yo diria que todo lo contrario: son facilmente escrutables
consisten en seguir lo que dicte la politica oficial de la marca en ese momento. y esta se guia por lo que mas convenga en ese determinado momento considerando el conjunto del mercado y las posibilidades de la maquina xD
en otras palabras: el mercado sigue un camino. nintendo lanza su respuesta que consiste en "a". los nintenderos todos a una gritan "aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa".
que "aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa" cambie a lo largo del tiempo (incluso desdiciendose de lo dicho en ocasiones anteriores) es irrelevante.
en mi opinion el problema no es que una marca haga lo que considere necesario para aumentar sus perspectivas de venta, mejorar su reputacion y vender mas maquinas. el problema es que suelten bolas falaces y haya gente que no solo se las crea, sino que a su vez las retransmite, aumentando asi el efecto de proyeccion comercial buscado por la compañia en cuestion. en otras palabras: ejercen de comerciales sin saberlo, sin cobrar por ello y muchas veces no les dan ni las gracias.
y esto lo comento aqui en referencia a nintendo, pero lo practican todas. y ya son todas las que buscan conscientemente sus perfiles de "comprador_fan" para buscar precisamente ese efecto potenciador de reputacion y ventas a traves de foros y comunidades de jugadores.
por eso en mi opinion lo mejor es no casarse con nadie y criticar todo lo criticable. si quieren mi dinero, que se lo ganen.