› Foros › Off-Topic › Miscelánea
skyrim escribió:A raíz de esto se me ocurre preguntas:
-Hay algun sistema para desactivar el radar de un avión para que no te detecten?
-Cuanto puede durar un depósito de combustible en un avión?
Enanon escribió:skyrim escribió:A raíz de esto se me ocurre preguntas:
-Hay algun sistema para desactivar el radar de un avión para que no te detecten?
El radar de un avion de pasajeros es solo para controlar el tiempo, se puede desactivar sin problemas, de hecho cuando el tiempo esta en calma no hay necesidad de usarlo y se lleva apagado, asi ahorras combustible.
Que no te detecten es mas complicado, con radar o sin el un avion de pasajeros es como un faro en el aire, es imposible pasar desapercibido al radar, la unica forma que hay es volando por debajo de su haz, que salvo que estes muy cerca de el, con unos 100 metros de altura es suficiente. Con esto quiero decir que la deteccion de un avion en el aire no tiene nada que ver con que este lleve su radar activado o no, no estan pensados para ser invisibles al radar. El sistema de colision en vuelo no funciona por radar, sino por trasponder, el cual puede ser apagado con un boton tambien.
A esa altura el combustible durara bastante menos, no obstante si era un vuelo largo tiene combustible para 6-12 horas o algo asi. (no se que ruta iba a seguir el vuelo, de hecho ni se que avion es)
jjoseca escribió:Es seguro eso de los móviles? En la tele no han dicho ni mú sobre esto..
Escapology escribió:jjoseca escribió:Es seguro eso de los móviles? En la tele no han dicho ni mú sobre esto..
A mi también me sorprende lo de los móviles. No se como irá en el resto de países pero por norma general durante un vuelo tienes que ponerlo en modo avión. Y si da señal los móviles supongo que tendrán fácil localizar el avión.
Un avión de Toronto a Lisboa sufre pérdida de combustible por un motor. Los pilotos, en vez de cortar el flujo, al detectar un desequilibrio entre tanques de combustible, hacen una especie de "bypass" que agrava la situación, provocando que finalmente el avión se quede sin "gasofa" y pierda primero un motor, lo que le obliga a bajar a 30.000 pies y luego el otro, quedándose sin potencia a 65 millas de la base militar de Lajes, en las Azores, a donde se dirigió tras declarar mayday.
Dado que llegó el avión con exceso de altitud, tuvo que dar unas cuantas vueltas para perder altura y velocidad para, finalmente, encarar una pista de "solo" 3.000 metros de largo terminada en un barranco, sin posibilidad de abortar el aterrizaje (al no tener motor, o aterrizan o aterrizan). Aún así iban un poco pasados de velocidad, por lo que al tocar tierra el avión chocó demasiado fuerte contra la pista y rebotó para, finalmente, quedarse en el suelo. Se aplicaron los frenos de emergencia y reventaron 8 de las 10 ruedas del tren de aterrizaje. Finalmente el avión se detuvo a 700 metros del final de la pista.
Resumen: 14 pasajeros y 2 tripulantes heridos, avión con daños en tren de aterrizaje y parte baja del fuselaje. 0 fallecidos.
BeRReKà escribió:Escapology escribió:jjoseca escribió:Es seguro eso de los móviles? En la tele no han dicho ni mú sobre esto..
A mi también me sorprende lo de los móviles. No se como irá en el resto de países pero por norma general durante un vuelo tienes que ponerlo en modo avión. Y si da señal los móviles supongo que tendrán fácil localizar el avión.
Bueno, de hecho ya no:
http://www.elotrolado.net/noticia_iberia-ya-permite-utilizar-aparatos-electronicos-durante-todo-el-vuelo-y-anuncia-internet-de-a-bordo_23696
Aunque yo supongo que en el vuelo del 777 seria como los de toda la vida y obligarian a tener los moviles apagados.
Nosolosurf escribió:Lo de los moviles.... Yo por lo menos solamente lo pongo en silencio.... Hare mal, pero el apagarlo no es para que no interfiera sino que es para que la peña no este dando por culo con llamadas etc etc ( confesado por un compi que trabaja en UX como tcp )
Nosolosurf escribió:Lo de los moviles.... Yo por lo menos solamente lo pongo en silencio.... Hare mal, pero el apagarlo no es para que no interfiera sino que es para que la peña no este dando por culo con llamadas etc etc ( confesado por un compi que trabaja en UX como tcp )
skyrim escribió:A raíz de esto se me ocurre preguntas:
Vyk7oR escribió:A ver, si secuestran la aeronave, los primeros que se enteran son los tripulantes de cabina que irán a la cabina de vuelo por que el secuestrador querrá tomar el control de la aeronave.
La puerta de cabina estará cerrada, como es obligatorio en todos los vuelos después del 11S, el o la tripulante en cuestión pedirá permiso para entrar y el comandante contestará.
Después de mirar por la cámara de vídeo que enfoca a la puerta y/o de preguntar la pregunta de seguridad, no abrirá.
Incluso como tripulante puedes hacer uso de la palabra convenida en el briefing previo al vuelo para que el comandante sepa que algo va mal y que no debe abrir. No tiene ni que ser una palabra, vale con tratarlo de usted o tutearlo (lo que sea contrario al trato normal hacia él) pero eso sí, tiene que ser convenido en el briefieng para que toda la tripulación lo sepa.
Automáticamente lo siguiente que hará será comunicarse por radio y/o cambiar el código del transpondedor a 7500 (el de interferencia ilícita) y eso salta en la pantalla de ATC. Este código es internacional y mundialmente conocido.
Todo esto es como el procedimiento de compañía dice que se debe hacer.
Me niego a pensar que con la puerta de cabina cerrada, no les haya dado tiempo a hacer una llamada de socorro o a cambiar el código del transpondedor.
dark_hunter escribió:Yo tampoco creo que secuestraran el avión con las nuevas medidas de seguridad que se introdujeron. Sobre los móviles, el tiempo entre estar sin cobertura (porque obviamente a 10000 m no hay cobertura y a la mitad tampoco) y estrellarse puede ser muy corto.
Saludos
Nosolosurf escribió:dark_hunter escribió:Yo tampoco creo que secuestraran el avión con las nuevas medidas de seguridad que se introdujeron. Sobre los móviles, el tiempo entre estar sin cobertura (porque obviamente a 10000 m no hay cobertura y a la mitad tampoco) y estrellarse puede ser muy corto.
Saludos
Pero ahi esta la duda, ¿donde se estrello? Desde que desaparece del mapa, el ejercito Malayo ha confirmado que cambia 180 grados el rumbo al menos durante 500 kilometros vuela a baja altura....si esto es verdad, dudo mucho la existencia de un problema en el avión....ya que si asi fuese y planearan hasta estrellarse , les habria dado tiempo de sobra de declarar emergencia...
Nosolosurf escribió:dark_hunter escribió:Yo tampoco creo que secuestraran el avión con las nuevas medidas de seguridad que se introdujeron. Sobre los móviles, el tiempo entre estar sin cobertura (porque obviamente a 10000 m no hay cobertura y a la mitad tampoco) y estrellarse puede ser muy corto.
Saludos
Pero ahi esta la duda, ¿donde se estrello? Desde que desaparece del mapa, el ejercito Malayo ha confirmado que cambia 180 grados el rumbo al menos durante 500 kilometros vuela a baja altura....si esto es verdad, dudo mucho la existencia de un problema en el avión....ya que si asi fuese y planearan hasta estrellarse , les habria dado tiempo de sobra de declarar emergencia...
Vyk7oR escribió:A ver, si secuestran la aeronave, los primeros que se enteran son los tripulantes de cabina que irán a la cabina de vuelo por que el secuestrador querrá tomar el control de la aeronave.
La puerta de cabina estará cerrada, como es obligatorio en todos los vuelos después del 11S, el o la tripulante en cuestión pedirá permiso para entrar y el comandante contestará.
Después de mirar por la cámara de vídeo que enfoca a la puerta y/o de preguntar la pregunta de seguridad, no abrirá.
Incluso como tripulante puedes hacer uso de la palabra convenida en el briefing previo al vuelo para que el comandante sepa que algo va mal y que no debe abrir. No tiene ni que ser una palabra, vale con tratarlo de usted o tutearlo (lo que sea contrario al trato normal hacia él) pero eso sí, tiene que ser convenido en el briefieng para que toda la tripulación lo sepa.
Automáticamente lo siguiente que hará será comunicarse por radio y/o cambiar el código del transpondedor a 7500 (el de interferencia ilícita) y eso salta en la pantalla de ATC. Este código es internacional y mundialmente conocido.
Todo esto es como el procedimiento de compañía dice que se debe hacer.
Me niego a pensar que con la puerta de cabina cerrada, no les haya dado tiempo a hacer una llamada de socorro o a cambiar el código del transpondedor.
jarus escribió:Es que nos falta información, habrá unas cuantas cosas que están tapando, ya veremos por qué.
bpSz escribió:Alguien se atreve con un resumen expres de lo ocurrido? es que no he seguido nada del tema jeje
saludos,
Nosolosurf escribió:Pero el AF estaba volando sin visibilidad , este en teoria tenia visibilidad por lo que podian comprobar el horizonte con sus ojos ...y darse cuenta de que estaban cambiando el rumbo en 180 grados.
nhurf escribió:¿el combustible de un avión para cuanto tiempo da si esta todo el día volando?.
dark_hunter escribió:El radar no lo lleva el avión y el transpondedor no creo que se pueda desactivar. El depósito no puede durar mucho más de lo que calculó la compañía hasta el aeropuerto de destino.
nhurf escribió:Lo que no tiene sentido es -->
1.Que den señales los móviles y no se rastreen.
2.Es imposible hacer un secuestro sin que avisen a alguien son 239 pasajeros, 10 personas no dan controlado a 229 por poner un ejemplo. Y alguien si o si va avisar de alguna manera, y mas explicando alguien lo de la seguridad de los vuelos que para entrar hay que pedir permiso, tienen una cámara de video y tienen palabras/formas de actuar para saber si dejar pasar.
3.¿Porque se ha mentido a la gente? Me refiero todos los días diciendo que no se desvió, y ahora sale un militar filtrando que si que se desvió.
4.Salen unos terroristas chinos reivindicando el atentado que dicen que solo querían matar a loa chinos, pero no ha podido ser, y que ojala todos los pasajeros hubieran sido chinos. (Que mal esta la gente.) Como van a hacer explotar un avión con los controles que hay...
Metal_Nazgul escribió:jarus escribió:Es que nos falta información, habrá unas cuantas cosas que están tapando, ya veremos por qué.
Al final será la navaja de ockam. Falló algo en el avión y se pegaron la ostia.
Ni secuestradores ni aliens ni conspiranoias.
Pregunta... Era de noche cuando perdieron el contacto?
poyaco escribió:segun las noticias dicen que los posibles sospechosos son unos iraníes que viajaban con pasaporte falsificado, puede ser un atentado terrorista aunque lo veo improbable de que no se sepa nada con todas las conexiones que hay con la central, y otra cosa por aquí veo muchos ignorantes o racistas, llaman chinos a cualquiera de Asia y acusa de ser los terroristas sin ninguna prueba como podemos leer en algunos comentarios anteriores.
para mi la posibilidad de vida son muy pocas y si lo encuentran lo mas probables es que no sigan vivos ha pasado ya demasiado tiempo desde el suceso
Miguel20 escribió:poyaco escribió:segun las noticias dicen que los posibles sospechosos son unos iraníes que viajaban con pasaporte falsificado, puede ser un atentado terrorista aunque lo veo improbable de que no se sepa nada con todas las conexiones que hay con la central, y otra cosa por aquí veo muchos ignorantes o racistas, llaman chinos a cualquiera de Asia y acusa de ser los terroristas sin ninguna prueba como podemos leer en algunos comentarios anteriores.
para mi la posibilidad de vida son muy pocas y si lo encuentran lo mas probables es que no sigan vivos ha pasado ya demasiado tiempo desde el suceso
Yo de los iraquies no lo dudo de que puedan ser ellos y posibles terroristas y tal lo que pasa en su país y como son ellos.... buff
poyaco escribió: y otra cosa por aquí veo muchos ignorantes o racistas, llaman chinos a cualquiera de Asia y acusa de ser los terroristas sin ninguna prueba como podemos leer en algunos comentarios anteriores.
nhurf escribió:poyaco escribió: y otra cosa por aquí veo muchos ignorantes o racistas, llaman chinos a cualquiera de Asia y acusa de ser los terroristas sin ninguna prueba como podemos leer en algunos comentarios anteriores.
... Un grupo terrorista CHINO, ha enviado información a varios ingles, en los que se atribuyen ese atentado... Lo digo por si lo decias por mi.