteando adquirirlo, pero tengo mis dudas a que sea una juego de jugarlo una vez y ya.

A todo esto ... qué duración tiene? porque si decis que dura 30 horas entonces aunque sea juego de una sola vez pues vale, pero si deciis que dura 5 o 7 horas pues .... meh otra vez ...
Dura unas 8 o 9 horas.

Y respecto a la rejugabilidad, pues lo mismo o incluso más que los juegos de su género.

Si ya habéis jugado a este tipo de aventuras interactivas ya deberías haceros una idea del tipo de rejugabilidad.

En mi opinión se extiende a dos o tres partidas más, porque no es excesivamente largo y aunque el efecto mariposa no es para tanto, mola ver las distintas muertes de los personajes y sorprenderte con alguna que otra situación distinta. Y cada plano del juego, ya sea in-game o cinemática es una maravilla, con un detalle que aún me sigue cautivando.

Luego a guardarlo como una joyita hasta la próxima jugada.
Acabo de ver que ahora mismo están vendiendo la edición normal en Amazon por 29,95. La especial, con la escena extra, mantiene su precio en 58,90. En principio quería comprar el juego "completo", pero 30€ de diferencia son 30€...

¿Vale la pena esa escena? ¿Aporta algo a la trama del juego o se toma alguna decisión en ese tramo que condicione posibles finales?
Chrysalis escribió:Acabo de ver que ahora mismo están vendiendo la edición normal en Amazon por 29,95. La especial, con la escena extra, mantiene su precio en 58,90. En principio quería comprar el juego "completo", pero 30€ de diferencia son 30€...

¿Vale la pena esa escena? ¿Aporta algo a la trama del juego o se toma alguna decisión en ese tramo que condicione posibles finales?

Es una escena de 10-15 minutos que no aporta apenas nada a la trama.
No sabía nada de la existencia de la escena esa, supongo que es un dlc y espero que mas que escena sea un capitulo o es solamente una escena? ¬_¬
eingelus escribió:No sabía nada de la existencia de la escena esa, supongo que es un dlc y espero que mas que escena sea un capitulo o es solamente una escena? ¬_¬

Es solamente una escena. Una excusa para vender una edición especial del juego.
Nagato81 escribió:
eingelus escribió:No sabía nada de la existencia de la escena esa, supongo que es un dlc y espero que mas que escena sea un capitulo o es solamente una escena? ¬_¬

Buah! pues por una escenita me da igual.

He decidido que me voy a comprar el juego, pero de segunda mano. He visto que esta el normal y otro en un steelbox. La escenita no vendrá por un casual en la edición del steelbox, no?
eingelus escribió:
Nagato81 escribió:

Buah! pues por una escenita me da igual.

He decidido que me voy a comprar el juego, pero de segunda mano. He visto que esta el normal y otro en un steelbox. La escenita no vendrá por un casual en la edición del steelbox, no?

Por lo que he leído, la escena viene en la steelbox pero se desbloquea con un código que viene en la caja. Entiendo que si es de segunda mano, seguramente no tendrás el código ya. Pero mejor que te confirme alguien que tenga esa edición.
Pues pedido en la oferta de amazona 26,90.
Despues de jugar a las aventuras de TELLTALE, supongo que este me agradara-

Un saludo.
MONTALVO escribió:Pues pedido en la oferta de amazona 26,90.

Un saludo.

Ahora mismo por 26,09... parece que sigue bajando.
Chrysalis escribió:
MONTALVO escribió:Pues pedido en la oferta de amazona 26,90.

Un saludo.

Ahora mismo por 26,09... parece que sigue bajando.

en fnac a menos 25€ par socios y envio gratis...

alguien ha visto la steelbook a 30€ o menos? en game esta agotada... una pena :( en tiendas esta o algo? mm o cualquier sitio, gracias!
La edición normal de segunda mano en Game está a 22,95, y en web (aunque agotado ahora mismo) 19,95.
McNamara escribió:La edición normal de segunda mano en Game está a 22,95, y en web (aunque agotado ahora mismo) 19,95.

a 19,95€ en seminuevo ;) si pone agotado se duda que repongan

el juego se esta agotando en todos lados a ese precio! O-O
22.95 tienda seminuevo 19.95 seminuevo game online

Yo me lo compre ayer porque vendi unas películas
Yo no pude resistir la primera tanda y me lo he comprado por 30€. :(

Ahora resulta que lo meto en casa y me doy cuenta que tengo una actualizacion de 11GB, o lo que es lo mismo, 12 horas para descargarlo y poder jugar. ¿En que mundo vivimos que las actualizaciones duran el doble que los juegos?

En fin...

He leido que hay una versión con un capitulo extra (que tampoco lleva la mia) y me lo he descargado de youtube, al menos para verlo. ¿Alguien sabria decirme cuando debo ver ese capitulo? ¿en que momento va de la historia?

Gracias de antemano.
Valhan escribió:Yo no pude resistir la primera tanda y me lo he comprado por 30€. :(

Ahora resulta que lo meto en casa y me doy cuenta que tengo una actualizacion de 11GB, o lo que es lo mismo, 12 horas para descargarlo y poder jugar. ¿En que mundo vivimos que las actualizaciones duran el doble que los juegos?

En fin...

He leido que hay una versión con un capitulo extra (que tampoco lleva la mia) y me lo he descargado de youtube, al menos para verlo. ¿Alguien sabria decirme cuando debo ver ese capitulo? ¿en que momento va de la historia?

Gracias de antemano.

A mi me ha pasado lo mismo. Lo vi en amazon hoy por 30 y pa la buchaca. Al rato lo ponen en MM a 27€ encima siendo la versión extendida. Espero que lo que contenga no sea muy importante.
Respecto a la actualizaciones es una vergüenza.... El pasado domingo que tuve la tarde libre fui todo ilusionado a empezar Una Colección muy Guapa cuando me salta la actualización.....madre mia desde las cuatro de la tarde hasta las nueve y pico de la noche descargando....claro ya ni pude jugar ni aprovechar la tarde.y por lo que me dices de Until Dawn en cuanto lo reciba pondré a bajar la actualización a ver si en el verano de 2018 puedo empezarlo ya actualizadito.
Una duda gente... he comprado el juego pero me he fijado que hay otra version que pone version extendida y en mi juego no pone eso... pierdo algo importante?
Hola que el está el juego? Trata de tomar decisiones? Más que nada para mi novia que le gusta ese rollo tipo heavy rain y beyond dos almas.
niño_madrid escribió:Hola que el está el juego? Trata de tomar decisiones? Más que nada para mi novia que le gusta ese rollo tipo heavy rain y beyond dos almas.

Es justo ese rollo.
niño_madrid escribió:Hola que el está el juego? Trata de tomar decisiones? Más que nada para mi novia que le gusta ese rollo tipo heavy rain y beyond dos almas.

Le gustara casi seguro ^^
Gracias a los dos por contestar, he visto que ahora está en oferta sabéis si ya es precio oficial o es por el black friday
Me lo compre ayer por Amazon UK por 26 euros al cambio aprox.
A ver que tal.
Underdog79 escribió:
Valhan escribió:Yo no pude resistir la primera tanda y me lo he comprado por 30€. :(

En fin...

Gracias de antemano.

A mi me ha pasado lo mismo. Lo vi en amazon hoy por 30 y pa la buchaca. Al rato lo ponen en MM a 27€ encima siendo la versión extendida. Espero que lo que contenga no sea muy importante.
Respecto a la actualizaciones es una vergüenza.... El pasado domingo que tuve la tarde libre fui todo ilusionado a empezar Una Colección muy Guapa cuando me salta la actualización.....madre mia desde las cuatro de la tarde hasta las nueve y pico de la noche descargando....claro ya ni pude jugar ni aprovechar la tarde.y por lo que me dices de Until Dawn en cuanto lo reciba pondré a bajar la actualización a ver si en el verano de 2018 puedo empezarlo ya actualizadito.

Yo lo empecé ayer. Me saltó la actualización y estuve esperando a que descargara. A los 15 minutos me cansé de esperar y le di a iniciar el juego. Estuve jugando un rato y como al cabo de un par de horas me saltó un aviso de que la actualización se había descargado. Salí del juego, instalé y seguí jugando.

No noté ninguna diferencia entre jugar pre y post actualización.

Pero vamos, que si para ti, como para mí, esperar a que actualice es una experiencia traumática, ahí tenemos la opción de iniciar sin actualizar.

Por cierto, juegazo. La trama me está pareciendo muy interesante.
xionvolt escribió:Una duda gente... he comprado el juego pero me he fijado que hay otra version que pone version extendida y en mi juego no pone eso... pierdo algo importante?

Nada, unos 15 minutos de juego totalmente irrelevantes para la trama.
3577 respuestas