› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
7Force escribió:@monoculero
Lo estuve mirando y no vi nada. Quizás se me pasó. Volveré a repasarlo.
Pero no llego a comprander por qué se da la vuelta solo, no tiene sentido. Por tema de resolución? no se, la N64 no es que sea recordada por eso xD
7Force escribió:@monoculero
He mirado un poco por encima ese link y no he visto nada de fallas. Lo remiararé otra vez por si acaso. Gracias!
Es curioso porque he probado con el core Kronos y, mientras X-Men vs Street Fighter va bien, con Virttua Fighter 2 se gira el bezel.
Es como si con los juegos poligonales tuviera algún tipo de conflicto... no se, es raro de cojones xD
fenix76 escribió:La verdad son muy chulos estos de Koko, pero ese que usas...no es recortarse mucho la zona de juego? Si juegas en un pantallón...pues sí, pero para el monitor de 27 que uso en la máquina arcade ese lo veo que me empequeñece demasiado lo que veo. El resto que no son "wider" encoge menos dicha zona, pero lo que me gustaría es que los que tienen el bezel que reflejan digamos que ocupasen el mismo espacio que, digamos, tienen los juegos de normal cuando usas los bezel de "the bezel project". No sé si me explico.
fenix76 escribió:Los reflejos están chulos, la verdad, pero no jugaré en pequeñito por ellos (en una TV de 43 o más probablemente es que sea hasta conveniente, jeje). Siempre están las opciones de sin bezel o bezel wider, que si que se ajustan mucho más al tamaño deseado. Los que empiezan por TV (tanto slot mask como aperture grill) no serán lo más fiel del mundo, pero se ven taaan bien los juegos con ese pequeño escalado y desenfoque...
Otros chulos son los de sonkun, muy buenos también.
7Force escribió:Juego en una tele de 43" xD
monoculero escribió:@SirAzraelGrotesque exacto. Cualquier shader es muy complicado que te sirva para todos los sistemas. Y luego, cada sistema, siempre hay juegos que les queda mejor o peor el mismo shader. De ahí que es ir probando y que cada uno decida a su gusto.
gordon81 escribió:Buenas chicos, quería deciros que finalmente no publicaré aquí en EOL ningún topic con el proyecto de shader crt linux/android/windows, proyecto en el que he estado trabajando casi tres años y que una vez finalizado el pasado mes de abril ya quería compartir con todos vosotros.
Las razones no las expondré pero resumiendo mucho, creo firmemente en el axioma de que si apartas al que aporta, mejor alimentar otras comunidades.
gordon81 escribió:Buenas chicos, quería deciros que finalmente no publicaré aquí en EOL ningún topic con el proyecto de shader crt linux/android/windows, proyecto en el que he estado trabajando casi tres años y que una vez finalizado el pasado mes de abril ya quería compartir con todos vosotros.
Las razones no las expondré pero resumiendo mucho, creo firmemente en el axioma de que si apartas al que aporta, mejor alimentar otras comunidades.
sissyphus escribió:Muy buenas a todos !.
Sólo deciros que el otro día , al actualizar Retroarch en el mini-PC dónde juego retro, se me actualizó también la lista de shaders. Hasta el momento, el que usaba preferentemente para casi todos los núcleos de consolas de 16 bits y arcade era una versión del " Zfast Composite" con los parámetros ligeramente personalizados a mi gusto.
En esta actualización, he descubierto un shader que ME era inédito hasta el momento, llamado FRUITBUNN. Y es que al menos para mi gusto, creo que es el que va a sustituír ( hasta que algún otro lo mejore, si es posible) al que ya tenía puesto por defecto en casi todos los emuladores.
Comparado con otros shaders de CRT de los potentes, éste es simple, y tiene unas opciones muy sencillas. Yo básicamente sólo le he quitado la curvatura de la pantalla, y le he dado un poco de extra en el nivel de blur ( juego tanto a consolas y arcade a resolución 4:3 en una OLED de 65" ) . Y con sólo eso , además de elegir en cada sistema el emulador que mejor lo hace lucir y por supuesto la API gráfica Vulkan , encuentro que éste genial y sencillo shader le da pintorra hasta a juegos de portátiles como GameGear ( qué gustazo volver a ponerme con los dos " Shinobi" que salieron para ella) o la GBA.
Realmente, no lo conocía, y me parece un shader tremendo, equilibrado, muy sencillo en opciones, y que para más recochineo además me consume poquísimos recursos.
( Juasjuasjuas, ahí aparece servidor dándose de tollinas con un clon. )
Las fotos que os he adjuntado, están hechas a pulso con mi móvil, no reproducen con total fidelidad cómo se ve éste shader, pero os podréis hacer una idea.
Para cómo me gusta a mí que se vean los juegos, es genial. Unas scanlines suaves, aspecto como de vídeo compuesto y color tipo RGB, y blur configurable a tu agrado, que acaban dándole al píxel un aspecto genial y bellísimo en mi opinión.
Toda una sorpresa para mí este sencillo y satisfactorio shader, sí señores.
FruitBunn lovers!.
elokillo escribió:sissyphus escribió:Muy buenas a todos !.
Sólo deciros que el otro día , al actualizar Retroarch en el mini-PC dónde juego retro, se me actualizó también la lista de shaders. Hasta el momento, el que usaba preferentemente para casi todos los núcleos de consolas de 16 bits y arcade era una versión del " Zfast Composite" con los parámetros ligeramente personalizados a mi gusto.
En esta actualización, he descubierto un shader que ME era inédito hasta el momento, llamado FRUITBUNN. Y es que al menos para mi gusto, creo que es el que va a sustituír ( hasta que algún otro lo mejore, si es posible) al que ya tenía puesto por defecto en casi todos los emuladores.
Comparado con otros shaders de CRT de los potentes, éste es simple, y tiene unas opciones muy sencillas. Yo básicamente sólo le he quitado la curvatura de la pantalla, y le he dado un poco de extra en el nivel de blur ( juego tanto a consolas y arcade a resolución 4:3 en una OLED de 65" ) . Y con sólo eso , además de elegir en cada sistema el emulador que mejor lo hace lucir y por supuesto la API gráfica Vulkan , encuentro que éste genial y sencillo shader le da pintorra hasta a juegos de portátiles como GameGear ( qué gustazo volver a ponerme con los dos " Shinobi" que salieron para ella) o la GBA.
Realmente, no lo conocía, y me parece un shader tremendo, equilibrado, muy sencillo en opciones, y que para más recochineo además me consume poquísimos recursos.
( Juasjuasjuas, ahí aparece servidor dándose de tollinas con un clon. )
Las fotos que os he adjuntado, están hechas a pulso con mi móvil, no reproducen con total fidelidad cómo se ve éste shader, pero os podréis hacer una idea.
Para cómo me gusta a mí que se vean los juegos, es genial. Unas scanlines suaves, aspecto como de vídeo compuesto y color tipo RGB, y blur configurable a tu agrado, que acaban dándole al píxel un aspecto genial y bellísimo en mi opinión.
Toda una sorpresa para mí este sencillo y satisfactorio shader, sí señores.
FruitBunn lovers!.
Gracias por el aporte, habrá que probarlo
SirAzraelGrotesque escribió:Siempre es bueno probar shaders nuevos. Yo suelo probarlos todos y nunca parezco estar contento de manera definitiva con ninguno. Probaré este que dices también.
Ahora mismo utilizo los específicos de cada sistema de CyberLab, que son modificaciones de los Mega Bezel. Pero para ajustarlos con el contenido que tiene resoluciones variables se hace mas complicado.
A ver si el amigo @gordon81 se anima algún día a poner a disposición del mundo los suyos para que los podamos probar también.