uodyne escribió:Peor es mi caso, que el cambiar de pc a consola o viceversa es cambiar cables usb (palanca de cambios pasarla a usb y quitar el cable del volante, el usb del volante,...), también recalibrar el centrado del volante, etc.. vamos, que prefiero dejarlo fijo en un sitio, dudo que esté cambiando de pc (ac,lfs,iracing,pcars) a consola (forza), terminaré vendiendo la xone.
Respecto a precios, es cierto que es una bajada en pc, pcars 69 en xbox y 49 en pc, es un porcentaje bien majo. Aún así para pocos juegos que tendré no voy a tener nada pirata, ya bastante ahorro comparado con la consola.
Stealwilliam escribió:Hola, tengo una Xbox One desde su salida, pero he estado pensando en comprarme un PC dedicado para jugar y ya que me lo he planteado he tirado por no escatimar y dejarme unos mil euros, ya que todos sabemos que la One ni llega a 1080 muchas veces ni tampoco a 60 fps, aunque no es sólo eso, sino también el precio de los juegos y el Internet de pago. El caso es que estaba bastante decidido a comprarlo en pasar verano y ya tenía mirados varios componentes, pero no son cien euros, estamos hablando de mil o más, por lo que me he parado a pensar si realmente valía la pena la diferencia que hay vale mil euros, para asegurar lo mejor, claramente.
Hace años, con 360 y PS3 la diferencia gráfica sí era notoria, pero viendo todos los vídeos que se suben a YouTube de webs especializadas comparando las versiones de PC con las de consola, la verdad es que la diferencia es mínima en cuanto a calidad de imagen y efectos, dejando a parte la diferencia de fps o resolución, aunque en 40" más de 1080p yo no lo veo muy útil, pero también es verdad que los vídeos de YouTube no representan la calidad real que tienen los juegos y en su compresión se pierde bastante. También juegos como Watch Dogs, que sufrió un downgrade enorme y lucía prácticamente igual en PC que en consola o Far Cry, en el que reconocieron que las tres versiones iban a ser muy similares, demuestran que están "capando" las versiones de PC para igualarlas a las de las consolas, habiendo una diferencia gráfica mucho menor de la que había antes, lo cual es algo que me preocupa. No me haría gracia que en una GTX 970 que vale como una consola se viera prácticamente igual que en mi Xbox...
Por lo que, dicho esto, está claro que en YouTube no se pueden ver las diferencias completas, pero si prácticamente se reducen a más resolución y fps, no me sale rentable pasarme a PC.
Para estos casos lo mejor es preguntar a alguien que haya tenido la oportunidad de jugar a multiplataformas tanto en PC (ultra o muy alto) como en una Xbox o PS4 y que pueda decirme si realmente se aprecia una diferencia que valga la pena, por lo que espero vuestros comentarios!
Muchas gracias de antemano!
battman80 escribió:Esque el hilo va a seguir dando vueltas, porque todos tenemos parte de razon, y todos tenemos parte de hipocritas. Pero yo sigo pensando que la mayor hipocresia viene del usuario medio de consolas. Porque se cierran en banda a querer poner el PC en un apart, donde no es necesario ni imprescindible ponerlo, por mas que insistan una y otra vez y se escuden como he dicho en otras de mis opiniones, en cosas tan tristes como su ignorancia propia (que manda narices apelar a que uno es "demasiado tonto para"...cuando en el foro habemos de todo, desde ingenieros a pintores de brocha gorda, y todo el que quiere maneja un pc sin problema).
Porque cuando llevas a cualquiera que pretende mantener esa postura de "todas las respuestas son correctas porque va en gustos", a un punto donde dices, "ok, espera, no lo llamemos PC, vamos a considerarlo una consola mas, tenemos tres consolas de tres marchas, ps4, one y PCstation.....cual es mejor?" . Se cierran en banda, porque suele ser el punto donde se enfrentan a su propio subconsciente de manera mas diafana, y su propia mente les hace entender que si tienen tal o cual consola porque la han considerado mejor que la anterior que tenian, y mejor que la que tiene el vecino, basandose 99% en mejoras de potencia/tecnologia (dejaros de milongas con otras cosas anda), acaban cayendo del burro que hay otra "consola" indiscutiblemente aun mejor por encima, que se llama PC y que se estan perdiendo por decision propia, miedo a dar el paso, pereza, o llamalo X.
Al final este debate siempre va a morir al mismo sitio, que uno se compra una consola por costumbre, morriña y titulos exclusivos que solo salen ahi y nada mas que ahi. Todas las demas excusas, desde la dificultad a la comodidad pasando por el precio, son todas falsas, simples excusas, por mas que haya que ponerse uno a uno , a rebatir el caso puntual del fulanito de turno que el PC no porque una vez fue y le mordio, y llueve para arriba y no se que. Yo me dedico un poco a esto desde hace tiempo, y que quereis que os diga, lo repito siempre que opino, yo aun no tengo a nadie a quien le haya puesto un PC "mascado", gente que empieza de cero absoluto, que a penas se maneja con un smartphone, que les ha gustado jugar en consolas o no, y que me hayan llamado para decirmelo "llevatelo que no lo quiero, no me satisface, prefiero lo otro".
Otra cosa son casos particulares, muy personales, que los hay. Incluso gente que simplemente siente una especie de relacion con lo que supone una consola y les genera odio incluso la mera idea de la existencia de esa otra plataforma que es el PC Pero si uno quiere ser realmente objetivo, aparca todas las excusas, y se plantea una ecuacion de igualdad de condiciones, tomando en cuenta al PC como una plataforma de juegos mas, como la tercera consola, o la cuarta, que igualmente se puede disfrutar desde la comodidad de un sofa, igualmente jugar con mando, igualmente tener en el salon, igualmente todo lo que se le ponga de positivo a una consola. Que hoy en dia ni lo de "llegar meter el disco y jugar" es verdad del todo en consolas. Si uno se plantea esa ecuacion, no le quedan mas cojones que entender que de las 3-4 consolas, la "mejor" en limpio, por simples prestaciones, capacidades, posibilidades, versatilidad, relacion potencia-calidad-precio, etc etc etc es el PC.
Esto no supone por supuesto que todos puedan tener una experiencia dulce con el PC, depende bastante de como entre uno y por donde, y de si vas de la mano de alquien que se te sabe colocar en tu nueva plataforma o no. Pero raro es que alguien que llega bien asesorado, porque va buscando "lo maximo en calidad" y libertad, acabe arrepintiendose de pasar al PC o apostar por el PC.
Historias malas, las hay en los dos barrios, tampoco con las consolas es todo color de rosa, y para recordar eso estan los hilos de los problemas con cada plataforma, que haberlos los hay siempre, pero no se puede generalizar y querer ir a morir en que como a mi me salio mas, mal todo. Y no, siendo libres de elegir y si uno no tiene que ser victima de limitaciones propias o impuestas, manejandose por igual en calquiera de las plataformas, siempre va a optar por la mejor "global", y esto es innegable joer, sino nadie se compraria una one ni una ps4, ni una 360 ni una ps3, si ya eran plenamente felices en el año 1997 cuando jugaban a todo con su PSx, para que optar a algo mejor? No? Pues vale ya de hipocresia y excusas, y el que necesite pasarse la vida justificando para evitar cerrar algo obvio, que un hardware mas capaz, versatil y adaptable, con potencia escalable sin barrera hasta donde puedas/quieras pagar, con mayor catalogo, acumulativo ademas, con mas opciones de libertad en gasto, con un sinfin de extras, desde la emulacion, hasta el poder usar cualquier dispositivo que quieras sin estar limitado, etc etc etc, no quiera aceptar que es una mejor opcion...y caiga una y otra vez en aquello de "si vale, es mejor , pero esque....como mi abuela es mi abuelo, pan con habas", pues seguiran estos debates.
Yo siempre he tenido consolas, y desde hace ya casi 20 años PC. Tengo claro que mas adelante compraré una PS4, pero no entiendo esa necesidad de poner siempre paños calientes a algo tan obvio. Igual que dejando "gustos a parte", PS4 es netamente "mejor" que One y cualquiera lo entiende, un PC a partir de los precios que cuesta una de estas consolas (digamos 400-500) ya es netamente mejor que una de esas consolas, pero un millon de extras mas que sumarle a ese valor. Otra cosa, insisto, es lo limitado que cada uno esté para sacarle partido, pero eso es una particularidad que no hay por qué tener en cuanto cuando se quiere llegara una conclusion objetiva, y dejar de darle vueltas.
Tener una One y un PCgaming, tiene el sentido de jugar en One a los exclusivos de la consola, por ejemplo los Forza, y para todo lo demas el PC, porque si te manejas igual en ambas plataformas, vas a ir a morir ahi, por pura inercia, del mismo modo que si tienes la One y la 360 vas a ir a morir a la One a la larga. Si entendemos lo segundo sin problemas, lo primero no se entiende porque no se quiere entender, sin volver una y otra vez a contar que pero esque no se quien le pasa no se que y entonces no se cuantos.
shimazaki escribió:Esta pregunta siempre se ha hecho desde tiempos inmemoriales, y solo hay una respuesta sensata..............Si te interesan los juegos exclusivos, quedate en la Xbox ONE, si no te interesa que al final de año salga el jefe maestro, entonces si vale la pena un PC, por encima de la xbox one.
Stanjov escribió:shimazaki escribió:Esta pregunta siempre se ha hecho desde tiempos inmemoriales, y solo hay una respuesta sensata..............Si te interesan los juegos exclusivos, quedate en la Xbox ONE, si no te interesa que al final de año salga el jefe maestro, entonces si vale la pena un PC, por encima de la xbox one.
Como si el PC no tuviera exclusivos...
Los exclusivos de One se pueden contar con los dedos de una mano. En PC, tú me dirás.
Stanjov escribió:shimazaki escribió:Esta pregunta siempre se ha hecho desde tiempos inmemoriales, y solo hay una respuesta sensata..............Si te interesan los juegos exclusivos, quedate en la Xbox ONE, si no te interesa que al final de año salga el jefe maestro, entonces si vale la pena un PC, por encima de la xbox one.
Los exclusivos de One se pueden contar con los dedos de una mano. En PC, tú me dirás.
ZedHqX4 escribió:Stanjov escribió:shimazaki escribió:Esta pregunta siempre se ha hecho desde tiempos inmemoriales, y solo hay una respuesta sensata..............Si te interesan los juegos exclusivos, quedate en la Xbox ONE, si no te interesa que al final de año salga el jefe maestro, entonces si vale la pena un PC, por encima de la xbox one.
Que tipo de exclusivos? No me interesan ni de estrategia, ni mobas ni FPS competitivo, ni basicamente ninguno que solo se pueda jugar con mouse porque me duele la muñeca despues de un rato. Emuladores no cuentan porque son un simple beneficio adicional que tambien hay en mayor o menor medida en wii, cubo, xbox, 360, ps3 y ps2. Vamos tambien juego en PC, pero no hay porque ponerse pedantes, uno sabe a lo que va cuando se compra una consola.
ZedHqX4 escribió:Stanjov escribió:shimazaki escribió:Esta pregunta siempre se ha hecho desde tiempos inmemoriales, y solo hay una respuesta sensata..............Si te interesan los juegos exclusivos, quedate en la Xbox ONE, si no te interesa que al final de año salga el jefe maestro, entonces si vale la pena un PC, por encima de la xbox one.
Que tipo de exlusivos? No me interesan ni de estrategia, ni mobas ni FPS competitivo, ni basicamente ninguno que solo se pueda jugar con mouse porque me duele la muñeca despues de un rato. Emuladores no cuentan porque son un simple beneficio adicional que tambien hay en mayor o menor medida en wii, cubo, xbox, 360, ps3 y ps2. Vamos tambien juego en PC, pero no hay porque ponerse pedantes, uno sabe a lo que va cuando se compra una consola.
ionesteraX escribió:@seaculorum Yo veo normal que los anuncien hasta en la sopa, al fin y al cabo la utilidad de un exclusivo es intentar vender la consola no el juego en si, cosa que en PC no tendria sentido y muy pocos lo hacen, el WoW me viene a la cabeza y es por querer establecerse como marca tambien más que por el juego en si.
Por ejemplo ahora ha salido el Pillars y para mi es mejor que el Bloodborne, o dejando gustos personales diriamos que estan igualados en calidad, pero no se le quiere asociar a ninguna marca o hardware y por ello no lo veras en ningun sitio que no sea del sector, pero cuando salio The Order vi como unas 50 veces el anuncio en la tele.
Que tipo de exlusivos? No me interesan ni de estrategia, ni mobas ni FPS competitivo, ni basicamente ninguno que solo se pueda jugar con mouse porque me duele la muñeca despues de un rato. Emuladores no cuentan porque son un simple beneficio adicional que tambien hay en mayor o menor medida en wii, cubo, xbox, 360, ps3 y ps2. Vamos tambien juego en PC, pero no hay porque ponerse pedantes, uno sabe a lo que va cuando se compra una consola.
ZackHanzo escribió:Puedo entender que a una persona no le gusten los mobas, los mmorpgs, los fps competitivos ni la estrategia (haciendo un esfuerzo podria)... pero si sacamos eso que nos queda en PS4Juan exclusivo? El fantastico Knack, infamous 2 y BloodBorne... Y en ONE? :S
No se como un raton puede ocasionar daño en la muñeca a alguien, uno con pinchos? Yo uso unas 10 horas al dia el raton (trabajo y ocio) y jamas he tenido ningun esguince con el. Aparte no hay que irse a un raton de 70 napos, actualmente tengo uno de 20e en PCBOX que en internet valdra menos, y me es mas comodo que otros del doble de dinero....
Tambien tengo una ps3/4 e igual soy yo, que me tensiono o algo, pero me dejan la mano agarrotada. Que uno prefiera un controlador tambien lo podria entender... pero que el raton te haga daño en la muñeca? La unica forma posible seria un raton con pinchos, o un raton con pesos tirado desde un 5º que cayera encima de la muñeca.
O la opcion mas normal, toda la vida con mando, le ponen un raton, y siente que los dedos se le transforman en muñones, que es comprensible... ¿pero daño al cabo de un tiempo?
vidgerey escribió:yo tengo amigos con pc gaming que se han comprado la play 4 y para ellos es un bonito pìsapapeles.
ioros76 escribió:Si es por exclusivos la mejor opcion es la ps4,
Guinop escribió:La libertad que te ofrece un pc no te lo ofrece una xbox one, ni una ps4. (que he visto algunos insinuando que si tienes una one si, pero una ps4 no) ya no es solo cuestion de potencia. Cuestion de catalogo (infinito), mods,comunidades de todo tipo, juegos configurables a tu gusto, juegos mas baratos,etc
Hoy por hoy un pc esta años luz de xbox one o ps4.
0x|g3n escribió:Yo siempre he sido de pc, aunque he tenido consolas y tal como la 360, que acabe vendiendo porque tenia 3 dedos de polvo de no usarla, luego salieron la xbox one y la ps4 y ni me moleste en mirar que juegos tienen, con unos 300 juegos por jugar en pc que tengo ni me molesto en saber lo que hay en consolas, hay entretenimiento para rato en pc. Las consolas hoy dia son pcs con 4 o 5 juegos exclusivos y el resto del catalogo esta en pc, asi que yo me pregunto ¿para que jugar en consola con peores graficos y framerate a esos multi si se puede jugar mejor en pc?.
melkor2k10 escribió:Guinop escribió:La libertad que te ofrece un pc no te lo ofrece una xbox one, ni una ps4. (que he visto algunos insinuando que si tienes una one si, pero una ps4 no) ya no es solo cuestion de potencia. Cuestion de catalogo (infinito), mods,comunidades de todo tipo, juegos configurables a tu gusto, juegos mas baratos,etc
Los pc siempre han estado a años luz de las consolas en potencia, calidad, variedad, etc...
Esos argumentos son innegables, pero tengo a mas de un amigo que si le pongo un pc para que juegue a juegos se acaba pasando al tetris antiguo, el de maquinita... no todo el mundo es capaz de usar un pc para jugar (tema configurar botones, vídeo, instalar parches y actualizaciones, mods...), aunque no te lo creas
De ahí que las consolas se sigan vendiendo como churros, porque hay mucha gente que no quiere tener la preocupación del pc para jugar, prefiere una consola que es enchufar y listo (aunque hoy en día tantas actualizaciones en consola les está cambiando el chip).
Frost9 escribió:melkor2k10 escribió:Guinop escribió:La libertad que te ofrece un pc no te lo ofrece una xbox one, ni una ps4. (que he visto algunos insinuando que si tienes una one si, pero una ps4 no) ya no es solo cuestion de potencia. Cuestion de catalogo (infinito), mods,comunidades de todo tipo, juegos configurables a tu gusto, juegos mas baratos,etc
Los pc siempre han estado a años luz de las consolas en potencia, calidad, variedad, etc...
Esos argumentos son innegables, pero tengo a mas de un amigo que si le pongo un pc para que juegue a juegos se acaba pasando al tetris antiguo, el de maquinita... no todo el mundo es capaz de usar un pc para jugar (tema configurar botones, vídeo, instalar parches y actualizaciones, mods...), aunque no te lo creas
De ahí que las consolas se sigan vendiendo como churros, porque hay mucha gente que no quiere tener la preocupación del pc para jugar, prefiere una consola que es enchufar y listo (aunque hoy en día tantas actualizaciones en consola les está cambiando el chip).
Los parches y actualizaciones son automáticos, los mods no son obligatorios, se puede dejar la configuración gráfica que viene por defecto y lo mismo con los botones.
La gente que usa solo consolas lo hace por costumbre, por falta de información sobre el pc, porque sus amigos juegan con esa consola, porque no tienen dinero para pc+consola y prefieren los exclusivos de la consola a los del pc o una mezcla de estas opciones. Cada uno que juegue y gaste su dinero donde quiera, los juegos están para divertirse al fin y al cabo.
Frost9 escribió:melkor2k10 escribió:Guinop escribió:La libertad que te ofrece un pc no te lo ofrece una xbox one, ni una ps4. (que he visto algunos insinuando que si tienes una one si, pero una ps4 no) ya no es solo cuestion de potencia. Cuestion de catalogo (infinito), mods,comunidades de todo tipo, juegos configurables a tu gusto, juegos mas baratos,etc
Los parches y actualizaciones son automáticos, los mods no son obligatorios, se puede dejar la configuración gráfica que viene por defecto y lo mismo con los botones.
La gente que usa solo consolas lo hace por costumbre, por falta de información sobre el pc, porque sus amigos juegan con esa consola, porque no tienen dinero para pc+consola y prefieren los exclusivos de la consola a los del pc o una mezcla de estas opciones. Cada uno que juegue y gaste su dinero donde quiera, los juegos están para divertirse al fin y al cabo.
carlonio24 escribió: tengo la one y me he comprado un portátil para jugar a los juegos de pc. También lo compré pq he visto las limitaciones que tienen las nuevas consolas y muchos multi los jugaré en el portátil (que me da una calidad y fluidez que no me dará la one)
melkor2k10 escribió:0x|g3n escribió:Yo siempre he sido de pc, aunque he tenido consolas y tal como la 360, que acabe vendiendo porque tenia 3 dedos de polvo de no usarla, luego salieron la xbox one y la ps4 y ni me moleste en mirar que juegos tienen, con unos 300 juegos por jugar en pc que tengo ni me molesto en saber lo que hay en consolas, hay entretenimiento para rato en pc. Las consolas hoy dia son pcs con 4 o 5 juegos exclusivos y el resto del catalogo esta en pc, asi que yo me pregunto ¿para que jugar en consola con peores graficos y framerate a esos multi si se puede jugar mejor en pc?.
Pues po rlo mismo que he comentado anteriormente. Hay gente que no se desenvuelve bien con un pc, gente que directamente lo que quiere es coger el mando y jugar sin preocuparse de drivers, configuraciones, parches y demás. Yo soy de tu opinión, pero también hay que entender que las consolas tienen su mercado en esa gente que no quiere tener un pc para jugar o que no quiere perder el tiempo en instalar un juego en pc y después configurarlo. Y fijate si ese mercado es grande que venden millones de consolas, y no creo que todas sean por sus exclusivos, sino porque la gente esta acostumbrada a tener una consola para jugar y un pc "pal emule" xD.
Y, aún más, yo soy de tu opinión y el mes que viene me voy a comprar la One porque bastantes amigos mios la tienen y quiero poder jugar con ellos online, y como no les da la gana a la gente de Microsoft y de Sony el compartir servidores multiplataforma pues me toca soltar la pasta...