sartas escribió:Alesann escribió:@sartas Estas equivocadisimo.
No es totalmente subjetivo lo que es caro, nada hay nada mas objetivo que los costes de desarrollo, y este juego no tiene el coste de desarrollo de Uncharted 4 que salio a 60€ o cientos de juegos mas. Es indefendible.
Y estas hablando con una persona como yo que pagaria 60€ por indies como shovel knight,Guacamelee,cuphead y cientos de indies mas y juegos "menores" que tengo en mis manos y tanto valoro. Pero seria ridiculo que vendan Guacamelee una joyaza de juego a precio de super producion como uncharted 4,si no te gusta uncharted 4 te digo el ejemplo que quieras,Bloodborne si te gusta mas.
Y no,este vampyr no ha tenido ni mas trabajo, ni mas costoso que un AAA como Horizon,GOW o Uncharted 4, sencillamente no pueden costar lo mismo.
Es muy facil de entender, y nadie adora tanto los indies y valora tanto estos lanzamientos como yo.
Y lo de AAA y AA,indie, lo entendemos todos,no se si tu no lo entiendes de verdad, porque son terminos que ya llevan sigos usandose, no se si nos los entiendes oi te haces el interesante,
Lo primero y lo último creo que sobra.
Solo exponía mis dudas respecto a la clasificacón, como si fueran pilas alcalinas, y que a mi no me dice nada.
Y te ponía el ejemplo de juegos que salen anualmente y que el mayor gasto es en publicidad, ALOMEJOR en cuanto a desarollo a costado menos que este Vampyr. Y digo alomejor porque no sé los datos exactos. Justamente me has puesto como ejemplo juegos de clara calidad, pero no todos los "AAA" son así.
Vamos, que "AAA" no es igual a calidad ni mucho menos, eso es lo que quería decir y que por ello el que algo sea caro es subjetivo de cada uno. Un juego que valga 5€ si no te gusta, te va a parecer caro, haya costado lo que haya costado producirlo.
Decirte que estas equivocado no se porque sobra.
Has dicho que es subjetivo y no es asi, estamos hablando de costes de desarrollo,eso son numeros,de este juego en concreto no los tengo, pero salta a la vista que no tiene el mismo coste de desarrollo que otros juegos,simplemente no pueden venderlo a precio novedad de juegos de alto presupuesto,no puede costar lo mismo que GTA5,es facil de entender.
Que te guste a ti esos juegos o no,es otro tema, que hay mierda que por 60€? claro que si,que tendrá que ver.
Para mi guacamelee es una obra maestra o ori and the blind forest, y estos juegos me costaron 20€?
En linea generales se entiende por indie juego bajo presupuesto, compañoias pequeñas a veces incluso los hace 1 sola persona, estos juegos salen 5-10-15-20€, luego estan los llamados AAA, no me lo invento yo,es un termino que se usa,si no te gusta es otra cosa, son juegos alto presupuesto,Uncharted,GTA,Horizon,Un Mario odysey,Halo etc etc. Que te guste o no,es otro tema, pero son juegos que su desarrollo es millonario,quitandoles incluso la publicidad que definitivamente se van millones ahi.
y los AA, podemos meter este juego,el cual no es ni un shovel knight ni un The last to us. Digamos juegos que se quedan en el medio y creo deberian haber mas juegos asi, no tiene que ser indie o super producción. No se donde lo lei,juraria que los mismos desarrolladores han hablado de su juego como AA.
En esta noticia se habla de las unidades que necesitan vender para ser rentables. Hablan de una cantidad mas bien baja, 500.000 unidades para ser rentables incluso tener ciertos beneficios.
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -rentable/Y desde el punto de vista empresarial creo que se equivocan, a 60€ lanzandolo tan cerca de GOW o Detroid, la gente ira a por estos juegos,que son juegazos, con precio 35€, no quiero que lo regalen creo que ganarian muchisima mas atencion.
Los juegos tienen que tener una proporcion y los costes de desarrollo si son importantes, el ejemplo del cine que dan por ahi, no tiene que ver,aquí estamos hablando de videojuegos, me importa bien poco el cine. Yo exagerando no puedo hacer un juego en rpg maker y venderlo a 60€ por mucho cariño que le haya puesto,por muy bien que me haya quedado.
Yo repito soy amante y defensor de los juegos indies, de juegos menores etc etc, pero las cosas como son, cuando alguien opina como yo,ya te tratan como si solo jugaras y compraras FIFA Y COD anualmente. No pueden estar mas equivocados.
@adri079 no tienes ni la menor idea de lo que hablas, me parecio entender que llamas uncharted 4,juego lineal de 7 horas?