magrosomohoso escribió:yo no las uso porque solo juego en crt, e intento jugar todo a resolución original, la unica escepción es saturn que no la tengo y no tengo mas remedio que emularla, pero en mi monitor crt se ve bastante decente a 480p el ssf, no he probado mednafen y otros que requieren una maquina absurda para funcionar, ademas por suerte casi todos los juegos punteros de saturn estan en otros sistemas
luego emular dreamcast, cube y wii en crt es tener los 480p con sus scanlines reales y eso es la gloria bendita
en su dia me acuerdo que probé las scanlines en kawaks y no me gustaron nada, oscurecian mucho la pantalla, incluso probando emular a 120hz para poner los 240p reales en vga me mareaba al jugar 10 minutos
si jugara en un lcd estoy seguro que no le pondria scanlines tampoco
Es cuestión de encontrar un scanlines que se amolde a lo que te gusta. Muchos scanlines son muy cantosos o como bien dices oscurecen la imagen, no mantienen la geometría, por eso es tan difícil recrear scanlines en condiciones y que añadan profundidad al pixel sin destrozar la imagen.
Por otro lado yo no emularía ni usaría scanlines en cualquier lcd, me parece que muchos son lentos y añaden ghossing a parte del input lag.
La idea es que por comodidad y temas prácticos, muchos tiramos de reshade porque un CRT a parte del espacio, no es apto para jugar a juegos nuevos, de modo que te obliga a tener un crt y un monitor moderno.
Todas esas imágenes son pruebas que estoy haciendo, en algunas de ellas añado algún filtro ntsc tipo s-video y por ejemplo a las imágenes del system shock con los enemigos van bien porque son modelos prerenderizados, parecido al caso de los donkey kong country que está construido con imágenes prerenderizadas a muy baja resolución y no usar un filtro crt destroza el juego.
La que mejor me ha quedado es la del mapa del Ultima Underworld, creo que ahí sí están perfectos los scanlines, son el culmen de un trabajo de varios meses.
@1985a el overscan es un arma de doble filo, por un lado quitas la franja de pixels con los tiles que utilizan los programadores y por otro inevitablemente recortas la imagen llevándose por delante elementos en pantalla que no vas a ver, sin mencionar que estropea la relación de aspecto 8:7.