Ventajas de ser original.

1, 2, 3, 4
La principal ventaja por lo menos para mi que me gustan los videojuegos desde pequeño es que me hace ilusion tener los juegos con los que he pasado horas y horas. A parte estamos ya con ventajas como que no se pierde la garantia de la consola y sobre todo, el tener todos los juegos a disposicion via pirata lo unico que consigue es que uno no aprecie el trabajo que hay detras de ellos.

Y bueno, caros, son, pero esto es un articulo de lujo como es el pagar 6-10€ por un cubata. Si quieres bien y sino pues a otra cosa.
A mi me gusta tener una coleccion de originales en mi estanteria, manias de uno :)
como dice la gente, juegas sin riesgo a baneo... tienes garantia de que la lente no petara asi como asi por utilizar determinado tipo de discos.
¿Riesgo de no baneo? Original.

Y no sólo eso, sino que además, la ventaja es que puedes tener juegos por muy bajo precio y sin tener que pasar por intermediarios. Comprar de importación tiene muchas ventajas y más si sabes que todo está traducido ;).

Saludos.
aquiles.es escribió:... si esta abierto no se puede ni devolver, y se nos queda una cara de tonto que paque, saludos

Porque la gente hace "copias de seguridad" de todo, hasta lo que "no le gusta" y quiere devolver. XD
Pues está claro, disfrutar de actualizaciones (que no es poco), juego online, y tener la garantía.

salu2
Retamero escribió:Muchos hablan de los juegos como si fuera una necesidad y son un lujo,si no te los puedes pagar simplemente no los robes.
Yo no me puedo costear un Ferrari y no voy y lo robo alejando de que como esta muy caro pues me lo llevo by the face.

Si yo me pudiese descargar de internet un ferrari para usarlo en mi circuito particular, lo haría sin miramiento alguno...
YOO escribió:
Retamero escribió:Muchos hablan de los juegos como si fuera una necesidad y son un lujo,si no te los puedes pagar simplemente no los robes.
Yo no me puedo costear un Ferrari y no voy y lo robo alejando de que como esta muy caro pues me lo llevo by the face.

Si yo me pudiese descargar de internet un ferrari para usarlo en mi circuito particular, lo haría sin miramiento alguno...

Robar? Como que robar?

Acaso estoy dejando yo a alguien sin su Ferrari?

La unica razon por la cual compro los juegos originales y tengo la consola sin flashear es porque son mas los inconvenientes que las ventajas. Xbox Live es demasiado bueno para no usarlo.

Si pudiera conectarme sin pegas con backups... bua estas que no me la flasheo. Igual que tengo xipeada la wii y la PS2. Yo no voy a pagar por lo que me puede salir gratis.

Esto es como el que se encuentra un fajo de billetes en la calle y puede llevarlos a la policia o quedarselos/fundirselos. Yo elijo lo segundo. Pero ¡ah amigo! si YO SE que me estan grabando con una camara y que me van a pillar y me van a meter un palo por el culo, entonces o bien dejo los billetes donde estan o los llevo a la comisaria mas cercana.

Que no esta la cosa como para ir regalando caridad a empresas multimillonarias.
Yo compro originales y muchas veces me roban por eso mismo, tal vez el juego no merezca la pena esos 60 euros.

Otra veces robo yo, tal vez el juego merezca la pena.. y entonces lo compro.

Saludos
No tengo ni idea de donde iran a parar los 60 euros de cada juego, pero lo que es seguro es que a los creadores no les llega ni la mitad de ese dinero.

Personalmente prefiero la consola flasheada porque no me puedo permitir el gastarme 60 euros en un juego.

Los inconvenientes comentados no los estoy sufriendo con la consola flasheada. Personalmente lo de la lente me suena a leyenda urbana. A mi aun no me han baneado, la flasheé al día siguiente de comprarmela (Diciembre 07) y hasta ahora sigo sin ban.

Por cierto, no se si es verdad, pero me parece que desde hace casi 1 año no han hecho más oleadas de baneos. Corregidme si me equivoco.
Sois muy romanticones con las compañias

Yo creo que la industria del Videojuego no va desaparecer si la pirateria sigue como esta;si aumenta ya no sabria decirte

Hay cosas más importantes en esta vida en las que gastar el dinero como puede ser estar con los amigos la novia la familia como para estar gastandote 60 euros en un juego que puedes conseguir de otra forma

Cada uno que se apañe como pueda

Si yo me gasto 60€ en un juego me quedo mas de medio mes sin poder hacer nada y eso que tengo 25 años y estudios pero como no me sale trabajo pues a seguir estudiando

Bastante me cuesta ahorrar para los DVD DL

Y si muchos tendran la suerte que todo o casi todo se lo pagan sus padres pero otros no y no voy antepones el ocio y salud de mi vida privada por el precio de un juego
Se sigue diciendo que los juegos cuestan 60€, lo cual no es cierto dicho así (cuestan eso aquí, pero hay vida fuera de España) y lo cual sigue siendo una excusa para robar juegos. Excusa sin sentido, por otro lado.

Y ya lo último es decir que uno roba juegos porque no se lo pagan los padres. Pues bien, vivo con mi novia, pagamos alquiler, ADSL, televisión digital, gas, luz, agua, comida, ropa, transporte. Salimos a cenar dos veces por semana, vamos al cine, nos vamos de vacaciones, etc... Y tenemos todo original. Música, juegos, programas, películas y libros. No somos millonarios ni tenemos sueldos exagerados, lo que demuestra que el que roba propiedad intelectual, sean juegos o lo que sea, lo hace porque le da la gana, no hay excusa para ello. Ni el que gana mucho, ni el que gana poco.

Como ya ha dicho uno antes, no se va a pagar por algo que se pueda tener gratis. Por eso decir que los juegos son caros es una tontería, porque muchos los seguirían copiando aunque costaran cinco euros.
Back Up = juegos piratas digan lo que digan nadie tiene back up, pero si muchos juegos piratas.
Infinite Loop escribió:Y ya lo último es decir que uno roba juegos porque no se lo pagan los padres. Pues bien, vivo con mi novia, pagamos alquiler, ADSL, televisión digital, gas, luz, agua, comida, ropa, transporte. Salimos a cenar dos veces por semana, vamos al cine, nos vamos de vacaciones, etc... Y tenemos todo original. Música, juegos, programas, películas y libros. No somos millonarios ni tenemos sueldos exagerados, lo que demuestra que el que roba propiedad intelectual, sean juegos o lo que sea, lo hace porque le da la gana, no hay excusa para ello. Ni el que gana mucho, ni el que gana poco.

Nada más que decir xD
Carlos597 escribió:Back Up = juegos piratas digan lo que digan nadie tiene back up, pero si muchos juegos piratas.

Y?
Eleven escribió:
Carlos597 escribió:Back Up = juegos piratas digan lo que digan nadie tiene back up, pero si muchos juegos piratas.

Y?

Pues eso, que hay que tener mucha jeta para llamarlo backup cuando realmente es un juego pirata.
Bueno, tecnicamente es un backup de un juego original. Lo que pasa XD es que a saber donde esta el susodicho...

Bah, esto es el cuento de nunca acabar. Alla cada uno con su conciencia.
Yo me grabo juegos para mi PC, PSX, Mega-CD, PS2, DC, NDS, PSP, Wii, GC y Emuladores, mientras el dinero en videojuegos lo invierto en pagar Internet, Xbox Live, perifericos y originales para la 360.

No me siento un ladrón, no le estoy privando a nadie de nada. Ademas, la mayoria de copias que tengo han sido para probarlos, no para pasarmelos. Los 4 juegos buenos que hay para cada consola si me los compro, me enorgullece tenerlos. Los demas directamente nunca los hubiera comprado.
Eleven escribió:Bueno, tecnicamente es un backup de un juego original. Lo que pasa XD es que a saber donde esta el susodicho...

No sé yo...un backup se llama como tal porque sirve para que el original no se dañe sin querer, por eso lo de backup, "copia de seguridad". Si es una copia de un original sin más finalidad que jugar por la jeta, es una copia de un original y punto xD
Corrosion-S escribió:
Eleven escribió:

Y?

Pues eso, que hay que tener mucha jeta para llamarlo backup cuando realmente es un juego pirata.

pues se les llama back up por la sencilla razon de que si se les llamara juegos pirata, por motivos legales no existirian ni la centesima cantidad de foros que existen actualmente, incluido este.

si elotrolado no tuviera foros para "modificar" todas las consolas y para charlar sobre dudas de "modificacion" y copia de originales, pensais que tendria la relevancia que tiene? seria un foro mas del monton o habria desaparecido como muchisimos otros foros.

fijaos lo que ha pasado con los foros de las claves del digital plus, que no hay codigos y han desaparecido la inmensa mayoria.
Pero es que hay gente (sí, aunque no lo parezca) que realmente flashea o modifica su consola para usar copias de seguridad de sus originales. Que no es lo habitual, lo sé, pero eso ya no es cosa del foro ni sus secciones, sino de lo que se miente a sí mismo cada uno.
Vuelvo a escribir en este hilo para hacer una puntualización,
No se si os habeis fijado que en los últimos 15 años los juegos siempre han costado lo mismo 10000 ptas o 60€, con lo cual ahora son mas baratos que hace 15 años, si tenemos en cuenta el IPC.
Ahora casi todos los juegos están doblados o al menos traducidos, cuando yo jugaba con la nes o la super nes, ninguno estaba traducido, las distribuidoras eran una verguenza "espaco" y "erbe". Y no había backup, salvando unos cartuchos que aparecierón al final de la vida de la nes. Para los de sega tampoco había backup.
Los juegos siempre valían 10000 ptas, daba igual comprarlo al sacarlo que 2 años despues.
Despues con la piratería que han sufrido la psx y la ps2, todos los juegos al año han bajado al 50%, ediciones platino de 60€ a 30€, y despues incluso han bajado hasta los 20€.
Con lo cual la realidad nos dice que:
"si hay pirateria" --> "precios mas bajos"
"si no hay pirateria" --> "precios mas caros"
Indepentientemente de las ventas.

Todo esto es muy simple, a mas competencia mejores productos, y la piratería forma parte de la competencia.
anderpr escribió:
pues se les llama back up por la sencilla razon de que si se les llamara juegos pirata, por motivos legales no existirian ni la centesima cantidad de foros que existen actualmente, incluido este.

si elotrolado no tuviera foros para "modificar" todas las consolas y para charlar sobre dudas de "modificacion" y copia de originales, pensais que tendria la relevancia que tiene? seria un foro mas del monton o habria desaparecido como muchisimos otros foros.

fijaos lo que ha pasado con los foros de las claves del digital plus, que no hay codigos y han desaparecido la inmensa mayoria.

Pues que quires que te diga a tienes los foros meristation no necesitan nada de lo que comentas para ser "relevantes" o "noticias3d" mismamente en esta página los foros de modchips/scene tienen menos actividad que los de juegos.

Yo si dispongo del dinero prefiero pagar un juego que me guste, de esa forma apoyo a la empresa que lo ha creado y no tengan que hechar el cierre.
Yo es que lo flipo.

¿Qué ventajas tiene el que compra los originales? Ninguna, por supuesto.

¿Qué ventajas tienes cuando compras una tele o una lavadora? Ninguna, salvo lo que disponga el fabricante con arreglo a la competencia (servicio post-venta, SAT, etc...)

Lo que intento decir es que, comprando los juegos originales no les estás haciendo ningún favor a los creadores, si no que estás cumpliendo con la ley. Por eso, no podemos pretender que nos regalen algo por hacer las cosas como se debe.

Es cuando pirateas o juegas con backups cuando te mereces algo: un castigo. Es así de simple.
la unica ventaja es que no te baneen del live
Ventajas original: Te aseguras de que nunca te banearán la consola.
Ventajas "Back Up": Te puedes descargar el juego 1 o 2 semanas antes de que salga a la venta y te sale a 1'5€.
Que dices claro que nos dan una recompensa, nos regalan un PIN.

Imagen
Plentis escribió:Que dices claro que nos dan una recompensa, nos regalan un PIN.

Imagen

Sí, y el pin por ser piratilla, es este:

Imagen
Corrosion-S escribió:
Plentis escribió:Que dices claro que nos dan una recompensa, nos regalan un PIN.

Imagen

Sí, y el pin por ser piratilla, es este:

Imagen

Estas diciendo que soy pirata?

Porque yo compro los juegos como toda la gente
No te he dicho nada :-?

A los que compramos originales, nos dan el pin oficial de Xbox360, a los que usan piratas, el pin oficial Banned XD
Comprando original disfrutas mucho mas un juego, por que sabes que te costo y que vas a aprovecharlo al 100%. Con el original no estas con esa preocupacion de si te banean o a que hora te va a reventar el lector por el esfuerzo que hace al leer los backups.

Lo que pasa es que mucha gente relaciona JUEGO ORIGINAL = 70 DLLS... con los juegos originales hay que saber comprar!!.
Como bien han dicho por aqui, pasados unos meses, el precio del juego mejora. Lo que antes estaba a 49 dlls, en un par de meses lo encuentras en 25-30 dlls (usado o nuevo). El chiste es esperarse y no ser impacientes por jugarlo antes que nadie... el que sabe esperar encuentra su recmpensa... juego original a un excelente precio.
el juego reduce su precio dramaticamente.

Edita eso tío.............ya sé que ha sido un lapsus pero es que al leerlo me entra una pena.... :p ;)
Corrosion-S escribió:No te he dicho nada :-?

A los que compramos originales, nos dan el pin oficial de Xbox360, a los que usan piratas, el pin oficial Banned XD

A ok te he entedido mal xDD

Sorry.
bullituary escribió:
el juego reduce su precio dramaticamente.

Edita eso tío.............ya sé que ha sido un lapsus pero es que al leerlo me entra una pena.... :p ;)

hahaha... queria sonar "rembonbante"! hahaha
El aliciente de comprar juegos originales es solo psicologico, quiero decir que no hay ninguna diferencia entre original y copia.

Con el original te puedes sentir mas feliz de tenerle y todo lo que tu quieras, pero con la copia tienes 50€ o 40€ para gastar en otra cosa, como por ejemplo, en mi caso, algun regalo para mi novia que me va a hacer mas ilusion darselo que tener la cajita con el nombre del juego (que tambien la puedo hacer siendo "backup").

Yo lo de comprarme juegos originales nunca mais, ya lo hice hace mucho tiempo y ya me gaste muchisimo dinero, luego te das cuenta de la pasta y al menos yo, me arrepenti mazo (y ahora me direis que no disfrute los juegos, xD).
El problema de mucha gente es que se cree que la gente que piratea, si no se pudiera piratear se comprarian los juegos, pero eso es FALSO. yo me compre la xbox 360 xq se podia flasear, y vale, no me estoy gastando ni un duro en juegos, pero al menos me he comprado la consola, si no se hubiera podido flasear NO ME LO HUBIERA COMPRADO, quiero decir que ya estoy dando dinero solo con la compra de la consola.... Que es mejor, comprarse la consola o no comprarsela? independientemente de si que compras juegos o no.........
Y no seamos ilusos, pensando que si compramos juegos ayudamos a los programadores, a las compañias y etc etc etc. Un amigo se compro la gamecube y se compraba todos los juegos nuevos por 60€, se gasto mas de 700€ en juegos, y vosotros creeis que ayudo a esta consola a salir adelante? PUES NO, vamos que eso de ayudar a las compañias y tal..... yo lo veo un absurdo, pero qeu cada uno piense como quiera.

saludos
Xelux escribió:El aliciente de comprar juegos originales es solo psicologico, quiero decir que no hay ninguna diferencia entre original y copia.

Con el original te puedes sentir mas feliz de tenerle y todo lo que tu quieras, pero con la copia tienes 50€ o 40€ para gastar en otra cosa, como por ejemplo, en mi caso, algun regalo para mi novia que me va a hacer mas ilusion darselo que tener la cajita con el nombre del juego (que tambien la puedo hacer siendo "backup").

Yo lo de comprarme juegos originales nunca mais, ya lo hice hace mucho tiempo y ya me gaste muchisimo dinero, luego te das cuenta de la pasta y al menos yo, me arrepenti mazo (y ahora me direis que no disfrute los juegos, xD).
El problema de mucha gente es que se cree que la gente que piratea, si no se pudiera piratear se comprarian los juegos, pero eso es FALSO. yo me compre la xbox 360 xq se podia flasear, y vale, no me estoy gastando ni un duro en juegos, pero al menos me he comprado la consola, si no se hubiera podido flasear NO ME LO HUBIERA COMPRADO, quiero decir que ya estoy dando dinero solo con la compra de la consola.... Que es mejor, comprarse la consola o no comprarsela? independientemente de si que compras juegos o no.........
Y no seamos ilusos, pensando que si compramos juegos ayudamos a los programadores, a las compañias y etc etc etc. Un amigo se compro la gamecube y se compraba todos los juegos nuevos por 60€, se gasto mas de 700€ en juegos, y vosotros creeis que ayudo a esta consola a salir adelante? PUES NO, vamos que eso de ayudar a las compañias y tal..... yo lo veo un absurdo, pero qeu cada uno piense como quiera.

saludos

No suelo gastarme 50 o 60 en originales, para empezar compro importacion como mas de uno ha dicho, asi que gastar, gasto poco, no me he tenido que andar comprando regrabadoras DL ni andar usando mi ancho de banda para bajar nada, y que quieres que te diga, me va de vicio.
Despreocupa, que lo de ayudar a las compañias, entre los que vamos comprando compensamos a los que no os apetece soltar un real para tenerlo para la novia no se pero yo tengo para ambas cosas no es excusa, seria de logica aplicando asi que (no se si curras pero lo supongo ) no te pagaran por el curro que haces porque segun su logica no lo vieran bien.

Ahi queda eso

Saludos
Areos escribió:...... no se pero yo tengo para ambas cosas no es excusa, seria de logica aplicando asi que (no se si curras pero lo supongo ) no te pagaran por el curro que haces porque segun su logica no lo vieran bien.

Ahi queda eso

Saludos

No entiendo NADA eso que has puesto, y te remito lo que antes he dicho, si no se pudiera flasear o como quieras llamarlo no lo compraria, asi que de ninguna manera daria dinero a microsoft o quien sea por los juegos, bueno, realmente si, estoy dando dinero por la compra de la consola.

Es lo que he dicho antes, confundes las cosas, crees que si no se pudiera piratear (hablando claro) lo compraria? NO, entonces que diferencia hay?

EDITO: Con esto

Areos escribió:seria de logica aplicando asi que (no se si curras pero lo supongo ) no te pagaran por el curro que haces porque segun su logica no lo vieran bien.
Saludos

que quieres decir? no tiene nada que ver una cosa con la otra, es como lo del panadero, no le estas robando su trabajo xq la barra de pan sigue en su estanteria, si no pudiera clonar la barra de pan, NO LA COMPRARIA, es lo que vosotros no entendeis
Bueno, pero si algun dia te falla la garantia, o te llegan a banear, igual que la compraste por que la ibas a modificar, pues tampoco te quejes. XD
Si me falla la garantia mala suerte, me compro otra, el dinero que me he gastado yo en 2 consolas no llega a 1 consola y 3 juegos nuevos, y si me banean me da igual xq el live me la suda, xq mi conexion a internet no va muy bien para jugar por internet, asi que prefiero el live silver.

ahi queda eso
Pues la enhorabuena, solo te falta una bici con una dinamo para generar electricidad y enchifarle la consola sin gastar luz tio. [+risas]

Yo prefiero gastarme un poco mas y tenerlo todo en regla, comodo "sudandomela" mas aun todo.
xDDDDDDDDD, joder, alguno hablais como si os fuera la vida en los juegos.

Si sois felices gastandoos 600€ en juegos pues alla vosotros, yo creo que hay cosas mucha mas importantes
Unos gastan en Aeromodelismo, otros en Sellos, otros en Coches, en mi caso, pues yo gasto en mi XBOX.
Si sois felices gastandoos 600€ en juegos pues alla vosotros, yo creo que hay cosas mucha mas importantes

Claro que hay cosas más importantes.

Si sólo gastáramos en cosas IMPORTANTES no compraríamos siquiera la consola (cómo tú dices que te has gastado).

No sé cual es tu situación............te cuento la mía: cuando pasan los años te queda menos tiempo para los hobbies, entonces aprecias muchísimo más 6 juegos originales que 200 grabados (mi experiéncia de psxpiratilla me lo ha demostrado con creces).

Si eres muy joven, no tienes pasta, te mola salir de farra, etc.....olé tus huevos. Todos hemos pasado por eso.

Yo no voy a dar clases ahora de moralidad sobre la piratería después de los cientos-miles de discos que he grabado para mí a lo largo de mi vida.

Ahora bien, tampoco intentes dejar de "tonto" al que se los compra originales, porque al fin y al cabo, son los que permiten que este negocio siga adelante.

Mi duda es: ¿no gastas en nada que te parezca no tirar el dinero en "tonterías?. Si la respuesta es "NO"...............no me lo creo. Y si es "Sí" entonces no puedes opinar lo que opinas en este aspecto.

Todo de buen rollo eh? ;)

P.D: Lo que sí es verdad es que falta un poco de aliciente para comprar más juegos......no sé, tipo puntos para obsequios, etc.....
Me da la impresion, despues de leer tantos posts y tantas paginas dentro del hilo, que lo que busca la gente es autoconvencerse de que lo que el hace es mucho mejor que lo que no hace.

En mi caso, con mi X360, todo original; con mi XBOX (la primera), todo lo contrario: todo "backupeado". Lo que tenemos que hacer todos es hacer autocritica y pensar en si los videojuegos es importante para nosotros (que es muy respetable) y, al que se la sude mas, que haga otra cosa. Me explico: ahora estoy en una situacion (vida, trabajo, sueldo, estabilidad...) en la que puedo permitirme comprarme un juego (incluso pagando los 70 famosos euros), pero puedo decidir comprarlo de importacion, de segunda mano, esperar a que baje, comprarlo en la salida (como seguramente hare con el GoW2). L oque si hago seguro es respetar al que flashee la consola y se dedique a "hacer backups" y a jugar con ellos. Pero al igual que respeto esa decision, no me disgusta cuando vienen olas de baneos, cuando se petan las consolas y no puedes hacer uso de la garantia... porque es la desventaja de no ser tan legal.

Ala, espero no haber sido demasiado tocho.

Un saludo a todos.
ya que el tema inicial está desvirtuado y esto es otra batalla mas entre el que paga y el que no, os hago una pregunta...

entiendo que estos 6 grupos perjudican por igual a la industria del videojuego no?

1- los que quieren un juego pero no se lo compran porque prefieren ahorrarse el dinero y tenerlo copiado.
este es el vulgar piratilla que todo lo tiene edicion verbatim o mas barato

2- los que copiamos por el simple hecho del placer de pinchar en algo y al rato tenerlo en el ordenador descargado.
es el simpre hecho de tener, aunque nunca llegues a usarlo. por supuesto no ibas a comprar todos los juegos que tienes copiados, pero eliges cual tener original.

3- los que alquilan juegos
de entrada es ilegal, y para colmo es el juego que querían comprar pero como se lo han acabado o es una mierda, no lo compran.
este si que es despreciable, quiere un juego pero al final no se lo compra y es una venta real menos [qmparto].

4- los que compran de segundamano.
vale. ese juego ha dado la primera venta a su industria, pero despues de la primera compra...
¿cuanto dinero han visto los propietarios de los derechos de ese juego? estoy seguro de que tanta gracia le hara a un programador ver a un amigo de su hijo con el juego copiado, como de ir a una tienda y ver que se vende pero el no se lleva nada.

5- el que pide los juegos prestados a un colega
no compra, y encima puede agravarse con el hecho de que la consola sea prestada o gorroneada a un hermano, primo, o comprada de segundamano.... vaya tela. hace falta ser jeta. [plas]

6- los que compran mas barato en tiendas online
estos luego se quejan de que ciertos juegos no salen traducidos al español, que no se va a vender en españa, que el acabado del producto final es peor que en otro pais...
tendrá que ver que microsoft iberica vea como los juegos que distribuye no se venden pero en el live haya region free por un tubo?

ya se que esto que escribo no va a acercar ninguna postura, pero al menos me quedo a gusto, y luego copio y pego esta respuesta en cualquiera de las decenas de hilos que hay exactamente iguales en este mismo foro.
Ya he leido un par de veces lo de que es ilegal alquilar juegos y que los programadores [1] no sacan beneficio de ellos.

He estado buscando (no mas de dos minutos) y no veo nada en cuanto a legislacion, pero el sentico comun dice que si hay empresas dedicadas al alquiler es que no es ilegal, alto, seguid leyendo, que ya se que tambien hay gente dedicada al trafico de drogas/armas/mujeres..., quiero decir que se dedican de forma oficial, estan dadas de alta, tienen franquicias, etc...

Imagino que igual que un bar paga por tener una television, una 'tienda que alquila' pagara licencias especiales. Vease una oficina, no compra 143 copias de Windows, compra un pack ahorro de 150 licencias y le regalan unos pocos soportes (CDs). Pues esto igual, digamos GAME paga, no se 500 euros por el GTA 4 y le dan 50 copias, 45 las vende y 5 las alquila [NO OS TOMEIS LOS NUMEROS AL PIE DE LA LETRA POR DIOS!!!]

Si alguien quiere/puede/sabe que busque o explique algo sobre la legislacion en cuanto a esto

[Nota 1] - Los programadores tienen un salario y lo mas que consiguen es que si el juego (portal/aplicacion/'desarrollo') da beneficios conservan su puesto

Sobre las ventajas/inconvenientes no voy a comentar pq me pondria a divagar y ese tipo de discusiones son mejores 'en persona'. Por cierto, yo llevo solo 3 meses pero lo tengo todo original (excepto el carga y juega de marca blanca :D)

Edito:
http://www.wipo.int/clea/es/text_html.j ... ES&id=1323

Me pierdo y me aburro leyendo, si, estoy asi de vago hoy. Si alguien quiere cocinarlo, prepararlo y darnoslo mascaito...agradecido!!

Bah, al final lo he ojeado y...
La Ley consta de dos Títulos, dos disposiciones adicionales, cuatro disposiciones transitorias, una derogatoria y cinco finales.

El primer Título se ocupa de los derechos de alquiler y préstamo.

En su articulado se establece el objeto de la armonización, así como de los derechos de alquiler y préstamo que se definen en los términos en que lo hace la Directiva que se traspone; se especifica la exclusión de determinadas formas de puesta a disposición, y se determinan los titulares de los derechos. Especial importancia reviste el contenido del artículo 3 relativo a la irrenunciabilidad por parte de los titulares de los derechos a una remuneración equitativa cuando hayan cedido o transferido sus derechos exclusivos de alquiler tal previsión tiene en cuenta, por un lado, que el esfuerzo creativo y artístico de los autores y artistas intérpretes o ejecutantes exige unos ingresos suficientes que sirvan de base a nuevos trabajos creativos y artísticos y, por otro, que las inversiones necesarias, en particular para la producción de fonogramas y grabaciones audiovisuales, son especialmente cuantiosas y aleatorias: sólo una protección jurídica adecuada de los titulares de derechos permite garantizar eficazmente dichos ingresos y amortizar dichas inversiones. En dicho Título primero se contempla también la excepción al derecho exclusivo de autorización del préstamo, cuando el mismo se realice por determinados establecimientos, en atención al servicio que prestan al interés general de la cultura y a efectos de garantizar, de acuerdo con el artículo 44 de nuestra Constitución, el libre acceso de todos los ciudadanos a la misma.
##
Está derogado por:

* España: Derecho de autor, Ley (Codificación), 12/04/1996 (06/03/1998), N° 1 (N° 5)
* España: Derecho de Autor, Real Decreto (Texto refundido), 12/04/1996, N° 1
## Pero no me voy a poner a leer esas tambien... :D

Vamos, que si bisbal, mejor dicho, su representante, mejor dicho, su productora, mejor dicho la SGAE, me autoriza a alquilar sus discos, yo los puedo alquilar, aunque como norma generica el alquiler no este autorizado.

Poss lo mismo con rockstar, no?
Si los juegos piratas no se disfrutan que me lo digan a mi y a mi gamertag xD

Yo tengo tropecientos originales que solo he usado una vez y piratas que los tengo tan usados que alguno hasta lo he tenido que quemar dos veces xD
Wey escribió:Ya he leido un par de veces lo de que es ilegal alquilar juegos y que los programadores [1] no sacan beneficio de ellos.

He estado buscando (no mas de dos minutos) y no veo nada en cuanto a legislacion, pero el sentico comun dice que si hay empresas dedicadas al alquiler es que no es ilegal, alto, seguid leyendo, que ya se que tambien hay gente dedicada al trafico de drogas/armas/mujeres..., quiero decir que se dedican de forma oficial, estan dadas de alta, tienen franquicias, etc...

Imagino que igual que un bar paga por tener una television, una 'tienda que alquila' pagara licencias especiales. Vease una oficina, no compra 143 copias de Windows, compra un pack ahorro de 150 licencias y le regalan unos pocos soportes (CDs). Pues esto igual, digamos GAME paga, no se 500 euros por el GTA 4 y le dan 50 copias, 45 las vende y 5 las alquila [NO OS TOMEIS LOS NUMEROS AL PIE DE LA LETRA POR DIOS!!!]

Si alguien quiere/puede/sabe que busque o explique algo sobre la legislacion en cuanto a esto

[Nota 1] - Los programadores tienen un salario y lo mas que consiguen es que si el juego (portal/aplicacion/'desarrollo') da beneficios conservan su puesto

Sobre las ventajas/inconvenientes no voy a comentar pq me pondria a divagar y ese tipo de discusiones son mejores 'en persona'. Por cierto, yo llevo solo 3 meses pero lo tengo todo original (excepto el carga y juega de marca blanca :D)

Edito:
http://www.wipo.int/clea/es/text_html.j ... ES&id=1323

Me pierdo y me aburro leyendo, si, estoy asi de vago hoy. Si alguien quiere cocinarlo, prepararlo y darnoslo mascaito...agradecido!!

Bah, al final lo he ojeado y...
La Ley consta de dos Títulos, dos disposiciones adicionales, cuatro disposiciones transitorias, una derogatoria y cinco finales.

El primer Título se ocupa de los derechos de alquiler y préstamo.

En su articulado se establece el objeto de la armonización, así como de los derechos de alquiler y préstamo que se definen en los términos en que lo hace la Directiva que se traspone; se especifica la exclusión de determinadas formas de puesta a disposición, y se determinan los titulares de los derechos. Especial importancia reviste el contenido del artículo 3 relativo a la irrenunciabilidad por parte de los titulares de los derechos a una remuneración equitativa cuando hayan cedido o transferido sus derechos exclusivos de alquiler tal previsión tiene en cuenta, por un lado, que el esfuerzo creativo y artístico de los autores y artistas intérpretes o ejecutantes exige unos ingresos suficientes que sirvan de base a nuevos trabajos creativos y artísticos y, por otro, que las inversiones necesarias, en particular para la producción de fonogramas y grabaciones audiovisuales, son especialmente cuantiosas y aleatorias: sólo una protección jurídica adecuada de los titulares de derechos permite garantizar eficazmente dichos ingresos y amortizar dichas inversiones. En dicho Título primero se contempla también la excepción al derecho exclusivo de autorización del préstamo, cuando el mismo se realice por determinados establecimientos, en atención al servicio que prestan al interés general de la cultura y a efectos de garantizar, de acuerdo con el artículo 44 de nuestra Constitución, el libre acceso de todos los ciudadanos a la misma.
##
Está derogado por:

* España: Derecho de autor, Ley (Codificación), 12/04/1996 (06/03/1998), N° 1 (N° 5)
* España: Derecho de Autor, Real Decreto (Texto refundido), 12/04/1996, N° 1
## Pero no me voy a poner a leer esas tambien... :D

Vamos, que si bisbal, mejor dicho, su representante, mejor dicho, su productora, mejor dicho la SGAE, me autoriza a alquilar sus discos, yo los puedo alquilar, aunque como norma generica el alquiler no este autorizado.

Poss lo mismo con rockstar, no?

segun el abogado famoso este de los casos de p2p, creo que se llama david bravo, los alquileres de soporte digital han de estar expresamente autorizados por los gerentes de la propiedad intelectual, y que esa autorizacion solo es expresa en el caso de los videoclubes para material audiovisual, y no en el caso de los discos de musica o en los videojuegos.
Xelux escribió:xDDDDDDDDD, joder, alguno hablais como si os fuera la vida en los juegos.

Debes tener a la novia muy contenta XD

Saludos.
Creo que esto se ha desmadrado un poco y nos hemos ido por las ramas.

La única ¿ventaja?, a la práctica, de utilizar originales es que no te van a "banear" nunca. Además, se supone que el lector sufre menos a la hora de leer los discos (aunque no estoy muy enterado del tema, la verdad).

No sé en Xbox 360 pero, en modelos anteriores (PSX, Play2) el chip acortaba la vida de algunas consolas considerablemente. Yo tengo la PSX y Play 2 con el chip y funcionan de lujo después de tropecientos años, pero a varios amigos míos se les jodieron prematuramente.

Por lo demás, jugar con "copias de seguridad" es mucho más ventajoso=barato.

P.D: Que conste que mi 360 es virgen
Xelux escribió:El aliciente de comprar juegos originales es solo psicologico, quiero decir que no hay ninguna diferencia entre original y copia.

saludos

Si todo el mundo pensase como tu muchos de los juegos que tienes pirateados ni si quiera existirian si algo no produce beneficio se abandona....
Mira que pensar que al comprar un juego beneficias a la industria, pero que tontería, pero que absurdo claro, clarooo, las beneficiamos mas copiando...

A la gente que se copia los juegos si ha disfrutado de un título debería ,solo por conciencia, comprarlo.
A las personas que dicen que tienen mejores cosas en que gastar su dinero ¿porque no lo hacen igual con su tiempo? algo no cuadra...
157 respuestas
1, 2, 3, 4