Xelux escribió:A la gente que se copia los juegos si ha disfrutado de un título debería ,solo por conciencia, comprarlo.
A las personas que dicen que tienen mejores cosas en que gastar su dinero ¿porque no lo hacen igual con su tiempo? algo no cuadra...
Wey escribió:Os olvidais de que (la mayoria) somos españoles, pais de la picaresca. Años atras decia mi abuelo "Tu ponme donde haya que ya me encargare yo de coger". En España nos gusta mucho intentar sacar beneficio a las cosas, sino vease la marabunta para las rebajas, o cuanto duraron las unidades HD-DVD a 10 pavos en ECI, la reciente movida con una tienda de venta online por los HDD externos de 18€. Si hasta las bragas llevan detector en las tiendas de ropa!!! Con la mentalidad española (que nadie se lo tome de forma personal y si cree que me equivoco recibire criticas gustosamente) que podemos esperar sino ser unos piratas, pilluelos, oportunistas?
Yo tengo o he tenido decenas de juegos de pc, de los cuales quiza un 15-25% hayan sido originales. Cuales? los primeros que me compraba mi madre por 100 pesetas en el catalogo de la ok-pc, los que caian en regalos y el blade runner (recordais dinamic multimedia?) y bueno, para la snes tuve 6 o 7 jueguillos tb originales que remedio, y con 10-12 años juntar 10k calas para un 'carchuto' no era facil.
Ahora con mis ** años, un curro aceptable y la vida mas relajada me puedo permitir comprarme la elite+GH3+GTA y soltar 400 pavos de golpe, dos semanas despues gartarme otros 500 en una tele para disfrutarlo, y luego pillar la ofertilla esta del GOW y PGR4 por 60€ teniendo el gta ni a medias y el GH todavia por exprimir y de aqui a navidades caera otro u otros dos titulos mas, claro originales, porque? porque ahora puedo, con 6 años que empece con mi 286 no podia comprarme juegos todos los meses, y eso que eran baratos, con 15 años tampoco podia, o era demasiado sacrificio, comprarme todos los titulos que me hubiese gustado, pq todos sabemos que con 15 años te duran los juegos 2 semanas y si mi paga semanal eran 1000 calas aprox y tambien gustaba de eso que llaman vida social...no salen las cuentas.
En definitiva, que habria que ser un poquito mas consecuentes y, si un juego te gusta y realmente (no hay que convencer a nadie, es cosa de cada uno) te lo puedes permitir, joder, compralo que asi no es que se ayude a la industria, es que se motiva, si algo da dinero seguimos con ello, sino, que programe suputamadre.
Y bueno, despues de la perolata me voy a echar un piti.
Saludos
Wey escribió:No nos engañemos, si bajan un 10% los precios subirian un 1% las ventas, entonces el comerciante de turno dice, pues vendo poco pero caro y mantengo margenes, pero bueno, quiza con el tiempo, concienciacion y que cada vez es mas dificil/arriesgado 'modificar' las consolas, la gente ira comprando mas
tualotuyo escribió:lo weno de ser original sobretodo es disfrutar de los precios tan justos que pagamos por lo juegos en españa y en europa en general [/mode ironic off]
DjScream3 escribió:Mas bien hay un tema etico que en españa "no existe", tu vas a la panaderia a robar el pan para comer? a que lo compras porque alguien a trabajado para hacerlo? te pareceria bien estar 8 horas haciendo barras de pan para que luego te lo roben y no te sirva de nada el trabajo? pues esto lo mismo, hacer un videojuego no es nada facil y cuesta MUCHO dinero, pero como para "robar" juegos no tienes que dar la cara... pues es lo que hay
Salu2!
videoconsolas escribió:DjScream3 escribió:Mas bien hay un tema etico que en españa "no existe", tu vas a la panaderia a robar el pan para comer? a que lo compras porque alguien a trabajado para hacerlo? te pareceria bien estar 8 horas haciendo barras de pan para que luego te lo roben y no te sirva de nada el trabajo? pues esto lo mismo, hacer un videojuego no es nada facil y cuesta MUCHO dinero, pero como para "robar" juegos no tienes que dar la cara... pues es lo que hay
Salu2!
el dia que se pueda copiar el pan nadie vamos a bajar a comprarlo, tenlo por seguro
Areos escribió:videoconsolas escribió:DjScream3 escribió:Mas bien hay un tema etico que en españa "no existe", tu vas a la panaderia a robar el pan para comer? a que lo compras porque alguien a trabajado para hacerlo? te pareceria bien estar 8 horas haciendo barras de pan para que luego te lo roben y no te sirva de nada el trabajo? pues esto lo mismo, hacer un videojuego no es nada facil y cuesta MUCHO dinero, pero como para "robar" juegos no tienes que dar la cara... pues es lo que hay
Salu2!
el dia que se pueda copiar el pan nadie vamos a bajar a comprarlo, tenlo por seguro
Receta de Pan casero
750 grms de harina
Un vaso de agua tibia
40 Gramos de levadura para pan (lo venden ya en porciones)
1 huevo
Sal (optativo, pero lo mejora muchísimo)
Aceite de oliva
Elaboración- Pasos Receta de Pan Casero:
Paso 1. Cuando vayamos a amasar calentar el horno a 250 grados.
Paso 2. En un cuenco profundo se deshace la levadura con el agua y se añade el huevo, se mezcla todo bien con la sal. A continuación se le va añadiendo la harina poco a poco y se amasa enérgicamente procurando que la masa se despegue del cuenco, si no fuese así se le seguirá añadiendo harina hasta que esto suceda. El amasado debe durar un mínimo de diez minutos. Cuanto mas se trabaja mejor estará el pan.
Paso 3. A continuación se aceitan bien las manos para darle forma al pan, y porque además de darle muy buen sabor se desprende la masa de las manos con mucha facilidad.
Se aceita bien una bandeja de horno (a ser posible tibia)
Se forma el pan en el centro, se abriga bien con paños de cocina o cualquier trozo de paño de lana. Esto es muy importante, pues la masa fermentara mucho mas rapido.
Si se puede poner cerca de una calefacción o cualquier fuente de calor muchísimo mejor. En una media hora o tres cuartos estará lista. Debe alcanzar por lo menos el doble de su volumen.
Paso 4. Este es el momento de bajar la temperatura del horno a unos 180 grados y meter el pan. No sin antes hacerle longitudinalmente un par de cortes (para que no rompa por donde pueda).
El tiempo de cocción será de unos cuarenta a cuarenta y cinco minutos. Cuando este dorado se le puede dar la vuelta para que dore también un poco la base,
Este pan además de ser delicioso dura perfectamente casi una semana tierno.
P.D.: Y aun asi prefiero comprarlo en la panaderia pagando
Kage_Bunshin escribió: Como se enteren los de la $GAE
Areos escribió:videoconsolas escribió:DjScream3 escribió:Mas bien hay un tema etico que en españa "no existe", tu vas a la panaderia a robar el pan para comer? a que lo compras porque alguien a trabajado para hacerlo? te pareceria bien estar 8 horas haciendo barras de pan para que luego te lo roben y no te sirva de nada el trabajo? pues esto lo mismo, hacer un videojuego no es nada facil y cuesta MUCHO dinero, pero como para "robar" juegos no tienes que dar la cara... pues es lo que hay
Salu2!
Receta de Pan casero
750 grms de harina
Un vaso de agua tibia
40 Gramos de levadura para pan (lo venden ya en porciones)
1 huevo
Sal (optativo, pero lo mejora muchísimo)
Aceite de oliva
Elaboración- Pasos Receta de Pan Casero:
Paso 1. Cuando vayamos a amasar calentar el horno a 250 grados.
Paso 2. En un cuenco profundo se deshace la levadura con el agua y se añade el huevo, se mezcla todo bien con la sal. A continuación se le va añadiendo la harina poco a poco y se amasa enérgicamente procurando que la masa se despegue del cuenco, si no fuese así se le seguirá añadiendo harina hasta que esto suceda. El amasado debe durar un mínimo de diez minutos. Cuanto mas se trabaja mejor estará el pan.
Paso 3. A continuación se aceitan bien las manos para darle forma al pan, y porque además de darle muy buen sabor se desprende la masa de las manos con mucha facilidad.
Se aceita bien una bandeja de horno (a ser posible tibia)
Se forma el pan en el centro, se abriga bien con paños de cocina o cualquier trozo de paño de lana. Esto es muy importante, pues la masa fermentara mucho mas rapido.
Si se puede poner cerca de una calefacción o cualquier fuente de calor muchísimo mejor. En una media hora o tres cuartos estará lista. Debe alcanzar por lo menos el doble de su volumen.
Paso 4. Este es el momento de bajar la temperatura del horno a unos 180 grados y meter el pan. No sin antes hacerle longitudinalmente un par de cortes (para que no rompa por donde pueda).
El tiempo de cocción será de unos cuarenta a cuarenta y cinco minutos. Cuando este dorado se le puede dar la vuelta para que dore también un poco la base,
Este pan además de ser delicioso dura perfectamente casi una semana tierno.
Saryon escribió:Areos escribió:
Pero los ingredientes cuestan practicamente lo mismo que el pan de la panaderia
Javili-Kun escribió:Mas me preocupa a mi la GENTUZA que se a encargado de joder este pais comprando pisos por 15 millones para ponerlos a la venta al año siguiente por 20 o 25 millones con la excusa de que, el mercado esta asi y hay que sacar tajada. Pero claro, parece que en este pais preocupa mas el que no se copien discos de bustamante o juegos de la pley.
Yo, por mi parte, mientras me sigan engañando haciendo un cambio 1 dolar-1 euro, cobrandome un canon abusivo que me autoincrimina, vendiendome una consola con grabes defectos de fabricacion que hacen que este mas tiempo en el SAT que en mis manos y cobrando 60 o 70 € por juegos de mierda que no valen ni de posavasos...seguire jugando mis backups. Que por cierto me bajo 1 juego a las 1000, no tendre mas de 10 backups y 5 juegos originales, por que la verdad es que no me gusta practicamente nada de lo que esta saliendo. Eso si, tengo ya algunos DVD-DL esperando al FF13
Ale, ya podeis tiraros a mi cuello.
Sly_Marbo135 escribió:Pues eso, comprad originales que es lo correcto y punto.
Así otros podremos seguir pirateando sin que se note en el sector
Areos escribió:Mi Windows Vista es legal, 249 dolores de cartera en Media Markt, el antivirus Avast es gratis, musica, prefiero poco y comprado, bajo mis mp3 como cualquier hijo de vecino, pero si me gusta lo que oigo lo compro.
Saludos
Sly_Marbo135 escribió:Pues eso, comprad originales que es lo correcto y punto.
Así otros podremos seguir pirateando sin que se note en el sector
LepucK escribió:Con la cámara de fotos igual, me fuí a comprar una reflex y me sueltan el rollo de la paridad en la tienda... les dije, pues muy bien, me voy a casa a pedirla por internet y pagar su precio en dolares...
y los objetivos mas de lo mismo, compré hace poco un macro a japón que me salió por 240€ G.I. y aquí en tienda vale 740... a donde vamos a llegar????
anderpr escribió:
por mi parte me siento un privilegiado porque tengo el windows xp y el office xp con seriales corporativos de la empresa en la que trabajo, no se si esto es pirateria, pero seguro que es mas legal que muchos de los que aqui hablan de originales mientras escriben con sus licencias piratas de windows.
Geek_Crack escribió:Javili-Kun escribió:Mas me preocupa a mi la GENTUZA que se a encargado de joder este pais comprando pisos por 15 millones para ponerlos a la venta al año siguiente por 20 o 25 millones con la excusa de que, el mercado esta asi y hay que sacar tajada. Pero claro, parece que en este pais preocupa mas el que no se copien discos de bustamante o juegos de la pley.
Yo, por mi parte, mientras me sigan engañando haciendo un cambio 1 dolar-1 euro, cobrandome un canon abusivo que me autoincrimina, vendiendome una consola con grabes defectos de fabricacion que hacen que este mas tiempo en el SAT que en mis manos y cobrando 60 o 70 € por juegos de mierda que no valen ni de posavasos...seguire jugando mis backups. Que por cierto me bajo 1 juego a las 1000, no tendre mas de 10 backups y 5 juegos originales, por que la verdad es que no me gusta practicamente nada de lo que esta saliendo. Eso si, tengo ya algunos DVD-DL esperando al FF13
Ale, ya podeis tiraros a mi cuello.
Claaaaaaaaaaro, que malos son los demás, seguro que si tu(vosotros) tienes 50 kilos en el banco no los hubieras invertido en un pisito para luego venderlo, que bueno eres que prefieres no ganar nada y que sea el banco el que saque partido a tu dinero en vez de tú.
Ya demuestras los justos que sois no pagando al que ha trabajado para que tu estés divirtiendote con tu juego pirata. (para tu beneficio economico, contradictorio con lo de los pisos no? )
Totalmente de acuerdo contigo.
seba5 escribió:La idea de este topic es la misma que se ve en casi todos los foros de 360
Los que compran originales tiene necesidad de contar a los gritos que compran originales y con ello juntar gente como ellos para autoconvencerse de que son mejores y tienen mas beneficios que los "otros".
Son muy pocos los que arman un hilo para decir: "juego backups, que genial e inteligente que soy".
Es como que necesitan ese apoyo moral masivo para sentirse mejor o algo similar. La verdad que no lo entiendo del todo.
Se feliz con lo que jugas...y no molestes al de al lado. Hay juegos que son excelentes online y otros que lo son offline. Hay juegos para todos.
Por suerte..y espero que no cambie, no hay manera de hacer trampas en el live, por lo que no me molesta para nada que el que este del otro lado juegue con una backup o un original.
mikeYbretta escribió:Muchos de nosotros hemos nacido en una generación en que la piratería es algo normal. Vimos cómo nuestros padres tenían copias de programas en disquetes, no originales. Cómo usaban la doble pletina del Hi-Fi para copiar los cassettes...
Luego durante nuestra infancia y juventud queríamos videojuegos en nuestros ordenadores, y salvo que fueses un niño pijo (sin ofender a nadie) que puiese tener una envidiosa colección de juegos originales, la única opción eran las copias. Sin tener ADSL, nos las apañabamos para conseguir un juego, la copia de un amigo, de un amigo, de su tio, de un compañero del trabajo, que se trajo un americano de Estados Unidos... O buscabamos tiendas donde alquilar juegos, algunas tenían los primeros juegos en CD, los cuales reproduciamos por copy & paste
En la universidad, era curioso cómo nos pedian entregar documentos en EXCEL, ADOBE PDF, DOC... y nadie nos daba ni el Office ni ninguna aplicación similar, se suponía que todos las teniamos. Pagamos los libros (caros), la matrícula (cara), pero a nadie se le ocurría pagar por su paquete de ofimática. A ese software, añádele programas de matemáticas, de cálculo de estructuras, de circuitería, de simulación industrial, AutoCAD... y o lo obtenías, o no había forma de acabar las prácticas. Y salvo que fueses el anterior niño pijo, no podías permitirtelo.
Crecimos, y nos compramos una cámara digital. Todos nos jactamos de ser grandes artistas de la lente. ¿Alguien ha pagado por su Photoshop? Y empezamos a trabajar. Nuestro jefe no es muy dado a pagar por aquello que puede ser gratis, y todo aquel software que se puede obtener de otra forma... pues se obtiene.
Tras este panorama, ¿Cómo podemos defender los juegos originales?
No defiendo la piratería, prefiero modelos de desarrollo como el software libre (Soy un fan de Linux). Y yo también trabajo en el mundo del software. Pero es que nuestra cultura, y sobretodo nuestra generación, ha convivido con las copias desde que ha nacido.
Las ventajas son claras: Conservar la garantía de la consola, el diseño del soporte y jugar online.
En mi caso soy muy malo jugando online (doy bastante pena, es cierto ) y perdí la factura (es lo que tienen los traslados), realmente lo único que me impulsa a comprarme un original es mi friquismo por tener una tapa verde en mi estantería.
Areos escribió:mikeYbretta escribió:Muchos de nosotros hemos nacido en una generación en que la piratería es algo normal. Vimos cómo nuestros padres tenían copias de programas en disquetes, no originales. Cómo usaban la doble pletina del Hi-Fi para copiar los cassettes...
Luego durante nuestra infancia y juventud queríamos videojuegos en nuestros ordenadores, y salvo que fueses un niño pijo (sin ofender a nadie) que puiese tener una envidiosa colección de juegos originales, la única opción eran las copias. Sin tener ADSL, nos las apañabamos para conseguir un juego, la copia de un amigo, de un amigo, de su tio, de un compañero del trabajo, que se trajo un americano de Estados Unidos... O buscabamos tiendas donde alquilar juegos, algunas tenían los primeros juegos en CD, los cuales reproduciamos por copy & paste
En la universidad, era curioso cómo nos pedian entregar documentos en EXCEL, ADOBE PDF, DOC... y nadie nos daba ni el Office ni ninguna aplicación similar, se suponía que todos las teniamos. Pagamos los libros (caros), la matrícula (cara), pero a nadie se le ocurría pagar por su paquete de ofimática. A ese software, añádele programas de matemáticas, de cálculo de estructuras, de circuitería, de simulación industrial, AutoCAD... y o lo obtenías, o no había forma de acabar las prácticas. Y salvo que fueses el anterior niño pijo, no podías permitirtelo.
Crecimos, y nos compramos una cámara digital. Todos nos jactamos de ser grandes artistas de la lente. ¿Alguien ha pagado por su Photoshop? Y empezamos a trabajar. Nuestro jefe no es muy dado a pagar por aquello que puede ser gratis, y todo aquel software que se puede obtener de otra forma... pues se obtiene.
Tras este panorama, ¿Cómo podemos defender los juegos originales?
No defiendo la piratería, prefiero modelos de desarrollo como el software libre (Soy un fan de Linux). Y yo también trabajo en el mundo del software. Pero es que nuestra cultura, y sobretodo nuestra generación, ha convivido con las copias desde que ha nacido.
Las ventajas son claras: Conservar la garantía de la consola, el diseño del soporte y jugar online.
En mi caso soy muy malo jugando online (doy bastante pena, es cierto ) y perdí la factura (es lo que tienen los traslados), realmente lo único que me impulsa a comprarme un original es mi friquismo por tener una tapa verde en mi estantería.
Joer tio me has sacado una lagrimilla de emocion y todo. Te mereces un Nobel por esto. Me han venido monton de recuerdos en un segundo.
el04 escribió:Un par de preguntillas.
1.- ¿Nunca os habeis bajado una canción?.
2.- Cuando pagas 70 € por un juego y al cabo de 1 mes se te raya. ¿Vas al comercio de turno y le dices "oye mira que se me ha rayado, y como ya has pagado por el desarrollo del juego pues van y te dan otro con solo pagar los 2€ que cuesta el soporte.
PD.
Sin animo de ofender a todos los que teneis montones de estpendos juegos originales petando las estanterias. ¿Sabeis lo que es el Euribor?
gilo2000 escribió:seba5 escribió:La idea de este topic es la misma que se ve en casi todos los foros de 360
Los que compran originales tiene necesidad de contar a los gritos que compran originales y con ello juntar gente como ellos para autoconvencerse de que son mejores y tienen mas beneficios que los "otros".
Son muy pocos los que arman un hilo para decir: "juego backups, que genial e inteligente que soy".
Es como que necesitan ese apoyo moral masivo para sentirse mejor o algo similar. La verdad que no lo entiendo del todo.
Se feliz con lo que jugas...y no molestes al de al lado. Hay juegos que son excelentes online y otros que lo son offline. Hay juegos para todos.
Por suerte..y espero que no cambie, no hay manera de hacer trampas en el live, por lo que no me molesta para nada que el que este del otro lado juegue con una backup o un original.
Aquí el problema es de una escala mayor. ¿Qué pasaría si nadie comprara juegos y todos los pirateáramos? Fácil. No existiría esta industria y nadie podría jugar a nada.
Básicamente la industria se sostiene gracias a los que compran originales, y jode un poco el gastarte el dinero que tanto cuestra ganar (si, yo también tengo hipoteca y se lo que es el euribor... y si no me llega para comprarme algo no lo robo), mientras que el que está jugando contra tí se ha bajado un ISO y juega a lo que quiere siendo tú el que lo está pagando.
lo del euribor me a echo gracia ,vaya excusa barata con todos mis respetos,yo tambien podria decirte que la consola es una aficion cara,si no te lo puedes permitir por el euribor y te vales de otros sistemas para tenerlo pues vale cojonudo pero no vayas diciendo esas cosas porque suena a excusa barata...te lo dice alguien que tiene chip en la wii y la xbox360 con solo originales,pero cada uno que haga lo que le salga de los huevos con su consola y lo que quiera meter en ella ya sea orginal o pirata...eso si si banean o no arreglan la consola cuando tengamos luces rojas, que cabron es bill gates...el04 escribió:Un par de preguntillas.
1.- ¿Nunca os habeis bajado una canción?.
2.- Cuando pagas 70 € por un juego y al cabo de 1 mes se te raya. ¿Vas al comercio de turno y le dices "oye mira que se me ha rayado, y como ya has pagado por el desarrollo del juego pues van y te dan otro con solo pagar los 2€ que cuesta el soporte.
PD.
Sin animo de ofender a todos los que teneis montones de estpendos juegos originales petando las estanterias. ¿Sabeis lo que es el Euribor?
Corrosion-S escribió:La industria musical es poco equiparable, al menos en este país.
Así que no me parece un símil adecuado.
TCR escribió:discos de música los hay a patadas entre 10 y 20 € y la gente los sigue descargando y no haciendo su compra por lo que me parece que no hay solución a este tema.
seba5 escribió:gilo2000 escribió:seba5 escribió:La idea de este topic es la misma que se ve en casi todos los foros de 360
Aquí el problema es de una escala mayor. ¿Qué pasaría si nadie comprara juegos y todos los pirateáramos? Fácil. No existiría esta industria y nadie podría jugar a nada.
Básicamente la industria se sostiene gracias a los que compran originales, y jode un poco el gastarte el dinero que tanto cuestra ganar (si, yo también tengo hipoteca y se lo que es el euribor... y si no me llega para comprarme algo no lo robo), mientras que el que está jugando contra tí se ha bajado un ISO y juega a lo que quiere siendo tú el que lo está pagando.
No estoy seguro de eso. Y la industria musical. Esta intentado mutar para amortizar las bajas que tienen contra la pirateria. Ya muy poco gente (en proporcion) compra originales. Igual sigue viva.