[URGENTE] Desaparece un avión de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo.

1, 2, 3, 4, 510
Un avión de la aerolínea Malaysia Airlines, con 239 personas a bordo, está desaparecido, según informó hoy la aerolínea en su perfil de Facebook. Se trata del vuelo MH3700 que salió de Kuala Lumpur a las 00.41 hora local (17.41 GMT del viernes) y tenía previsto llegar a Pekín unas seis horas más tarde, según el comunicado de la empresa.

"Malaysia Airlines está trabajando con las autoridades que han activado sus equipos de búsqueda y rescate para localizar la aeronave", explicó la comapañía. La torre de control de tráfico aéreo de Subang perdió a las 02.40 el contacto con el avión, en el que viajan 227 pasajeros y 12 tripulantes.

Según la agencia china de noticias, Xinhua, el aparato se encontraba en el espacio aéreo de Vietnam cuando se perdió el contacto con él. El piloto del avión no estableció contacto radiofónico con las autoridades chinas, de acuerdo con la misma fuente.

Las personas a bordo proceden de 13 países, informó el CEO de Malaysia Airlines, Ahmad Jauhari Yahya, en Kuala Lumpur, sin brindar precisiones. "Lamentamos profundamente que hayamos perdido contacto con el vuelo MH370", indicó y agregó que los empleados están ocupándose de contactar a los familiares de los pasajeros y tripulantes.

El ministro de Agricultura de Malasia, Ali Haji Ahmad, y el embajador de Cuba en Japón, Mario García, se encontraban entre los pasajeros.

El peor accidente del transporte comercial aéreo de Malasia sucedió el 4 de diciembre de 1977, cuando un avión de Malaysian Arilines fue secuestrado en pleno vuelo y murieron las 100 personas que iban a bordo en lo que parece que fue un accidente porque solo se encontraron restos del aparato.

Fuente: http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4595.html

Siguen sin dar con él... han hablado de rueda de prensa en estos momentos. Aquí podéis ver la CNN con toda la cobertura sobre el asunto:

http://www.livenewschat.eu/international-stream/

Me da a mí que se ha estrellado en el mar. Huele a que ha pasado lo mismo que el Air France aquel de Brasil que se estrelló en el Atlántico. Si han activado todos los sistemas de localización GPS y demás y no hay manera... mal rollo.

PD: Se habla de que ha podido aterrizar en algún lugar de China pero está por confirmar, pero no tiene mucha credibilidad.

Saludos!
Digo yo que si ha caido al mar, podran buscar a partir de la zona que pierden el contacto, los restos deben de estar flotando.
Necesitan un pendulo para localizar la isla.
Parece que se confirma que se ha estrellado en el mar. Vietnam media: Navy confirms flight MH370 crashed into the sea http://my.news.yahoo.com/mas-aircraft-g ... 20132.html
Joer, madre mía... esperemos que sea lo que sea, ojalá y la gente se haya podido salvar... aunque haya tenido que hacer un amerizaje. Mantengamos la esperanza.
ACTUALIZACIÓN: El director del centro de coordinación de emergencias vietnamita, Pham Hien, confirmó al portal VnExpress que la aeronave fue detectada a unos 220 kilómetros del litoral. Además, agregó que dos embarcaciones de los equipos de rescate se dirigirán al lugar de los hechos.

Ya dieron con el lugar donde se encuentra.
(mensaje borrado)
Espero que todo salga y pueda rescatar al personal sin mas Problemas
esperemos que haya supervivientes, anunque si no se ha dicho nada de balsas salva vidas me temo lo peor... [noop]
Que mala pinta tiene... esperemos que se sepa pronto todo.

Edito: Parece ser que puede estar en las cosas de Vietnam.
Me parece increible que sabiendo que la desaparicion de un avión, practicamente significa la muerte de todos sus ocupantes, la gente siga haciendo referencia a la serie Lost para hacer la gracia o soltando comparaciones faciles. Muy lamentable.
Tanke2K2 escribió:Me parece increible que sabiendo que la desaparicion de un avión, practicamente significa la muerte de todos sus ocupantes, la gente siga haciendo referencia a la serie Lost para hacer la gracia o soltando comparaciones faciles. Muy lamentable.

+1 Para eso está el hilo de los chistes macabros pero la verdad que ni ahí haría gracia.
Por desgracia me temo lo peor.A ver si amplían la noticia.
1Saludo
thadeusx escribió:
Tanke2K2 escribió:Me parece increible que sabiendo que la desaparicion de un avión, practicamente significa la muerte de todos sus ocupantes, la gente siga haciendo referencia a la serie Lost para hacer la gracia o soltando comparaciones faciles. Muy lamentable.

+1 Para eso está el hilo de los chistes macabros pero la verdad que ni ahí haría gracia.
Por desgracia me temo lo peor.A ver si amplían la noticia.
1Saludo

Lo mismo digo, es inmoral hacer alusión a comentarios para hacer la gracia cuando en la noticia iban persona como tu y como yo. Y seguramente la mayoría han perdido la vida.

Pero en esta vida hay gente para todo, así que ni caso y listo.
Joder. Esperemos que haya supervivientes.

Y yo mañana cojo un vuelo a US. [mad]
Otro caso Airfrance, a ver si por los mismos motivos...
Lo mismo digo, es inmoral hacer alusión a comentarios para hacer la gracia cuando en la noticia iban persona como tu y como yo. Y seguramente la mayoría han perdido la vida.

Pero en esta vida hay gente para todo, así que ni caso y listo.

Al contrario, esa es la base del humor negro. Pero sí, este no es el hilo.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Porque no te toca de cerca,muy lamentable.
Gurlukovich, no tiene gracia ninguna. Créeme, no quisieras perder a ningún familiar tuyo en accidente de avión (o de lo que sea). ¿Te gustaría perder a tu pareja en un accidente?

En fin, mi mas sincero pésame por las víctimas.
There is no doubt that the last reported position of #MH370 is about 150 km north east of Kuala Terengganu.

Imagen
Imagen
Madre mia... a ver si consiguieron resistir al impacto y encuentran supervivientes los esquipos de rescante
Todo depende de lo que haya pasado, pero si perdieron el contacto de golpe y se ha estrellado en el mar, muy raro es encontrar algún superviviente. Encima son 239 personas. D.E.P.
Esperemos que al menos se pueda sacar algo en claro del asunto.
A ver cuales son las circunstancias de todo esto
Por lo que estoy viendo en el canal de la CNN aportado en el primer mensaje por el creador del hilo, todavía no han encontrado el avión...
Magnaroth00Dark escribió:Por lo que estoy viendo en el canal de la CNN aportado en el primer mensaje por el creador del hilo, todavía no han encontrado el avión...

Mal asunto. No sólo por el trágico desenlace sino porque no encontrar los cuerpos es otra agonía más para los familiares..
Joder, que putada. No tiene buena pinta esto, vamos a esperar a ver si hay alguna novedad...
En el caso de haber supervivientes en alta mar... ¿Alguien sabe las temperaturas de esas aguas en esta época del año?
Es que lo jodido no solo es sobrevivir el impacto si no que haya dado tiempo a abrir las balsas.Si no estás jodido.
1Saludo
gominio está baneado por "Game Over"
Si ha pasado en el mar es imposible sobrevivir.. La verdad que deben de ser una de las peores muertes, saber que te vas a morir si o si.. Puff. . [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

DEP
¿Por qué es urgente? Eso implica que alguien puede hacer algo si se da prisa y que el tiempo es importante en la divulgación de la noticia. Más bien sería "Grave" o "Últimas noticias".

Semántica aparte, una tragedia. A ver si pronto se esclarecen los hechos y se pone remedio para que un accidente con las mismas causas no vuelva a ocurrir.
RT, también pone URGENTE. No se el motivo pero bueno.

El avión estaba a 700m de altura e iba a 500km/h desde su última detección. Vamos caía en picado.

Una pregunta, tal vez estúpida. ¿A esa velocidad el avión se destroza/rompe, si cae contra el mar?
thadeusx escribió:En el caso de haber supervivientes en alta mar... ¿Alguien sabe las temperaturas de esas aguas en esta época del año?
Es que lo jodido no solo es sobrevivir el impacto si no que haya dado tiempo a abrir las balsas.Si no estás jodido.
1Saludo

si el accidente es controlado la tasa de supervivencia es altísima en un accidente asi. si es incontrolado como el air france prácticamente del 0% =(
nhurf escribió:RT, también pone URGENTE. No se el motivo pero bueno.

El avión estaba a 700m de altura e iba a 500km/h desde su última detección. Vamos caía en picado.

Una pregunta, tal vez estúpida. ¿A esa velocidad el avión se destroza/rompe, si cae contra el mar?

A esa velocidad se pulveriza. La verdad es que es curioso, sin más datos, una caída en pleno vuelo sin malas condiciones climatológicas. El único caso que conozco parecido fue que el avión se rajó de punta a punta en el aire porque tenía mal arreglada una grieta en el fuselaje, que simplemente fue tapada por una plancha metálica para que no se viera y listo. Con los despegues se fue haciendo más grave hasta que la tensión partió el avión en pleno vuelo.

EDIT: Además es un 777-200, que es un avión que no ha tenido grandes problemas. Seguro que es un avión muy zurrado, viejo, y habría que echarle un ojo al historial de revisiones y reparaciones.
Son montones de cosas las que pueden fallar, hasta que no se encuentren los registradores de vuelo no se sabrá que ha ocurrido, como pasó con Airfrance.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Menuda tragedia, no me quiero ni imaginar cuantos menores habia en ese avion :(
Que fuerte............y encima no es el sitio por donde estan los sitios mas profundos del planeta?..igual me equivoco pero de ser asi seria dificil encontrarlos.

ssalu2
gominio está baneado por "Game Over"
oscx7 escribió:Menuda tragedia, no me quiero ni imaginar cuantos menores habia en ese avion :(

2
pedrotreviño escribió:Que fuerte............y encima no es el sitio por donde estan los sitios mas profundos del planeta?..igual me equivoco pero de ser asi seria dificil encontrarlos.

ssalu2

Según Reddit solo 40 m de profundidad.
No lo había visto, pues vaya tela, da miedo montar en avión ya.
thadeusx escribió:En el caso de haber supervivientes en alta mar... ¿Alguien sabe las temperaturas de esas aguas en esta época del año?
1Saludo

26 grados mas o menos, pero estan en monzon por esa zona, asi que el estado del mar a determinadad horas no debe ser muy bueno, ademas de las tormentas

Ivalice27; no salgas a la calle no vaya a ser que te atropellen, ni conduzcas, que puede haber un choque...a veces teneis cada cosa...
Hasta dentro de unas cuantas horas no se reanuda la busqueda allí es de noche.

Parece ser que a un una persona de nacionalidad italiana le habían robado el pasaporte el pasado mes de agosto en Tailandia, y por suerte no pudo volar en este vuelo.
Eso del pasaporte robado me huele a tongo.
Si te roban el pasaporte en un pais extranjero( mas en Tailandia) lo primero que haces es acercarte a la embajada para una renovacion. Pongamos que el señor este tenga visa turista, son 3 meses, tras los cuales tienes que salir del pais y renovar la visa , agosto , septiembre , octubre , noviembre.....ya me diras como narices tenia pensado ese hombre salir de Tailandia y entrar en Malasia....
El australiano y el italiano que figuran en la lista de pasajeros del #avión accidentado no estaban a bordo. Según RT
Sera un error, si le han robado el pasaporte en agosto, tienes tiempo de sobra de :

Renovarlo

Cancelar billete.
Nosolosurf escribió:Sera un error, si le han robado el pasaporte en agosto, tienes tiempo de sobra de :

Renovarlo

Cancelar billete.

Dos pasajeros del avión desaparecido de #Malaysia Airlines viajaban con pasaportes robados

https://twitter.com/ActualidadRT

No tiene sentido... en tal caso será el billete lo que robasen xDD aunque aun asi... en el billete aparece el nombre
A coño, ahora lo entendi...vale vale....pues menuda mierda de control han tenido a la hora de facturar.
No se si los pasaportes italiano o australiano son electronicos...como lo fuesen a ver que pasaria a la hora de cruzar la aduana y ver que las huellas no coinciden con el registro
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Madre mía, lo leí anoche y me quedé flipando ¬_¬
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Vaya tela... 😓

Espero lo contrario, pero mala pinta tiene.

Yo marcho para esa zona la semana que viene.
Lo suyo es que el avión hubiera planeado en caso de fallo motor y aun así un 777 se estabiliza y llega a un alternativo solo con un motor sin problemas.

Al planear el comandante habría tenido total control sobre las superficies de mando y podría haber suavizado la caída, el avión flotaría durante unos instantes, suficientes para sacar a todo el mundo, como en toda emergencia prevista en mar.

Si iban a esa velocidad a esta altitud, es por que han caído en picado o a plomo y eso ya si que es más feo, algo parecido le pasó a un avión de Japan Airlines hace unos años, pero esos perdieron todo el empenaje de cola en pleno vuelo.

Los aviones que no se separan más de 200 millas náuticas de una costa, no tienen por qué llevar equipo de supervivencia marítima y creo que esa ruta se hace siempre por debajo de esas 200 millas, así que igual no tenía por que llevarlo, lo que complica las cosas mucho.

De todos modos el lugar del impacto lo sabrán supongo por los transmisores de localización en emergencias (ELT) que reaccionan al mojarse o cuando la humedad relativa del ambiente es superior a un %.

Bueno espero que no hayan muerto todos...
El accidente tiene pinta de ser lo mismo que le paso a un Singapore Airlines que desaparecio en pleno vuelo, y se encontraron los restos en un rio de ¿vietnam? , Por lo que se dijo , el avion hizo un picado sin poder recuperarlo, segun los datos de las cajas negras. Creo recordar que habian dicho que fue cosa del piloto que estaba hasta arriba de deudas y que decidio matarse estrellando el avion para que la familia cobrase el seguro...
Tengo un par de amigas de Pekin que iban de viaje por el sudeste asiático por estas fechas, me pondré en contacto con ellas, imagino que estarán bien.
Espero que haya algún superviviente y consigan rescatarlo. Descansen en paz el resto.
495 respuestas
1, 2, 3, 4, 510