Uruguay legaliza la Marihuana

1, 2, 3, 4, 5
dark_hunter escribió:
Pero si la Marihuana es una planta NATURAL, no es como el tabaco que te puede causar cáncer incluso...

Sí, el tabaco lo trajeron los extraterrestres XD. Toda combustión puede producir cáncer, desde el tabaco hasta la marihuana pasando por las típicas parrilladas. Por no hablar que la mayor parte del gasto derivado del tabaco no viene de temas relacionados con el cáncer (infartos, EPOC y demás).

Ja ja, a lo que me refería; es que NO es necesario añadir elementos tóxicos (no naturales) para obtener el producto final, como es el caso del cigarro.

Sobre el cáncer, es muy amplio ese tema, con decirte que si sales en verano y tomas demás el sol te puede dar cáncer a la piel. Efectivamente hay estudios que indican que te puede dar cáncer por cualquier tipo de combustión, PERO el cigarro te aumenta 10 veces esas probabilidades de tener cáncer de todo tipo, ya me dirás si el cigarro se aplica en tratamientos medicinales como ocurre con la marihuana

Saludos
dark_hunter escribió:Aparte de que te la están vendiendo carísima, no tendría un precio más bajo por legalizarla, más bien al contrario (aunque por mí mejor).

Aquí no se como sería, pero en los Coffe's de Holanda hay muchísima variedad y los precios oscilan entre 5-12€ o cosa así.
Así que sí, habría variedades más económicas que las que pasa el camello de turno.
Aquí la hierba es muy cara, mucho, he llegado a verla a 10€/gr...
Por otro lado, al legalizarse podría plantar en mi casa sin preocuparme de que los vecinos miren o de que un helicóptero pase por encima...
Dfx escribió:
Clockman escribió:
Yo también me alegro y tampoco soy fumador, pero es que la marihuana tiene más usos aparte del fumar. Y son esos usos los que me interesan a mi.

El uso medicinal o terapéutico se puede legalizar sin tener que pasar por el uso recreativo o ocioso.

http://www.aemps.gob.es/cima/especialid ... PROSPECTOS

Esto se usa en España
zeoroh escribió:
dark_hunter escribió:Aparte de que te la están vendiendo carísima, no tendría un precio más bajo por legalizarla, más bien al contrario (aunque por mí mejor).

Aquí no se como sería, pero en los Coffe's de Holanda hay muchísima variedad y los precios oscilan entre 5-12€ o cosa así.
Así que sí, habría variedades más económicas que las que pasa el camello de turno.
Aquí la hierba es muy cara, mucho, he llegado a verla a 10€/gr...
Por otro lado, al legalizarse podría plantar en mi casa sin preocuparme de que los vecinos miren o de que un helicóptero pase por encima...

Ya, pero eso es un país serio, aquí estamos en España xD. Solo hay que ver lo que ha subido el tabaco en impuestos.

Por aquí está por 4€ la decente, 5€ si es la ostia y 3€ si lo que quieres es simplemente cantidad. Hasta por 1€ he visto, pero obviamente no valía na xD. También es verdad que como en Valencia se hace la vista gorda todo el mundo cultiva, supongo que de ahí los precios.

Yo también me alegro y tampoco soy fumador, pero es que la marihuana tiene más usos aparte del fumar. Y son esos usos los que me interesan a mi.

Eso ya se utiliza en España, no necesitas que esté legalizado para utilizarlo en farmacología, "solo" que demuestre pocos efectos adversos y un beneficio total claro.

Ja ja, a lo que me refería; es que NO es necesario añadir elementos tóxicos (no naturales) para obtener el producto final, como es el caso del cigarro.

Sobre el cáncer, es muy amplio ese tema, con decirte que si sales en verano y tomas demás el sol te puede dar cáncer a la piel. Efectivamente hay estudios que indican que te puede dar cáncer por cualquier tipo de combustión, PERO el cigarro te aumenta 10 veces esas probabilidades de tener cáncer de todo tipo, ya me dirás si el cigarro se aplica en tratamientos medicinales como ocurre con la marihuana

También se vende tabaco sin aditivios, y sigue sin ser sano. Y pocos usos medicinales tiene la marihuana, en los pocos casos que se usa son derivados sintéticos vaporizados, no se fuma. En todo lo demás hay otros medicamentos más efectivos. Ahora se está estudiando derivados que son mucho más potentes que el THC y no tienen efectos psicotrópicos.
Me la pela lo que hagan. Fumar me parece una gilipollez
Del tema que sea mala o buena aparte... por muy mala que sea, es mi cuerpo y yo me lo jodo como quiero. Mientras no haga daño a los demas ¿Porque se ha de prohibir algo que sea malo solo para mi?
Crea más problemas para los demas que las drogas sean ilegales, porque todas las mafias y narcotraficantes que hay detras crean inseguridad social y bueno cientos de delitos no relacionados con las drogas, todo porque yo no me tome una lamina de LSD, que aun si me matase, me mataría solo a mi.

Muchos direis, pero yo no tengo que pagar seguridad social si te da una sobredosis de algo y vas al hospital, o si te quieres deintoxicar.... Entonces no pagamos el medico de nadie que se haya herido por su culpa, si alguien se rompe una pierna jugando al futbol, que no hubiera jugado al futbol.

En definitiva, con toda esta tonteria, quiero decir que la ilegalizacion de cualquier droga crea más problemas que soluciones, si alguien quiere joderse a si mismo lo va a lograr lo ilegalices o no, ilegalizandolo solo logras que crezcan las mafias alrededor y que se enriquezcan y anden haciendo de las suyas. Y aunque se lograse que se exterminasen todas las drogas del planeta (por el afan que tiene la gente de que todos sean igual de "perfectos" que ellos) la gente que antes se metería otras cosas seguiria esnifando pegamento o detergente si hace falta.

Mejor liberarnos de todas estas tonterias, y dejar que la gente sea libre de tomar lo que quiera tomar, porque al fin de al cabo solo se hace daño a si misma. Lo que hace daño a los demás es ilegalizarlo.
dani_el escribió:Del tema que sea mala o buena aparte... por muy mala que sea, es mi cuerpo y yo me lo jodo como quiero. Mientras no haga daño a los demas ¿Porque se ha de prohibir algo que sea malo solo para mi?
Crea más problemas para los demas que las drogas sean ilegales, porque todas las mafias y narcotraficantes que hay detras crean inseguridad social y bueno cientos de delitos no relacionados con las drogas, todo porque yo no me tome una lamina de LSD, que aun si me matase, me mataría solo a mi.

Muchos direis, pero yo no tengo que pagar seguridad social si te da una sobredosis de algo y vas al hospital, o si te quieres deintoxicar.... Entonces no pagamos el medico de nadie que se haya herido por su culpa, si alguien se rompe una pierna jugando al futbol, que no hubiera jugado al futbol.

En definitiva, con toda esta tonteria, quiero decir que la ilegalizacion de cualquier droga crea más problemas que soluciones, si alguien quiere joderse a si mismo lo va a lograr lo ilegalices o no, ilegalizandolo solo logras que crezcan las mafias alrededor y que se enriquezcan y anden haciendo de las suyas. Y aunque se lograse que se exterminasen todas las drogas del planeta (por el afan que tiene la gente de que todos sean igual de "perfectos" que ellos) la gente que antes se metería otras cosas seguiria esnifando pegamento o detergente si hace falta.

Mejor liberarnos de todas estas tonterias, y dejar que la gente sea libre de tomar lo que quiera tomar, porque al fin de al cabo solo se hace daño a si misma. Lo que hace daño a los demás es ilegalizarlo.

Claro hombre, legalicemos la coca y el cristal, total, es tu cuerpo y te lo jodes como quieres ¬_¬ .

De verdad, algunos dan unos argumentos que pa que.
dani_el escribió:Del tema que sea mala o buena aparte... por muy mala que sea, es mi cuerpo y yo me lo jodo como quiero. Mientras no haga daño a los demas ¿Porque se ha de prohibir algo que sea malo solo para mi?

Ve y cuentaselo a las miles de asociaciones de ayuda a drogodependientes o a las familias que tienen que "aguantarles".
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

Tampoco nos pongamos al estilo "Namasté" con todas TODAS las drogas. Hablamos de la marihuana, la droga blanda más blanda de toda la vida. No hables sin tener ni puta idea de lo que son barbaridades como el cristal ni hables como si todos tuviéramos ya pelos en los huevos para hacer con nuestra vida lo que queramos, que el mayor índice de drogodependencia es en adolescentes y menores.
A ver cuando legalizan las drojas aquí y se les acaba el chollo a los corruptos.
Pues me parece estupendo, una pena que esté tan lejos...

Saludos
fshtravis escribió:Me la pela lo que hagan. Fumar me parece una gilipollez

+1.
Son bastante valientes haciendo esto.
Si la cosa les sale bien, no hay problemas de salud destacables y demás, puede servir como ejemplo.

Nosotros sólo vemos a un porreta en el parque. Pero al final las drogas lo que conllevan al final es muerte y violencia en sus países de producción. Legalizando se elimina este problema.
debería ser todo legal, lo que pasa es que interesa que haya mafias y que la gente andemos acojonaos, además de que las fuerzas de seguridad se quedarían sin curro....
Deschamps escribió:
PeSkKoLL escribió:no entiendo que en la política española se tengan tantas manías para hacer estas cosas

Imagen

vaya mal bicho la perra esa

vamos a ver, voy a dar mi opinion, ES PERSONAL Y NO UN JUICIO MORAL, y mi opinion como "crio" de 19 ( que la ha probado) es que seria un error legalizarla, pero no por que mate, ni sea el diablo, si no por que mucha gente que conozco, ha caido MUY bajo por fumarla ( aunque claro, estaba en un internado en el escorial) y se de muchos que si no fumaban habitual, es en mayor medida por que les alejaba ese mundo de "marginalidad" que transmite un camello cualquiera ( en muchos casos) que por convencimiento propio, PUEDE que si se conciencia a las generaciones venideras ( como ha pasado con drogas tan devastadoras como la heroina) sea viable ( NO LAS ESTOY COMPARANDOOOO)

Puede que tenga errores de redaccion, pero son lentejas
NaNdO escribió:Son bastante valientes haciendo esto.
Si la cosa les sale bien, no hay problemas de salud destacables y demás, puede servir como ejemplo.

Nosotros sólo vemos a un porreta en el parque. Pero al final las drogas lo que conllevan al final es muerte y violencia en sus países de producción. Legalizando se elimina este problema.

Tambien se acaba con el problema, terminando con la corrupcion, años y años de pasotismo es lo que tiene, ademas, en ese caso habría que legalizarlas todas, el que vende maria, vendera cualquier otra cosa y si se sobrecarga de impuestos, el mercado negro, seguira estando ahi por economia, recordemos que la gente se tira a lo barato y no hablemos ya de poder producir en casa.

Me parece ridiculo teniendo los problemas que hay con el alcohol o el tabaco, se siga pensando en legalizar mas substancias, prefiero seguir viendo a los cuatro matados porretas en el parque, que una cultura de consumir drogas por que se legalizan como el alcohol.
murkit escribió:
Deschamps escribió:
PeSkKoLL escribió:no entiendo que en la política española se tengan tantas manías para hacer estas cosas

Imagen

vaya mal bicho la perra esa

vamos a ver, voy a dar mi opinion, ES PERSONAL Y NO UN JUICIO MORAL, y mi opinion como "crio" de 19 ( que la ha probado) es que seria un error legalizarla, pero no por que mate, ni sea el diablo, si no por que mucha gente que conozco, ha caido MUY bajo por fumarla ( aunque claro, estaba en un internado en el escorial) y se de muchos que si no fumaban habitual, es en mayor medida por que les alejaba ese mundo de "marginalidad" que transmite un camello cualquiera ( en muchos casos) que por convencimiento propio, PUEDE que si se conciencia a las generaciones venideras ( como ha pasado con drogas tan devastadoras como la heroina) sea viable ( NO LAS ESTOY COMPARANDOOOO)

Puede que tenga errores de redaccion, pero son lentejas

Pero es qué el problema radica en que, esos menores que tú comentas, lo tienen más fácil para fumarla ahora que no es ilegal y tienen un mercado que no le dice que no a los menores.

En el momento en que se legalice lo tendrán igual de complicado que para conseguir alcohol, que vale, no es mucho, pero al menos no se la están vendiendo sin salir ni siquiera salir del colegio! ¿Si no les sacamos la marihuana de su zona de "residencia" como vamos a pedirles que la vean con el respeto que se merece? Y sobretodo que no se habitúen a consumirla diariamente, tiene que ser algo fuera de su alcance diario, si fuera legal, un fin de semana salen y le piden a alguien que les compre, aunque la prueben es mucho menos probable que esa conducta se repita al fin de semana siguiente, pero sobretodo es mucho menos probable que se repita entre semana.
BeRReKà escribió:Pero es qué el problema radica en que, esos menores que tú comentas, lo tienen más fácil para fumarla ahora que no es ilegal y tienen un mercado que no le dice que no a los menores.

En el momento en que se legalice lo tendrán igual de complicado que para conseguir alcohol

Pero tu entiendes lo que escribes?? Que los jovenes lo tienen dificil solo porque es ilegal?!?!

Mira, un joven que quiera fumar mariha, hachis o lo que quiera, lo va a hacer de todas formas, sea legal o no.

Personalmente la mariha la comparo con el alcohol, las dos son sustancias que alteran tu persepcion de la realidad. Una te ataca al higado y la otra a los pulmones, la diferencia es que la mas adictiva de las dos es legal...

Saludos
castanha escribió:
BeRReKà escribió:Pero es qué el problema radica en que, esos menores que tú comentas, lo tienen más fácil para fumarla ahora que no es ilegal y tienen un mercado que no le dice que no a los menores.

En el momento en que se legalice lo tendrán igual de complicado que para conseguir alcohol

Pero tu entiendes lo que escribes?? Que los jovenes lo tienen dificil solo porque es ilegal?!?!

Mira, un joven que quiera fumar mariha, hachis o lo que quiera, lo va a hacer de todas formas, sea legal o no.

Personalmente la mariha la comparo con el alcohol, las dos son sustancias que alteran tu persepcion de la realidad. Una te ataca al higado y la otra a los pulmones, la diferencia es que la mas adictiva de las dos es legal...

Saludos

eso es verdad, lo que pasa es que en el congreso despues de "trabajar" se echan unos lingotazos a mitad de precio ( o menos)

pero es que hasta yo bebo cuando salgo ( ahora muy contadas ocasiones)

yo prohibiria todas las bebidas DESTILADAS, asi si la gente se quiere emborrachar, que compre sidra, que esta bien buena XD
Grafica con las drogas mas peligrosas:

Imagen

El cannabis por debajo del tabaco y el alcohol. Es mas, el alcohol está de los primeros... hay no es ná

La mas peligrosa, la heroina. Sintetizada a partir de la morfina, que se extrae de la adormidera, cuyas semillas se pueden comprar en cualquier vivero o gran superficie. Eso si, la maria es el demonio...

Saludos
la marihuana no se legaliza por que no interesa, ni más ni menos.
[bad]
gominio escribió:
alexjrock escribió:
Kachral escribió:Hombre, natural también son muchas setas alucinógenas y no creo que sea bueno tomarlas, aquí parece que se os olvida que es una droga que crea adicción y que tendrá sus efectos si los tomas a menudo.

Es muy cierto, pero en comparación con una droga legal como es el tabaco, la marihuana sale ganando, causa adicción y problemas de salud como otras drogas, pero "es más saludable" que el tabaco por ejemplo.

Saludos

El problema de este tipo de droga es que te causa efectos casi al instante. Un cigarro te lo fumas y no te hace nada..

jajaja si es que...no fumes tabaco solo un tiempo y fumate un cigarro verás lo que te dá

La hierba es una droga blanda, no hay más. Se seguirá consumiendo si es ilegal. No es cristal, ni coca ni heroina...su adicción es menor yo hace ya pues no me acuerdo el tiempo que no la fumo pero el tabaco no lo he podido dejar.
Dfx escribió:
jas1 escribió:
Iknewthat escribió:Me alegro. No me gusta fumar, pero creo que es un avance social muy importante.
la ilegalizacion ha traido un avance social: ha traído delincuencia, mafias, adulteraciones, riesgo sanitario grave, descontrol, etc etc y no se ha reducido nada el consumo.

Que mala la ilegalizacion, vamos a legalizar todas las drogas, el fin de los problemas.

La gente que consume lo va a hacer sea legal o no.

Si se legaliza, se obtienen unos ingresos que deberían ser utilizados para campañas donde se informe de los riesgos de estos (al igual que se hace con tabaco y alcohol).

Legalizandola aseguras que quien consume una droga lo hará sin que haya sido adulterada. Como he dicho, el que consume lo va a hacer sea legal o no, y está claro que siendo ilegal se aprovechan las mafias para añadir más mierda que en sí es mucho peor que la propia droga.

Legalizar una droga no significa barra libre al consumo. La gente que consume lo seguirá haciendo, y la gente que no, no lo hará. Hay gente que ni bebe ni fuma tabaco y es totalmente legal y eso no les ha hecho tener que consumirlo. Y al igual que con otras drogas, estará legalizado su consumo, pero eso no quita que se permita su consumo o estar bajo los efectos de dicha droga en determinados ambientes (al volante, trabajo, etc). Vamos, exactamente igual que se hace con el alcohol (que produce muchisimas más muertes y no se le criminaliza demasiado por ello).

un saludo.
^ ^

Exacto. Aquí donde vivo la marihuana es legal y se fuma muchíiiiisimo menos que en España.

Se podrían legalizar muchísimas drogas menos peligrosas que el Alcohol / Tabaco... pero los lobbies nunca lo permitirán.

Imaginaos que legalizan una substancia que cuesta unos 2-3€ por dosis, con apenas efectos adversos, y que es ideal como substituto del alcohol en las noches de fiesta. Pues se iría al carajo buena parte de la industria alcohólica de este país, incluídos muchos pubs y discotecas.
Lord Nieve escribió:la marihuana no se legaliza por que no interesa, ni más ni menos.

más claro el agua XD
castanha escribió:Grafica con las drogas mas peligrosas:

Imagen

El cannabis por debajo del tabaco y el alcohol. Es mas, el alcohol está de los primeros... hay no es ná

La mas peligrosa, la heroina. Sintetizada a partir de la morfina, que se extrae de la adormidera, cuyas semillas se pueden comprar en cualquier vivero o gran superficie. Eso si, la maria es el demonio...

Saludos

No se ve la imagen y la adormidera la venden porque no es que sea precisamente fácil sintetizar heroína, cuando la maría es liar y fumar. Por no hablar que es totalmente legal comprar semillas de maría, por algo están creciendo en número los grow y raro es no ver uno en cada pueblo.

El alcohol es normal que esté de los primeros, porque el alcoholismo es de los mayores problemas que se pueden tener con las drogas y su síndrome de abstinencia es el peor de todos (si mal no recuerdo, es el único que te puede matar). Pero me parece curioso que tireis de falacia tu quoque cuando precisamente la tendencia es a limitar el tabaco y el alcohol XD
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
https://www.youtube.com/watch?v=7suugdCI1PM

Y en cuantito los de derechas pierdan el poder (PSOE incluido) en España también.

Iknewthat escribió:^ ^

Se podrían legalizar muchísimas drogas menos peligrosas que el Alcohol / Tabaco... pero los lobbies nunca lo permitirán.

¿Porque siempre hay alguien que suelta el puntito de la conspiranoia? lo siento pero suena muy ridículo, no se legaliza porque los votos son dinero, y la gente ve muy mal la droga que no sea tabaco, en tu ámbito tal vez no, pero la mayoría del mundo mortifica la marihuana y cualquier otra droga ilegal. No hace falta buscar razones de debajo de las piedras.
Pink Agustín escribió:https://www.youtube.com/watch?v=7suugdCI1PM

Y en cuantito los de derechas pierdan el poder (PSOE incluido) en España también.

¿Porque siempre hay alguien que suelta el puntito de la conspiranoia? lo siento pero suena muy ridículo, no se legaliza porque los votos son dinero, y la gente ve muy mal la droga que no sea tabaco, en tu ámbito tal vez no, pero la mayoría del mundo mortifica la marihuana y cualquier otra droga ilegal. No hace falta buscar razones de debajo de las piedras.

No creo, la gente de derechas fuma mucha maría también y no la legalizan.
Pink Agustín escribió:https://www.youtube.com/watch?v=7suugdCI1PM

De conspiranoica nada. Los lobbies existen, y a muchos no les interesan que se legalizen ciertas substancias recreativas.

La opinión pública no tiene apenas influencia. Si quieres aprobar algo, basta con que empieces a publicar noticias, estudios, publicidad en los principales medios de comunicación y hacer que la opinión pública se alínee con tu posición.

Se hace continuamente.

Puedes leer multitud de historias sobre lobbies como el del tabaco y de como han actuado en los últimas décadas. Tienes reportajes, películas de Hollywood, entrevistas con políticos, lo que tú quieras.
arrghh con lo mal que huele la gente que consume. Ese olor me hace vomitar si lo tengo que aguantar mucho tiempo. }:/
Iknewthat escribió:
De conspiranoica nada. Los lobbies existen, y a muchos no les interesan que se legalizen ciertas substancias recreativas.

La opinión pública no tiene apenas influencia. Si quieres aprobar algo, basta con que empieces a publicar noticias, estudios, publicidad en los principales medios de comunicación y hacer que la opinión pública se alínee con tu posición.

Se hace continuamente.

Puedes leer multitud de historias sobre lobbies como el del tabaco y de como han actuado en los últimas décadas. Tienes reportajes, películas de Hollywood, entrevistas con políticos, lo que tú quieras.

Si, pero justamente hablando del tabaco tendrías que caer en la cuenta de que pese a todos los millones invertidos hoy día el tabaco esta muy presionado por cuestiones sanitarias y no pudieron negar que causa todo tipo de enfermedades.

Por supuesto que los lobbies existen y veo porque tengan que ser intrinsecamente malos, la opinión pública es un lobbie, por ejemplo.

[quote="dark_hunter"]

"una vieja reivindicación de los partidos minoritarios de izquierdas" es lo que me sale al buscar "cannabis izquierda derecha"

Los estados de EE.UU que lo han legalizado son de izquierdas, en Uruguay ahora manda la izquierda.

La legalización es clásica de la izquierda, la fume quien la fume, las apariencias importan y la gente de derechas que fume no tiene porque estar a favor de su legalización/admitirlo.
"una vieja reivindicación de los partidos minoritarios de izquierdas" es lo que me sale al buscar "cannabis izquierda derecha"

Los estados de EE.UU que lo han legalizado son de izquierdas, en Uruguay ahora manda la izquierda.

La legalización es clásica de la izquierda, la fume quien la fume, las apariencias importan y la gente de derechas que fume no tiene porque estar a favor de su legalización/admitirlo.

Yo vivo en Valencia, cuna del PP y si se hiciera una votación seguramente saldría el sí. En serio, es que no se que tiene que ver una cosa con la otra.

Lo de los estados de EEUU, habrá que ver que tipo de izquierda es, porque si son del estilo de los demócratas es derecha. Un ejemplo sería California, que lo presentó un demócrata.
^^

Todo es relativo. El PP de hoy sería un partido de izquierdas hace 150 años.

En EEUU los demócratas son vistas a veces como comunistas... Aquí los vemos como un centro/derecha moderado.
Iknewthat escribió:^^

En EEUU los demócratas son vistas a veces como comunistas... Aquí los vemos como un centro/derecha moderado.

Si fueran vistos como comunistas no tendrían ni un voto, allí la paranoia de la guerra fría todavía dura y los comunistas son el demonio.
dark_hunter escribió:
Iknewthat escribió:^^

Si fueran vistos como comunistas no tendrían ni un voto, allí la paranoia de la guerra fría todavía dura y los comunistas son el demonio.

Y así les llaman los republicanos, comunistas, ateos y musulmantes XD
Por mi que legalicen todo, eso si, El fumador/drogadicto tendría que contribuir mas a la seguridad social que una persona saludable, ya que va a ser mas propenso a padecer enfermedades.

PD: y los gordos tambien.
gominio está baneado por "Game Over"
otra razón para no legalizar, es que la adiccion no es ni la misma. En mi vida he visto robar para pagarse el tabaco, pero para pagar la marihuana si.
gominio escribió:otra razón para no legalizar, es que la adiccion no es ni la misma. En mi vida he visto robar para pagarse el tabaco, pero para pagar la marihuana si.

Yo robar para pagar marihuana no, pero colarse en casa ajena a robar las plantas, todos los años.
dark_hunter escribió:
gominio escribió:otra razón para no legalizar, es que la adiccion no es ni la misma. En mi vida he visto robar para pagarse el tabaco, pero para pagar la marihuana si.

Yo robar para pagar marihuana no, pero colarse en casa ajena a robar las plantas, todos los años.

Tienes que ponerte vallas más altas, dark_hunter.
Deschamps escribió:Tienes que ponerte vallas más altas, dark_hunter.

No cultivo XD, solo habré fumado 3 porros en mi vida, pero es que en mi pueblo todo dios cultiva, y todos los años alguien cuenta que le han robado las plantas.

De hecho estoy en contra del consumo de marihuana.

Pues hace unos años en Italia, cuando subieron el precio del tabaco una barbaridad de un día para otro, había quien atracaba a otros para robarles el tabaco.
dark_hunter escribió:Yo vivo en Valencia, cuna del PP y si se hiciera una votación seguramente saldría el sí. En serio, es que no se que tiene que ver una cosa con la otra.

Lo de los estados de EEUU, habrá que ver que tipo de izquierda es, porque si son del estilo de los demócratas es derecha. Un ejemplo sería California, que lo presentó un demócrata.

http://www.diariocritico.com/nacional/c ... bis/430632

En el enlace puedes ver como son los de izquierdas (al menos en el nombre) los que han impulsado la legalización.

Creo que no me he explicado, no digo que la gente de derechas no fume ni este a favor, digo que los partidos como tal, no pueden mostrarse a favor, estoy seguro de que la reacción general de la derecha sería mortificar al partido de turno. Por eso de ser "inmoral" y tal. Pero vamos, supongo que depende mucho de la percepción de izquierda/derecha que tengamos cada uno en nuestro ámbito.

Por supuesto, la legalización o no de la droga no es algo que forme parte de la izquierda/derecha. Un partido de izquierdas puede estar en contra y uno de derechas a favor, si es eso a lo que te refieres.

Legaliza el autocultivo y verás como nadie roba.
Por cierto, en mi vida he visto robar para pagarse maria, pero para alcohol bastantes veces.
Fownie escribió:Por mi que legalicen todo, eso si, El fumador/drogadicto tendría que contribuir mas a la seguridad social que una persona saludable, ya que va a ser mas propenso a padecer enfermedades.

PD: y los gordos tambien.

que problema tienes con los gordos?
me alegro como tal es una planta natural y asi no lo ven los gobiernos($$$$$$$$)......
aqui en españa la crisis se acaba en 3 dias con la legalilacion de maria y mas para la exportacion para fines terapeuticos seria una buena iniciativa pero no todos podemos ser barcenas..xddddd..
Carma_vlc escribió:aqui solo sera legal cuando el gobierno saque tajada

Los gobiernos sacan tajada, por eso no la legalizan. La maria legalizada pierde valor...

Saludos
En mexico también deverian de hacer eso
asi no tenemos que darle a escondidas
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Pink Agustín escribió:Los estados de EE.UU que lo han legalizado son de izquierdas, en Uruguay ahora manda la izquierda.

Menuda e insultante gilipollez!!!! Uno de los precursores y principales defensores de la legalización de las drogas es Milton Friedman:

http://www.youtube.com/watch?v=-mau5QgebJ4

De hecho la enorme mayoría de los liberales estamos a favor de la legalización de las drogas (Ron Paul, Vicente Fox, Vargas Llosa, etc). Y lo hacemos desde la total coherencia ya que despreciamos al Estado protector y defendemos la libertad individual.

La izquierda defiende la legalización de las drogas desde la incoherencia y la irresponsabilidad, quieren un Estado que lo controle todo y nos cuide como un padre, quieren que la salud sea "gratuita" y que todos la financiemos a través de impuestos. Cosa totalmente incompatible con la libertad de drogas, ya que los no-adictos tendremos que financiar a los adictos con nuestros impuestos.

La legalización de las drogas solo es compatible desde una visión liberal del Estado, de hecho, desde una visión de izquierdas es totalmente incoherente la legalización de las mismas.
237 respuestas
1, 2, 3, 4, 5