› Foros › Off-Topic › Miscelánea
zeoroh escribió:Kachral escribió:KoX escribió:mmm...no sé impuestos, trabajo, mayor control, turismo...
Y la salud?
El que fuma fumará con la hierba legalizada o ilegalizada.
En España se consume más marihuana que en Holanda y en Holanda está legalizada.
Saca tus propias conclusiones.
AntoniousBlock escribió:Pink Agustín escribió:Los estados de EE.UU que lo han legalizado son de izquierdas, en Uruguay ahora manda la izquierda.
La legalización es clásica de la izquierda, la fume quien la fume, las apariencias importan y la gente de derechas que fume no tiene porque estar a favor de su legalización/admitirlo.
Menuda e insultante gilipollez!!!! Uno de los precursores y principales defensores de la legalización de las drogas es Milton Friedman:
http://www.youtube.com/watch?v=-mau5QgebJ4
De hecho la enorme mayoría de los liberales estamos a favor de la legalización de las drogas (Ron Paul, Vicente Fox, Vargas Llosa, etc). Y lo hacemos desde la total coherencia ya que despreciamos al Estado protector y defendemos la libertad individual.
La izquierda defiende la legalización de las drogas desde la incoherencia y la irresponsabilidad, quieren un Estado que lo controle todo y nos cuide como un padre, quieren que la salud sea "gratuita" y que todos la financiemos a través de impuestos. Cosa totalmente incompatible con la libertad de drogas, ya que los no-adictos tendremos que financiar a los adictos con nuestros impuestos.
La legalización de las drogas solo es compatible desde una visión liberal del Estado, de hecho, desde una visión de izquierdas es totalmente incoherente la legalización de las mismas.
alexjrock escribió:Kachral escribió:KoX escribió:mmm...no sé impuestos, trabajo, mayor control, turismo...
Y la salud?
Pero si la Marihuana es una planta NATURAL, no es como el tabaco que te puede causar cáncer incluso...
Saludos
Caerulean escribió:Legalizar una droga.
El típico "cada uno hace con su dinero y su cuerpo lo que quiere". Será una gran medida cuando vean a zombis por la calle en vez de a personas.
Saludos.
KoX escribió:prefiero que se venda en locales a en puertas de instituto y al camello que pase a menores le caigan 20 años de condena.
Tom Traubert escribió:KoX escribió:prefiero que se venda en locales a en puertas de instituto y al camello que pase a menores le caigan 20 años de condena.
¿Y no se puede proponer solo que al camello le caigan 20 años de condena? ¿Por qué tiene que ir unida esa propuesta necesariamente a la legalización?
gominio escribió:otra razón para no legalizar, es que la adiccion no es ni la misma. En mi vida he visto robar para pagarse el tabaco, pero para pagar la marihuana si.
AntoniousBlock escribió:
Menuda e insultante gilipollez!!!! Uno de los precursores y principales defensores de la legalización de las drogas es Milton Friedman:
http://www.youtube.com/watch?v=-mau5QgebJ4
De hecho la enorme mayoría de los liberales estamos a favor de la legalización de las drogas (Ron Paul, Vicente Fox, Vargas Llosa, etc). Y lo hacemos desde la total coherencia ya que despreciamos al Estado protector y defendemos la libertad individual.
La izquierda defiende la legalización de las drogas desde la incoherencia y la irresponsabilidad, quieren un Estado que lo controle todo y nos cuide como un padre, quieren que la salud sea "gratuita" y que todos la financiemos a través de impuestos. Cosa totalmente incompatible con la libertad de drogas, ya que los no-adictos tendremos que financiar a los adictos con nuestros impuestos.
La legalización de las drogas solo es compatible desde una visión liberal del Estado, de hecho, desde una visión de izquierdas es totalmente incoherente la legalización de las mismas.
KoX escribió:...
KoX escribió:
Pero nada vostros en vuestro mundo imaginaniro de que la maria es una superdroga genera idiotas o enfermos.
polipeta escribió:
En segundo lugar los que roban yerba lo hacen no para fumarsela, sino para venderla en el mercado negro... Como entenderas al ser ilegal si alguien entra en casa de uno para robarle las plantas este no puede ni denunciar, aunque solo tenga un par de plantillas para autoconsumo...
Saludos!
KoX escribió:Caerulean escribió:Legalizar una droga.
El típico "cada uno hace con su dinero y su cuerpo lo que quiere". Será una gran medida cuando vean a zombis por la calle en vez de a personas.
Saludos.
cierto porque ahora nadie fuma y es una planta totalmente desconocida...de verdad algunos vivís en los mundos de yupi
prefiero que se venda en locales a en puertas de instituto y al camello que pase a menores le caigan 20 años de condena.
Muzzy escribió:Que conclusiones, que Holanda tiene un tercio de nuestra población? A parte de soltar la frase sin aportar ninguna fuente (nos lo deberemos de creer supongo), si los datos no estan por ratio es una burda manipulación.
Por cierto, legalizando el libre tráfico de armas tambien eliminamos mafias y creamos empleo
zeoroh escribió:Muzzy escribió:Que conclusiones, que Holanda tiene un tercio de nuestra población? A parte de soltar la frase sin aportar ninguna fuente (nos lo deberemos de creer supongo), si los datos no estan por ratio es una burda manipulación.
Por cierto, legalizando el libre tráfico de armas tambien eliminamos mafias y creamos empleo
Las estadísticas no se sacan así, no se si lo sabes, si no China sería el mayor consumidor de todo
![]()
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012 ... 07433.html
http://www.heraldo.es/noticias/nacional ... 7_305.html
http://www.laopinioncoruna.es/sociedad/ ... 16716.html
Es curioso que en los países donde está legalizada (Holanda), sea donde menos se consume, CURIOSO.
sadistics escribió:habláis de la marihuana como si solo se pudiera consumir fumandola, cuando se puede tomar de diversas formas como comidas, en infusiones, con vaporizador(sin efectos perjudiciales para los pulmones al no haber combustión), aceites, etc etc
tiene aplicaciones medicas mas que demostradas
abre el apetito, se ha demostrado que es buena para tratar a pacientes de anorexia y bulimia
uno de los principios activos que tiene reduce las células cancerígenas
elimina nauseas en pacientes con tratamientos de quimio
es antidepresiva
la marihuana para uso medicinal tiene un alto porcentaje de CBD(efecto sedante) y muy bajo de THC,
PD:la marihuana no incita a drogas mas duras ni es una droga puente, cada individuo decide por si mismo meterse cocaína, o lo que sea, la marihuana no le obliga, mas bien es la presión de grupo o una falta de educación sobre las drogas y sus efectos y/o adicciones
el consumo de la marihuana ,al contrario que las drogas legales como el tabaco o el alcohol, no es tan perjudicial, no estoy diciendo que el que no la consuma se ponga a consumirla porque es buena(todo en exceso es malo)
Caerulean escribió:KoX escribió:Caerulean escribió:Legalizar una droga.
Saludos.
cierto porque ahora nadie fuma y es una planta totalmente desconocida...de verdad algunos vivís en los mundos de yupi
prefiero que se venda en locales a en puertas de instituto y al camello que pase a menores le caigan 20 años de condena.
Yo vivo en el mundo de los que no fuman marihuana. Llámame clásico pero no veo a ningún beneficio a largo plazo. A corto plazo traería más yonkis extraibéricos y por ende más ingresos...
Pero a largo plazo cada vez habría más adictos, por lo tanto menos productividad, menos mentes claras, menos emprendedores...
Vamos, lo que ha pasado con el tabaco: terminaría siendo una medida recaudatoria para los enganchados.
Tom Traubert escribió:¿Seguro que no es una droga puente?
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17551355
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16548935
Y lo de los usos médicos, tienes toda la razón, seguro que todos los que consumen cannabis lo hacen para bajar su tensión intraocular o tratar su anorexia postquimio
zeoroh escribió:Tom Traubert escribió:¿Seguro que no es una droga puente?
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17551355
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16548935
Y lo de los usos médicos, tienes toda la razón, seguro que todos los que consumen cannabis lo hacen para bajar su tensión intraocular o tratar su anorexia postquimio
La droga puente por excelencia es el alcohol y bien legalizada que está.
Todas las drogas "blandas" son drogas puentes, por que antes de consumir una droga "dura", lo normal es consumir una "blanda".
Así que, eso de las drogas puentes es una tontería, pues todas son puentes...
abre el apetito, se ha demostrado que es buena para tratar a pacientes de anorexia y bulimia
uno de los principios activos que tiene reduce las células cancerígenas
elimina nauseas en pacientes con tratamientos de quimio
es antidepresiva
zeoroh escribió:Los que no aceptáis la legalización, en que os basáis?
dark_hunter escribió:zeoroh escribió:Los que no aceptáis la legalización, en que os basáis?
¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? De mi grupo de amigos soy el único que no fuma y menudo amigo sería si les considerara yonkis tirados.
Pero eso no quita que esté en contra. De hecho es un tema complejo y alterno etapas prolegalización con otros en los que estoy en contra porque no hay ningún argumento que me acabe de decidir en ninguno de los dos lados.
zeoroh escribió:La libertad no te vale?
Quién eres tú para impedir que fume?
zeoroh escribió:La libertad no te vale?
Quién eres tú para impedir que fume?
Yo estoy en contra de cualquier droga dura, no estoy de acuerdo con los que dicen que se debería legalizar todo, jamás legalizaría la cocaína, ni la heroína ni demás drogas químicas.
Tom Traubert escribió:¿Entonces quién eres tú para impedir que alguien se meta una raya?
dark_hunter escribió:No, sobretodo cuando ya puedes fumar legalmente en tu casa y en asociaciones de cannabis.
dark_hunter escribió:No, sobretodo cuando ya puedes fumar legalmente en tu casa y en asociaciones de cannabis.
zeoroh escribió:Y de donde saco la yerba, del camello?
Por que te recuerdo que el autocultivo está prohibido, si tengo cuatro plantas en mi casa y la policía se entera me quedo sin plantas y con una multaza.
Hay derecho a eso?
Por otra parte, a mi me gustaría poder ir tranquilamente a un jardín a fumarme un canuto aún que sea a la 1 de la madrugada sin estar preocupado por si viene la policía.
A mis amigos los multaron en un jardín en el que no había ni casas a las tantas de la madrugada, dime tu a quien molestarían...
Si esto fuese una democracia realmente, la marihuana ya estaría legalizada.
Respecto a las asociaciones de cannabis, es muy difícil entrar a no ser que lo necesites medicinalmente.
dark_hunter escribió:No se como estará el tema del autocultivo, solo se que en Valencia se hace una vista gorda brutal, porque será que no cantan los chalets cuando es época de cogollar.
zeoroh escribió:dark_hunter escribió:No se como estará el tema del autocultivo, solo se que en Valencia se hace una vista gorda brutal, porque será que no cantan los chalets cuando es época de cogollar.
Aquí no se hace vista gorda, incluso los helicópteros sobrevuelan terrazas para ver si dan con algo.
Otro problema son los robos, como no se permite el cultivo, "poca" gente planta y los ladrones esperan a que tus plantas estén listas para saltar a tu casa y pegarte el palo.
La ilegalización de esta planta solo trae problemas para todos.
Si fuese legal estoy seguro de que el consumo disminuiría y no existiría el tráfico, ni robos, ni ninguno de estos problemas.
Buste escribió:Mucha gente no se entera cuando tilda la marihuna de droga mala o puente para lo siguiente.Es lo que tiene una sociedad que esta abducida por gente que se dedica a robar y mentir dia tras dia por nuestros politicos(asi nos va).
Un tio que fuma sus petas como norma general se queda tan tranquilo sin molestar a nadie.En cambio no se puede decir lo mismo de un tio que bebe verdad??Se vuelve agrasivo,empieza a dar la nota y chillar,vomitar y no es consciente de nada,solo dar la nota por la calle....
Pero claro es lo que tiene que el tabaco y alcohol es legal y la marihuna no...un engaña bobos.No conozco a NADIE que por fumar unos petas se vuelva agresivo pero con el alcohol conozco a PATADAS de gente....pero eh!!la marihuana es malisima uuu cuidado que es el demonio...
HI-PO-CRE-SI-A![]()
seaman escribió:Ya te he dicho antes, que me pongas el estudio del consumo de cannabis de antes y después en Holanda de la legalización del cannabis para que no hagas esas presunciones, porque no me creo que bajara sino que subiría.
De todas formas, el autocultivo para autoconsumo creo que es legal, no te van a detener por tener un planta.
Dfx escribió:Buste escribió:Mucha gente no se entera cuando tilda la marihuna de droga mala o puente para lo siguiente.Es lo que tiene una sociedad que esta abducida por gente que se dedica a robar y mentir dia tras dia por nuestros politicos(asi nos va).
Un tio que fuma sus petas como norma general se queda tan tranquilo sin molestar a nadie.En cambio no se puede decir lo mismo de un tio que bebe verdad??Se vuelve agrasivo,empieza a dar la nota y chillar,vomitar y no es consciente de nada,solo dar la nota por la calle....
Pero claro es lo que tiene que el tabaco y alcohol es legal y la marihuna no...un engaña bobos.No conozco a NADIE que por fumar unos petas se vuelva agresivo pero con el alcohol conozco a PATADAS de gente....pero eh!!la marihuana es malisima uuu cuidado que es el demonio...
HI-PO-CRE-SI-A![]()
Toma generalización, claro todo el que bebe es borracho escandaloso, en fin...
Pues yo me se mas de uno y de dos que de tanto porrito en el parque se ha quedado trastocado y hoy en dia los ves, entre lo enbobados que estan y los cambios de humor que tienen ya no les aguantan ni en casa.
Lo que es un engaña bobos es que esten aqui algunos defendiendo que se legalizen mas drogas, cuando es evidente los problemas sociales y familiares que provocan, por no hablar que lo realmente hipocrita es defender el "mi cuerpo me lo jodo como quiero" y despues "que me cuiden".
El problema de todas las drogas, aun en las que se dice "que no generan adiccion", es que hay gente que abusa de ellas y que se crean una dependencia psicologica sobre tomar drogas increible, no seria la primera vez que escuchado cosas como "un porrito para dormir" o a algun tarado haciendose rayas por la mañana por que con el cafe ya no le es suficiente.
seaman escribió:De todas formas, el autocultivo para autoconsumo creo que es legal, no te van a detener por tener un planta.
gominio escribió:Primero, te tomas un copa de alcohol y no te hace nada
Te fumas un porro y si te hace FIN.
A ver si os creéis que no existe NADA que con exceso no sea ni bueno ni malo.
zeoroh escribió:gominio escribió:Primero, te tomas un copa de alcohol y no te hace nada
Qué te hace un porro?![]()
Hay gente que hace vida normal fumando marihuana diariamente.
gominio escribió:Primero, te tomas un copa de alcohol y no te hace nada
gominio escribió:A ver si os creéis que no existe NADA que con exceso no sea ni bueno ni malo.
gominio escribió:si no te hace nada, para que lo fumas?
gominio escribió:zeoroh escribió:gominio escribió:Primero, te tomas un copa de alcohol y no te hace nada
Qué te hace un porro?![]()
Hay gente que hace vida normal fumando marihuana diariamente.
si no te hace nada, para que lo fumas? No se fuma por que te deja relajado etc etc?
Dfx escribió:Toma generalización, claro todo el que bebe es borracho escandaloso, en fin...
Pues yo me se mas de uno y de dos que de tanto porrito en el parque se ha quedado trastocado y hoy en dia los ves, entre lo enbobados que estan y los cambios de humor que tienen ya no les aguantan ni en casa.
Dfx escribió:Lo que es un engaña bobos es que esten aqui algunos defendiendo que se legalizen mas drogas, cuando es evidente los problemas sociales y familiares que provocan, por no hablar que lo realmente hipocrita es defender el "mi cuerpo me lo jodo como quiero" y despues "que me cuiden".
Dfx escribió:El problema de todas las drogas, aun en las que se dice "que no generan adiccion", es que hay gente que abusa de ellas y que se crean una dependencia psicologica sobre tomar drogas increible, no seria la primera vez que escuchado cosas como "un porrito para dormir" o a algun tarado haciendose rayas por la mañana por que con el cafe ya no le es suficiente.
gominio escribió:Es malo una copa? por qué es mala?
Armin Tamzarian escribió:seaman escribió:Ya te he dicho antes, que me pongas el estudio del consumo de cannabis de antes y después en Holanda de la legalización del cannabis para que no hagas esas presunciones, porque no me creo que bajara sino que subiría.
De todas formas, el autocultivo para autoconsumo creo que es legal, no te van a detener por tener un planta.
http://berkeley.edu/news/media/releases ... 2_97a.html
Aquí se comenta que, mientras que en Holanda el consumo ha aumentado sólo ligeramente desde la puesta en vigor de esa ley, en EEUU y otros países el aumento ha sido mucho más acentuado. También sabemos que la Ley Seca de EEUU sí aumentó el consumo de alcohol.
seaman escribió:¿Y? Vamos, que porque esté aumentando su consumo, lo mejor para que baje, es hacerlo legal, pues no, si fuera legal en España, pasaría lo mismo que pasa con todo lo demás. Que habría mucha gente que abusaría de ello y las personas jovenes tendrían más fácil acceso a la marihuana.
Armin Tamzarian escribió:seaman escribió:¿Y? Vamos, que porque esté aumentando su consumo, lo mejor para que baje, es hacerlo legal, pues no, si fuera legal en España, pasaría lo mismo que pasa con todo lo demás. Que habría mucha gente que abusaría de ello y las personas jovenes tendrían más fácil acceso a la marihuana.
No es lo mejor para que baje. Pero tampoco es cierto que la legalización fuese a aumentar su consumo, visto lo visto. También vienen cosas interesantes en ese estudio, como que la tasa de usuarios que prueban la cocaína después de probar la marihuana es menor en los Países Bajos que en EEUU. Desmiente eso de que haría de droga puente.
Lo que no puedes es decir "quiero que la marihuana se mantenga ilegal porque sois españoles, no holandeses", que es el mensaje que estás lanzando.
seaman escribió:Que sea menor la tasa, no quiere decir que no sea una droga puente. Quiere decir que es en menor porcentaje.