Dicen que el shader más completo es crt royal.
Lo que creo que lleva configurable.
División de pixeles en puntos de luz
(Scanlines más curradas digamos)
Bloom que imita al fósforo y suaviza pixel con pixel
El bloom deja algo de rastro y suaviza el
movimiento. Para gba hay shaders con blur (es más agresivo, como ghosting)
Offset de colores, o aberración cromática.
(No coincide RGB en un pixel, está algo movido,
esto hace uno de los característicos efectos de los crt y sirve para suavizar fondos prerenderizados por ejemplo, y los juegos parecen tener más colores también)
Curvatura opcional
Parpadeo de scanlines opcional
Requiere una gráfica con cierta potencia.
Y seguramente me dejo cosas
Creo que ninguno hace lo que es un defecto para mí
- ventanas que terminan en un sitio y abajo sigue en horizontal un rastro en horizontal también.
- Cambio de tamaño por color.
Esto se nota un huevo en Wild Arms 2 en el título, que es blanco. Pulsas start y la imagen de todo como que se comprime, al salir para cargar se estira. A veces según el juego algo se quedan fuera unos pixeles digamos y era normal ver opciones de centrar pantalla.