Uruguay legaliza la Marihuana

1, 2, 3, 4, 5
zeoroh escribió:
Kachral escribió:
KoX escribió:mmm...no sé impuestos, trabajo, mayor control, turismo...

Y la salud?

El que fuma fumará con la hierba legalizada o ilegalizada.
En España se consume más marihuana que en Holanda y en Holanda está legalizada.
Saca tus propias conclusiones.

Que conclusiones, que Holanda tiene un tercio de nuestra población? A parte de soltar la frase sin aportar ninguna fuente (nos lo deberemos de creer supongo), si los datos no estan por ratio es una burda manipulación.

Por cierto, legalizando el libre tráfico de armas tambien eliminamos mafias y creamos empleo :)
AntoniousBlock escribió:
Pink Agustín escribió:Los estados de EE.UU que lo han legalizado son de izquierdas, en Uruguay ahora manda la izquierda.

La legalización es clásica de la izquierda, la fume quien la fume, las apariencias importan y la gente de derechas que fume no tiene porque estar a favor de su legalización/admitirlo.

Menuda e insultante gilipollez!!!! Uno de los precursores y principales defensores de la legalización de las drogas es Milton Friedman:

http://www.youtube.com/watch?v=-mau5QgebJ4

De hecho la enorme mayoría de los liberales estamos a favor de la legalización de las drogas (Ron Paul, Vicente Fox, Vargas Llosa, etc). Y lo hacemos desde la total coherencia ya que despreciamos al Estado protector y defendemos la libertad individual.

La izquierda defiende la legalización de las drogas desde la incoherencia y la irresponsabilidad, quieren un Estado que lo controle todo y nos cuide como un padre, quieren que la salud sea "gratuita" y que todos la financiemos a través de impuestos. Cosa totalmente incompatible con la libertad de drogas, ya que los no-adictos tendremos que financiar a los adictos con nuestros impuestos.

La legalización de las drogas solo es compatible desde una visión liberal del Estado, de hecho, desde una visión de izquierdas es totalmente incoherente la legalización de las mismas.

¿La sanidad es gratuita? Cuantame otro cuento porfa.

Esos "adictos" pagarian con sus impuestos esa sanidad.

Lo tuyo sí es insultante y una gilipollez.

Y no se de que te ofendes, ¿la derecha es liberal? él no ha dicho liberales ha dicho los de derechas.
Caerulean está baneado por "clon-troll"
Legalizar una droga.
El típico "cada uno hace con su dinero y su cuerpo lo que quiere". Será una gran medida cuando vean a zombis por la calle en vez de a personas.
Saludos.
alexjrock escribió:
Kachral escribió:
KoX escribió:mmm...no sé impuestos, trabajo, mayor control, turismo...

Y la salud?

Pero si la Marihuana es una planta NATURAL, no es como el tabaco que te puede causar cáncer incluso...

Saludos

Imagen

El ricino o la Amanita Phaloides también son naturales, y nadie en su sano juicio los consumiría.
Caerulean escribió:Legalizar una droga.
El típico "cada uno hace con su dinero y su cuerpo lo que quiere". Será una gran medida cuando vean a zombis por la calle en vez de a personas.
Saludos.

cierto porque ahora nadie fuma y es una planta totalmente desconocida...de verdad algunos vivís en los mundos de yupi

prefiero que se venda en locales a en puertas de instituto y al camello que pase a menores le caigan 20 años de condena.
KoX escribió:prefiero que se venda en locales a en puertas de instituto y al camello que pase a menores le caigan 20 años de condena.

¿Y no se puede proponer solo que al camello le caigan 20 años de condena? ¿Por qué tiene que ir unida esa propuesta necesariamente a la legalización?
Tom Traubert escribió:
KoX escribió:prefiero que se venda en locales a en puertas de instituto y al camello que pase a menores le caigan 20 años de condena.

¿Y no se puede proponer solo que al camello le caigan 20 años de condena? ¿Por qué tiene que ir unida esa propuesta necesariamente a la legalización?

Voy a tener que repetirlo, puestos de trabajo, ingreso por impuestos, turismo...

El parelismo perfecto seria la Ley seca ¿cuando se abolió? en el periodo de crisis del crack del 29

Pero nada vostros en vuestro mundo imaginaniro de que la maria es una superdroga genera idiotas o enfermos.
gominio escribió:otra razón para no legalizar, es que la adiccion no es ni la misma. En mi vida he visto robar para pagarse el tabaco, pero para pagar la marihuana si.

Lo siento pero en este caso pecas de ignorante. En primer lugar no genera el tipo de adiccion que tu crees ni de coña, la yerba genera adiccion psicologica que no tiene nada que ver con el mono al crack, por ejemplo.

En segundo lugar los que roban yerba lo hacen no para fumarsela, sino para venderla en el mercado negro... Como entenderas al ser ilegal si alguien entra en casa de uno para robarle las plantas este no puede ni denunciar, aunque solo tenga un par de plantillas para autoconsumo...

Saludos!

Edit. Por cierto eso de que para querer legalizar la yerba se tenga que ser de derechas, centro o lo que sea es una gilipollez como un templo. Conozco gente de todos los tipos, colores, ideologias politicas, etc que estarian a favor de la legalizacion.
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
AntoniousBlock escribió:
Menuda e insultante gilipollez!!!! Uno de los precursores y principales defensores de la legalización de las drogas es Milton Friedman:

http://www.youtube.com/watch?v=-mau5QgebJ4

De hecho la enorme mayoría de los liberales estamos a favor de la legalización de las drogas (Ron Paul, Vicente Fox, Vargas Llosa, etc). Y lo hacemos desde la total coherencia ya que despreciamos al Estado protector y defendemos la libertad individual.

La izquierda defiende la legalización de las drogas desde la incoherencia y la irresponsabilidad, quieren un Estado que lo controle todo y nos cuide como un padre, quieren que la salud sea "gratuita" y que todos la financiemos a través de impuestos. Cosa totalmente incompatible con la libertad de drogas, ya que los no-adictos tendremos que financiar a los adictos con nuestros impuestos.

La legalización de las drogas solo es compatible desde una visión liberal del Estado, de hecho, desde una visión de izquierdas es totalmente incoherente la legalización de las mismas.

Pero es como decía dark_hunter "se puede ser de derechas o izquierdas y estar a favor" ¿que tiene que ver ser liberal con ser de derechas? vale, hablas de liberales de derechas. Y otra vez, yo no he negado que la derecha así en general vaya a estar siempre en contra de la legalización, me limito a explicar lo que veo, que no es otra que hasta ahora, los únicos sitios donde es legal es en lugares de "izquierda".

Aunque el discurso izquierda/derecha me importa un bledo, me molesta que aproveches para hechar mierda sobre la izquierda sin que venga a cuento, poniendo palabras absurdas en su boca y atacandolas como si fueran verdad ¿vienes de otra discusión o que?

KoX escribió:...

Me parece por las palabras que ha metido en boca de la izquierda, que cree que es contradictorio ser liberal y de izquierdas.
Invito a la mayoría de los que tengan dudas al respecto sobre liberalizar la droga, a pasar por la ong Proyecto Hombre. Por mi experiencia personal recomiendo PH Catalunya (Barcelona)

Un contacto directo con el problema en su profundidad ayuda a entender las consecuencias, que en realidad van mucho más allá del concepto legal y permite conocer y acercarse a las personas que están dándolo todo para volver a tener un control sobre sus vidas.

Ahí queda muy claro de que va todo esto.

PD: Aprovecho estas líneas para enviarles un sentido abrazo por el peaso trabajo que están llevando a cabo.
KoX escribió:
Pero nada vostros en vuestro mundo imaginaniro de que la maria es una superdroga genera idiotas o enfermos.

Idiotas no sé si genera, pero enfermos... el consumo lúdico mucha salud no aporta desde luego
polipeta escribió:

En segundo lugar los que roban yerba lo hacen no para fumarsela, sino para venderla en el mercado negro... Como entenderas al ser ilegal si alguien entra en casa de uno para robarle las plantas este no puede ni denunciar, aunque solo tenga un par de plantillas para autoconsumo...

Saludos!

En los pueblos lo de robar dos plantas para ahorrarse lo que cuesta el interior y la dedicación que tienes que echarle está a la orden del día. Para fumar, desde luego, sino no robas solo dos plantas.
Caerulean está baneado por "clon-troll"
KoX escribió:
Saludos.

cierto porque ahora nadie fuma y es una planta totalmente desconocida...de verdad algunos vivís en los mundos de yupi

prefiero que se venda en locales a en puertas de instituto y al camello que pase a menores le caigan 20 años de condena.

Yo vivo en el mundo de los que no fuman marihuana. Llámame clásico pero no veo a ningún beneficio a largo plazo. A corto plazo traería más yonkis extraibéricos y por ende más ingresos...
Pero a largo plazo cada vez habría más adictos, por lo tanto menos productividad, menos mentes claras, menos emprendedores...
Vamos, lo que ha pasado con el tabaco: terminaría siendo una medida recaudatoria para los enganchados.
Muzzy escribió:Que conclusiones, que Holanda tiene un tercio de nuestra población? A parte de soltar la frase sin aportar ninguna fuente (nos lo deberemos de creer supongo), si los datos no estan por ratio es una burda manipulación.

Por cierto, legalizando el libre tráfico de armas tambien eliminamos mafias y creamos empleo :)

:-? Las estadísticas no se sacan así, no se si lo sabes, si no China sería el mayor consumidor de todo ¬_¬
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012 ... 07433.html
http://www.heraldo.es/noticias/nacional ... 7_305.html
http://www.laopinioncoruna.es/sociedad/ ... 16716.html
Es curioso que en los países donde está legalizada (Holanda), sea donde menos se consume, CURIOSO.
zeoroh escribió:
Muzzy escribió:Que conclusiones, que Holanda tiene un tercio de nuestra población? A parte de soltar la frase sin aportar ninguna fuente (nos lo deberemos de creer supongo), si los datos no estan por ratio es una burda manipulación.

:-? Las estadísticas no se sacan así, no se si lo sabes, si no China sería el mayor consumidor de todo ¬_¬
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012 ... 07433.html
http://www.heraldo.es/noticias/nacional ... 7_305.html
http://www.laopinioncoruna.es/sociedad/ ... 16716.html
Es curioso que en los países donde está legalizada (Holanda), sea donde menos se consume, CURIOSO.

Para sacar conclusiones lo que debes hacer es mirar el consumo antes y despues en el mismo pais. No paises diferentes con mentalidades diferentes.
habláis de la marihuana como si solo se pudiera consumir fumandola, cuando se puede tomar de diversas formas como comidas, en infusiones, con vaporizador(sin efectos perjudiciales para los pulmones al no haber combustión), aceites, etc etc

tiene aplicaciones medicas mas que demostradas
abre el apetito, se ha demostrado que es buena para tratar a pacientes de anorexia y bulimia
uno de los principios activos que tiene reduce las células cancerígenas
elimina nauseas en pacientes con tratamientos de quimio
es antidepresiva

la marihuana para uso medicinal tiene un alto porcentaje de CBD(efecto sedante) y muy bajo de THC,

PD:la marihuana no incita a drogas mas duras ni es una droga puente, cada individuo decide por si mismo meterse cocaína, o lo que sea, la marihuana no le obliga, mas bien es la presión de grupo o una falta de educación sobre las drogas y sus efectos y/o adicciones

el consumo de la marihuana ,al contrario que las drogas legales como el tabaco o el alcohol, no es tan perjudicial, no estoy diciendo que el que no la consuma se ponga a consumirla porque es buena(todo en exceso es malo)
sadistics escribió:habláis de la marihuana como si solo se pudiera consumir fumandola, cuando se puede tomar de diversas formas como comidas, en infusiones, con vaporizador(sin efectos perjudiciales para los pulmones al no haber combustión), aceites, etc etc

tiene aplicaciones medicas mas que demostradas
abre el apetito, se ha demostrado que es buena para tratar a pacientes de anorexia y bulimia
es antidepresiva

la marihuana para uso medicinal tiene un alto porcentaje de CBD(efecto sedante) y muy bajo de THC,

PD:la marihuana no incita a drogas mas duras ni es una droga puente, cada individuo decide por si mismo meterse cocaína, o lo que sea, la marihuana no le obliga, mas bien es la presión de grupo o una falta de educación sobre las drogas y sus efectos y/o adicciones

el consumo de la marihuana ,al contrario que las drogas legales como el tabaco o el alcohol, no es tan perjudicial, no estoy diciendo que el que no la consuma se ponga a consumirla porque es buena(todo en exceso es malo)

¿Seguro que no es una droga puente?

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17551355
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16548935

Y lo de los usos médicos, tienes toda la razón, seguro que todos los que consumen cannabis lo hacen para bajar su tensión intraocular o tratar su anorexia postquimio :-|
Caerulean escribió:
KoX escribió:
Saludos.

Yo vivo en el mundo de los que no fuman marihuana. Llámame clásico pero no veo a ningún beneficio a largo plazo. A corto plazo traería más yonkis extraibéricos y por ende más ingresos...
Pero a largo plazo cada vez habría más adictos, por lo tanto menos productividad, menos mentes claras, menos emprendedores...
Vamos, lo que ha pasado con el tabaco: terminaría siendo una medida recaudatoria para los enganchados.

claro porque somos todos alcoholicos ya ni trabajamos ni producimos...
Tom Traubert escribió:¿Seguro que no es una droga puente?

Y lo de los usos médicos, tienes toda la razón, seguro que todos los que consumen cannabis lo hacen para bajar su tensión intraocular o tratar su anorexia postquimio :-|

La droga puente por excelencia es el alcohol y bien legalizada que está.
Todas las drogas "blandas" son drogas puentes, por que antes de consumir una droga "dura", lo normal es consumir una "blanda".
Así que, eso de las drogas puentes es una tontería, pues todas son puentes...
Lo habrán legalizado porque allí la plantación de Marihuana será una potencia económica que extraer, ni más, ni menos. No creo que piensen en acabar con el narcotrafico, eso se elimina de otra forma. Primero educando a la ciudadanía para que sea consciente de los riesgos, después poniendo trabas y ya ejecutando las leyes con eficiencia.

No sé en educación como está Uruguay, pero no creo que estén preparados para tener X cantidad mensual de una droga, que a fin de cuentas, blanda o no, es perjudicial como el tabaco, alcohol o el gas butano.

Holanda es un caso a parte, no se puede comparar porque allí la educación ciudadana es más responsable.
zeoroh escribió:
Tom Traubert escribió:¿Seguro que no es una droga puente?

La droga puente por excelencia es el alcohol y bien legalizada que está.
Todas las drogas "blandas" son drogas puentes, por que antes de consumir una droga "dura", lo normal es consumir una "blanda".
Así que, eso de las drogas puentes es una tontería, pues todas son puentes...

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices

Ya hay medicamentos para abrir el apetito, pero en ese caso concreto el problema está en la cabeza, por lo que solo le vas a hacer sufrir más si no se acompaña de otras cosas.

En ratas y son estudios preliminares.

Uno de los medicamentos que se dan junto con la quimio es precisamente para eso.

es antidepresiva

Depende de a qué llames depresión.
Los que no aceptáis la legalización, en que os basáis?
Os pensáis que todos los que consumimos marihuana somos unos yonkis tirados que no hacemos otra cosa nada más que fumar?
Ni os hacéis una idea de la gente influyente, sana e inteligente que consume marihuana.
Que tiene de malo que un sábado por la noche me siente en mi patio a fumarme un canuto?
Que tiene de malo que una persona cuando saca a pasear a su perro por la mañana se fume un canuto?
Lo de algunos es increíble...
No me meto a defender sus usos terapéuticos (que los tiene), por que yo no la consumo por esto, la consumo por que soy una persona extremadamente nerviosa y es la única sustancia que de verdad me relaja, en un día de gran estrés me da la vida...
Yo solo consumo 1 canuto a la semana y como yo, mucha gente, que tiene de malo esto?
Por el simple hecho de hacer esto, soy un apestado, un yonki y un tirado?
zeoroh escribió:Los que no aceptáis la legalización, en que os basáis?

¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? De mi grupo de amigos soy el único que no fuma y menudo amigo sería si les considerara yonkis tirados.

Pero eso no quita que esté en contra. De hecho es un tema complejo y alterno etapas prolegalización con otros en los que estoy en contra porque no hay ningún argumento que me acabe de decidir en ninguno de los dos lados.
dark_hunter escribió:
zeoroh escribió:Los que no aceptáis la legalización, en que os basáis?

¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? De mi grupo de amigos soy el único que no fuma y menudo amigo sería si les considerara yonkis tirados.

Pero eso no quita que esté en contra. De hecho es un tema complejo y alterno etapas prolegalización con otros en los que estoy en contra porque no hay ningún argumento que me acabe de decidir en ninguno de los dos lados.

La libertad no te vale?
Quién eres tú para impedir que fume?
Yo estoy en contra de cualquier droga dura, no estoy de acuerdo con los que dicen que se debería legalizar todo, jamás legalizaría la cocaína, ni la heroína ni demás drogas químicas.
zeoroh escribió:La libertad no te vale?

No, sobretodo cuando ya puedes fumar legalmente en tu casa y en asociaciones de cannabis.
zeoroh escribió:La libertad no te vale?
Yo estoy en contra de cualquier droga dura, no estoy de acuerdo con los que dicen que se debería legalizar todo, jamás legalizaría la cocaína, ni la heroína ni demás drogas químicas.

¿Entonces quién eres tú para impedir que alguien se meta una raya?
gominio está baneado por "Game Over"
es un puente para según que tipo de persona, como tu grupo de amigos sea de ese tipo, ya vas a acabar casi seguro probando lo otro, a no ser que tengas personalidad ( algo que carece bastante la gente que fuma cualquier sustancia)
Tom Traubert escribió:¿Entonces quién eres tú para impedir que alguien se meta una raya?

Me estás comparando una raya con un canuto? En serio?
Una persona puesta en coca es una persona imprevisible, capaz de cualquier cosa.
Una persona fumada ni se le pasaría por la cabeza agredirte y si lo intenta puede ser que se caiga de cabeza [qmparto]
dark_hunter escribió:No, sobretodo cuando ya puedes fumar legalmente en tu casa y en asociaciones de cannabis.

Y de donde saco la yerba, del camello?
Por que te recuerdo que el autocultivo está prohibido, si tengo cuatro plantas en mi casa y la policía se entera me quedo sin plantas y con una multaza.
Hay derecho a eso?
Por otra parte, a mi me gustaría poder ir tranquilamente a un jardín a fumarme un canuto aún que sea a la 1 de la madrugada sin estar preocupado por si viene la policía.
A mis amigos los multaron en un jardín en el que no había ni casas a las tantas de la madrugada, dime tu a quien molestarían...
Si esto fuese una democracia realmente, la marihuana ya estaría legalizada.

Respecto a las asociaciones de cannabis, es muy difícil entrar a no ser que lo necesites medicinalmente.
dark_hunter escribió:No, sobretodo cuando ya puedes fumar legalmente en tu casa y en asociaciones de cannabis.

Pero no puedes adquirir legalmente ese producto con una serie de garantías mínimas. Dejarlo en ese estado de "alegal" es ignorar el problema.
zeoroh escribió:Y de donde saco la yerba, del camello?
Por que te recuerdo que el autocultivo está prohibido, si tengo cuatro plantas en mi casa y la policía se entera me quedo sin plantas y con una multaza.

No se como estará el tema del autocultivo, solo se que en Valencia se hace una vista gorda brutal, porque será que no cantan los chalets cuando es época de cogollar.

Hay derecho a eso?
Por otra parte, a mi me gustaría poder ir tranquilamente a un jardín a fumarme un canuto aún que sea a la 1 de la madrugada sin estar preocupado por si viene la policía.
A mis amigos los multaron en un jardín en el que no había ni casas a las tantas de la madrugada, dime tu a quien molestarían...

Eso me parece mal, pero es difícil de legislar.

Si esto fuese una democracia realmente, la marihuana ya estaría legalizada.

Bueno, para eso habría que votar.

Respecto a las asociaciones de cannabis, es muy difícil entrar a no ser que lo necesites medicinalmente.

Depende de la comunidad autónoma supongo, porque en otras con firmar y abonar la tasa es suficiente.
Mucha gente no se entera cuando tilda la marihuna de droga mala o puente para lo siguiente.Es lo que tiene una sociedad que esta abducida por gente que se dedica a robar y mentir dia tras dia por nuestros politicos(asi nos va :o ).

Un tio que fuma sus petas como norma general se queda tan tranquilo sin molestar a nadie.En cambio no se puede decir lo mismo de un tio que bebe verdad?? :-| Se vuelve agrasivo,empieza a dar la nota y chillar,vomitar y no es consciente de nada,solo dar la nota por la calle....

Pero claro es lo que tiene que el tabaco y alcohol es legal y la marihuna no...un engaña bobos.No conozco a NADIE que por fumar unos petas se vuelva agresivo pero con el alcohol conozco a PATADAS de gente....pero eh!!la marihuana es malisima uuu cuidado que es el demonio...
HI-PO-CRE-SI-A [fumando] [fumando]
dark_hunter escribió:No se como estará el tema del autocultivo, solo se que en Valencia se hace una vista gorda brutal, porque será que no cantan los chalets cuando es época de cogollar.

Aquí no se hace vista gorda, incluso los helicópteros sobrevuelan terrazas para ver si dan con algo.
Otro problema son los robos, como no se permite el cultivo, "poca" gente planta y los ladrones esperan a que tus plantas estén listas para saltar a tu casa y pegarte el palo.
La ilegalización de esta planta solo trae problemas para todos.
Si fuese legal estoy seguro de que el consumo disminuiría y no existiría el tráfico, ni robos, ni ninguno de estos problemas.
zeoroh escribió:
dark_hunter escribió:No se como estará el tema del autocultivo, solo se que en Valencia se hace una vista gorda brutal, porque será que no cantan los chalets cuando es época de cogollar.

Aquí no se hace vista gorda, incluso los helicópteros sobrevuelan terrazas para ver si dan con algo.
Otro problema son los robos, como no se permite el cultivo, "poca" gente planta y los ladrones esperan a que tus plantas estén listas para saltar a tu casa y pegarte el palo.
La ilegalización de esta planta solo trae problemas para todos.
Si fuese legal estoy seguro de que el consumo disminuiría y no existiría el tráfico, ni robos, ni ninguno de estos problemas.

Ya te he dicho antes, que me pongas el estudio del consumo de cannabis de antes y después en Holanda de la legalización del cannabis para que no hagas esas presunciones, porque no me creo que bajara sino que subiría.

De todas formas, el autocultivo para autoconsumo creo que es legal, no te van a detener por tener un planta.
Buste escribió:Mucha gente no se entera cuando tilda la marihuna de droga mala o puente para lo siguiente.Es lo que tiene una sociedad que esta abducida por gente que se dedica a robar y mentir dia tras dia por nuestros politicos(asi nos va :o ).

Un tio que fuma sus petas como norma general se queda tan tranquilo sin molestar a nadie.En cambio no se puede decir lo mismo de un tio que bebe verdad?? :-| Se vuelve agrasivo,empieza a dar la nota y chillar,vomitar y no es consciente de nada,solo dar la nota por la calle....

Pero claro es lo que tiene que el tabaco y alcohol es legal y la marihuna no...un engaña bobos.No conozco a NADIE que por fumar unos petas se vuelva agresivo pero con el alcohol conozco a PATADAS de gente....pero eh!!la marihuana es malisima uuu cuidado que es el demonio...

Toma generalización, claro todo el que bebe es borracho escandaloso, en fin...

Pues yo me se mas de uno y de dos que de tanto porrito en el parque se ha quedado trastocado y hoy en dia los ves, entre lo enbobados que estan y los cambios de humor que tienen ya no les aguantan ni en casa.

Lo que es un engaña bobos es que esten aqui algunos defendiendo que se legalizen mas drogas, cuando es evidente los problemas sociales y familiares que provocan, por no hablar que lo realmente hipocrita es defender el "mi cuerpo me lo jodo como quiero" y despues "que me cuiden".

El problema de todas las drogas, aun en las que se dice "que no generan adiccion", es que hay gente que abusa de ellas y que se crean una dependencia psicologica sobre tomar drogas increible, no seria la primera vez que escuchado cosas como "un porrito para dormir" o a algun tarado haciendose rayas por la mañana por que con el cafe ya no le es suficiente.
seaman escribió:Ya te he dicho antes, que me pongas el estudio del consumo de cannabis de antes y después en Holanda de la legalización del cannabis para que no hagas esas presunciones, porque no me creo que bajara sino que subiría.

De todas formas, el autocultivo para autoconsumo creo que es legal, no te van a detener por tener un planta.

http://berkeley.edu/news/media/releases ... 2_97a.html

Aquí se comenta que, mientras que en Holanda el consumo ha aumentado sólo ligeramente desde la puesta en vigor de esa ley, en EEUU y otros países el aumento ha sido mucho más acentuado. También sabemos que la Ley Seca de EEUU sí aumentó el consumo de alcohol.
Dfx escribió:
Buste escribió:Mucha gente no se entera cuando tilda la marihuna de droga mala o puente para lo siguiente.Es lo que tiene una sociedad que esta abducida por gente que se dedica a robar y mentir dia tras dia por nuestros politicos(asi nos va :o ).

Toma generalización, claro todo el que bebe es borracho escandaloso, en fin...

Pues yo me se mas de uno y de dos que de tanto porrito en el parque se ha quedado trastocado y hoy en dia los ves, entre lo enbobados que estan y los cambios de humor que tienen ya no les aguantan ni en casa.

Lo que es un engaña bobos es que esten aqui algunos defendiendo que se legalizen mas drogas, cuando es evidente los problemas sociales y familiares que provocan, por no hablar que lo realmente hipocrita es defender el "mi cuerpo me lo jodo como quiero" y despues "que me cuiden".

El problema de todas las drogas, aun en las que se dice "que no generan adiccion", es que hay gente que abusa de ellas y que se crean una dependencia psicologica sobre tomar drogas increible, no seria la primera vez que escuchado cosas como "un porrito para dormir" o a algun tarado haciendose rayas por la mañana por que con el cafe ya no le es suficiente.

Mas problemas sociales y familiares provacan los politicos manejando a la gente como marionestas poniendo unas drogas legales y otras ilegales cuando algunas ilegales son MUCHO menos dañinas que el alcohol en todos los sentidos.
Pero claro es lo que tiene estar en una sociedad engañada hasta atras.
seaman escribió:De todas formas, el autocultivo para autoconsumo creo que es legal, no te van a detener por tener un planta.

Crees mal, es totalmente ilegal, tener aún que solo sea una planta. Si algún vecino se queja o la policía la ve te quedas sin planta y con multa.
Lo se de primera mano...
Si tan solo fuera legal esto me daría por satisfecho.
Si te pillan con una simple planta y te denuncian, recurres la multa y si hay juicio el juez te absolverá, sí, pero previamente te has quedado sin planta por que la policía se ha encargado de destrozarla.
Te quedas sin planta, sin el dinero invertido en ella y con jaleos de policíaas, jueces y demás.
Primero, te tomas un copa de alcohol y no te hace nada
Te fumas un porro y si te hace FIN.

A ver si os creéis que no existe NADA que con exceso no sea ni bueno ni malo.
gominio escribió:Primero, te tomas un copa de alcohol y no te hace nada

Qué te hace un porro? ¬_¬
Hay gente que hace vida normal fumando marihuana diariamente.
zeoroh escribió:

si no te hace nada, para que lo fumas? No se fuma por que te deja relajado etc etc?

Una copa de alcohol sí hace. Lo que tratas es de establecer la copa y el canuto como unidades de medida, y decir que entonces el porro es peor. Lo cual carece totalmente de sentido.

gominio escribió:A ver si os creéis que no existe NADA que con exceso no sea ni bueno ni malo.

Claro, y no todo lo que en exceso sea malo se prohíbe. ¿A que no?

gominio escribió:si no te hace nada, para que lo fumas?

Como elemento recreativo. Lo cual no quiere decir que te haga algo malo. Si la copa de alcohol no te hace nada, ¿para qué la bebes? Es tu argumento aquí.
gominio escribió:
zeoroh escribió:

si no te hace nada, para que lo fumas? No se fuma por que te deja relajado etc etc?

Y estar relajado es malo?
Dfx escribió:Toma generalización, claro todo el que bebe es borracho escandaloso, en fin...

"Toma generalización", "yo sé de más de uno y de dos que se han quedado tontos de tanto porro tirado en un parque". [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]

Me encantan estas comparativas. Lo más gracioso es que la mayoría de "porrófobos" seguramente no sabréis que muchísima gente que conocéis los fuma habitual u ocasionalmente, y seguramente no lo sepáis porque NO SE LES NOTA EN ABSOLUTAMENTE NADA, ni están tirados en un parque ni son despojos sociales, sino gente normal y corriente, que igual que se toma una cervecita, un cubata o juega una partida a la consola, se fuma un porro. De verdad no sé como se os hace tan complicado entender que la mayoría de gente que fuma porros es gente normal con su vida hecha, su trabajo y sus responsabilidades sociales.

Dfx escribió:Lo que es un engaña bobos es que esten aqui algunos defendiendo que se legalizen mas drogas, cuando es evidente los problemas sociales y familiares que provocan, por no hablar que lo realmente hipocrita es defender el "mi cuerpo me lo jodo como quiero" y despues "que me cuiden".

Esto me recuerda a una "tira cómica" que leí y me dió bastante que pensar al respecto, en la cual dos personajes hablaban sobre la legalización:
A: ¿Y si tienes amigos que murieron en los 80 por culpa de las drogas, como puedes querer que las legalicen?
B: Precisamente, porque he visto los desastrosos efectos de la ilegalización

Es decir, se enfoca el debate sobre la legalización desde una perspectiva absurda. "No queremos legalizarlas, porque siendo ilegales nos va como el puto culo"

Siendo ilegales tenemos consumo exactamente igual, guerra contra el narcotráfico, bolsas de exclusión social, drogas adulteradas con mierda mucho peor que la propia droga y mil efectos perjudiciales más. No sé si la política de legalización sería mejor, sólo se que la de la ilegalización es un absoluto y rotundo desastre.

Sobre lo de "me jodo como quiero y después que me cuiden", pues majete, lo mismo que el obeso, el fumador, el bebedor, o cualquier persona que haga algo que sea mínimamente perjudicial para su salud... para eso pago la barbaridad de impuestos que pago, solo faltaba que si un día tengo cualquier problema de salud, me diga la SS que no me cubre porque fumo porros.

Dfx escribió:El problema de todas las drogas, aun en las que se dice "que no generan adiccion", es que hay gente que abusa de ellas y que se crean una dependencia psicologica sobre tomar drogas increible, no seria la primera vez que escuchado cosas como "un porrito para dormir" o a algun tarado haciendose rayas por la mañana por que con el cafe ya no le es suficiente.

De la gente que conozco que fuma porros, menos de la mitad son fumadores de tabaco (es decir, sólo fuman porros los fines de semana y algún dia esporádico) y de todos (que son unos cuantos) solo 2 se meten otras cosas. Yo mismo llevo fumando porros 10 años o así y nunca he probado ni coca, ni speed ni ninguna mierda parecida (ni ganas).

Como "droga puente" es exactamente lo mismo que el tabaco o el alcohol. El que le va la marcha, empezará por lo que sea e irá subiendo. Resulta irónico que si alguien bebe y fuma porros y después decide meterse coca, se nombre a los porros como droga puente y se obvie totalmente el alcohol.

Saludos
Es malo una copa? por qué es mala?

Internet en exceso es malo, hacer gimnasia en exceso es malo, comer en exceso es malo. Lo vas a prohibir?

Y si una persona bebe, supongo que sera por que le gusta el sabor.

Nope, pero tiene efectos secundarios
gominio escribió:Es malo una copa? por qué es mala?

Es que no te acabo de seguir, ni acabo de entender qué pretendes decir.

Estás mezclando el "hace algo" con el "hace algo malo". Tú has dicho que una copa no hace nada y un canuto sí hace algo. Entendía que empezaste a hablar de que hace algún tipo de efecto (no necesariamente negativo). Ambas cosas "hacen algo" y ambas cosas "no hacen algo malo", al menos por sí solas.
Armin Tamzarian escribió:
seaman escribió:Ya te he dicho antes, que me pongas el estudio del consumo de cannabis de antes y después en Holanda de la legalización del cannabis para que no hagas esas presunciones, porque no me creo que bajara sino que subiría.

http://berkeley.edu/news/media/releases ... 2_97a.html

Aquí se comenta que, mientras que en Holanda el consumo ha aumentado sólo ligeramente desde la puesta en vigor de esa ley, en EEUU y otros países el aumento ha sido mucho más acentuado. También sabemos que la Ley Seca de EEUU sí aumentó el consumo de alcohol.

¿Y? Vamos, que porque esté aumentando su consumo, lo mejor para que baje, es hacerlo legal, pues no, si fuera legal en España, pasaría lo mismo que pasa con todo lo demás. Que habría mucha gente que abusaría de ello y las personas jovenes tendrían más fácil acceso a la marihuana.
seaman escribió:¿Y? Vamos, que porque esté aumentando su consumo, lo mejor para que baje, es hacerlo legal, pues no, si fuera legal en España, pasaría lo mismo que pasa con todo lo demás. Que habría mucha gente que abusaría de ello y las personas jovenes tendrían más fácil acceso a la marihuana.

No es lo mejor para que baje. Pero tampoco es cierto que la legalización fuese a aumentar su consumo, visto lo visto. También vienen cosas interesantes en ese estudio, como que la tasa de usuarios que prueban la cocaína después de probar la marihuana es menor en los Países Bajos que en EEUU. Desmiente eso de que haría de droga puente.

Lo que no puedes es decir "quiero que la marihuana se mantenga ilegal porque sois españoles, no holandeses", que es el mensaje que estás lanzando.
Armin Tamzarian escribió:
seaman escribió:¿Y? Vamos, que porque esté aumentando su consumo, lo mejor para que baje, es hacerlo legal, pues no, si fuera legal en España, pasaría lo mismo que pasa con todo lo demás. Que habría mucha gente que abusaría de ello y las personas jovenes tendrían más fácil acceso a la marihuana.

No es lo mejor para que baje. Pero tampoco es cierto que la legalización fuese a aumentar su consumo, visto lo visto. También vienen cosas interesantes en ese estudio, como que la tasa de usuarios que prueban la cocaína después de probar la marihuana es menor en los Países Bajos que en EEUU. Desmiente eso de que haría de droga puente.

Lo que no puedes es decir "quiero que la marihuana se mantenga ilegal porque sois españoles, no holandeses", que es el mensaje que estás lanzando.

Que sea menor la tasa, no quiere decir que no sea una droga puente. Quiere decir que es en menor porcentaje.
seaman escribió:Que sea menor la tasa, no quiere decir que no sea una droga puente. Quiere decir que es en menor porcentaje.

Y que legalizarla no implicaría un mayor consumo de cocaína u otras drogas más duras también.

Realmente depende de lo que consideres "droga puente". Droga que provoca que consumas otras drogas, o droga que consumes antes de consumir otras drogas que probablemente hubieses consumido igualmente. Si es lo primero, no creo que se pueda considerar como tal.
237 respuestas
1, 2, 3, 4, 5