Ventas Hard/Soft Japón - Semana 24/08 - 30/08

13, 4, 5, 6, 7
HDMI está baneado por "Troll"
las 3 lo hacen mal. XD

en la xbox 360 aún quedan por salir unos cuantos bombazos, eso si:

Fable 3
Halo Reach
Project Gotham Racing 5
Gears Of War 3
Alan Wake
Mass Effect 2
Perfect Dark Zero 2 ??
...

pero en la PS3 a partir de ahora van a salir muy buenos juegos, hay que reconocerlo, te guste más una consola u otra:

Uncharted 2
Gran Turismo 5
God of War III
Ratchet and Clank 3
The Last Guardian (Ico 3)
Heavy Rain
Killzone 3 ??
Resistance 3 ??
Uncharted 3 ??
...


Hay géneros huérfanos en la Xbox 360 como juegos de F-1 o estilo Uncharted (quitando los Tomb Raider que es del género plataformas/aventuras pero que es un juego multi)
El problema es que están saliendo demasiados shooters en primera persona y están descuidando otros géneros como el de las plataformas/aventuras.

Al final ganará quién tenga más juegos exclusivos variados. Porque a la postre, las dos consolas son muy parecidas y ofrecen juegos similares.
En ps3 ahora viene lo "gordo", al menos para mis gustos.

HDMI, estoy contigo en prácticamente todo, principalmente en la crítica a la 360 sobre que el hw falla (yo tuve 3 averías), es ruidosa y q tpc paso por el aro de pagar por jugar online. Al menos en Xbox te ofrecían contenidos extra para los juegos con el Live, aunque al final tampoco había mucho.

No sabes la de gente que se me ha echado encima por decir eso :-|

Destaco también lo último que comentas: lo que dará la victoria a una consola son los juegos [fumando]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
AnibalSmith escribió:
KojiroSasaki escribió:
AkasPuas escribió:Multiplataforma 'defendiendo' a ps3.... esto no es EOL [+risas]


Yo en concreto no defiendo ni a una ni a otra, ni ganas de entrar en ese estupido juego. Me limito a opinar sobre lo que leo y lo que se mostro de juegos para ambas en el E3 de cara finales de este año y el que entra, por eso critico cuando se comenta que 360 sigue teniendo un catalogo superior al de PS3, cosa que a día de hoy es ilógico afirmar. A mi solo me interesan los videojuegos, y paso, hablando feamente como de la mierda de las plataformas, me importa un carajo si X juego sale en una, en otra o en PC, yo solo quiero jugarlo lo antes posible.

Hombre, tampoco es eso porque dependiendo de la plataforma puedes encontrar ventajas: ps3 (online gratis), wii (control para los que nos gusta claro) y pc (juegos más baratos, mejores gráficos...)

Por ejemplo, a mí me gustan los pes en wii, la estrategia en pc, los juegos de lucha en ps3...


Yo en PC juego a juegos que solo puedo jugar en PC, estrategia, rol ect y que no están para consola. En PS3 y 360 a los exclusivos de cada una, el online es gratis en PS3, pero si x juego veo que la mayoria de mis amigos se lo van a pillar para 360, pues me lo compro para 360, que por 35E al año tampoco me voy a arruinar. Y con Wii a mi precisamente lo que no me gusta es el control, que quitando el RE4 en el que lo implementaron del carajo después en casi todos esta metido con calzador y queda como el culo. Prueba el Okami en Wii, y después en PS2 manejando el pincel con el analógico, por poner un ejemplo de control implementado como el culo. Lo dicho a mi personalmente PS3 no me ofrece nada que no me pueda ofrecer 360 y viceversa, partiendo de la base de que yo utilizo las consolas únicamente para jugar y para ver de vez en cuando con el pen alguna serie o anime en cualquiera de ellas. Y Wii lo que me ha ofrecido mas que nada son dolores de cabeza y grandes decepciones.
AnibalSmith escribió:Al menos en Xbox te ofrecían contenidos extra para los juegos con el Live, aunque al final tampoco había mucho.


En Xbox360 también te ofrecen extras para los juegos aunque no tengas Gold (que es lo que se paga).
KojiroSasaki escribió:...

Yo en PC juego a juegos que solo puedo jugar en PC, estrategia, rol ect y que no están para consola. En PS3 y 360 a los exclusivos de cada una, el online es gratis en PS3, pero si x juego veo que la mayoria de mis amigos se lo van a pillar para 360, pues me lo compro para 360, que por 35E al año tampoco me voy a arruinar. Y con Wii a mi precisamente lo que no me gusta es el control, que quitando el RE4 en el que lo implementaron del carajo después en casi todos esta metido con calzador y queda como el culo. Prueba el Okami en Wii, y después en PS2 manejando el pincel con el analógico, por poner un ejemplo de control implementado como el culo. Lo dicho a mi personalmente PS3 no me ofrece nada que no me pueda ofrecer 360 y viceversa, partiendo de la base de que yo utilizo las consolas únicamente para jugar y para ver de vez en cuando con el pen alguna serie o anime en cualquiera de ellas. Y Wii lo que me ha ofrecido mas que nada son dolores de cabeza y grandes decepciones.

En 360 por ej. tienes de estrategia el C&C tiberium wars, pero yo prefiero mil veces jugarlo en pc. Lo que te pasa a ti con 360 es lo q me pasa a mi con ps3.

Yo con Wii estoy muy contento y para jugar offline, para mí y mi círculo de amistades es la reina.

Scatsy escribió:
AnibalSmith escribió:Al menos en Xbox te ofrecían contenidos extra para los juegos con el Live, aunque al final tampoco había mucho.

En Xbox360 también te ofrecen extras para los juegos aunque no tengas Gold (que es lo que se paga).

Tendría que haber matizado un poco. La mayor parte del contenido extra es de pago cuando en xbox apenas había, recuerdo que cuando salieron circuitos de pago para el project gotham 2 recibieron muchas quejas.

Ahora no sé cómo estará el tema porque hace más de un año que no juego a la 360, prácticamente desde q me compré la ps3 y el contenido extra que merece la pena tb es de pago.
KojiroSasaki escribió:
AkasPuas escribió:Multiplataforma 'defendiendo' a ps3.... esto no es EOL [+risas]


Yo en concreto no defiendo ni a una ni a otra, ni ganas de entrar en ese estupido juego. Me limito a opinar sobre lo que leo y lo que se mostro de juegos para ambas en el E3 de cara finales de este año y el que entra, por eso critico cuando se comenta que 360 sigue teniendo un catalogo superior al de PS3, cosa que a día de hoy es ilógico afirmar. A mi solo me interesan los videojuegos, y paso, hablando feamente como de la mierda de las plataformas, [b]me importa un carajo si X juego sale en una, en otra o en PC, yo solo quiero jugarlo lo antes posible.

De ahí que haya puesto el entrecomillado [+risas]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
AnibalSmith escribió:En 360 por ej. tienes de estrategia el C&C tiberium wars, pero yo prefiero mil veces jugarlo en pc. Lo que te pasa a ti con 360 es lo q me pasa a mi con ps3.


No, es que para cualquier juego de estrategia me quedo antes con el PC, por el raton y el teclado. Sinceramente no me imagino jugar a StarCraft 2 en 360 o en PS3 con un pad. Probe una vez que sacaron para 360 el Señor de los anillos batalla por la tierra media 2 en casa de un colega y ya lo tenía yo original para PC desde hace tiempo. El resultado fue para llorar. También te digo que para jugar a un DMC me quedo antes con el mando de la PS3 y para un shooter con el de 360.

EDIT

Akaspuas ya te comprendi, solamente quería dar mi punto de vista sobre las "batallitas" que se suelen dar en estos hilos tirando de una carreta u otra, que siempre me han parecido absurdas a mas no poder.
Ahora que sacais el tema teclado-ratón, no entiendo sabiendo que ps3 los admite sin problemas el por qué las desarrolladores pasan de implementarlo ...
lherre escribió:Ahora que sacais el tema teclado-ratón, no entiendo sabiendo que ps3 los admite sin problemas el por qué las desarrolladores pasan de implementarlo ...


Por el simple hecho de que es mucho trabajo desarrollar una jugabilidad y un control que sea bueno para jugar tanto con pad como con teclado/raton, y esta es la generación de no trabajar mucho...xD
Pero si casi todos los FPS de consola acaban saliendo en PC, lo de desarrollar la jugabilidad... ya esta echo xD.
En mi opinión el problema de añadir la posibilidad de jugar con teclado y ratón es el buscar un equilibrio para que los que jueguen con pad no se encuentren en desventaja.


Ho!
Hombre, con pad se tiene un ligero autoapuntado.
silenthill escribió:Microsoft tiene un problema gordo en cuando a la falta de estudios propios y tener que vivir del talonario en esto de los vídeo juegos a la larga se acaba pagando que las thirds son muy volubles... :) :)

Astofasio escribió:Ando un poco desconectado, pero ya que estáis con listas de exclusividades y domináis bastante los catálogos de ambas consolas, me gustaría preguntaros algo... ¿No dijeron hace ya un tiempo que anunciarían que un gran título exclusivo de 360 dejaría de serlo y pasaría a formar parte del catálogo de PS3? ¿Cuál era ese título? ¿Ya lo han anunciado y no me he enterado? Gracias por responder si lo sabéis.


El juego por el que preguntas era el Braid.

Un saludo.


Pues muchas gracias por aclarármelo, la verdad es que nunca lo hubiera dicho... Por excelente que sea el BRAID, no esperaba que al crear esas expectativas se refiriesen a un juego descargable. Bueno, lamento el retraso en darte las gracias, pero es que no puedo ver los foros muy a menudo.
CrazyJapan escribió:
triki1 escribió:
KojiroSasaki escribió:También se a hablado de que Sony se ha puesto las pilas gracias a un catalogo de juegos exclusivos impresionantes que comienza el mes que viene con Uncharted 2 y seguirá goteando hasta Abril del próximo año, y eso es todo.


3 años.......3 putos años les ha costado hacer eso.....y en este tiempo algunas divisiones como la japonesa tocandose los cojones a dos manos.


Cierto, no hemos tenido uncharted, ni ratchet, ni los motorstorm, ni little big planet, ni killzone2, ni el White Knight chronicles y yakuza(en japón), ni folklore,ni heavenly sword, ni infamous, ni lair, ni los resistances, ni buzz, ni singstars, etc..... es cierto, en 3 años sony no ha sacado ningún juego exclusivo. (no meto a Mgs4 porque es de konami, pero tb exclusivo pese a quien le pese)

Si eso es tocarse los nakasones, que me digan a mi que es lo que hace microsoft o nintendo

Que eso de que ps3 no tiene catalogo hace mucho que ya no funciona, porque yo ya tengo la estanteria que no se donde meter mas juegos


Voy a aclarar el asunto porque la verdad me han tocado los huevos sobremanera los comentarios de algunos. Cuando he citado el tema de los 3 años solo era para manifestar que Sony ha necesitado este tiempo para abrir un periodo de unos meses en los que salen juegos verdaderamente atractivos para todo el mundo con los cuales si pueden dar el do de pecho contra las demas compañias, no como en otras epocas que sacaba un gran juego un mes, al mes siguiente otro y luego 8 meses de espera hasta el siguiente exclusivo que llamara la atencion sobremanera si es que de verdad se daba el caso, asi que no hace falta que me cites el jodido catalogo de la PS3 y sus exclusivos que ya lo conozco, mas que nada porque de lo unico que me quiero informar de esta plataforma es de sus exclusivos porque los multipor diferentes razones me importan una mierda.

jamendoza escribió:Joder! si Sony se ha tocado las narices estos 3 años, me parece que otros tienen los cojones marcados en las manos desde que se encontraron con competencia...


Cuando he hablado de tocarse los cojones he citado expresamente a la division japonesa de la compañia, que es de verguenza ajena lo que ha hecho durante este tiempo. A ver si leemos un poquito antes de lanzarse.

tzare escribió:


Ya lo he explicado aunque a ti respecto a Sony igual tengo que mencionarlo dos veces para que no te sientas atacado.

takeda escribió:Yo la uso de barbacoa. Para las hamburguesas. XD


[reojillo]

HDMI escribió:Pero Microsoft lleva 4 años fabricando el mismo hardware defectuoso y ruidoso y cobrando por el live 60 euros + 70 por un adaptador wifi + un mando sin batería de liteo + un HDD muy caro que sólo vale el suyo...

cada compañía y cada consola tiene tus cosas malas.


A mi lo que haga o deje de hacer Microsoft ahora mismo no viene a cuento, no se a santo de que me replicas metiendo a MS de por medio tratando de defender asi a Sony, como si a mi me importara algo lo que puedan o dejen de hacer los de Redmon. Por mi como si mañana deciden comprar Nintendo y dedicarse despues juntos a fabricar armarios empotrados.

HDMI escribió:nos estamos pasando al lado oscuro los xboxers, algo falla en la xbox 360 cuando esto está ocurriendo....


Me parece perfecto, como si eligen la Atari 2600, haya cada uno con su dinero.

tzare escribió:solo se puede decir que hace 3 años que lo hacen mal si realmente no se sabe de lo que se habla. Salvo que tb se opine que las demas lo hacen igual de mal o peor.


AL no gozar de tu inteligencia es normal que cuando me exprese no suela atinar o saber de lo que hablo pero pr si te sirve de algo te dira qeu dentro de las tres grandes Sony me parece la que mejor lo esta haciendo con diferencia sobre el resto, a un tramo largo de Microsoft. Lo de Nintendo es que ni lo catalogo, me parece demasiado surrealista su politica.


Por mi parte asunto terminado, no dire ya nada mas sobre este asunto.
Cuando he citado el tema de los 3 años solo era para manifestar que Sony ha necesitado este tiempo para abrir un periodo de unos meses en los que salen juegos verdaderamente atractivos para todo el mundo con los cuales si pueden dar el do de pecho contra las demas compañias

La pregunta es.... ¿lo ha hecho alguna vez Microsoft o Nintendo?

Es que criticar a Sony cuando tiene una ristra de juegos exclusivos (que no se pueden jugar en PC :-| ) es para mear y no echar gota.

Que alguien dijese esto justo hace 2 veranos se puede entender, pero desde entonces salieron: a finales de 2007 Warhawk, Uncharted, Ratchet & Clank, Eye Of Judgement, Singstar, Ninja Gaiden Sigma, Folklore (y eso que ya estaban Resistance, Motorstorm o Heavenly Sword) y luego a principios de 2008 Metal Gear Solid 4, Gran Turismo 5: Prologue, Everybody´s Golf World Tour,....

Asi que si la 360 tiene muchos y buenos exclusivos (que los tiene), PS3 también.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
kotepikabea escribió:
Cuando he citado el tema de los 3 años solo era para manifestar que Sony ha necesitado este tiempo para abrir un periodo de unos meses en los que salen juegos verdaderamente atractivos para todo el mundo con los cuales si pueden dar el do de pecho contra las demas compañias

La pregunta es.... ¿lo ha hecho alguna vez Microsoft o Nintendo?

Es que criticar a Sony cuando tiene una ristra de juegos exclusivos (que no se pueden jugar en PC :-| ) es para mear y no echar gota.

Que alguien dijese esto justo hace 2 veranos se puede entender, pero desde entonces salieron: a finales de 2007 Warhawk, Uncharted, Ratchet & Clank, Eye Of Judgement, Singstar, Ninja Gaiden Sigma, Folklore (y eso que ya estaban Resistance, Motorstorm o Heavenly Sword) y luego a principios de 2008 Metal Gear Solid 4, Gran Turismo 5: Prologue, Everybody´s Golf World Tour,....

Asi que si la 360 tiene muchos y buenos exclusivos (que los tiene), PS3 también.


En tu cita recortada a triki1 te falta esto:

"no como en otras epocas que sacaba un gran juego un mes, al mes siguiente otro y luego 8 meses de espera hasta el siguiente exclusivo que llamara la atencion sobremanera si es que de verdad se daba el caso"


Eso no es criticar a Sony, eso es decir unicamente la verdad sobre lo que ha venido pasando desde que salio PS3, es decir juegos exclusivos con un margen muy largo entre ellos, nada mas y nada menos.
¿Hay mucha diferencia entre la lista que he puesto antes y los juegos que van a salir de aquí a mediados de 2010?

Uncharted - Uncharted 2
Ratchet - Ratchet "2" (abreviando)
Ninja Gaiden Sigma - Ninja Gaiden Sigma 2 (no se cuando sale en USA / Europa)
Gran Turismo 5: Prologue - Gran Turismo 5 (sin fecha oficial, aunque aquí no hay color)
Metal Gear Solid 4 - Heavy Rain o God Of War (este último sin fecha oficial)
Warhawk - MAG

Y quedarían muchos de los arriba citados, aunque se podría meter a Katamari Forever, 3D Dot Game Heroes (a día de hoy solo en Japón), Tales Of Vesperia (a día de hoy solo en Japón),....

No cuento a Tekken 6, Final Fantasy XIII, COD: MW2 u otros porque son multiplataforma.
Sabio escribió:En mi opinión el problema de añadir la posibilidad de jugar con teclado y ratón es el buscar un equilibrio para que los que jueguen con pad no se encuentren en desventaja.


Ho!


Siempre se puede obligar a que las partidas sean con ratón o con pad, pero vamos que UT3 lo tiene y no he visto quejas.

Y como ha dicho scashit (XD) todos los fps de consola excepto 4 contaos salen en pc también, asi que vamos, excusa poca.

Triki xboxer [poraki]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
kotepikabea escribió:¿Hay mucha diferencia entre la lista que he puesto antes y los juegos que van a salir de aquí a mediados de 2010?

Uncharted - Uncharted 2
Ratchet - Ratchet "2" (abreviando)
Ninja Gaiden Sigma - Ninja Gaiden Sigma 2 (no se cuando sale en USA / Europa)
Gran Turismo 5: Prologue - Gran Turismo 5 (sin fecha oficial, aunque aquí no hay color)
Metal Gear Solid 4 - Heavy Rain o God Of War (este último sin fecha oficial)
Warhawk - MAG

Y quedarían muchos de los arriba citados, aunque se podría meter a Katamari Forever, 3D Dot Game Heroes (a día de hoy solo en Japón), Tales Of Vesperia (a día de hoy solo en Japón),....

No cuento a Tekken 6, Final Fantasy XIII, COD: MW2 u otros porque son multiplataforma.


Pero mira los meses, PS3 se ha llevado en estos años largas temporadas sin tener juegos exclusivos de peso, han salido si, pero con cuenta gotas entre unos y otros. La diferencia es que el pistoletazo de salida lo marca ahora Uncharted 2 juego de mucho peso, y la cosa va a seguir adelante los proximos meses hasta Abril cosa así con juegos exclusivos en boca de todos ¿cuando a pasado eso antes en PS3? Me refiero al torrente de tantos juegos de calidad exclusivos de forma tan seguida, pues eso.
Y en XBOX360 o en WII? Cuando ha pasado eso? Cuando han sacado una ristra de exclusivos como la que saca Sony ahora?
triki1 escribió:no como en otras epocas que sacaba un gran juego un mes, al mes siguiente otro y luego 8 meses de espera hasta el siguiente exclusivo que llamara la atencion sobremanera si es que de verdad se daba el caso


Es decir como todas las compañías no? o es que alguna saca exclusivos de garantías todos los meses?

Por cierto, mi comentario no iba por lo que habías dicho, a ti te toca los cojones unas cosas y a mi otras, como las libres interpretaciones del personal o las catalogaciones gratuitas.
mmm ... no es por defender a triki1 ... pero las otras para qué se comparan si venden más?? No es un poco absurdo?? La "última" es la que se lo tiene que currar más ...
kotepikabea escribió:
Cuando he citado el tema de los 3 años solo era para manifestar que Sony ha necesitado este tiempo para abrir un periodo de unos meses en los que salen juegos verdaderamente atractivos para todo el mundo con los cuales si pueden dar el do de pecho contra las demas compañias

La pregunta es.... ¿lo ha hecho alguna vez Microsoft o Nintendo?

Es que criticar a Sony cuando tiene una ristra de juegos exclusivos (que no se pueden jugar en PC :-| ) es para mear y no echar gota.

Que alguien dijese esto justo hace 2 veranos se puede entender, pero desde entonces salieron: a finales de 2007 Warhawk, Uncharted, Ratchet & Clank, Eye Of Judgement, Singstar, Ninja Gaiden Sigma, Folklore (y eso que ya estaban Resistance, Motorstorm o Heavenly Sword) y luego a principios de 2008 Metal Gear Solid 4, Gran Turismo 5: Prologue, Everybody´s Golf World Tour,....

Asi que si la 360 tiene muchos y buenos exclusivos (que los tiene), PS3 también.


Es sangrante que alguien escriba un ladrillo para responder a una pregunta y en el siguiente mensaje le repitan la misma pregunta...

jamendoza escribió:Y en XBOX360 o en WII? Cuando ha pasado eso? Cuando han sacado una ristra de exclusivos como la que saca Sony ahora?


Pero una cosa es el boom de sony a día de hoy y otra cosa es nada durante meses y meses. Nintendo creo que mejor la dejamos fuera, pero Microsoft sí ha estado sacando juegos destacables de manera periódica, aunque no haya llegado a acumular tal cantidad de AAA como sony ahora, pero es que eso nadie se lo exige a una compañía, se exige lo que ha estado haciendo microsoft estos años.
lherre escribió:mmm ... no es por defender a triki1 ... pero las otras para qué se comparan si venden más?? No es un poco absurdo?? La "última" es la que se lo tiene que currar más ...


En Japon? O estamos en el hilo de ventas de USA?
takeda escribió:
lherre escribió:mmm ... no es por defender a triki1 ... pero las otras para qué se comparan si venden más?? No es un poco absurdo?? La "última" es la que se lo tiene que currar más ...


En Japon? O estamos en el hilo de ventas de USA?


Incluso en Japón X360 ha sacado más "del gusto japonés", pero aqui hablábamos de catálogos globales en esta conversación no? Porque he visto uncharteds, ratchets, y demáses por ahí en la conversación que en Japón son un cero a la izquierda.
lherre escribió:Incluso en Japón X360 ha sacado más "del gusto japonés", pero aqui hablábamos de catálogos globales en esta conversación no? Porque he visto uncharteds, ratchets, y demáses por ahí en la conversación que en Japón son un cero a la izquierda.


Y ha vendido 3 veces menos. Por otro lado si se discute de catalogo global y de salidas de juegos exclusivos de garantías y su "paréntesis" entre unos y otros no se porque se debe llevar uno las manos a la cabeza por lo que es la política habitual esta generación en todas las compañías. Y a mi como usuario me importa un huevo que x "venda mas" si el paréntesis entre exclusivos es el mismo que la que vende menos. Quizás a otros no. Ahora que si me dices que Sony tenia que haber puesto mas la carne en el asador, pues si, y sacar la consola a 200€ y regalar 10 juegos, pero no lo ha hecho.
Es sangrante que alguien escriba un ladrillo para responder a una pregunta y en el siguiente mensaje le repitan la misma pregunta...


La he vuelto a hacer porque para mi no está contestada. Es decir, como va esto, el nivel que exigimos ahora es el que impone Microsoft? LOL

Microsoft, la única ventaja de catálogo que ha tenido ha sido mientras ha existido sola en la nueva generación. Por eso se dio tanta prisa. Los juegos de nueva generación sólo podían ir para ella. Y ha sido el argumento que siempre se ha puesto, y es de lo más injusto.
En cuanto salió PS3, el nivel de salida de exclusividades siempre fue más grande para la de Sony, sólo hay que ver la lista que hay, y estamos hablando de 2 años de desventaja.

En la época de PS2, si todas las exclusividades iban para ella, es que Sony lo tenía muy facil con toda la batalla ganada; ahora que sigue sacando exclusividades por un tubo... "es que es su deber porque va la última" XD Si, igual que el de Microsoft con XBOX, no? XD

Algunos sabiamos y confiábamos que esto iba a pasar. Aún cuando, hace 2 años, decias aqui algo bueno de Sony y te insultaban directamente. Yo sabía que la ristra de juegos y exclusivos iba a ser importante. Y ahora que? Que el ritmo y el nivel lo impone Microsoft?? Como?? Nanai, faltaria mas! :D El ritmo lo imponen los usuarios, por lo tanto yo. Y si a mi me parece que WII se está riendo de sus usuarios, y que la 360, desde que tiene competencia, no es capaz de seguir el ritmo de lanzamientos de su competidora (sólo a base de boicotearlos), pues es lo que hay.

Un saludo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
que ha pasado con sony y ps2? nada :)

Sony nunca fue una first party potente como lo es nintendo. Solo al final de ciclo con ps2 empezó a cambiar su forma de hacer las cosas,si tiene los GT , pero fuera de eso grandes IP propias no. Ha rellenado catalogo, donde consideraba que hacia falta, pero sin ser AAA. Asi que con PS3 se ha seguido esa tonica de ir incoporandose como 1rst al ver que los juegos 3rd que en otras generaciones eran parte del atractivo de su plataforma ya no lo eran mas de manera exclusiva.

Tb los juegos 1rst, han ido cayendo desde el principio: F1,Genji, Resistance,Folklore, Motorstorm, heavenly Sword, Eye of Judgement, Ratchet & Clank, Warhawk, Uncharted, MLB07 the show y NBA 07. Eso en el primer año
En el segundo año MSPR, resistance 2, Wipeout HD, GT5Prologue, MLB 08The show, Buzz, Singstar,Everybody's Golf 5,LBP, NBA08, Siren, Socom.
Infamous, Killzone 2 , el nuevo Ratchet MAG Uncharted 2, MLB09, WKC y probablemente GT5 y los retrasados que se van a primer cuarto de 2010 como GOW3 o Heavy Rain.


Todo esto sin considerar juegos first del PSN de pequeño calibre.

AL no gozar de tu inteligencia es normal que cuando me exprese no suela atinar o saber de lo que hablo pero pr si te sirve de algo te dira qeu dentro de las tres grandes Sony me parece la que mejor lo esta haciendo con diferencia sobre el resto, a un tramo largo de Microsoft. Lo de Nintendo es que ni lo catalogo, me parece demasiado surrealista su politica.
mi inteligencia no es elevada tampoco, porque ese comentario no iba dirigido a ti que yo recuerde :)
Vamos, que pueden no gustar, pueden no ser AAA (como si hubiera tantos) pero ahi estan :-|
Maaaadre, tzare y takeda revitalizados ante el subidón de ventas de la Slim! A ver quien los aguanta ahora!!! [sati]

[discu] tipicas y cíclicas aparte, realmente la Slim+rebaja precio es lo que mucha gente esperaba para lanzarse a por una Ps3 y eso se nota. Amen del catálogo exclusivo que ha ido "labrándose"... De todas formas, a ver como se mantienen sus ventas a largo plazo y como inciden los exclusivos en ellas. El marketing que está utilizando este año es muy bueno. Nuevo modelo+rebaja despues del verano para animar el consumo, y empalmarlo con el subidón navideño...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
me has visto decir algo de las ventas? no

Contesto por lo de siempre, el cuento del no-catalogo. Es bastante falsillo.
Madre mia, los gustos son como el culo, cada cual tiene uno, dicho esto, mientras que os empecinais en poner la lista de los "pepinos" para vosotros, pasais por alto que muchos de ellos no fueron argumento de peso en su dia, y otros ni han salido para poder valorarlos. Y mientras que para gente como por ejemplo Bruno el uncharted vale por 10 "pepinos" de otra consola, para otros uno de esos pepinos vale por 10 uncharteds, y para otros el no more heroes o el wii fit lo hace por todos los demas juntos.


El unico triunfador a mi parecer es el responsable de marketing de nintendo, o como sacar de donde no hay.

Tambien es cierto que la situación actual de ps3 es la mejor de sus tres años, ha sabido quitarse ese tufillo de prepotencia que inspiraba hace 4 años a base de cortar cabezas y enfundarse el "mono de trabajo", y aunque no cuenta con el mejor hardware de su historia, quizas el precio si empieza a justificar los recortes.

¿Que ps3 tiene un gran catalogo actual y venidero?

Segurisimo, pero no creo que sea motivo eso para ningunear el catalogo de 360 pasado o futuro, mas que nada, porque no creo que se acerque lo mas minimo la situación de esa consola a una incertidumbre en cuanto a titulos de calidad multi y exclusivos por llegar.

Y sobre lo de sobrevalorar catalogo, me acuerdo ahora de mucho truñazo endiosado para infinidad de plataformas, asi que mas mirarse el ombligo.

Por lo demas me alegro y mucho de los cambios efectuados por sony, ahora esta muy cerca de pasar a complementar (no substituir) mis apetitos jugables. Ademas, a ver si se ponen las pilas los de redmon, que se les empieza a subir los humos y me recuerdan a cierta actitud de nintendo actual o de sony en el pasado (reciente).

P.D. tengo una 360 de primera hornada al lado de una jasper y ni en consumo, ruido o calor se le parecen, asi que cambios esteticos no, pero de hardware algo si ha cambiado.
Ollllllvidate!!! Que ahora empieza la era MS mala! The Dark side is rising... XD

Tonterías aparte, y sin contar a Wii/Nintendo que "va a su bola", a MS le vá a tocar ficha. A Sony le ha costado, pero aquí empieza un punto de inflexión para Ps3 y su "chip gordo" [sonrisa]. MS se ha jugado la carta especial de las reducciones de precio, y ahora debe combatir el movimiento de la competencia. Natal+restyling!?¿ We'll see... Por lo de pronto, a ver que nos trae el TGS!!! [Ooooo]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Huy, la MSDF XD

Ak i nadie ha ninguneado el catalgo de 360, mas bien ocurre lo contrario, se sobrevalora bastante y se suele dejar a la altura del betun al de ps3. En todo caso los esfuerzos de sony como 1rst estan ahi, os guste mas o menos, asi que el catalogo existe desde hace bastante mas tiempo del que creeis algunos. Que la consola era cara y mas si tenias una 360 para multis? nadie duda de eso, pero como consola ps3 hace bastaaaante tiempo que es perfectamente competente
Si tzare, ya se que se hace sangre de los cutreports y se intenta menospreciar el juego de moda del momento, pasa con killzone y pasó con el geof, y pasará con el uncharted2 o con gt5 o forza3 , pero catálogo inflado y sobrevalorado creo que va mas sobre simpatías y gustos personales, y cada cual nos hypeamos de lo que cojeamos.
jamendoza escribió:
Es sangrante que alguien escriba un ladrillo para responder a una pregunta y en el siguiente mensaje le repitan la misma pregunta...


La he vuelto a hacer porque para mi no está contestada. Es decir, como va esto, el nivel que exigimos ahora es el que impone Microsoft? LOL

Microsoft, la única ventaja de catálogo que ha tenido ha sido mientras ha existido sola en la nueva generación. Por eso se dio tanta prisa. Los juegos de nueva generación sólo podían ir para ella. Y ha sido el argumento que siempre se ha puesto, y es de lo más injusto.
En cuanto salió PS3, el nivel de salida de exclusividades siempre fue más grande para la de Sony, sólo hay que ver la lista que hay, y estamos hablando de 2 años de desventaja.

En la época de PS2, si todas las exclusividades iban para ella, es que Sony lo tenía muy facil con toda la batalla ganada; ahora que sigue sacando exclusividades por un tubo... "es que es su deber porque va la última" XD Si, igual que el de Microsoft con XBOX, no? XD

Algunos sabiamos y confiábamos que esto iba a pasar. Aún cuando, hace 2 años, decias aqui algo bueno de Sony y te insultaban directamente. Yo sabía que la ristra de juegos y exclusivos iba a ser importante. Y ahora que? Que el ritmo y el nivel lo impone Microsoft?? Como?? Nanai, faltaria mas! :D El ritmo lo imponen los usuarios, por lo tanto yo. Y si a mi me parece que WII se está riendo de sus usuarios, y que la 360, desde que tiene competencia, no es capaz de seguir el ritmo de lanzamientos de su competidora (sólo a base de boicotearlos), pues es lo que hay.

Un saludo.


Sí, el nivel que exigimos es el de Microsoft, dado que con él hemos estado satisfechos muchos usuarios. El nivel de Sony HOY es cojonudo. Y no voy a decir que le toca mover ficha a Microsoft y ponerse a la altura porque ya lo está haciendo. Como si ahora no hubieran títulos cojonudos en el horizonte para la 360.

Todo está bien, nintendo camino del batacazo, sony donde debe estar, y microsoft haciendo su trabajo. La vida es bella y poco a poco salimos de la crisis. España va bien.
Pues yo no exijo el nivel de Microsoft, en general me ha dejado bastante descontento.

Como usuario de xbox me sentí maltratado por el abandono prematuro, la política con la retrocompatibilidad no me ha gustado nada, se me rompió 3 veces la consola y en una de las reparaciones estuve casi un mes. Tampoco me gusta nada lo de tener que pagar por jugar online ni que se orienten los juegos a este modo como principal atractivo.

A mí la ps3 me causó gran desconfianza viendo los batacazos de Haze y Lair, y hasta la llegada de MGS 4 no me decidí a adquirirla, desde entonces, han habido etapas más o menos buenas, pero en general estoy bastante contento.

Wii ofrece cosas muy distintas como los juegos de pistola, género que me encanta y en el que es la reina. Aunque ha habido épocas prácticamente en blanco en cuanto a lanzamientos, es la que más ratos de diversión me está dando actualmente.

Lo del batacazo de Nintendo no lo creo, DS sigue intratable y Wii aún no ha sido aprovechada al 100% ni en control ni en potencia. DQ X, FF CB, SH, RE DC, los nuevos Marios, Metroid y alguna otra franquicia de Nintendo aún le darán buenos impulsos a la consola.
AnibalSmith escribió:Wii aún no ha sido aprovechada al 100% ni en control ni en potencia.


Y no se por qué me da en la nariz que no lo será nunca...
AnibalSmith escribió:Wii aún no ha sido aprovechada al 100% ni en control ni en potencia.



Hombre, según Miyagod, el New Super Mario Bros Wii no tiene online por que pone al límite a la consola y no podría con ello.
Se sabe algo de las ventas de esta semana? Es hoy cuando suelen salir, no?

Y la Famitsu? Hace semanas que nadie la cuelga.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
AnibalSmith escribió:
Como usuario de xbox me sentí maltratado por el abandono prematuro

Hola, me llamo GC
De la semana pasada no me acuerdo, pero la de hace dos si que se colgó...

Y sí, yo quiero ver números de esta semana xD

Edit:

Ale, van saliendo cosillas:

Famitsu Aug 31-Sep 6

01. PS3 Mobile Suit Gundam Senki (Namco Bandai)
02. NDS Tomodachi Collection (Nintendo)
03. NDS Dragon Quest IX: Defenders of the Starry Sky (Square Enix)
04. WII Wii Sports Resort (Nintendo)
05. NDS Love Plus (Konami)
06. NDS Sloane and MacHale's Mysterious Story 2 (Level 5)
07. PS3 428: Fuusa Sareta Shibuya de (Spike)
08. WII Monster Hunter 3 (Capcom)
09. PSP Monster Hunter Portable 2 G (BEST) (Capcom)
10. NDS You'll Incur Losses if You Remain Ignorant: How Money and Things Work DS (Nintendo)
petasking87 está baneado por "ATPC"
tzare escribió:
AnibalSmith escribió:
Como usuario de xbox me sentí maltratado por el abandono prematuro

Hola, me llamo GC



Yo me llamo N64 XD
Y yo Indrema [decaio]

Imagen



Por ahí encontré esto: supuestos datos de esta semana(incompletos)



[PS3] Mobile Suit Gundam Senki: 159,000
[NDS] Love Plus: 48,000
[NDS] Slone and McHale 2: 20,000
[PS3] 428: Fuusa Sareta Shibuya de: 17,000
[WII] Ousama Monogatari: 6,400
[PSP] Samurai Dou Portable 2: 1,000
[WII] Tabemon: 600


Saludos
Scatsy escribió:
AnibalSmith escribió:Wii aún no ha sido aprovechada al 100% ni en control ni en potencia.



Hombre, según Miyagod, el New Super Mario Bros Wii no tiene online por que pone al límite a la consola y no podría con ello.


¿No dijeron que fue una broma de un traductor?

petasking87 escribió:
tzare escribió:
AnibalSmith escribió:
Como usuario de xbox me sentí maltratado por el abandono prematuro

Hola, me llamo GC



Yo me llamo N64 XD

Nah, vuestras típicas lameradas... [qmparto]

La diferencia es que para xbox gozaba de buena salud hasta que cortaron el grifo de golpe para apoyar la 360. Gc y n64 estaban prácticamente muertas en ventas cuando llegaron sus sucesoras [rtfm]

Ya podían haber hecho como sony con ps2.

Rosencrantz escribió:Y yo DC :D

La situación de esa consola tampoco es comparable.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
siendo nintendo la principal first del mundo seguramente, si GC estaba muerta era su responsabilidad. Y en cambio miro hacia otro lado, como con el zelda :-|
Hombre esto tiene que ver que Iwata subiese al cargo de presidente de Nintendo alla por el 2003 n_nU Desde entonces empezaron a planificar Wii XD
tzare escribió:siendo nintendo la principal first del mundo seguramente, si GC estaba muerta era su responsabilidad. Y en cambio miro hacia otro lado, como con el zelda :-|


Yo tengo el Zelda de GC y encima regalado :S
tzare escribió:siendo nintendo la principal first del mundo seguramente, si GC estaba muerta era su responsabilidad. Y en cambio miro hacia otro lado, como con el zelda :-|

Pero el zelda terminó saliendo en cube también, yo pondría como mejor ejemplo el paper mario 2 [angelito]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
supreme escribió:
tzare escribió:siendo nintendo la principal first del mundo seguramente, si GC estaba muerta era su responsabilidad. Y en cambio miro hacia otro lado, como con el zelda :-|


Yo tengo el Zelda de GC y encima regalado :S

por eso retrasaron su lanzamiento para hacerlo coincidir con la güi XD y de mientras los usuarios de GC sequitos XD
332 respuestas
13, 4, 5, 6, 7