Uruguay legaliza la Marihuana

1, 2, 3, 4, 5
La Cámara de Diputados de Uruguay aprueba la legalización de la marihuana
El proyecto de ley, que aún debe pasar por el Senado, regula la producción, comercio y consumo
Es el primer país de América Latina en abandonar el prohibicionismo total en política de drogas

Uruguay se convirtió este miércoles en el primer país de América Latina en dejar atrás la política de prohibición total de las drogas. La Cámara de Diputados aprobó una ley para regular el consumo, la producción y la venta de marihuana, por la que el Estado monopolizará el negocio del cannabis, el autocultivo estará permitido y los usuarios podrán comprar el producto para uso propio en las farmacias.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 73773.html
A ver cuando nos toca a nosotros.
Me parece de puta madre! [fumando]
A ver como les sale la jugada, que pena que pille tan lejos...
Me alegro. No me gusta fumar, pero creo que es un avance social muy importante.
yo no fumo pero quien lo haga que lo haga libremente
Deberiamos hacer lo mismo a ver si por lo menos se crean puesto de trabajo y impuestos.

Eso sí que las condenas por trafico se deberian penalizar más, asi como venta a menores etc...
Muy difícil lo veo para que aquí ocurriese lo mismo. De todas formas en plan medicinal si se puede tomar ¿no? XD
Pues si Montoro se dedicase a echar número seguro que la legalizaba, pero en plan monopolio estatal y pobrecito de aquel que plantase en su casa.
masini2002 escribió:Muy difícil lo veo para que aquí ocurriese lo mismo. De todas formas en plan medicinal si se puede tomar ¿no? XD

Y en plan fumeteo también, España esta llena de asociaciones aunque no os deis cuenta.
Iknewthat escribió:Me alegro. No me gusta fumar, pero creo que es un avance social muy importante.
la ilegalizacion ha traido un avance social: ha traído delincuencia, mafias, adulteraciones, riesgo sanitario grave, descontrol, etc etc y no se ha reducido nada el consumo.
Ni el psoe ni el pp van a legalizar esta planta por esto de la opinion publica, pero vamos, ven mejor que los chavales sigan consumiendo hachis cortado con productos desatascadores de alcantarillas o que los impuestos sobre la maria los ponga a su antojo el camello de turno a su clientela....

Bien por Uruguay, veran como el narcotrafico y las mafias de esta sustancia va a disminuir drasticamente
Nosotros seremos los últimos en legalizarla, si es que llega el día. [snif]
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Muy bien!! [oki] , ademas puede ser un impulso para la economia Uruguaya y para que esta no se combierta en otro narco estado en sudamerica :)
seguro que estaran todos muy "contentos" XD [fumando] XD
BraunK escribió:A ver cuando nos toca a nosotros.

Ya llegó una propuesta al gobierno (que manda huevos que lo más votado fuera eso) y dijeron que ya estaba permitido su autoconsumo, por lo que no iban a modificar la ley. Vamos, que no creo que permitan el cultivo.
jas1 escribió:
Iknewthat escribió:Me alegro. No me gusta fumar, pero creo que es un avance social muy importante.
la ilegalizacion ha traido un avance social: ha traído delincuencia, mafias, adulteraciones, riesgo sanitario grave, descontrol, etc etc y no se ha reducido nada el consumo.

Que mala la ilegalizacion, vamos a legalizar todas las drogas, el fin de los problemas.
Molaria que hicieran aqui lo mismo. Me montaria un coffeshop de la ostia y pagaria con gusto mis impuestos y tal ^^

saludos¡¡
Pues no se que ventajas tendría permitir la legalización de la marihuana, yo solo le veo problemas médicos.
Lastima que todos los canis de turno la fumen, que mala fama le dan.
seaman escribió:Pues no se que ventajas tendría permitir la legalización de la marihuana, yo solo le veo problemas médicos.

mmm...no sé impuestos, trabajo, mayor control, turismo...
KoX escribió:
seaman escribió:Pues no se que ventajas tendría permitir la legalización de la marihuana, yo solo le veo problemas médicos.

Y la salud?
Kachral escribió:
KoX escribió:

Y la salud?

la salud? ah es verdad que es un superveneno...
Como uruguaya me gustaría que a mi país se lo conociera por su educación,salud,etc...
La marihuana existe ,va existir y no soy quien para prohibir,a decir verdad pasamos de una represión total a esto,con decir que a mi edad no conozco lo que es [ayay] .Tengo temor que no sepamos manejar esa libertad con responsabilidad , sobre todo en lugares carenciados donde de cada 100 jóvenes 8 terminan el secundario,la brecha entre los que tuvimos posibilidades,se ensanche...
Kachral escribió:
KoX escribió:

Y la salud?

El que fuma fumará con la hierba legalizada o ilegalizada.
En España se consume más marihuana que en Holanda y en Holanda está legalizada.
Saca tus propias conclusiones.
Pregunta tonta de capirote de alguien que nunca ha fumado césped jamaicano... ¿La marihuana se fuma como el hachís? ¿Quiero decir, se necesita tabaco para mezclar a la hora de liar un canuto? ¿O se puede fumar sola (ya imagino que en plan puro no, pero si liando en papel solo hierba)?
Me parto con los flanders que se creen que un porro es heroína en vena jajaja
Deschamps escribió:Pregunta tonta de capirote de alguien que nunca ha fumado césped jamaicano... ¿La marihuana se fuma como el hachís? ¿Quiero decir, se necesita tabaco para mezclar a la hora de liar un canuto? ¿O se puede fumar sola (ya imagino que en plan puro no, pero si liando en papel solo hierba)?

Se puede fumar sola o mezclada con tabaco, incluso vaporizada.
La gente que puede permitírselo la fuma sola, los que no, pues usan el tabaco para "abultar" el porro o simplemente por que la yerba está demasiado verde y no prende.
Y por cierto, en plan puro también se puede, son los denominados "Blunts".
Imagen
ransilfa ur 77 escribió:Como uruguaya me gustaría que a mi país se lo conociera por su educación,salud,etc...
La marihuana existe ,va existir y no soy quien para prohibir,a decir verdad pasamos de una represión total a esto,con decir que a mi edad no conozco lo que es [ayay] .Tengo temor que no sepamos manejar esa libertad con responsabilidad , sobre todo en lugares carenciados donde de cada 100 jóvenes 8 terminan el secundario,la brecha entre los que tuvimos posibilidades,se ensanche...

Pensaba que la libertad es de cada individuo.

Como dices va a existir igual, ¿acaso esos jóvenes no pueden fumar si quieren? si se consigue facilmente...o se ponen a esnifar pegamento...

Si legalizando los controles son mayores, se ingresa impuestos, se da trabajo, y además se aumentan las condenas por trapicheo...

Pero si se legaliza y no se controla pues puede pasar cualquier cosa.

Antiguamente se destilaba alcohol, pero al final nadie compra alcohol destilado en la "calle".

Pasará lo mismo con la hierba, al final mucha gente no plantará en su casa, preferiria comprarla cuando quiera para no complicarse. Y además variedades no la que quiera el camello.

De todos modos en Uruguay es para uso terapeutico y te permiten plantar, sino me equivoco.
zeoroh escribió:por cierto, en plan puro también se puede, son los denominados "Blunts".
Imagen

Coooooño!! :O Voy reservando pasaje para Montevideo [fumando] XD

Gracias por la aclaración.
A nosotros en la vida,con la panda de golfos y maleantes que nos gobiernan jamas la legalizaran.
VARONS escribió:A nosotros en la vida,con la panda de golfos y maleantes que nos gobiernan jamas la legalizaran.

No me quiero ni imaginar si ahora los problemas que hay estando ilegal, en una situacion de legalidad donde se potencia y facilita el consumo lo que ocurriría en este país.

Lo del turismo para drogarse "legalmente", me parece patético la de niñatos que sueñan con ir a holanda para tirarse los dias encerrados en un coffee shop.

Y para los que ponen a Holanda de ejemplo, no seria la primera vez que ciudadanos holandeses se quejan de la situación.

Se necesita mas educacion y concienciar, no mas drogas de fácil acceso.
Que las legalicen y tengan iva como todo lo que se vende ya verás que España sale de la crisis de golpe
Kachral escribió:
KoX escribió:

Y la salud?

Pero si la Marihuana es una planta NATURAL, no es como el tabaco que te puede causar cáncer incluso...

Y sobre la legalización, en ese país todavía está en debate, aún no está en vigencia la ley, si llegara a ser legalizada veríamos que impacto tiene en el resto de países Latinoamericanos.

Por mi parte pienso que es la mejor opción (no la consumo, pero la he probado) tal como pasó en décadas anteriores cuando se legalizó el licor y el tabaco; de un momento a otro "desaparecieron" las mafias que controlaban la venta y el contrabando de estas drogas. Espero y pase lo mismo si se llega a legalizar la Marihuana.

Saludos
KoX escribió:
ransilfa ur 77 escribió:Como uruguaya me gustaría que a mi país se lo conociera por su educación,salud,etc...

Pensaba que la libertad es de cada individuo.

Como dices va a existir igual, ¿acaso esos jóvenes no pueden fumar si quieren? si se consigue facilmente...o se ponen a esnifar pegamento...

Si legalizando los controles son mayores, se ingresa impuestos, se da trabajo, y además se aumentan las condenas por trapicheo...

Pero si se legaliza y no se controla pues puede pasar cualquier cosa.

Antiguamente se destilaba alcohol, pero al final nadie compra alcohol destilado en la "calle".

Pasará lo mismo con la hierba, al final mucha gente no plantará en su casa, preferiria comprarla cuando quiera para no complicarse. Y además variedades no la que quiera el camello.

De todos modos en Uruguay es para uso terapeutico y te permiten plantar, sino me equivoco.

Es así como tu dices, el flagelo que tenemos más grande es la pasta base,resina de la cocaína mezclada con queroseno,veneno de ratas y otras cosas...,hay bocas de pasta base manejadas por mafiosos o camellos como dicen ustedes;dicen que al legalizar la marihuana van a aplicar penas severas a quien trafique dogras no sé. Van a existir club de marihuana,se puede plantar 6 plantas y se va a vender en la farmacia o botica como dicen ustedes,pero hay que estar registrado y no se podrá consumir mas de 480 grs por mes [bye]
Que legalizen eso y la prostitucion,,,,en 6 meses adios a la crisis...
Legalizar la marihuana, es una gran jugada para cualquier país por muchísimas cosas, problemas médicos LOS MISMOS, ya que, el que fuma, fuma y punto y el que no, pues no, por ejemplo, yo no soy bebedor de alcohol y es legal...... .

Si se legaliza la marihuana, el estado recaudará por ello, y sí, los fumadores de marihuana serán un gasto para la seguridad social y demás, pero joder, habrás pagado por ello, no le veo desventaja alguna. Muchos se quejan de que un fumador luego le cuesta dinero al estado por los tratamientos médicos y demás, pero es que un paquete de tabaco en España cuesta mínimo 4€, de los cuales, por lo menos 2,50€ son impuestos, a paquete diario, yo diría que cualquiera que fume tiene derecho a abusar de la seguridad social lo necesario y además robarse todas las toallas del hospital.

La cuestión es que es una buena fuente de ingresos y además desaparecerían muchas mafias, sabríamos que lo que fumamos es bueno, aún así, seguro que yo seguiré plantando en casa....

Lo mismo digo para la prostitución............. prostitutas limpias, cotizando, con requisitos médicos y controles.... no entiendo que en la política española se tengan tantas manías para hacer estas cosas y luego roban a espuertas, si es que.... más tontos y no nacen.... .

Lo peor de todo, es que la clase política parece no haberse dado cuenta de que, con esas 2 "nuevas" fuentes de ingresos, las arcas se rellenarían mucho, yo creo que tanto, que podrían seguir ROBANDO, con la diferencia de que, al no haber escasez, nadie se quejaría......
PeSkKoLL escribió:no entiendo que en la política española se tengan tantas manías para hacer estas cosas

Imagen
anonimo95 escribió:

Si tu sales de fiesta y te puedes tomar un cubata, por que yo no puedo fumarme un canuto?
Por que me tengo que esconder en un parque en el que solo pasa gentuza para poder fumar?Sea legal o no yo voy a seguir fumando en mi casa.
Entonces diréis, ¿Por qué quieres que se legalice entonces?
Simple, estoy hasta el nabo de que el camello de turno me clave 7-8€/gr, siendo siempre la misma raza y tratada con Dios sabe que productos.
Prefiero pagar impuestos a pagarle los caprichos a un camello.
Hombre, natural también son muchas setas alucinógenas y no creo que sea bueno tomarlas, aquí parece que se os olvida que es una droga que crea adicción y que tendrá sus efectos si los tomas a menudo.
Kachral escribió:Hombre, natural también son muchas setas alucinógenas y no creo que sea bueno tomarlas, aquí parece que se os olvida que es una droga que crea adicción y que tendrá sus efectos si los tomas a menudo.

Es muy cierto, pero en comparación con una droga legal como es el tabaco, la marihuana sale ganando, causa adicción y problemas de salud como otras drogas, pero "es más saludable" que el tabaco por ejemplo.

Saludos
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
aunque esté en contra de su consumo, me parece excelente que sea legalizada.
gominio está baneado por "Game Over"
alexjrock escribió:
Kachral escribió:Hombre, natural también son muchas setas alucinógenas y no creo que sea bueno tomarlas, aquí parece que se os olvida que es una droga que crea adicción y que tendrá sus efectos si los tomas a menudo.

Es muy cierto, pero en comparación con una droga legal como es el tabaco, la marihuana sale ganando, causa adicción y problemas de salud como otras drogas, pero "es más saludable" que el tabaco por ejemplo.

Saludos

El problema de este tipo de droga es que te causa efectos casi al instante. Un cigarro te lo fumas y no te hace nada..
Deschamps escribió:Pregunta tonta de capirote de alguien que nunca ha fumado césped jamaicano... ¿La marihuana se fuma como el hachís? ¿Quiero decir, se necesita tabaco para mezclar a la hora de liar un canuto? ¿O se puede fumar sola (ya imagino que en plan puro no, pero si liando en papel solo hierba)?

Fuera de España casi siempre sola, en España casi siempre con tabaco.

Pero si la Marihuana es una planta NATURAL, no es como el tabaco que te puede causar cáncer incluso...

Sí, el tabaco lo trajeron los extraterrestres XD. Toda combustión puede producir cáncer, desde el tabaco hasta la marihuana pasando por las típicas parrilladas. Por no hablar que la mayor parte del gasto derivado del tabaco no viene de temas relacionados con el cáncer (infartos, EPOC y demás).

Simple, estoy hasta el nabo de que el camello de turno me clave 7-8€/gr, siendo siempre la misma raza y tratada con Dios sabe que productos.

Aparte de que te la están vendiendo carísima, no tendría un precio más bajo por legalizarla, más bien al contrario (aunque por mí mejor).
gominio escribió:
alexjrock escribió:

Saludos

El problema de este tipo de droga es que te causa efectos casi al instante. Un cigarro te lo fumas y no te hace nada..

Al igual que el alcohol en algunos casos (basta un vaso para embriagarse), un cigarro es mucho más adictivo que un porro de marihuana, sobre los efectos de la marihuana, en general son instantáneos, es por eso que habrían lugares de consumo, (coffee shops, la propia casa, en fin...) no por esto la justifico, es una droga más, y como tal causa problemas de salud y a la sociedad, pero siempre en menor grado que el tabaco.

Saludos

8bits16bits escribió:yo no fumo pero quien lo haga que lo haga libremente

Yo también me alegro y tampoco soy fumador, pero es que la marihuana tiene más usos aparte del fumar. Y son esos usos los que me interesan a mi.
Clockman escribió:

8bits16bits escribió:yo no fumo pero quien lo haga que lo haga libremente

Yo también me alegro y tampoco soy fumador, pero es que la marihuana tiene más usos aparte del fumar. Y son esos usos los que me interesan a mi.

El uso medicinal o terapéutico se puede legalizar sin tener que pasar por el uso recreativo o ocioso.
237 respuestas
1, 2, 3, 4, 5