Pues, otra perlita de ayer:
Fui a un mediamark y para poner a prueba a uno de los vendedores que parecía "agresivo", me acerque a los ordenadores gaming que tienen alli montados y me puse a mirar y a toquetear, esperando a que se acercara. Vendían un ordenador de unos 1400€ en el que FarCry 3 lo movía con todo alto (no ultra) a 8-12 fps, una vergüenza vamos. Pues eso que se acerca y le digo:
- Oye, es normal que un ordenador de 1400€ parezca que vaya a pedales?, lo veo injugable, pero no se, no entiendo mucho de ordenadores
- No no no, es normal, algún gracioso modifico las opciones para que fuese mal a propósito, todo consiste en saber configurarlo
(Aqui el empleado pone los gráficos AL MÍNIMO rápidamente para que no me diese cuenta)
-Ves?, ahora si que va fluido, toda una experiencia! Tenemos también de oferta este rat- (aquí le corto)
- Pero, no es una experiencia, se ve fatal, por que debería comprarme un ordenador para jugar así, pudiendo comprarme una consola que es 10 veces mas barata y que funciona mejor?
- Es que, a ver, un juego al máximo funcionara mejor en pc, pero para jugar a farcry3, necesitas mínimo
un ordenador de 4000€ para arriba- Pero, 4000€?, en que se van los componentes?
- Pues añadiendo una gráfica de 1000€ (según el, la nvidia gtx670 es de 1000€), 32GB de ram para que el ordenador aguante a la gráfica de 1000€ (no paraba de repetir "gráfica de 1000€")
- Pero vamos a ver, si yo me monto un ordenador, dudo que llegue a los 1000€ para poder jugar al máximo a todo! Es lo que me comento un amigo informático
- Pues tu amigo no tiene ni idea, ya que si los ordenadores los montamos nosotros, son mucho mas potentes y le sacamos todo el rendimiento (se ve con el farcry... se ve)
- Y como es eso?
- Nosotros modificamos los jumpers de la grafica para que funcione a mas presión
-
...
- Oye vas a comprar el ordenador?
- Creo que me comprare una consola que es mejor
- Tengo trabajo, buenas tardes (se va girándome la cara)
WTF? Nunca vi un vendedor con tales argumentos, inventandose mierda sobre la marcha para intentar vender xDDDD