› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Nosolosurf escribió:thadeusx escribió:En el caso de haber supervivientes en alta mar... ¿Alguien sabe las temperaturas de esas aguas en esta época del año?
Es que lo jodido no solo es sobrevivir el impacto si no que haya dado tiempo a abrir las balsas.Si no estás jodido.
1Saludo
26 grados mas o menos, pero estan en monzon por esa zona, asi que el estado del mar a determinadad horas no debe ser muy bueno, ademas de las tormentas
Ivalice27; no salgas a la calle no vaya a ser que te atropellen, ni conduzcas, que puede haber un choque...a veces teneis cada cosa...
mosiguello escribió:Nosolosurf escribió:thadeusx escribió:En el caso de haber supervivientes en alta mar... ¿Alguien sabe las temperaturas de esas aguas en esta época del año?
Es que lo jodido no solo es sobrevivir el impacto si no que haya dado tiempo a abrir las balsas.Si no estás jodido.
1Saludo
26 grados mas o menos, pero estan en monzon por esa zona, asi que el estado del mar a determinadad horas no debe ser muy bueno, ademas de las tormentas
Ivalice27; no salgas a la calle no vaya a ser que te atropellen, ni conduzcas, que puede haber un choque...a veces teneis cada cosa...
Yo en mi caso NUNCA voy a poner mi VIDA en manos de terceras personas..........matizo en el caso de usar como medio de transporte un avíon. De hecho nunca he subido en uno y nuna lo haré auqnue me paguen milllones de euros y explico los motivos:
Un avion es una máquina muy compleja dependiente de una extensa cadena de "aparatos" que tienen que ser chequeados y revisados hasta el mas mínimo milímetro. Pero como todos sabemos, que el ahorrar costes está por encima de todo al igual que la profesionalidad del que inspecciona ó repara el ejemplo que han citado compañeros de que taparon una grieta con una placa y el avión se partio en pedazos en el aire.
Lo que no se puede extrapolar/criticar la mentalidad de no viajar en avión ya que en un avión si hay un falllo pues las probabilidades de salir vivo es NULA. En cambio, en otros medios de transporte u otras facetas de la vida no son tan peligrosas, a mí se ve reventó una rueda en la autovía y no pasa nada.
EL problema de viajar en avión y que no tienen otros medios de transporte tan acentuado, es que si hay un fallo no subsanable la querida gravedad te estampa contra el suelo/agua a una velocidad superior a un formula uno y ya sabemos lo que pasa cuando hay personas dentro......
mosiguello escribió:Nosolosurf escribió:thadeusx escribió:En el caso de haber supervivientes en alta mar... ¿Alguien sabe las temperaturas de esas aguas en esta época del año?
1Saludo
Yo en mi caso NUNCA voy a poner mi VIDA en manos de terceras personas..........matizo en el caso de usar como medio de transporte un avíon. De hecho nunca he subido en uno y nuna lo haré auqnue me paguen milllones de euros y explico los motivos:
Un avion es una máquina muy compleja dependiente de una extensa cadena de "aparatos" que tienen que ser chequeados y revisados hasta el mas mínimo milímetro. Pero como todos sabemos, que el ahorrar costes está por encima de todo al igual que la profesionalidad del que inspecciona ó repara el ejemplo que han citado compañeros de que taparon una grieta con una placa y el avión se partio en pedazos en el aire.
Lo que no se puede extrapolar/criticar la mentalidad de no viajar en avión ya que en un avión si hay un falllo pues las probabilidades de salir vivo es NULA. En cambio, en otros medios de transporte u otras facetas de la vida no son tan peligrosas, a mí se ve reventó una rueda en la autovía y no pasa nada.
EL problema de viajar en avión y que no tienen otros medios de transporte tan acentuado, es que si hay un fallo no subsanable la querida gravedad te estampa contra el suelo/agua a una velocidad superior a un formula uno y ya sabemos lo que pasa cuando hay personas dentro......
mosiguello escribió:Un avion es una máquina muy compleja dependiente de una extensa cadena de "aparatos" que tienen que ser chequeados y revisados hasta el mas mínimo milímetro. Pero como todos sabemos, que el ahorrar costes está por encima de todo al igual que la profesionalidad del que inspecciona ó repara el ejemplo que han citado compañeros de que taparon una grieta con una placa y el avión se partio en pedazos en el aire.
mosiguello escribió:Yo en mi caso NUNCA voy a poner mi VIDA en manos de terceras personas..........matizo en el caso de usar como medio de transporte un avíon. De hecho nunca he subido en uno y nuna lo haré auqnue me paguen milllones de euros y explico los motivos:
mosiguello escribió:Lo que no se puede extrapolar/criticar la mentalidad de no viajar en avión ya que en un avión si hay un falllo pues las probabilidades de salir vivo es NULA. En cambio, en otros medios de transporte u otras facetas de la vida no son tan peligrosas, a mí se ve reventó una rueda en la autovía y no pasa nada.
.
1Saludo
Enanon escribió:mosiguello escribió:Un avion es una máquina muy compleja dependiente de una extensa cadena de "aparatos" que tienen que ser chequeados y revisados hasta el mas mínimo milímetro. Pero como todos sabemos, que el ahorrar costes está por encima de todo al igual que la profesionalidad del que inspecciona ó repara el ejemplo que han citado compañeros de que taparon una grieta con una placa y el avión se partio en pedazos en el aire.
vaya sarta de tonterías. Me gustaría ver ese accidente donde taparon una grieta con una chapa, porque me suena a mentira que te cagas.
Un avión falla en todos los vuelos prácticamente, pero como todo, el pasajero ni se entera. Que se rompa un bróker del circuito secundario del hidráulico del tren de aterrizaje ni es una averia fatal ni tu te vas a enterar y se va a arreglar entre vuelo y vuelo.
pero bueno lo de siempre
mosiguello escribió:Yo en mi caso NUNCA voy a poner mi VIDA en manos de terceras personas..........matizo en el caso de usar como medio de transporte un avíon. De hecho nunca he subido en uno y nuna lo haré auqnue me paguen milllones de euros y explico los motivos:
mosiguello escribió:
Lo que no se puede extrapolar/criticar la mentalidad de no viajar en avión ya que en un avión si hay un falllo pues las probabilidades de salir vivo es NULA. En cambio, en otros medios de transporte u otras facetas de la vida no son tan peligrosas, a mí se ve reventó una rueda en la autovía y no pasa nada..
Dos pasajeros del avión de Malasya Airlines dado por desaparecido este sábado viajaban con pasaportes robados en Tailandia. Más tarde, las autoridades de Malasia han anunciado que están investigando las identidades de otros dos pasajeros.
Nosolosurf escribió:Mosiguello, respeto que tengas miedo a volar, es algo que le sucede a mucha gente, y te aconsejo que busques ayuda para superarlo.
No subiendo a un avión te estas perdiendo una de las mejores cosas que hay en el mundo : viajar, conocer otros países( muchos de ellos tendrías que coger el avión).
No puedes darle tantas vueltas a la cabeza , porque cualquier medio de transporte tiene sus riesgos, ademas los accidentes de avion que ocurren anualmente se cuentan con los dedos de una mano.
Ten seguro que un avion de este tipo , en caso de fallos de motor puede seguir volando con uno solamente, por lo que las causas de este accidente están todavía muy verdes, y mas siendo la etapa de vuelo mas segura, cuando desapareció de las pantallas.
Y si desgraciadamente , cogiendo un vuelo ,ocurre una desgracia ....pues oye ...es una putada , pero tienes un 1% de que eso pase.
Sera que a mi me hace feliz volar....para octubre voy a estar por esa misma zona, haciendo varios vuelos entre Hong Kong, Kuala lumpur , Kuala Besut y Singapur....y sinceramente no estoy para nada preocupado.
Enanon escribió:mosiguello escribió:Un avion es una máquina muy compleja dependiente de una extensa cadena de "aparatos" que tienen que ser chequeados y revisados hasta el mas mínimo milímetro. Pero como todos sabemos, que el ahorrar costes está por encima de todo al igual que la profesionalidad del que inspecciona ó repara el ejemplo que han citado compañeros de que taparon una grieta con una placa y el avión se partio en pedazos en el aire.
vaya sarta de tonterías. Me gustaría ver ese accidente donde taparon una grieta con una chapa, porque me suena a mentira que te cagas.
Un avión falla en todos los vuelos prácticamente, pero como todo, el pasajero ni se entera. Que se rompa un bróker del circuito secundario del hidráulico del tren de aterrizaje ni es una averia fatal ni tu te vas a enterar y se va a arreglar entre vuelo y vuelo.
pero bueno lo de siempre
mosiguello escribió:que las demás ovejas vayan en avión
mosiguello escribió:lo digo con todo el respeto para las personas que les gusta viajar en avión
mosiguello escribió:POSTDATA: que yo tengo amigos que han viajado en avión por 1 € en agencias baratejas, y ya os digo que mi vida y las de los demás valen mas que 1 €. Sabiendo esto podemos imaginarnos la calidad de las revisiones y de los recambios que utilizan en algunas agencias. Pero reitero de manera imperativa,. cada cual que haga lo que quiera con su vida, solo es mi opinión personal.
Salu2
eXpineTe escribió:Enanon, casualmente hace unos dias vi un documental por youtube, seguramente te suenen, de Air Crash investigation, sobre este caso. Se trataba de un avion de una aerolinea china que en un aterrizaje toco la pista con la cola. Por lo visto, los mecánicos en lugar de cerrar las grietas que el raspón hizo en el fuselaje, soldaron una placa para cubrirlo, eso si, indicando en el parte de taller que habrian reparado las grietas.
Con el tiempo, las grietas se fueron agrandando hasta que finalmente, por fatiga, gran parte de la cola cedio.
Este es http://www.youtube.com/watch?v=DAQO2JBXnwg
Respecto a la noticia... pues una desgracia... como cada vez que pasa algo de esto.... pero como dicen muchos, sigue siendo el medio de transporte mas seguro.
EduAAA escribió:Me gustaria ver las probabilidades reales de alguien que conduce siempre estando descansado, con el cinturon puesto, respetando los limites de velocidad, etc. Frente a las de viajar en avion.
amchacon escribió:EduAAA escribió:Me gustaria ver las probabilidades reales de alguien que conduce siempre estando descansado, con el cinturon puesto, respetando los limites de velocidad, etc. Frente a las de viajar en avion.
Un borracho choca frontalmente con un coche y mata a su conductor.
Ese conductor estaba sobrio, descansado, cinturón... ¿Donde está tu estadística?
mosiguello escribió:Nosolosurf escribió:Mosiguello, respeto que tengas miedo a volar, es algo que le sucede a mucha gente, y te aconsejo que busques ayuda para superarlo.
No subiendo a un avión te estas perdiendo una de las mejores cosas que hay en el mundo : viajar, conocer otros países( muchos de ellos tendrías que coger el avión).
No puedes darle tantas vueltas a la cabeza , porque cualquier medio de transporte tiene sus riesgos, ademas los accidentes de avion que ocurren anualmente se cuentan con los dedos de una mano.
Ten seguro que un avion de este tipo , en caso de fallos de motor puede seguir volando con uno solamente, por lo que las causas de este accidente están todavía muy verdes, y mas siendo la etapa de vuelo mas segura, cuando desapareció de las pantallas.
Y si desgraciadamente , cogiendo un vuelo ,ocurre una desgracia ....pues oye ...es una putada , pero tienes un 1% de que eso pase.
Sera que a mi me hace feliz volar....para octubre voy a estar por esa misma zona, haciendo varios vuelos entre Hong Kong, Kuala lumpur , Kuala Besut y Singapur....y sinceramente no estoy para nada preocupado.
Cada cual hace con su vida lo que quiere, y la base argumentativa que nadie ha aludido a pesar de haberla dicho es que en un avión la altura es el riesgo que casi no tienen otros medios de transporte. SI voy en coche pues me revienta la correa de distribución y no me caigo en un pozo de tantos kilómetros como ocurre en un avión.
Para Enanon, no son tonterías son razones argumentadas. Que otros digan que es improbable que tengas una avería en un avión y que te enteres..... ya te digo yo que teniendo una avería que impida volar tienes una caída en picado a 500 Km/hr......
Cada cual que piense lo que quiera, que las demás ovejas vayan en avión no quiere decir que yo tenga que hacer lo mismo, yo prefiero irme de viaje en un coche de gama media-alta y disfrutar ya que mi vida la tengo en mis manos y seguramente no me caiga en picado a 500 Km/hr en el océano pacífico.
Todo esto lo digo con todo el respeto para las personas que les gusta viajar en avión y sobretodo a las victimas.
POSTDATA: que yo tengo amigos que han viajado en avión por 1 € en agencias baratejas, y ya os digo que mi vida y las de los demás valen mas que 1 €. Sabiendo esto podemos imaginarnos la calidad de las revisiones y de los recambios que utilizan en algunas agencias. Pero reitero de manera imperativa,. cada cual que haga lo que quiera con su vida, solo es mi opinión personal.
Salu2
Enanon escribió:eXpineTe escribió:Enanon, casualmente hace unos dias vi un documental por youtube, seguramente te suenen, de Air Crash investigation, sobre este caso. Se trataba de un avion de una aerolinea china que en un aterrizaje toco la pista con la cola. Por lo visto, los mecánicos en lugar de cerrar las grietas que el raspón hizo en el fuselaje, soldaron una placa para cubrirlo, eso si, indicando en el parte de taller que habrian reparado las grietas.
Con el tiempo, las grietas se fueron agrandando hasta que finalmente, por fatiga, gran parte de la cola cedio.
Este es http://www.youtube.com/watch?v=DAQO2JBXnwg
Respecto a la noticia... pues una desgracia... como cada vez que pasa algo de esto.... pero como dicen muchos, sigue siendo el medio de transporte mas seguro.
jooodo, putos chinos. Bueno, en el resto del mundo un tail strike conlleva escaners de todo el avión para la integridad estructural, y esas cosas aquí no pasan, pero tengo que admitir que no sabia que había algún lugar del mundo donde se ignoraban este tipo de problemas, mas cuando la fatiga estructural desde los años 50 se vigila con 1000 ojos.
gominio escribió:pero un atentado reivindican algo, aquí de momento nada de nada..Pero es un poco raro eso de usar un pasaporte robado..... encima 2 y en el mismo avión.
Metal_Nazgul escribió:gominio escribió:pero un atentado reivindican algo, aquí de momento nada de nada..Pero es un poco raro eso de usar un pasaporte robado..... encima 2 y en el mismo avión.
A ver... Lo de los pasaportes falsos es porque los tíos serian unos choros. Casualidad que iban en el avión y punto.
La gente enseguida salta con las conspiranoias.
Desde el 11-s la seguridad en los aviones es muy estricta. Imposible que portasen armas y además no pueden acceder a la cabina.
Hay millones de delincuentes en el mundo por robos y delitos menores. Y muchos de ellos viajan con pasaporte falso (yo mismo he visto unos cuantos) La diferencia es que este se ha estrellado. Como he dicho, que vayan en ese avión es simple casualidad. La misma de que hubiese una monja o un cocinero.
gominio escribió:Metal_Nazgul escribió:gominio escribió:pero un atentado reivindican algo, aquí de momento nada de nada..Pero es un poco raro eso de usar un pasaporte robado..... encima 2 y en el mismo avión.
A ver... Lo de los pasaportes falsos es porque los tíos serian unos choros. Casualidad que iban en el avión y punto.
La gente enseguida salta con las conspiranoias.
Desde el 11-s la seguridad en los aviones es muy estricta. Imposible que portasen armas y además no pueden acceder a la cabina.
Hay millones de delincuentes en el mundo por robos y delitos menores. Y muchos de ellos viajan con pasaporte falso (yo mismo he visto unos cuantos) La diferencia es que este se ha estrellado. Como he dicho, que vayan en ese avión es simple casualidad. La misma de que hubiese una monja o un cocinero.
Hombre, y te parece raro que se investigue eso? xD.
TalesdeMilet escribió:El coñazo que es la seguridad aérea es impresionante. Hacen revisiones entre vuelos, cuando acaba la jornada, semanales, cada mes deben parar 2 o 3 dias y se revisa todo a fondo, y si no recuerdo mal a los 6 meses prácticamente se desmonta el avión y se vuelve a montar revisándolo casi íntegramente. Vamos, que cuando hay estos fallos es que hasta la señora de la limpieza la ha cagado (hablo figurativamente), porque hay una de fallos detrás impresionante. A ver qué dicen las cajas negras cuando las encuentren...
Para los que dicen de caídas en picado, un avión comercial es inherentemente estable, vamos que cuesta más girar casi que mantenerse recto en vuelo, no digamos ya entrar en pérdida en picado. Y por normativa, ya no es que deban poder volar con un motor, deben ser capaces de despegar creo que con un solo motor y funcionando al 70% o algo así.
Kaitano escribió:Conduciendo no solo tienes tu, tu vida en tus manos, ya que por el camino te cruzaras con tropecientos coches cada uno con una persona diferente al volante, y no sabes si va bebida, si va drogada, así que tambien dependes de ellos, de que conduzcan como es debido. Si no quieres viajar en avión perfecto pero lo que dices no tiene ni pies ni cabeza.
TalesdeMilet escribió:EDIT: respondiendo a vyk7or, que me ha petado la conexión en el momento de escribir.
Si, de hecho has puesto lo mismo que yo con palabras más "técnicas" que había evitado. En todo momento hablo de estabilidad, no de control, precisamente por eso digo que es más difícil casi girar (control) que mantenerse (estabilidad), en un avión comercial. Los aviones militares son otra cosa totalmente distinta, como bien has apuntado.
Lo de los motores, un avión comercial bimotor está capacitado para despegar con uno solo, no sé si es reglamentario de la OACI, por lo que no lo puedo asegurar, pero es una característica común en casi todos los modelos (no digo todos porque no lo puedo asegurar, pero creo que debería ser así). Evidentemente, no es óptimo, y solo se da en el caso de que el fallo se produzca durante la maniobra de despegue, si el fallo se detecta en tierra pues ya no se intenta.
Vyk7oR escribió:TalesdeMilet escribió:EDIT: respondiendo a vyk7or, que me ha petado la conexión en el momento de escribir.
Si, de hecho has puesto lo mismo que yo con palabras más "técnicas" que había evitado. En todo momento hablo de estabilidad, no de control, precisamente por eso digo que es más difícil casi girar (control) que mantenerse (estabilidad), en un avión comercial. Los aviones militares son otra cosa totalmente distinta, como bien has apuntado.
Lo de los motores, un avión comercial bimotor está capacitado para despegar con uno solo, no sé si es reglamentario de la OACI, por lo que no lo puedo asegurar, pero es una característica común en casi todos los modelos (no digo todos porque no lo puedo asegurar, pero creo que debería ser así). Evidentemente, no es óptimo, y solo se da en el caso de que el fallo se produzca durante la maniobra de despegue, si el fallo se detecta en tierra pues ya no se intenta.
En ese caso, mi post va dirigido a todos los que no entiendan tanto, viendo que controlas.
Pues ni me quiero imaginar como acaba un fallo de motor en plena carrera de despegue, con un tiempo de reacción tan sumamente corto, las consecuencias serán catastróficas en la mayoría de las ocasiones, a no ser que quede pista suficiente para frenar.
EduAAA escribió:Mi estadistica? Precisamente yo digo que no te puedes basar en las estadisticas tan facilmente. Al meter a todos los conductores en el mismo saco, no importa si vas borracho o no, a toda leche o no... y obviamente no tiene las mismas probabilidades de estrellarse alguien que va con cuidado con otro que no.
mosiguello escribió:Kaitano escribió:Conduciendo no solo tienes tu, tu vida en tus manos, ya que por el camino te cruzaras con tropecientos coches cada uno con una persona diferente al volante, y no sabes si va bebida, si va drogada, así que tambien dependes de ellos, de que conduzcan como es debido. Si no quieres viajar en avión perfecto pero lo que dices no tiene ni pies ni cabeza.
Tienes razón los demás coches van a 500 Km/hra al igual que la caída de un avión (nótese la ironía).
Un famoso torero se estrelló contra un coche a máxima velocidad, y dicho torero está vivo. Eso sí el torrero lleva un MERCEDES TOPE DE GAMA.
No se puede extrapolar la brutalidad de un accidente de avión con la menos brutalidad de un accidente de tráfico.
Pero lo dicho, que lo que digo es una opinión personal y no la santa divinidad.
TalesdeMilet escribió:Vyk7oR escribió:TalesdeMilet escribió:EDIT: respondiendo a vyk7or, que me ha petado la conexión en el momento de escribir.
En ese caso, mi post va dirigido a todos los que no entiendan tanto, viendo que controlas.
Pues ni me quiero imaginar como acaba un fallo de motor en plena carrera de despegue, con un tiempo de reacción tan sumamente corto, las consecuencias serán catastróficas en la mayoría de las ocasiones, a no ser que quede pista suficiente para frenar.
Si se ha pasado la velocidad crítica de despegue se debe seguir con la maniobra hasta completarla y luego si es necesario se vuelve a aterrizar para arreglarlo. Si no se ha pasado la velocidad crítica sí se puede abortar el despegue (todo esto depende del avión y la pista en la que opere, y no os lo tomeis al pie de la letra, que lo digo de memoria, pero aproximadamente es así).
Y si Adris, tienes razón, lo decía de memoria y me colé, el mantenimiento mayor no es cada 6 meses. Hacia mucho que no lo miraba eso y no lo tenía muy fresco.
xesca3 escribió:Retomando de nuevo el tema del accidente y dejando al margen la discusión sobre si un avión se cae o no, si es inestable o estable y etc...
Un conocido que vive por esa zona, me comenta que este avión que se acaba de estrellar, antes de despegar de Kuala Lumpur, habia tenido un pequeño incidente con un avión chino en el aeropuerto de Shangai, se le habia averiado un ala. La repararon y le dieron el visto bueno.
¿Quizá por ahí estaría la causa del accidente?